CRISTO,cómo se le encuentra?

Debate sobre la situación política

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor donjuankarlos el Sab Sep 07, 2019 9:33 pm

Si existiera ese dios tan bueno, no permitiria que los niños y los animales sufrieran, que se cometieran asesinatos por doquier, violaciones, trafico de niños, de organos, de animales, de personas, de drogas y hasta de txapelas.
Que existe dios?, pero que cojones va a existir, hombre...

Que durmais bien.
donjuankarlos
Plata
Plata
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ago 31, 2019 2:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor silversurfer el Sab Sep 07, 2019 10:55 pm

Fe, esperanza y caridad. Son las tres virtudes teologales para encontrar a DIOS. A los que de pequeños nos enseñaron catecismo, no hace falta que nos lo repitan.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18346
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor gioperalta el Dom Sep 08, 2019 1:35 am

Este hilo está muy interesante, yo mismo he tenido recaidas de fe pero la voy superando poco a poco
gioperalta
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 08, 2019 1:25 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor alice- el Mié Oct 16, 2019 11:59 am

Hace muchos años dejé de creer, peor aún me quedan las dudas, no sé si es costumbre, pero siempre tengo las dudas.
alice-
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:52 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor betirreal el Mié Oct 16, 2019 4:23 pm

¿Que cómo se le encuentra?

Con mucha imaginación, como a Zeus, Jupiter o Ra.

El planeta lleva dando vueltas unos 4600 millones de años. Los grandes saurios dominaron el planeta durante más de 200 millones de años. ¿En esa época el hijo de Dios era un Diplodocus al que lo habían hecho a imagen y semejanza de Dios?

Es que creerse que un libro "mitologico" escrito hace 1900 años (el último 0,00004% del tiempo de vida del planeta tierra) es la respuesta a algún aspecto de la vida, el cosmos... etc demuestra el estado de evolución de nuestra especie. Primitiva. Muy primitiva. Es una confirmación más de que estamos en pañales como especie.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Sab Oct 19, 2019 11:56 am

Ay hermano perdido
que te han contado el camino
al revés de como es.

Hablas de saurios extintos
en un mundo infernal
donde las fuerzas de Cristo
no llegaron a actuar...

El hombre y la escritura
comenzaron a loar
a la vida,la verdad,el camino
con los versos que ahí están
recopilados en textos
inmortales y sin par;

Evangelios,de los ángeles!
respuesta al pedir de verdad;

mundo divino,en los ayes,
de los hombres que al penar,
elevan al cielo los ojos
y elevando ya le dan,
a las gerarquias tiempo,
encarnación,potestad!

A tí te hicieron de barro,
y el barro en el modelar
se elevó de su feudo altivo,
creyendo que es sin más;
orgulloso y altanero,
dice que sabe elevar,
las piedras,hasta los cielos,
con la boca y el hablar,
pero cuando empieza,
ya vemos,chapucerío infernal!

Crear la vida no saben
y encima no saben copiar!

y siguen fantaseando
un rayo cayó en un lago...
y del lago se erigieron
jajajajajajajajaj
diplodocus con sus cuernos
del rayo que sin idea
creó toda una epopeya..

cual es mayor fantasia ?

hermano

tu locura,o la mia ?

la tuya es ficción ciencia sublime
sin factos,echos o dimes
todo inventado y supuesto
y casualidad perejil
para creer y con Dogmas
comulgar en el redil.

la mia es evidente
cristianos desde poniente
hasta el nacer del sol Dios
estamos más de un montón
nacidos del intelecto
que sabe intuir que Sí es cierto
y siente en el corazón :
CRISTO SOL
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor betirreal el Sab Oct 19, 2019 5:23 pm

yay escribió:Ay hermano perdido
que te han contado el camino
al revés de como es.

Hablas de saurios extintos
en un mundo infernal
donde las fuerzas de Cristo
no llegaron a actuar...

El hombre y la escritura
comenzaron a loar
a la vida,la verdad,el camino
con los versos que ahí están
recopilados en textos
inmortales y sin par;

Evangelios,de los ángeles!
respuesta al pedir de verdad;

mundo divino,en los ayes,
de los hombres que al penar,
elevan al cielo los ojos
y elevando ya le dan,
a las gerarquias tiempo,
encarnación,potestad!

A tí te hicieron de barro,
y el barro en el modelar
se elevó de su feudo altivo,
creyendo que es sin más;
orgulloso y altanero,
dice que sabe elevar,
las piedras,hasta los cielos,
con la boca y el hablar,
pero cuando empieza,
ya vemos,chapucerío infernal!

Crear la vida no saben
y encima no saben copiar!

y siguen fantaseando
un rayo cayó en un lago...
y del lago se erigieron
jajajajajajajajaj
diplodocus con sus cuernos
del rayo que sin idea
creó toda una epopeya..

cual es mayor fantasia ?

hermano

tu locura,o la mia ?

la tuya es ficción ciencia sublime
sin factos,echos o dimes
todo inventado y supuesto
y casualidad perejil
para creer y con Dogmas
comulgar en el redil.

la mia es evidente
cristianos desde poniente
hasta el nacer del sol Dios
estamos más de un montón
nacidos del intelecto
que sabe intuir que Sí es cierto
y siente en el corazón :
CRISTO SOL


Jajaja, muy bueno! :lol:

Más allá del gran formalismo en la escritura, el contenido deja mucho que desear.

En cuanto a

yay escribió:la tuya es ficción ciencia sublime
sin factos,echos o dimes
todo inventado y supuesto
y casualidad perejil
para creer y con Dogmas
comulgar en el redil.


Yo no sé nada, pero para dogmas los de la iglesia cristiana. Y para arrogancia, el "Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza". Y el "como yo no entiendo todo esto (lógicamente por ser un producto más de la naturaleza), tiene que haber alguien que lo haya creado por encima".

Polvo de estrellas somos y en polvo de estrellas nos convertiremos, eso sí. Y más allá, nada.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor betirreal el Dom Oct 20, 2019 7:43 am

Mi opinion:

Dios como algo externo a la naturaleza, como un hombre que está en las nubes, cual Zeus en el Olimpo, creo que estamos todos de acuerdo que no existe... es una visión infantil que está superada. Lo siento si alguien se siente agredido por esta afirmación pero no puedo pensar otra cosa.

Yo creo en el Dios del que hablaba Spinoza, el panteísmo. Al final, la naturaleza, el universo, todo lo que vemos (nosotros, el cosmos, la materia oscura... todo lo que existe) es lo que es Dios. Y la interacción entre ese TODO, es decir, sus leyes, son las leyes de la naturaleza/universo. Y ya.

No hay nada sobrenatural, otra cosa es que no entendamos las leyes de la naturaleza, que evidentemente no las entendemos. Si hasta anteayer no conocíamos casi ninguna ley física, química... etc (hace 2500 años pensábamos que los rayos los lanzaba Zeus, hace 20.000 años no sabíamos nada), pues lo que conocemos hasta ahora se acerca más a 0 que a un conocimiento profundo de dichas leyes de la naturaleza/universo. Pero hay que seguir avanzando e investigando para cada vez entender mejor las las leyes del universo, las leyes de Dios.

Y no hay más.

No digo que no haya cosas que no entendemos, que las hay y son la inmensa mayoría, como he dicho antes. Pero darle a lo que no entendemos una categoría de sobrenatural es un acto de arrogancia enorme por parte del ser humano, es como decir: "como nosotros no lo entendemos, es algo sobrenatural". No, como tú no lo entiendes como humano, no lo entiendes y ya. De la misma manera que un caballo no entiende la ley de relatividad general, el ser humano todavía no entiende la mayoría de leyes del universo. Pero no por ello un suceso que el ser humano no entiende es algo sobrenatural. Es algo natural (producto de la ley de la naturaleza=ley de Dios), que el ser humano no entiende, como no lo entiende una mosca.

Y es lógico, porque el ser humano, QUE ES PRODUCTO DE LA EVOLUCIÓN, es decir, DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA, no puede entender las leyes a consecuencia de las cuales ha sido creado. Sería una paradoja en sí mismo. Es como pensar que un robot va a entender las leyes y los principios a partir de los cuales fue creado por un ser humano (aquí podríamos discutir 1000, para otro día). Como he dicho, dichas leyes de la naturaleza, son las que realmente son las leyes de Dios y nosotros producto de esas leyes de la naturaleza, de las leyes de Dios, que es el conjunto de todo lo que existe.

Si alguien se lee esta chapa, premio.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor yay el Jue Abr 14, 2022 3:59 pm

Hermanos en Cristo del foro,
saludos desde el exilio;

hace tiempo que no escribo
pues escribir es pensar
y padecer al notar,
que las fuerzas de lo oscuro
imperan en lo siniesrtro
y en lo diestro comen crudo
el corazón y el amar,
de los hijos que perdidos
les da por alimentar
con su sangre y su talante,
este apocalipsis radiante
del destruir,del borrar,
de la faz de tierra hermosa
destinada a iluminar
la estirpe del hombre en ciernes
la que un dia volará.

Hermanos en Cristo amados,
siempre que alguien sí sufre,
o padece hambreo pena,
esa es nuestra condena
hacia el reino de verdad;

La cruz ,la del calvario,
solo puede redimirte,
si dentro de tí se erige,
y si te empieza a sangrar,
porque otro hemano pena,
esa es la buena señal.
la sangre de otro en tí.
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro
 
Mensajes: 647
Registrado: Vie Nov 09, 2012 12:29 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Elinfiltrado el Jue Abr 14, 2022 7:39 pm

Brother Betirreal, he leido tu ultimo comentario y te digo que estoy contigo. Ko que tu dices, con tanta simpleza y claro en tu comentario, es lo que yo he repetido en estos foros muchaa veces, pero no con la simpleza que tu lo escribes y me han tildado, los creyentes, por un loco.
Yay, he leido tu comentario y me parece muy interesante yb espero que todos tomen noticia en estos momentos tan dificiles por lo que el mundo esta pasando. No hacen falta rezos ni leches. Lo que hace falta es tener mas sentido comun, menos ambicion de controlar a otros y amar al projimo como a ti mismo y vereis como todo se arregla. Pero como se arregla ese egoismo y ambicion de los humanos, que nos a llevado al punto tan critico y peligroso,donde nos encontramos. Los rezos no nos van a llevar a ningun lado. ES EL SENTIDO COMUN Y RESPONSABILIDAD CON EL RESTO DE LOS HUMANOS, QUE NOS LLEVARA A UNASOLUCION DE PAZ. ROGUEMOS, A QUIEN? A UN DIOS QUE ES TODO EL INVENTO DE LOS SERES HUMANOS?
El comentario de Betirreal, explica mejor, que yo lo puedo hacer, de la situacion sobre Dios y el resto de esta creencia. Pque Dios, que todo lo sabe, esta permitiendo esta guerra tan sinsentido, en la que tantos seres humanos estan sufriendo y muriendo? Y todo para que?
Y ahora resulta que el payaso Zelensky, no recibio al presidiente de Alemania, simplemente, pque soporta la construccion del GASEOLEDUCTO,que Rusia construyo a traves del Baltico, para evitar pasar por Ucrania,y hacer el gas mas economico, para bien de todos. los europeos?Y la respuesta de Finlandia y Suecia, es entrar en la OTAN. Y la resuesta de Rusia ha sido que va a instalar bombas atomicas en la fronteras de estos paises.
Es decir teneis una Europa, completamente atomizada y llena de peligro y el causante de este problema la OTAN(USA) libre de amenaza atomica y frotandose las manos, que estos estupidos europeos se van a matar los unos a loss otros. y OJO si Rusia intenta poner misiles atomicos en Cuba o Venezuela, vamos a tner una III GM. Hay que tener guevos, para decir eso y los europeos riendole y sopirtando todos sus movimientos.
Los ganadores al final, si los europeos se pelean el uno contra el otro, los USA y China. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jilippppppppppppppppollas.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor betirreal el Mié May 25, 2022 8:25 am

No voy a hablar de Cristo, pero si de algo parecido. Yo no he sido creyente, y siempre he pensado que lo único que existe es lo físico, pero últimamente he leído libros como:

- El libro tibetano de la vida y la muerte
- Algunos libros de Raymond Moody, Brian Weiss, Elizabeth Kübler-Ross...
...

Y mi percepción sí que ha cambiado totalmente. Ahora sí creo que somos almas perennes, que venimos a este mundo para mejorar y que cuando morimos, nuestras almas vuelven a otra dimensión/estado... etc. Digamos que nos hacen venir a esta "escuela" que es el mundo físico, porque nuestras almas todavía deben "evolucionar" (ser más compasivos, amar... etc), y luego volvemos a otro estado y podemos seguir volviendo a este mundo o no...

Aquí este señor lo explica un poco...:


https://www.youtube.com/watch?v=Aw7Sl3Dp77o


PD: Y yo he sido muy de no creer en nada fuera de lo que vemos/entendemos...
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor silversurfer el Mié May 25, 2022 11:18 am

Me alegro mucho por tu "conversión", BETIRREAL. Yo creo que cuando muramos estaremos allá donde estábamos antes de haber nacido.
A mí, el principio de la conservación de la energía (la energía ni se crea ni se destruye... sólo se transforma) siempre me ha parecido una perfecta metáfora de nuestra existencia. Ahora bien, yo distingo entre el YO y el alma. Tras la muerte, no sé qué pasará con el YO. Pero el alma, seguro que permanecerá.

En definitiva lo más probable es que seamos partes de un TODO a cuyo retorno tendemos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18346
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor betirreal el Mié May 25, 2022 11:38 am

silversurfer escribió:Me alegro mucho por tu "conversión", BETIRREAL. Yo creo que cuando muramos estaremos allá donde estábamos antes de haber nacido.
A mí, el principio de la conservación de la energía (la energía ni se crea ni se destruye... sólo se transforma) siempre me ha parecido una perfecta metáfora de nuestra existencia. Ahora bien, yo distingo entre el YO y el alma. Tras la muerte, no sé qué pasará con el YO. Pero el alma, seguro que permanecerá.

En definitiva lo más probable es que seamos partes de un TODO a cuyo retorno tendemos.



Yo creo que el yo en tanto en cuanto cuerpo físico... etc, muere. Y es el alma, lo que en realidad es nuestra esencia, lo que permanece, y en muchos casos, yo creo que vuelve... de hecho, Jesús de Nazareth hablaba de la reencarnación y en el concilio de Nicea o Constantinopla en el siglo IV, se intentó eliminar esta parte de la biblia, por intereses me imagino, pero aún así, hay pasajes en la biblia en los que permanece y no se consiguió quitar:

Juan 3:4 y Juan 3:5:

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Os es necesario nacer de nuevo . Yo creo que Jesús de Nazareth hablaba de la reencarnación, tal y como lo hacía Buda. Nos es necesario nacer de nuevo para continuar con nuestro aprendizaje espiritual hasta alcanzar una consciencia más elevada. Creo yo.

En cuanto al YO o Ego, yo creo que desprenderse del Yo o del Ego, durante la vida, es necesario para poder desarrollar la consciencia o el alma. Al irte desprendiendo del Ego y lo que desea, ambiciona... etc, es cuando el alma o espíritu puede desarrollarse. Me parece.

Si puedes, ve el video que he puesto. es interesante...
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor silversurfer el Mié May 25, 2022 12:06 pm

betirreal escribió:En cuanto al YO o Ego, yo creo que desprenderse del Yo o del Ego, durante la vida, es necesario para poder desarrollar la consciencia o el alma. Al irte desprendiendo del Ego y lo que desea, ambiciona... etc, es cuando el alma o espíritu puede desarrollarse. Me parece.
Opino igual.

betirreal escribió:Si puedes, ve el video que he puesto. es interesante...
A la noche lo veo seguro.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18346
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Agartha el Mié May 25, 2022 1:42 pm

Inventan salvadores, mesías, antes eran dioses, ahora que las religiones hacen aguas, utilizan federaciones galácticas... maestros ascendidos, gurús y demás parafernalias...

Para depender de un tercero...y entregar toda tu energía, que es alimento de ellos. Su principal objetivo ha sido apoderarse de las almas.

¿ Por qué seguir buscando un salvador ?
La historia la cuentan los ganadores, psicópatas sin alma... donde la mentira es su base, por suerte, todo este circo está a punto de caerse...





El poder y la salvación están en uno mismo, tenemos que ser soberanos, la humanidad tiene que ser soberana.

El camino y la salida es hacía dentro, ese es el verdadero despertar, deja de buscar en el exterior y busca en tu interior, recuerda quien eres, forja tu espíritu, él debe ser libre, desligado de todo lo de afuera, desligado de esta matrix material, recuerda que el alma y el espíritu no hablan el mismo idioma, sepáralos, debemos volver al origen. Aún nos queda un largo camino, y cuando lleguemos prometo que será hermoso, pero solo depende de cada uno trabajar su interior...

Por eso que nos quieren desviar del camino interior.. donde se encuentras muchas respuestas a nuestras preguntas...


Tres pasos hacia la Abominación Desoladora, anti NATURAL y anti CRISTO (CRISTAL)
1. Transgénicos (alimentación adulterada que opaca nuestros cristales super conductores de energia en resonancia magnética)
2. Transgéneros-sexos (re-orientación de identidad y sexualidad invertida)
3. Transhumanismo (ADN mezclado con tecnología)

JAQUE MATE HUMANIDAD NATURAL Y ORGANICA.
Nos estan Hackeando literalmente, la finalidad es crear una nueva criatura artificial que no sea organica, que no se pueda reproducir naturalmente y que sea esclava 100% del sistema, sin corazon, solo mente y ser sumisa y obediente, para robar nuestra energia, tal cual como matrix lo expone en la tesis de la pelicula documental.


El malevolo te seduce para entrar y sentarse en el trono de la NATURALEZA original o sea EL TEMPLO SAGRADO (cuerpo humano) y cada una de tus células es un Santísimo Lugar, le dejarás entrar? Y te preguntarás cómo? Pues a través de la comida chatarra, procesada, empaquetada, de cadaveres de animales, fármacos, vacunas, drogas, alcohol, programación a través de la Tv, radio, internet, cine, religión, política, pseudo ciencia , etc...


Morimos y ¿ ya está..? ¿ existe la muerte o somos consciencias eternas.. ?
Reencarnamos en la escuela de la vida, hasta aprender lo necesario.. habitando distintos cuerpos...
En cambio otros hablan de la trampa de los arcontes para reencarnar...

Pitágoras hablaba de la trasmigracion de las almas entre especies, de humano a animal y viceversa..

Si seguimos a estas alturas sin ninguna certeza, será por algo...

Aún estamos en el reino romano. El reinado del anticristo (cristo=cristal, o sea opacar y carbonizar nuestros cristales, así mismo tirar el aceite interno que recorre la columna vertebral, desde el sacro, hasta la glándula pineal).



La idea es transformar al ser humano natural, en una criatura artificial, llena de metales, con una sangre totalmente espesa, densa y compuesta de aluminio, para asi tambien carbonizar todos nuestros cristales y entrar en la era del anti cristo o sea sin cristales, para ser seres maquinas, asexuales, para poder clonar y crearnos en probetas y asi controlar la poblacion a placer, (de ahi la campaña masiva de homosexualización del ser humano a toda costa) y asi crear cyborgs, y crear la nueva era de Aluminio, AI(artifical inteligent) inteligencia artificial, y marcar la era de la bestia 666 de CARBON puro, y empezar el NWO(nuevo orden mundial) con esclavos productivos para la granja humana de ahora seres mitad carne y mitad maquinas, ¿les suena esto?, pues claro HOLLYWOOD nos ha estado preparando lavándonos el cerebro con sus películas para que vayamos aceptando esto. Este tema se llama: TRANSHUMANISMO
Agartha
Oro
Oro
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 20, 2020 12:15 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor silversurfer el Vie May 27, 2022 11:22 am

betirreal escribió:Si puedes, ve el video que he puesto. es interesante...
Vi el vídeo antes de ayer. El fondo me parece muy interesante aunque excesivamente simplificado. El interlocutor provenía del mundo del Derecho y se notaba mucho cuando se metía en batiburrillos científicos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18346
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor betirreal el Vie May 27, 2022 12:46 pm

silversurfer escribió:
betirreal escribió:Si puedes, ve el video que he puesto. es interesante...
Vi el vídeo antes de ayer. El fondo me parece muy interesante aunque excesivamente simplificado. El interlocutor provenía del mundo del Derecho y se notaba mucho cuando se metía en batiburrillos científicos.


Estoy de acuerdo en lo que dices. Es simplificado y muy esquemático, por eso en mi opinión es interesante como comienzo. Luego eso te puede llevar a lecturas más profundas, a leer a referentes, sabios...
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor leinad el Sab May 28, 2022 6:27 pm

Hola Betireal. Te he leído y no sabes cómo me alegro. Si, la muerte nunca fue el final. Ese pasaje, o como se diga, de Juan donde pregunta a Jesús un tal Nicodemo es absolutamente así y la respuesta es para este tiempo, último tiempo. Viene el Segundo Nacimiento como he dicho muchas veces (la bestia se revuelve, odia al ser humano y busca el odio por respuesta, que le den digo yo, no nos despiste). Así como el primer nacimiento es por el agua en la Tierra y así nuestro cuerpo es de barro, el Segundo es por la Luz (fuego que se decía) que somos y que internamente hemos ido desarrollando. Dormiremos un día y al despertar ni nos encontraremos aquí ni con este cuerpo. Todo está preparado.

Ojo, el que nace no es el Yo, si no el SOY!!!
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Dom May 29, 2022 11:08 pm

Leinad, no se si has leído lo de ese hombre que dice ser uno de los que desaparecieron en el experimento americano que hicieron desaparecer un barco y su tripulaión y el barco volvió a aparecer, pero no la tripulación.
Muy famoso el suceso e increíble, pero lo que dice el hombre es demencial, porque si se puede manipular la vida, el tiempo y el espacio estamos listos...
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor leinad el Lun May 30, 2022 7:08 pm

No sé a qué te refieres Batuke. Tranquilo que nada de lo que te preocupa es manipulable. Que lo intentan?, es muy posible. Que lo consigan es imposible.

Yo hablo siempre de lo natural, como lo es Nacer. Ocurre que muchas veces el ser humano cuando no entiende y no se explica racionalmente algo que sucede lo deja en "sobrenatural", como cuando se trata de Dios o, si me apuras, lo del Madrid jeje.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor batuke el Mar May 31, 2022 8:00 pm

Ya me acuerdo, se trata del" Experimento Filadelfia" que se hizo en Norteamérica en el 43.
Un caso que de extraño no parece cierto, pero persiste la historia a través de los años.
Aparece un hombre que dice que recuerda todo, que estaba allí no se sabe como.
Lo raro es que parece que no miente.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Mriam34 el Jue Jun 09, 2022 2:33 pm

Yo creo que en los chats de terra seguró que encuentras a Cristo o si no, a alguien que te arma un cristo por nada
Mriam34
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 09, 2022 11:08 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor betirreal el Mié Jun 15, 2022 10:04 am

silversurfer escribió:
betirreal escribió:Si puedes, ve el video que he puesto. es interesante...
Vi el vídeo antes de ayer. El fondo me parece muy interesante aunque excesivamente simplificado. El interlocutor provenía del mundo del Derecho y se notaba mucho cuando se metía en batiburrillos científicos.



Este te gustará más:

https://www.youtube.com/watch?v=0ERUlyxz_V4
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor silversurfer el Mié Jun 15, 2022 1:16 pm

Tienes razón. Has acertado. Me ha gustado mucho.

En la HISTORIA DE LA FILOSOFÍA, PLATÓN lo explica muy bien en su famoso mito de la Caverna. Sólo la muerte y las experiencias místicas nos permiten volver a la luz del exterior. Vivimos atrapados en un mundo irreal, en una caverna y la realidad está fuera de tal caverna. El mundo exterior de las ideas es el verdadero mundo. El mundo conocido, tan sólo son sus sombras.

Por otra parte, el dualismo cartesiano cuerpo/alma vuelve a tomar vigencia frente al monismo materialista que impuso la ciencia. Una consecuencia de ello es que jamás una máquina desarrollará conciencia (Inteligencia Artificial Fuerte) como ocurre sólo en las novelas modernas de ciencia ficción. De esta misma manera, con el advenimiento de la electricidad se pensó que la vida era tan sólo una corriente eléctrica que permitiría al doctor Frankenstein resucitar muertos. Algo que no ocurriría nunca.

En la sabiduría antigua podemos encontrar muchas respuestas.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18346
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor leinad el Jue Jun 16, 2022 6:51 pm

Siempre es interesante comprobar de qué
manera cada vez más científicos son cada vez más escépticos con la propia ciencia que aprendieron, y que hay mucho más que se escapa fuera de los parámetros materialistas. ¿Cómo?, ¿que la mente no es consecuencia del cerebro material? ¿Cómo, que nuestro cuerpo no es todo lo que somos?.

Ya van tarde, pero menos es nada.

1. La mente es antes. Antes de la existencia, antes de la naturaleza y el tiempo. La mente pertenece al espacio. La mente es espacio.

2. El cuerpo es el estado embrionario de la mente que somos. De la no existencia a la existencia. En el Yo Soy, la mente en estado embrionario (estado para nacer) es el Soy. El yo al servicio del Soy y no que el yo sea el ego que aniquila la conciencia que posee el Soy. El Soy es la conciencia, es la mente. La tuya.

3. Si se llama estado embrionario de la mente a esta existencia física, ello implica que aún el cuerpo total y real de la mente no está cumplido. Que solo es el embrión del cual podrá nacer. Pero que aún no ha nacido, y por lo tanto aún no vive en la verdadera Realidad. Como metáfora, el embrión en el vientre y Matriz (qué palabra tan maravillosa) de una madre. Durante 9 meses se va "haciendo" y su mente sueña dentro de lo que considera existencia. Pero aún no ha nacido a la realidad. Desconoce todo lo que existe fuera, que tiene padres por ejemplo.

La vida es Luz de Existencia para la mente. La mente nace saliendo del espacio oscuro de la no existencia.

Hablo de la mente humana, del espacio humano, no de otras mentes pertenecientes a otros espacios donde dichas mentes no pueden salir de la caverna al carecer de la Luz de la existencia, al carecer del componente Madre. Espacios así estériles. Como el del buey y la mula. Sin embargo observad cómo desean estar en el Portal, y pasar la Puerta, hasta el punto de hacerse pasar por los que daban calor al niño Dios. ¿Ellos, que vienen del frío y son el frío, dar calor al Sol nacido niño? A la propia Luz que nace?

Trampas y engaños por doquier para confundir y anular al Soy y que el embrión muera dentro del vientre que es la Tierra. Dos representantes poderosos de la oscuridad desde la antigüedad en Ella. Estos dos siempre se llamaron Ciencia y Religión. Una para manipular los cuerpos. La otra para manipular las almas.

Despertad. El libro está escrito. Estamos en el mes Nueve, llegando la hora Nona.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor silversurfer el Vie Jun 17, 2022 3:13 pm

silversurfer escribió:jamás una máquina desarrollará conciencia (Inteligencia Artificial Fuerte) como ocurre sólo en las novelas modernas de ciencia ficción.


Ayer estuve dándole vueltas a esto. Pensar que una red de conexiones informáticas desarrolle autoconciencia, como "HAL" en 2001 UNA ODISEA EN EL ESPACIO es eliminar el concepto de alma y considerar la conciencia como un fenómeno emergente de unas conexiones neuronales (sean de silicio o de carbono).

El fenómeno de la emergencia se explica como cuando miles de personas se movilizan en el césped de un estadio y forman figuras cambiantes: cada punto aislado no significa nada, pero todos en conjunto forman dibujos que dan al grupo un significado nuevo. Los reduccionistas proclaman que las figuras emergen de los puntos como la conciencia emergería de las neuronas.

A mí la emergencia me parece otro mito moderno, como la eterna juventud o la panacea que prometen los bioquímicos. El Yo es algo más que "un haz de representaciones" como intuía HUME. Reducir la mente a la materia, es como reducir la vida a la electricidad. Esto se hizo en en el pasado (GALVANI creía resucitar batracios muertos al aplicarles descargas eléctricas y conseguir movimientos espasmódicos de sus ancas). Sin embargo, hoy sabemos que la vida es un fenómeno mucho más compleja que una corriente de electrones. Del mismo modo, no creo que la emergencia pueda explicar la autoconciencia, ni en hombres ni en máquinas.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18346
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor silversurfer el Sab Jun 18, 2022 12:20 pm

Sigo a lo mío. La tecnología podrá crear máquinas cuyo comportamiento simule sentimientos humanos. A los ojos de un observador, las máquinas podrán parecer seres sintientes: llorarán, se alegrarán, tendrán miedo...

Sin embargo esas "emociones" aparentes, a mi modo de ver, no serán fruto de la autoconsciencia. Tan sólo serán respuestas programadas a unas condiciones de contorno. Nada que ver con la autoconciencia aunque los mencionados robots- marionetas aparenten tener alma.

El problema puede ser que esas máquinas constituyan simuladores tan perfectos que sean indiscernibles de los seres humanos... Muchos científicos les adjudicarán "alma".
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18346
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor SaraMontes2 el Lun Jun 20, 2022 8:21 pm

Solo tengo Fe y ya y gracias a dios los juegos de hoy en dia dan soporte a dios y nos ayudan a educar a la juventud :) :) :) :) :) :) :) :)
Un saludo


------------------
roblox
SaraMontes2
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 20, 2022 8:06 pm

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor Jacques el Mié Jun 22, 2022 2:02 pm

Que cómo se encuentra a Dios? Pues buscándolo, no te jode!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor jsalaberria el Mié Jun 22, 2022 3:36 pm

Para nosotros los creyentes la respuesta al Misterio de la Vida radica en la Verdad Revelada.

Pero ni aun así sabemos la respuesta. Por eso es Misterio.

Que llegue el momento en el que las máquinas tengan conciencia suena tan disparatado como el accidente químico que generó vida e la Tierra.

El problema histórico de nosotros, los cristianos, es la soberbia de creer que la Verdad Revelada lo es para todo Ser.

Y no.

Solo lo es para nosotros.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados