Declaracion de independencia

Debate sobre la situación política

Declaracion de independencia

Notapor radihola el Lun Nov 09, 2015 3:00 pm

La historia se vuelve a repetir

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/11/ ... b4644.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/09/ ... 15293.html

En el debate previo a la votación, Raül Romeva, cabeza de lista de Junts pel Sí en el 27 de septiembre, ha defendido este lunes por la mañana la propuesta de resolución independentista porque se trata de una "demanda masiva" de la población catalana
.

esta vez incluso mintiendo,dicen tener más partidarios que el 47% que recibieron en las votaciones,para gobernar una catalunya espanyola....

según Romera,1966508 votantes de 4130196 votantes que votaron, y de un total de 5510853 total de posibles votantes,es masivo

yo sinceramente creo que lo que persiguen es represión policial y revelión reactiva...

pero la ley y el orden y tribunal

ya que la declaración en si es papel mojado

ademas que Catalunya,está sin fondos....

el otro día pedian el resto del fondo espanyol,para ellos y así financiar la inde :lol: :lol: :lol:
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor RiojArrieta el Mar Oct 03, 2017 8:44 pm

Como dice Radihola, la historia se repite,..........................
Por lo tanto ¡Arriba la charla!

¿Qué le pasará a la pobre España nuestra?
¿Hay alguna maldición bíblica contra este conjunto de pueblos/naciones españoles?
¿Qué nos pasará a todos?
¿Cual es nuestra responsabilidad colectiva?
¿Somos los españoles demasiado gilipollas?

Yo, francamente, no entiendo nada.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor Jacques el Mié Oct 04, 2017 10:18 am

RiojA

Tevoy a dar una pista para que vayas entendiendo. Y como no eres tonto y muy capaz de reflexión, seguro que das en la diana.
Verás, cómo es posible que los 10 primeros apellidos tanto en el Pais Vasco como en Cataluña sean los mismos que en toda España?

http://www.lavanguardia.com/vida/201502 ... lunya.html

Oye, será que ha habido emigración masiva a esas dos provincias? Más reciente, porcierto, en Catalunya que en Euskadi.

Y cómo es que los dirigentes de esta comunidad tienen por lo general apellidos catalanes?

y aquí los "fachas" de la Cope

http://www.cope.es/audios/paseillo-del- ... una_418932

En que reside pues la "identidad" catalana, base de su soberanía?
Bueno, si respondes enviaré algún comentario, lo más aséptico posible porque el tijeras me corta casi siempre.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Declaracion de independencia

Notapor Jacques el Mié Oct 04, 2017 10:37 am

El discurso y la actitud del Rey me recuerdan la reacción de su padre, Don Juan Carlos, cuando el cow-boy Tejero penetró pegando tiros en la Cámara de diputados. Y es que el rey de España, si bien tiene un rol representativo, es, como en los USA, el jefe de las fuerzas armadas. Y la imagen viviente de la unidad de España y guardian de sus instituciones.
Para eso sirve un rey, que no es el monigote que pintan algunos.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276606946/
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Declaracion de independencia

Notapor batuke el Mié Oct 04, 2017 2:27 pm

Bueno, eso de los apellidos es de risa.
Lo primero es que no han existido apellidos en España hasta que los instauró el Cardenal Cisneros en la administración. Se supone que en base a los motes de pueblo y al nombre del padre, Rodrigo, Lope, Pero, etc. a los que añadían la Z de "hijo de" se supone que a imitación de los musulmanes con el "ben". Todo lo demás han sido inventos de aldeanos venidos a mas.

Rioja, entender lo que pasa es relativamente fácil, pero no te crees cosas tan fantásticas como las que están ocurriendo y eso no tiene remedio, no te enterarás.

Bueno, al menos no te crees lo que te cuentan, algo es algo...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor Elinfiltrado el Mié Oct 04, 2017 3:18 pm

Lo que hay que entender, es que los politicos indpenentistas, empezaron este plan, hace 40 años. Y el 3% de que tanto se habla y que culpan a Puyol, de haber robado, no es ni mas ni menos, que dinero para el nuevo gobierno de la republica catalana. Es decir, han usado a Puyol, como tapadera, pero la realidad es que ese plan, en conjuncion con la burgesia catlana, se planeo para que el nuevo gobierno independentista tuviera dinero. Y quiza, ese dinero se use para formar un ejercito, en caso que España use el suyo, en un futuro no muy lejano.
De momento no puden formar un ejercito, aunque pueden armar a los mozos, peero pueden comprar mercenarios y usarlos contra el ejercito español.
Como digo en un principio, el 3% fue creado, no para beneficiar a los Puyol, sino para crear fondos para el nuevo gobierno indpendentista catalan.
Quiza lo que digo en este cometnario parezca una fantasia, pero conociendo a los catalanes y su picardia no me extrañaria.
Y los catlanes conocen bien al resto de los españoles y sus politicos, y por eso permitieron a Barcena y resto robar y llevarse el dinero a Suiza. Los catlane saben lo tontorrones e inocentes que son el resto de españoles. UNA PENA LO QUE ESTA OCURRIENDO.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 04, 2017 6:58 pm

Estimados amigos foreros:
Vamos a ver.


Hoy mismo han salido unos 20 camiones militares de Zaragoza hacia Cataluña, con aparato logístico militar. Se trata de "bases de equipamiento" a las fuerzas de la policía nacional y la guardia civil, las cuales, de momento prolongan su estancia en Cataluña.

Si no pienso/entiendo mal, esos equipos logísticos son básicos para futuros o hipotéticos cuerpos expedicionarios militares. O sea, que pueden ser la avanzadilla y el puente para una intervención militar.

En realidad, tales equipos de logística militar son utilizados por el ejército español en las misiones en el extranjero. Misiones de paz o de control de territorios como tropas de la ONU.


No me huele a nada bueno todo esto. No es descabellado pensar en un escenario bélico tipo Balcanes. ¿Por qué?


Veamos.

El movimiento independentista, con sus líderes metidos hasta el cuello en la aventura, y grandes masas populares en la calle, es un bólido muy difícil de parar. 

Tales líderes pueden ser conscientes de que han emprendido un camino sin retorno, pues tal retorno les supondría enfrentarse a la justicia española con graves delitos a sus espaldas con posible cárcel, fuertes multas e inhabilitaciones. 

Y el pueblo inflamado en la calle, poseido por el misticismo nacionalista y por el espíritu revolucionario, es un tigre feroz imposible de controlar a las buenas y con meras buenas palabras.


Por otro lado, el Estado de Derecho, no puede hacer dejación de sus competencias en defensa de la Constitución. 
Este papel de autoridad no puede ser desarrollado a día de hoy con simples y burocráticos decretos y órdenes judiciales. No hay que más que recordar las escenas del reciente referendum del 1 de Octubre.

(Repito, en Cataluña hay cientos de miles de personas en la calle o dispuestas a lanzarse a ella).


O sea, hay un fatídico escenario final:

masas populares catalanas contra ejército español en las calles de las ciudades y pueblos de Cataluña.


Así pues, los creyentes rezad y suplicad a vuestros dioses, y los no creyentes positivicemos los vectores-fuerza y tratemos de generar algo pacífico en el espacio cuántico


Yo, desde este ignoto y humilde rincón forero no puedo más que alzar la voz y gritar:


¡CONCIUDADANOS, ESPAÑOLES, CATALANES,  ESPAÑOLES-CATALANES Y CATALANES-ESPAÑOLES, VAMOS A DEJAR DE HACER EL GILIPOLLAS DE UNA P. VEZ!


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor RiojArrieta el Mié Oct 04, 2017 7:45 pm

Por fin escucho una noticia esperanzadora:

Rajoy se ha entrevistado con los cardenales Ossoro y Omella.
A éste, actual arzobispo de Barcelona, lo hemos tenido aquí hasta hace poco como obispo en la diócesis riojana de Calahorra-La Calzada.

Rajoy se ha quejado ante ellos de la última pastoral del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Blàzquez, el cual pedía diálogo. Blázquez no ha sido convocado por Rajoy.

Pero lo interesante de todo esto es que el vicepresidente de la Generalidad, sr. Junqueras, declarado católico, ha estado esta mañana hablando con monseñor Omella.

Bien. Esto puede ser poco o nada, pero también puede que sea un canal discreto de comunicación, por debajo del ruido estentóreo de superficie.
Es a través de este tipo de contactos secretos como se consiguen llevar hacia adelante los más difíciles acuerdos.

Omella ha dejado una muy buena huella en La Rioja. Un obispo que ha sabido estar con los más débiles.
Y en el funeral de los atentados de Barcelona hizo una homilía a favor de unidad y el entendimiento, de modo que Puigdemont parece que le abroncó tras la misa.

O sea, quizá se esté moviendo algo "bajo cuerda" a favor del aflojamiento de la tensión.

Un saludo.

Nota. Dentro de 10 minutos va a hacer un Comunicado Institucional el Presidente de la CA de Cataluña, sr. Puigdemont.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor silversurfer el Mié Oct 04, 2017 8:17 pm

RiojArrieta escribió:masas populares catalanas contra ejército español en las calles de las ciudades y pueblos de Cataluña.


Coincido en el análisis de RiojaArrieta excepto en esto. Las masas populares que se ven en las calles de Cataluña son cobardes por naturaleza. Son gente acomodada, que no o ha pasado mals, gente que se acojonaría a las primeras de cambio, gente que tiene mucho que perder.

Excepto cuatro antisistema y cinco agitadores profesionales... les resto están en la calle como si estuvieran en STO TOMÁS. Lo de los gritos a la policía es porque saben que éstos no pueden actuar.

En el caso de enfrentamientos violentos... serían cuatro gatos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor Akilillarra el Jue Oct 05, 2017 1:05 pm

Yo cuando leo a un nacionalista español hablar de valentías me reafirmo en que al otro lado hay tanto o más pirómano (que no valiente).

silversurfer escribió:
Coincido en el análisis de RiojaArrieta excepto en esto. Las masas populares que se ven en las calles de Cataluña son cobardes por naturaleza. Son gente acomodada, que no o ha pasado mals, gente que se acojonaría a las primeras de cambio, gente que tiene mucho que perder.

Excepto cuatro antisistema y cinco agitadores profesionales... les resto están en la calle como si estuvieran en STO TOMÁS. Lo de los gritos a la policía es porque saben que éstos no pueden actuar.

En el caso de enfrentamientos violentos... serían cuatro gatos.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor Elinfiltrado el Jue Oct 05, 2017 11:39 pm

La Casa Blanca rechaza las solicitudes de independencia de ocho estados

Recuerda que la Constitución de EEUU establece que la unión del país debe ser "perpetua"
No solo en España hay aspiraciones independentistas. También en EEUU, donde ciudadanos de ocho estados han impulsado iniciativas populares para solicitar la independencia. La Casa Blanca las ha rechazado todas recordando que ese derecho no está reflejado en la Constitución estadounidense, que establece que la unión del país debe ser "perpetua".
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor Elinfiltrado el Jue Oct 05, 2017 11:48 pm

cONTINUCACION...
En un mensaje publicado en las últimas horas en su blog We The People, dedicado a recoger peticiones populares,la Casa Blanca se ha pronunciado sobre las solicitudes de secesión de Texas, Florida, Luisiana, Georgia, Tennessee, Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur. "Nuestros padres fundadores establecieron la Constitución de Estados Unidos 'para formar una unión más perfecta' a través del duro y frustrante pero necesario trabajo del autogobierno", explica en su respuesta el Director de la Oficina de Comunicaciones de la Casa Blanca, Jon Carson. "En ese documento, consagraron el derecho a cambiar nuestro Gobierno nacional a través del poder de la papeleta electoral. Pero no proporcionaron el derecho a abandonarlo", añade.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 06, 2017 11:37 am

Jacques. Muy bien lo de los apellidos. ¿Y......?


Si con ello quieres dar a entender que los catalanes actuales no son mayoritariamente "pata negra", de acuerdo. Aunque cuidado con los apellidos patronímicos que hoy aparecen sueltos pues cualquier Martínez actual podria haber sido "Martinez de Badalona", por ejemplo, hasta el siglo XVIII. En este siglo, debido entre otras causas, a la influencia homogeneizadora de la Ilustración europea, lo cual también se manifestó en la Onomástica, se "caparon" muchos apellidos a costa del componente toponímico.


Pero vamos a dar por bueno ese análisis.

Entonces resulta que la población de origen foráneo en Cataluña se ha adscrito al catalanismo, al nacionalismo e, incluso, al independentismo. Y, además, todo ello paralelamente con merma del españolismo.


¿Que es lo que ha tenido que pasar para que se haya producido esa situación ideológica en Cataluña?

Creo que varios factores. Voy a destacar cuatro:


1). Descrédito de la españolidad debido a que ésta se ha identificado con el régimen que la monopolizó durante 40 años: el franquismo. Este pecado original de la españolidad postfranquista es muy difícil de borrar. Sólo lo será con el tiempo.


-2). Incapacidad de la intelectualidad española no franquista para elaborar un relato de España convincente y aglutinador de los distintos pueblos que la componen. 

Yo no domino el tema catalán pero sí me muevo con alguna soltura en el tema vasconavarro y riojano y es francamente desmoralizador leer a los historiadores españoles cómo son incapaces de abandonar los presupuestos historiográficos panespañolistas sin dar ninguna comprensión u oportunidad a versiones historiográficas "descentralizadoras".
Por aquí, uno de los pocos historiadores seguidos y respetados por las dos partes sea don José María Lacarra, navarro de Estella y ejerciente en su vida académica profesoral en la Universidad de Zaragoza. Este ilustre historiador intentó insertar su visión navarra y vasconavarrista dentro de una historia de España coherente y armonizadora.

Sin embargo, la forma cómo se trata a la entidad "Reino de Navarra" por mucha historiografía española de tendencia pancastellanista es ninguneadora y anuladora de hechos diferenciales vasconavarros y hasta vasconavarro-riojanos. 
Es de vergüenza y en este mismo foro hemos tenido múltiples ocasiones de comprobarlo a lo largo de los años.

Como te he dicho, soy bastante ignorante de la historia catalana, pero me imagino a muchos catalanes-españoles muy frustrados viendo como las tesis historiográficas catalanistas (que no antiespañolas) eran arrumbadas y ridiculizadas desde los poderes académicos de orientación pancastellanista o panespañolista. A mí me ha pasado con lo riojano de origen vasconavarro aquí en Logroño y, coño, en este mismo foro.

Y de esas aguas vinieron estos lodos.


3). Por la otra parte se ha dado el fenómeno inverso o especular (en espejo). Las historiografías vasconavarristas, y supongo también las catalanistas y galleguistas, etc, ha elaborado unas visiones monopolizadoras de lo propio, lo cual ha sido visto como reprimido y siempre en trance de ser abortado por el "poderío castellano-español". Esto cuadra perfectamente con la sensación de victimismo y agravio que siempre alimenta la periferia española.

Los nacionalismos periféricos han asumido estas historiografías, naturalmente.


4). Apoderamiento de los poderees políticos y de los académicos por las élites catalanistas en la autonomía catalana. Y ello de forma democrática a través de las sucesivas elecciones autonómicas.

Esto ha supuesto que tales élites han impuesto su visión catalanista, y a veces antiespañola, en los grandes medios de comunicación de masas catalanes y, ¡atención, muy importante!, en las escuelas catalanas. Escuelas a las que acuden y han acudido tanto los niños catalanes de ascendencia catalana como los de ascendencia no catalana.
De este modo hay ahora en Cataluña una base social muy amplia catalanista e, incluso, antiespañola.



Concluyendo, Jacques, creo, como español que soy y me siento, que si España puede perdurar ha de ser tratando de que España sea un hecho plural y coordinador de las diferentes realidades que conviven y han venido conviviendo en su seno. Es más, España debe ser la garante de que se respeten los hechos diferenciales que convivan en su seno.

*******?****


Bien, Jacques. Me pones por ahí la COPE, etc.

No escucho esa cadena. Alguna vez la seguí pero sólo para orientarme por oposición. Su tono resabiado e irrespetuoso con el diferente a ellos siempre me ha parecido impropio del sentimiento cristiano que debería empapar la Cadena de la Conferencia Episcopal.



Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 06, 2017 12:20 pm

Rufo Salmón.

Efectivamente, el Estado Constitucional finalmente se tiene que imponer. O, al menos, intentarlo. Es decir, el Estado tiene que imponer la legalidad constiyucinal votada mayoritariamente por los españoles.
El problema hoy, aquí y ahora en el asunto catalán, es como.
Sería deseable que no apareciese la violencia en Cataluña ahora que ETA ha dejado las armas.


Pero nunca me olvido de que un primer ministro israelí antes de ser primer ministro, en su previa lucha terrorista sionista por la fundación del Estado de Israel, había puesto una bomba en un hotel de Jerusalem que causó 60-70 muertos.

Quiero decir que estamos en la eterna dialéctica legalidad/legitimidad.
Imagínate que ahora en Cataluña hay un 90% de catalanes que quieren la independencia. Legalmente tal independencia es imposible. ¿Pero la aspiración a ella, es ilegítima?

Desgraciadamente la historia está plagada de legalidades conseguidas por la fuerza. A veces con legitimidades previas, pero muchas veces a partir de ilegitimidades.

Si me preguntas qué es lo que habría que hacer ahora te contesto que yo no lo sé. Y que doy gracias por no estar en la piel de Rajoy.

Rajoy, un personaje peculiar.
A su derecha, y en su partido, Aznar, su padrino y la extrema derecha acurrucada.
Parece que Rajoy, un político curtido y con mucha trayectoria puede estar soportando una olla a presión a su derecha.

Veremos.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 06, 2017 12:33 pm

Silvesurfer y Akilillarra.

Estoy de acuerdo con Silversurfer en el sentido de que las grandes masas catalanas que han venido apareciendo "festivamente" por las calles en las Diadas, el 1-O, etc, caerían drásticamente ante una intervención "seria y rigurosa" de las fuerzas de orden público o, no digamos, del ejército. Tales multitudes son pequeño-burguesas en la nomenclatura clásica marxista y absolutamente veletas.

Ahora bien, en esas situaciones siempre hay una minoría que puede derivar hacia el enfrentamiento violento. En fin, me viene a la boca un concepto maldito: "ulsterización".
Toquemos madera.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor jsalaberria el Vie Oct 06, 2017 1:19 pm

Históricamente, en España, hay un ejemplo de cuadradura del circulo: El fin de la I Guerra Carlista.

Un vencedor claro: El bando liberal y un claro derrotado: el carlismo.

En manos del vencedor está la responsabilidad (y legitimidad por derechos de victoria militar) de gestionar esa victoria.

El bando Liberal, isabelino, optó por una paz "consensuada" en la medida en que no se persiguió a los carlistas (se les dejó reintegrarse en el ejercito, hasta ese momento denominado liberal) y mas o menos, a grosso modo, se aceptaba el tema de los fueros SIEMPRE y cuando respetase lo que la Constitución de 1837 planteaba (unidad de España....).

Desde una perspectiva historiográfica, no tuvieron mucha visión en aquel momento puesto que despues vinieron otras dos guerras y Canovas ya optó por finiquitar todo el árbol foral.


Esto, quizás, ¿Podría extrapolarse a Cataluña?

El independentismo tiene que saber que ha fracasado. Y ha de quedar patente, claro y conciso. HA FRACASADO.

No tanto porque sus aspiraciones no sean legitimas (¿porqué no van a serlas?) sino por cómo lo ha hecho. Y aquí no valen ni mediaciones ni nada. Estamos aquí por cómo lo ha hecho mal el independentismo catalan estos 3 últimos años.

El estado ha podido pecar de cerrazon, inmovilismo y falta de visión... pero ahora está haciendo lo que hay que hacer cuando alguien en su legitimidad ( o no) rompe con el orden.

Una vez que queda claro que el independentismo ha fracasado proque lo ha hecho rematadamente mal, es cuando el Estado debe gestionar esa victoria de manera responsable e integradora y sentarse a hablar.

Pero sin ceder a chantaje alguno.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Declaracion de independencia

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 06, 2017 1:35 pm

Rufo Salmón.

Efectivamente, la impostura de los independentistas catalanes aquí y ahora es flagrante.
Según su propio referendum, constitucionalmente ilegal y formalmente sin garantías de fidelidad, han contabilizado dos millones de catalanes a favor de la independencia.
Esos dos millones son menos del 50% del censo.
O sea, ¿qué piensan aquí y ahora más de la mitad de catalanes al respecto?. Ah, no se sabe.

Pues bien con semejante endeble base están dispuestos los independentistas a hacer una Declaración Unilateral de Independencia. Se han tirado al vacío. Se han echado al monte.

Claro que ellos tienen su "relato" que consiste en que antes han querido llegar a un acuerdo con el poder central para un referendum pactado, y que tal acuerdo no ha sido posible.
Y efectivamente, no ha sido posible pues el futuro de Cataluña, como de cualquier otra parte de España, depende de la soberanía nacional, es decir de todos los españoles. Y ello según la Constitución Española votada mayoritariamente en 1978, incluida Cataluña, la cual ofreció unos de los mayores % favorables de toda España.

Es decir, aquí y ahora no puede hacerse un referendum sobre la independencia de Cataluña restringido al ámbito catalán.
Yo, riojano, tengo derecho a votar en ese referendum.

Ibarretxe, con todo lo mal que se le trató en su momento, tuvo la rectitud de avanzar con su Plan dentro de la legalidad constitucional. Se presentó en Madrid y, naturalmente, se lo tumbaron en el Congreso. Fue una frustración grande para el nacionalismo vasco, pero esta fuerza centenaria aprendió la lección y llegó Urkullu, un político tranquilo, sabio y perspicaz que ha sabido conjuntar las dos almas que conviven de siempre en su partido. Y que está sacando una tajada cojonuda a través del Concierto Vasco. Y todo dentro de la legalidad constitucional.

Pero los nacionalistas catalanes se han echado al monte, quien lo diría, verdad, vistos los precedentes inmediatos. Los mediatos son muy "epilépticos", que diría cierto historiador catalán. 1934, Companys, etc.


La situación ideológica que se puede estar dando en Cataluña es de una mayoría soberanista, (alrededor de un 70%), y una minoría muy potente independentista (un 40%).

O sea, legitimidad para una aspiración independentista existe en Cataluña. Pero no existe la legalidad correspondiente.

Pues bien, vamos a repetirlo una vez más, lo que procede a los proyectos independentistas es que "trabajen" políticamente y según las reglas de la Constitución Española para la Reforma de ésta. Posibilidades hay.

Y que dejen de hacer el gilipollas de una p. vez.

Un saludo.

Nota. ¿Que es un tirón muscular para un campeón como tú, Rufo? Aunque ya veo que te están drogando los traumatólogos.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor jsalaberria el Vie Oct 06, 2017 10:14 pm

RiojArrieta escribió:




¿Que es lo que ha tenido que pasar para que se haya producido esa situación ideológica en Cataluña?

Creo que varios factores. Voy a destacar cuatro:


1). Descrédito de la españolidad [...]


-2). Incapacidad de la intelectualéidad española [...]


3). Por la otra parte se ha dado el fenómeno inverso o especular (en espejo). [...]


4). Apoderamiento de los poderees políticos y de los académicos por las élites catalanistas [...]



Yo añadiría un 5° factor. La necesidad de sentirse aceptado y perteneciente a una entidad.

Cuando dejas una tierra (emigras) se producen una serie de reacciones.

1.- La población receptora siente que su identidad peligra por la llegada de otra entidad ajena. Y reacciona defendiendo su pertenecía e identidad.

2.- Todo emigrante que llega a un nuevo lugar (inmigrante) vive un fuerte desarraigo y muchos por diferentes motivos (¿ignorancia? ¿debilidad? ¿propio desarraigo? ) optan protegerse a partir de un proceso de simbiosis o mimetizacion con la población receptora y llegan incluso a sentirse el que más.....



Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Declaracion de independencia

Notapor batuke el Sab Oct 07, 2017 10:59 am

Por supuesto, JSala, que es un factor muy importante, tanto que encabezan frecuentemente estas revueltas separadoras, fenómeno a estudiar, ya que al menos en el caso catalán, la procedencia andaluza de los cabecillas es evidentes cuando en su región el partido separatista-andalucista ha desaparecido o está a punto, cuatro gatos. Curioso.

Y si se mira la Historia, desde Hitler hasta Napoleón (y antes) los cabecillas de las grandes y pequeñas revoluciones y asaltos varios son emigrantes de otras áreas. Me da que pensar que son elegidos para ello desde otros poderes fácticos y ocultos, dado la evidente falta de categoría personal de semejantes tipos, pero eso ya es mi imaginación...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor Elinfiltrado el Jue Oct 12, 2017 4:09 am

Niños, hoy no daremos clase de matematicas, hoy daremos Infocat.
La denuncia dice que ocurrió tras el referéndum ilegal en uno de los colegios que tienen los jesuitas en Barcelona. Se estaba escenificando un cuento infantil para escolares cuyo «final feliz» decía:
«Se mata al Rey y a los policías malos». Los alumnos no tenían más de siete años.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor radihola el Jue Oct 12, 2017 4:24 pm

Un día, unos padres que se habían jugado el tipo para que sus hijos pudieran estudiar algunas horas en español, además de en catalán, decidieron abandonar Sabadell. Ganaron ese derecho en los tribunales después de años de litigio y un gran desgaste personal. El Constitucional también les dio la razón. Las sentencias no se cumplieron nunca. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, una madre denunció que los manuales de Ciencias Sociales del colegio de su hija en Reus tergiversaban la historia, adoctrinando a los niños en el nacionalismo e incubándoles aversión hacia el resto de España. No se sabe qué ocurrió siquiera si los hubo con los informes de los inspectores del Ministerio de Educación. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, TV3, la televisión pública catalana, contraviniendo la ley de canales autonómicos, comenzó a emitir fuera de su territorio con el propósito evidente de extender en Baleares y la Comunidad Valenciana la idea de los "países catalanes". Las autoridades españolas consintieron.

Un día, la Justicia determinó que Cataluña debía devolver a su legítimo propietario, el monasterio oscense de Sijena, las decenas de obras de arte que la Generalitat retiene en el Museo de Lérida. Pasan los años y la sentencia no se cumple. El conflicto guarda cierta similitud con el suscitado en torno al Archivo de Salamanca, que sí se desmembró para satisfacer las exigencias catalanas. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, empezaron a acumularse graves indicios de corrupción sobre algunos de los principales dirigentes de Cataluña. Los distintos gobiernos de turno decidieron que no se investigara porque necesitaban sus votos para formar mayorías en el Congreso. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, la Generalitat catalana comenzó a abrir embajadas en el extranjero dentro de su ambicioso plan para dotarse de estructuras de Estado, aun a costa de detraer recursos de servicios públicos fundamentales para los ciudadanos. Hoy esas embajadas hacen de altavoz del independentismo por todo el mundo. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, ayuntamientos catalanes decidieron retirar los retratos del Jefe del Estado y las banderas constitucionales, y pasaron a colgar la enseña independentista. Había llovido desde que los presidentes del Gobierno hablaban catalán en la intimidad y consideraban que el concepto de nación era discutido y discutible. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, comenzaron a exhibirse en el Camp Nou pancartas gigantes con la leyenda "Freedom for Catalonia". Hubo partidos que se convirtieron en verdaderas manifestaciones políticas, al punto de que la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al Fútbol Club Barcelona. Las autoridades españolas consintieron.
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor radihola el Jue Oct 12, 2017 4:27 pm

Un día, la Generalitat empezó a hacer ingeniería social favorecieno la inmigración musulmana en detrimento de la latinoamericana, convencida de que sería mucho más fácil integrarla en catalán y atraerla a su causa, como así fue. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, antes de que empezara a multarse a los tenderos por rotular sus comercios en español, la señalización de las carreteras en Cataluña comenzó a hacerse sólo en catalán. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, cuando ya era habitual que se impidiera por la fuerza que políticos españoles hablaran en las universidades catalanas, algunas instituciones de referencia cambiaron de nombre para que el término "nacional" se lo apropiaran en exclusiva las comunidades nacionalistas. El Instituto Nacional de Meteorología amaneció un día en el BOE convertido en Agencia Estatal de Meteorología. Las autoridades españolas consintieron.
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor radihola el Jue Oct 12, 2017 4:29 pm

Un día, los líderes independentistas catalanes empezaron a hacer movimientos evidentes hacia la ruptura. Acuñaron el "España nos roba". Los gobernantes prefirieron mirar a otro lado, autoconvenciéndose de que al final todo podría solventarse con dinero. Con más dinero. Y sí, las autoridades españolas consintieron.

Desde que Artur Mas anunció públicamente una consulta ilegal hasta que este miércoles el Parlament ha aprobado la ley para celebrar un referéndum de independencia han pasado tres años. En ese tiempo se podría haber actuado dentro de los márgenes que la Constitución establece para neutralizar el golpe de los sediciosos. Las autoridades españolas han preferido seguir consintiendo.

Ahora, las autoridades españolas empiezan a distinguir entre nacionalistas moderados y radicales, y ya están pensando cómo congraciarse con los primeros cuando pase el 1 de octubre.
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor radihola el Jue Oct 12, 2017 4:59 pm

Desgraciadamente ,las previsiones de hace tiempo,se han confirmado;

Los resultados de las últimas elecciones a la generalitat ,les han forzado a echarse al monte
pues si entonces con todo a favor,poder,policia ,crisis,corrupción ,solo consiguieron el 47% de los votos emitidos.......
hoy después de la marcha de muchísimas empresas .......obtendrian un barapalo enorme !!!


No estoy de acuerdo en el análisis que haces amigo Rioja sobre Ibarretxe........lo que paró la diatriva del menda,fué un órdago del BBV...........que le dejó descompuesto,esto es,el BBV hubiese echo lo mismo que han echo Caixa y Sabadell...desmintiendo rotundamente la fantasia nacional lista.....que sin dinero se desinfla toda.

Yo me temo que los de CIU,conseguirán reflotar el barco con sus ahorrillos de Andorra
y los de la CUP......con aquella asamblea monumental de empate a 1515.......se darán con un canto en los dientes...creo que con canción de llach...por haber falseado los resultados para pactar con los corruptos por antono-masía,y pillar cacho...esto es,poder,que no eurillos,pues estos ya no hay

Se dice que el moviment,planea acunyar moneda con ruedas de buti-farra,con la cara a cuadros del Puig de mont o del CONDEnado Dogo...digo, godo

mis familiares catalanes,llevan sufriendo 3 decenios la cosa.....con mucho seny

me horroriza lo que un amigo mio me cuenta,que en Alemania,todos los medios están por el proces........y esto no es buena noticia

si es así,nos podemos dar por jodidos,pues la Chia y la lechera mekelina han decidido desmenbrar la Hispania nuestra

aunque no cuentan con lo que decia el Gran Bismark...que nuestra nación es la más fuerte

yo le recomendaria a Rajoy,invitar a Putin y Madrid y con él aquí...preguntarle a la merkelina si es nuestra aliada de la NATO de día y de noche o si de Día es de la NATO y de noche de la NATI...esto es natillas calientes ....
lo digo,porque en Alemania no actua la prensa al unísono si no es por mandato divino de la ángelina

jaques ......tu que opinas ?

un saludo a todos los foreros

ME VOY A APUNTAR A BATALLÓN DE TIRADORES DE ÉLITE

YO ERA MUY BUENO EN EL TIRA PICHÓN
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 13, 2017 12:33 pm

Yo creo que en un debate nadie posee toda la verdad y que todos los intervinientes poseen algún grado de verdad.


Si se hace el esfuerzo de mirar desde un punto con suficiente perspectiva pueden vislumbrarse todas las porciones de verdad, y de mentira. Claro que la mirada oteadora tiene que ser muy fría y muy objetiva, lo cual es muy difícil de conseguir pero no imposible.


En este asunto catalán que nos ocupa, a día de hoy 12 de octubre de 2017, tras haber tenido lugar las sesiones del Parlamento Catalán del día 10 y la del Parlamento de España ayer día 11, la situación actual puede exponerse así:


Rajoy, es decir el gobierno central, apoyado por Ciudadsnos, PSOE, PP, UPN y algún otro, pide aclaraciones a Puigdemont sobre el sentido de las frases en las que el Presidente de la Generalidad parece que de alguna manera afirma/declara (o afirma/declara que él, como Presidente asume el resultado electoral)) la independencia de Cataluña para inmediatamente suspenser de momento los efectos de tal afirmación/declaración/asunción

Tal petición de aclaraciones va en forma de requerimiento y tiene plazo, de modo que si para el jueves que viene, 19 de octubre, Puigdemont, en nombre del gobierno de Cataluña, no ha contestado con la suficirnte claridad que no se ha tratado de una Declaración de Independencia, el Gobierno de España iniciará las acciones legales pertinentes. 


Dichas acciones parece que van hacia la activación del Artículo 155 de la Constitución Española.


Este artículo de la Constitución está poco desarrollado en su exposición, lo cual tiene la ventaja de que le da al Gobierno un amplio abanico de líneas posibles de actuación, y la desventaja de que al no definir un protocolo concreto el gobierno pueda pasarse de rosca o quedarse corto. 


Radihola, amigo, muy pero que muy desafortunado tu "tiro de pichón". No podemos en España, ahora que Eta dejó sus perdigones, empezar otra vez con ese deporte tan denigrante.

En mi opinión la diplomacia española está fallando en el sentido de transmitir el "relato" del problema catalán desde el punto de vista constitucional.
Así mismo no se ve que exista una política informativa dirigida a los grandes medios de comunicación de masas del mundo exponiendo tal "relato".

Respecto al porqué del retroceso del Plan Ibarretxe, lo cierto es que no lo recuerdo bien. Pero sí que me acuerdo de que Ibarretxe fue al Congreso de Madrid, subió a la tribuna, expuso su Plan, se votó tras debate y salió que no. Ibarretxe cogió su plan y volvió a Euzkadi. 

No sé de ningún comunicado del BBV al respecto.


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor radihola el Vie Oct 13, 2017 4:50 pm

Hombre Rioja

que de todo lo que digo,te quedes con mi tiro al tirapichón......y lo taches de desafortunado

No está clara la broma ,o la tengo que explicar ?

hago una broma incongruente.....porque en una incongruencia nos encontramos, enorme!!!
mi chiste no es de mal gusto ,ni insinuante,pues digo que me apunto a los cuerpos de tiradores de élite,en base a mis prácticas ,allá en aquellos tiempos,
en el tirapichón, intentando romper el palillo mojau....

ya dirás tu ,al diablo ni mencionarlo.....

pero no está lejos la cosa de un reventón

te recuerdo que ha sido Puigdemont,el que ha querido adquirir bastante armamento:
El Ministerio de Defensa logró frenar la compra por parte de la Generalitat de Cataluña de 300 subfusiles calibre 9x19mm, 400 fusiles 5,56×45 mm (HK G36, como los que usa el Ejército de España), 50 rifles de precisión. 338 Lapua MAG, 50 rifles de precisión Whisper, 50 fusiles 7,62×51 mm,
Respecto a la munición que se pidió desde el Govern de la Generalitat, destacan cinco millones de cartuchos para el subfusil, 9x19mm, 400.000 cartuchos para el 5,56x45mm, 20.000 cartuchos para el .338 Laupa MAG, 20.000 cartuchos para el 300 Whisper y 20.00 cartuhos para el 7,62×51 mm. muy peligrosos ,depende en qué manos;

con esa perspectiva y teniendo en cuenta que si van a elecciones,con la fuga de empresas que ha habido,la torta seria monumental......
la disposición a enmierdar el conflicto......es máxima por parte de los agentes implicados
y si tenemos en cuenta los anti sistema ...
esos mentirosos manipuladores del 1515, empate fulero,
que mira tu por donde, 1515 son un 6 y 6 mas el 6 y 6 del empate, sumados dan 24 y cuyos numeros sumados nos da otro 6 ...tenemos ahí los tres seises 666 del apocalipsis ....en dos bandos cuando se suman todos
no quiero ser agorero
pero el tiempo nos dará o quitará la razón

En cuanto al BBV
los accionistas ya cambiaron a los vascos influyentes en la entidad,antes del plan Ibarretxe......previo paso a cambiar la sede tributaria si era necesario cosa que no se llegó a dar ,pues Ibarretxe....fué a madrid de paseo,a ver si sonaba la flauta que no sonó....pues lo único que no queria el PNV,era, salirse del chollo donde están metidos y aquello era teatro para quedarse otros 4 decenios en el poder.

De todas formas,hubo un dia en el que el BBV y el Santander estaban a la par ..y míralos hoy.......en poco el Santander le doblará al BBV y todo debido a la buena prensa e imagen que ha dado el nazi onalismo vasco,el moderado y el radical.

Me sorprende que me hables de muchos puntos de vista ...

y sesibilidades

y razones

y fantasias

y decepciones

y querencias

y en una palabra ....influencias luciféricas ,que creando cortinas de humo,devoran la vitalidad de las gentes que se lanzan de lleno a la ilusión de independizarse ,porque todo será mejor...

cuando ,ahí está la historia para demostrarlo,la mayoria de las independencias han costado sangre sudor y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas lágrimas .

y para acabar ,me mojo del todo

entre una Catalunya dominada por la burgesía rancia y egoista anticristiana (manda güevos de CDU),que está dispuesta a quedarse en el poder a costa de lo que sea,
mismo la guerra....pues tiene muchos ahorros en Andorra
y si la única forma de echarlos del poder es la guerra,la via militar

me decanto por esta via,con todo el dolor del mundo,por el pueblo catalán,por los no independentistas y por los independentistas

por cierto,
a vasrios amigos independentistas catalanes que tengo,les tengo dicho el mismo chiste del tirapichón y no me censuraron tan áspero como tu.

y es que pasamos por tiempos donde nos acercamos a no poder decir nada ,que no sea ,condeno todas la violencias y ninguna en concreto
viva la tolerancia totalitarista y la libertad censurada
viva el pueblo y sus diatrivas manipuladas por agentes variopintos


por último.....junqueras católico ? y anticristiano!!!! construyendo puentes ,miedo odio y rabia con mentiras y porquerias .....por Cristo ? NO !! por la sangre y la raza catalana .....habrá leido algo de San Pablo y su capítulo 13 de la segunda carta a los Corintios ?
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor batuke el Vie Oct 13, 2017 7:03 pm

Pues estoy casi completamente de acuerdo en lo que expone Radihola sobre el monotema, menos en aquello de preferir a los sables en última instancia. Eso, a la fuerza y sin ganas.
No son esos los métodos modernos y para no repetir la vieja historia se hace hincapié en aquello de que estamos en un estado de derecho, que parece una repetición tonta pero tiene su importancia para los que nos hemos molestado en saber que significa.

Cuando alguien se sale de tiesto en un Estado Europeo, es el Poder Judicial el que debe actuar, tanto en individuos como en colectivos.
Igual que se actuó en el 23-F y se acabó el asunto metiendo en la cárcel a sus actores, que por cierto eren mucho, muchísimo mas peligrosos que estos mataos, les toca dejar el papel de fumar aparcado y ponerse a actuar en serio.

Porque corremos el riesgo de que a los que han pagado su insurrección pidan explicaciones y lo que es peor, que tengan razón y ampliemos el problema a mucha mayor escala.

Lo de enfadar al tigre tiene poca gracia. Ninguna. Y con eso hay que contar, tiene este Gobierno blandiblú que contar... Esperemos que lo considere.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor radihola el Sab Oct 14, 2017 11:17 am

Hombre Batuke

Lo de preferir los sables........en última instancia,está dicho,en el caso de que la revelión llegue a ese término y no que de ninguna posibilidad !
no es que yo la prefiera
en el caso de que se aplique el artículo 155 ,y haya una revelión de la masa,dirigida por los políticos catalanistas,la única opción,seria ,la intervención militar
y creo que no va a haber otra salida
Rajoy lo tiene jodido...pero no imposible
es por eso que ponia lo de la prensa alemana,que está masivamente a favor del procés y los corruptos catalanes...ojo al dato!!!,de día con España,de noche con la juana!!

Cuando yo hago un chiste sobre los tiradores de élite....supongo que la gente que se interesa por el tema catalán,sabe lo del intento de la generalitat de comprar armamento ,fusiles de precisión,que alcanzan hasta 4 kilómetros y que se usan sobre todo contra ataques terroristas,o previendo esos ataques;
y uno se pone a pensar,que esta gente,ya sabe de los métodos que en otros sitios se han usado para conseguir independencias,en concreto Puigdemont se tomó un año sabático en el que viajó por Europa haciendo reportajes sobre naciones sin Estado....donde seguro que visitó los paises balticos y se informó de cómo consiguieron la independencia:
DISPARANDO CONTRA SU PRÓPIO PUEBLO Y ACUSANDO A RUSIA DE ELLO !!!

Y en un hipotético aplicamiento del artículo 155,uno se imagina las manifestaciones masivas posteriores ..y qué facil es reventar la cosa con unos pocos muertos,sin nombre y apellidos,elegidos al azar de entre la masa,con un fusil de precisión anónimo e independientemente entrenado.

Dices Batuke que los del 23F eran más peligrosos y creo que te equivocas.

Estos han perdido el órdago,pero son maquiavelos y tienen una masa ciega y facilmente dirigible.

Solo me queda la esperanza de que contando la gente que fué a la suspensión de la no declaración(vaya teatro)....eran unos pobres 30.000....que me dieron una pena enorme;
uno se esperaba 2 millones ,como poco!
y dos posibilidades:
1 . O ya lo anunciaron a sus seguidores....cosa que lo dudo,pues sino,ya se hubiese sabido de antemano.....alguno hubiese vendido la esclusiva a los grandes medios..
2. O los Mossos dirigidos por interior,mas la fuga de 500 empresas de cataluña,han desinflado los ánimos y han bajado de 1.000.000 a 30.000....


Por último,Rioja

esto ya no es un debate

juntos por el Si ,y la CUP,anularon el debate en el parlamento catalán

de echo son ellos los que lo han suspendido,esperando que ahora Rajoy lo suspenda para acusarle de ello

no quieren dialogar porque los números no les apoyan

no quieren soluciones que no sean las suyas

no están dispuestos a irse

no quieren nuevas elecciones,porque fracasarán

y les importa un mierda Cataluña

y están dispuestos a organizar batalla


y que haremos ante ello?

llamar a la paz y la concordia ?

al dialogo ?

a la escucha ?

al entendimiento ?

si hubiese guerra,..que no venga !....unos serán los que la han llamado ...y todos serán los que participen
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor Elinfiltrado el Sab Oct 14, 2017 3:53 pm

Forn denuncia el bloqueo de armamento para los Mossos: "No sé si alguien espera que patrullen sin munición" :lol: :lol: :lol: :lol:
Esto confirma, sobre el comentario de algun forista, no mrecuerdo cual, que decia que el Gobierno catalan,controlado por los independentistas, estaba tratando de organizar un ejercito.
La mejor solucion es implantar el 155 YA, y que pase lo que pase, pque esto no tiene una solucion pacifica.
Y los que critican desde fuera, como el pirmer ministro belga, Michel, que se meta la lengua donde le quepa, y se preocupe de sus problemas.
Y digo sobre la imposicion del 155, pque despues de que todo esto acabe, en Ctaluña, el sistema de educacion hay que cambiarlo. Las cosas no pueden seguir asi. Es decir los indpendentistas, no pueden usar la enseñanaza en las escuelas, como arma de propaganda y fabrica de nuevos separatistas. Eso hay que acabrlo, pase lo que pase y sea como sea y usando los medios que sean necesarios.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Declaracion de independencia

Notapor silversurfer el Sab Oct 14, 2017 6:14 pm

Elinfiltrado escribió:Forn denuncia el bloqueo de armamento para los Mossos: "No sé si alguien espera que patrullen sin munición" :lol: :lol: :lol: :lol:
Esto confirma, sobre el comentario de algun forista, no mrecuerdo cual, que decia que el Gobierno catalan,controlado por los independentistas, estaba tratando de organizar un ejercito.
La mejor solucion es implantar el 155 YA, y que pase lo que pase, pque esto no tiene una solucion pacifica.
Y los que critican desde fuera, como el pirmer ministro belga, Michel, que se meta la lengua donde le quepa, y se preocupe de sus problemas.
Y digo sobre la imposicion del 155, pque despues de que todo esto acabe, en Ctaluña, el sistema de educacion hay que cambiarlo. Las cosas no pueden seguir asi. Es decir los indpendentistas, no pueden usar la enseñanaza en las escuelas, como arma de propaganda y fabrica de nuevos separatistas. Eso hay que acabrlo, pase lo que pase y sea como sea y usando los medios que sean necesarios.


Has dado en el clavo. No se puede dejar ni la ENSEÑANZA, ni la POLICÍA en manos de los NACIONALISTAS.

Tampoco la TELEVISIÓN. La situación en el PAÍS VASCO es parecida. Respecto a la televisión en CATALUÑA, no la veo, pero ver la ETB me produce, simplemente, estupor.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados