TDC:OPAMontilla producirá daños irremediables

Debate sobre la situación política

TDC:OPAMontilla producirá daños irremediables

Notapor ZPCaixaMontilla el Jue Ene 05, 2006 7:18 pm

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/01/05/economia/1136478441.html
ZPCaixaMontilla
 

EL PAIS miente

Notapor miguelvalencia el Jue Ene 05, 2006 7:37 pm


Por fin se dio a conocer la resolución del TDC por la que se recomienda al Gobierno prohibir la OPA sobre Endesa. No sólo eso: un portavoz del Tribunal dejó claro que no hubo informe alguno.

Desde el Gobierno y el Grupo PRISA -en concreto, El País y Cinco Días- se quiso vender la decisión del TDC como una operación política del PP contraria al dictamen de los verdaderos expertos revelado en un supuesto informe técnico que los miembros del Tribunal habrían desestimado.

Falso. Desde el TDC se ha filtrado por fin lo que ya se intuía: no hay tal informe técnico, ni favorable a la OPA ni desfavorable. Incluso Cinco Días en su edición del jueves ya matiza que dicho "informe" es una ponencia externa al TDC y que en ningún momento se discutió durante la reunión del lunes.

Sin embargo, el problema va mucho más allá de lo que es la línea editorial de un grupo periodístico. La noticia de que había un informe técnico que aconsejaba la continuidad de la OPA y que había partido del propio TDC partió de los labios de Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación, quien aún no ha rectificado sus declaraciones.

De hecho, la información del Gobierno, publicada por El País consecuentemente, sirvió para culpar al PP de la orquestación de una "maniobra política" para impedir la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Ahora las tornas se han cambiado, y es el PP quien acusa duramente.

María Salom, diputada popular, acusó al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "mentir y manipular sin rubor con tal de que la OPA siga adelante", a la vez que recordó que, aunque no sea vinculante, "sólo hay un dictamen del TDC".

Dicho dictamen deja claro que por muchas condiciones que se pusiesen a la OPA, la competitividad del sector eléctrico se vería gravemente amenazada y por tanto la única solución viable es la prohibición.

En concreto, el escrito de conclusiones remata con la siguiente afirmación: "Ante un panorama de efectos anticompetitivos como el descrito, no resulta posible asegurar que un conjunto de condiciones razonables, realistas, proporcionales y eficaces, sean éstas estructurales, conductistas o reguladoras, o cualquier conjunto posible de ellas, pudieran compensar los daños de carácter irreversible que la operación conlleva".





miguelvalencia
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:47 am

OPAMontilla:Letal para el sector y consumidores.

Notapor Varapalo el Jue Ene 05, 2006 8:44 pm

http://www.tdcompetencia.es/PDFs/concentraciones/9405.pdf
Varapalo
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados