Porqué el FN ha sido el partido más votado

Debate sobre la situación política

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor tin el Mar Dic 15, 2015 3:05 pm

La islamofobia es una estupidez han escrito algunos aquí.

Hagamonos todos musulmanes.

Leemos en el versículo 33:50 del Sagrado Corán que
dice:
«¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas,
a las que has dado dote, a las esclavas que Dios te ha
dado como botín de guerra, a las hijas de tu tío y tías
paternos y de tu tías maternas que han emigrado contigo
y a toda mujer creyente, si se ofrece al Profeta y el
Profeta quiere casarse con ella»

O sea que como musulmanes tendremos derecho a apoderarnos de todas las mujeres que nos parezca, que no sean fieles a las leyes del Profeta y convertirlas en nuestras esclavas sexuales, pues esa es la voluntad de Dios. Vamos, que ni siquiera tenemos que ir a comprarlas al mercado, basta con apresarlas y tomarlas. Es una religión maravillosa y bondadosa de verdad.
Anda por internet un vídeo en el que se puede ver a mujeres cristianas y de otras religiones vendidas en un mercado por los del ISIS. Hay que ver sus caras de sufrimiento y horror. No puedo hacer nada, pero desde luego que cuenten conmigo para la próxima cruzada y ojalá se iniciase mañana mismo. Mis sentimientos no pueden mas con ésto.
Si la islamofobia es una estúpidez ¿que será la islamofilia? Pura degeneración.
tin
Oro
Oro
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom May 31, 2009 9:44 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor rikar el Mar Dic 15, 2015 4:21 pm

FOBIA
Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación.
"las distintas formas de fobias o temores esconden, bajo la concreción en que se manifiestan, el significado que el sujeto confiere a aquello que le causa el temor"

El esquema mental en este caso es tan simple que TIN llega a afirmar : “Si la islamofobia es una estupidez, hagámonos todos musulmanes”. Es decir, o fobia a los islamistas o todos musulmanes. O estás conmigo o eres el diablo.
Pensamiento absolutamente primario. Característico de una fobia, es decir de un pensamiento irracional.

El gran problema de las fobias adquiridas por inducción de otros intereses, es que en realidad se desconoce a lo que se teme. Se habla de oídas y se habla desde la irracionalidad y con carencia absoluta de espíritu crítico.

Se construye un enemigo exterior porque se necesita que exista. Y se necesita que exista porque en algo o en alguien hemos de depositar nuestros temores y nuestras desesperanzas. A algo o a alguien tenemos que hacer responsable de que nuestra sociedad sea tremendamente injusta, de que aumenten tremendamente las desigualdades, de que se nos prive cada más de libertades y de que haya tremenda crisis en las sociedades en las que vivimos.

Los USA utilizaron las torres gemelas para invadir todo un país.
Los de las Azores nos dijeron de armas de destrucción masiva para invadir Iraq.
Libia fue destruida porque su dictador era muy malo.
Siria está siendo destruida porque también tiene un dictador muy malo.
Y Francia aprovecha que seis yihadistas matan en París para declarar la guerra total.
Es evidente que matando a millones de personas como venimos haciendo, se necesita una justificación que la respalde.
La justificación es “el morito es muy malo”.
Hay quien compra el mensaje, se lo cree y se hace islamofóbico.
Todos contentos, los que bombardean y los crédulos que también necesitan una justificación para sus conciencias. Se cierra el círculo y seguimos matando malos.
Es evidente que muchos siguen manteniendo la educación recibida en las múltiples sesiones de cine de barrio en sesión continua donde los del 7º de caballería cepillaban a los indios porque eran muy salvajes.
Como seres supuestamente inteligentes evolucionamos muy lentamente.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor rikar el Mar Dic 15, 2015 4:35 pm

Si la islamofilia es degeneración, ¿Qué será la cristianofilia?.
Muchos de los islamofóbicos se declaran cristiano-católicos.
Es decir, creyentes en que su dios se hizo hombre, nació sin intervención de mujer y resucitó después de tres días de muerto.
Creyentes en el pecado que lleva al infierno eterno, creyentes en la resurrección de los muertos, creyentes en un cielo paraíso para los buenos, creyentes en que su dios está presente en un barquillo. ¿Se miran en el espejo?. Las tres religiones creen en el mismo dios, las tres tienen orígenes y desarrollos similares, solo difieren algo en la interpretación.
Acertijo : Los siguientes textos son del Corán o de la Biblia. Al acertante una botella de cava.
"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21).
"Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).
"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).
"El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación" (Deuteronomio 23:1, 2).
"Si un hombre yace con otro, los dos morirán" (Levítico 20:13).
"Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).
"El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel" (Números 19:11-13).
"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).
"Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).
"Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27).
"A los hechiceros no los dejaréis con vida" (Éxodo 22:17).
"Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá" (Deuteronomio 18:20).
"Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).
"Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo" (Levítico 20:17).
"Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo" (Levítico 20:18).
"Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" (Levítico 20:10).
"Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán" (Deuteronomio 22:22).
"Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos" (Levítico 20:11).
"Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán" (Levítico 20:12).
"Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva" (Levítico 21:9).
"El que le pegue a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:15).
"El que maldiga a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
"El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" (Deuteronomio 17:12).
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor rikar el Mar Dic 15, 2015 4:36 pm

"Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados" (Levítico 21:18).
"Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años" (Éxodo 21:2). "Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo" (Éxodo 21:7).
"Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían" (Éxodo 21: 20).
"Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó" (Éxodo 21:26).
"No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa" (Deuteronomio 23:15,16).
"Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo" (Deuteronomio 22:23, 24).

“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.”
—Números 15, 32-36.

Un día, la hija mayor le dijo a la menor: Nuestro padre ya está viejo, y no quedan hombres en esta región para que se casen con nosotras… Ven, vamos a emborracharlo, y nos acostaremos con él; y así, por medio de él tendremos descendencia. Así las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre.
Génesis 19:31-36

Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.
Génesis 19:8

"Maten a cada varón entre los pequeños, y maten a cada mujer que haya yacido con un hombre. Pero todas las mujeres jóvenes que no hayan conocido hombre,... manténganlas vivas para ustedes." Moisés, transmitiendo las órdenes de Dios a su pueblo,
Números 31: 17-18
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor periscopio el Mar Dic 15, 2015 5:12 pm

A ver, hay muchas cosas que contestar, y voy a ir poco a poco.

Primero voy a ir con Jacques, para darle un sobresaliente en todo.
El detalle de la inflación, la inversión productiva pública de la época de De Gaulle, lo que dice del BCE y la relación banca-estados-BCE, lo de la devaluación interna actual a base de los salarios,...
Prácticamente has dado en el clavo en todo.
Por ponerte una pega, te lo pondría sobre el análisis que haces de la solvencia bancaria y la utilización de los depósitos como un modo de evitar la suspensión de pagos.
Ya que, es bastante más complicado de explicar. Y caes en el error de pensar que los depósitos bancarios son aseguradores de la solvencia de un banco sólo en caso de un horizonte de suspensión de pagos.
Pero esto es un poquito mas complicado.
Por que los depósitos bancarios, para empezar, son pasivos para los bancos. Es decir, en el balance del banco, tu deposito es parte de su pasivo. Por lo que no vale para balancear el activo circulante y el pasivo a corto, como se podría hacer en una empresa convencional, para evitar la suspensión de pagos.
Pero a su vez, tu depósito es el que da pié al banco para crear su activo, que son los créditos y todos las demás operaciones que suponen un derecho de cobro al banco. Por que el crédito se da a raíz de lo que tú depositas en el banco, lo que prácticamente viene a ser tu dinero, prestado a otro. Pero ese dinero a crédito, a su vez, va a otra cuenta corriente del banco (la del prestatario). Por lo tanto, el banco ha creado un derecho a cobro, y otro pasivo en otra cuenta corriente. Pero que en cambio, puede utilizar ese pasivo nuevo para crear un nuevo activo a modo de crédito, y hacer girar la rueda hasta límites indecentes.
Para que nos entendamos. En Europa, un banco puede prestar tu deposito en una proporción de 1 a 100. Es decir, puede hacer la operación antes citada, 100 veces. Aunque el dinero real, ahorrado, y efectivo sea sólo el que tú hayas llevado al banco. Todo lo demás, va en la nube del crédito.
Y por cierto, esto quizás puede interesar a batuke. Por que antes ha preguntado por el tema de la emisión del dinero, y tal y cual. Pues bien, así se "crea", o se emite (para decirlo de forma ortodoxa), a grosso modo, el dinero en la economía actual.
En base al crédito privado.
Pero bueno, eso ya, si tengo tiempo, lo trato en otra ocasión. Por que viendo que las explicaciones que doy no sirven ni para empujar a la reflexión, para que perder el tiempo... ¿verdad?
Pues eso.


(sigue en el siguiente escrito...)
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor periscopio el Mar Dic 15, 2015 5:13 pm

(viene del mensaje anterior...)

batuke escribió:Evitando siempre meterme en tecnicismos en los que me perdería como veo que andan perdidos muchos que solo hacen enredar la madeja con recetas aprendidas que colocan al alimón. Y tan felices. Las cosas, todas, en su principio, son simples y las vamos enredando en nuestro provecho. Así que empecemos por simplificar.

Claro que sí, batuke. La economía es tan simple que, ni siquiera con todas las letras del alfabeto enumerando las distintas variables posibles, llegaríamos a plantear una ecuación medianamente exacta. Así que, larga vida a la simpleza.
Esto me ha recordado a aquellos que, como no sabían cómo se creo el universo, decidieron que lo creo un Dios en siete días, y además, el séptimo día descansó.
Hoy en día hay algunos que prefieren creer eso, a utilizar un poquito el cerebro para llegar a entender tantas cosas que la ciencia y la matemática nos han demostrado.
Pues con la economía te pasa igual, batuke. Como no lo quieres entender, sales con estas frases de que si el discurso aprendido, el enredo a nuestro provecho, patatín, patatán...
Vienes a decir eso, para no decir nada. No tienes contenido. Repites un mantra ideológico, sin ningún tipo de análisis, y sin ningún tipo de contenido productivo.
Y además, vienes a decirnos a todos aquellos que intentamos razonar y compartir lo que hemos aprendido durante nuestras carreras, que lo único que decimos es un discurso aprendido.
Claro que sí hombre.
Apaga y vámonos.
Ya se lo dije en otra charla a Rufus: a mí sobre ajedrez me podrás decir y vender lo que quieras. Y te lo compro. Por que no tengo ni idea de ajedrez.
Pero hijo, estamos hablando de economía, que por suerte o por desgracia, es con lo que me gano la vida. Y bastante bien, por cierto...
Así que, te digo desde ya que, en este campo, no llegarás demasiado lejos "evitando siempre meterte en tecnicismos".


batuke escribió:Y lo que me pregunto, de Pero Grullo, es : ¿Cuánto puede durar esto con esas deudas delirantes a la que todos nos hemos apuntado, desde los grandes (Arabia Saudí, USA etc. y hasta el último alcalde de Europa plurinacional?

No tengo respuesta.

No tendrás respuesta por que no quieres.
Por que bien sabes tu como yo, que las deudas actuales, de seguir así, llevarán al hundimiento de dichos países. Y por ende, de todo el sistema.
Pero por otro lado, te insto a que mantengas la calma al respecto. Por que, antes de que se hunda el barco, ya se inventará algún flotador. No te preocupes. Alguien se tragará algún sapo que otro, pero ya se inventarán algo.
Como comprenderás es una manera de hablar, pero tal y como has dicho tu, y he dicho yo, con la actual política nos vamos a pique. Así que, o se cambia, o lo que puede suceder puede ser de un calado que no tendría igual en la historia.
La clave está en quien fomenta el cambio.
Lo podemos hacer nosotros, los ciudadanos, mediante proyectos y políticas que aseguren el supuesto estado de bienestar. O si no, podemos delegar o esperar a que hagan otros, y luego nos tocará pagar la cuenta.
Está en nuestras manos, basicamente.


(sigue en el siguiente escrito...)
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor tin el Mar Dic 15, 2015 5:21 pm

Sacas Rikar, a relucir una serie de textos de la Biblia, que efectivamente, regían la vida de los judíos, pero con anterioridad a Jesucristo.
Jessucristo se opuso a todas esas cosas con claridad como queda evidenciado en el episodio evangélico de la mujer adúltera a la que salva de morir lapidada. El verdadero Dios, teóricamente, había tolerado todos esos abusos pero con la vista puesta en el advenimiento de Cristo que los corrigió y abolió. ¿Quieres conocer lo que Jesús dijo sobre el islamismo?


Pues dijo lo siguiente:


¿«Y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho». Juan 16, 2-4

Y esta es exactamente la hora que estamos viviendo. Una religión con mas de 1500 millones de seguidores está levantandose contra Cristo en el mundo. No le conocen, solo han recibido de él referencias inexactas que hacen imposible su mejor conocimiento. Jesús, Issa en el Islam. aparece descolocado en el libro sagrado de los musulmanes. No se le reconoce como hijo de Dios ni se hace referencia a sus palabras. Solo les dicen que los cristianos usamos unas escrituras falsificadas y erróneas pero no les hablan sobre Jesús con claridad ninguna. Somos una religión rival a la que es necesario vencer en su afán de dominación universal. El propio Jesucristo nos advirtió sobre esta situación. Harán esto porque no conocen al Padre ni a mí, dice.Como no conocen ni pueden conocer al hijo de Dios, piensan que rinden un servicio al Altísimo acabando con los cristianos. Esta es la situación real en que nos encontramos actualmente. Un inventor de religiones que quería triunfar robando e imponiendose a cristianos y judíos en la Arabia del siglo VII. Y la historia sigue y sigue y hoy están siendo asesinados y degollados multitud de cristianos y otros de otras religiones en el mundo. Y no podemos hacer nada mas que seguir con los brazos cruzados.

Yo sí, yo me declaro absolutamente antiislamista. Cuando era joven, por ejemplo, yo usaba una poblada barba. Me gustaba. Cuando leí que el Profeta musulmán aconseja a los hombres llevar barba e incluso considera pecado afeitársela, puse mis barbas a remojar y acabé con ellas. Actualmente tengo tres maquinillas electricas y una infinidad de cuchillas y jabones que trabajan incansablemente. Me afeito tres veces al día y no consiento que un solo cabello vuelva a surgir en mi cara. Con verdadero fanatismo. En todo lo que pueda contradecir a esa religión, lo hare siempre, cueste lo que cueste y le pese a quien le pese. Soy así y no lo puedo evitar.
tin
Oro
Oro
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom May 31, 2009 9:44 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor periscopio el Mar Dic 15, 2015 5:24 pm

(viene del escrito anterior...)

batuke escribió:Peris, tu discurso inicial me suena mucho al que hace Mas en Cataluña, seguramente asesorado (es bobo de nativitate) por una recua de sesudos economistas , nacionalistas catalanes, of course.

(...)

Si, muy simple, pero muy cierto. Lo demás es imaginación y cerebros lavados.

Lo de Artur Más y el paralelismo que haces de este tema con el nacionalismo catalán demuestra dos cosas.
Una, o bien no tiene ni idea de lo que estamos hablando.
O dos, estás metiendo todas las cortinas de humo que puedas para tapar lo que los demás decimos.
O todo a la vez, que también puede ser.

Al fin y al cabo, batuke, creo que estás enrocado en una idea muy concreta del funcionamiento de las cosas, donde no existe ninguna opción de cambio.
Y la realidad, querido amigo, es muy diferente.
Por que no te engañes. Viendo que el dinero que manda en la economía es dinero virtual, y viendo que el dólar tiene un valor sólo virtual, y otra tantas cosas parecidas, me doy cuenta de que lo único "real" que nos queda es nuestra capacidad de cambiar las cosas.

Por cierto, hablas de los nacionalismos con cierto desprecio. Tu sabrás por qué. No viene al caso.
Pero parece que pones a Angela Merkel como si fuera una mujer que acepta y adopta en su totalidad el estatus europeo del futuro donde todos unidos jamás seremos vencidos. O algo así...
Bien. Para empezar, debo aclararte que, en Europa no hay mujer mas nacionalista, y que más trabaje por los intereses particulares de su propio país, que la señorita Angela Merkel.
Y si crees que todos esos discursos que citas de la señorita Merkel y otros de los amigos "ignorantes" de su cuerda sobre la solidaridad, las deudas, patatín y patatán, son pensando en una "Europa magna est" , vas servido.

La señorita Merkel dice lo que dice, y aplica las demenciales políticas para con los demás, por una sencilla razón.
Los bancos alemanes tienen un volumen muy preocupante de deuda soberana de los demás estados con problemas. Que si estos algún día dicen "hasta aquí hemos llegado", las van a ver de todos los colores.
¿Quien les animo a comprar esa deuda?
El BCE y la propia Merkel, les fueron a estos bancos diciendo que el BCE les prestaría dinero a bajo precio, y que ellos invirtieran en deuda soberana. Que era una inversión segura, rentable,... Bla bla bla.
Pero claro, ahora cuando hay que apretar para que este o el otro asegure el pago, la que aprieta es la Merkel. Que cómo buena nacionalista, quiere que los bancos de su país vayan bien, y no tengan una deuda que de haber dudas sobre su pago, se puede convertir en un activo tóxico.
Además, Merkel animó a su industria financiera a meterse en este jardín, así que, como buena alemana, asume su propia responsabilidad, y hace frente para que estos países paguen lo que tienen que pagar a los bancos alemanes.
¿Y si no hubiera bancos alemanes metidos hasta el cuello en este asunto?
Pues Merkel diría aquello de esto no va conmigo, y por mi como si lo arregláis a puñetazos.
Mientras a ella y a Alemania no le salpique la sangre, le da lo mismo.

Así que, bien poco me vale la Merkel como el ejemplo de la unión de los pueblos europeos, y las actuaciones al margen de los nacionalismos.
Por lo tanto, sobre el estado europeo y patrañas parecidas... Tururú.
Merkel barre su propia casa, no te equivoques.

Y sinceramente, hablas de banderas, discursos, de la bandera europea en las obras publicas (que por cierto, Europa se financia de los estados, por lo que es dinero retornado...), y un sinfín de cosas.

Yo lo digo desde ya: no pienso repetir en vano lo que ya he dicho.
Si quieres que profundice sobre un tema en concreto, me lo dices, y lo hago.
Pero como veo que te importa mas bien poco el porqué del devenir de la economía, pues sigue construyendo tu estado europeo libre de nacionalismos.

Te lo repito. Cualquier duda concreta, lo aclaro.
Todo lo demás ya está dicho. Y repetirlo me quita tiempo, y paciencia.

Políticas monetarias, BCE,el porqué de la no inflación con los intereses por los suelos, políticas restrictivas y ausencia de las expansivas, la deuda pública, la deuda privada, el no rescate de los estados por parte del BCE, el rescate de los bancos por parte de los estados y el BCE, el "rescate" de los estados por parte de la banca privada, el porqué crece la inversión volátil pero disminuye la inversión productiva, el desarrollo económico, el abandono del desarrolló del futuro económico mediante creación de tejido productivo, la devaluación interna mediante los salarios, la balanza de pagos, el mercado interior, las exportaciones como solución a la falta de mercado interior (que, por cierto, nunca pueden sustituir el peso del mercado interior), la mundialización, el circulo vicioso descendente para nosotros que se convierte la economía al igualar nuestro trabajo con el trabajo de países infinitamente mas pobres, la falta de protección de la economía estatal,...
Y así puedo seguir hasta mañana.

Todos esos son parte de las variables que explican la situación que vivimos actualmente. Y son condicionantes de las situaciones que viviremos en un futuro.

La idea y el sueño del estado europeo, por ahora, no afectará a nuestro futuro.
No por lo menos, en la misma medida que afectarán todos esos conceptos que te he citado (y los que no te he citado también).


Ya sabes, para aclaraciones concretas, aquí estoy.

Para panfletos idealistas de los Estados Unidos de Europa o el Mundo, me remito a lo que ya he dicho.


Ala, que no me sobra el tiempo.


Agur.
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor rikar el Mar Dic 15, 2015 6:04 pm

Excelente exposición de todo Periscopio.
Lo sorprendente es que una persona con conocimientos tenga tanta paciencia como demuestras.
Aunque hay que reconocer que también Jacques sabe de lo que habla.
Algún otro es de pena porque encima cree que es sabio.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor rikar el Mar Dic 15, 2015 6:16 pm

TIN, te estimo y aprecio, desde la distancia, porque te supongo sincero y honesto.
Poco me dicen a mí las etiquetas, o sea que digas ser cristiano no varía mi opinión.
Se discute de ideas y no de personas.
“Soy así y no lo puedo evitar”. Todos somos de alguna forma, mas o menos rara.

Las palabras que atribuyes al supuesto Jesús, perdona que te diga, sin ánimo de ofender, me recuerdan a una clásica perogrullada de Rajoy. Esto es un vaso, esto una mesa y a los alcaldes les votan los vecinos.
Pero es que se demuestra una vez más tu fobia (irracionalidad) cuando atribuyes al matador de esas palabras al islamismo. Te inventas la afirmación de que sean proféticas y tan tranquilo. Así no se puede hablar racionalmente. Aunque con la fe (por definición) nunca se puede hablar desde la razón.

Dices, otro invento tuyo, que el supuesto Jesús se opuso a todo lo que dice la Biblia en el antiguo testamento. Pero hombre, un poco de seriedad.
Las tres religiones son religiones que se llaman de libro, están basadas en novelas que les dan la categoría de revelaciones divinas.
Siendo así, es de mucha risa que el hijo-dios rectifique la revelación del dios-padre que es el que se supone dictó la Biblia. Dios-hijo, el supuesto dios “hecho” hombre, el supuesto Jesús, dentro de su egocentrismo demostrado, desautoriza al padre?.
No hay por dónde cogerlo.

En cuanto a que el Islam se enfrenta al cristianismo en batalla de nivel mundial, perdona pero es otra fantasía tuya.
Recordarte que el cristianismo, a lo largo de la historia, ha batido record de matanzas.
Que los millones de muertos que la civilización Occidental (cristianismo) viene produciendo en muy pocos años en tierras musulmanas para robar sus riquezas no tiene parangón con las producidas por el islamismo y hasta por el islamismo violento.
O sea, que si nos ponemos en el escenario imaginado por ti de guerra mundial y juzgamos a los malos por el número de muertos que producen, según parece el supuesto Jesús diría que los malos, malísimos, son los cristianos.
Por eso digo que me parece profundamente cínico meterse en este caso con la que objetivamente es la víctima de todo este lío. Y no ponerse delante el espejo para darse cuenta que el victimario es el bando cristiano. Todo ello dentro de tu fantasiosa idea de guerra de religiones que evidentemente no existe. No me seas ingenuo a tu edad TIN, con perdón, que aquí, como siempre, lo que se juega es el poder y el dinero.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor leinad el Mar Dic 15, 2015 7:26 pm

A mi entender, muy correcta tu exposición poliédrico Tin. (todos somos más o menos poliédricos menos el que me precede, de piedra el tio pareciera estar hecho y que como a Simón pudiera perder el nombre por el de Pedro; de tan obtuso, tan sin poros).

Evangelio (apócrifo) según Tomás:
Logion 42. Jesús ha dicho: "Sed transeúntes"
Logion 56. Jesús ha dicho: "El que ha conocido el mundo ha encontrado un cadáver, y el que ha encontrado un cadáver, el mundo no es digno de él"


Un saludo
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor leinad el Mar Dic 15, 2015 7:36 pm

Cuando una cosa es tan compleja que nadie la entiende, ¿a quién sirve tal cosa?. ¿Qué Alejandro la partirá con su espada?. La cosa se sirve a sí misma, dejemos que se coma por la cola.

A Europa la salvará España, si esta se salva a sí misma.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor batuke el Mar Dic 15, 2015 8:45 pm

"Primer Interrogante: ¿Dónde queda Rusia? ¿Qúe estrategia o estrategías le quedan?

Segundo interrogante: ¿Dónde queda China? ¿Qué estrategía o estrategias le quedan?

Tercer interrogante: ¿Realmente la UE está en una situación tan desfavorecida a nivel mundial?"

Gracias, JSala por la explicación clara de lo que es la IITP esa o como se llame de la que tanto se habla y no he tenido tiempo de enterarme bien.
Es un avance hacia la mundialización mas que evidente, no se trata (aunque algo hay) de debilidad de la UE sino de organización claramente USA.

Como en los comienzos de la UE, se empieza por unir mercados, la fórmula les funciona.
Rusia y China ya se irán uniendo cuando les convenga, así ha sido y será el proceso que es voluntario.
Y el que no quiera que se quede fuera con Moebius, que se quedará en su paraíso cardando puerros y berzas, con sus ovejitas, tan feliz...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor jsalaberria el Mar Dic 15, 2015 8:58 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En baja forma no; lo siguiente!

No me entero de tanto quiebro :lol: :lol: :lol: :lol:

Ala a seguir leyendo.

Lo de las citas del A.T ya me gustaría comentar porque invitan a una exegesis.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor batuke el Mar Dic 15, 2015 9:37 pm

" me doy cuenta de que lo único "real" que nos queda es nuestra capacidad de cambiar las cosas"
Bien, Peris, una frase buena que nadie te va a discutir, pero que tiene discusión para hacer un libro. Si eso es lo único "real" y tenemos una capacidad tan limitada, vivimos en una irreal burbuja... Cosa que me parece bastante mas cierta.

Pero dejémosnos de filosofías baratas. Deberías leer con mas atención los post, las prisas son malas. Aunque me pasa cuando escribo a veces y quizás me explico mal.

De Merkel,por supuesto que barre para adentro como prioridad y luego también. El asunto de los refugiados sirios ha sido fino... Tengo amigos alemanes y se como son, asi que no he podido decir que sean un ejemplo de europeísmo, solo que ella tiene razón en su política de austeridad desde siempre, son sobrios, ordenados y disciplinados como ninguno en occidente. Deberíamos copiarles en esto si copiar fuera fácil, que no lo es.
Son aún mas nacionalistas que los franceses, que ya es decir. Mucho mas.

Para mi la Europa actual NO es un fracaso sino una esperanza, debe ser que de esto que estamos ahora debatiendo ya lo hacía con otros jovenzuelos a la edad de terminar el bachillerato. Ya ha llovido. Mientras los amigos musulmanes lo hacían sobre la RAU (República Árabe Unida) que pensaban que era posible con el liderazgo egipcio.

O sea, que estás al principio de la idea y encima la rechazas e "intentas cambiar las cosas" ¿que cosas vas a cambiar? A mi me suena, y perdona, al mas rancio inmovilismo, atraso y nacionalismo de naftalina. Debe ser porque soy un confeso antinacionalista. Es visceral y no tiene remedio, nadie me va a convencer de las glorias de la nación. Una etapa humana que ha tenido que pasar, como se pasa la adolescencia.

Europa es el futuro y el presente, no tiene que ser perfecta porque nada lo es, otra etapa mas además porque el mundo no para. A pesar de sus retrógrados, que también sois necesarios, como los frenos en los vehículos, para no estrellarnos con la velocidad...

En cuanto a los economistas, demonios, si no hay dos que coincidan...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor batuke el Mar Dic 15, 2015 10:10 pm

Tin, te pasas, que hay de todo en la morería...

Al menos hay que dudar si a los yihadistas se les puede convencer con el diálogo, que todo lo puede como sabemos.
Propongo una comisión de dialogantes, pagados por el Estado, un viaje a Siria o a sus feudos con traductor en los que estén los del cine, Wyoming, el coletas, y cualquier pico de oro que quiera convencerlos por la palabra.

Mira por donde tenemos en el foro uno (¿o hay mas?) que puede ayudar en tan encomiable tarea, Rikar.
Se lo agradecerán los seguros futuros masacrados toda su vida, y todos los demás, salvo los fabricantes de armas.
Adelante, valientes...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor tin el Mié Dic 16, 2015 5:29 pm

Rikar querido, como no quiero que se me malinterpreten las cosas que escribo, te diré que yo he sentidot en cierta época gran simpatía por los musulmanes. He tenido varios amigos y con alguno de ellos he discutido y debatido largamente sobre religión y otros temas. Siempre he sentido una gran ternura por las chicas musulmanes con sus pañuelos por la cabeza honrando a ese Dios, Allah, que nos es tan desconocido a nosotros. Mis palabras antiislamicas no están, por supuesto dirigidas contra los pobres inmigrantes y sus familias ni contra las infinitas personas que han recibido esa culturtaa de sus padres y abuelos y se sienten obligadas a continuar con ellas. No. A mí lo que me indignan son esas normas que les auten orizan a vencer y esclavizar a los miembros de otras religiones. Esas leyes son proclamadas por muchos de sus Imames y dirigentes y son las que de verdad me enfadan. Lo escrito en ningun libro ni dicho por nadie puede conducir a nadie a tales excesos. Yo conozco muchisimos musulmanes que no tienen absolutamente nada que ver con todo eso. Trabajan (suelen ser excelentes pastores, por ejemplo, viven y no se meten con nadie). Así pienso que son la mayoría y Dios me libre de decir una palabra contra ellos. Recientemente una ministra de Kuwait ( increiblemente, mujer) decía que se debe capturar a todas las mujeres rusas en Chechenia y venderlas como esclavas en sus mercados. Eso es sencillamente intolerable y son temas que nos pueden empujar a una guerra de Santa Cruzada en cualquier momento. Yo sé que tambien el cristianismo ha cometido enormes crímenes en su historia y en alguna medida los sigue cometiendo, pero eso ocurre a pesar de la doctrina cristiana que manda perdonar las ofensas, amar y tratar bien a todo el mundo. Esta es la realidad del cristianismo que muchas personas de a pié tratamos de vivir día a día e incluso cada dia mas alejados de las iglesias oficiales o al uso. Los verdaderos cristianos solo desean un mundo feliz para todo el mundo, sin injusticias y con la esperanza puesta en una vida mejor. Es así de sencillo y es lo que queremos compartir tambien con los hermanos musulmanes. Les dejaría vivir sin problemas a los buenos, pero a estos del ISIS y a los que esclavizan mujeres les aplicaria el viejo castigo español del siglo XII. Los someteria a la prueba de Dios exponiendolos a la furia de un toro bravo. Puede ser que saliesen indemnes como Adaulfo de Compostela o puede ser, que es lo mas probable, que el toro los cosiese a cornadas. Así de claro.
tin
Oro
Oro
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom May 31, 2009 9:44 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor rikar el Mié Dic 16, 2015 7:40 pm

Pues eso TIN.
Pero es que yo también conozco a bastantes que se dicen cristianos y tengo amigos curas, pero también conozco, por haberla padecido, la interpretación mas importante que del cristianismo se hizo nunca. Esa interpretación se llama catolicismo y es la que oficialmente representa al cristianismo en el mundo. Como bien sabes, esa herencia oficial del cristianismo es una de las cosas mas reaccionarias y bárbaras que han existido en el mundo en los últimos mil quinientos años. Y lo podemos decir de primera mano aquellos que la hemos sufrido y padecido en nuestra educación, hasta el punto de que tenemos mucho mérito de no estar de adultos más desequilibrados de lo que ya estamos. Unos auténticos talibanes. ¡Cómo para que nos vengan diciendo ahora, en sociedades mucho menos desarrolladas, lo talibanes que son otros!.
Un poquito de por favor, que aquí lo hemos padecido en versión cristiana.
Un poquito de por favor que la cruzada de liberación a la española se hizo en nombre de la cruz cristiana. No hablemos de las cruzadas y otras barbaridades sin fin.
Que Franco se decía cristiano, y Hitler y Mussolini y Busch y la Merkel y el Rajoy y el Botín.
¿Eso es ser cristiano?. ¿Qué es ser cristiano?. ¿Dónde está el modelo?.
Si la enseñanzas del supuesto profeta llevan al catolicismo y su historia tremenda, ¿para qué sirvieron?. ¿Para qué sirven en el mundo de hoy si nadie lo practica?. Por lo tanto, si una doctrina no es practicada por nadie, ¿de qué estamos hablando?.

Por cierto, dices no comprender a su dios y resulta que es el mismo que el cristiano.
En lo que se diferencian es en la interpretación de esa misma divinidad.
En la adaptación de la creencia en el mismo dios a cada una de las culturas.
Y en la negación por su parte, musulmana y judía, de que el supuesto profeta Jesús no es cristo, es decir no es divinidad. Cosa por cierto, ésta última, mucho más racional que la teoría cristiana.
Una de las comprobaciones de que todas las religiones son falsas, por lo menos las monoteístas, es constatar de que todas dicen lo mismo, mas o menos, y todas se atribuyen la verdad para ellas mismas.

La iglesia heredera del mensaje cristiano copió las fiestas paganas y comunicó al mundo que su profeta nació en el solsticio de invierno, dentro de unos días. La cosa se hizo oficial y mucha gente lo conmemora.
El despilfarro es general, muchas veces patético. Hasta los bancos han editado una hojita ofreciendo créditos para poder festejar la cosa.
Quizás sí, pero yo no conozco ningún caso de que cualquier familia que se llama cristiana ponga un pobre que duerme en la calle en su mesa.
Yo no conozco ningún caso de que alguien que se llame cristiano reparta dinero y bienes de toda aquella riqueza que le sobra para quedarse solamente con lo imprescindible para subsistir. No hablo de limosna para cubrir conciencias, hablo de reparto total de todas las cuentas bancarias que representan solamente acumulación de dinero.
¿No dicen que es ese el mensaje cristiano?. ¿Dónde está?. ¿Quién lo practica?.
Evidentemente que nadie salvo quizás algún ermitaño.
Por lo tanto, repito, ¿de qué estamos hablando?. Evidentemente que de humo y de postureo. Las excepciones a todo ello son solamente eso, excepciones.
Pero tú de verdad crees que si no hubiera solamente postureo la mayor parte de los que se dicen cristianos votarían a partidos de la derecha, y hasta de la derecha fascista, que son los máximos representantes y defensores del sistema económico llamado capitalista?.
¿Es que cabe cristianismo dentro del capitalismo?.
¿Es que cabe creencia teniendo en cuenta que su máximo representante en la tierra se constituye en estado, dispone de banco propio y especula en bolsa, invierte en fabricantes de armas y oculta sus ganancias al fisco?.
Estas preguntas son las importantes a responder y no banalidades y generalidades sin sentido.

Yo no practico todo lo que digo pero es que yo no soy cristiano ni creo en ello.
Pero por favor, no me quieran vender la moto, porque la moto está averiada hace muchos siglos.
Si de verdad hay gentes que creen en ello y llevan una vida coherente con esa doctrina, que funden una religión que se podría llamar cristianos auténticos. Como se creó falange auténtica. En el mientras tanto que aclaren de que hablamos.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor batuke el Jue Dic 17, 2015 3:21 pm

MIS DISCULPAS A PERISCOPIO:

Por haber sido borde sin leer bien sus post por prisas y asuntos ajenos a este foro.
Como Jacques decía que leyera atentamente, cuando he tenido un rato libre lo he hecho y ha hecho un análisis impecable de la situación bancaria, que, aunque la hayamos sufrido mas o menos la mayoría, no es lo mismo que si lo explica un profesional. O alguien que esté bien enterado.
Tengo que admitirlo o me quedo mal.

Si que tengo una duda hace tiempo, viendo el panorama, es que quien regula la banca.
El precio del dinero ya se ve que USA ahora lo ha subido y lo hace Europa, es estatal, pero da la impresión que cada entidad hace de su capa un sayo en lo demás ya que hay por ejemplo una Caja de Ahorros y Monte de Piedad al estilo de la dictadura en la zona alicantina que sigue funcionando ajena a las modas bancarias.

Si alguien sabe como y quienes regulan o han regulado la banca...
Yo no lo tengo claro, lo que se ve es una especie de caos de los que cada entidad saca lo que le parece y pone el precio de los servicios y de lo que sea al precio que les sale de las narices.
Gracias.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor periscopio el Jue Dic 17, 2015 8:05 pm

Por favor batuke, disculpas aceptadísimas.
No creo, ni siquiera que hiciera falta una disculpa, ni media disculpa.
Pero oye, el gesto es encomiable. Sin duda.
Gracias.


Preguntas, también, sobre la regulación de la banca comercial en España.
Bien.
A este respecto, es un tema relativamente sencillo. Pero un poco enmarañado.
Me explico.
Cada actividad de los bancos, está sujeta a la ley ordinaria que la regula. Es decir, empezando del Código Civil y de Comercio, se regula cada actividad del banco por una determinada ley, o grupo de leyes. Existe por ejemplo, la Ley Cambiaria y de Cheque, que será la que regule las actividades que afecten a los cheques, letras, etc... La ley hipotecaria en cambio, regulará los prestamos hipotecarios.
Y este tipo de leyes, que tienen su base en la justicia ordinaria, regulan muchas de las actividades concretas de los bancos.
La propia estructura bancaria está regulada por la Ley de Ordenación Bancaria de 1946.
En cambio, otros productos que emiten los bancos tienen una regulación un poco mas "especial".
Los seguros y los fondos, por ejemplo, son supervisados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Están controlados por esta institución, y no puedes crear un producto de este tipo, por ejemplo, si la Dirección General de Seguros y Fondos dicta que es inadecuada, o pone cualquier tipo de impedimento.
En cambio, los productos que son usados en los mercados secundarios y en la bolsa, por ejemplo, los regula la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV). Esta comisión en concreto, regula de una manera bastante laxa algunas cosas. Por que en caso de que vea un producto "dudoso", muchas veces no llega a prohibir su comercialización, pero puede emitir una nota con la evaluación que hace de la solvencia y el riesgo de ese producto.
Un ejemplo que se ha hecho famoso recientemente, es el caso de la estafa de Nueva Rumasa con su emisión de pagarés. Ya que, la CNMV emitió una nota diciendo que lo que Nueva Rumasa emitía era, directamente, basura. Pero claro, ¿Cuantos ahorradores medios se leen las notas de la CNMV?
No los lee nadie. Por lo que, la efectividad de ese tipo de practicas es mas bien dudosa.
Respecto a la competencia, por ejemplo, ahí está la Comisión Nacional de Competencia. Que si ve algún tipo de problema en cuanto a la competencia entre los bancos, puede meter mano.
Estos últimos organismos que he citado, escapan un poco a lo que comúnmente conocemos como la justicia ordinaria. En estos determinados casos, puede haber multas de las distintas comisiones, que vienen dados por el Ministerio de Hacienda.
Es decir, las sanciones no vienen mediante la justicia ordinaria.
Para que nos entendamos, las propias comisiones tienen la potestad de multar.

Y luego está el "papa" de los bancos, que es el Banco de España.
El Banco de España es el encargado de controlar, inspeccionar, supervisar, y velar por la solvencia de las entidades de crédito comerciales.
Es como el padre de los bancos. Si se pasan, o hacen algo que está mal, teóricamente el Banco de España les puede sancionar.
El Banco de España tiene un Gobernador. Que es nombrado por el Rey, a proposición del presidente del Gobierno. Y tiene un mandato de seis años.
En lo referente al tema de la quiebra de diversos bancos en España, es el órgano que, teóricamente, debió de darse cuenta que la marcha de estas entidades no era la mejor. Por que la responsabilidad de controlar el estado de dichos bancos era del Banco de España.
Luego, una vez que la cosa se ha salido de madre, el Banco de España ha hecho el avestruz sobre este tema, y como si no hubiese pasado nada.

Luego hay leyes mas complejas que regulan otras cosas, como la relación entra las matrices financieras y los filiales no financieros de los conglomerados bancarios, y un sinfín de leyes técnicas que afectan mas al método organizativo de los bancos que a sus servicios, o a su solvencia.
Así que, esos los voy a obviar.

Esto es, muy por encima, el resumen de las distintas leyes, comisiones, y organizaciones que regulan la actividad bancaria. Pero bueno, me dejo muchas cosas en el tintero.


Aún así, batuke, me queda la duda de a qué entidad haces referencia concretamente. Por Alicante me acuerdo de que Bancaja fue un cachondeo muy gordo en su día, pero no se a qué entidad haces referencia exactamente.


Si tenéis cualquier otra duda mas concreta, intentaré responder.
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

Periscopio

Notapor GUTARRA el Vie Dic 18, 2015 9:25 am

Confieso que no te habia leido practicamente ningun post, salvo el analisis que te aplaudio Jacque, que me parecio de primera categoria. Creo que ha sido por pereza, falta de tiempo, el aburrimiento y hastio soberano que me provoca la presencia de rikar, o el saber que si le contesto me censuran los posts, hace que prefiera no entrar en segun que charlas. En cualquier caso. Ahora bien, he leido este ultimo que has escrito y me parece que estas muy muy bien documentado. Escribes bien, y con fundamento, vamos que es un placer leerte.

TRabajas en cumplimiento normativo? El conocimiento que tienes del entorno juridico y los organismos reguladores del sector bancario asi lo sugieren. Has trabajado en banca?

Creo que igual que algunos pesos pesados se fueron en su dia de este foro , otros estan llegando con igual fuerza y la verdad es un lujo. Espero debater contigo en un ambiente de cordialidad y respeto, aunque nuestras posturas no sean las mismas estoy seguro de que aprendere bastante de ti. Te leere con atencion a partir de ahora.

Si parece que escribo raro es porque a veces el autocorrector me hace de las suyas, el ordenador esta configurado en Aleman, y claro, me cambia segun que palabras.
"La vida es muy peligrosa. No solo por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
GUTARRA
 
Mensajes: 8041
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am
Ubicación: A la derecha del padre

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor Jacques el Vie Dic 18, 2015 11:14 am

Rioja

Aunque con retraso respondo a tus preuntas

¿Qué concepto de Francia como nación tiene el FN?.

¿Y como dato significativo y/u orientativo, qué lugar ocupa la figura de Juana de Arco en dicha ideología?.

¿Que tipo de desafección o despegue hubo entre padre e hija Le Pen? ¿Ideológico, sentimental?

¿Aunque el tema es largo, cuales son los paradigmas ideológicos principales del FN?


El FN y el concepto de nación

Rioja, pues el clásico. Francia es un país de tradición cristiana y de cultura greco-latina. Está construida dentro de fronteras definidas, prácticamente las mismas desde hace siglos, aunque se fueron añadiendo territorios DE HABLA FRANCESA hasta 1860 (Saboya y el condado de Niza).
Nuestro concepto es que si no conocemos el pasado y lo aceptamos como fue, no sabemos dónde estamos y por lo tanto a dónde vamos. El FN rechaza enérgicamente esta moda de la culpabilidad de los europeos en general y de Francia en particular. No nos sonrojamos de la colonización, que aportó infrastructuras, sanidad, el código civil, puertos e instrucción.

Y lo más importante, el FN está abierto a todas las razas y religiones por tanto estos se acojan EXCLUSIVAMENTE a nuestras leyes y costumbres sin querer imponer las suyas. Se les pide que se asimilen, tal y como lo hicieron los inmigrados polacos, italianos y españoles. Y un ejemplo de asimilación fue Argelia con sus “minorías” europeas, que todas juntas eran mucho más numerosas que los originarios de Francia. Es relevante leer los escritos de Malika Sorel, de origen argelino;, o Farida Belghoul, o asociaciones tipo Fils de France creada por un argelino de origen.

El FN es europeísta y no es adversario de su unión, pero una unión que respeta las naciones y sus legislaciones propias. Tenemos cierta experiencia con Alsacia, que ha conservado de l período alemán (1870- 1918) la utilización de su dialecto germánico, un sistema de SS aparte (y este no está en déficit) y el Concordato. Los socialistos querían suprimir estas diferencias y el FN se ha opuesto apoyando a los identitarios alsacianos.

Para acabar con el tema, el FN sería partidiario de una CONFEDERACION europea aliada a Rusia. Rusia es europea y quererla expulsar es echarla en los brazos de China. Pero esto a los US y a sus lacayos les importa un comino.

2° la figura de Juana de Arco es emblemática.
Juana de Arco era una Lorena (Lorraine) región del Este. Y como ya lo he contado en esta misma charla, en nombre de FRANCIA supo levantar los ánimos, tomar Orléans y llevar el rey a Reims para que fuese coronado y ungido con los santos aceites, que están conservados desde la coronación de Clovis en el año 503.
Juana de Arco es la encarnación de la esperanza, de la voluntad y de la unión francesa, porque unidos supieron echar a los ingleses.

3° Desafección o despegue entre padre e hija
Te lo resumo en pocas palabras. Jean Marie Le Pen es un bokazas que todavía se cree, con sus 84 años, que está en el Barrio Latino en manifas anti-progresistas. JMLP es un provocador quelo único que provoca es sonrisitas para algunos y rechazo de los medios por anti-semitismo y racismo. Cosa que JMLP nunca ha sido, pero sabe que lo importante es lo que los otros creen (o quieren creer) que piensa según sus palabras.
Su hija le ha dicho que cierre el pico. Se nos cabreó, incluso con su querida nieta. Y ahora todos se besan y abrazan pero JMLP ya no tiene ninguna función, ni despacho ni nada de nada dentro del FN.

Cuales son los paradigmas ideológicos del FN?
Lo siento rioja, no entiendo tu pregunta. Puedes expresarla diferentemente?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor periscopio el Vie Dic 18, 2015 1:17 pm

Por favor, GUTARRA, no me digas esas cosas, que me voy a sonrojar.
Y si no me sonrojo, me vas a inflar el ego y empezaré a escribir como si fuera un semi-dios, y tampoco cabré por la puerta de mi casa. Por lo que, aunque lo primero sea un problema para vosotros, lo segundo lo será para mí. Así que, creo que perdemos todos. jajaja

Respecto a mi vida en el mundo de la banca, efectivamente, he trabajado en la banca. Aunque debo decir que, si sé algo sobre estos temas, es mas por lo que he estudiado en la universidad, que por lo que he podido aprender en la banca.
Es verdad que, cuando trabajas en un banco, profundizas sobre determinados temas, y te tienes que informar de la legislación. Pero suelen ser temas muy concretos, y leyes muy concretas. Es decir, profundizas sobre lo que te toca hacer, y quizás un poquito más. Pero tampoco demasiado.
En cambio, en la universidad tuve la inmensa suerte de estudiar bastantes asignaturas que entraban en el terreno del derecho, y me gustaban, no te voy a engañar.
De hecho, cuando termine LADE (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas), estuve dudando sobre entrar en derecho, o entrar en económicas. Y como en económicas podría entrar casi directamente al segundo ciclo (por hacer LADE), y me salía mejor, y decidí hacerlo así.
Mi primera experiencia en un banco fue cuando aún cursaba LADE. En uno de los últimos cursos (no me acuerdo si fue el cuarto o el tercero...), hice unas practicas de verano en un banco, en el puesto de ventanilla. Fueron tres meses, y fue mi primera experiencia en la banca.
Luego, al finalizar el último año de la licenciatura en Economía, hice otras practicas en otra entidad bancaria, pero esta vez en gestión comercial. Y luego, una vez acabada la carrera y las practicas, me cogieron para trabajar.
Estuve un año y poco en banca. Los contratos se renovaban cada dos meses, y no era algo muy estable, aunque no se pagaba mal. Pero a un año y poco de eso, se me presentó una oportunidad de trabajo mas estable, y decidí tirar por otro camino.
Aún así, en todos mis trabajos he tenido que tratar, de una forma o de otra, con las entidades bancarias. Y aparte de eso, no se, pero en mi caso nunca he llegado a perder el interés sobre aquello en lo que he trabajado. De una manera o de otra, siempre he intentado no perder el contacto con la gente, con la materia en cuestión...

No se, con 16 años, en las vacaciones de verano, trabajé en un taller de peón. Hacía cosas con el taladro, y roscas, plegar... En definitiva, hacía las chorraditas que puede hacer un chaval con 16 años. Mi jefe me quiso enseñar a soldar, y consiguió que aprendiera a dar puntos de soldadura muy básicas a determinadas piezas.
Y aún hoy, después de muchos años, me sigo fijando en casi todas las soldaduras que me puedo encontrar en mi vida diaria. Mi novia me dice que tengo una enfermedad. No se, puede ser.

Pero en definitiva, la cuestión es que, me gusta mantener el contacto, de una forma o de la otra, con las cosas que he hecho en mi vida.
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

se nota que eres economista

Notapor GUTARRA el Vie Dic 18, 2015 3:26 pm

Y ademas que estudiaste a conciencia, por lo general la gente no se suele acordar de las materias que estudio en la carrera, salvo que estdiaran todos los dias y con interes, no la ultima semana y para aprobar. Yo lamentablemente fui de los segundos, y aunque estudie derecho economico (que al final no eres ni abogado ni economista) no me acuerdo de los temas que estudie como tu. Yo en cambio lo que modestamente pueda saber, lo he aprendido en mi profesion bancaria. He estado 16 años trabajando en servicios financieros (casi) 2 en una trust company -fiduciarios- 13 en International Provate banking y ahora 1 en Money Transmission Business. Siempre en cumplimiento normativo, compliance, con especial enfasis en la lucha contra el blanqueo de capitales, cosa que en los sitios donde he trabajado (Jersey Suiza y Uruguay) ha estado bastante candente...

En cuanto a tu avatar....he estado unas cuantas veces por palestina, unas 7, y he conocido gente maravillosa por ahi, pero me temo que discutiremos bastante sobre el tema, espero que cordialmente.

Un abrazo y un placer.
"La vida es muy peligrosa. No solo por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
GUTARRA
 
Mensajes: 8041
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am
Ubicación: A la derecha del padre

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor batuke el Vie Dic 18, 2015 4:54 pm

Gracias, Peris.
La Caja de Ahorros a que me refiero está en la provincia de Alicante, no recuerdo que localidad pues lo vi en un reportaje de TV.

Está claro que regulada está, pero no funciona la Banca como la Hacienda, por ejemplo...

Tenemos a tres economistas en las últimas generaciones en la familia, pero se han dedicado a la organización, dirección y creación de empresas, otro lío como la Banca, es lo que tienen estas carreras que son relativamente nuevas, muy diversas.

Siempre me ha interesado la economía en general por haber vivido entre hebreos en la niñez. Es fascinante la habilidad que tienen para prosperar de la nada. No todos, pero si los suficientes para ser lo que son en esta materia.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor batuke el Vie Dic 18, 2015 5:12 pm

Jacques, así como dices, yo podría votar a M. Le Pen sin despeinarme, con algunas pequeñas rectificaciones de tipo solidaridad.

Lo que le encuentro a ese programa es mas de idealismo que social. Porque detrás de esos programas está la economía y la soberanía, dos grandes piedras que obstaculizan cualquier proyecto común europeo.

Lo veo así, a pesar de estar de acuerdo y no porque no sea posible, ahí está USA y sus Estados, sino por lo que somos y como somos los europeos. Ser Europa y Nación no es posible, son proyectos distintos.
Como ya he dicho, demasiados gallos para un gallinero.
Y eso si que tiene difícil solución, un proyecto nuevo y común tiene sus propias reglas por definición que no creo encajaran en todos los estados. al menos en principio.
Cuando digo que lo principal es mucha inteligencia en este tema...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor radihola el Vie Dic 18, 2015 5:30 pm

Buenooo

Cuanto erudito hay aquí,es un gusto leer y atender..

así vamos aprendiendo un poco


me da por preguntarros,

cuales son las enfermedades esenciales del sistema financiero actual,

qué es lo que vosotros mejorariais o cambiariais?

qué os parece la devaluación de la moneda sobre el 30% en Argentina ?


La esposicioón que hace Jaques,de que no le gusta el programa económico del FN,
confirma que un votante,dificilmente estará deacuerdo con un partido en todo su programa,
luego habría que separar,esferas;
La económica
la política
la educacional-cultural-religiosa
como se separó en occidente,lo religioso del estado

En las tres esferas se tendria que poder votar por separado y por supuesto,votarian los que están más implicados y los que son más capacitados

así habría gentes como Gutarra y Periscopio que en lo económico estuviesen deacuerdo y en lo político,no......ningún problema,en votar en una esfera lo mismo y en otra lo contrario

todo tipo de idealizaciones en nuevos paises creados,donde todo funcionará de maravilla,viene del inmovilismo de nuestro sistema actual para acometer los cambios necesarios,que posibilitarian ser en las tres áeas diferente

hubo un filósofo que demostraba que los ideales de libertad ,igualdad y fraternidad eran imposibles de ser realizados en una misma sociedad,puesto que en muschos aspectos se contradecian uno al otro y evidentemente en nuestro modelo de sociedad,son imposibles de realizar

pero en una sociedad moderna donde el sistema fianciero tienda a la fraternidad puesto que habitamos una tierra
en la que sistema político vele por los derechos de igualdad
y el sistema educativo-creativo-religiosos,esté sustentado en la idea irrenunciable de la libertad
esto sería posible

creo que cualquiera de losintentos por mejorar lo actual que no tomae encuenta esta necesidad....se volverá a estrellar con el hombre corriente y corruptible,cargado de poder en tomar decisiones demasiadas
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor RiojArrieta el Sab Dic 26, 2015 1:46 pm

Yo tb me sumo a felicitar, y felicitarnos, por las intervenciones de Periscopio.

A mí tales intervenciones me están viniendo de cine para aprender algo de Economía pues estoy pez en esa materia.

Ah, Periscopio, pero de "Teoría Sentimental" de Nacionalismo Vasco y de Nacionalismo en general no...........eh.

El amigo Jon Juaristi ha hablado mucho sobre la raíz emocional del nacionalismo y ha evocado como integrante de su memoria y de las memorias nacionalistas a "las narraciones y leyendas contados al calor de la lumbre".

Los que somos de pueblo sabemos de las sensaciones de "al calor de la lumbre".
Porque en el lumbrero, como se le llama al hogar o lar en La Rioja, no sólo se ponen los pimientos y las chuletas a asar sino también los recuerdos y las viejas historias.
Y las viejas historias contadas por los viejos reverberan en las llamas del lumbrero y se incrustan indeleblemente en el corazón de los jóvenes.

Y muchas de esas historias son remotas y de realidad más que dudosa. Pero son bellas y sirven al imaginario colectivo del Paraíso Perdido. Al imaginario de la Arcadia Féliz.
A mí me gustan mucho. Me gustan las leyendas de mi tierra, La Rioja, y también las vascas. Pero sé que son leyendas hermosas. Sólo leyendas.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor RiojArrieta el Sab Dic 26, 2015 2:03 pm

Jacques, gracias por tus aclaraciones.

Cuando te pregunto por los paradigmas ideológicos del FN me refiero a los fundamentos ideológicos del partido.
Con lo que ya has escrito ya has definido unos cuantos.

Si se quiere se podrían concretar puntos tales como:

-¿En general, en lo económico, políticas liberales o socialistas-socialdemócratas?.

-Impuestos. A favor de más impuestos o en contra.

-¿Tiene el Partido algún proyecto o plan de repartición de la riqueza?.

-¿Y sobre la Banca?.

¿Qué se piensa sobre el Sistema Capitalista?.

¿Cuál es la posición del Partido en la controversia del Calentamiento Global?

¿En la cuestión del Aborto?.
¿Y en la eutanasia?.

Etc.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Porqué el FN ha sido el partido más votado

Notapor Jacques el Mié Dic 30, 2015 11:45 am

Perdona Rioja, pero por razones informáticas no lograba entrar en el foro.

-¿En general, en lo económico, políticas liberales o socialistas-socialdemócratas?.

En Francia los principales partidos, incluyendo el FN, son socialistos-socialdemócratas. El FN, en este respecto está más callado que un muerto. Tan solo el viejo Jean-Marie, su fundador, era un verdadero liberal.
Quiere establecer un sueldo de 850 euros para el ama de casa que no trabaja, aumentar con 200 euros mensuales todos los sueldos inferiores a 1500 euros. Así pues el que gana 1 600 no cobra más y el que está en 1499 pasa a 1699. Tan solo una pandilla de cretinos que en su P… vida han trabajado en una empresa son capaces de parir una medida tan absurda.
Ah! Y para colmo, restablecer el derecho a la pensión a los 60 años, pero con 40 años cotizados. Fillon el “liberal” con el %!?%µ de Chirac lo estableció a 38 años. Y claro, volver a trabajar 40 horas semanales (hoy tan solo 35) no habla, no contesta.

-Impuestos. A favor de más impuestos o en contra.
Punto muy sensible. El primero que hable de ello se le condena al rincón de la clase. Hay que saber que después de Dinamarca, Francia es el país de la OCDE con el mayor nivel impositivo: 47% del PIB y el primero en gasto público con un 58% según últimos datos.
Todos piensan reducirlo, pero sin ninguna credibilidad. Unicamente el FN piensa reducir el gasto público aplicando la redistribución de la riqueza limitándola a los ciudadanos y suprimiendo toda ayuda a los inmigrados. Y, agárrate a la silla, controlando debidamente las trampas a los gastos sociales, que es lo que todos dicen pero no hacen.
Igualmente quiere establecer un impuesto especial para las grandes empresas, las cuales, gracias a la ingeniería financiera tan solo pagan una media del 8%.

-¿Tiene el Partido algún proyecto o plan de repartición de la riqueza?.
No. Y los socialistos tampoco.

-¿Y sobre la Banca?.
Igual

¿Qué se piensa sobre el Sistema Capitalista?.
Que los bancos son una pandilla de banksters internacionales, pero se han guardado muy mucho de decir que es lo que intentan hacer.

¿Cuál es la posición del Partido en la controversia del Calentamiento Global?
No toma partido en este tema. Habla del problema de la polución y se muestra reservado, no sobre saber si verdaderamente el clima se está calentando o no, sino sobre sus causas.

¿En la cuestión del Aborto?.
Positivo

¿Y en la eutanasia?.
Negativo

Y en el matrimonio de personas del mismo sexo?
Opuesto. Abolirá la ley actual, pero es partidario de un contrato civil, el que por cierto ya existe. Y hay que recalcar que tanto el vice-presidente del partido, Philippot , es homosexual así como el antiguo secretario general. Los cuales han sembrado de amigos los despachos de la sede del partido.

Europa?
Creo que ya hablé de ello.
La idea, con la que estoy enteramente de acuerdo, es la de llegar a una Europa de los estados, dentro de una confederación, cada estado con su banco central independiente y con una moneda local, pero, como era antes, ligada a una moneda europea de referencia: el ECU para ser concretos. Y las regulaciones europeas impuestas por funcionarios super-pagados, pues a tomar vientos.

Conclusión
Como verás soy bastante escéptico sobre el programa económico del partido. La única manera de salir del atolladero en el que estamos es en una unión de las derechas francesas, en las cuales no figura el partido de Sarkozy, que poco lo diferencia de los socialistos, tal y como lo hemos visto en estas últimas elecciones. Pero contando con el ala derecha de los tontos que todavía creen en las pamplinas del exUMP el hoy llamado el partido Republicano para imitar al verdadero jefe del tinglado que está al Oeste de Francia, más allá de los mares, if you see what I mean..
Pero como esto es imposible, pues nos toca esperar al mega-ostión (si H) que nos viene. Y a vosotros también, por cierto.

Un saludo

Se me olvidaba, ¡Viva Córcega!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados