El puñetazo a un presidente

Debate sobre la situación política

El puñetazo a un presidente

Notapor rikar el Jue Dic 17, 2015 3:37 pm

Si se atrevieran, ¿cuántos españoles abofetearían a su presidente?.
¿Y catalanes o vascos?.
Se ha atrevido un adolescente bastante inconsciente y por eso se ha atrevido.
Hay que reprimirse porque vivimos en sociedad con reglas sociales.
Y no está bien utilizar la violencia física aunque tú seas una víctima de todas las violencias.
Y como es un político el agredido, todos los políticos salen al minuto uno a denunciar la agresión porque no son formas en democracia.
Aunque sea en democracia cuando apalean con porras a los manifestantes o sacan ojos con disparos de escopeta o desahucian a la gente dejándola en la calle o torturan en centros oficiales o cuando también la democracia deja en la miseria a más de un millón de españoles.

O sea, tenemos dos clases de violencias : La violencia ejercida por particulares contra responsables políticos, que siempre debe de ser explícitamente condenada con una jaculatoria, y la violencia estructural que puede ser asumida y hasta justificada porque es la violencia de todos, es decir es la violencia democrática.

El hoy agredido Rajoy llamó a consultas a la última catalana que perdió un ojo, para expresarle su solidaridad y ofrecerle sus servicios?. Si el máximo responsable del estado ahora agredido no lo hizo, ¿porqué hay que mostrar ahora solidaridad con él?.

Habría que preguntarse, por ejemplo, ¿cuántos actos de violencia y crímenes varios ha presenciado en diferentes formatos el adolescente agresivo a lo largo de su corta vida?.
¿Miles?. Imposible de cuantificar pero seguro que muchísimos.
Producimos, promocionamos, alentamos y distribuimos cientos de secuencias violentas en cine y tv de una crueldad absoluta. De tal manera que el bofetón al presidente parecería algo light. Pero somos tan hipócritas que con la agresión “light” le metemos entre rejas para seguir representando la violencia total para consumo masivo de jóvenes y adolescentes. Y es que da bastante dinero.

Vivimos en sociedades absolutamente violentas en las que sin embargo está prohibido escenificar la violencia en público de forma privada. Lo puedes hacer de forma organizada formando empresa o la puedes ejercer en nombre de la democracia sacando ojos o la puedes hacer en nombre de un servidor público llamado Banca para sacar a la gente de su casa. Pero que no se te ocurra responder porque entonces es pecado.

Le habrá dolido el moratón y a su dignidad al presidente, pero es muy probable que el puñetazo le dé algunos votos.
Sainete social.

Y dentro del sainete continuado entramos en el sainete de la “violencia verbal” que el candidato Sánchez dirigió al presidente Rajoy, que tanto ha escandalizado a las almas sensibles de sacristía.
Ahora resulta que a un partido absolutamente corrupto no se le puede llamar indecente.
O a su presidente, que es el máximo responsable de la indecencia.
No queda fino, no son formas, no son maneras. Se le puede llamar pelín pecador, se le puede llamar el del plasma, pero llamar a la indecencia indecente no parece apropiado en esta hipocresía generalizada de la derecha.
Claro que la crítica proviene de la derecha más rancia de Europa que prefiere la indecencia a nombrarla. El nombrarla no es de buen gusto para los indecentes.
Uno de los síntomas claros de decadencia de las personas y de las sociedades es prohibir nombrar a la misma realidad, para ver si así, sin nombrar el pecado, el pecado deja de existir. Lo que no se menciona, lo que no sale en tv, no existe.
Por lo tanto, llamar indecente a la indecencia, para estas almas sensibles no es de buen gusto. Con el buen gusto se nace, es cuestión de clase. Aunque otros nacen sin esa clase pero hacen muchos esfuerzos para parecerse.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: El puñetazo a un presidente

Notapor rikar el Vie Dic 18, 2015 11:59 am

Rajoy no ha sido decente
15dic 2015

ARTURO GONZÁLEZ

El problema no es que Rajoy sea decente o no ni que Pedro Sánchez se lo diga. El problema es que a la gente no le importa nada que sea decente o no. Es como aquel señor de Murcia que hace años dijo en televisión que a él no le importaba que Jesús Gil fuera un ladrón que se llevaba para él mismo una parte n los chanchullos de Marbella si la ciudad funcionaba: Pues es lo mismo: a los seguidores de Rajoy y del PP les preocupa, o eso dicen, que el país funcione y les da igual que Rajoy sea decente o no. Entendida, claro es, la palabra decente en su sentido político, y no de aprovechamiento personal, que creo es el sentido con que Pedro Sánchez le acusó. Pero Rajoy se picó y lo entendió en un sentido de corrupción personal.
Porque naturalmente que en su sentido político Rajoy no es decente: ha contemporizado con la corrupción tan extendida en su partido, y, sobre todo, no ha sido decente en su política social y de libertades. No ha sido decente en el clamoroso abuso de su mayoría absoluta. No ha sido decente en el respeto a las normas básicas de la democracia. No ha sido decente en la desigualdad que ha causado entre los españoles. No ha sido decente con los débiles. Ni con los enfermos dependientes. Ni con quienes no pueden encender la calefacción. Ni con los amenazados de desahucio ni con los desahuciados. Ni con quienes han perdido sus ahorros. Ni con los emigrantes forzosos. Ni con los inmigrantes sin papeles estúpidos. Ni lo está siendo con los refugiados. Rajoy solo ha sido decente, en el colmo de la indecencia, con los suyos, con los poderosos, con los poderes financieros. Rajoy es un indecente social. Un indecente que utiliza la mentira. Un indecente que divide a los españoles, que a muchos los conduce al separatismo. Un indecente que mantiene a los muertos en las cunetas. Un indecente que ha moldeado las instituciones políticas y judiciales a su antojo y conveniencia. Un indecente varado en el quietismo constitucional. Un indecente que niega la posibilidad de representación mediática a las nuevas hornadas de españoles. Rajoy entraña la indecencia de la caverna más reaccionaria. Rajoy es un indecente por el dolor y el daño que ha infligido a los españoles decentes. Por eso a sus votantes les da igual que lo sea o no. Y también por eso, además de indecente, ha sido ruin, mezquino y miserable.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: El puñetazo a un presidente

Notapor radihola el Vie Dic 18, 2015 5:40 pm

por fín

riau-riau democrático ! en Pamplona,

sin ninguna agresión a los políticos

ya que los agresores,habituales,

tenían a su alcalde deseado,



cuando no lo tengan ..........

habrán aprendido algo de la oposición pacífica ?

o volverán a las andadas ?

ya nos instruirá Ricar-do
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: El puñetazo a un presidente

Notapor chachacha el Vie Dic 18, 2015 7:14 pm

¡Con razón preferirá sin duda el "plasma" al "plasta", incluso montar otra vez en helicóptero con Espe!

¿No estamos en defcon 4 anti atentados yihadistas? ¿Y si se le hubiera ocurrido al pollo ir con una sirla y gritar alauajbá?
chachacha
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:01 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados