Letamendia (UPV) apoya entorno etarra

Debate sobre la situación política

Letamendia (UPV) apoya entorno etarra

Notapor elbatzoki el Jue Ene 05, 2006 4:20 pm

Letamendia, profesor de la UPV, apoya al entorno de ETA
Nos cuenta nuestra amiga Saloa que hace unas semanas, concretamente con motivo de la Festividad de Santo Tomás, el profesor de Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco Francisco Letamendía, propuso a sus alumnos no dar clase ese día.

Los estudiantes, contentos por la buena noticia, preguntaron a "Ortzi"(como le llaman cariñosamente sus más conocidos) el motivo de su ausencia el día de Santo Tomás, 21 de diciembre. La sorpresa fue cuando el profesor, batasuno de pro, reconoció que era para trasladarse a Madrid y apoyar in situ a los "compañeros" inculpados en el Macrojuicio 18/98. Un silencio generalizado calmó las ilusiones de los alumnos. "¡ Hay que tener cara !", reconocería más tarde un estudiante al terminar la clase.

Si bien es cierto, de personajes como Francisco Letamendía ya no nos sorprende nada. Abogado defensor de varios etarras en el Proceso de Burgos; diputado a finales de los 70 de la entonces radical Euskadiko Ezkerra; ex parlamentario de HB; autor de numerosos libros sobre "la legitimación del nacionalismo vasco" y "la violencia subversiva de ETA" -tal y como él la califica"-; y protagonista absoluto de las presiones que recibió hace unos años la profesora Edurne Uriarte cuando ésta se hizo con la Cátedra de Ciencias Políticas a la que ambos aspiraban; Letamendía es conocido hoy en día por impartir doctrina y no docencia en sus clases, y por aprobar con notaza a la chavalería proetarra para ganarse su respeto y admiración.
elbatzoki
 

No me extraña

Notapor Nomex el Jue Ene 05, 2006 4:58 pm

que esten las universidades vascas en el envidiable porcentaje de 1 profesor- 13 alumnos, según la prensa donde un lumbreras lo ponía como óptimo para la excelencia en enseñanza.
Acabaremos siendo la releche cum laude cuando lleguemos a tener mas profesores que alumnos, y por ese camino vamos.
Nomex
 

UPV desprestigiada

Notapor Y2X2 el Jue Ene 05, 2006 7:00 pm

El desprestigio académico de la UPV tanto dentro como fuera de la CAV es alarmante. Muchos estudiantes vascos se marchan a estudiar fuera. Esta es la consecuencia de convertir la Universidad en centro de adoctrinamiento ideológico en vez de ser fuente de transmisión de conocimiento y preparación para el mundo laboral.
Y2X2
 

el PP

Notapor apoyos el Jue Ene 05, 2006 8:09 pm

El PP aPPOLLA a la fundación Francisco Franco.
apoyos
 

apoyando

Notapor apoyos el Jue Ene 05, 2006 8:14 pm

EL PARTIDO POPULAR APOYA LOS TRIBUNALES FRANQUISTAS

El Partido Popular ha impedido la anulación de los juicios sumarios de la dictadura franquista y la apertura pública de todos los archivos, civiles y militares, relacionados con la guerra civil y con el franquismo. El 10 de septiembre tuvo lugar un debate en el Congreso de los Diputados acerca de los sumarios del franquismo, pronunciándose el PP contra la anulación de los mismos frente a la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista.

Una de las principales estructuras represivas del franquismo fue la judicial. Los tribunales de las dictadura encausaron a decenas de miles de españoles en procesos que no ofrecían ninguna garantía. Fruto de aquellos tribunales ilegítimos fue el fusilamiento de decenas de miles de españoles.

A petición de algunos familiares de víctimas del franquismo se debatió y votó una propuesta de anulación de los sumarios judiciales franquistas, presentada por la diputada Amparo Valcárcel. El Partido Popular fue el único grupo de la Cámara que se pronunció contra dicha anulación, algo que en cierto modo contradice lo aprobado el pasado 20 de noviembre cuando se
supone que se condenó el franquismo por unanimidad. La votación, dio el siguiente resultado: votos emitidos: 290; a favor de la propuesta: 134; en contra: 154, todos del Partido Popular; abstenciones, 2.

Esperamos que algún día, una nueva mayoría parlamentaria condene definitivamente las farsas judiciales del franquismo y anule todas sus infamias supuestamente jurídicas.

apoyos
 

Pues espera

Notapor Poses el Jue Ene 05, 2006 8:33 pm

pero sentao.
Poses
 

a poyas

Notapor yseguimos el Jue Ene 05, 2006 8:38 pm

El PP indulta y condecora a un torturador franquista

Melitón manzanas
Amnistía Internacional (AI) advierte en un comunicado de que el indulto y condecoración a torturadores por el Gobierno de JMª Aznar está poniendo de manifiesto que la violación de los derechos humanos no está siendo castigada en España e igual mensaje se está enviando a los torturadores por no perseguir a los implicados en la guerra sucia en los años ochenta. AI alega que su condena ha seguido al anuncio a principios de este mes del indulto para 11 agentes de policía y tres guardias civiles que fueron condenados por torturas, y cuyas penas han sido reducidas en dos tercios, y añade que poco después de ese indulto el Gobierno condecoró a título póstumo a Melitón Manzanas, inspector de policía de San Sebastián durante la dictadura de Franco. "Es una burla condecorar a alguien que ha violado brutalmente los derechos humanos", dice Amnistía, y añade que no es la primera vez que las condecoraciones e indultos han sido concedidos por las autoridades españolas. "El Gobierno español", añade la organización, "debe terminar con el trato de favor hacia aquellos que matan y torturan en nombre del Estado". ( enero 2001 )



yseguimos
 

lo peor es que Ai

Notapor republicana el Jue Ene 05, 2006 9:33 pm

sigue advirtiendo que se sigue practicando la tortura en nuestro pequeño pais tan mono, espero que la democracia gane y se manden al retiro a aquellos que directa o indirectamente tienen algo que ver con este tema.
y espero que los ladradores del foro dejen de decir que porque hablo de torturas apoyo asesinatos u otras lindezas.Ni acepto lo uno ni acepto lo otro:JUSTICIA para todos.
republicana
 

No los apoyarás

Notapor Nolos el Vie Ene 06, 2006 12:19 am

pero tamoco te he visto atacarlos ni criticarlos ni una vez, maja.
Nolos
 

La equidistancia

Notapor Y2X2 el Vie Ene 06, 2006 7:17 pm

Apoyos y Republicana son un perfecto ejemplo de esa equidistancia que practican los nazionalistas. Se remontan a los muertos de la guerra civil que data de hace 70 años, pero no tienen una palabra para los 900 muertos asesinados por ETA, que son bastante recientes. Ni una palabra para los homenajes públicos a etarras no arrepentidos de sus crímenes, ni una palabra para los familiares de los asesinados que tienen que ver cada día los verdugos de sus padres/hermanos/hijos.

No, es mejor retrotraerse a 1936. Los muertos vascos son demasiado recientes para ellos. ¡Qué asco de País Vasco!
Y2X2
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados