La mayoria vence

Debate sobre la situación política

La mayoria vence

Notapor joeguitarra el Mié Feb 24, 2016 3:53 pm

En una democracia, la mayoria vence, pero eso no quiere decir que tenga ni la razon, ni la verdad. Me explicare: antiguamente se creia que el Sol se movia alrededor de la Tierra y Copernico demostró que era al contrario y fué ejecutado, luego se demostro que tenia razón, tambien se creia que la Tierra era plana y Colón demostró que era redonda, y asi con la mayoria de gente ilustre.
El pais vasco, le pasa lo mismo, y no está considerado politicamente, por que a los partidos ploliticos lo unico que les interesa es el poder y punto pelota.
Si quieres detener los desaucios, es muy facil, le pagas salarios justos al trabajador para que pague su hipoteca y asi se para el desaucio.
La patronal española, quieres que trabajes solamente por el plato de lentejas, y esa ofensa lo va a pagar caro.
Los politicos españoles, ni crean empleo ni lo buscan, son unos VAGOS y unos VIVIDORES. La gente quiere DINERO, y no vales para el banco de alimentos.
joeguitarra
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 24, 2016 3:24 pm

Re: La mayoria vence

Notapor lapiz el Mié Feb 24, 2016 4:14 pm

Sin quitarte la razón, supongo que en el caso figurativo que tendrías un piso alquilado y estas 4 meses sin que te paguen la mensualidad, lo entenderías, no denunciarías y serías consecuente con lo escrito.
lapiz
 
Mensajes: 12032
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: La mayoria vence

Notapor Akilillarra el Mié Feb 24, 2016 4:39 pm

El mantra de que los políticos son unos ladrones, que probablemente (de prueba, no de posibilidad) lo son, no es una base muy buena para cimentar el cambio. Vale como iniciador. Pero en algún momento habrá que buscar cimientos más consistentes, que yo creo que deben salir de todos y no de unos pocos culpables.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: La mayoria vence

Notapor joeguitarra el Mié Feb 24, 2016 11:33 pm

lapiz escribió:Sin quitarte la razón, supongo que en el caso figurativo que tendrías un piso alquilado y estas 4 meses sin que te paguen la mensualidad, lo entenderías, no denunciarías y serías consecuente con lo escrito.

Creo haber dicho, que si te pagan un salario justo, te llega para pagar le hipoteca o la renta, ahora si en vez de darte un salario justo te pagan con un plato de lentejas, pues pasa lo que pasa y esta pasando.
De todas maneras a buen entendedor con pocas palabras basta.
joeguitarra
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 24, 2016 3:24 pm

Re: La mayoria vence

Notapor lapiz el Jue Feb 25, 2016 8:56 am

joeguitarra escribió:
lapiz escribió:Sin quitarte la razón, supongo que en el caso figurativo que tendrías un piso alquilado y estas 4 meses sin que te paguen la mensualidad, lo entenderías, no denunciarías y serías consecuente con lo escrito.

Creo haber dicho, que si te pagan un salario justo, te llega para pagar le hipoteca o la renta, ahora si en vez de darte un salario justo te pagan con un plato de lentejas, pues pasa lo que pasa y esta pasando.
De todas maneras a buen entendedor con pocas palabras basta.




Vamos a ponerlo de otra forma para los buenos entendedores,

Si tu, repito, en el hipotético caso que tuvieras un piso y lo alquilas, ( no creo que pidas al inquilino que tenga un salario justo, si le pagan con platos de lentejas y en todo caso le pides un aval ) pero a los meses, por las causas que fueran, está meses y meses sin pagarte, ? que haces ?, solidarizarte con el y dejarle el piso hasta que buenamente pueda pagarte, o decirle, por favor o me paga o le denuncio, porque necesito alquilar ese piso. Dime que haces.
lapiz
 
Mensajes: 12032
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: La mayoria vence

Notapor Rufus el Jue Feb 25, 2016 2:09 pm

joeguitarra escribió:si te pagan un salario justo, te llega para pagar le hipoteca o la renta, ahora si en vez de darte un salario justo te pagan con un plato de lentejas


Como bien te lo ha puesto Lapiz, hay que caminar una milla en los mocasines de los demás. ¿Qué harías si la situación fuera al revés?

Está muy claro que ni tienes una empresa, ni eres un autónomo pagando el salario de un ayudante. Suponte tú que eres un carpintero y necesitas a uno que te ayude con pendejadas: cargando las herramientas y el material, cortando tableros, haciendo recados.........un ayudante al que le estás enseñando a trabajar ¿Cuánto le pagarías? ¿Lo suficiente para pagar una hipoteca de un piso de 150 m2, su seguro social, darle indemnizaciones si se te acaba el trabajo.........??? ¿Cuánto es un salario justo para los trabajadores de un supermercado si los beneficios representan el 3% después de los gastos y el margen es tan pequeño que una oscilación del mercado te deja en pérdidas?

En el caso de España, una de las razones porque hay un paro del 24% y no hay tanta inversión es porque el costo laboral es demasiado grande. Muchas veces es mejor trabajar por un plato de lentejas que no tener trabajo.

HAY QUE MIRAR AL OTRO LADO DE LA MONEDA, Guitarrista
Rufus
Oro
Oro
 
Mensajes: 1690
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:28 am

Re: La mayoria vence

Notapor joeguitarra el Jue Feb 25, 2016 2:43 pm

eres terco
joeguitarra
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 24, 2016 3:24 pm

Re: La mayoria vence

Notapor batuke el Jue Feb 25, 2016 3:02 pm

Entendemos, joe.

Creo que hay casos que se deberían atender, pero que son o debieran ser competencia de los ayuntamientos, diputaciones, ministerios varios, hemiciclos y otras estancias AUTONÓMICAS que si no díganme ustedes para que demonios sirven además de cobrar.

Estas son soluciones que deben dar a sus vecinos y a su costa, que cada cual se pague sus problemas, al menos de ese tipo. Que no están para hacer el figurón y cuando hay un problema tan sencillo como el que comentamos le echamos el muerto al presidente central de turno que no nos asiste... Como si no tuviera otra cosa que hacer.

lo curioso es que los ciudadanos hacen lo mismo en vez de ir a escraches a su gobiernito. La confianza que deben tener en el gobiernito de marras, buen ojo, pero no es razonable, ni justo ni gaitas.
Cada autonomía tiene políticos que deben asumir sus problemas y este es uno y no pequeño, al que le toca...
batuke
 
Mensajes: 13885
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: La mayoria vence

Notapor lapiz el Jue Feb 25, 2016 3:23 pm

No se si la palabra es terco Joe, otro ejemplo, trabajador por cuenta propia, autónomo, elige gremio....carpintero, fontanero, cristalero, pintor.....haces una obra en una casa, 20 días en ella, terminas y te dice el cliente que no te puede pagar, que su sueldo no da para ello o que se ha quedado sin curro, pero esto te lo dicen 4 de cada 10 clientes, ? que haces ? perdonar....el ya famoso..ya me pagarás....venga hombre no pasa nada....? acudes a la justicia, le perdonas...? o esto es solo para los demás pero para mi no.

Los bancos bajo mi punto de vista, deberían de ser públicos no privados y gestionados por usureros, pero una vez que son privados, están en su derecho a pedir, el mismo que tu. Un banco privado tendría menos intereses y sería mas justo a las horas difíciles,pero son privados y son negocios y a mi pesar legales.
lapiz
 
Mensajes: 12032
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: La mayoria vence

Notapor joeguitarra el Vie Feb 26, 2016 1:55 pm

Señor Lapiz, su tu le haces una obra a un señor y no te paga, ese señor no pertenece a la clase trabajadora o proletaria, por muy pobre que sea. Se trata de un estafador, y un miserable que se aprovecha de su condición de insolvente, para sus fines lucrativos.
La mayoria de los autonomos, en estos casos en que el mangante esta protegido por la ley, es tomarte la justicia por tu mano, y que luego el juez decida haber que decide, me gustaria saberlo.
Tu no saldras bien parado, pero a el las OXTIAS no se las quita ni Dios, y lo mas logico, es que el y su familia se marchen del barrio, por la buena fama que tienen y los buenos modales que le van a dar sus vecinos.
joeguitarra
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 24, 2016 3:24 pm

Re: La mayoria vence

Notapor BATISTA el Lun Feb 29, 2016 10:17 pm

lapiz escribió:No se si la palabra es terco Joe, otro ejemplo, trabajador por cuenta propia, autónomo, elige gremio....carpintero, fontanero, cristalero, pintor.....haces una obra en una casa, 20 días en ella, terminas y te dice el cliente que no te puede pagar,


Es que esto, es imperdonable!
BATISTA
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 29, 2016 10:10 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados