Colau y militares en el salón de la enseñanza de Barcelona

Debate sobre la situación política

Colau y militares en el salón de la enseñanza de Barcelona

Notapor pereponce el Mié Mar 09, 2016 7:06 pm

Hoy, en el salón de la enseñanza de Barcelona (que debe ser un foto que reúne en stand a diversas opciones de carreras profesionales para los jóvenes tras la enseñanza obligatoria) la alcaldesa Colau ha indicado a dos militares que atendían un stand del ejército como salida profesional que al ayuntamiento no le gustaba la presencia del ejército en esa feria.

Varios temas. Parece que las formas del comentario ha sido correcta como correcta ha sido la respuesta de los militares. Estupendo. Pero no sé si el ayuntamiento de BCN, que participa de la organización, no debería hacer excluido del certamen al stand del ejército de antemano. Si se le invita o se le acepta, me sobra el postureo ante las cámaras.

Pero...vayamos al fondo. Intentemos obviar la discusión de que es el ejèrcito del estado opresor que garantiza la unidad a la fuerza del España, etc, etc.

Creo que se trataba de un tema de "antimilitarismo". Que la formación militar es mala y que no pinta nada en un foro de enseñanza, formación o salidas profesionales.

¿Sería apropiado un stand de los Mossos?

La propia Colau, como alcaldesa, es máxima responsable de un cuerpo armado como es la policía local de Barcelona que, cuando toca, digo yo que hará uso de la fuerza, armas y violencia para la defensa de los ciudadanos de la ciudad ante delicuentes, vandalismos, etc.

¿Si juega el madrid en Bcn...y los ultra sur siembran el miedo por la ciudad...mandará Colau con sus armas a su policía o pedirá la intervención de los Mossos?
¿va a disolver Colau la policía local de Barcelona?

Las respuestas sobre todo esto a otra escala son tb aplicacbles al ejército como concepto, creo.
pereponce
 
Mensajes: 15050
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados