La foto de España

Debate sobre la situación política

La foto de España

Notapor rikar el Jue Mar 10, 2016 3:40 pm

Hay días, o ya casi todos, en que los hechos que se producen, y sobre todo la forma en que se difunden, muestran una fotografía de la situación española estancada que se resiste al cambio para salir del fango.
Ayer mismo se produjeron dos hechos y dos formas de trasmitirlos.
Por un lado, la alcadesa de Barcelona Colau dedicaba treinta segundos a dos militares españoles para informarles de la decisión democrática del ayuntamiento que preside de no considerar adecuada la presencia del ejército en unas exposiciones sobre educación.
Por el otro lado, se desvelan unos mensajes de los reyes españoles apoyando a su amigo presunto corrupto investigado por las tarjetas negras y por “subvencionar” al pp con casi dos millones de euros.
En cualquier país europeo democrático al suceso Colau no se le hubiera dedicado mas de dos líneas porque efectivamente no tiene importancia relevante. En España sale en portada, lo que en si mismo marca la gran diferencia. Con Prisa a la cabeza, mas todos los demás diarios de propiedad financiera, mas los pitufitos que nunca desprecian ocasión para favorecer a la reacción, la noticia es considerada de gran gravedad.
En cualquier país europeo democrático que su jefatura del estado se solidarice con un
supuesto corrupto, al igual que su jefe de gobierno con un tal Bárcenas utilizando el mismo medio, serían los dos casos motivo de un gran escándalo político.
Pues bien, en España, en un mismo día, se agranda el suceso Colau con evidentes motivos reaccionarios y casi se oculta el suceso Borbón. Toda una foto de un país.
Hay que tener en cuenta que tanto monarquía como ejército son pilares fundamentales del régimen corrupto del 78. Los dos como garantía de la indisoluble unidad de la patria. ¿Y para qué hablar del heroico historial del ejército español?.
Y hay que tener en cuenta que muchos quieren que algo cambie para que todo siga igual, ya que en el cambio les puede ir la propia supervivencia.

Capital Prisa :
La familia Polanco y el mexicano Alcantara, que tienen un pacto de sindicación de acciones, suman el 17,7%; de ellas, algo más del 10% son de los fundadores
El fondo Amber Capital acumula el 16,4% del capital, mientras que Telefónica alcanza ya el 13,1%
Los bancos tienen el 15,4% y el jeque catarí Jalid Tani Abdulá Al Tani un 8,2%
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: La foto de España

Notapor pereponce el Jue Mar 10, 2016 4:36 pm

En cualquier monarquía que se precie cortaría la cabeza de inmediato a una reina que hable en términos de "Un beso compi yogui".
Eso nos pasa por mezclar a la realeza con plebeyo.s. Y encima, se deduce que hace yoga, La Reina de España, tú. Lo que faltaba por ver.

Sobre el tema de Colau y los militares, yo creo que el asunto de cómo la izquierda antimilitarista se enfrenta, cuando llegar al poder, al hecho de ser responsable de cuerpos armados (policiales o incluso ejércitos) pues, en sí mismo, más allá de la anécdota se presta a pitufar una interesante discusión. Es lo que yo estaba tratando de pitufar.

Pero, como siempre, Gargamel no está por la labor.
pereponce
 
Mensajes: 7820
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: La foto de España

Notapor batuke el Sab Mar 12, 2016 11:52 am

. " Y encima, se deduce que hace yoga, La Reina de España, tú. Lo que faltaba por ver."

Jeje, Pere, no estás muy puesto en los cotilleos de las Reinas de España anteriores...
batuke
 
Mensajes: 12561
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado