Los ismos

Debate sobre la situación política

Los ismos

Notapor rikar el Sab Mar 26, 2016 11:56 am

La costumbre es muy antigua pero cuando las sociedades son mas idiotas más se usa el sufijo ismo añadido a una palabra o un concepto para componer otra palabra que nos hace dejar de pensar demasiado y nos anula el pensamiento crítico y analítico ya que la nueva palabra tiene un significado por todos aceptado, sirve para menospreciar, sirve para estigmatizar, sirve para clasificar, sirve para glorificar o demonizar. sirve lo mismo para un roto que para un descosido, una palabra se transforma en cosa.
Terrorismo, feminismo, nacionalismo, capitalismo …. Nos basta incluir a personas o grupos en el ismo para calificarlos sin más, ya no necesitamos mas análisis. Nos basta una palabra descalificadora para crear el enemigo. ¿Para qué pensar si una sola palabra lo dice todo?.
Nuestros misiles no son terroristas, pero las bombas caseras si lo son.
Nuestros muertos son mártires de la democracia, sus muertos son daños colaterales.
Nosotros destruimos países enteros, ellos solo pueden matar unas docenas en los nuestros.
Nuestro gran escándalo hipócrita cuando nos matan debe satisfacer mucho al llamado EI. Hasta consigue, con gran regocijo, una ola islamofóbica que le beneficia a sus intereses. Utiliza carne de cañón, precisamente, de gente muy joven no integrada en nuestro paraíso, marginada, que nos odia porque nosotros les odiamos y porque por un día quiere ser alguien y encima llegar a un paraíso con vírgenes. El EI es astuto, utiliza a nuestros propios marginados en nuestra contra para desestabilizarnos con muy poco costo para ellos. Nuestros idiotas, que son muchos, dicen que matan porque odian nuestro sistema de vida cuando en realidad matan porque no los integramos en ese sistema. El EI solamente tiene que utilizarnos en nuestra bobería para conseguir tener a medio mundo pendiente de ellos. Cada vez que matan con sus bombas artesanas, lanzamos aviones super modernos a bombardear sus tierras. Acción-reacción que presentarán como justificación de nuevas masacres. Son nuestros enemigos, nuestros amigos y aliados son los países que les financian. Unas docenas de miles de islamistas que forman un estado en una zona árida, desértica, sin protección natural, a los que la inmensa maquinaria de guerra jamás conocida correspondiente a la alianza occidental no logra derrotar.
Pero como hace mucho construimos un ismo que los define pues todos tranquilos.
Nada mejor que un ismo para entender las cosas y pensar lo menos posible.
Por eso a los estados les encanta los ismos y que la gente se entretenga con las palabras mientras les mentimos sobre lo real.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: Los ismos

Notapor pereponce el Sab Mar 26, 2016 4:22 pm

Interesantismo.
pereponce
 
Mensajes: 8008
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Los ismos

Notapor jsalaberria el Sab Mar 26, 2016 10:36 pm

Y yo que siempre he pensado que tras el sufijo ismo hay implícito una reacción.

(Por mucho que la RAE diga otras cosas)

Pero es un enfoque diferente y con lógica este de Rikar .

Un saludo
En realidad, hay dos especies de utopías: las utopías proletarias socialistas que gozan de la propiedad de no realizarse nunca, y las utopías capitalistas que, desgraciadamente, tienden a realizarse con mucha frecuencia. Michel Foucault
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1579
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Los ismos

Notapor batuke el Dom Abr 03, 2016 1:05 pm

"Nuestros idiotas, que son muchos, dicen que matan porque odian nuestro sistema de vida cuando en realidad matan porque no los integramos en ese sistema"

Que bobada, o mejor, que ignorancia. Aunque si no hubiera nacido y criado entre musulmanes quizás hubiese pensado igual iparecido, pero mi conocimiento de primera mano de los muy simples-complicados vecinos nuestros me dice que los "idiotas" tienen razón, o sea que los verdaderos idiotas van por otro camino.

No tienen ni la mas leve idea de integrarse sino todo lo contrario, en cuanto son mayoría imponen su ley y sus costumbres.
Basta con compararlos con los hebreos que viven entre nosotros y no los distinguimos de los naturales, teniendo mucho mas parecido con ellos que con nosotros, pero saben integrarse sin molestar, porque no pretenden quitar ninguna clase de sociedad, de costumbre o de religión.
batuke
 
Mensajes: 12606
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Los ismos

Notapor batuke el Lun Abr 04, 2016 3:37 pm

En cuanto al ISIS y demás bestias, no son mas que carne de cañón bien pagados por los que planifican la estrategia.
Estas criaturas abundan por ese continente y si las ves, dan pavor y compasión. Para colmo, no son los ejércitos regulares de los países musulmanes los que están en la batalla, sino los mercenarios de vete a saber que origen.

las armas, como no fabrican ni clavos, son compradas a los occidentales. A los fabricantes, entre los que nos encontramos por cierto.
Asi que menos fantasías.
batuke
 
Mensajes: 12606
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado