French Connection

Debate sobre la situación política

French Connection

Notapor Jacques el Lun Abr 25, 2016 5:25 pm

Y el orden internacional vendrá del caos. Bueno, es lo que dicen los gringos y hay que confesar que la primera fase la han alcanzado divinamente.

Y la French Connection, qué? Pues eso, que gracias a ella contribuimos a ese glorioso objetivo: un solo mundo, un solo mercado.

Según un artículo de la muy respetable revista estadounidense llamada Foreign Affairs, es la lengua y la laicidad a la francesa la responsable de los atentados sunitas que han ensangrentado Francia, Bélgica, Malí y Tunez. O sea que hay queaplaudirnos puesto que contribuimos, gracias al laicismo al objetivo final de un solo mundo federado compuesto de no de seres humanos sino de hommis economicus. Un mundo reducido a puros consumidores mientras que unos cuantos, fumandose puros cubanos de metro y medio, moveran los hilos que sujetan esa armada de títeres.

http://www.brookings.edu/blogs/order-fr ... s-meserole

Hillary, please, ven pronto que veamos cumplidos nuestros deseos.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: French Connection

Notapor batuke el Mar Abr 26, 2016 7:13 pm

Y yo que creía que solo en España se daban periodistas charlatanes de lo que no saben...
Como la mayoría hablan francés la cosa está "clara", son los de colonias francesas, increíble.

Esa es la ignorancia que les hace meter la pata con tanta facilidad y liar los asuntos.
Me pregunto si no tienen expertos, servicios secretos, de espionaje o lo que sea que entiendan las zonas y a sus habitantes, que menos para el Imperio...

Francia es la única que se ha dedicado a conservar su lengua en los territorios de su influencia y lo ha trabajado, ha sabido manejar a sus poblaciones incluso cuando se han descolonizado, lo que no han hecho las restantes. Han seguido teniendo relaciones y negocios a mi parecer con mucho talento.
Cosa que no puedo decir de España, no...

Bien vamos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: French Connection

Notapor periscopio el Vie Abr 29, 2016 6:32 pm

batuke escribió:Francia es la única que se ha dedicado a conservar su lengua en los territorios de su influencia y lo ha trabajado, ha sabido manejar a sus poblaciones incluso cuando se han descolonizado, lo que no han hecho las restantes. Han seguido teniendo relaciones y negocios a mi parecer con mucho talento.
Cosa que no puedo decir de España, no...


Una puntualización...
Lo de que Francia ha sabido manejar a las poblaciones de las que fueron sus colonias, lo siento, pero no.
Francia tiró de esa población cuando le hizo falta. Necesitaba mano de obra, y digamos que "les invitó" a que emigraran a Francia. Hablaban el idioma, o en el peor de los casos la conocían, y eran tan baratos como necesarios. Las cosas como son.
Pero, los que venían, en su mayoría, eran hombres.
Luego de eso, la política que promocionó el Gobierno Francés de la época, en pro de la integración, fue invitar a aquellos que emigraron a Francia a traer a sus mujeres y familias. Lo cual, funcionó en parte. Pero fracasó en otros aspectos.
Y es que, en la cultura musulmana, por si no sabéis, las responsables de educar a los hijos en la sharia son las mujeres. No lo hacen los hombres. Si aquellos hombres se hubiesen casado con francesas, y hubiesen tenido hijos, es más que posible que los hijos, o la segunda generación, no practicará el islam hasta un extremo donde un cruce de cables puede suponer que el muchacho o la muchacha en cuestión consideren hacer alguna locura en nombre de Alá. Es feo admitirlo...
Y es triste decirlo así, pero es una realidad sociológica que se dio en la época, la cual ha dado el resultado que ha dado. Guetos, falta de integración,... Son caldo de cultivo para la frustración personal, que si bien se puede enfocar de mil maneras distintas, cabe la posibilidad (y ha sucedido, de hecho...) de que alguien lo canalice por vías cuestionables.
Por lo tanto, hablar de que Francia ha sido ejemplar en la gestión de las poblaciones de sus colonias y tal y cual... es, como poco, atrevido.
Las ha usado como ha querido, y las ha gestionado mal. Por lo que, luego vienen los problemas que vienen...
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

Re: French Connection

Notapor Jacques el Vie Abr 29, 2016 9:29 pm

Periscopio

Tienes razón en casi todo, pero me parece que mezclas las épocas.

La independencia de nuestras colonias africanas se hizo en 1960 y de manera bien sincronizada porque preparada de antemano.
http://www.universalis.fr/encyclopedie/ ... francaise/

Pero la importación de mano de obra barata empezó 15 años después con Giscard d'Estaing. La reagrupación familiar fue obra de Chirac, primer ministro en aquella época.

Mi escrito era más bien el resumen del artículo que os traje, contado con ironía. En resumen, los franceses son responsables de la emigración masiva que padecemos y de los atentados al haber inculcado a nuestras colonias, gracias a nuestra lengua, la idea de laicidad. Y esa estupidez la suelta nada más y nada menos que la revista conservadora americana National Review, la biblia política de los republicanos.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: French Connection

Notapor batuke el Sab Abr 30, 2016 6:38 pm

" une IVe République initialement résolue à conserver ses possessions d'outre-mer, les colonies françaises d'Afrique noire acquièrent leur indépendance de manière pacifique. "

Así fue, tanto la negra como la blanca, menos "pacifique" de lo que se pretende al menos en el norte. Pero, por razones no explicadas, rectificaron rápido.

Peris, es exactamente como cuenta Jacques, la mano de obra se empezó a demandar para el campo en los 60-70 no solo en Francia sino en España y como soy de la zona me lo se bien.
También lo que hicieron en zona norte africana porque fueron mis vecinos y aquello lo viví de chaval. Es una historia común aunque como "buenos" vecinos, separada.

Jacques no lo va a decir (esa especie de pudor...) pero para cualquier observador los franceses han sido los mejores colonos simplemente porque saben como tratar al indígena, tienen eso que se llama autoridad que va mas allá de lar armas y los musulmanes son inteligentes y saben apreciarlo y respetarlo.

Además su organización fue modélica que consiste en respetar lo que hay, mejorarlo y sacarle partido. Ahí está la zona sur que sigue siendo la turística. En cuanto a la lengua, desde los nueve años los escolares dan francés como segunda lengua. Si lo crees fácil... además de tener relaciones y negocios que nunca se interrumpieron.

Los franceses con quienes se llevan mal (fatal) es con los norteamericanos, jeje...Sin embargo, los USA, la población (según dicen ) les tiene por un país muy, muy importante, quizás el que mas en Europa.
Es que una cosa es el pueblo y otra sus políticos. y política.

En España, ya en los últimos tiempos de dictadura, cuando la economía subía y los sueldos también, con una población agraria importante como la francesa, los terratenientes ponían el grito en el cielo con la subida de sueldos, lo que llegó al límite cuando los socialistas pusieron las reglas económicas con el salario mínimo.

Ahí fue, en esas fechas, cuando llegaron por el Estrecho los primeros trabajadores marroquíes
de la zona norte como ante Francia, burlando las leyes recientes ( y nadie protestaba) y cambiando el panorama de todo el país.

Se invirtió a partir de entonces en maquinaria agrícola y se arregló el gran paro de los trabajadores del campo españoles con aquellos parches mal entendidos (una chapuza) de los sueldos del Estado por peonadas tan criticados por los que la tierra la habían visto en macetas. Si, era mas barato dejarlos morir, pero nada estético.

Así, todos contentos, los terratenientes y los trabajadores, y para el trabajo de las cosechas, los marroquíes y rumanos etc. Los campesinos españoles han seguido yendo a Francia en las vendimias porque pagan doble.

Eso también lo he visto en el sur, así que lo que se escribe, ya sea en libros o prensa, como de dinero y santidad, la mitad de la mitad, Peris.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: French Connection

Notapor periscopio el Sab Abr 30, 2016 9:26 pm

Puede ser tal y como lo cuentas, Jacques. Yo creía que fue Pompidou el que acabó claudicando ante los responsables industriales de la época, liderados por Peugeot, Renault y Citroen, para llevar a cabo una política de "importación de mano de obra" (dicho de una manera un poco fea...) desde las que eran las antiguas colonias. Ya que la industria alemana les estaba comiendo la tostada, y la única manera de competir con ellos era bajando los precios.
Pero me puedo equivocar, no lo se.

Batuke, yo hablaba de mano de obra para, principalmente, industria. Parte se llevaría a la agricultura, por que una vez abierta la puerta, todos intentan pescar algo. Pero como yo tenía entendido que dicha política migratoria en Francia fue iniciada por la presión de los industriales (espero que Jacques me corrija si me equivoco...), me enfocaba más a las razones y los efectos de dicha política, desde un punto de vista mas industrial.

Por que no nos engañemos, es cierto batuke, tal y como tú lo cuentas, que los franceses tienen (y han tenido siempre) una manera muy peculiar de tratar con las que fueron sus colonias. Los españoles nunca lo han sabido hacer así, y los ingleses en parte sí, y en parte no.
Pero no es menos cierto que, conociendo a los franceses, la situación "ventajosa" (en cuanto a trato...) que mantuvieron con las colonias, era sabido que sería utilizado en su debido momento, dado al apogeo de la industria francesa, y la necesidad de mano de obra barata.
Se podría haber dejado a las colonias a su suerte. Pero los franceses no son así. Bien sabían que la propia evolución del estado necesitaría en un futuro de aquella gente de las colonias, hablantes del francés, y relativamente preparados. Y como los franceses son todo menos tontos, bien que se encargaron de cuidar y minimizar el trauma de la descolonización.

Evidentemente, no fueron torpes en la descolonización. Y lo hicieron bien, las cosas como son.
Pero tampoco hay que ser ilusos, y creer que los franceses hicieron lo que hicieron, del modo que lo hicieron, sólo por que son así por naturaleza. Algo de eso hay, también es cierto. Pero la política francesa de cara a sus países descolonizados tenía un nivel de calculo muy elevado.

Por otro lado, respecto al talante de los franceses en cuanto a su política exterior, y ese orgullo que muestran, y el respeto que les tienen, y tal y pascual... viene por que los franceses hacen las cosas a la francesa. Ni mas, ni menos.
Francia será el único país en el mundo, que ha plantado a parte de su armada en Nueva York, tocando la puerta (y de paso los huevos...) a los americanos, reclamando un porrón de toneladas de oro. Y viven para contarlo.
También quisieron la bomba. La comunidad internacional ( y parte de la nacional...) se rió en la cara de De Gaulle cuando dijo que la quería para que Francia volviera a ser primera potencia. Y la tuvieron.
Tienen un sentido del patriotismo que va más allá de agitar la bandera. Son soberanistas. Muy soberanistas. Se quieren gobernar a ellos mismos, y no se dejan gobernar.
Eso es algo que ha caracterizado a los franceses durante el siglo XX.

Y a los españoles, en cambio, les han gobernado hasta las cucarachas... Eh, y además, están muy orgullosos de ello., cuidado.

Y así le va al país... ¿verdad?
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

Re: French Connection

Notapor batuke el Dom May 01, 2016 4:15 pm

Pues si, Peris, así nos va. Y eso del carácter nacional es que no tiene remedio, a pesar de los soñadores que salen queriendo ser como Alemania, Francia y hasta como UK según zona, que ya es querer.

En otros aspectos es reconfortante saberse mejores que el resto, mas alegres, mas comprensivos con el prójimo, incluídos las colonias y sus gentes y con una flaca memoria para las ofensas. Y para haber sido un Imperio, demasiado permisivos y descuidados.

La cuestión industrial ya la teníamos solucionada con los maketos y los charnegos que huían del campo explotador hacia el norte primado y subvencionado por la dictadura.

La subida de sueldos industrial y la protección al obrero franquista ( con grandes críticas de los suyos, por cierto) propició el éxodo del campo a las ciudades rematado por las leyes económicas socialistas y sobre todo el salario mínimo que los terratenientes jamás pagaron. Ni pagan. Pero esa es otra historia. Para no dormir, de esas...

En cuanto a los franceses, estoy de acuerdo con Jacques que eso lo hicieron mal, el permitir y subvencionar a emigrantes de sus colonias. Ellos conocían el percal, o deberían conocerlo y saber lo que se les avecinaba.

Pero seguramente les pasó lo que a los españoles, desaparecieron los militares "africanos" y los nuevos no tenían ni puñetera idea de la complejidad del tema y seguramente quedó en manos de políticos, eso ya no me lo se al detalle pero me lo figuro porque aquí pasó algo similar, hay que ver lo que organizaron los novatos con el Sáhara creando un problema donde no lo había. Y sobre todo, machacando a uno de los escasos pueblos pacíficos africanos que quedan. Los africanos habían desaparecido, incluído Franco que ya estaba fuera de combate.
Un desastre que me indigna.

En cuanto a que Francia calcula para adentro, pues claro, aunque no lo diga como USA, lo hace siempre y no me parece mal sino todo lo contrario. Lo que le reprocho a los USA es lo mal que lo hacen y como meten la pata. Creo que es una obligación cuidar de lo propio siempre que se haga bien y sin jorobar a nadie.
Y vivir cerca o en Francia siempre es agradable, dicen los malvados que a pesar de los franceses, pero algo tienen que dan calidad a la vida, reconociendo su carácter peculiar...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: French Connection

Notapor batuke el Dom May 01, 2016 4:48 pm

"Y es que, en la cultura musulmana, por si no sabéis, las responsables de educar a los hijos en la sharia son las mujeres. No lo hacen los hombres".

Por supuesto, pero no son los únicos ni mucho menos, en TODAS las culturas, religiones, políticas y grupos que duran en el tiempo, incluídas las lenguas, es la mujer la que soporta la continuidad, así sea para bien o para mal.

Precisamente por ser madres y tener la capacidad de formar el mundo de los críos desde que nacen hasta que salen al mundo.
A mi parecer es esa la causa principal de su opresión en la historia de la humanidad, cada grupo quiere fortalecer su identidad y fabricar su mundo y así cada sexo se ha especializado en hacer su tarea.

Hasta que en el pasado siglo o antes las guerras y el capitalismo decidió que faltaba mano de obra y cambió la historia por completo, abriendo la caja de Pandora, esa que no es posible cerrar de nuevo.
A pesar que las primeras sufragistas fueros recibidas a tiros por los conservadores en las muy civilizadas USA y UK, se impuso el liberalismo, o sea, el capital.

Luego les contaron a ellas que había sido su lucha la que ganó y se lo creyeron.
Aún se lo creen casi todas.

Los musulmanes saben muy bien, así como los judíos, que si las sueltan se va todo su chiringuito a hacer puñetas en un pis-pas.
Tienen dos métodos de atar muy distintos pero efectivos, los de Alá las madrasas y unas leyes férreas medievales y los judíos la sicología como corresponde a su talento.
Hay que jo...robarse, son los que han inventado la banca, el capitalismo y han "soltado" a las mujeres...de los otros.

En las dos el resultado es muy bueno, sobre todo el segundo, porque las mantiene felices. Solo hay que verles la cara, unas no sonríen jamás y otras mucho y contentas.
Pero fanáticas, las dos mitades de esos enemigos irreconciliables, que mantienen vivos unos mundos que no existen ya.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: French Connection

Notapor Jacques el Dom May 01, 2016 6:02 pm

Periscopio

Sí, tienes razón. Es la industria la qu atrayó esta mano de obra, no tan barata por cierto, antes del 70. Pero fué Giscard quien la hizo entrar masivamente.

A pricipios de los 70 trabajaba en la Porte de Sèvres, es decir e Boulogne-Billancourt (un casi barrio parisino), una salida de metro después de Billancourt, en donde estaba la famosa fábrica de automóviles de Renault. Del metro salían bbastantes argelinos, aunque menos de los que te encuentras ahora. Eran amables, cortess y los únicos que se levantaban para dejar su sitio a un anciano o a una señora encinta. Hoy sus hijos te escupen.

Por lo demás pocas ganas tengo de hablar de este país en plena decadencia. Se que España también se las trae y que no tiene nada que enviar a su país vecino. Veré si me animo un día y os hablo de las preparaciones para las próximas elecciones presidenciales. Tan solo deciros que eso de las primarias les ha hecho tilín y hoy ya tenemos más candidatos que votantes. Es un decir, claro. Ni que fuésemos el país de los republicanos gringos y sus tropecientos candidatos del principio.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: French Connection

Notapor batuke el Lun May 02, 2016 4:01 pm

Esta vez os ganamos por goleada en las próximas segundas elecciones, Jacques, no hay nada comparable al panorama que se ofrece...

Una de las perlas del candidato a presidente del segundo partido que tendrá mas votos según las encuestas, es que los ciudadanos tienen que armarse. Como en USA, vamos. Hay vídeos, no son malas lenguas. Y como esas, a diario con sus ocurrencias.
Bolivarianos y comunistas unidos que sobrepasan a los socialistas, que hasta ahora eran el mal menor.

No me extraña que no tengas ganas de comentar, ya ves que en el foro hay como un silencio sobre el tema apabullante. Peligroso, porque solo hablan, comentan, desbarran los descerebrados. Sin parar.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados