La distración de las banderas

Debate sobre la situación política

La distración de las banderas

Notapor rikar el Dom May 22, 2016 9:56 am

Cada vez mas veces uno tiene la impresión negativa de que esto que llamamos España tenga solución en sus problemas históricos. A estas alturas se puede decir que algunos o no entienden nada de lo que viene pasando o su hacer es manipulación profesional. ¿De verdad que no se entiende que no todos los símbolos son respetables, como tampoco todas las ideas son respetables?. La gente de orden, del orden, cuando no sabe como argumentar la defensa de un orden injusto acude al mantra de “el respeto debido”. Es una constante. La palabra respeto se convierte en estribillo para defender lo injusto. Pues no, se debe respetar lo respetable pero no se debe respetar lo injusto ni se deben respetar las ideas no democráticas. Como parece obvio. Pues en esta confusión general se llama hipócritas a los que reclaman sus símbolos democráticos pero no respetan los símbolos de otros. Con estos planteamientos tan brutos ¿cómo se van a solucionar los graves problemas de España?. Hasta a un niño se le ocurriría preguntar : ¿el símbolo de la estelada prohíbe, o tiene capacidad de prohibir, algo de la ideología que manifiesta la simbología española?. ¿La ideología que subyace en la simbología española prohíbe, o tiene capacidad de prohibir, mucho de lo que está detrás de la simbología de la estelada?. La respuesta es obvia. Por lo tanto, una es una simbología reivindicativa de prácticas democráticas, y la otra es una simbología que representa represión de prácticas democráticas. Por lo tanto, comparar las dos simbologías como merecedoras de respeto es una cuestión de brutos mentales. Por no citar que la simbología española resulta que es heredera por imposición de un régimen fascista. Y por no citar que el último himno español legítimo corresponde al de la II República española y no al impuesto, por mucho que haya pasado por un referéndum dentro de una constitución, ya que no existía alternativa a ese referéndum y por lo tanto es cuestionable su garantía democrática. Sin alternativas no existe democracia. En definitiva, que como perduran todavía tufillos de mentalidades franquistas, no es fácil ser optimista sobre un cambio real en España. Mucho más si encima se utiliza el escándalo de prohibición de símbolos catalanes para tapar oportunamente otros escándalos propios de robo de dineros públicos de forma general y continuada. “Nosotros robaremos, pero somos patriotas españoles. Vótenos a los patriotas”. Y los españolitos van y votan a los patriotas, aunque se tengan que tapar las narices por el hedor, que las banderas y los himnos unen mucho.

[url]https://www.youtube.com/watch?v=9j1jumnQeSw
[/url]
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: La distración de las banderas

Notapor urkizu el Sab May 28, 2016 11:57 am

Hoy dia grande , la rojigualda en su explendor ,,,jajajajaja los madriles se la juegan , los patriotas de buen dia .
A pasarlo bien , una de banderitas y muchas cabras . :lol: :lol:
urkizu
 
Mensajes: 5381
Registrado: Jue Sep 18, 2008 9:53 am

Re: La distración de las banderas

Notapor batuke el Sab May 28, 2016 1:55 pm

¡Mecchisss, se me ha pasao, es el dia de las banderas...!

Gracias a estos simpáticos tíos ,me entero, que no se pierden una, a ver si repiten en algún telediario...
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: La distración de las banderas

Notapor pereponce el Sab May 28, 2016 6:36 pm

[Hoy dia grande , la rojigualda en su explendor ,,,jajajajaja los madriles se la juegan , los patriotas de buen dia .
A pasarlo bien , una de banderitas y muchas cabras . :lol: :lol:
urkizu
Plata
Plata

Mensajes: 5434
Registrado: Jue Sep 18, 2008 9:53 am
] [/quote]

Ves Urkizu? Este es del tipo de comentario bastante estúpido. Lo que no quiere decir, aclaro, que tú lo seas, pero te ha salido una estupidez de argumento.

Lo de las cabras..¿me lo explicas? Si ves una sola cabra...te invito a una mariscada.

¿Que el fútbol está sobredimensionado? Sí. absolutamente. ¿Y?

Aún recuerdo las que se han liado en Bilbao con las últimnas finales del Athletic; sbre todo aquella de la EL. Aquello sí que fue la paralización total y absoluta de todo...desde dos semanas antes. Y banderitas...pues imagínate...el mar de ikurriñas...la exaltación patria.

Por no hablar de lo de las senyeras cuando el que juega es el Barça.

Así que sí; sobredimensionado y mezclado con patrioterismo por algunos; pero...madrileños, vascos y catalanes.

Pero..¿¿¿cabras????? ¿tienes noticia de algún acto de la legión o así? explícate, por favor. ¿son acaso más "paletos" que, por ejemplo, tú mismo?

Yo esta semana he estado currando en Madrid. Y no he visto la preparación d cabras, la verdad; he visto peña currando como siempre, normal, y si se terciaba, pues se comentaba lo del partido. La mayoría, aficionados al fútbol ilusionados con un gran partido de sus equipos.

Insisto; nada que ver que si se trata del Athletic..o, si llega alguna vez, de la Real, donde se paraliza TODO 10 días antes, y ahí sí que la banderitas...a saco; eso sí, cabras, no sé.
pereponce
 
Mensajes: 15050
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: La distración de las banderas

Notapor pereponce el Mar May 31, 2016 9:13 am

Al hilo de ello; hoy hay un Gara un editorial elogiando la excelencia del deporte de élite en EH. Partiendo del ascenso del Alavés...se subraya que el año que viene habrá 4 clubes vascos en la élite del fútbol (quizás 5). Y se subrayan otros éxitos (Baskonia, Bera Bera...).

Todo en relación con la incapacidad de tener selecciones nacionales.

Lo curioso es que se da como muy positivo ese éxito de nuestro fútbol profesional de élite. Un buen indicador exponente de muchas virtudes y se citan varias, entre ellas, el "arrastre social".

O sea; que cuando nuestros equipos triunfan es fabuloso el apoyo social que tienen y que la gente lo celebre y apoye a sus clubes y salgan a la calle con ikurriñas, etc. Arrastre social; le llaman.

Pero...si dos clubes de Madrid llegan a la final de la Champions y la gente lo celebra...ya la cosa es "furgol" y los que lo viven y celebran son borregos con sus banderitas que no piensan más que en el fumbol.

Ojalá llegásemos a ver un día un Real-Athletic en la final de la Champions pero en tal caso ...que Dios nos protega del éxtasis colectivo y la indigestión de banderitas.
pereponce
 
Mensajes: 15050
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados