que pasa con la calamidad española?

Debate sobre la situación política

que pasa con la calamidad española?

Notapor tin el Mar May 31, 2016 8:39 pm

Leo las terribles noticias que nos llegan sobre las escaceses en Venezuela y me quedo alucinando. Dicen que alli faltan los alimentos y hasta el papel higienico. En Madrid, en mi barrio yo veo cada noche a cientos de personas que acuden a buscar comida a los contenedores de basura de los supermercados. Veo ese espectaculo cada noche. Algunas veces corren verdadero riesgo ante la rapacidad de rumanos,búlgaros y latinoamericanos.Cuando alguna noche salgo a sacar dinero del cajero tengo que abrirme paso entre la gente que duerme ahi con sus enseres.Veo que España empieza a recibir refugiados a los que se les paga un alquiler y se les proporciona una renta. Pero a los españoles no.A los españoles se los convierte en unos sin-techo y a lo mejor,con suerte, el padre Angel les da un cazo de sopa por navidad. Recientemente contacte con una señora joven por internet que me vendio un componente electronico por 6 euros. Una serie de molestias interminables para obtener seis euros.Hablando con ellla me reconocio lo vitales que le resultaban para comprar unos kilos de arroz.Por supuesto que la ayude algo mas y si puedo la seguire ayudando algo pero yo no admito que nadie me venga con cuentos sobre la miseria en Venezuela, en Siria o en Eritrea teniendo lo que tenemos en España. Yo no soy de Podemos ni mucho menos leninista.. Para mi Lenin fue un golpista que vino a dañar la humanidad pero algo muy muy grave nos ha sucedido en España con el maldito dinero.
tin
Oro
Oro
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom May 31, 2009 9:44 pm

Re: que pasa con la calamidad española?

Notapor rikar el Mié Jun 01, 2016 9:53 am

El otro día decía un articulista algo así como : “Mucho de lo que la derecha española pide para Venezuela quisieran para sí muchos españoles”.
La frase, que siendo absolutamente cierta, por serlo muestra el gran cinismo de la derecha española, PsoE incluido y con el jefe González a la cabeza. Defensores del sistema que ha llevado a muchos españoles a la miseria, tienen el cuajo de denunciar la miseria que se produce a miles de kilómetros de distancia. Y cuando se les habla de la miseria de aquí, son tan cretinos como para responder que allí hay mucho más miseria. Y es que es de verdaderos cretinos comparar cosas incomparables como un país supuestamente desarrollado dentro de una unión económica super desarrollada que sin embargo tiene un 21% de paro y miseria en importantes capas de su población, con un país que económicamente antes se llamaba del tercer mundo. Es decir, teniendo en cuenta su situación geoestratégica en el mundo la situación de España es proporcionalmente mucho peor que la que puede tener cualquier país de Latinoamérica. Sin embargo, los más directos responsables de esa situación española se van a América a darles lecciones. Los responsables de un régimen autoritario y corrupto se van a dar lecciones de democracia y a dar lecciones de economía. Patético.
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: que pasa con la calamidad española?

Notapor rikar el Mié Jun 01, 2016 9:55 am

http://www.publico.es/sociedad/mi-no-me-hablen-venezuela.html

[url]http://blogs.publico.es/escudier/2016/05/paseo-por-venezuela/

[/url]
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión".
S. Weinberg Nobel de Física
rikar
 
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 18, 2008 8:13 am

Re: que pasa con la calamidad española?

Notapor batuke el Mié Jun 01, 2016 2:32 pm

Es peor, si se ve el tema con perspectiva.
Simplemente, no hay trabajo para todos y cada vez menos. Solo decirlo así, claramente, da escalofríos.

Los distintos estamentos dirigentes occidentales se lo están planteando y la solución que se les ocurre es... dar un sueldo a todo parado, esa paga a cada ciudadano por ser ciudadano de un país. Las máquinas, la tecnología, está sustituyendo rápidamente la mano de obra en todas las empresas, el campo, las ciudades, hasta las mismas máquinas son autosuficientes y hacen su propio mantenimiento.

No vale el lamento ni la demagogia, ni echar la culpa a este o aquel, el problema es muy grave y nos toca, como en las peores pesadillas.
Necesitamos imaginación y gente muy preparada que piense sobre el peor problema que se nos ha presentado y que además es nuevo. No tiene nada que ver con el de Venezuela, que es de índole anterior al nuestro y tiene una solución también anterior. De momento y con tiempo limitado también.

Quizas sea una distracción para no plantearnos un realidad que nos sobrepasa y a la que no encontramos salida.
Veía ayer a los dos mil quinientos aspirantes a entrar en la Universidad este año y reflexionaba sobre su mas que incierto futuro por muy buenos que sean en sus estudios.

No hay tal calamidad española, sobra el flagelo. Ojalá fura cierto, que el problema fuera solo español.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: que pasa con la calamidad española?

Notapor Ganton el Mié Jun 01, 2016 10:18 pm

batuke escribió:Veía ayer a los dos mil quinientos aspirantes a entrar en la Universidad este año y reflexionaba sobre su mas que incierto futuro por muy buenos que sean en sus estudios.



Hará cosa de tres o cuatro años, mientras viajaba a Donosti en Euskotren, tres chicas jóvenes subieron al tren en Zarautz. Se sentaron junto a mi, y mientras yo leía un libro, ellas se pusieron a hablar su cosas. Ya se sabe, muchas veces no se puede evitar escuchar conversaciones ajenas, y una de ellas dijo, que le había comentado su profesora de no se qué, que si quería vivir de lo suyo, tenía que irse a Berlín. Otra dijo que a ella le recomendaron marchar a Roma, y la tercera que a Dublín. No pude evitar levantar la cabeza del libro.

Dramático, las tres si querían vivir de sus estudios y supongo que de lo que les gusta tenían que marchar fuera.

Es que ni a Madrid.
Ganton
Oro
Oro
 
Mensajes: 707
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:11 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados