Opinión sobre el "Brexit"

Debate sobre la situación política

Opinión sobre el "Brexit"

Notapor espanola el Mar Jul 05, 2016 1:08 pm

Para muchos de nosotros los españoles emigrados a otros países europeos como Inglaterra, la noticia del Brexit ha sido un shock. Es triste que tras vivir tanto años en un país que parecía tolerante y que daba la bienvenida a ciudadanos de otros países de repente no te sientas bienvenida. Además ellos, con su gran población de retirados disfrutando de la vida en España. Es una noticia que causa frustración.
Soy ciudadana española y europea.
Avatar de Usuario
espanola
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 05, 2016 12:42 pm
Ubicación: España

Re: Opinión sobre el "Brexit"

Notapor batuke el Mar Jul 05, 2016 2:44 pm

Causará frustración a quienes no les conocen en general, con todas las excepciones que queráis.
Han respondido como lo que son tradicionalmente y han sido en su historia.

Me he alegrado bastante de la suerte que hemos tenido Europa quitándonos ese palo en la rueda, pues como tal se han comportado. ¿Qué hemos perdido? Estoy con el presi francés, cuanto antes se vayan, mejor. Y la verja de Gibraltar, cerrarla de vez en cuando que no les viene mal...

Todos contentos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Opinión sobre el "Brexit"

Notapor espanola el Mié Jul 06, 2016 5:19 pm

Bueno a ver si se salen al final, porque dicen que andan buscando la manera de no salirse. Ni el gobierno se esperaba esto.
Soy ciudadana española y europea.
Avatar de Usuario
espanola
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 05, 2016 12:42 pm
Ubicación: España

Re: Opinión sobre el "Brexit"

Notapor Germin el Lun Jul 11, 2016 2:23 pm

Pues yo creo que si salen de la UE va a haber problemas para todos y si no al tanto...

En reino unido hay empresas muy importantes, entre ellas se encuentra el gigante Google (está en Irlanada), que como bien sabemos muchos es la empresa que parte el bacalao en Internet y una de las más fuertes del mundo.
Mi blog personal: El blog de Germán Moreno
Germin
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:15 pm

Re: Opinión sobre el "Brexit"

Notapor ramón78 el Lun Jul 11, 2016 5:50 pm

Germin escribió:En reino unido hay empresas muy importantes, entre ellas se encuentra el gigante Google (está en Irlanada), que como bien sabemos muchos es la empresa que parte el bacalao en Internet y una de las más fuertes del mundo.

Buen estreno: ya tienes tu cero en geografía. Buen verano y nos vemos en septiembre.
ramón78
Oro
Oro
 
Mensajes: 2442
Registrado: Mié Jul 04, 2012 8:34 am

Re: Opinión sobre el "Brexit"

Notapor ramón78 el Mar Jul 12, 2016 5:25 pm

ramón78 escribió:
Germin escribió:En reino unido hay empresas muy importantes, entre ellas se encuentra el gigante Google (está en Irlanada), que como bien sabemos muchos es la empresa que parte el bacalao en Internet y una de las más fuertes del mundo.

Buen estreno: ya tienes tu cero en geografía. Buen verano y nos vemos en septiembre.

Salmon escribió:Google está en muchos lugares, incluyendo Londres e Irlanda. No es un error tan grave. Saludos

De dónde vienes, manzanas traigo. Google estará en muchos sitios, sí, pero ni Irlanda ni Silicon Valley están en el Reino Unido. Nos vemos también en septiembre. Buen verano.

Imagen
ramón78
Oro
Oro
 
Mensajes: 2442
Registrado: Mié Jul 04, 2012 8:34 am

Re: Opinión sobre el "Brexit"

Notapor elavispao el Mié Jul 13, 2016 12:13 pm

El Brexit perjudica a todos a partes iguales. El Reino Unido perderá un socio muy grande al marcharse, mientras que Europa tendrá que buscar a otro referente, (muy previsiblemente Alemania) que será, sin lugar a dudas, el grandísimo beneficiado de este cambio.

Muchas empresas con sede en España y que se acostumbran a comerciar con Reino Unido se verán perjudicadas e incluso tendrán que cerrar al tener que soportar unos gastos mucho mayores en concepto de aduanas y demás.

Yo creo que el Brexit es lo peor que podría pasarnos y sino al tiempo.
Avatar de Usuario
elavispao
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 13, 2016 11:59 am

Re: Opinión sobre el "Brexit"

Notapor batuke el Jue Jul 14, 2016 9:45 pm

Creo lo contrario, es una sorpresa que haya desaparecido ese pesado fardo para Europa, es casi un milagro.
Europa tiene que ser una unidad o se disuelve antes de ser y los ingleses son lo menos asimilables a nada que se conoce y hay muestras de esto por todo el mundo donde han metido las narices. Se creen algo y solo son unas islas con mas trampas que un pajarero, con un déficit monstruoso., solo les gana su hijita USA.

Biensalidos y hasta nunca. Ufff...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Opinión sobre el "Brexit"

Notapor Akilillarra el Lun Jul 18, 2016 8:54 am

Lo más "jachondo" de estos unionistas de toda la vida, como el batuke, es que después de amenazar con los siete males a los escoceses van y les aplican uno de esos siete males (la salida de la UE) porque ellos lo valen.

Si es que... eso sí, según batuke ahora es que no valen. Ahora.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: Opinión sobre el "Brexit"

Notapor batuke el Lun Jul 18, 2016 2:41 pm

Debe ser el calor, Aki, pero no está claro tu razonamiento.

Siempre he sido partidario del divorcio, a pesar de mi "carquez," pero eso no quiere decir que crea que todo el que esté incómodo se divorcie a la primera.

Las reglas tienen que ser generales y luego está la singularidad de cada caso y lo que es o no conveniente. Ir de error en error hasta acabar en la catástrofe no es precisamente lo deseable y pasa desgraciadamente en demasiados casos. No todo lo legal es conveniente a veces.

Lo de Escocia fué otro error que les salió bien y el Brexit, mal. Legalísimos los dos, está, en sus leyes constitucionales (hay que saber su historia, fina) pero de consecuencias poco claras en ambos casos y nada convenientes para la mitad de la población, que es mucho. La otra mitad que se jorobe, claro.
Eso desde el punto de vista de un inglés, que de un europeo, aleluya, estaban de ellos hasta las narices, les están metiendo prisa, por cierto y los que se van ralentizando el asunto para paliar el descalabro y sacar tajada como es su costumbre.

Manias, ninguna, se de lo que hablo, simplemente.
Porque los ingleses residentes en EspañA están recogiendo firmas para los que llevan viviendo y pagando impuestos mas de diez años.
He firmado porque es injusto que esos ciudadanos paguen por los gilipuertas compatriotas y tampoco es justo elegir nacionalidad y residencia cuando se han tenido las dos.

Son los inconvenientes de la democracia, que no es tan perfecta como nos dicen quienes viven y bien, de ella. Ya lo estamos viendo aquí con los becarios y ahora en Turquía con Erdogan, que se vislumbra como un Hitler-bis. Democráticamente.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Opinión sobre el "Brexit"

Notapor batuke el Lun Jul 18, 2016 2:46 pm

Recogiendo firmas para la doble nacionalidad, aclaro. En España solo se dan en casos excepcionales, como se les ha dado a los sefarditas. Y a los sudamericanos que lo soliciten.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Opinión sobre el "Brexit"

Notapor espanola el Lun Ago 08, 2016 1:22 pm

Si tienes nacionalidad española y pides la inglesa entiendo que tienes dos años para decirle al consulado que quieres mantener la nacionalidad española.
Soy ciudadana española y europea.
Avatar de Usuario
espanola
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 05, 2016 12:42 pm
Ubicación: España

Re: Opinión sobre el "Brexit"

Notapor Elinfiltrado el Lun Ago 08, 2016 11:43 pm

ke, creo que estas equivoocado y no es tan dificil tener la dole nacionalidad. Yo la tengo.
Como sabes y si no lo sabias yo trabajo en la ingenieria. En los años 80' de la epoca dorada del gran Reagan, perdi mi trabajo. Perdi mi trabajo, pero me salio la oportunidad de trabajar en las plantas nucleares, en la TVA de Tenne. consegui el trabajo, pero como condicion de poder tener el empleo, tenia que ser ciudadano americano. En aquel tiempo, solamente tenia la nacionalidad española.
Pero ante la opcion de trabajar o hacerme americano, opte por hacerme americano.
En el consulado de Houston, explique lo que me ocurria, y el pque tenia que dejar la nacionalidad española, y me dijeron que en una situacion como esta, tenia la opcion de guardar mi nacionalidad española.
Tenia la oportunidad de guardar la nacionalidad español, pque la necesidad me obligaba a tomar tan dramatica situacion. No era mi deseo perder mi nacionalidad española, pero la situacion lo requeria.
Y esa es la historia. Hoy dia gozo de doble nacionalidad.
Rufino, soy español y americano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y tu que eres? Solo americano? Yo se que tu situacion no era como la mia. Tu eres un fenomeno de utillaje de herramientas,que aprendiste en la escuela, y nunca te encontraste en la situacion mia. Es decir, tu nunca perdiste tu trabajo. Yo si lo perdi, y segun tus teorias, el que pierde su trabajo, es pque es un INUTIL. que no vale para nada.nos verdad?
Yo se a que Rufino, esta historia no le hara ni fu ni fa, pero para mi era importante poder guardar mi nacionalidad española. :) :) :) :)
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Opinión sobre el "Brexit"

Notapor raquelmar el Jue Ago 25, 2016 8:47 am

Es un tema muy delicado
raquelmar
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 25, 2016 8:41 am

Re: Opinión sobre el "Brexit"

Notapor Sofia83 el Mar Ago 30, 2016 12:04 am

¿Pero ya está habiendo movimientos reales para llevar a cabo el "Brexit"?
¿Acabaran saliendo realmente de Europa o sólo de esa parte que no le interesa de Europa?
No se, yo no acabo de verlo claro.
Me gusta apoyar todos los síndromes que puede padecer el ser humano, y por ello aconsejo a todos a arrimar el hombro junto a Síndrome D. A l@s vasc@s nos gusta ayudar :) .
Avatar de Usuario
Sofia83
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 21, 2016 2:07 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Elinfiltrado y 17 invitados