SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Debate sobre la situación política

SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor URIEL el Vie Ago 12, 2016 2:43 am

Despues de leer el siguiente articulo quede preocupado por saber si alguna autoridad regional o nacional ha tomado en cuenta este inminente problema y esten haciendo estudios para buscar soluciones. Alguien sabe algo al respecto?. Las ciudades peligran con el alza de los mares


El Universal
FERNANDO TRAVIESO

Importantes investigaciones dadas a conocer en lo que va de año, muestran que los efectos del cambio climático se manifiestan cada vez más intensamente en el alza del nivel de los mares, causando las mayores y más graves inundaciones en muchas ciudades de las zonas costeras en todo el mundo.

En febrero, por ejemplo, la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences reportó los resultados de un estudio de más una década, durante la cual tres prominentes grupos de investigadores analizaron el nivel de los mares en los últimos 3 mil años. Una de sus conclusiones más amenazantes es que nunca, durante ese largo tiempo, los mares subieron tan aceleradamente como durante el último siglo; además aseguran que al menos la mitad de los más de 12 centímetros de aumento del nivel del mar en el siglo XX, fue causado directamente por el calentamiento global, y señalan que “lo peor están aún por venir”.

Un mes más tarde, un estudio de las Universidades Massachusetts Amherst y Pennsylvania, publicado en la revista Nature, advertía sobre el peligro inminente de tener ciudades inundadas en todo el mundo en el 2100, debido a que el derretimiento del hielo en la Antártida podría agregar 1,1 metros al nivel actual del mar. Eso sin contar el incremento producido por el mismo fenómeno en Groenlandia y otros glaciares del planeta y por la expansión del agua del mar a causa del alza de las temperaturas.

Aunque algunos científicos creen que el nivel de los mares subirá algo más de un metro en este siglo y otros que puede llegar hasta seis metros, una cosa es cierta: no parece posible detener el crecimiento del nivel de las aguas, por lo que las ciudades tendrán que adaptarse rápida y efectivamente para evitar enormes pérdidas no sólo humanas sino también materiales. No obstante, después de revisar reportes y documentos de más de 400 ciudades mayores de 1 millón de habitantes distribuidas en todo el mundo —una muestra de 1.300 millones de personas que representa un quinto de la población global—, una reciente investigación realizada por la Universidad McGill en Montreal, mostró que sólo unas pocas están enfrentando el desafío: apenas el 15% reportó haber realizado alguna acción para reducir su vulnerabilidad a desastres relacionados con el clima, y sólo el 18% tiene previsto hacerlo en el futuro.

Según Malcolm Araos, director del estudio, el problema requiere soluciones urgentes ya que mientras menos del 20% de las ciudades estudiadas está considerando tomar alguna medida preventiva, los efectos en muchas de ellas ya son visibles. Él cree que proyectos como los de Vancouver y Copenhague son el tipo de acciones a incorporar en la planificación de las ciudades potencialmente afectadas: la ciudad canadiense se propone elevar el nivel de las plantas bajas de las nuevas edificaciones por encima de los niveles de inundación previstos, mientras que la capital danesa, construye "parques inundables” como parte esencial de sus medidas preventivas.

En ambos casos se trata de países avanzados con capacidad tecnológica y financiera, de lo cual carecen las ciudades de los países en desarrollo, situación que algunos datos del estudio confirman: el 72% de las ciudades europeas y el 62% de las norteamericanas reportan alguna adaptación o plan para el futuro, mientras que solamente el 8% de las ciudades de Asia, 11% en África y 13% en Sur América exhibieron algún progreso similar.

Esto parece ratificar lo que algunos países pobres han manifestado insistentemente: la necesidad de que los países ricos apoyen sus esfuerzos de adaptación ya que además de ser ellos los más vulnerables, tienen menor responsabilidad en las causas del cambio climático.
URIEL
 
Mensajes: 2410
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Sab Ago 13, 2016 1:55 am

Estimado URIEL.

Permíteme advertirte que el tema de Calentamiento Climático es lo más politizado que te puedes imaginar. Hasta el Departamento de Protección del Medio Ambiente de USA lo está de forma muy sería, porque Obama ha hecho lo mismo que Chavez y Maduro con las Cortes y Militares de Venezuela.

Y lo que te mando no son datos de la enorme cantidad de científicos escépticos que hay en meteorología, científicos solares, geofísicos, expertos en corrientes marinas.......... (el clima es sumamente complejo) que no están de acuerdo con lo que claman los alarmistas.

Los datos de abajo son precisamente del Departamento de Protección del Ambiente y lo que han subido los mares desde el 1880 hasta hoy es un total de 9 pulgadas o UN PALMO = 22.5 CMS o 2 Décimas de metro.

Por si fuera poco, medir el nivel del mar no es tan sencillo por muchas razones:
-Las mareas varían.
-Los mares no están en el mismo nivel constantemente. Aparte de las mareas, hay una oscilación de años a años.
-EL Niño y la Niña afectan los niveles
-Y lo más importante. Todos los instrumentos de medir tienen un error. ¿Cuál es la tolerancia (el más o menos) que se le puede aplicar a los instrumentos que miden los niveles del mar?

Y si fuera todo verdad, en otros 140 años subirá (si sube) otro palmo. ¿Y............?

https://www.epa.gov/climate-indicators/ ... -sea-level

A todo esto, es hace mucho que pronosticaron que para el 2015 el Ártico se quedaría sin hielo. Y mira. Foto de satélite.
https://nsidc.org/data/seaice_index/

No creas a nadie que venga salvando el país o el mundo. Debes saberlo por experiencia. Saludos.
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Sab Ago 13, 2016 2:22 am

Aquí tienes una lista de predicciones hechas por los alarmistas. Se iba a quedar sin hielo en el 1979, 2000, 2008, 2013, etc, etc. Incluído va un gráfico que muestra las oscilaciones del hielo de verano a invierno, en el polo norte y sur. Por cierto, en el polo sur el hielo está creciendo.

http://climatechangedispatch.com/predic ... tic-ocean/

Y te voy a dar otra información que te va a hacer pensar. En Groenlandia (Tierra Verde) los vikingos vivían tranquilamente en los años 900 hasta los 1200.

http://www2.sunysuffolk.edu/mandias/lia ... g_mwp.html

Y el frío que vino después del Periodo Cálido Medieval, en el cual, hasta los ingleses competían en la producción del vino con los alemanes y franceses.

http://www.cabovolo.com/2007/12/ptimo-c ... al-el.html

Este periodo cálido y de la Era Romana son periodos climatológicos que los alarmistas no te quieren mencionar. En aquéllos años no había todo-terrenos, ni quemaban petróleo para producir electricidad. ¿Entonces, es el CO2 o causas naturales como ciclos del Sol? Hay mucho por saber porque el tema es muy complejo, pero que no es el CO2 es seguro.

Espero que esta información te ayude. Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Sab Ago 13, 2016 2:42 am

Salmon escribió:Y el frío que vino después del Periodo Cálido Medieval


Forzaron a los vikingos a abandonar Groenlandia. Es lo que debía haber seguido.

Después del Periodo Cálido Medieval vino la Pequeña Edad de Hielo

https://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3% ... d_de_Hielo

O sea que estamos volviendo a los años del periodo que llaman Optimo Climático Medieval que coincidió con una máxima actividad solar. Curiosamente, igual que en estos años anteriores.

Otro factor importante. Que conste, que para el hombre, es mil veces mejor el clima cálido que frío. Con el frío hay muchos más muertos y las cosechas son mucho peores. ¿No es cierto? ¿Entonces cuál es el problema? Hay políticos que tienen una visión GLOBAL y quieren controlar el Mundo a su forma. Y ésta es una de las formas. Los de la IPCC son de la ONU y la ONU no ha hecho nada bien en los últimos 50 años.

Saludos

Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Sab Ago 13, 2016 3:11 am

Mira lo que dice Eduardo Ferreyra, presidente de la Fundación Argentina de Ecología

https://es.sott.net/article/24535-La-Tierra-era-mas-calida-en-la-epoca-romana-y-la-Edad-Media-que-en-la-actualidad

Y aquí más

http://www.mitosyfraudes.org/Articulos.html

Lee la otra parte de la moneda. Te lo mandaría un portal de científicos americanos pero es en inglés y MUY técnico. Pero te cuenta todos los fraudes y falsedades envueltas en el Cambio Climático, que antes se llamaba Calentamiento Climático (?).

Aquí te mando unos gráficos que muestran que el volumen del hielo en el Ártico está creciendo

https://wattsupwiththat.com/2016/08/09/interesting-and-positive-changes-in-arctic-sea-ice-volume/

Y aquí, la ausencia de la actividad solar que puede ser una de las causas por la que igual nos avecina un enfriamiento global. Para que veas!
Dice: La disminuyente actividad solar puede traernos una era glacial para el 2030. Este artículo es de Lomonosov Moscú State University. Son rusos
https://astronomynow.com/2015/07/17/dim ... e-by-2030/
Y más. El de abajo dice: El Sol parece una bola de billar. No ha habido menos actividad en 200 años. Hace 200 años había un frío de tres pares. Científicos americanos
https://wattsupwiththat.com/2016/06/30/ ... 200-years/

Creo que basta. Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Elinfiltrado el Mar Ago 16, 2016 12:53 am

El cambio climático descongela un secreto de la Guerra Fría. :lol: :lol: :lol: Me imagino, "americano" que has leido el articulo, no es verdad? O es que lees, solamente lo que te interesa? :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 2687
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor URIEL el Mié Sep 07, 2016 11:34 pm

Los datos hablan por sí solos. Los años 2016, 2015 y 2014, han sido los más calurosos en 137 años desde que se registra el aumento de calor en el planeta. Los últimos 14 meses han sido cada uno más caluroso que el anterior. Las temperaturas han sido superiores a los 45 grados en algunos lugares del planeta. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera ha subido. Superó la barrera simbólica de 400 partes por millón. La temperatura ha subido acercándose a 1.5 de elevación en relación a la era preindustrializada. El deshielo de las áreas polares se ha acelerado con todo tipo de consecuencias regresivas. La extensión del Ártico cubre el 40% de lo que solía cubrir en la década del 70 y principios de los 80. Se pronostica olas de calor, lluvias más intensas, y ciclones tropicales de mayor impacto.
Los escenarios sobre los que advierte el Papa Francisco en su encíclica Laudato SI se están cumpliendo para los más pobres del mundo. El 75% de las personas que ganan menos en el planeta, sumidas en pobreza extrema, viven de los recursos naturales. Sus fuentes de subsistencia son directamente afectadas por el desborde de los mares, las inundaciones, los huracanes cada vez más frecuentes, el fenómeno El Niño que este año fue el peor de su historia. También por la desertificación que está produciendo el calentamiento global. Se sucede uno tras otro los años de sequía continuada e intensa en Etiopía, Somalia, y otras zonas de África, causando hambruna tras hambruna. Se estima que en América Latina gran parte de los pequeños campesinos han sido impactados.
Reaccionando ante el agravamiento de la situación urbana, y la extensión de la polución y la contaminación, en las grandes ciudades los alcaldes de 30 de ellas, han firmado un manifiesto conjunto dirigido a la Cumbre del G20, pidiendo apoyo para la lucha contra el cambio climático en ellas. Representan a 600 millones de personas. Han constituido el grupo de ciudades líderes en la lucha contra el cambio climático, presidido por la alcaldesa de París. Se estima que más del 20% de las muertes anuales en el mundo se deben a las elevadas cifras de contaminación y polución. Entre otros factores, el tráfico automotriz creciente, centrado en energías que generan gases nocivos, forma parte del problema.
Un informe reciente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) advierte que “los efectos del calentamiento se están produciendo más rápido de lo que se preveía”. Asimismo el PNUMA advierte, entre otros aspectos, que es imprescindible una manera holística de manejar el agua, y que hay que proteger la biodiversidad que está muy amenazada. Solo el 3% de las regiones con mayor diversidad están relativamente libre del impacto humano.
Es estimulante el ejemplo de Costa Rica en esta última materia de preservar la diversidad, y en general en la protección del medio ambiente. También su gran labor en reforestación. Encabeza diversas tablas internacionales. Los bosques son una importante fuente de absorción del dióxido de carbono. También son muy relevantes casos como el de la provincia de Misiones en la Argentina. La tercera parte de su territorio ha sido preservado como selva, a través de parques nacionales.
Frente al problemático panorama de conjunto, señala el Papa Francisco en Laudato SI: “las predicciones catastróficas ya no pueden ser tomadas con desprecio e ironía. A las próximas generaciones podemos dejarles demasiados escombros, desiertos, y suciedad... La dificultad para tomar en serio este desafío tiene que ver con un deterioro ético y cultural que acompaña el deterioro ecológico”.
Asesor Internacional.
Kliksberg@aol.com
URIEL
 
Mensajes: 2410
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Jue Sep 08, 2016 3:41 am

Bueno URIEL, primero has traído el tema de la subida de los mares. Se te ha mostrado un gráfico en el que en 140 años los mares han subido un palmo. ¿Has podido presentar un estudio que contradiga lo que escribo? Las opiniones y editoriales no sirven. Si el agua es un peligro, dime de qué isla de Oceanía se está marchando el pueblo. Infiltrado nos trajo un pueblo de Alaska, el cual estaba en una isla barrera y donde de los 600 habitantes 89 votaron para marcharse y 78 en contra. O sea, no están muy seguros de que la isla va a hundirse. Y si te fijas, el artículo menciona la palabra EROSION.
http://www.ktuu.com/content/news/Shisma ... 99922.html
Y el único REFUGIADO de las islas de Kiribati y del Cambio Climático que conocemos hasta hoy, fue rechazado por las autoridades de Nueva Zelanda y devuelto a su tierra. No pudo probar a las cortes de NZ que estaba en peligro inminente. Aparentemente no es tan grave ¿no?
http://www.stuff.co.nz/national/7227628 ... ew-Zealand
*************
URIEL escribió:Frente al problemático panorama de conjunto, señala el Papa Francisco en Laudato SI

Y ahora me traes, a quién y al Papa. Oye, soy practicante serio, pero sé una cosa. El Papa no tiene infalibilidad ni en ciencia, ni en economía.
Y el Papa, cuando escribió la encíclica, NO QUISO VER A CIENTIFICOS escepticos del calentamiento CAUSADO POR EL CO2. Que hay temperaturas muy altas lo sabemos ¿Por qué? Eso es otra cosa. Aquí el rechazo del Papa a un científico francés y escéptico.
http://www.climatedepot.com/2015/06/20/ ... -off-note/

Y este artículo dice: El científico alarmista (como el Papa) Ray Bradley critica a Hans Schellnhuber porque está escupiendo mierda. Así: spouting bullshit. Y otro científico muy reconocido del lado de los creyentes Phil Jones escribe un email respondiendo: Todos estamos de acuerdo con eso

En otras palabras, entre los mismos científicos creyentes, el asesor del Papa habla mierda. Palabras de ellos.
http://www.climatedepot.com/2011/11/29/ ... t-warmist-hans-joachim-schellnhuber-for-spouting-bullshit-phil-jones-says-we-all-agree-on-that/

Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Jue Sep 08, 2016 3:54 am

URIEL, te mando este link que habla bastante del calentamiento y está en español.

https://plazamoyua.com/2016/08/23/las-r ... s-contada/

El de arriba sirve para Batuke

https://plazamoyua.com/2016/09/03/las-p ... to-mortal/
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor URIEL el Jue Sep 08, 2016 4:50 pm

A ver Rufino, tu pones lo que crees es verdad y yo hago lo mismo. Hay estudios en ambas vertientes y cada quien cree lo que más le convence. Yo en particular por lo que veo, por lo que conversó con amigos que tengo en diversos lugares, por lo que leo, por documentales que veo en TV y otras fuentes más, si estoy convencido de que existe un cambio climático debido a factores naturales y también debido al hombre, también creo que se están acabando glaciares y hielos de muuuuchos años, también creo que esta subiendo el nivel de los mares porque hace falta saber si ese palmo que ha crecido en los últimos 140 años ha sido paulatino o si en los últimos años se ha acentuado. En este momento no tengo a mano ningún enlace que explique con pruebas todo lo que te digo pero ten la seguridad que a medida que los encuentre te lo haré saber, recuerda que buena parte de nuestro tiempo aquí lo "disfrutamos" haciendo cola hasta para hacer cola y esto último es verdad. Saludos.
URIEL
 
Mensajes: 2410
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Vie Sep 09, 2016 7:55 am

URIEL escribió:Yo en particular por lo que veo, por lo que conversó con amigos que tengo en diversos lugares, por lo que leo, por documentales que veo en TV y otras fuentes más


Perdona que te lo ponga de esta forma, pero lo de arriba no es ni por asomo científico. La documental de Al Gore (Verdad Inconveniente) contiene 9 mentiras demostradas en las cortes de Inglaterra. Estamos hablando de un tema de ciencia MUY COMPLEJA y lo que ves tú, tus amigos....... es un mundo muy, muy, muy reducido. Las noticias sabes muy bien que pueden ser manipuladas descaradamente.
Este video y gráfico te dirá lo que ocurre a través de los siglos
http://www.longrangeweather.com/global_temperatures.htm
Y abajo, la misma ONU te dice que van a transformar la economía mundial intencionadamente. Si tú crees que todo esto es bueno, pues no hay problema. Cuando los gobernantes controlan la economía y no hay libre mercado, hasta ahora ya se ha visto lo que ha ocurrido.
https://www.unric.org/es/actualidades-/ ... nadamenteq

Y aquí te mando lo que se ha observado contra lo que se ha proyectado por los 102 CIENTIFICOS que recibian fondos de la IPCC (ONU) ¿Cómo coños pueden estar TODOS TAN EQUIVOCADOS Y TODOS POR ARRIBA??? Sencillo, si no proyectan calentamiento no reciben becas para los estudios.
https://judithcurry.com/2015/12/17/clim ... e-reality/

Ya te he mostrado suficiente. Cada cual cree lo que quiere. Saludos de todas formas y que funcione el revocatorio
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor URIEL el Sab Sep 10, 2016 7:32 pm

Louis Ramond de Carbonnières, el primer viajero en sentido moderno que avistó elAneto, definió este pico en 1787 como la “agujade hielo”. Pero, si hoy lo volviera a contemplar, su descripción sería otra, y seguramente no podría evitar su decepción. Elretroceso del glaciardel Aneto esgalopante, como el resto de las montañas con nieves perpetuas de España. Los glaciares del Pirineo español, concentrados en la provincia de Huesca, han perdido un 75% de su superficie en sólo 32 años (de 1980 a 2012), según la última recopilación general del Gobierno aragonés dada a conocer hace unos días. El retroceso se ha acelerado desde el año 2000, por lo que se teme su total desaparición en unas pocas décadas.



Muchos glaciares del Pirineo mostraban hace 35 o 40 años movimientos y grietas. Estaban vivos. Pero hoy han quedado reducidos a meras placas de hielo inmóviles (heleros), y, además, muchas de ellas ya han desaparecido.

La pérdida de superficie de los glaciares del Pirineo aragonés alcanzó el 50% entre mediados del siglo XIX y el año 1980. En esos 130 años se esfumó la mitad de su superficie. Pero el retroceso se ha acentuado aún más en las últimas tres décadas. Concretamente, entre 1980 y el 2012 la merma ha alcanzado el 75% de la superficie. Su estado es, por tanto, terminal.

El resultado es que actualmente (datos del 2012) sólo sobreviven diez glaciares y ochoheleros, con una extensión total de 160,4 hectáreas, mientras que en 1980 –cuando se inició un seguimiento sistemático– abarcaban 641,3 hectáreas. Queda, pues, una cuarta parte de lo que había. Todo esto es una demostración de “la gran sensibilidad de los glaciares pirenaicos al calentamiento global”, señala el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés.

Evolución negativa en todas las zonas

La desaparición de los hielos permanentes se puede percibir más fácilmente en los glaciares de mayor dimensión, es decir, en aquellos que todavía superan las 20 o 30 hectáreas. No obstante, la previsión es que su desintegración total afecte antes a los glaciares y heleros más pequeños –con cuerpos de hielo de menos de 10 hectáreas–, según apunta Fernando Lampre, presidente del Patronato de los Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos.

En los 32 años evaluados (1980-2012), la superficie helada se ha reducido el 54% en el Aneto (60,2 ha), y el 42% en el Inferior Monte Perdido (27,8 ha). Por su parte, en el tercer gran glaciar español en importancia, el Maladeta oriental (22,3 ha), ha disminuido el 47,4% del espacio que ocupaba en el 2000. Estos tres glaciares, junto con el de Ossoué, en el macizo de Vignemale, aportan el 50% de la extensión glaciar del Pirineo.

Glaciar Oriental de la Maladeta – Comparativa 2 años (1992-2015)

El retroceso estos años es incluso mayor en algunos glaciares de menor tamaño: Barrancs (86%), Tempestades (78%) o la Paúl (75%), Llardana (70%) e Infierno (59%).

El glaciar es un río de hielo que avanza y que con su empuje va friccionando el suelo y originando grietas y brechas en formas de U. Pero el Pirineo ya no tiene aquella fuerza que abría gargantas y temibles acantilados. No quedan rastros de aquellas cavernas que parecían un atajo al centro de la Tierra. En su proceso de extinción, los glaciares se hacen cada vez más pequeños y quedan cercados en áreas localizadas. Y cuando resisten, quedan en lugares recónditos, o encajados entre abruptas paredes del circo, esperando alimentarse de “los aludes de nieve desde crestas y vertientes”, explica ­Lampre, quien cita el ejemplo del Inferior de Monte Perdido, una
de las masas de hielo que han sufrido una degradación relativamente menor.

El problema principal es que el balance anual entre la acumulación de nieve (en invierno y primavera) y la fusión (verano-otoño) es, a todas luces, negativo. Y por eso, la renovación del hielo glaciar resulta hoy inviable.

Un ejemplo elocuente en la Maladeta

El glaciar del Maladeta, por ejemplo, se deshace como un azucarillo. “El último año (2014-2015) ha perdido un grosor de dos metros de hielo, mientras que en 24 años la pérdida media de grosor totaliza 19 metros. Sin embargo, en su parte inferior, la disminución del grosor llega a 35 metros”, dice Guillermo Cobos, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia que hace el seguimiento para la Confederación Hidrográfico del Ebro.

Guillermo Cobos y su equipo hacen dos mediciones cada año en el Maladeta: una, en la parte superior del glaciar o zona de acumulación de hielo, para calcular la caída de nieve sobre el hielo perenne –con una perforación extrae la nieve del año para ver hasta qué punto conecta con el hielo permanente y así se evalúa la ganancia de la innivación–, y otra, a finales de septiembre, en la zona inferior o de fusión (que permite medir el hielo que queda y ver hasta dónde se ha adelgazado esa capa).

“El retroceso en los glaciares se ha acelerado a partir del 2003. Y creo que hacia el año 2040 no habrá ningún glaciar. Hacia esa fecha, los pocos restos de hielo que haya se habrán convertido en heleros, en restos inmóviles”, dice Jordi Camins, que hace un seguimiento de los glaciares desde hace 34 años midiendo la lengua de hielo en muchos de ellos.

El glacial oriental de la Maladeta ha retrocedido entre 1992 y 2003 un total de 67,7 metros, es decir, 6,15 metros cada año. Pero en los 11 años siguientes (entre el 2003 y el 2014) ha perdido 162,5 metros adicionales (una mengua de 14,8 m al año en este periodo). “Esto significa que la pérdida se ha multiplicado por 2,4”, dice Camins. ¿Y qué solución hay? “La solución del problema radica en eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar al máximo el calentamiento global. Ya no es posible evitar la desaparición de los glaciares pirenaicos, salvo que, de forma natural, se iniciara un nuevo enfriamiento climático a causa de una ligera disminución de la actividad solar, tal y como ha sucedido en épocas históricas recientes”, dice Camins
URIEL
 
Mensajes: 2410
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor URIEL el Sab Sep 10, 2016 7:43 pm

Como ese es un pequeño pedacito de La Tierra vamos a otro lugar casi a 10 mil kilometros. Los picos Bolivar, Humboldt y Bonpland las montañas mas altas de Venezuela con mas de 5000 metros por cierto con el teleferico mas alto del mundo, construido en los años 50 por el dictador Marcos Perez Jimenez. Montañas hasta hace poco cubiertas por nieves perpetuas en gran cantidad, hoy en dia una "cagadita" de nieve cubre esas cumbres. Igual en la cordillera del Cocuy en Colombia. No me lo han contado, lo he visto asi que tengo que creer mas a un informe sesgado de unos "cientificos" financiados quien sabe por cuales intereses?.
Por cierto Rufino entre las cosas que leo y veo hay escritos y documentales hechos por investigadores y cientificos y no solo HOME que al menos no podras negar la hermosa fotografia y musica que tiene.
URIEL
 
Mensajes: 2410
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor URIEL el Sab Sep 10, 2016 7:46 pm

Hay un refran que usamos mucho: Lo que esta a la vista no necesita anteojos. Y Revocatorio este año no habra.
URIEL
 
Mensajes: 2410
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor azerty el Lun Sep 12, 2016 12:56 pm

Salmón

El Papa no tiene infalibilidad ni en ciencia, ni en economía.

Ni tampoco en política. Diccho esto y añadiendo otro dato a los que ha aportado Uriel, este verano parece que no acaba por estos lares europeos. Y ¡qué verano!

Menos mal que el clima se está enfriando, si no nos estaríamos muriendo achicharrados.

Salmón, repite conmigo, no tenemos NPI de cómo varía el clima y nos es imposible hacer previsiones a largo y corto plazo. Lo que sí sabemos es que on el cuento del recalentamiento climático hay gente que se está haciendo de oro. Y que para añadir un capítulo más al complejo de culpabilidad occidental, el cambio climático es la causa de nuestro desaprensivo y egoista comportamiento económico y neo-colonial.
azerty
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:03 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Mar Sep 13, 2016 4:50 am

URIEL, primero quiero ofrecerte una foto de un glacial de Noruega donde puedes ver en el hielo una flecha y un zapato de los cazadores de renos. Y las lineas verdes son la kaka de los renos. Por lo que hace 1,500 años los glaciares estaban mucho más bajo que hoy día.
http://twitika.com/posts/76895

URIEL escribió:Louis Ramond de Carbonnières, el primer viajero en sentido moderno que avistó elAneto, definió este pico en 1787 como la “agujade hielo”. Pero, si hoy lo volviera a contemplar, su descripción sería otra, y seguramente no podría evitar su decepción. Elretroceso del glaciardel Aneto esgalopante,


URIEL, el que te ha dado este ejemplo trata de engañar. Uno que sabe del clima, sabe que en el 1787 el mundo estaba en el punto más bajo de la Era Glacial Pequeña, cuando hasta se patinaba en el hielo del Tames de Londres.

La discusión no es sobre las temperaturas del momento. La discusión es sobre los que causa el Calentamiento. Y en ciencia, el que asegura tiene la obligación de probar. Por lo tanto ¿tu puedes probar que es el CO2 emitido por los humanos lo que produce el Calentamiento?
-Porque resulta que el factor de mayor efecto invernadero por mucho es el vapor de agua: las nubes. Excepto en el desierto, el vapor de agua es normalmente entre el 2-3%. En el mar el 4%
-Los humanos no son los únicos que emiten emiten CO2. También los volcanes. Y los que hay debajo del mar.
-El metano que sale de la vida marina
-El metano que se produce en la agricultura. ¿Dejamos de comer?
-El CO2 atrapado en el mar frio y emitido cuando éste calienta
-No cuentas con las manchas solares y la relación de ellas con el clima
-No mencionas las partículas cósmicas que caen sobre la tierra que son entre 100 y 300 toneladas diarias y que afectan la nubosidad.
-No hablas de los ciclos del sol y su propia órbita cada X años
-No hablas de El Niño y La Niña que afectan seriamente las temperaturas.
-No hablas de las corrientes marinas
Y sobre todo, yo tengo que creer que la subida del CO2 del 0.035 al 0.04% de la atmósfera en los últimos años va ha afectado al clima.

O sea, la sensibilidad del CO2 con relación a las temperaturas es 100 veces más que la del vapor de agua (nubes) ¿ME LO PUEDES PROBAR?

Y luego no mencionas los beneficios del calor. Se han cosechado cantidades record de cereales, No sólo en cantidad sino por toneladas/km2.
Ni mencionas el costo económico de la reducción del CO2 con energía alternativa, que es inmenso y causaría más pobreza.

Recuerda! El que asegura tiene la obligación de probar lo que dice. Y por ello, tiene la obligación de decirnos cuánto Calentamiento en realidad causa el CO2 emitido por los humanos, teniendo en cuenta todo lo que hace la misma Naturaleza.

Y si lo demuestras, harás lo que OBVIAMENTE no ha podido hacer hasta ahora la IPCC de la ONU, porque hay miles y miles de científicos que no se lo creen. Y te darán el premio Nobel.
http://www.petitionproject.org/ 31.000 científicos americanos que no se lo creen.

Por qué no haces una investigación sobre cómo llegaron al consenso del 97%? Verdaderamente descojonante.

Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Mar Sep 13, 2016 4:58 am

Azerty

azerty escribió:Salmón, repite conmigo, no tenemos NPI


NO tengo NPI
No tengo NPI
No tengo NPI

jejejeje. I know who you are!

Déjame discutir de algo, que ya sabes que no bebo vino y necesito mantenerme estimulado de alguna forma :D
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Mar Sep 13, 2016 5:08 am

Sobre glaciares en los Himalaya: Están creciendo :shock: WHATTT?

http://www.livescience.com/48256-asia-k ... ility.html

Un científico de la IPCC SE EQUIVOCÓ diciendo que los glaciares de los HImalaya se derritirían para el 2035. Qué cosa, estos del IPCC. Siempre se equivocan para el mismo lado. Si el Calentamiento hubiese sido un tema defendido por la derecha, nos hubiesen comido vivos con inslutos. Bueno, perdón. Se equivocan ellos y nos llaman de todo.

https://www.theguardian.com/environment ... rs-mistake
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Mié Sep 14, 2016 7:17 am

Arriba se me ha olvidado mencionar algo importante. Los invernaderos que se usan para la agricultura (vegetales, flores) contienen una gran cantidad de CO2.... y las plantas crecen mejor y más rápido. Pues con el mundo ha pasado lo mismo. El mundo se está volviendo más "verde", con más vegetación. En otras palabras, el CO2 de la atmósfera ha sido transformado en C para las plantas y ellas nos han devuelto el O2. Mejor no puede ser.....

http://newatlas.com/nasa-climate-co2-plants/43037/

Y hay varios links que han publicado el aumento de vegetación en la Tierra

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/ ... twice.html

De la NASA
http://climate.nasa.gov/news/2436/co2-is-making-earth-greenerfor-now/
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor azerty el Mié Sep 14, 2016 1:51 pm

Salmón

A ver si me entero que nos estás haciendo la pitxa un lio.

Hay más CO2 en la atmósfera que antes( luego el clima se esta recalentando por culpa de los hombres), pero esto es benéfico para nosotros puesto que las plantas chupan el carbono y nos restituyen el oxígeno. ¿Correcto?

Jo, tio. Me voy a poner a chupar del tubo de escape de mi auto puesto que siempre me han dicho que estaba bien "plantado".

Oye, y la pulmonía de mi candidata, ¿mejorando? Yo no conozco a nadie que se reponga tan rápidamente de esa enfermedad tan contagiosa. Con una resistencia y una capacidad de recuperación tan portentosa yo quiero a la Hillary de presidenta para España.
azerty
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:03 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Elinfiltrado el Jue Sep 15, 2016 12:28 am

Los oceanos se enfrentan a una extincion masiva sin precedentes.La desaparicion de las especies mas grandes puede alterar los mares, durante millones de años.
El calculo mas tragico, compara esta extincion con la desaparicion de los dinosauros, segun explican en Sciencia.
Para los investigadores, se debe a nuestra forma de consumir ecosistemas:ocurrio con la extincion de los mamus y sucede ahora con la pesca.
Estamos provocando la agonia de numerosas especies marinas y eligiendo las que dejaran de evolucionar en el futuro.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 2687
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Jue Sep 15, 2016 4:15 am

Infiltrado, primero que esto no viene al caso de la subida de aguas (no lo critico, sólo observo) y dicen que está causado por la consumición del hombre y la pesca.

Personalmente, mientras que creo que debe haber regulaciones en la pesca y hacer lo posible para mantener las especies, la realidad es que muchas desaparecen por sí solas. Y lo otro que me molesta, es la enorme cantidad de alarmismo que hay en los medios.

El artículo con fotos de abajo, que es de Smithsonian y los mares, dice en el segundo párrafo, que en las costas a 20 metros de profundidad y menos, hay entre 178.000 Y 10 MILLONES de especies. Total, NO TIENEN NPI.

La pregunta es ¿Se extingirán 89.000 o 5 millones? Casi nada la diferencia

http://ocean.si.edu/census-marine-life

De todas formas, cada uno cree lo que quiere.
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor azerty el Jue Sep 15, 2016 5:40 pm

Yo me creo lo que nos cuenta salmón, credibilidad atestada por su nombre. Mientras que un hombre que se dice infiltrado, que nos vine como a escondidas, cómo podemos creerle? Un dia dice que vota Hillary, el siguiente Trump, pero bueno, en qué quedamos?
azerty
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:03 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor URIEL el Jue Sep 15, 2016 6:07 pm

Me quedare 100% de acuerdo con Rufino:"...cada quien cree lo que quiere."
URIEL
 
Mensajes: 2410
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Elinfiltrado el Jue Sep 15, 2016 11:51 pm

Azerty, dime en que comentario, yo digo que votare por Trump? He dicho en mi comentario, que estoy de acuerdo en algunas cosas que dice Trump. Pero eso no quiere decir que votare por Trump. Right? :roll: :roll: :roll:
Lo unico que estoy de acuerdo con Trump, is sobre conflictos donde los USA no debian haber intervenido. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 2687
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Vie Sep 16, 2016 3:02 am

URIEL escribió:Me quedare 100% de acuerdo con Rufino:"...cada quien cree lo que quiere."


Sin ninguna duda. Porque uno cree en la libertad de expresión y pensamiento del otro. Pero eso no quiere decir que los dos tenemos razón. Uno de los dos estamos equivocados. NO HAY OTRA! En este tema, por ahora no hay consecuencias directas para nosotros.

Sin intención de meter el dedo en el ojo, porque yo tengo mucha simpatía a los venezolanos, cubanos y colombianos que han sufrido las consecuencias de unos gobiernos "socialistas" o se han escapado de las FARC, tengo que mencionar algo que es reciente y lo hemos visto todos.

Yo ví el "socialismo del siglo XXI" como malicioso desde el principio. A otros les ha costado más tiempo el verlo. Como yo soy un facha/ultraderechista/neocon/cavernícola pues no sé de lo que hablo. Pero he acertado. Y muchos que ahora no aparecen por el foro, defendían a capa y espada al Chavez, incluyendo el estimado amigo Infiltrado. Que ve los fantasmas de USA pero de nadie más.............. porque las intenciones de los socialistas son muy buenas y no son imperialistas. Aunque.... ¿qué hacían las tropas cubanas en Angola, Etiopía, Congo.... y ahora mezclados entre militares en Venezuela? Pues apoyar a los socialistas de la URSS a imponer justicia social en Africa. Como Cuba está tan rebosante de justicia social........... pues tiene que exportar.

Saber la verdad lo antes posible te ayuda a tomar decisiones adecuadas en el momento debido. Por eso hay que profundizar y saber sobre las fuentes de los que me informan. Todas las mentiras están del lado de los alarmistas. Nada más
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Elinfiltrado el Vie Sep 16, 2016 4:33 am

Coño, Rufino, despues de toda la bronca e insultos que te dicho en estos foros y me llamas "estimado amigo". Realmente ese piropo me ha tocado el coeazon. Despues de todo, parece que eres un buen cristiano. :lol: :lol:
Me parece que voy a tener que hacer un viaje este invierno, a la Florida, y darme una vueltecita por los campos de golf para encontrarte. :oops: :oops:
Dime vives en Miami o en los alrededores de Miami. Cuando me retire, me di una vueltecita por Miami, y por lo que vi, sali corriendo y me ubique en New York. :oops: :oops: :oops:
De paso, que altura tiene la montaña mas alta de Florida? :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 2687
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Elinfiltrado el Mié Sep 21, 2016 4:27 pm

La capa de hielo que flota en el Ártico alcanzó el pasado 24 de marzo la menor extensión que se ha registrado nunca en esa época del año. Esta capa, que se reduce en primavera y verano y se expande en otoño e invierno, ocupó entonces 14,52 millones de metros cuadrados. Es un récord negativo desde que en 1979 se empezó a monitorizar por satélite. El hito coincide con las elevadas temperaturas globales registradas en los meses previos.
Esta es la noticia dada por la NASA en una fotografia tomada por satelite de la Antartida.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 2687
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Jue Sep 22, 2016 2:49 am

Elinfiltrado escribió:Esta es la noticia dada por la NASA en una fotografía tomada por satelite de la Antartida.


A ver Infiltrado, explícamelo. ¿Sacaron la foto del Polo Norte de la Antártida (Polo Sur)? Debe ser algo complicado

Elinfiltrado escribió:Esta capa, que se reduce en primavera y verano y se expande en otoño e invierno, ocupó entonces 14,52 millones de metros cuadrados


Millones de metros cuadrados o Kms cuadrados? De todas formas, de que se haya batido el record en los últimos 37 años cuando el clima cambia por siglos, me parece muy, muy poco científico.

El mínimo de este verano ha sido hace unos días y en el Polo Norte ha habido 4.14 millones de KILOMETROS cuadrados o 7 veces la extensión de España. De ahí a que no haya NADA como dicen las predicciones de TUS CIENTIFICOS.......

http://www.cnsnews.com/news/article/bar ... rth/wrong-al-gore-predicted-arctic-summer-ice-could-disappear-2013

Vete a este blog que es de la NASA y verás que los hielos del Artico han sido este año igual que el 2007 (cuando hizo la predicción Al Gore) y más que en el 2012. Pero lo que había en el año 1250 no lo sabremos.

http://nsidc.org/arcticseaicenews/

Y de todas formas ¿SABES SI LA CAUSA ES POR EL CO2? Y ¿COMO LO DEMUESTRAS?
Te dejo a pensar
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: SAN SEBASTIAN BAJO LAS AGUAS

Notapor Salmon el Jue Sep 22, 2016 3:23 am

Infiltrado, has leído El Pais y has copiado el error 14.51 millones de METROS cuadrados.

Te mando unos gráficos de la NASA (National Sea Ice Data Center) para que veas las tendencias. Andas tanto con los socialistas que no puedes evitar la mentira.

https://plazamoyua.com/2016/09/21/la-de ... ent-302228
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 352
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado