Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Debate sobre la situación política

Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor URIEL el Mar Ago 30, 2016 2:38 pm

CARLOS ALBERTO MONTANER30 DE AGOSTO 2016 - 12:01 AM

 

Santiago de Chile. He llegado al país en medio de una algarabía, afortunadamente pacífica y civilizada. Es domingo y decenas de miles de personas protestan contra las AFP.

Se quejan de las “administradoras de fondos de pensiones”, un sistema de jubilación fundado en cuentas individuales de capitalización, más o menos como las 401(k) y las IRA norteamericanas. Uno cotiza una parte de su salario en una cuenta que le pertenece y, por lo tanto, después de cierta edad puede disponer de esos recursos y transmitírselos a sus herederos cuando muere. El dinero es suyo. No proviene de la acción benevolente de otros trabajadores.

Las AFP son empresas financieras privadas que invierten el dinero que les confían los trabajadores en instrumentos razonablemente seguros, de manera que los riesgos sean mínimos. Cobran una media de 1,5% por manejar estos recursos. Hay unas cuantas para que exista competencia en el precio y la calidad de los servicios prestados.

Desde que el economista José Piñera creó las AFP, a principios de la década de los años ochenta del siglo pasado, la rentabilidad promedio anual ha sido de 8,4%. El gobierno se limita a establecer reglas muy estrictas y a vigilar cuidadosamente a las entidades financieras. Hasta hoy, en 35 años, no ha habido ningún descalabro o escándalo.

La masa de ahorros hasta ahora generada por las AFP es de aproximadamente 167.000 millones de dólares. Eso es muy conveniente para la estabilidad del país. Un tercio de esos fondos proviene de los depósitos directos de los trabajadores. Los dos tercios restantes son los intereses producidos por estas imposiciones. Sin duda, ha sido un magnífico negocio para los presuntos jubilados. 

Hasta la creación de las AFP prevalecía en Chile, como ocurre en casi todo el mundo, el modelo de fondos de reparto. La cotización del trabajador iba a una caja general que se ocupaba de pagar las pensiones de los jubilados o servía para financiar los gastos fijos de la creciente empleomanía pública. En numerosos países, con frecuencia, la plata de las personas retiradas de la tercera edad termina en los bolsillos de algunos políticos y funcionarios tramposos, o se dedica a otros menesteres.

Como sucede en Europa y en Estados Unidos, la relación entre el número de trabajadores y el de jubilados cada año que pasa es más problemática. Nacen menos personas, especialmente en los países desarrollados o en vías de desarrollo, y estas viven muchos más años.

De ahí que los sistemas de jubilación basados en el modelo de reparto están en crisis o se encuentran abocados a ella. Fracasan por lo mismo que siempre terminan mal las “pirámides Ponzi”, así llamadas por Charles Ponzi, un creativo estafador que pagaba buenos dividendos a los inversionistas… mientras hubiera recién llegados para hacerles frente a los compromisos.

Cuando comenzó el sistema de capitalización, en Chile había siete trabajadores por cada jubilado. Hoy hay menos de cinco. A mediados del siglo XXI serán dos. El sistema de capitalización individual, más que una maniática predilección de los liberales dictada por convicciones ideológicas, es el único modelo posible de jubilación a medio plazo. Es mucho más seguro que el trabajador tenga el control de sus ahorros que dejar esa delicada tarea a la solidaridad intergeneracional o a las decisiones de los políticos.

¿Qué ha pasado en Chile? ¿Por qué se quejan? La mitad de los trabajadores chilenos, especialmente las mujeres, no cotizan habitualmente, o no lo han hecho por un tiempo prolongado, y, como no han ahorrado lo suficiente, las pensiones que reciben, en consecuencia, son pequeñas, y no les alcanza para sobrevivir. Por eso protestan y desean que el Estado asuma las responsabilidades de su ancianidad y les abone una pensión “digna”, sin detenerse a pensar que ese supuesto derecho que están solicitando airadamente consiste en una obligación para otros: quienes trabajen deberán transferirle una parte de su riqueza. 

Simultáneamente, los estudiantes solicitan con gran ímpetu la gratuidad de los estudios universitarios, mientras numerosos chilenos exigen la vivienda “digna” prometida por los políticos en zafarrancho electoral, a lo que se agregan los servicios médicos modernos y eficientes, igualmente “gratis”, propios de un país de clases medias como es el Chile actual. No se entiende bien, por el mismo razonamiento, por qué no solicitan alimentos, agua, vestido electricidad y teléfonos gratis, elementos todos de primordial necesidad. 

Es una pena. Hace pocos años parecía que Chile, tras un siglo XX de populismo de derecha y de izquierda, con una población dominada por un Estado incompetente y voraz que la había empantanado en el subdesarrollo y la pobreza, finalmente había descubierto el camino correcto de la responsabilidad individual, el mercado, la apertura y el empoderamiento de la sociedad civil como gran actor empresarial y único creador de riquezas.

Se llegó a hablar, con gran ilusión, del “modelo chileno” como el camino latinoamericano para alcanzar al Primer Mundo. Con 23.500 dólares de PIB per cápita (medido en poder adquisitivo), Chile se ha puesto a la cabeza de Iberoamérica y exhibe un bajo nivel de criminalidad, honradez administrativa y respeto por las instituciones. No tardaría en alcanzar ese umbral del desarrollo que los economistas sitúan alrededor de los 28.000 o 30.000 dólares de PIB per cápita.

Tal vez eso no suceda nunca. Una reciente encuesta demuestra la creciente irresponsabilidad de muchos chilenos convencidos de que la sociedad tiene obligatoriamente que transferirles los recursos que ellos demandan del Estado, es decir, de los otros chilenos.

Es una pena. Una parte sustancial de la población ha regresado a las andadas populistas caracterizadas por esgrimir derechos y evadir responsabilidades. Si Chile vuelve a hundirse en la tembladera populista todos los latinoamericanos perderemos mucho. Ellos, la prosperidad y quién sabe si hasta la libertad. Nosotros nos habremos quedado sin modelo, sin norte, y, en algún sentido, sin destino.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor Elinfiltrado el Jue Sep 01, 2016 12:12 am

...La edad de retiro era(y es) de 65 años"......MENTIRA. :lol: :lol: Porque quieres engañar a los foristas, contando MENTIRAS de como son las cosas en realidad? Cuales son tus propositos" Eres otro Trump, Rufino

"The Full Retirement Age Is Increasing
Full retirement age (also called "normal retirement age") had been 65 for many years. However, beginning with people born in 1938 or later, that age gradually increases until it reaches 67 for people born after 1959.

The 1983 Social Security Amendments included a provision for raising the full retirement age beginning with people born in 1938 or later. The Congress cited improvements in the health of older people and increases in average life expectancy as primary reasons for increasing the normal" retirement age.

Para los que no entendeis ingles, que imagino sois muy pocos, el comentario arriba dice "que la edad de retiro, ha sido por muchos años 65 .Sin embargo, para los ciudadanos nacidos en el 1938, la edad de retiro se incrementaba.

Por ejemplo para mi que naci en el 1934, mi edad de retiro han sido los 65. Pero para los nacidos despues del 1938, la edad de retiro sufre incrementos de 1 mes por año, que incrementa tu edad.

Es decir, Rufino(el americano) que nacio en el 1945, segun el tiene 71 años. Su edad de retiro seran, 65 años mas 7 meses. Correcto, Rufino :lol: :lol: :lol: :
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor Elinfiltrado el Jue Sep 01, 2016 12:52 am

" | Social Security provides benefits to 60.4 million Americans. Among beneficiaries age 65 and older, 23 percent of married couples and 46 percent of unmarried people rely on Social Security for 90 percent or more of their income. And 53 percent of married couples and 74 percent of unmarried persons in this age group receive 50 percent or more of their income from Social Security."

No creo que hace falta hacer mucho comentario sobre lo importante que es la Seguridad Social, para una gran parte del pueblo americano.
El Social Security o Seguro Social beneficia a 60.4 millones de Americanos.
Casi un 50% de ciudadanos solteros, dependen de un 90% de sus ingresos.
Si no fura por el Seguro Social, muchos americanos se moririan de hambre.
Y no hace falta que os diga, que si el Medicare no existiera, una mayoria de pensionistas, no tendrian ninguna clase de atencion medica.
Gracias al MEDICARE, muchos millones de pensionistas tenemos, y yo me incluyo en esto, una buena atencion medica de muy buena calidad.
Y me incluyo yo, pque no hay compañia PRIVADA que venda Seguro Medico a una persona con mas de 65 años. Y si encuentras alguna compañia, tendrias quen pagar unos precios exorbitantes, y suponiendo que no tienes ninguna enfermedad.
Si tienes alguna enfermedad, olvidate. No hay compañia PRIVADA que te venda un seguro medico.
Y quien no tiene alguna enfermedad a los 65 años?
El Medicare no es gratis. Lo pagamos durante nuestra vida laboral y cuando te retiras pagas $104 dolares mensuales, por persona. Es decir un matrimonio paga $208 dolares al mes. Y eso no incluye medicinas. Asi que no es gratis.
Y se me olvidaba. El MEDICARE solo paga el 80% de gastos de hospital y medicos. El 20% sale de tu bolsillo.
Es por esto que existen compañias privadas de seguros que te cubre esos gastos. Yo junto con mi esposa tengo ese plan. Pero es gratis. Me cuesta 460 dolares al mes. Asi que añadir 460 dolares de seguro privado mas 208 dolares de MEDICARE y sale que pago 608 dolares al mes para cubrir todos los gastos, en caso de enfermedad. Y lo bueno de esto, es que las medicinas no estan incluidas. Ni MEDICARE ni Seguro privado me cubre las medicinas. Que os parece, los rollos y mentiras que os cuenta el americano Rufino? :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor Elinfiltrado el Vie Sep 02, 2016 12:13 am

Uriel, he leido tu comentario, y me parece bueno, pero no me quedo sorprendido y con la boca abierta como lo hace el "americano" Rufino. Tu comentario no tiene nada nuevo, que el "americano" y yo no sabemos. Vostros dos, como de ostumbre atacando y criticando,lo que hace el gobierno.
Lo que hacen las compañias privadas es maravilloso y honrado. Lo que hace el gobierno es una mierda y no vale.
Pues bien eso que cuentas, sobre lo que sucede en Chile con sus inversiones privadas, lo tenemos aqui hace mucho, mucho tiempo.
Compañias como la AFP las tenemos qui a montones.
El plan 401(K) y el IRA lo introdujo alli el Sr. Freeman, cuando el golpe de estado, organizado por la CIA, triunfo y puso al golpista general Pinochet en el poder. El gobierno americano de Mr Nixon, no podia consentir un gobierno socialista en Chile y Mr. Kisinger organizo el golpe de estado, cuando encontro al general traidor Pinochet, para hacer el golpe. El resto es historia y no hace falta repetirla.
Pues bien como decia estos planes los tenemos en los USA, pero aparte de eso tenemos el Social Security.
El Social Security se creo, no como un plan de pension completo, al estilo europeo. Se creo como un suplemento, a los ingresos por planes de pension privados.
Lo que ha pasado con el tiempo, es que esas pensiones privadas han empezado a desaparecer, pque eran muy costosas para las compañias y entonces se crearon los planes 401K y IRA.
Estos dos planes tienen las misma ventajas. Es decir no pagas impuestos durante tu vida laboral. Pagas impuestos cuando te retiras.
El plan IRA se creo para trabajadores que no estaban cubiertos por el plan 401K. No todas las compañias ofrecian estos planes. La difrencia era
en la cantidad que se podia ahorrar.
Cuando yo empeze a trabajar el max. del IRA eran 1500 dolares al año. Con el tiempo eso ha cambiado y es mucho mas alto. Y el plan 401K era y es un plan que ofrecen las compañias y tu contribuyes a su crecimiento con tu contribucion. Esta contribucion tenia un maximo y podias contribuir una cierta cantidad, y la compañia contribuia un max. del 5 o 10%, Tambien habia un limite en cuanto podias contribuir.
Todo esto lo hizo el "gobierno" para quitar el agobio de pagar pensiones a sus empleados, para poder ser mas competitivos. Hoy dia, no creo que existe compañia privada, que pague pensiones. Solamente los funcionarios del gobierno y trabajadores con uniones reciben pensiones.
Uriel, la Seguridad Social, ofrece algo que no ofrecen las pensiones privadas. Este es, SEGURIDAD. Seguridad de que pase lo que pase,vas a recibir tu cheque, aunque haya una depresion.
Pueden las inversiones privadas ofrecerte tal SEGURIDAD?
La empresas AFP son similares a las compañias como :lol: Vanguard, Fidelity, Putnam y muchas otras. :lol: :lol: :lol:
En verdad,te hago una apuesta,que la compañia esa AFP es americana.? Que opinas de eso Uriel? Me haces la apuesta? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor mazafaka el Vie Sep 02, 2016 7:06 am

no existe mejor inversion que en la educacion de los hijos, o formas tu empresa o vives de las migajas que te da el estado
mazafaka
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 22, 2016 4:43 pm

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor URIEL el Vie Sep 02, 2016 2:27 pm

Hola Infiltrado. No se trata si este de acuerdo o no y mucho menos de hacer apuestas solamente puse en el Foro un artículo que por lo que he leído en varios sitios refleja la tendencia a nivel mundial cual es que quien no ahorre para su vejez se quedara sin medios de subsistencia ya que las pensiones desaparecerán o serán mínimas. Las polémicas las dejo para los demás ya que en este país es lo que tenemos cada minuto. Saludos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor Elinfiltrado el Vie Sep 02, 2016 10:55 pm

Hola Uriel. Vamos a ver si podemos ponernos de acuerdo en algo, pque con rufino el americano, no puedo hacer nada. :lol: :lol:
Uriel, estoy completamente de acuerdo con tu comentario, sobre el ahorro para, para cuando te retiras tienes suficiente dinero para vivir tranquilo y sin preocupaciones. Quien no desea eso? Hay bque ser tonto, para no desear ahorrar para cunado te retiras. Pero la pregunta es: cuantos americanos o ciudadanos de cualquiwer nacion pueden tener ese lujo. es decir el lujo de ahorrar, para tu retiro.
Uriel, yo empeze a ahorrar, desde el momento que me case. Antes de eso, no tenia un perra en el banco, pque con el salario que recibia no podia ahorrar. Cuantos ciudadanos pueden permirtirse ese lujo? Tu crees que una pareja con dos hijos, pueden ahorrar para su retiro?
Yo pude ahorrar, pque mi esposa y yo trabajabamos y solo tuvimos un hijo.
Vivimos en NEw York por 16 años, en un apartamento que empezamos pagando 65 dolares. Subio, hasta que nos mudamos a Houston hasta 150 dolares al mes. Como ves apartamento barato. Gracias a eso y a nuestros dos salarios, yo trabajaba de delinenate y ella de peluquera, podiamos tener unos ahorriloos. Mi esposa, que es suiza, se gasta menos que un comunista en rosario. Mujer muy ahorrativa. En esos 16 años, trabajo y estudios de ingenieria en college, me gradue y nos mudamos a Houston.
Alli es donde realmente empezamos a ahorrar. No compramos casa, es decir no nos metimos en hipotecas. Viviamos bien y podiamos ahorrar, pque yo tenia un buen salario.
Uriel, ahorrar para los que trabajamos para otros, no es facil. Hay que sacrificarse mucho y eso, pcos estan dispuesto a hacerlo.
He visto las estadisticas de ahoro de los americanos y es ridiculo el dinero que tienen ahorrado para su retiro. Un ahorro que es necesario, pque con el Social Security solamente, no se puede vivir.
ahorrar es lo ideal, pero cuantos pueden ahorrar. Si de los ahorros que se hace durante una vida dependiera tu retiro, el 90% del mundo se morian de hambre.
Tu y el americano Rufino sois muy idealistas o inocentes. Pero la realidad es difrente a lo que vostros pensais.
Es por eso que los gobiernos, se vieron en la necesidad de crear estos programas sociales-(sanidad, retiro, educacion, accidentes de trabajo, etc) para proteger a sus ciudadanos de vivir en la miseria.
URIEL Y AMERICNAO RUFINO, TENEIS MUCHO QUE APRENDER TODAVIA DE LO QUE ES LA VIDA REAL. NO TENEIS NI P.I. DEL GRAN SACRIFICIO QUE SUPPNE AHORRAR, PARA UNA FAMILIA CON DOS HIJOS. DESPERTAR DE VUESTROS SUEñOS Y ENFRENTAROS A LA VIDA REAL.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor URIEL el Sab Sep 03, 2016 2:44 pm

Bueno Infiltrado me llamas inocente o realista y que debo ser realista. La realidad es que ya en muchos países hay una gran preocupación porque los fondos de pensiones se están agotando. Cada vez menos personas trabajan para cotizar y pagar a cada vez más pensionados. Eso no lo digo yo, lo dicen las estadísticas que puedes encontrar en numerosas páginas por Internet y la tendencia es que cada quien vea como se va a apañar en su vejez.
En cuanto a tu historia que es interesante yo podría escribirte la de allegados o la mía pero no creo que a nadie del Foro le interesen las vidas personales de ninguno de nosotros. Lo que si me parece temeraria es tu afirmación de que no tengo NPI de lo que es la vida, algo así no podría afirmar de ti o de alguien de quien no conozco los detalles de su vida.
Por último y ya que nos nombras a Rufino y a mi dejame decirte que en mis creencias político - social - económicas estoy a medio camino entre las de él y las tuyas y eso lo digo basado en lo que leo aquí, es decir algo así como la "Tercera via" que nunca se pudo poner en práctica. Saludos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor Elinfiltrado el Dom Sep 04, 2016 5:02 am

Uriel,mi intencion no ha sido ofenderte, pero es que a veces me sacais de mis casillas con vuestros comentarios.
Estoy completamente de acuerdo, con todo lo que dices en tu ultimo comentario.
Efectivamente, no hay suficientes trabajadores que cotizen a la seguridad social. Eso es una gran realidad, y esta ocurriendo en todo el mundo. Ese es un gran problema social, al igual que lo es la horrible distribucion de la riqueza.
Y no creo que al decir esto, me consideres un comunista. Yo no soy un comunista y contrario a lo que dice Rufino, el americano, soy un mal socialista.
Y como bien dices, la solucion al problema de las pensiones, es ahorrar uno, su propia pension, es lo mas acertado. Completamente de acuerdo. Pero quien puede obtener esos resultados? Unos pocos, solamente. La mayoria, corremos detras de la zanahoria, como los conejos y nunca la alcanzamos.
Yo he estado ahorrando, como decia en mi ultimo comentario, desde la edad de 32 años. En su tiempo, 100000 dolares era un sueño. Echaba las cuentas y pensaba que me podia retirar en España y vivir con criada.
Pues bien el tiempo pasaba, y con la inflacion esos 100000 dolares se convirtieron en 200000, medio millon y esto no era suficiente. Entretanto, la vida se hacia mas cara, tu sueldo subia, pero ahorrar se hacia mas dificil. En conclusion, en aquellos tiempos pensaba que 1 millon era mas que suficiente. Entonces, a seguir ahorrando y sacrificando una vida, para llegar al millon. Llegas al final del recorrido de la vida y te encuentras, que el sacrificio de tu vida, te puso en el millon de dolares.
Pero ahora miras alrededor y ves que eso de ser millonario es de risa, pque lo que MOLA ahora es ser BILLONARIO.
En resumidas cuentas que tu millon de dolares en el banco, te sirven simplemente para tener un retiro decente, pero no mas.
Todos los sueños de vivir en España y tener una criada, se quedan en eso, un sueño.
Y olvidemos España y analiza el pais donde vives, en mi caso los EEUU. Resulta, que yo vivo, despues de una vida de sacrificio ahorrando, para mi retiro, vivo, no mucho mejor que mi vecino que no ahorro mucho en su vida.
Mi vecino cuando esta enfermo, va al mismo doctor que voy yo. Si le tienen que ingresar en el hospital, va al mismo hospital que voy yo,
Y eso que yo pago, 460 dolares extra, por tener Blue Cross seguro medico, que se supone, me da ciertos previligios, que mi vecino que tiene el Medicare y un HMO, pero vamos a los mismos sitios..
Uriel, toda una vida ahorrando y al final sigo igual que cuando comence ahorrando, cuando tenia 32 años.
Ahorrar me parece una excelente idea y muy honrada. Pero, en mi comentario,te he contado la historia de lo que me a ocurrido a mi,un pobre emigrante, que salio de España, con todos los sueños que salimos los emigrantes, No es verdad Rufino?
Resulta, que mi hermano, que ha sido un factor en la RENFE y vive en Venta de Baños, tiene su casita,al igual que la tengo yo.
Como pensionista tiene grandes ventajas de viajar en invierno a Benidorm, por unos precios muy bajos, Su seguro de enfermedad es gratis y no paga medicinas, y otros beneficios.
Y con una pension de apenas 1500 euros,al mes, vive casi mejor que yo. No tiene preocupaciones de inversiones y de perder dinero.
Con su pequeña pension, vive mejor que su hermano "el americano" que emigro hace mas de 50 años para conseguir el "sueño americano"
Ironias de la vida, no es verdad Uriel?
Uriel, a pesar de mis ahorros conseguidos con el sacrificio de muchos años de trabajo, todavia necesito la ayuda de mi Seguro Social, para salir adelante enn mis gastos mensuales y poder guardar algo de mis ahorritos. Si no fuera por el Seguro Social, que me da el terrible goberino, que tanto odiais Rufino y tu, me comeria mis ahorros antes de tiempo.
GRACIAS AL BENDITO SEGURO SOCIAL Y MEDICARE, UNA MAYORIA DE PENSIONISTAS PODEMOS VIVIR CON CIERTA DIGNIDAD ECONOMICA.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor URIEL el Dom Sep 04, 2016 6:45 pm

Infiltrado, después de innumerables viajes a mi tierra o sea Euskal Herria, descubrí que durante mi estancia allí puedo tener asistencia de la Seguridad Social hasta por 6 meses al año haciendo solo una vez unos trámites muy sencillos y que el día que decida residenciarme allí los tendré permanentemente. Hablo de asistencia médica, algunas medicinas no pensiones porque ya es otra cosa.
Eso que cuentas es una triste realidad a medias, muchos emigrantes después de toda una vida de sacrificio y ahorro no viven mejor o viven hasta peor que los que allí se quedaron, pero hay un detalle a tener en cuenta, tu hablas de un millón de dólares de ahorros y te apuesto que muy pocos jubilados en España tienen esa cantidad y el día que se acabe la pensión, y ya hablan que en el 2018 habrá graves problemas, que van a hacer?.
Tomando en cuenta lo que dices me atrevo a decir que con un millón de dólares en ahorros y teniendo una asistencia médica bastante buena, al menos en el País Vasco funciona, en España donde hay una calidad de vida mejor que la de EEUU, se puede vivir de p....madre. Saludos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor Elinfiltrado el Lun Sep 05, 2016 9:32 pm

Uriel, volvamos al tema,sobre, el que comence este debate. El debate era, que debido a la falta de reproduccion de mas seres humanos, sobre todo en los paises mas progresivos y ricos, habia que implantar el plan de pension PRIVADO. Habia que imponer el plan PRIVADO, pque no habia suficientes sontribuyentes.Yo dije que eso era perfecto y estaba de acuerdo contigo. Pero el problema, para poder tener tu propio plan de retiro, es que hay que ahorrar, mucho, mucho dinero. Y ese es el problema, como ahorras en estos tiempos, y sobre todo si tiene 6 hijos, como era la costumbre, antiguamente.
Eso de tener muchos hijos, se lo dejaremos a los cristianos, sobre todo los catolicos, pues es pecado usar el sexo,como una diversion. :lol: :lol: :lol:
Uriel, yo solo tengo un hijo, cuantos hijos tienes tu. Como veras soy poco colaborador con el sistema, que requiere tener muchos hijos, para poder mantener el plan de pensiones.
Pero mantner el plan trabajando hay que ser un perfecto democrata. Y eso me trae a la memoria, lo que es ser un comunista. Para ser un buen comunista, tienes que ser un angel, pque todo lo que requiere el comunismo, sobre todo en la igualdad de todos, solo los angeles podrian cumplir esa condicion.
Uriel, yo con mcho sacrificio y trabajando toda una vida entera, logre acercarme, a casi poder tener mi propia pension. Mi propia pension, construido con mi propio sudor y sin aprovecharme de lo que contribuyen otros para mi. Y esa es la queja del americano Rufino, que odia tener que contribuir, para ayudar a otros que tienen menos que el. Esas son sus palabras, no las mias.
Vaya cristiano, que se olvida de las enseñanzas de Jesucristo. A mi por mi parte, no me importa contrbuir al bienestar de otros, si es todo para el bien comun.
Eso me trae a la memoria, la situacion de los catalanes, que teniendo la buena fortuna de recibir los mas grandes ingresos del turismo en España, se quieren quedar con todo y quieren indpendizarse.
Lo que hace el egoismo y el amor a la pela, como dicen los catalanes. Y ceo que los vascos, tampoco se quedan muy lejos de la posicion catalana.
Vostros los vascos, teneis el plan ese Foral, que no paga impuestos al estado y sois casi indpendientes y todavia quereis aun mas.
Y si, en España, pasa igual.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor URIEL el Mar Sep 06, 2016 3:04 am

Bueno Infiltrado en el tema de las pensiones creo que ya estamos de acuerdo. Sobre lo que dices de catalanes y vascos dejo la discusión a personas con más conocimiento del tema y con más ganas de polémica que yo. Saludos.
P.D. Hace ya muchos años escribí esto: "Vivió pensando en el futuro y el futuro llego sin haber vivido". Lo dejo a tu libre interpretación.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor Elinfiltrado el Vie Sep 09, 2016 2:45 am

olémica que yo. Saludos.
P.D. Hace ya muchos años escribí esto: "Vivió pensando en el futuro y el futuro llego sin haber vivido". Lo dejo a tu libre interpretación."

Uriel, para los que hemos emigrado, es facil interpretar quien escribui esto.
La mayoria de los emigrantes, emigran pensando en el dinero que van a hacer para volver a su pais, para tener las cosas que tanto añonaron cuando vvian pobremente en su pais. Y pensando en esta quimera, pues gastan una vida tratando de ahorrar todo ese dinero que les hace falta, para lograr en su pais, lo que no lograron en parte de su juventud.
Y en parte,para ahorrar ese dinero, hay quen sacrificar mucho y no pueden vivir de la froma que quieren, pque entonces no pueden ahorrar el dinero que neceistan, para poder vivir esa vida que soñaron en su juventud , cuando dejaron a familia, amigos y algunos novias, para lograr ese sueño.
Pero al final, la mayoria, no alcanzan ese sueño, y han perdido los mejores años de su vida pque el futuro les a alcanzado, pensando en ese futuro.
En conclusion, es como el cuento del conejo, al que le pones la zanahoria delante para que la coja, pero nunca la alcanza pque la zanahoria tambien se mueve. :lol: :lol: :lol:
Quiza mi comentario, nom es lo suficiente explanatorio, pero YO COMPRENDO PERFECTAMENTE LO QUE QUERIA DECIR EL QUE ESCRIBIO TAL COSA. Saludos.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor Elinfiltrado el Vie Sep 09, 2016 2:59 am

Uriel,no se si te conte en alguno de mis comentarios, que el año pasado pedi en una agencia que hace impuestos, que me dieran una cifra aproximada de cuanto tendria que pagar en impuestos si me hago residente en España. Hicieron los calculos y slio que tenia que pagar la memorable cantidad de 15000Euros al años. Unos 17000 dolares.
En los mejores años de mi vida profesional he pagado tal cantidad. En los EEUU pago menos de 4000 dolares al años y estos me salen con casi 17000 dolares.
Esa horrible figura me enfrio por completo en mis ideas de gacerme residente en España. Asi que seguire pasando mis vacaciones de invierno, hasta que el cuerpo aguante.
Resulta que mis mayores ingresos son, por la pension del Seguro Social americano. Yo pensaba que podia declararlo en los USA. Pero resulta, que a pesar de mi doble nacionalidad, la nacionalidad que predomina, en mi caso, si te haces residente en España, es la española. Es decir, despues de todo, la nacionalidad con mas peso. es tu nacionalidad de nacimiento.
Rufino, has puesto atencion a mi escrito? :lol: :lol: :lol: Creo que habras aprendido algo de mi comentario.
Pero a ti te importa eso poco, pque despues de todo vivs en el paraiso de Florida. :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor azerty el Lun Sep 12, 2016 2:02 pm

Elinfiltrado

Los impuestos no miran, por lo general, tu nacionalidad sino tu residencia. Tú puedes ser chino o del uzbekistán, lo que cuenta es la residencia. Y en España paga el residente.
Creo que en el caso americano, este debe pagar impuestos en los USA aunque resida en Panamá.
Te aconsejó vayas a donde reside Rufino que es un estado donde no existe impuesto sobre la renta y donde también se habla español. Seguro que hasta podrás comer buenas paellas.
azerty
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:03 am

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor Elinfiltrado el Mar Sep 13, 2016 1:53 am

Efectivamente Uriel, si eres americano tienes que pagar tus impuestos en los USA. Pero atecion al cuento. Si ers americano y te haces residente en España, la pension del Seguro Social la puedes declarar en los USA en su enteridad. Ahora si tienes un seguro privado, tienes que declararlo en España o pais de residencia. Hay convenios, sobre el asunto. En mi caso, yo tengo que declarar toda la pension que me da El Seguro Social en USA, pque a pesar de ser americano, lo que cuenta primero es que soy español.
Para poder estar exento de declarar la pension del Seguro Social, tendria que renunciar a mi nacionalidad española. Ahora, la ventaja que tengo siendo español, es que puedo tener los beneficios del Seguro de Enfermedad español. Si renuncio a mi nacionalidad española, entonces ya no tendria derecho a la Seguridad Medica española. Entonces tendria que comprar un seguro privado, que a mi edad es imposible obtenerlo.
Total, que la cosa esta complicada.
Y la solucion es mudarme a la tierra de Rufino. Pero te imaginas lo que es vivir con toda esa cubanada? Eso no hay Dios que lo aguante. Y cuantos Rufinos, me voy a encontrar en la Florida? :lol: :lol: :lol:
Quiza, si tengo que pagar 17000 dolares de impuestos, me sale mejor pagar al medico de mi bolsillo y si voy al hospital pagarlo tambien de mi bolsillo. No creo que gaste 17000 en medicos al año. Que piensas?
Mi esposa, como suiza americana, no tiene que declara la pension del Seguro Social que recibe en los USA. Que te parece? Tiene que declararlo en USA, pero no paga mas del 15% y ni eso.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor azerty el Mié Sep 14, 2016 2:00 pm

Oye Elfiltrado, pues con todos esos puertoriqueños y negros sueltos en el Bronx, o crea que yo que sea precisamete un paraiso.
Con tu millocenjo de economias, pregúntale a Trump, por quien seguramente votarás, en donde se puede fiscalmente vivir mejor y con mar y sol.
azerty
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:03 am

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor Elinfiltrado el Jue Sep 15, 2016 12:12 am

Coño, Uriel, de donde sacas tu, que yo voy a votar por Trump? Piensas que soy Rufino? Pero en verdad, te dire que dice algunas cosas en las que estoy de acuerdo. Pero la mayoria de las cosas que dices son burradas. No, Uriel, no voy a votar por TRump. Y como has llegado a esa conclusion? Yo soy democrata, preguntaselo a Rufino. Rufino, incluso me considera un socialista. Que miedo un socialista. Pablo Iglesias es un socialista, y es de los que hay que tener miedo.
Y de paso, cuando yo hablaba del millon de dolares, lo ponia como ejemplo. Eso no quiere decir que yo tenga un millon de dolares, en el banco. Quizas, Rufino, perdon Salmon lo tenga. El se permite el lujo de ir a jugar al golf, en Florida, y eso cuesta mucho dinero.
Yo me limito ir a la piscina y al gimnasio, y eso, pque el seguro medico que tengo, me lo paga.
Y si, España sigue igual en muchos respectos, pero a cambiado mucho, desde que la dejamos. Yo me marche de España el año 1961.
Hoy dia los españoles son mas americanos que los propios americanos. Copian todo el estilo de vida y costumbres. Ya no cantan en español, cantan todo en ingles. :lol: :lol: :lol:
Y los pequeños resaturantes que dan comida, estan desapareciendo. La mayoria de la juventud, opta por ir al McDonald o Burger King, para tener su comida.
Ya no se ven tantos restaurantes ni tavernas, como se veian en nuestros tiempos. Eso es ya historia.
Asi que España ya no igual, como la España que dejamos, hace muchos años. Agur :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor URIEL el Jue Sep 15, 2016 2:28 am

Ay Infiltrado algo esta pasando con tus anteojos. No fui yo quien escribio que ibas a votar por Trump. En cuanto a que en España ya hay pocos sitios tradicionales para comer y esta lleno de lugares de comida chatarra americana no estoy de acuerdo. Si vas a San Sebastian solo veras un Mc Donald, al menos eso he visto, en cambio hay cientos y cientos de restaurantes en esa ciudad y alrededores donde por 12 euros puedes comer y beber bastante bien. En otros lugares como Galicia, donde estuve hace 3 meses tambien hay de sobra buenos lugares donde comer bien y barato.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor azerty el Jue Sep 15, 2016 5:36 pm

Exacto Uriel. Y vayas donde vayas en España, desde Figueras hasta Cádiz, pasando por Madrid, es lo mismo.
El bar de tapas es un arte de vida nacional del pirineo hasta Melilla.
azerty
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:03 am

Re: Y EN ESPAÑA, IGUAL?

Notapor Elinfiltrado el Vie Sep 16, 2016 4:20 am

Uriel, pinche mal y mi comentario salio en el comentario de San Sebastian.
No te ofendas hombre, son cosas de la edad o de la ordenadora que anda muy lenta. :lol: :lol: :lol: :lol: Me vuelvo al comentario donde salio mi ultimo comentario, para mi "contestacion" como se dice ahora, en vez de respuesta. Eso es lo mismo cuando usan ?EVENTO" en vez de "ACONTECIMIENTO". Ridiculo. :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados