Un libro demoledor

Debate sobre la situación política

Un libro demoledor

Notapor tin el Vie Sep 09, 2016 6:07 pm

Cabe preguntarse porque tiene la sociedad española tanto miedo a Podemos. La respuesta es clara, porque Podemos es comunista. El libro negro del comunismo se ha escrito para algo. Aqui voy a hablar de otro libro mucho menos conocido.


Fué un libro revelador y derribador de sueños como muy pocos lo han sido. Escrito por uno de los mas activos y principales dirigentes comunistas de la guerra civil española, Enrique Castro Delgado, “Hombres made in Moscú” fué publicado en la España de 1963 y su autor amnistiado por el propio Franco. Castro Delgado ha sido el único español que ha reconocido y pedido perdón por sus crímenes de guerra. También ha reconocido algunos Líster pero sin solicitar nunca el perdón. El libro del dirigente del Quinto Regimiento es la obra de un comunista que sufrió el rigor stalinista y abjuró del comunismo tras vivir algún tiempo en Moscú y huir a Mexico (al igual que el ex-ministro Jesús Hernández).Es increíble que en aquella época el franquismo publicase este libro. Es cierto que es un testimonio anticomunista de primera magnitud pero no deja bien parado a Franco y habla abiertamente del pistolerismo falangista y de como Jose Antonio, en persona, enseñaba a sus hombres a matar, extremo que nunca ha sido negado por los mas conspicuos falangistas. El libro de Castro Delgado es un viaje alucinante a aquella época sangrienta. Habla de las espantosas checas de San Bernardo y de Serrano, de Lista y del Castillo donde se aplicaban técnicas de tortura tomadas de la tcheca de Lubianka y de Dzerzhinski en Moscú. Era la época en que la URSS de Stalin envio a sus agentes Vidali y Orlov a imponer en España sus métodos. Castro refiere cientos de asesinatos efectuados en nombre del comunismo. Algo que todos los españoles sabemos aunque no resulte cómodo hablar de ello.Yo he vivido en un barrio de Madrid, la guindalera, en que se encontraban varias de estas cárceles y he visto en alguna de ellas los impactos de cientos de balas. He conocido a muchas personas que me han contado sus terribles vivencias de aquella época. Hombres made in Moscú es un libro escrito para valientes, para gente que no tenga miedo de conocer la realidad.
tin
Oro
Oro
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom May 31, 2009 9:44 pm

Re: Un libro demoledor

Notapor azerty el Lun Sep 12, 2016 12:40 pm

Tin

Tu artículo huele a azufre. Está prohibido escribir/pensar que durante la guerra civil, los buenos, es decir los republicanos, multiplicaron las tropelias y los asesinatos.
azerty
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:03 am

Re: Un libro demoledor

Notapor RiojArrieta el Lun Sep 12, 2016 12:46 pm

Yo creo, Tin, que el caso Enrique Castro Delgado, y generalizando, el caso de gente desengañada de ideologías políticas en las que se había creído fervientemente, es bastante frecuente.
Parte de algo tan básico como el que sobre el papel las ideologías constituyen en sí mismas construcciones con lógica interna. Tienen coherencia y tal coherencia se quiebra indefectiblemente en la confrontación con la realidad.
Es decir, no aguanta ninguna.

La desgracia que sufre la humanidad desde siempre es que muchos liderazgos políticos, militares, sociales y económicos, aunque también hayan llegado a ese "desencanto", siguen erre que erre atizando estopa. Y siguen porque, aún cuando ya no crean en sus propias ideas, han acumulado intereses múltiples de otras índoles. Intereses económicos, de poder, de prestigio, de liderazgo, etc. O de simple amor propio, egoismo y cabezonería.

A día de hoy no creo que que ninguna ideología política resista la prueba del algodón. Quizá también porque tampoco hay una prueba del algodón standar.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Un libro demoledor

Notapor azerty el Lun Sep 12, 2016 1:02 pm

Rioja

Lo propio de una guerra civil es el odio. Es la peor guerra que un ser humano puede sufrir. Las ideologias, que no critico, son en esos momentos, destructivas.
Como decía no se qué general franquista "cuando oigo la palabra democracia saco mi pistola".
La verdad sea dicha hoy en dia, visto lo visto, no le falta enteramente razón.
azerty
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:03 am

Re: Un libro demoledor

Notapor begoitu el Sab Sep 17, 2016 11:19 am

creo que es un libro para leer interesante, me lo apuntare
web de tipos de maquillaje para todos las ocasiones
begoitu
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 28, 2016 11:18 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados