2.006 = ZPSubidón de Precios

Debate sobre la situación política

2.006 = ZPSubidón de Precios

Notapor UnMontilla el Dom Ene 01, 2006 11:49 pm

EL IPC , los precios , subiÓ UN 3,8% EN 2005
España recibe 2006 con subidas en el butano, la luz y las hipotecas
La tarifa de la eléctrica volverá a revisarse en julio, aunque los expertos creen que no subirá más del 1,5%
AGENCIAS | MADRID

Las hipotecas suben una media de casi 30 euros al mes. Archivo

ImprimirEnviar

La revisión de precios responde a la orden del Ministerio de Industria aprobada en julio pasado por la que se establecía un nuevo sistema de determinación automática de precios que actualizaba los costes de comercialización y modificaba la periodicidad de las revisiones de cálculo, que a partir de ahora se harán de forma trimestral, en vez de cada seis meses.
El precio de los gases licuados de petróleo (GLP) envasados en recipientes de capacidad igual o superior a ocho kilogramos será de 77,5516 céntimos de euro por kilogramo, cifra a la que habría que añadir un 16% de IVA.
La luz
La luz también se encarecere. El penúltimo Consejo de Ministros del año aprobó una subida para el próximo año de la tarifa de electricidad del 4,48% para los consumidores domésticos y del 5,05% para las medianas y grandes empresas. Por su parte, los consumidores del libre mercado, los que adquieren la energía en el mercado liberalizado y pagan por el uso de las redes, verán encarecida su factura un 2,86%.
El Real Decreto aprobado por el Ejecutivo no recoge ninguna cifra sobre el incremento en la tarifa que se derivará de la revisión del próximo julio, aunque fuentes del sector creen que no subirá más del 1,5%.
Hipotecas
Finalmente, los hipotecados lo serán un poco más en 2006. La última subida del año del Euribor, al 2,783%, hará subir las letras unos 30 euros aproximadamente para aquellos que tengan la revisión anual en las primeras semanas del año.
Los titulares de una hipoteca de 120.000 euros a 20 años verán cómo su cuota mensual sube 28 euros, mientras que aquellos que la tengan a 25 años pagarán 29 euros más. En total, la factura hipotecaria les aumentará en torno a 340 euros en el conjunto del año.
Las malas noticias no terminan aquí, ya que los expertos están convencidos de que el Euribor continuará su tendencia alcista y se situará cerca del 3,5% a lo largo de 2006.
Críticas de los consumidores
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha criticado que 2006 comience con "importantes subidas" en los precios de "servicios claves para la economía de los consumidores". En este sentido, asegura que algunas de ellas ya están anunciadas, mientras que otras son "previsibles" por la experiencia del último año, "lo que denota en los sectores regulados una falta de sensibilidad del Gobierno central y de muchos autonómicos y locales ante la débil economía de los consumidores españoles".
Respecto a la tarifa eléctrica regulada, FACUA asegura que sería "razonable de no ser por el nuevo aumento que se producirá a mediados de año, un injustificado regalo al sector eléctrico".
Además, la federación de consumidores denuncia que se introducirán unas "poco objetivas" penalizaciones por consumos superiores a 650 kilovatios/hora al mes, "que no tendrán en cuenta factores que delimitan lo que se consideraría si ese consumo es razonable o excesivo, que van desde la época del año hasta la zona geográfica, pasando algo tan complejo de contrastar con fiabilidad como el número de usuarios que residen en cada vivienda".
UnMontilla
 

Malos tiempos para el bolsillo.

Notapor Subidazo el Lun Ene 02, 2006 12:41 am

Por cierto que Expansión puede que le haya dado el desayuno a muchos españoles con su noticia de apertura: "La factura de la luz y el gas se disparará para las empresas". Resulta que las subida de las tarifas "les obligará a pagar 1.745 millones de euros más el próximo año".

Los españoles cada vez tienen más problemas para comprar esa energía en un mercado de libre competencia. Y vamos a peor. Página 4 de Expansión: "Endesa cree que Gas Natural e Iberdrola pactarán precios". Esta denuncia forma parte de las alegaciones de Endesa ante el Tribunal de la Competencia.

Y para rematar con un aviso a navegantes, según advierte La Gaceta: "Los préstamos hipotecarios se encarecerán un 8% en 2006". Los analistas pronostican una subida del euríbor hasta el 3,5 por ciento a finales del año que estamos a punto de estrenar. Es decir, que para los que tienen una hipoteca de 120.000 euros y que ahora pagan 625 euros al mes, la letra se dispararía hasta los 680 euros. La Asociación Hipotecaria Española ha alertado sobre una subida del euríbor por encima del 3 por ciento.
Subidazo
 

Un gobierno con pocas luces.

Notapor Gaznapiros el Lun Ene 02, 2006 1:21 am

http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276268686.html
Gaznapiros
 

Jodidos vamos.

Notapor LogrosZP el Jue Ene 05, 2006 8:10 pm

Jodidos vamos.
LogrosZP
 

ZPeajes autopistas :aumentará un 3%.

Notapor Joddeerrrr el Dom Ene 08, 2006 4:12 pm

ZPeajes autopistas :aumentará un 3%.
Joddeerrrr
 

Menuda cuesta de enero.

Notapor Uffff el Lun Ene 09, 2006 3:04 pm

Menuda cuesta de enero.Y en junio otra vez la subida de la luz para pagarle la OPA a los amiguetes de Zapatero.
Uffff
 

ZPrecios por las nubes pa pagá RovirETAs.

Notapor RENFE el Vie Ene 13, 2006 12:14 am

http://www.diariovasco.com/pg060112/economia/200601/12/RC-renfe.html
RENFE
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados