Jacques, gracias por explicarme como funciona la cosa, agradezco tu explicacion, pero Jacques, realmente tu explicacion no era necesaria. Se perfectamente, como funciona el sistema.
Parece que los comentarios sobre mi inteligencia, que el americano Rufino hace en estos foros, a influenciado lo que piensas de mi intelecto.
Jacques, para tu informacion, te dire, que lo que ha pasado en esta eleccion, ya ocurrio en Florida, cuando Al Gore tambien gano el voto popular, pero perdio el electorado. Recuerdas, Jacques? La historia se repitio de nuevo. Y ya van dos.
El problema que a tenido Hillary, es que no a contado mentiras, prometiendo cosas que no van a poder cumplirse.
Trump, a prometido traer de vuelta todos los empleos que se marcharon a China. No se como lo va a hacer. Trump a prometido a los mineros de West Virginia, que la industria del carbon la va a resucitar y creara nuevos puestos de trabajos. Eso hay que verlo.
En Ohio y Pensalvania, a prometido, resucitar la industria del acero y la del automovil. Para cumplir eso, tendra que cerrar las fabricas instaldas en Mejico. Para resucitar la industria de la production de acero, tendra que cortar las importaciones de China.
Tambien, para contentar a los judios, a prometido anular el tratado nuclear con Iran. Aver si tiene guevos y los hace.
Tambien a prometido a los nacinalistas americanos, y son muchos, que va a hacer pagar a los paises europeos y resto dle mundo, si quieren tener bases americanas, que les defienden contra los enemigos, Rusia, Iran, N. Corea y quiza China y Cuba.
Pero el inocente Trump, no sabe que tener todas esas bases militares en el resto del mundo, son en el interes nacional, para defender el Imperio Americano y sus corporaciones. Principalmente, el negocio de venta de petrleo, que produce suficiente ganancia, para poder mantener las legiones imperiales, en todo rinco del mundo.

Esa es la historia.
Y hay mas promesas, pero seria largo de contar, A, se me olvidaba, la muralla en la frontera con Mejico, para parar la entrada de ilegales a los USA.

Otro cuento de calleja.

:l
Necesito contar mas, las promesas que hizo Trump, al inocente pueblo americano, que se creyo todo lo que les prometio?

y los nacionalistas americanos, el Klu, Kan, el NRA, nacional rifle asociacion, tan contentos. Y nos olvidamos de los hipocritas cristianos evangelistas. Trump, de religioso, no tiene un pelo, pero en esta ocasion, los lideres evangelistas, estuvieron callados, como perros, y permitieron que su manada votara lo que les dictara su conciencia. Y la conciencia de los evangelsitas, es una conciencia derechista racista, sobre todo los evangelistas del"Biblia Belt"(Oklahoma, South Carolina, Tenesse, Alabama, Mississipi, bueno todo el sur de los USA.
Y esa es la historia y sus resultados, hermano Jacques.
Asi que no me vengas con cuentos ni milongas,contandome como funciona el sistema de voto en los USA.
Jacques, no quieras enseñar a tu padre a hacer hijos.