¿POR QUÉ GANÓ TRUMP?

Debate sobre la situación política

¿POR QUÉ GANÓ TRUMP?

Notapor Salmon el Jue Nov 17, 2016 4:08 am

Los que vivís en España, la gran mayoría habla de USA en términos de estereotipos. Conocéis términos como el Profundo Sur, el racismo, la ignorancia en historia y geografía, consumís vorazmente lo que os muestra Hollywood, en TVE veo que lamen las nalgas de los artistas como si fueran dioses. Además, tenéis al NY Times y Washington Post y la CNN como la biblia de las noticias. Ésto para tí Rioja porque eres el más preparado de las charlas que cojea por la izquierda. Un reportero especial del NY Times ocultó deliberadamente la hambruna de Ucrania de los 1932-33 y le tuvo engañado al presidente Roosevelt, ya que era de su confianza. Se calcula que murieron 5 millones por venganzas del querido líder ruso llamado cariñosamente "Joe" por Roosevelt. Sólo un ejemplo de que el NY Times SIEMPRE ha estado en el lado izquierdo de la Historia. Y últimamente, los que tienen confianza en los medios, son el 32%. En 20 años ha bajado un 20%.
http://www.gallup.com/poll/195542/ameri ... w-low.aspx

Conclusión, los medios han quedado ASUSTADOS de lo poco que conocen al americano y vosotros tenéis una seguridad total de que sí. Que tenemos ojos azules, rubios y con pistolas en las caderas. Que somos prepotentes e culturalmente ignorantes. Que existe un Profundo Sur repleto de racistas y rednecks. Y que los Evangelistas son unos fanáticos que se acercan a las creencias de Torquemada. Y resulta que yo os veo precisamente igual EN CUANTO A LO QUE HABLAIS DE USA. Como tú, no me creería todo lo que lees en los medios, especialmente si viene de USA, porque no sabrías discernir. No has VIVIDO USA desde el 1963 como yo

Abajo un escrito que dice parte del por qué ganó Trump. Más tarde escribiré otros datos.

Por, Aldo Rosado-Tuero

He marcado en mi boleta el nombre de Donald Trump, pero más que votar por Donald Trump, he votado en contra de Hillary Clinton y toda lo que ella y el Partido Demócrata representan.

He votado en contra de todo lo que he combatido por más de dos terceras partes de mi existencia terrenal. Contra el marxismo solapado y disfrazado de democrático, contra los propugnadores del Nuevo Orden Mundial; de lo que representan entes extraños y no norteamericanos, incrustados en esta nación, como George Soros, Saúl David Alinsky y Saban el de Univisión.

Más que a favor de Trump he ejercido mi derecho al voto, contra una prensa corrupta y vendida a los intereses de la Banca Mundial, que se cree con derecho a señalar quienes son los que deben liderar a esta nación.

He mostrado mi repudio a los políticos corruptos, del Establecimiento de ambos partidos. He manifestado mi rechazo a los que pretenden acabar con la Constitución y derrumbar la República que nos legaron los padres fundadores. He elegido por rechazar a los que no creen en los valores tradicionales que hicieron grande a los Estados Unidos, como una nación cristiana.

Con mi voto he rechazado a los que abiertamente pretenden abrir nuestras fronteras y permitir que todo el que lo desee entre a este país sin tener que recibir una visa o un permiso de residencia. Contra los marxistas-islámicos que favorecen la islamización de USA.

Y sobre todo mi elección ha sido bien clara: CONTRA LOS QUE EN FRANCO Y CANALLESCO CONTUBERNIO SE HAN LANZADO DE LLENO A SALVAR A LA VETUSTA Y ASESINA TIRANÍA CASTRISTA.

Mi voto ha sido emitido con la esperanza de que se pueda evitar que la Corte Suprema de Justicia se convierta en un nido de liberales pro marxistas que conduzcan a la eliminación del régimen democrático de la separación de Poderes y para que podamos preservar la segunda enmienda que nos permita la tenencia de armas.

En fin, mi voto ha sido un voto negativo, pero después de pensarlo mucho llegué a la conclusión de que en esta ocasión no creo en el dicho de que “vale más un malo conocido que un bueno por conocer”. Estimo que no puede haber ningún malo por conocer peor que el malo conocido que es el matrimonio que siempre se ha promocionado—desde Arkansas—con lo de “Obtenga dos por el precio de uno”, ya que estoy persuadido que con todo lo malo que representa la arpía de Hillary Rodham Clinton, nos endilgaría como co-presidente a su corrompido marido.

Tal vez Donald Trump sea una incógnita, pero prefiero afrontar esa incógnita desconocida a la seguridad de la maldad, la traición a los valores tradicionales americanos que representa la candidatura demócrata.

La batalla por derrotar a la Clinton es dura y se hace cuesta arriba, por la descarada posición asumida por toda la gran prensa, de agigantar los errores de Trump y minimizar y ocultar los escándalos, mentiras y trampas de la Clinton y su marido; y además porque Donald Trump prácticamente se ha convertido en un candidato independiente aunque “corra” bajo la boleta republicana, pues más de la mitad del Partido Republicano le ha virado la espalda y casi la mitad ha anunciado que va a votar por la candidata del partido rival.

Ojalá y mi opinión, vertida al comienzo de la campaña, profetizando que Trump perdería las elecciones, al igual que las perdió Barry Goldwater, por un gran margen, fallara. Cuando hice ese desapasionado análisis, no estaba mostrando lo que yo desearía, sino lo que decían y aún dicen las estadísticas. Por esta opinión he perdido la amistad de un par de amigos a los que desafortunadamente ciega la pasión.

Mucho me gustaría equivocarme y que la mayoría silenciosa, los norteamericanos del heartland, los evangélicos, los hillbyllies y los rednecks, salieran a votar masivamente para dar la gran sorpresa, que si al menos no salvaría a América del eminente peligro que la acecha, nos daría un respiro de 4 años, a ver si los patriotas norteamericanos se decidieran a crear un gran partido, abandonando a los republicanos solo de nombre que tanto se parecen a los demócratas, y surgiera el Partido de los Valores Tradicionales Americanos. ¡Que Dios nos proteja y nos salve!

This entry was posted in Articulos and tagged ACABO DE VOTAR, Aldo Rosado-Tuero, en contra de todo lo que representan, explica porque ha votado, Hillary Clinton y el partido demócrata, mas que a favor de Donald Trump by Nuevo Accion.
Bookmark the permalink.
23 comentario sobre “ACABO DE VOTAR”
Salmon
Oro
Oro

Re: ¿POR QUÉ GANÓ TRUMP?

Notapor Salmon el Jue Nov 17, 2016 4:50 am

Rioja, esa es la versión de ese cubano, lo cual será muy fácil para tí descartar dicha opinión, ya que simpatizas con Fidel y perdona, pero eso aquí lo hacen muy, muy, muy, muy pocos.

Mi versión es la siguiente.

Las encuestas, que normalmente son excelentes, fracasaron totalmente. Y muchos de la población, mintieron para que la prensa no supiera que iban a votar por Trump, ya que lucirían como patanes. pero el votante sabe lo que quiere.

¿Qué ha sido lo destacado de estas elecciones? Pues yo no he oído mencionar estos datos. Michigan (con 16 votos electorales), Pensilvania (20) Wisconsin (10) Iowa (6) han votado demócrata desde el 1988 hasta 2012. El 2016 han votado republicano. ¿Pero cómo ha podido ocurrir semejante catástrofe en el partido demócrata, cando esos estados eran casi seguros?Pues varias cosas:
-Trump está a favor de para la inmigración ilegal y Hillary a favor de fronteras abiertas. Hay 8 millones de ilegales trabajando en USA según el Departamento de Trabajo. Y afectan al trabajador americano y sus salarios se estancan o son remplazados. Las uniones de Wisconsin, Pensilvania, Ohio y Michigan, donde hay mucha industria votaron por Trump ¿Tiene sentido? Pues es así.
-Trump está a favor (como vosotros) de eliminar o modificar los tratados de comercio que desfavorecen al trabajador americano. Y Hillary en a favor de los tratados. North Carolina, Ohio, Pensilvania, Michigan y Wisconsin han perdido millones de puestos de trabajo que se han ido para Méjico, China o donde sea.
-HIllary COMETIÓ CRIMENES creando un servidor personal por donde enviar los emails conteniendo TOP SECRET además de negocios hechos por la Fundación de Clinton, mientras era Secretaria de Estado cosa que es una GRAN violación de las reglas impuestas en el gobierno de USA. Te recomiendo que leas el libro Clinton Cash. Los Clinton se han beneficiado hasta de las donaciones hechas a Haití cuando el terremoto. Un irlandés, amigo de los Clinton, acaparó el mercado de los celulares.
http://freebeacon.com/blog/oh-denny-boy-how-the-clintons-helped-an-irish-telecom-tycoon-makes-millions-in-earthquake-ravaged-haiti/
-Hillary recibió, mientras era Secretaria de Estado ($250.000) por un discurso con los de Wall Street. Nunca quiso divulgar lo que dijo.
-Hillary defiende como salud para la mujer abortos que se hacen en Planned Parenthood en el tercer trimestre, cosa que es un crimen federal. Y esta organización, VEDIÓ PARTES DE LOS NIÑOS (cerebors, higados....) a laboratorios para experimentos. Te imaginas lo que eso hizo a los numerosos cristianos que hay por esas zonas, sobre todo en Iowa.
-Trump cree que el Cambio Climatico es una GRAN mentira y piensa dar rienda suelta a las minas de carbón y al fracking. Eso favorece tremendamente a Pensilvania y Ohio. Hillary hubiese seguido con la política de Obama, que destruyó el valor de las minas de carbón que han bajado en valor hasta el 10% en pocos años. Curiosamente, AHORA, Soros y otros amigos de Obama que son ECOLOGISTAS han comprado acciones de dichas minas. Qué vivos.
- Trump se ha manifestado ser duro con el terrorismo y los americanos en general creemos que ha sido, no sólo blando, sino partícipe del caos, iniciando con la retirada de tropas de Irak y Afganistán. Cuando el gato no está en casa, los ratones hacen fiesta.

Espero que veas, que son todos estos factores los que han influenciado las elecciones. Le cuentas al profesor de política español en Dinamarca, para que se entere.
Te admito también, que he quedado MUY sorprendido.

Saludos

A todo esto, la bolsa de NY parece que sabe que Trump va a bajar los impuestos y está subiendo como Bahamontes en el Tour. Repetriaremos dos o tres billones (europeos) invertidos en las islas Caymán y Suiza, que tampoco nos vendrá mal.
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Jue Nov 17, 2016 5:13 am

Rioja, aquí una de las diferencias entre las mujeres vascas y las de USA. Solo el 34% creen que Hillary es HONESTA Y MERECEDORA DE CONFIANZA.

Seguro que esa encuesta no la han divulgado en la ETB. ¿Por qué crees que es?

http://www.rollcall.com/news/politics/c ... -candidacy

Obviamente tenéis un prisma diferente a los americanos. ¿Estaremos equivocados y vosotros acertados con toda esa información manipulada que os dan?
Salmon
Oro
Oro

Notapor batuke el Jue Nov 17, 2016 3:56 pm

"Obviamente tenéis un prisma diferente a los americanos. ¿Estaremos equivocados y vosotros acertados con toda esa información manipulada que os dan? "

Acertados, ninguno de los dos, Salmón, cada uno de los lados forma parte de un sentimiento (vago todavía) de a donde diablos nos lleva la otra parte.

Gracias ante todo por la información, que a mi al menos me ha aclarado muchos conceptos.

Digamos para simplificar que pertenecéis a los conservadores USA que también suben en Europa en contra de los avances hacia la mundialización que es la difusa meta de la otra mitad que representa la izquierda y que hace de la desintegración, bandera.
En todos los órdenes. Aquí mismo, en España, ya está sucediendo.

Los conservadores se unen espantados por lo incierto de ese difuso porvenir que destruye su mundo bien organizado a cambio de humo, refugiándose en el nacionalismo duro, y los llamados "progresistas" avanzan con toda clase de armas, con las mentiras por bandera, como elefantes en cacharrería, sin proyecto ni saber muy bien a donde se dirigen, con sueños falsos sobre paraísos que nunca hicieron, igualdades imposibles y engaños a sus seguidores con promesas que nunca cumplieron.
Es toda una batalla sin armas. De fuego, se entiende.

Ya lo siento, pero como el mundo y sus gentes ni se para ni va para atrás, mi modesta opinión es que mas o menos a la larga los conservadores pierden, perdéis, aunque se ganen batallas.
Suelo votar según, pero en estos momentos voto a los conservadores aunque sea para frenar a los elefantes desbocados.
Los flautistas de Hamelin surgen de todos los rincones.
batuke

Notapor RiojArrieta el Jue Nov 17, 2016 8:31 pm

Estimado Rufo Salmón. La verdad es que me pesa no tener en estos momentos el vigor ideológico de antaño, mi pasado marxismo, para contrarrestar como se merecen tus vigorosos planteamientos y, de ese modo, devolverte desde los cuadros zagueros esos tremendos pelotazos que me endilgas. Y me es difícil pues eres todavía un gran pelotari campeón que, a modo de cesta, manejas los testimonios, los datos, las www y tu propio raciocinio.

Pero ya te lo he dicho otras veces: mi marxismo está en franca retirada, si no difunto, y trato ahora, a duras penas, de abrirme paso entre la fe, agnosticismos, ateismos y la vida en general

Pero es verdad que, aún con todo, me quedan algunos principios, o quizá sentimientos, de decencia básica. O eso pretendo.

En base a esta mentalidad actual mía considero que la carta del cubano que has colgado contiene una serie de ideas, no ya conservadoras, que serían respetables, sino francamente delirantes.

Dice haber votado por Trump y en contra de la Banca Mundial. En serio, ¿en qué cabeza cabe contraponer a uno de los empresarios más poderosos del mundo que, por su propia naturaleza, ha de conciliar sus intereses con los del capital financiero, con la Banca Mundial?.

Dice haber votado en contra de los políticos corruptos. ¿Pero todavia no se ha enterado este cubano que el capitalismo se basa en una corrupción básica del Sistema?. ¿No sabe este hombre lo que es la plusvalia, concepto en el que se basa la dinámica del mercado?.

Dice este hombre que quiere recuperar la nación cristiana que fue EEUU. Se supone que no está hablando del cristianismo a favor de los pobres del que habla el Papa Francisco.

Dice este hombre que hay que cerrar fronteras. O sea, que se jodan los desposeidos de la Tierra. Increible. 
¿Y él mismo, cómo llegó? Pero eso es igual. En realidad, como argumento, la alusión ad homine es una inelegancia cutre. 
Un argumento con más objetividad es que EEUU es una hija de Europa y Europa es cristianismo, libertad, fraternidad, justicia y solidaridad y ayuda al necesitado. 
Si prescindimos de esos valores nos iremos a pique. Todos. Por lo menos moralmente. Quizá quedase una selva llena de depredadores y de serpientes.

Ese hombre, como cubano, no puede pasar sin mentar la "tiranía castrista" acusando a la Administración Demócrata de darle alas. ¿Qué quiere, que entren los marines en La Habana y ejecuten a todos los comunistas cubanos?.

Para remache-dislate final tacha a los liberales del Partido Demócrata  norteamericano de promarxistas. 
Hombre, no veo yo a los muchos multimillonarios que apoyan a ese partido queriendo instalar un régimen soviético en USA.........
Un poco de seriedad.

En definitiva, que el testimonio de ese cubano se descalifica a sí mismo.

Un abrazo, Rufo. (Espero, al menos, haber salvado el tanto con mi resto).

Nota. En otro mensaje contestaré a tus propios juicios.
RiojArrieta

Notapor Salmon el Jue Nov 17, 2016 10:43 pm

Una verdadera pena que no ande con tiempo.

RiojArrieta escribió:Hombre, no veo yo a los muchos multimillonarios que apoyan a ese partido queriendo instalar un régimen soviético en USA.........
Un poco de seriedad.

Sólo un punto, desafortunadamente. No es lo mismo un multimillonario que lo ha hecho en construcción, en ropa, en ordenadores, teléfonos, industria.......... creando bienes para el consumidor y puestos de trabajo, que especuladores de la bolsa (como Soros) que han hecho el dinero con información gubernamental (Obama) y/o obteniendo numerosas subvenciones por mediación de lobbies. Debes leer lo que hizo Soros con la libra en el 1993 (creo) Lo mismo con los hedge funds y otros medios de inversión que pueden alterar los valores, o por mediación de políticas convenientes, aprovechan para destruir minas de carbón y comprar acciones cuando están tocando fondo. (Obama y Soros)
En menos palabras. No es lo mismo Apple que inversionistas en Wall Street
Una cosa es crear bienes y otra manipular el mercado con inversiones jugando al capitalismo de amiguetes.

Espero haber explicado que lo expuesto por el cubano es serio. Saludos
Salmon
Oro
Oro

Notapor URIEL el Vie Nov 18, 2016 1:01 am

A ver Rufino te llenas la boca diciendo que nadie del foro sabe lo que tu de USA. Acaso no vivimos en una era en la que mucha gente tiene acceso a casi toda la informacion escrita o televisada o emitida por cualquier otro tipo de medios?. Sin ir mas lejos y viviendo en un pais con no todas las libertades que quisieramos, tengo television satelital con cientos, lee bien, cientos de canales de USA. La Internet me da acceso a noticias, reportajes, entrevistas, etc. Publicadas en casi todos los periodicos y revistas de USA. Por ese lado cualquiera puede estar tan o mas informado que tu, asi que quitate de la cabeza esas ideas que el unico del foro que sabe lo que pasa en USA eres tu.
Ahora si tu me dices que tienes informacion privilegiada a la que no tenemos acceso los mortales comunes y corrientes ya es distinto pero no creo que sea asi.
Ademas vives en una puntica de USA, recorres todo el pais, hablas con personas de todos los estados y estas informado de lo que pasa en toda USA con informacion de primera mano?. A eso te puedo decir que tengo contacto permanente con decenas de familiares y amigos que viven desde hace muchos años en USA, asi que tambien estoy informado por ese lado.
Como te dije en otro escrito, a veces hace falta un poco de humildad y menos soberbia y mas aun siendo cristiano.
En el foro que abri puse unos datos que segun tu, y para variar, eran todos mentira asi que me gustaria mucho que pusieras los "verdaderos", eso si cuando termine el mandato de Donald, no el pato, los vamos a contrastar con los que de la oposicion ya sabes que lo que es igual no es trampa o como dice un refran: La salsa que es buena para el pavo tambien es buena para la pava.
Para finalizar si tiene piel de tigre ruge como un tigre no puede ser un cordero.
URIEL

Notapor URIEL el Vie Nov 18, 2016 1:18 am

Me parece que se le esta dando demasiada importancia a lo que pueda o no hacer el proximo Presidente de USA. Si bien es cierto que es la economia mas fuerte (?) del mundo, seguida ya muy de cerca por China, hoy en dia todos necesitan de todos porque todos quieren producir y vender. Dejaran las grandes transnacionales de producir en Mexico con costos menores que se traducen en ganancias mayores para darle trabajo a ciudadanos de USA?. Sacaran de USA millones de latinos que hacen los trabajos que no quieren hacer los ciudadanos de USA?. De verdad hara La Gran Muralla de USA para que los mexicanos pasen por encima y debajo de ella?. Si acaso serviria dentro de años para atraer turistas. Lo que si estoy seguro es que si la construye buscara la forma que sean los mexicanos quienes la paguen, nada de raro.
No te arreches conmigo Rufino que estoy muy deprimido. Tengo comprado mi pasaje para viajar el 22 a mi hermosa Donosti y no me entregan el pasaporte que pedi hace 3 meses.
URIEL

Notapor Salmon el Vie Nov 18, 2016 4:51 am

URIEL escribió:No te arreches conmigo Rufino que estoy muy deprimido. Tengo comprado mi pasaje para viajar el 22 a mi hermosa Donosti y no me entregan el pasaporte que pedi hace 3 meses.

No me voy a "arrechar" contigo porque sé demasiado bien tu situación. No tan bien como tú, claro pero conozco MUY, MUY bien a varias familias que viajan y tienen familias en Venezuela. Andan llevando paquetes de medicinas, ropa, comida ¿COMIDA??????????? Pues sí, comida.

Lo que no entiendo por ninguno de los lados es cómo los simpatizantes de la izquierda y ese 20% que vota por Podemos no se entera de la realidad. No me explico cómo desconectan o compartimentan la conexión Chavez/Podemos. Como si no hubiera suficiente historia.

El socialismo (en la medida debida) solo puede existir si hay un capitalismo. Hay que crear para repartir. No es tan complicado. Pero bueno, uno cree lo que quiere creer.

En cuanto a lo que digo que en el foro no saben lo que sé de USA, ténlo por seguro. En España hay quienes saben de USA muy bien, pero son pocos y nada populares. Los "expertos" de las tertulias de TVE dicen una cantidad de chorradas enorme. Te mando algo que escribe un economista de España que sabe lo que escribe. Este sí dice la verdad!
Lee
http://www.desdeelexilio.com/2016/01/02 ... e-calidad/
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Vie Nov 18, 2016 5:12 am

Es verdad como dices, que no se debe farolear. Existe una excepción. Cuando uno cumple 72 años ya se le perdona todo porque se está volviendo chocho. OK? :D Estoy bastante cansado de lo políticamente correcto y ser educado con los que son mal-educados e insultones conmigo o con los que simpatizo. Estoy hasta los cataplines de no poder criticar a ciertas etnias porque son minorías. Como si el comportamiento tuviera algo que ver con el tono de la piel o el lugar de nacimiento. Te mando más de este verdadero diamante que muy pocos lo leen. Esta gente tiene ciudadanía española pero son americanos en el alma. Que es lo que cuenta: libertad; responsabilidad total con uno mismo y con los demás; ser el máximo que uno puede ser; ayudar al prójimo uno mismo sin esperar a que lo haga el estado..... Por si no sabes, los conservadores donamos mucho más dinero y tiempo como voluntarios que los demócratas.
Pero bueno, más sobre USA por uno que sabe.
http://www.desdeelexilio.com/2016/01/04 ... superstar/

El presunto aumento de la pobreza y la desigualdad en USA en los últimos 32 años ha generado múltiples estudios pero casi todos ellos parecen más dedicados a apuntalar una visión anticapitalista que en tratar de entender el fenómenos que dicen estudiar… aunque ni el liberalismo ni el capitalismo viven su edad dorada en estos últimos años contra lo que nos quieren hacer creer (impuestos, regulaciones…).

Se olvidan de los profundos cambios en la sociedad yanki en estos años: movilidad social, inmigración masiva procedente de países pobres, cambios en la estructura familiar y racial, cambios fiscales, inmigración de superricos, cambios en la demanda de los factores productivos, aumento de la población reclusa, donaciones.

En definitiva se hacen estudios sin la más mínima profundización en los cambios reales en USA durante los últimos 32 años… ¡¡Como si no se hubieran producido esos cambios!!

Pero la realidad es que la sociedad yanqui de 2012 no se parece en nada a la de 1980, y de hecho más del 40 % los 310 millones de habitantes no había nacido o no vivía en USA hace 32 años.

Pero además, la educación y las vivencias de esos nuevos 130 millones de habitantes difieren radicalmente de la de sus padres en los años 50, 60 o 70 y muchos de ellos llegaron a USA sin conocer el idioma y la cultura y con un total desarraigo social.

También esconden la mayoría de los estudios que la renta per cápita real en USA ha aumentado un 30 % entre 1980 y 2011 (aunque para el 20 % más pobre sólo aumentó un 3,5 %… pero como muchos de esos pobres vienen de países superpobres en realidad su renta ha aumentado espectacularmente: el 100 % o más!! si no no cruzarían la frontera).

Tampoco nos dicen que la renta per cápita en USA (en 2011) es un 30 % mayor que en la media de los 15 países más ricos de la UE. O que los pobres en USA son por término medio un 10 % más ricos que los de la UE-15, incluso si tomamos los países más ricos de la UE, es decir si eliminamos a Portugal, Grecia y España los pobres europeos siguen siendo un 3 % más pobres que los pobres yanquis.

Saludos
Salmon
Oro
Oro

Notapor RiojArrieta el Vie Nov 18, 2016 7:47 pm

Estimado Rufo Salmón.

Después de intentar rebatir a tu cubano paso a contestarte a tí.

En efecto es cierto que en Estados industriales como Wisconsin, Pensilvania, Ohio o Michigan, se ha producido un trasiego de votos populares desde el lado demócrata al republicano. 

A ese respecto le decía yo a Infiltrado hace unos día que, quizá, en esos Estados les hubiera ido mejor a los demócratas si hubieran presentado a Sanders. Infiltrado me decía que él prefería también a Sanders pero que este político era demasiado socialista, demasiado izquierdista, para las tragaderas conservadoras del pueblo norteamericano. Sea.

La posición de H. Clinton respecto al aborto era la de facilitar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, lo cual no es "estar a favor del aborto", expresión descalificadora e inexacta que usáis los conservadores y otras organizaciones afines cuando ponéis en marcha la maquinaria propagandística.  
En España conocemos bien toda esa dialéctica.
Yo no he estado nunca a favor del aborto.
¡Coño, nadie está a favor del aborto!. 
Lo que existe es el problema social de los embarazos indeseados y las sociedades deben buscar soluciones.

Escalofríos me entran al pensar en la ¿teoría?, por llamarla de alguna manera, de Trump acerca del cambio climático. Afirma y proclama este hombre que el cambio climático es un cuento chino y que él no se va a gastar un dolar en cumplir ningún protocolo.
Vamos a ver, ni aunque hubiese sólo una décima parte de los datos científicos que hoy se poseen a favor de un grave cambio climático en el planeta, y, por lo tanto, la probabilidad de tal cambio se redujese hasta el 10%, ello sería suficiente para poner manos en pared. 
Se está jugando con el porvenir de las generaciones venideras y ni Trump ni nadie tiene derecho a poner en riesgo de extinción como especie a esos futuros ciudadanos del Planeta Tierra. Ciudanos sobre los que ni Trump ni nadie tiene ninguna represetatividad institucionsl ni política, obviamente. 

En el fondo la cuestión se reduce al simple sentido común y a matemática probabilística. Es un caso cuya lógica es paralela al planteamiento de Blas Pascal respecto a la hipótesis de la existencia-fe en Dios y la salvación consecuente. En otras palabras: es de tal magnitud el premio/castigo que casi necesario jugar-apostar con una menor esperanza matemática. Simple y elemental teoría de juegos.
Y no entro a las razones morales de índole cristiana.

Bueno, campeón. Te saludo y espero que sigas con tu ánimo rutilante de viejo campeón. De la cancha y como simpatizante a medias de Trump. 
Pero, en serio, los conservadores deberiais intentar controlar algo al Sr. Donald Trump. 
Lo malo es que, quizá, no se deje.
RiojArrieta