feliz y prometedor año de la paz

Debate sobre la situación política

feliz y prometedor año de la paz

Notapor nene el Dom Ene 01, 2006 1:51 am

feliz año nuevo a todos, incluidos los mierdecillas de los fascistas.


este año debe ser el de la paz, por eso debemos iniciarlo con buena voluntad.

y por eso deseo un prospero año nuevo a todos, añgo menos prospero a todos aquellos que impiden que se desarrolle la democracia, esos fascistillas que temen a la libertad.
nene
 

me alegro

Notapor Vagabundo el Dom Ene 01, 2006 3:21 am

Me alegro de ver que hay gente que desea la libertad para todos. Y para los fascistas de mierda, entiendase ETA y cia, cárcel y cárcel.

VIVA LA LIBERTAD. Y ole pal nene
Vagabundo
 

PAZ Y LIBERTAD PARA TODOS LOS PUEBLOS

Notapor nene el Dom Ene 01, 2006 3:51 am

eta y cia, carcel y carcel....en efecto, lo que digan los tribunales.


pero me alegra profundamente que un nómada ansíe la paz y la libertad para el PUEBLO VASCO.

siempre supe que el pueblo español, al que tanto ha contribuido en su formación el vasco, posibilite la paz en EUSKALHERRIA.

bien, nos espera un prometedor año.
nene
 

pos

Notapor Vagabundo el Dom Ene 01, 2006 4:14 am

Pos eso. LIBERTAD.
Vagabundo
 

Al nene (Mohamed Nelemnene)

Notapor Juantxosalebarria el Dom Ene 01, 2006 9:59 am

Salam malecón.
Mohamed Nelemnene

Yo venir ya a esta tierra española la próxima semana.
Donde estar la verja para saltarla y que día y a que hora.
Como quedamos me estarás esperando con los papeles de vasco y me hospederas a mí, mi mujer embarazada y mis ocho hijos en tu casa.
Después dime donde ir a votar lo de vasco vasco con el Nuevo Estatuto.
Y como orar en nazionalista y mirar al Arbol de Guernika.
Tu amigo en el exilio que quiere ser vasco.
Juantxo Salebarría. (MUSTAFA SALEBADELCRIM)
Juantxosalebarria
 

SÍ LIBERTAD PARA TODOS LOS PUEBLOS

Notapor nena el Dom Ene 01, 2006 11:00 am

incluido el alavés, el bilbaíno, el donostiarra, el navarro, así como el de Irún, Ermua, Baracaldo, Lasarte, etc.

GORA ASKATASUNA!!

Porque todos los países del mundo conceden el derecho de autodeterminación a cualquier grupito que lo pide, pero mejor no me meto a citar cuáles que no quiero hacer el ridículo.
nena
 

no empecemos el 2006 con basura

Notapor nene el Dom Ene 01, 2006 12:49 pm

mal rollito si empezamos con las mierdas fascistas desde primeros de año.
los PUEBLOS son a los que se refiere la Constitución, la cual los defiende y ampara, y no el villa arriba y el de villa abajo.

si negamos la evidencia, los textos legales, unos mínimos conpectos.....es imposible el diálogo.

bueceando por el baul del foro, he encontrado algo que espero te sea util.



Euskal Herria: alava,bizkaia,gipuzkoa y navarra,.. Escrito por talo - 20-09-05 20.13


Una Ley Orgánica (estatuto de autonomía de la capv), es decir una ley aprobada con mayoría cualificada en las Cortes Generales de Madriz, dice que:

Artículo 1
El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

Artículo 2
1.- Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra, tienen derecho a formar parte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

2.- El territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco quedará integrado por los Territorios Históricos que coinciden con las provincias, en sus actuales límites, de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como la de Navarra, en el supuesto de que esta última decida su incorporación de acuerdo con el procedimiento establecido en la disposición transitoria cuarta de la Constitución.

De una lectura reposada, tranquila y alejada de todo perjuicio, pueden sacarse fácilmente las siguientes conclusiones:

Hay un reconocimiento expreso, manifiesto de la existencia del Pueblo Vasco o lo que es lo mismo Euskal Herria.

Además, las Cortes Generales de Madriz, que todos sabemos que representan al pueblo español, dicen que Euskal Herría está formada por las provincias de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

Que los cuatro territorios citados tienen el derecho a formar parte de la Comunidad Autónoma que se constituye para que el Pueblo Vasco acceda a su autogobierno. Y, en consecuencia, el derecho que tiene Gipuzkoa para integrarse en la Comunidad Autónoma del País Vasco es el mismo que tiene Navarra, y el mismo que tiene Álava y Bizkaia. Y esto, porque los cuatro territorios, en una absoluta igualdad de derechos, forman parte del Pueblo Vasco. Y no puede decirse que cualquiera de ellos sea más vasco que cualquier otro, ni que ninguno de ellos sea menos vasco que otro.

Que el territorio de Navarra, al no utilizar la vía de la DA 4ª de la CE, y “haya decidido” acceder a su autogobierno mediante la constitución de una comunidad autónoma uniprovincial no la excluye de pertenecer al Pueblo Vasco. Esto significa simplemente que el Pueblo Vasco (la parte que está bajo competencia del Estado español) se ha estructurado políticamente en dos comunidades diferenciadas con personalidad propia: la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma del País Vasco. Pero vuelvo a repetir ambas igualmente pertenecientes al Pueblo Vasco, y formarían igualmente parte del Pueblo Vasco, si en lugar de en 2 comunidades se hubieran estructurado en 4 comunidades autónomas: una comunidad autónoma por cada territorio foral, si se hubiera dispuesto para el resto de territorios forales lo establecido para Navarra.

La Disposición adicional 4ª de la CE dice:
1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.



Todos sabemos que el Órgano Foral navarro en 1978 estaba compuesto por la flor y nata del franquismo navarro y decidió no incorporarse al Consejo General Vasco para hacer un estatuto de autonomía único. Además, como todos sabemos, se ha incumplido el artículo 143 de la CE que exige la aprobación por referéndum del estatuto, puesto que el estatuto navarro (amejoramiento) no ha sido sometido a tal referéndum, tal vez para evitar sorpresas desagradables.

Y, por último, mediante la reivindicación por parte del PP navarro (UPN) de la supresión de esta disposición adicional 4º, se pretende evitar o dificultar esa incorporación a una única comunidad autónoma formada por los 4 territorios forales.

Y yo personalmente creo, que otra razón que tienen pero que no la dicen y la ocultan, es que la supresión de la DA 4ª de la Constitución obligaría a modificar el artículo 2.2 citado al principio (estatuto de autonomía de la capv), y así podrían afirmar, sin contradecir las Leyes españolas, que Navarra no forma parte del Pueblo Vasco. Porque actualmente, las leyes que tanto respetan y defienden los navarros españolistas dicen que Navarra al igual que los otros tres territorios forales forman parte del Pueblo Vasco.

Y esto y no otra cosa dicen las leyes españolas, y todo lo que se diga en contra, es un simple deseo de lo que le gustaría a uno que fuese. Pero en fin, es lo que hay.
nene
 

hasta los obispos...solo falta la derechona

Notapor nene el Dom Ene 01, 2006 1:35 pm

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, considera que el País Vasco vive una «oportunidad especialmente propicia» para lograr la paz, un objetivo «posible» y que «obliga moralmente» a los partidos políticos a anteponerla a sus intereses. Pero para alcanzarla habrá que superar, al menos, dos obstáculos: la persistencia de la violencia y la «aplicación excesivamente rígida de la ley y la adopción de medidas que endurecen innecesariamente la relación entre los interlocutores».

Uriarte hace estas reflexiones en el documento que leerá en Año Nuevo durante la 'Jornada Mundial de la Paz'. Cuatro folios en los que el obispo -tras una breve referencia a la situación en Irak y Palestina-, entra de lleno a valorar el actual momento político vasco y la posibilidad de que se produzca el cese de la violencia, una «esperanza» que constituye un «tesoro precioso y, al mismo tiempo, delicado».

El responsable de la Iglesia guipuzcoana desgrana los requisitos que, a su juicio, deben conformar un proceso de paz, que debe salir adelante porque «sería demoledora una nueva decepción». Así, sostiene que nadie debe «ni autoexcluirse ni quedar excluido de esta tarea común. No podemos lograr una paz estable sin la aportación de todas las sensibilidades políticas enraizadas en nuestra sociedad plural».

Para Uriarte, «nadie tiene por qué renunciar a sus opciones legítimas», por lo que «la herramienta principal para construir la paz es el diálogo». Un instrumento que sirve para propiciar el paso «de la desconfianza a la confianza» y que es «incoherente» con el uso de la violencia que «amenaza, extorsiona y destruye». Tanto la persistencia del terrorismo -palabra que Uriarte no menciona en su discurso; tampoco cita en ninguna ocasión a ETA- como la «aplicación excesivamente rígida de la ley» son conductas que, según el obispo, «producen perplejidad y siembran desmoralización en el pueblo».



Conflicto rentable

En su análisis, el prelado llega a la conclusión de que las situaciones de conflicto perduran porque los derechos humanos de «los individuos y de las colectividades no son debidamente respetados». En este sentido, recuerda unas palabras de Juan Pablo II sobre el «derecho a existir» de los pueblos.

Asimismo, advierte de que el mantenimiento del conflicto puede resultar «rentable» para «algunos que podrían sentir la tentación de retardar la resolución». En su opinión, la «arraigada desconfianza entre las partes» puede «congelar crónicamente procesos esperanzadores» y la «tentación» de imponer condiciones cuya aceptación «resulta imposible» bloquea el camino hacia el acuerdo. «Zarpazos violentos pueden rasgar relaciones que han ido tejiéndose laboriosamente. Generar crispación y temores apocalípticos puede enfriar a los posibles interlocutores. La misma indiscreción puede poner en riesgo resultados casi logrados», añade.

Pero, más allá de la paz, Uriarte habla de la «reconciliación social». El obispo considera que, «gracias a Dios, no vivimos en un pueblo dividido, pero sí en un pueblo que tiene que curar sus heridas». «Hay centenares de víctimas a las que debemos recuerdo, proximidad, apoyo moral, material y reparación. Hay muchas familias que sufren porque tienen a los suyos 'muy dentro' o 'muy lejos'. Hay nudos que no se sueltan sino con el gesto magnánimo del perdón y el arranque humilde del arrepentimiento», concluye Uriarte.
nene
 

te refieres abuelo

Notapor nena el Dom Ene 01, 2006 2:43 pm

a la misma Constitución que consagra la unidad de la nación española? o la Constitución sólo te interesa cuando te conviene??
nena
 

nena, qué es lo que te obliga a mentir

Notapor nene el Dom Ene 01, 2006 3:18 pm

sí, a esa misma. pero no acuses a los demás de olvidos cuando eres tú quien incumple y olvida la cosnti, precisamente sois los que la blandéis como arma sus máximos incumplidores.

se consagra la unidad y la soberanía la tiene el pueblo español. dónde has interpretado que lo niegue?

pero, por el contrario, tú sí niegas la existencia del pueblo vasco, la existencia de euskalherria.

y como ves, está recogido en las leyes y solo mintiendo o engañando puedes negar su existencia.


nena, por qué mientes?
nene
 

el abuelo recula

Notapor nena el Dom Ene 01, 2006 3:22 pm

dice que yo he negado la existencia del pueblo vasco...¿seguro que sí, abuelo? Venga, recuérdanos a todos:

* qué es el pueblo vasco.

* qué países conceden el derecho de autodeterminación a cualquier grupito que lo pide.
nena
 

valiente

Notapor puas el Dom Ene 01, 2006 3:27 pm

te van a machacar,esto esta lleno de isabelinos.
te deseo feliz año,urte berri on.
puas
 

un acuerdo más, una duda menos

Notapor nene el Dom Ene 01, 2006 3:37 pm

una vez que estamos ambos de acuerdo en la existencia del PUEBLO VASCO o EUSKALHERRIA y que está recogido en la consti y otras leyes, podemos llegar a más acuerdos.

bien, ves que fácil es. lo fundamental es saber de lo que estamos hablando, y ahora sabemos de que estamos hablndo de EUSKALHERRIA o el PUEBLO VASCO.

lo haces mu bien, nena.....no pares........sigamos acordando cosas.....eso es tener talante.....entiendes?

pero recuerda y respeta lo acordado.......no me vengas luego a hablar de nuevo de villa arriba y villabajo.
nene
 

el abuelo no sabe, no contesta

Notapor nena el Dom Ene 01, 2006 3:39 pm

como buen paleto nazi-estalinista.

Hala, pal monte con la mula abuelo...
nena
 

no temas nena

Notapor nene el Dom Ene 01, 2006 3:51 pm

o sea, que eres una vulgar mentirosilla.


dices que sí y luego que no, aceptas que sí existe y que está recogido en la ley el PUEBLO VASCO o EUSKALHERRIA y luego te pones nerviosa y lo niegas.

ves?, así no se puede.
nene
 

eukaljerria ? En Marte

Notapor dondeestaeuskalherria el Dom Ene 01, 2006 8:56 pm






Nuevo discurso de Ibarretxus a sus incondicionales en la botadura del último batxoki.

El último PLA y van "20"

Tenemos un nuevo plan y lo estamos desarrollando. Prevemos que para el año 2015, tendremos ya las naves listas y las nuevas ikuriñas, a si como el mapa de la nueva esukalherria elaborado, de lo que nos corresponde por antigüedad y participación en la conquista de Marte. Por ahora hemos sido los primeros en reclamar el trozo de Marte donde aparece hielo y dióxido de carbono. Lo cual nos da derecho a reclamar según nuestra constitución del plan ibarreche, ese trozo de Marte a la comunidad mundial para a sí formar nuestra ansiada Euskalherria. Por otro lado nuestras incubadoras con fetos con el label made in euzkadi de rh – cabeza cuadrada y chapela arrosca , estan siendo alimentados con leche de oveja lacha y carne de buey de nuestros verdes prados y acunados con música de la cultura vazca como son las melódicas letras de Fermin Muguruza y las lecturas de Iñaki Perurena. Por lo que para el 2016 ya tendremos los nuevos clones de Sabino Arana y de la Sra Errazti para formar, los nuevos euskoastrones (gente como Azkárraga, Egibar, el mismisimo Ibarretxe o nuetro querido Atutxa). De todos modos pensamos enviar en la próxima remesa clones de yo mismo, para dar ánimos y espíritu a la colonia, para de esta forma natural, conquistar estas tierras apuntadas con el dedo en las noches de hace 7000 años por nuestros ancestros. (Mi kaasaaaaa)
¡¡Gora la nueva Euskalerria Marciana, Aurrera por los eukoastrones!!




Arzalluz expresidente del PNV, ha celebrado una nueva botadura de pata. Y ha arengado una nueva charla a sus incondicionales, informando de la oficina PARA LA AYUADA COLABORANTE DEL GOBI Nazionata PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA ESPACIAL EUROPEA, que el Gobi tiene en Guru, Guayana Francesa. Según le informo Kepa Arayagomezkorta, primo de Iñaki Anasagasti, y actual responsable de la oficina: La agencia Espacial Europea lleva varios años enviando cuetes Arian, con satélites de toda clase para la investigación, comunicación y espionaje contra terrorista, además de enviar sondas con barritas de chocolate de la maraca Mars que se cree tanto gustan a los marcianos. Por lo que el responsable de dicha oficina cree necesario buscar a la mayor brevedad gentes como Iñaki Perurena capaces de arrojar al espacio chapelas con label made in Euskadi a modo de sondas, que demuestren al resto de naciones, las pretensiones que el Gobi tiene en Marte, para el desarrollo de la nueva colonia marciana que el PNV quiere formar en Marte.
¡¡Gora la nueva Euskalherría marciana!!, ¡¡Gora los Euskoastrones ¡!

dondeestaeuskalherria
 

hablando de astronautas

Notapor nene el Dom Ene 01, 2006 9:01 pm

CARRERA ESPACIAL EUROPEA...

sí, muy interesante, didactica e ilustartiva de loq ue da un bigote pegado a una cara agria.

la conversación con el astronauta castellano que mantuvo el ANSAR fue GALACTICA!!!
nene
 

al nene

Notapor Azkarragaconsjtrabajo el Dom Ene 01, 2006 9:06 pm

Jo ,Nene eres el funcionario del gobi nazionalisto que mas trabaja en fin de año. PALETO
Azkarragaconsjtrabajo
 

Nenito

Notapor GU el Mar Ene 03, 2006 11:24 am

No hay mayor mierda fascista que hablar todo el rato de los pueblos olvidandose de los ciudadanos.

HAy muchos tipode de Paz, cual quieres tu?

LA PAZ de ETA?
GU
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados