VASCOS GRANDES Y vascos chiquititos.

Debate sobre la situación política

VASCOS GRANDES Y vascos chiquititos.

Notapor moralmentereprobable el Lun Ene 02, 2006 7:27 pm

Yo he conocido GRANDES VASCOS, en todas las ideologias, gente constructiva, con sus ideales, pero gente a favor, gente con corazón. Y tambien he conocido vascos chiquititos, gente en contra, gente con cerebro, pero sin corazón.

Y me da pena, ver en estos foros tanta gente chiquitita. De una y otra ideología.

moralmentereprobable
 

Vascos grandes escribían en español.

Notapor BZ el Lun Ene 02, 2006 7:31 pm

Vascos grandes escribían en español.Y muy bién por cierto.Unamuno,Baroja,Cernuda...Porque el castellano fué la lengua de los vascos SIEMPRE desde que fueron civilizados.Ya lo decía Unamuno.
BZ
 

el euskera es un peligro para la españolidad?

Notapor nene el Lun Ene 02, 2006 7:36 pm

el castellano es lengua de los vascos...no hay duda.

como el ingles de los galeses o el frances de lo bretones

tal vez menos.

nadie rechaza una lengua, un rasgo de la historia que es compartido.....

entonces, por qué tu y otros rechazais con tanta ansia el euskera?

nene
 

No se rechaza el esukera, sino su utilización poli

Notapor moralomenterprobable el Lun Ene 02, 2006 7:41 pm

La gente GRANDE está a favor de todo y en contra de nada que no sea amoral.

El euskera es patrimonio del pueblo español, su utilización politica como elemento excluyente no se considera moralmente aceptable.

La prueba la tienes en que en euzkadi se habla euzkera sindo como es territorio español.

moralomenterprobable
 

dos rombos?

Notapor nene el Lun Ene 02, 2006 7:53 pm

"no se considera moralmente aceptable...."

moral catolica de ROUCO (manfredi para los colegas)

moral fascista (si se me permite el concepto)


moral excluyente, uniformizadora, moral que sacrifica un bien por un objetivo sacrosanto?

moral de estado central...que desde nebrija intentó arrollar con el catellano: la lengua del imperio.

moral amoral o inmoral, que bajo el manto de preservar el bien general se sacrifican identidades, voluntades, proyectos colectivos?

nene
 

no seas tonto/a

Notapor moralmentereprobable el Lun Ene 02, 2006 7:57 pm

No confundas yo hablo de la moral GRANDE. La misma que me dice que es injusta la explotación del hombre por el hombre. La misma que me dice que el crimen no es justificable nunca.

La misma moral que esgrime el Marxismo teorico.

Y no te hagas el tonto, sabes de lo que te hablo perfectamente.
moralmentereprobable
 

sí soy tonto, pero creo que solo a ratos

Notapor nene el Lun Ene 02, 2006 8:18 pm

aclarando conceptos:

El euskera NO es patrimonio del pueblo español. estas en un error.

el euskera es "patrimonio" es...consustancial, es un rasgo identitario básico del Pueblo Vasco.

y de ser patrimonio, es del Estado Español o del reino de España. No confundas pueblo español con estado español.


puede que sea palabrería...pero son las rtrampas del idioma. las diversas acepciones o significados de la palabras......creo que se llama "polisemia"...pero creo que lo mezclamos todo.

lo del pueblo español es mu mu bonito, pero.....


bueno, no sé que es el marxismo tóerico...pero no creo que hable de moral....

la moral la entiendo en un entorno imbuído por creencias religiosas o metaf´siica o parafíscas

si me dices la ética marxista o principios marxistas...., creo que es mas propio....

la moral de rouco manfredi no es ética, ni la de los legionarios del cristo rey ni opusdeistas reciclados.


pero no hablas de teórica, amigo, ...hablas de pura praxis.
nene
 

Tu si que dices bobadas

Notapor Tusi el Lun Ene 02, 2006 8:25 pm

Ni hay pueblo español ni existe el pueblo vasco. Existe Eukadi, un popurrí de gente desde hace dos telediarios.
Tusi
 

Crece nene crece

Notapor moralmentereprobable el Lun Ene 02, 2006 8:30 pm

¿Nene, un español que se vaya a vivir a euzkadi y aprenda euzkera es vasco o no lo es?

¿Existe una raza vasca?

¿Que pais es el único del mundo que reconoce la lengua euzkera como propia y la protege, que nacionalidad tienen los que la hablan en euzkadi o Navarra?

El poder del estado emana del pueblo español, entre los que obviamente se encuentra el pueblo de Navarra y el pueblo de euzkadi, cuyos representantes politicos participan el en parlamento de todos los españoles

Efectivamente lo liamos todo con la semantica, pretendemos diferenciar moral de ética, en religiosa y laica, pues no nene no es así, existen la moral y la ética laicas.

Y mira en algo te doy la razón , la religión y la moral o la ética se dan de ostias, la política también.

Por la gente constructiva. Por los vascos GRANDES.


moralmentereprobable
 

grandes españoles

Notapor yose el Lun Ene 02, 2006 8:36 pm

yo conozco algunos grandes españoles:

Torrente.
Mortadelo y Filemón.
Arensibia.
Capitán Trueno.


Joderrrr y ya no sé más.
yose
 

Tas olvidao

Notapor algofalta el Lun Ene 02, 2006 8:44 pm

de ti, nose, no estás en la lista.
algofalta
 

Hablo del supuesto pueblo vasco

Notapor moralmentereprobable el Lun Ene 02, 2006 9:07 pm

Sujeto de derechos y con poder de decisión sobre su autodeterminación. Hablo de gente que está dispuesta a señalar enemigios e incluso a matar por ese supuesto pueblo vasco. hablo de vascos pequeñitos, casi enanos. Algunos de ellos enanos semigraciosines.
moralmentereprobable
 

Copiar e insultar

Notapor moralmentereprobable el Lun Ene 02, 2006 10:24 pm

No es el camino nene. Eres un vasco muy pequeñito. Un vasquito chiquitito. Un vasco que se ha olvidado de lo que verdaderamente importa. La gente, la paz, la ley el orden que entre todos nos damos democraticamente. Los pasos que juntos andamos por un mundo mejor.

Un vasco chiquitito que me llama gilipollas que copia mensajes cargados de odio adoctrinante y adioctrinado.

Pues que lo sepas Feliz año nuevo. So personita. Te deso de corazón que crezcas y te desarroles como persona.

moralmentereprobable
 

Vasco vasco

Notapor Sacoagranel el Lun Ene 02, 2006 10:30 pm

El otro dia fui a la plaza de abastos y compré un saco de vascos a granel. No veas todas alubias de Tolosa. Joder que tormenta viene
Sacoagranel
 

insultar e insultar

Notapor nene el Lun Ene 02, 2006 10:31 pm

"Un vasco chiquitito que me llama gilipollas que copia mensajes cargados de odio adoctrinante y adioctrinado."

chiquitito, tal vez por la edad...pero mido 1,90 metros...y no voy a dar mas medidas...pa no insultar.


tal vez me haya pasado......pero ¿porque vienes con la mandanga de siempre de que el PUEBLO VASCO no existe?

pero si las leyes hablan del pueblo vasco y dicen que sí existe....

entonces a que viene a negar lo legal, es decir, lo que está reflejado en las leyes?

es pa joder?

es por ignorancia?

es porque no estás de acuerdo con las leyes?

es porque desprecias las leyes democráticas?

es porque eres tú, como ciudadano, el que decide lo que existe y lo que no?
nene
 

No existe

Notapor Noes el Lun Ene 02, 2006 10:32 pm

es de cajón, ni sois uno ni estais unido ni os pareceis siquiera, no lo sois.
Noes
 

el pueblo vasco

Notapor moralmenterepobable el Lun Ene 02, 2006 11:09 pm

Pues claro que existe, el pueblo que mora en el territorio vasco y que la ley le reconoce derechos. Eso es innegable. Pero usar esos derechos para conculcar los de los demás no es válido.

No me vale que invoques los derechos historico de un pueblo en un territporio en un tiempo para justificar las acciones inmorales.

A mi no me vale. A ti no debería valerte.
moralmenterepobable
 

Pues yo

Notapor Puesyo el Lun Ene 02, 2006 11:18 pm

y otros muchísimos que viven en la CAV no me considero ni pueblo vasco ni de la misma camarilla siquiera que los nacionalistas, que horror. Entonces ya me direis los que votan al PP que tampoco se meten en el motrollón que somos, pueblo adscrito al vasco pero como que no? ¿Alemanes en Mallorca?
Ciudadanos, palomos, ciudadanos de la CAV y punto. De momento, porque se va todo el que puede.
Puesyo
 

ando disperso y algo falto de morfeo

Notapor nene el Lun Ene 02, 2006 11:42 pm

"No me vale que invoques los derechos historico de un pueblo en un territporio en un tiempo para justificar las acciones inmorales."



pido una, señor, solo una.....

señalame una acción inmoral en todos los post que he mandado. solo una!!!

aparte de descalificaciones y otras zarandajas similares, que, como sabes, es más un divertimento que algo solido.






puesyop, en realidad, tampoco me siento ni soy partícipe de ninguna camarilla,... y si quieres criticar palabras ajenas, convendrás conmigo, que mis oidos no son los adecuados para eso.

en otro tema se dice que si uno no es independentista no es nacionalista....y digo, yo, entonces porque tildais de nacionalistas al 90% de los representantes del parlamento catalán, o a su propuesta, que no es independentista, es furiosamente vilipendiada como estatuto elaborado por los nacionalistas?
nene
 

pues tu y los que son como él teneis que construir

Notapor moralmentereprobable el Lun Ene 02, 2006 11:42 pm

Es la única solución. Que se contruya una euzkadi de vascos grandes, de españoles grandes y de gentes sin sentimiento nacional alguno pero grandes tambien.

Creo yo que aprenderan más si les indicamos el camino moral que saben en su interior que es el correcto, que no enfrentandonos a su inmoralidad acusadoramente.

moralmentereprobable
 

No hace falta que te explique más

Notapor moralmentereprobable el Mar Ene 03, 2006 12:04 am

Sabes perfectamente lo que es reprobable. Solo pretendo que no esperes que sea nadie quien te lo diga. Que está dentro de ti. Que seas autentico antes que vasco. Que seas un gran vasco antes que un vasco grande. Que seas una gran persona antes que una persona grande.

Saludos.



moralmentereprobable
 

a mi amigo el ciudano vengador

Notapor moralmentereprobable el Mar Ene 03, 2006 12:12 am

Solo te diré que una injusticia no se elimina con otra injusticia. Tu ya eres mayorcito y tal vez ya no te acuerdas de cuando eras inocente. Pero no dejes que la marea de los pensamientos te confunda. Dentro de ti sabes que es cierto, que hay que enseñarles el camino. Claro que hay unos pocos culpables que son como tu dices, pero hay muchisimos otros muy buenos e idealistas que precisamente son nacionalistas por bellas personas.

Lo importante no son las ideologias , en todas hay cosas buenas, por eso las abraza la gente. Lo importante es despertar a la gente, que se de cuenta que la ideología no puede nunca conculcar la ética ni la moral.

Saludos sosegados.





moralmentereprobable
 

No te canses

Notapor Malomalo el Mar Ene 03, 2006 12:15 am

que es inútil. Se meten en un papel, no son auténticos por falta de cacumen. Tampoco conocen la moral, la utilizan como arma. Los demás tenemos que ser morales para exculparles de sus fechorías.
Cárcel e ilegalización, no hay otra.
Malomalo
 

no, no puede explicarme más

Notapor nene el Mar Ene 03, 2006 12:24 am

gracias, lo inténtaré...pero está claro que es empresa difícil: ser una gran persona.



sobre todo, vistolovisto, que o desconoce la realidad de euskadi o es un ...., que también.

agrupar en un totum revolutum todas las sensibilidades nacionalistas, acusar a los abertzales de "vividores", de explotadores de los trabajadores "no nacionalistas" o de trabajadores de otros pueblos y partes de españa o del mundo, no es una mentira, que también, es un auténtico sarcasmo. Afirmar, que los muertos, todos todos, los presos, represaliados, los que sufren de cojones: víctimas y victimarios....todo eso es por interés, es...está fuera de lugar. Sólo sería admitible si fuera afirmado por el talibán, porque ese sí que no se mueve por interés, al igual que gran parte de la de la derechona.

donde vivirá este legionario? o acaso es la cabra?
nene
 

El gaelico

Notapor caesar el Mar Ene 03, 2006 12:56 am

En Gales se habla tanto gaelico como en La Rioja Alavesa el vascuence. Bueno, menos. Por que los niños galeses estudian en ingles.
caesar
 

bien nene

Notapor muybien el Mar Ene 03, 2006 2:27 am

Muy bien nene, algo debes estar haciendo bien viendo el cabreo que se pillan los fachas, cuando más te insultan más convencido de que llevas razón.
muybien
 

Estos nazionalisas son la leche

Notapor ysiguenenganando el Mar Ene 03, 2006 9:04 am


En el pais vasco todo el que no es nazionalista es un facha.
Sobre todo si ademas de vasco se siente español.
Si es que son de traca.
Pero cuanto idiota hay por m2 en esta tierra.
bien nene Escrito por muybien - 03-01-06 02.27


Muy bien nene, algo debes estar haciendo bien viendo el cabreo que se pillan los fachas, cuando más te insultan más convencido de que llevas razón.

Y se creen qiue el ciudadano vasco es tonto y no se entera.
ysiguenenganando
 

y en españa si eres vasco

Notapor sarabia el Mar Ene 03, 2006 9:47 am

eres asesino,estas con los violentos,nacionalistas....
y no se dan cuenta que son nacionalistas españoles,incluyo al PSOE,y el PP son los descendientes de su caudillo.
sarabia
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados