Delirio

Debate sobre la situación política

Delirio

Notapor pereponce el Jue Dic 22, 2016 6:20 pm

Al loro con el delirio de un tal Iñaki Uriarte en naiz; totalmente

LOTERÍA NACIONAL ESPAÑOLA
Para completar diciembre, el mes de España, que se inicia con una festividad impuesta el 6, la Constitución española que a los vascos nos resulta agresiva, prosigue con el 8, la Inmaculada Concepción de exacerbada religiosidad y misteriosa credibilidad y se alarga hasta la Epifanía, el 6 de enero, cuando el resto del mundo hace ya cinco días que está produciendo con la Adoración de los Reyes una escena dentro de la tradición cristiana coincidente con la Pascua Militar que celebran los sucesores del criminal dictador español Franco. Pero en este intervalo he produce un hecho reiteradamente irritante, de enorme raigambre unionista la maldita lotería nacional española con el bullicioso sorteo para entretenimiento de gentes descarriadas.

2016/12/22
Se nos inculca insistentemente, menos a algunos resistentes, a acabar bien un año más y que no olvidemos comprar su lotería, sorprende especialmente en los batzokis que están repletos de ofertas, contribuyendo voluntariamente a engrosar las cuentas de Ministerio de Hacienda de España que servirán para mayor represión de nuestro pueblo financiando a su temible, terrible y terrorífica Guardia (in)Civil. Recordemos como lo más reciente Altsatsu y Luhuso, y a mantener a todos los numerosos parásitos y holgazanes de la casa real española y toda una estructura administrativa ajena y absurda.

Actitud incomprensible en una sociedad compuesta por personas que se declaran abertzales y que como media gastan 75 euros, en realidad regalan, en lotería más que la media en el país vecino y especialmente en Bizkaia, 89 €, donde además el PNV domina, una incomprensible contradicción ideológica.

Su retrogrado sorteo con esa repudiable tonadilla de aroma españolista franquista se puede seguir en directo con el entusiasmo pasional indisimulado, al borde del delirio y reiterado anualmente de las locutoras de Radio Euskadi (radio Egun on) y también por ETB, que en su programa matutino de nombre afrancesado, pero de profundo españolismo, vivirá una de sus más gloriosas jornadas de vibrante patriotismo al estilo de las emisoras falangistas. Una vergüenza pública. Luego continúa con las entrevistas a unos que celebran con gaseosa, le llaman champan, y vasos de plástico el premio en una escena intrínsecamente populachera, hortera.

Para finalizar el año si te sientes español o deseas serlo ya, no hay cosa mejor que tomar las dichosas uvas, también te lo recomendarán insistentemente en dicha emisora, a la vez que suenan unas malditas campanadas en un sitio de Madrid, la Puerta del Sol donde tradicionalmente se ha torturado a todo tipo de insurgentes, especialmente vascos, en la capital europea de la tortura, la xenofobia y la intolerancia.

Quienes sean aficionados al azar y los sorteos tienen una magnífica oportunidad de comprar y jugar a la lotería catalana con la Grossa de Cap d´Any, es decir la de la gorda en alusión a la simpática caricatura de una mujer sonriente que se celebra el día de final de año. Además de solidarizarnos con la futura nación que nos está mostrando continuamente múltiples facetas de un irreversible camino hacia la independencia. Histórico deseo del pueblo vasco que el PNV se empeña en negar y despreciar y en este caso resulta además de contradictorio decepcionante que poseyendo haciendas propias, autonomía fiscal y capacidad organizativa en los actuales dos gobiernos de Euskal Herria, la ciudadanía regale 164 millones de euro en el tercio vascongado y 36 en Nafarroa. Además es probable que un sorteo propio atrajera un notable interés en Iparralde. Conviene recordar que Urkullu, según numerosos testimonios recabados reciente y directamente en Catalunya está totalmente desacreditado por variadas razones.

La indignación se acrecienta cuando la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa se ha prestado a este asunto ajeno grabando una melodía escrita por el compositor Francisco Velázquez. ¿Aceptarían crear e interpretar una partitura sobre la violencia de género, la deportación de los prisioneros políticos vascos, la tortura, los desahuciados o todas las calamidades sociales actuales?

En Venezuela su fallecido presidente Hugo Chavez, con el afortunado criterio de que otra navidad es posible, reaccionó hace años con ejemplarizante energía aconsejando a la sociedad rescatar las tradiciones autóctonas sustituyendo en los lugares públicos los elementos «extranjerizantes». Si no fuese porque Euskal Herria ya está infectado por numerosas policías, entre ellas la aparentemente autónoma, quizá al igual que en Afganistán sea necesario crear un Ministerio del Vicio y la Virtud para defenderse de esta contaminación occidental.

Ante la inoperatividad del Departamento de Cultura, debería crearse alguna organización social de salvaguardia de los valores de la tradición que aconseje el rechazo de las intoxicaciones alóctonas, el eje del Mal, como Halloween, Black Friday y otras estupideces intoxicadoras especialmente de las de Estados Unidos de Norteamérica y España.

Finalmente es detestable que en Bilbao Olentzero se programe discriminadamente en cuanto a presupuesto respecto a la cabalgata de Reyes por un Ayuntamiento que se presenta como vasco y descontextualizado al celebrarlo un día antes por la presión de esas impresentables e influyentes asociaciones de hosteleros y comerciantes, en realidad un clan que somete como se demuestra continuamente al consistorio a sus convenientes caprichos.

La idiosincrasia de una nación se fundamenta en la síntesis de los indicios identitarios que muestran con continuidad sus ciudadanos y para ello se requiere además de conciencia actitudes inequívocas de afirmación en múltiples aspectos cotidianos, desde el consumo hasta el ocio. Si continuamos así perderemos todo aquello por lo que lucharon nuestros antecesores en los múltiples escenarios, desde la cultura a la guerra, desde la insumisión a la rebelión.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Delirio

Notapor batuke el Jue Dic 22, 2016 6:42 pm

¿De donde habéis sacado a este prenda?
Me recuerda mucho a Broncano en TV-0, que humor...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Delirio

Notapor pereponce el Jue Dic 22, 2016 6:58 pm

Ojo; tampoco es descartable que sea una pieza satírica, humorística; en cuyo caso...este tío es un genio.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Delirio

Notapor Belluga el Jue Dic 22, 2016 7:06 pm

si no fuera porque conozco gente de este pelaje diría que es una caricaturada con mucha mala leche para poner en ridiculo a una determinada ideologia, la nacionalionalista, que dicho sea de paso en esencia es así
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Delirio

Notapor chachacha el Sab Ene 07, 2017 8:14 pm

Los reyes magos eran catalanes, como todo el mundo sabe
Imagen
chachacha
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:01 pm

Re: Delirio

Notapor kemado el Mié Ene 18, 2017 9:04 pm

Madre mia...
Acabo de encontrar trabajo usando la guía de esta web.
kemado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 18, 2017 8:59 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados