Los Guardianes Invisibles...

Debate sobre la situación política

Los Guardianes Invisibles...

Notapor sicario el Lun Mar 06, 2017 1:56 pm

Lo del otro día en el programa ese de la segunda o tercera cadena pública vasca, donde un grupeto minoritario de absolutos desconocidos titiriteros insultaba a todo un País, y por ende a ellos mismos, de la forma más paleta y chabacana posible, es solo una muestra más de lo podrida que ha crecido una generación de vascos, una podredumbre basada en el odio hacia lo del resto de España desde la familia y las Ikastolas, creada y dirigida desde hace años por ciertos representantes públicos que vieron que habían perdido la guerra de las armas ante un ejército pacífico y desarmado como el español, que les derrotó arrojando los papeles de la Ley y que sufrió bajas por ello, pero que terminó aplastando a la serpiente sin dejar apenas rastro de ella…
Dos de esos titiriteros insultadores resulta que son menos desconocidos por haber participado en un par de capítulos de series como ANHQV o el Comisario, como es el caso de Joseba Apaolaza y la otra, una tal Miren Gaztañaga, con Ñ de España, por ser parte del elenco de una nueva película de reciente estreno “El Guardián Invisible”…No es de ser muy inteligente el prestarse al insulto rústico y a la burla chabacana hacia los conciudadanos de tu País cuando tienes que estrenar un trabajo que depende del dinero que esos a los que insultas puedan dejarte..Pues bien, a esta Eminencia no se le ocurre otra cosa que llamarles/llamarnos/llamarse “paletoa” y “pueblo retrasado culturalmente”…(Atrasado culturalmente España, ni más ni menos!!, JOJOJO!) días antes del estreno de la película…
Hay varios temas para comentar aquí…

Lo primero, que un científico alemán o neoyorquino (que jamás lo harían, porque tienen detrás una cultura y una educación superior) nos llamaran “paletos”, me dolería pero diría, hombre, si un científico de Nueva York me llama paleto, igual es que algo estamos haciendo mal…pero que una tipa abertzale independentista que no ha pegado golpe en su vida, que con 40 años sigue cortándose el flequillo con hacha, viéndose en el espejo como eterna adolescente, con esa forma de expresarse “semiespiritual” creyéndose en continuo contacto con Madre Naturaleza y en ese apartamento de decoración adolescente, me llame paleto….Una tipa que los fines de semana se mueve de caserío en caserío con palestino al cuello para hablar con las ovejas mientras su pareja, con dos pendientes de aro en las orejas, le sujeta una litrona de “Kalimotxo” y que su concepto de viajar el mundo sea, en Agosto, subir a su pastor alemán a la autocaravana para irse a un cámping de Bayona, pues me provoca una risotada cuyo eco podrá escuchar en los valles del Gorbea…Como irundarra, me da vergüenza que esa señora sea de Irún porque no es lo normal en mi ciudad, ni mucho menos y pido disculpas…

Ante tal especimen, junto al Joseba Apaolaza ese y a una tal Josebe Iturrioz, que es para dar de comer aparte, se levantó en las RRSS, como es normal, un tsunami para boicotear la película “El Guardián Invisible”. En un primer momento me pareció lo más normal pero resulta que los acontecimientos posteriores y la información me han hecho reflexionar…Primer, la productora y dirección han sacado un comunicado oficial desmarcándose de la hablaovejas...La tiparraca solo sale 2 minutos, es decir, que tiene la misma importancia que el armario ropero de una de las habitaciones de la casa y resulta que la protagonista principal, MARTA ETURA, así, con mayúsculas, es una donostiarra guapa y gran actriz (Y encima de la Real!!), con los bemoles de decir lo que piensa sin temor (cosa muy difícil y peligrosa en esas subsociedades)…Aquí un extracto de una entrevista a El Mundo el año pasado…
Marta Etura se mueve por el casco viejo de Donosti -su ciudad- con determinación. «Tengo clarísimo dónde quiero ir », nos dice. Es domingo, ha dormido poco porque la noche anterior se estrenó El hombre de las mil caras en el Festival de Cine de San Sebastián y le ha tocado madrugar para presentar ante la prensa El Guardián Invisible.
Lo primero que ha hecho al vernos ha sido guardar los tacones en el bolso y calzarse unas zapatillas deportivas. «Necesito unos pinchos y unos vinos, estos días de festival están siendo una locura». Lo dice mientras gira por una calle estrecha en la que hay dos carteles con la imagen de Otegi. Repara en ellos y se posiciona. «Con Otegi no hay debate político. Este señor no puede presentarse a ningún cargo público. Ha formado parte de ETA, secuestró a gente inocente. No hay discusión posible. Cualquier persona con semejante currículum no debe tener un cargo público. Una cosa es avanzar y otra, la impunidad». Etura -que tiene siete apellidos vascos- vivió toda su infancia y adolescencia en Euskadi. «He crecido rodeada de muertos de ETA, de secuestros, de extorsiones. Vivíamos bajo el terror. No hay que olvidar». Confiesa que nunca habla de este tema en las entrevistas porque se siente muy vulnerable.
¿Y de política?
Sentada y con unos pinchos.
«¡Pero qué guapa eres! ¡Y encima llevas la cara lavada!» -le grita una mujer que pasa por nuestro lado. Marta sonríe y agradece el piropo. Ella prefiere pasar desapercibida -es tremendamente discreta-, pero con tanto cinéfilo por la ciudad resulta imposible. No sé dónde nos está llevando pero asegura que «se come muy rico». Y añade: «Y encima son de la Real Sociedad. Pon que mi abuelo jugó en la Real. José Palenzuela, el único de la familia que no era vasco». Puesto está.

¿Es justa entonces la campaña del boicot?. A todas luces no y pido perdón por haber participado en ella. Marta merece todo nuestro apoyo y yo iré a ver la película y me compraré el DVD. Lo positivo de todo este terremoto es que la película se ha llvado su publicidad, sin duda, y ahora queda clara una cosa…Bien clara…Ninguna productora patria va a volver a dar un papel ni a Miren Gaztañaga ni a Joseba Apaolaza por la cuenta que les trae…Y si no, aquí estaremos los Guardianes Invisibles de tuiter para recordarlo…
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Los Guardianes Invisibles...

Notapor sicario el Lun Mar 06, 2017 4:23 pm

Desde aquí invito al forero Akilillarra, que siempre me echa en cara que no hablo de política en los canales adecuados, a que dé su opinión al respecto...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Los Guardianes Invisibles...

Notapor sicario el Lun Mar 06, 2017 5:34 pm

Mire, Miren...Mire quiénes son los más o menos atrasados culturales en este País, de forma OFICIAL...
Imagen
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Los Guardianes Invisibles...

Notapor Hetfield el Mar Mar 07, 2017 6:11 am

sicario escribió:Lo del otro día en el programa ese de la segunda o tercera cadena pública vasca, donde un grupeto minoritario de absolutos desconocidos titiriteros insultaba a todo un País, y por ende a ellos mismos, de la forma más paleta y chabacana posible, es solo una muestra más de lo podrida que ha crecido una generación de vascos, una podredumbre basada en el odio hacia lo del resto de España desde la familia y las Ikastolas, creada y dirigida desde hace años por ciertos representantes públicos que vieron que habían perdido la guerra de las armas ante un ejército pacífico y desarmado como el español, que les derrotó arrojando los papeles de la Ley y que sufrió bajas por ello, pero que terminó aplastando a la serpiente sin dejar apenas rastro de ella…
Dos de esos titiriteros insultadores resulta que son menos desconocidos por haber participado en un par de capítulos de series como ANHQV o el Comisario, como es el caso de Joseba Apaolaza y la otra, una tal Miren Gaztañaga, con Ñ de España, por ser parte del elenco de una nueva película de reciente estreno “El Guardián Invisible”…No es de ser muy inteligente el prestarse al insulto rústico y a la burla chabacana hacia los conciudadanos de tu País cuando tienes que estrenar un trabajo que depende del dinero que esos a los que insultas puedan dejarte..Pues bien, a esta Eminencia no se le ocurre otra cosa que llamarles/llamarnos/llamarse “paletoa” y “pueblo retrasado culturalmente”…(Atrasado culturalmente España, ni más ni menos!!, JOJOJO!) días antes del estreno de la película…
Hay varios temas para comentar aquí…

Lo primero, que un científico alemán o neoyorquino (que jamás lo harían, porque tienen detrás una cultura y una educación superior) nos llamaran “paletos”, me dolería pero diría, hombre, si un científico de Nueva York me llama paleto, igual es que algo estamos haciendo mal…pero que una tipa abertzale independentista que no ha pegado golpe en su vida, que con 40 años sigue cortándose el flequillo con hacha, viéndose en el espejo como eterna adolescente, con esa forma de expresarse “semiespiritual” creyéndose en continuo contacto con Madre Naturaleza y en ese apartamento de decoración adolescente, me llame paleto….Una tipa que los fines de semana se mueve de caserío en caserío con palestino al cuello para hablar con las ovejas mientras su pareja, con dos pendientes de aro en las orejas, le sujeta una litrona de “Kalimotxo” y que su concepto de viajar el mundo sea, en Agosto, subir a su pastor alemán a la autocaravana para irse a un cámping de Bayona, pues me provoca una risotada cuyo eco podrá escuchar en los valles del Gorbea…Como irundarra, me da vergüenza que esa señora sea de Irún porque no es lo normal en mi ciudad, ni mucho menos y pido disculpas…

Ante tal especimen, junto al Joseba Apaolaza ese y a una tal Josebe Iturrioz, que es para dar de comer aparte, se levantó en las RRSS, como es normal, un tsunami para boicotear la película “El Guardián Invisible”. En un primer momento me pareció lo más normal pero resulta que los acontecimientos posteriores y la información me han hecho reflexionar…Primer, la productora y dirección han sacado un comunicado oficial desmarcándose de la hablaovejas...La tiparraca solo sale 2 minutos, es decir, que tiene la misma importancia que el armario ropero de una de las habitaciones de la casa y resulta que la protagonista principal, MARTA ETURA, así, con mayúsculas, es una donostiarra guapa y gran actriz (Y encima de la Real!!), con los bemoles de decir lo que piensa sin temor (cosa muy difícil y peligrosa en esas subsociedades)…Aquí un extracto de una entrevista a El Mundo el año pasado…
Marta Etura se mueve por el casco viejo de Donosti -su ciudad- con determinación. «Tengo clarísimo dónde quiero ir », nos dice. Es domingo, ha dormido poco porque la noche anterior se estrenó El hombre de las mil caras en el Festival de Cine de San Sebastián y le ha tocado madrugar para presentar ante la prensa El Guardián Invisible.
Lo primero que ha hecho al vernos ha sido guardar los tacones en el bolso y calzarse unas zapatillas deportivas. «Necesito unos pinchos y unos vinos, estos días de festival están siendo una locura». Lo dice mientras gira por una calle estrecha en la que hay dos carteles con la imagen de Otegi. Repara en ellos y se posiciona. «Con Otegi no hay debate político. Este señor no puede presentarse a ningún cargo público. Ha formado parte de ETA, secuestró a gente inocente. No hay discusión posible. Cualquier persona con semejante currículum no debe tener un cargo público. Una cosa es avanzar y otra, la impunidad». Etura -que tiene siete apellidos vascos- vivió toda su infancia y adolescencia en Euskadi. «He crecido rodeada de muertos de ETA, de secuestros, de extorsiones. Vivíamos bajo el terror. No hay que olvidar». Confiesa que nunca habla de este tema en las entrevistas porque se siente muy vulnerable.
¿Y de política?
Sentada y con unos pinchos.
«¡Pero qué guapa eres! ¡Y encima llevas la cara lavada!» -le grita una mujer que pasa por nuestro lado. Marta sonríe y agradece el piropo. Ella prefiere pasar desapercibida -es tremendamente discreta-, pero con tanto cinéfilo por la ciudad resulta imposible. No sé dónde nos está llevando pero asegura que «se come muy rico». Y añade: «Y encima son de la Real Sociedad. Pon que mi abuelo jugó en la Real. José Palenzuela, el único de la familia que no era vasco». Puesto está.

¿Es justa entonces la campaña del boicot?. A todas luces no y pido perdón por haber participado en ella. Marta merece todo nuestro apoyo y yo iré a ver la película y me compraré el DVD. Lo positivo de todo este terremoto es que la película se ha llvado su publicidad, sin duda, y ahora queda clara una cosa…Bien clara…Ninguna productora patria va a volver a dar un papel ni a Miren Gaztañaga ni a Joseba Apaolaza por la cuenta que les trae…Y si no, aquí estaremos los Guardianes Invisibles de tuiter para recordarlo…

Te invito a que cada vez que intereconomia hablé mal de todo lo Vasco abras hilos al respecto también. Y coincido en que se pasaron tres pueblos con ese programa y que por que ellos dijeran eso no es lo que pensamos muchos vascos.
Hetfield
Oro
Oro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Jun 29, 2014 11:01 pm

Re: Los Guardianes Invisibles...

Notapor periscopio el Mié Mar 08, 2017 1:05 pm

Ala, vaya ejercicio de sacar la brocha gorda a pasear...

Para empezar, debo aclarar que no creo que los españoles sean paletos, catetos, chonis, idiotas, etc...
Pero querido Sicario, el escrito que has puesto, aderezado con un nivel argumental de agárrate y no te menees, tengo que decirte que, sinceramente, quizás haga que cambie de opinión sobre el nivel cultural de los españoles. Quizás realmente seáis unos paletos...
Por que con semejante nivel argumental, en este caso (dios me libre de generalizar...), tú no pasas de ese calificativo. Lo siento mucho.

El escrito llega hasta donde llega, es decir, a ninguna parte. En todo caso, deja muy bajo el nivel intelectual y argumentativo del autor . No hay más. Ahora bien, generalizar puede ser inadecuado, tramposo y cruel. Y por eso creo que todos los demás que manifiestan un sentimiento español no son catetos, paletos, chonis,... etc.

Pero es que, flaco favor le haces a tu propia causa.


Para empezar, deberías de aclarar que tú no has visto el programa completo. Las cosas como son.
Tú has visto un video que resume el cuestionado programa de televisión, y que ha sido aireado a bombo y platillo por diversos medios de comunicación estatales. Programa que, por cierto, está íntegramente en euskera. La cual, ha sido subtitulada de manera absolutamente penosa, y diría que bastante tendenciosa, para que todo aquel que no sea capaz de seguir el programa en euskera (bien por que no sepa euskera, o bien por que no lo domina lo suficiente) se haga una idea muy sesgada de lo que supuestamente se manifiesta, o se quiere manifestar en el susodicho programa.
Esto es así, y quizás convendría dejarlo claro. Por que hombre, algunos matices son bastante importantes. Y más aún, si te vas a aventurar a hacer los juicios hacia una persona del calibre que propones en tu escrito, basándote en un video-resumen mal subtitulado y puesto bastante fuera de contexto.
La importancia del matiz.
No es lo mismo montar un follón, que follar un montón.
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

Re: Los Guardianes Invisibles...

Notapor periscopio el Mié Mar 08, 2017 1:06 pm

Y luego está otra cuestión no menos banal en todo esto, que es el sentido del humor.
El programa es de humor.
Es más, trata de ahondar en los tópicos y los clichés que tenemos en el país vasco sobre los españoles, desde un punto de vista humorístico. Y curiosamente, parece ser que al mezclar el humor y los tópicos hacia los españoles en el cóctel, este se convierte en algo más peligroso que un cóctel molotov.
Aunque hombre, los tópicos son los tópicos. Nadie dice que sean correctos, verdaderos, o acertados. Son burdos estereotipos. Lo dice el diccionario:
Se conoce con el nombre de estereotipo a la percepción exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades.
Más claro agua.

Y luego está el tratamiento humorístico. Que te puede hacer gracia, te puede no hacer gracia, te puede ser absolutamente indiferente, o te puede incluso ofender.
Pero montar semejante escándalo por ver a unos personajes populares en ciertos ámbitos, enumerar tópicos con un tratamiento humorístico, me parece que es sacar los dos pies del tiesto.


Por que hombre, los vascos no somos precisamente unos personajes poco caricaturizados en el entorno humorístico.
Empezando por "Vaya Semanita", en el cual no se librara ni el tato de recibir su dosis de burla basada en clichés, hasta al boom reciente de "Ocho Apellidos Vascos". Hombre, los retratos que unos y otros hacen de los vascos no son precisamente exactos, ni nos dejan en demasiado buen lugar. Pero yo me he reído con ambos.
Al final, son tópicos tratados en clave de humor. Qué más da... ¿no?

¿O es que sólo se puede disparar hacia un lado?
Parece ser que sí. Cuando toca reírse de los vascos, todos nos tenemos que reír. Pero si la tortilla da la vuelta, me ofendo, y tengo un problema. Que bien oye, que piel más fina.
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

Re: Los Guardianes Invisibles...

Notapor periscopio el Mié Mar 08, 2017 1:07 pm

Por que, hombre, hay que decir que los tópicos que enumeran en el programa de la etb1 son falsos, de brocha gorda, y de ningún modo referencias como para juzgar a los españoles.
Pero esto que haces tú...
sicario escribió:Lo primero, que un científico alemán o neoyorquino (que jamás lo harían, porque tienen detrás una cultura y una educación superior) nos llamaran “paletos”, me dolería pero diría, hombre, si un científico de Nueva York me llama paleto, igual es que algo estamos haciendo mal…pero que una tipa abertzale independentista que no ha pegado golpe en su vida, que con 40 años sigue cortándose el flequillo con hacha, viéndose en el espejo como eterna adolescente, con esa forma de expresarse “semiespiritual” creyéndose en continuo contacto con Madre Naturaleza y en ese apartamento de decoración adolescente, me llame paleto….Una tipa que los fines de semana se mueve de caserío en caserío con palestino al cuello para hablar con las ovejas mientras su pareja, con dos pendientes de aro en las orejas, le sujeta una litrona de “Kalimotxo” y que su concepto de viajar el mundo sea, en Agosto, subir a su pastor alemán a la autocaravana para irse a un cámping de Bayona, pues me provoca una risotada cuyo eco podrá escuchar en los valles del Gorbea…Como irundarra, me da vergüenza que esa señora sea de Irún porque no es lo normal en mi ciudad, ni mucho menos y pido disculpas…


Un párrafo entero (y no precisamente corto) disparando contra una persona, utilizando falacias en forma de estereotipos, una detrás de otra.
¡Bravo!
Que nivel argumental...
A mi que no me juzguen basándose en estereotipos. Pero cuando me pongo a juzgar, ala, barra libre de clichés.

¿Entiendes ahora por qué al principio de mi escrito califico tu entrada prácticamente de esperpento?
Entre otras razones por estas cosas.

Vamos hombre, háztelo mirar, por que no me parece de recibo el espectáculo que se está montando por semejante banalidad.
Por que después de todo, me quedo con la sensación de que, el programa no busca ofender a cierta parte de la sociedad española. Si no que, cierta parte de la sociedad española ha querido, y ha hecho mucho para que algunos españoles se sientan ofendidos. Difundiendo un video-resumen sesgado y tendenciosamente subtitulado del programa por los medios de comunicación, para que aquel que no lo haya visto lo vea, y evidentemente, se ofenda. En vez de dejar correr un tupido velo, e ignorar ese programa.

Pero claro, si tenemos ganas de pelea, y predisposición al escándalo, que se puede esperar uno...
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

Re: Los Guardianes Invisibles...

Notapor sicario el Mié Mar 08, 2017 3:30 pm

Mira, Periscopio...Veo que no te enteras ni por dónde te da el viento...

Lo primero, te explico que mi respuesta está llena de tópicos hacia la insultadora para pagarle con la misma moneda y vea lo que uno puede sentir cuando le insultan a base de tópicos, no porque yo sea de esa clase de personajes...No hacía falta ser muy sutil para verlo...

Lo segundo, que me parece estupendo que tengas que escuchar las "explicaciones" abertzales para luego venir aquí a copiarlas, una a una y literalmente...Al fin y al cabo es de la forma que tu cerebro se ha educado...Yo tengo la ventaja de que pienso por mí...Y por cierto, ya sé que ésto duele en los inframundos vascos, pero yo soy vasco y, por lo tanto, español...así que deja de usar esas frasecitas de "nosotros los vascos" y "vosotros los españoles"...Yo soy un vasco de bien y vosotros no. Otra cosa es que la mayoría silenciosa no hayamos salido todavía a la luz, pero saldremos, no te preocupes...Ahora que el Estado ha derrotado a los que te disparaban si no pensabas como ellos sin disparar, sino con la Ley, será más fácil salir a la luz...Y somos muchos...

Y comunicarte que, para ser un programa de humor y de tonterías varias, de momento ya ha salido la tipa ésta a disculparse y a decir que se equivocó...Y los otros le seguirán...Y otros vascos de bien, como Carlos Iturgáiz lo ha denunciado a Bruselas...Además del Lehendakari, que de derechas no es, ya dijo, poco menos, que fué vergonzoso, así que vete a intentar convencer al monte, no a mí, querido...

Yo, como vasco y español, veo programas de todo tipo y te puedo asegurar que en ningún sitio, ni en los más de derechas, se ha insultado de esta manera a los vascos de bien...JAMÁS...

Por último, puedes llamarme Torrente, paleto y lo que quieras...Es tu educación, pero no esperes que yo haga lo mismo...
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Los Guardianes Invisibles...

Notapor periscopio el Mié Mar 08, 2017 4:42 pm

Muy bien Sicario, has dado en el clavo. (Otra vez…)

Que espectáculo de post, en serio. Es demencial.

A ver, para empezar, sobre que vengo con el discurso abertzale bien estudiado, y tal y pascual… Te tengo que decir que bien y todo eso y darte un aplauso con las orejas.
Nivel argumental de primero de la ESO. Vas avanzando.
Para empezar, y creo que pierdo el tiempo diciendote esto, pero bueno, debo de decirte que no tengo ni la mas menor idea de lo que han dicho aquellos a los que tú llamas “abertzales” con cierto rintintín, sobre este tema. Y te diré más, me importa un bledo lo que digan, para que te voy a engañar… No pienso perder el tiempo leyendo análisis sobre este tema de gente que me importa un pito. Así de claro.
Tú, que me conoces mas bien poco, y has interactuado muy poco conmigo en este foro. Y bueno, quizás te has dejado llevar por una imagen (vaya, un poco estereotipada quizás…?) que te han provocado tus prejuicios, no lo se, al ver mi avatar, quizás, y me has metido en un saco en el que te informo que no estoy. No se, has fallado el tiro. Si quieres saber por donde cojeo, ahí está la hemeroteca del foro para que te ilustres. Y bueno, te aconsejaría, para la siguiente, que antes de sacar la brocha gorda (otra vez…) y clasificar de esa forma a las personas de las cuales sabes poco o nada, te dediques a investigar un poco.
O si no, es mejor no aventurase a juzgar… ¿no lo crees?

Bien, eso por un lado.
Luego está el tema del lenguaje universal cuando hablo de los vascos, o de los españoles, etc… Un tema de lenguaje, que parece que te molesta. Vaya…
No vaya a quedarme con mal cuerpo pensando que te he ofendido con este tema, te lo voy a aclarar.
A ver, si yo digo “nosotros los vascos”, es por que me incluyo en el grupo. Soy vasco, me siento vasco, y cuando hablo de los vascos, me incluyo y utilizo un pronombre personal en la primera persona del plural (“nosotros”). Además, se da el caso de que tú también eres vasco, por lo que quizás ese “nosotros” también te incluya, si así lo quieres. Por lo menos da esa posibilidad, ya ves tú que bien.
En cambio, cuando hablo de los españoles, como no me siento español, y en este caso tú sí, utilizo la segunda persona (“vosotros”), y te incluyo a ti en ese grupo. Y yo me excluyo del mismo. Por que hombre, tengo la certeza de que eres y/o te sientes español. Por lo que, me he tomado la licencia de de dirigirme a ti incluyéndote en ese grupo. Sin mas. Y como yo no me siento español, me excluyo del grupo. Es simple.
Si esto te ofende, te parece sectario, o lo que sea, vete al médico y se lo cuentas.

Otra cosa que no quiero dejar en el tintero sobre tu escrito, es la clasificación que haces.
Lo cual, he de decir que me parece de risa.
“Vascos de bien”
Separas a los vascos entre los “vascos de bien”, y los demás. A saber, los “vascos de mal”, “los otros”,… No se cómo les llamas. Pero bueno, separas a los vascos entre los de bien, y los otros. Vale.
Me complace saber que debo estar discutiendo con la persona que distingue el bien del mal en el mundo, o quizás con la señora justicia. No lo tengo claro. Pero bueno, tu posición debe de ser privilegiada si realmente te ha tocado a ti separar a los “vascos de bien” de los demás. Hurra por ti.
Ahora bien, a mi me dejas fuera de los “vascos de bien”. Sin conocerme, por cierto. Sin tener datos sobre mi. ¿También eres adivino? ¿Eres omnipotente como Dios? O que leches… ¿Eres Dios?
Visto lo visto, la respuesta debe de ser que sí.
Le presento a usted mis respetos. Amén.

Pero hombre, sobre la clasificación esta que haces… Hay cosas que no se si los veo bien.
Dices que en ningún programa de la televisión, ni en ninguna parte, vamos, se hacen comentarios ofensivos hacia los “vascos de bien”.
Bueno, puede ser, no se. Aceptemos pulpo…
Pero, ¿me estás diciendo con esto que a los vascos que no son “de bien” se les puede ofender tranquilamente? ¿O que es lícito hacerlo?
Es que no se, pueden ser impresiones mías, pero me ha dado la sensación de que realmente has dicho eso como viniendo a decir “los comentarios ofensivos que se pueden hacer en los medios van dirigidos a los vascos que no son “de bien” “. Es decir, ofender a los vascos que no son “de bien”, según la clasificación de Sicario, está bien. Es aceptable. ¿No?


Y otra cosa:
¿No te parece sacar los dos pies del tiesto que Carlos Iturgaiz lleve esto a Bruselas?
¿Es realmente un tema tan importante?
No lo se, su propio partido ha convertido a TVE en una máquina de propaganda bastante burda, y no ha ido a Bruselas a denunciarlo…
Todas las corrupciones de su partido, los recortes, los desahucios, la ley mordaza, los twitteros procesados, raperos en la cárcel,… Y el señor Iturgaiz no ha denunciado todo esto en Bruselas.
¿Aún así sigue siendo un “vasco de bien”? ¿Le pagamos el sueldo para que ponga el foco en estos temas e ignore las demás?


No se, me parece interesante tu concepción de la realidad, no te voy a mentir… jajajaja
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

Re: Los Guardianes Invisibles...

Notapor sicario el Mié Mar 08, 2017 6:16 pm

Hombre...Para mi forma de ver la vida cualquier vasco que intente defender o justificar esta canallada no es un vasco de bien...Igual para ti es lo contrario, vaya usted a saber...

Pd.encantado de debatir siempre
Avatar de Usuario
sicario
 
Mensajes: 16065
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Los Guardianes Invisibles...

Notapor periscopio el Mié Mar 08, 2017 6:35 pm

No se yo si me estás entendiendo bien...

Yo no justifico lo que han dicho estos señores. Para eso están ellos, que son los que han abierto la boca, y si alguien tiene que solucionar el estropicio que ha provocado, va a tener que ser él/ella, y no yo, el que lo haga.
Lo siento mucho. A mi en eso no me vas a ver.

Si remarcar el contexto y la utilización (bastante interesada...) de este hecho para montar el circo te parece que es justificar lo que otro ha soltado de su boca, lo siento pero no. Vas mal.

Ahora bien, ya te he dicho que yo no tengo que justificar lo que han dicho otros. Para eso están esos otros.
A mi que me preguntes sobre tal o cual justificación, lo siento pero no es mi problema.
Ahora bien, lo que me fascina del tema es el escándalo que se ha montado con semejante imbecilidad.
Y tú, como eres un escandalizado, o pareces serlo, sí que te pido a ti que me expliques, en la medida de lo posible, por que se ha montado semejante belén con una tema que no tiene importancia.

PD: si quieres dale la vuelta a la petición. Explícame por qué no se monta (o montas...) un escándalo semejante ante las mamonadas (de bastante más calado que esta cuestión...) que tenemos que ver y sufrir todos los días por parte de otros.
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
Avatar de Usuario
periscopio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue May 05, 2011 7:13 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados