Luchar contra el terrorismo?

Debate sobre la situación política

Luchar contra el terrorismo?

Notapor Jacques el Lun Ago 21, 2017 8:19 am

El terrorismo es un concepto o todavía mejor, un medio operativo de lucha, de guerra.
Pero "luchar contra el terrorismo" es una manera cómoda, para el buenismo habitual en Europa, de no mencionar al enemigo. Porque el enemigo es el islamismo, del EI o de al-quaida o de al-Nosram o de los diferentes apelativos que sirven para distraer al personal.

Es que nombrar al enemigo, a menos que se trate de Putín o de Rusia, es altamente discriminante y se corre el riesgo de la amalgama.

Decadencia del Occidente que ya no sabe cómo defenderse?

Esto no quita, cualquiera que sea el enemigo, de horrorizarse por este tipo de "combate" que recuerda los atentados del Hipercor de Barcelona o de la residencia de la guardia civil de Zaragoza.

Que La Virgen santa y el Señor acojan a estas pobres víctimas.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Luchar contra el terrorismo?

Notapor RiojArrieta el Jue Ago 24, 2017 6:35 pm

He intentado varias veces colgar un comentario, Jacques, pero algo no le cuadra al robot o persona que vigila esto.
Así que desisto.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Luchar contra el terrorismo?

Notapor Elinfiltrado el Jue Ago 24, 2017 8:40 pm

RiojArrieta, tengo curiosidad saber, que has escrito, para que la censura no inserte tu comentario.
Quizas has escrito algo parecido a esto, que escribo yo.

El hombre de la calle piensa que todo se debe a la propaganda de algunos líderes religiosos musulmanes que sienten un odio exacerbado contra Occidente sin razón alguna.
Pero se olvidan o no saben, que hemos invadido sus territorios, ejecutado a sus dirigentes, instalado a unos cuantos títeres a nuestro antojo, explotado sus riquezas ganando muchos dólares gracias a contratos ventajosos, nos hemos mofado de su Profeta, haciendo caricaturas de él y a pesar de todo esto nos preguntamos por qué no nos aman o mejor, por qué nos odian.
Por supuesto que no justifico estas acciones terroristas pero racionalmente las comprendo.
Ellos no tienen cohetes, ni aviones supersónicos, ni portaviones ni todo el desaforado poder militar de la NATO que lo ha usado sin contemplaciones contra ellos.
Porque hay un hecho que no queremos reconocer: Nosotros somos los que los hemos agredido invadiendo sus territorios inventando mentiras como las supuestas armas de destrucción masiva que tendría Irak.
No se si pasara este escrito, que para algunos sera muy ofensivo, aunque Hay mucha realidad en lo que escribo, que piensas?
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Luchar contra el terrorismo?

Notapor RiojArrieta el Sab Ago 26, 2017 10:44 am

Hola Infiltrado.

Creo que el sistema de vigilancia del foro (el moderador-a) es mixto.
Por un lado hay algún mecanismo robótico que bloquea los mensajes con determinadas expresiones, palabras, etc.
Por otro parece que hay también la mano humana, aunque no de forma contínua. Esto se infiere de las veces en que un determinado contenido de ideas no es tolerado siendo su formato absolutamente aceptable.

El mensaje que aquí se me rechazó el otro día contenía en esencia mi incapacidad actual, teórica y práctica, para entrar a hablar del fenómeno del terrorismo del islamismo radical.
También aludía negativamente a una determinada revista de humor francesa, víctima de un atentado, como paradigma de un camino que, a bote pronto, tampoco acepto.


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Luchar contra el terrorismo?

Notapor RiojArrieta el Sab Ago 26, 2017 10:53 am

Respecto al terrorismo me quedo simplemente en que no me gustaría saltar por los aires destrozado por una puñetera bombona de butano, ni ser arrollado ni acuchillado en plena vía pública sin comerlo ni beberlo.
Y que tampoco estoy con las actitudes radicales xenófobas.

No veo soluciones prácticas.
La única que se me ocurre es el RESPETO MUTUO. Pero soy consciente de que eso es un brindis al sol. ¿O no.......?

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Luchar contra el terrorismo?

Notapor RiojArrieta el Sab Ago 26, 2017 10:58 am

Y hay un montón de soluciones imposibles:
Acabar con todo tipo de dominaciones.
Reparto igualitario mundial de la riqueza y del poder político.
Y del saber.
Y de la tecnología.
Etc.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Luchar contra el terrorismo?

Notapor Jacques el Sab Ago 26, 2017 3:46 pm

El hombre de la calle piensa que todo se debe a la propaganda de algunos líderes religiosos musulmanes que sienten un odio exacerbado contra Occidente sin razón alguna.
Pero se olvidan o no saben, que hemos invadido sus territorios, ejecutado a sus dirigentes, instalado a unos cuantos títeres a nuestro antojo, explotado sus riquezas ganando muchos dólares gracias a contratos ventajosos, nos hemos mofado de su Profeta, haciendo caricaturas de él y a pesar de todo esto nos preguntamos por qué no nos aman o mejor, por qué nos odian.


Elinfiltrado no sabría describir el buenismo tan bien como tú acabas de hacerlo. Está claro que del Corán y sus hadits no tienes ni la más remota idea.
Me temo que de historia tampoco. La ocupación de buena parte del territorio hispano hasta final del siglo 15, te ¿suena? la conquista de todo el oriente medio y de Europa del Este, desde Grecia hasta las puertas de Viena, ¿te suena? La pirateria moresca que asoló las costas mediterraneas en busca de esclavos, hasta que a principios del siglo 19 la armada inglesa y posteriormente los franceses (1830) con la toma de Argel, acabaron con ella ¿te suena?. Y el petroleo, única riqueza de los árabes, estuvieron miles de años viéndolo empozoñar los terrenos por donde rezumaba, quien les dijo que eso tenia un valor para nuestra industria?

Por favor Elinfiltrado, ya sé que eres de izquierdas, pero porfa, no exageres e infórmate.

Y por cierto, para que no lo olvides, el último país en haber suprimido oficialmente la esclavitud fue Mauritania en 1981. Y la última batalla contra la esclavitud fue en Maiduguri (Norte de Nigeria) en 1903! Y todavia se puede ver en el museo de Lagos la bandera del sultán de Maiduguri, ganada por los ingleses.

En cuanto a las caricaturas del profeta, recuérdame que quizás lo he olvidado, no fue obra de un semanario izquierdista parisino, llamado Charlie Hebdo, prácticamente en quiebra puesto que leido por 4 señores y el sereno?

Venga Elinfiltrado, para el próximo atentado coge tu pluma y escribe a los familiares de las víctimas que fue culpa de ellos. Así como los atentados del tren de la estación de Atocha o de las torres gemelas.

Por cierto, hoy Charlie Hebdo, puesto que ha cerrado el pico contra mahoma, ahora la ha tomado contra el cristianismo y la Iglesia católica en particular. Deberiamos incendiar el local?

Un saludo y pórtate bien
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Luchar contra el terrorismo?

Notapor Jacques el Sab Ago 26, 2017 3:58 pm

Hola RiojA
Acabar con todo tipo de dominaciones.
Reparto igualitario mundial de la riqueza y del poder político.
Y del saber.
Y de la tecnología.
Etc.


Deberías hacerte fraile, fuera de este mundo. Fíjate que ni el mismísimo Jesucristo habló del reparto igualitario de la riqueza. Ni tan siquiera de la abolición de la esclavitud. Pero las consecuencias de su enseñanza fue la liberación de los esclavos por muchos propietarios. Y para los más adictos, el reparto de sus bienes. Yo no soy tan adicto. El Estado francés, que es un sacamantecas, se ocupa pero que muy bien, del reparto de los bienes de la inmensa mayoria, mientras que los "happy few" siguen acumulando e incluso poniedo a su candidato en la cumbre de la presidencia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Luchar contra el terrorismo?

Notapor Berta55 el Jue Ago 31, 2017 9:53 am

Yo creo que el terrorismo no se está combatiendo como toca. Se está fomentando vendiendo armas a todos los países que después las utilizan como quieren (aunque creo que nunca habría que vender armas), fomentando el odio al diferente, el miedo, el terror... En fin que vamos derechos al agujero.
Berta55
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 31, 2017 7:45 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados