¿Que se oculta tras la "sedición" catalana?

Debate sobre la situación política

¿Que se oculta tras la "sedición" catalana?

Notapor Displicente el Mar Sep 26, 2017 11:37 am

Con motivo de la «sedición» catalana que estamos viviendo en éstos días, me he tomado la molestia de acercarme al pensamiento que, en profundidad, anima a los secesionistas catalanes. Me he encontrado con Anna Gabriel, la diputada «capitana» de las CUP. He leído sus declaraciones y he visto casi todos sus vídeos en Intenet. No deja de resultarme simpática aunque no esté de acuerdo con ella practicamente en nada. Resulta que Anna Gabriel, de orígenes familiares anarquistas y ella misma militante de las centrales sindicales anarquistas de toda la vida, no es una verdadera nacionalista catalana. A ella el tema de Cataluña, según sus propias manifestaciones, no le interesa especialmente. Ella, como buena ácrata, es una enemiga declarada del Estado Español al que desea propinar un formidable puñetazo con todo esto del secesionismo catalán. Ella es «antisistema» y anti- estado español,como está en contra de la Unión Europea, del Euro y de muchas cosas más. Ella es una defensora acérrima de los sistemas venezolano y cubano. El tema de Cataluña en realidad le interesa muy poco. Tras el movimiento independentista de Cataluña está claro que se encuentran fuerzas que ni siquiera son nacionalistas sino anti-sistema y anarquistas. La vieja historia de España renace y aunque ya no existen los pistoleros de la FAI y de los «sindicatos libres» de principios de siglo, está claro que quieren seguir luchando con los medios de siempre. Esto es una verdadera locura
Displicente
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 25, 2017 8:27 pm

Re: ¿Que se oculta tras la "sedición" catalana?

Notapor roxi30 el Jue Sep 28, 2017 6:34 pm

Solo hay que pensar que en Cataluña está todo el follón de las mordidas de Convergencia con el famoso 3%. Fuera de España...fuera de la ley española. Así de fácil.
roxi30
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 28, 2017 6:09 pm

Re: ¿Que se oculta tras la "sedición" catalana?

Notapor agonzalez el Lun Oct 02, 2017 9:21 am

Displicente escribió:Con motivo de la «sedición» catalana que estamos viviendo en éstos días, me he tomado la molestia de acercarme al pensamiento que, en profundidad, anima a los secesionistas catalanes. Me he encontrado con Anna Gabriel, la diputada «capitana» de las CUP. He leído sus declaraciones y he visto casi todos sus vídeos en Intenet. No deja de resultarme simpática aunque no esté de acuerdo con ella practicamente en nada. Resulta que Anna Gabriel, de orígenes familiares anarquistas y ella misma militante de las centrales sindicales anarquistas de toda la vida, no es una verdadera nacionalista catalana. A ella el tema de Cataluña, según sus propias manifestaciones, no le interesa especialmente. Ella, como buena ácrata, es una enemiga declarada del Estado Español al que desea propinar un formidable puñetazo con todo esto del secesionismo catalán. Ella es «antisistema» y anti- estado español,como está en contra de la Unión Europea, del Euro y de muchas cosas más. Ella es una defensora acérrima de los sistemas venezolano y cubano. El tema de Cataluña en realidad le interesa muy poco. Tras el movimiento independentista de Cataluña está claro que se encuentran fuerzas que ni siquiera son nacionalistas sino anti-sistema y anarquistas. La vieja historia de España renace y aunque ya no existen los pistoleros de la FAI y de los «sindicatos libres» de principios de siglo, está claro que quieren seguir luchando con los medios de siempre. Esto es una verdadera locura

Y que se oculta tras el "estado de derecho" de los fundadores de Alianza Popular?
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8655
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: ¿Que se oculta tras la "sedición" catalana?

Notapor batuke el Lun Oct 02, 2017 8:04 pm

Buena pregunta y tiene respuesta.

Otra vez somos el "campo de prueba" de los que manejan el mundo , dada nuestra natural imbecilidad, al menos de una parte considerable de paisanos que lo hacen posible. La historia se repite.

Si quieren molestarse en contestaer a la pregunta, fíjense en en triangulo que le han endosado a la "señera" con su estrella de cinco puntas e investiguen.

Es su marca, la de los manipuladores y nada secreta, está en un buen porcentaje de banderas mas o menos recientes de naciones mas o menos tercermundistas.
Es la pre-organización mundial.
Estos catalanes son solo títeres de los que mueven los hilos y nos ha tocado la china otra vez.

Lo que viene es fino, ya la han liado. Los creía mas inteligentes, pero al fin, españoles de "los otros", los que siempre han bailado al son de los peores. Y siguen bailando al son que le tocan.
Supongo que pensarán que prefieren la cárcel como héroes que como lo que son en realidad. Es su elección y caiga quien caiga.

Un saludo a Bellu y demás catalanes inteligentes. No les doy el pésame porque estamos en el mismo barco...
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿Que se oculta tras la "sedición" catalana?

Notapor jsalaberria el Lun Oct 02, 2017 10:44 pm

Pues yo también voy por la línea de Batuke.

Dejando al lado en la medida de lo posible fobias y filias sobre el tema de la independencia, e intentando analizar con cierta asertividad los últimos 4 años de la relación entre Cataluña y el resto del Estado constato varios hechos.

1.- Somos un país sin memoria. Creemos tenerla. La mentamos continuamente. Nos olvidamos de nuestra Historia más reciente y en 4 años cualquier Gobierno, haga la tropelía que haga, puede ganar de nuevo. Repito, da igual la ideologia.

2.- Somos un país acomplejado. Queremos pero no podemos tener presencia. 1898 todo aquello del esplendor se acabó. Vivimos en una continua crisis de identidad desde entonces.

3.- Somos un país de mentirosos. Donde decimos Diego, decimos las de Villadiego. Lo que hemos oído estos años sobre Cataluña y su independencia. ( Al final ya no era independencia, era democracia...).

4.- Somos un país de envidiosos. No denunciamos desde una escala de valores sino desde y por la envidia.

5.- Somos un país temeroso. Un país en que.se ha instalado el miedo perpetuo a todo. (Esto ya es una constante global)

En definitiva, tenemos muchos boletos para ser laboratorio de la sociedad futura: Lerda, ignorante, miedosa, manipulable y dirigible.

Ya lo siento. Pero es que me encuentro sin defensas para el largo invierno que nos viene co lo Nación. 1898... Una minucia... 1934 ....

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: ¿Que se oculta tras la "sedición" catalana?

Notapor batuke el Mar Oct 03, 2017 12:53 pm

Me alegro, JSala, que haya alguien capaz de entender ese punto de vista que expongo y veo claramente hace tiempo y que debería ser evidente.

Ese derroche de medios de un paisillo que tiene una deuda impagable con los bancos y otra que no piensa pagar con el Estado español y un nivel de bonos basura y cuenta con unos medios materiales increíbles, además de esquilmar a su autonomía. Están sostenido por esos préstamos y en plena bancarrota. Las cuentas no salen, alguien está pagando y apoyando esa desfachatez y seguridad con la que alardean.
Tampoco tienen otra salida, ya en sentido humano, que ir a la cárcel como ladrones y otros cargos o como héroes. Han elegido el laurel.

En cuanto a la estrategia, de acuerdo somos carne de experimento y las naciones estorban a los que tienen prisa por evolucionar. El nacionalismo, con su afán destructivo inicial (el de todos los nacionalismos, sin excepción) es un arma excelente para los "patriotas" ambiciosos y bobos y aventureros sin escrúpulos de todo tipo y es esas hemos caído hace ya tiempo.

Esto no acaba aquí ni es parte del plan que acabe, seguro.
Puedo estar de acuerdo incluso en que las naciones es bueno que desaparezcan pero no por estos medios acelerados. Nunca.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados