GRAN TRISTEZA

Debate sobre la situación política

GRAN TRISTEZA

Notapor igantzi el Mar Sep 26, 2017 4:53 pm

Hace unos años que no escribo en este foro. Tras la desaparición del terrorismo de ETA no veía temas de interés que comentar en este foro.

Es muy triste la situación que vemos a día de hoy en Cataluña, y mucho más triste la que se verá en adelante con quizá cientos o miles de familias pendientes de juicios y multas millonarias.

El nacionalismo catalán ha tenido innumerables errores en el llamado proceso. Sólo así puede explicarse que aún teniendo a varios millones de personas dispuestas a implicarse personalmente, a pesar de las duras consecuencias, a día de hoy no hayan conseguido ni uno sólo de sus objetivos.

Los errores del nacionalismo español son aún mayores puesto que sus consecuencias, además de evitables, son dramáticas: cárcel y persecución del adversario político.

Digo que las consecuencias son evitables porque la consulta puede ser perfectamente asumida por el nacionalismo español. Pueden permitir una consulta no vinculante a los catalanes para saber su opinión. Incluso pueden permitir que la votación se celebre en todo el Estado. Todo ello sin significar la secesión de Cataluña.

No creo que a día de hoy nadie con un mínimo de cultura democrática pueda defender que los Estados son inmutables en su integridad territorial. Basta ver cómo era el mapa europeo hace 100 años y cómo es ahora para darse cuenta de ello. Eso es lo que recoge la Constitución Española en su artículo 2, artículo totalmente antidemocrático.

Si se atiende a dicho artículo, aún en el caso deque el 100% de los ciudadanos catalanes quieran la independencia, ésta no sería posible legalmente. Sobran los comentarios al respecto.

El error más grande que está cometiendo el nacionalismo español es identificar legalidad con democracia cuando una cosa nada tiene que ver con la otra. La respuesta que está dando al problema catalán puede ser legal, pero eso no significa que sea democrática.

En Venezuela o en Corea del Norte, ejemplos denostados por el nacionalismo español y con razón, sus dirigentes toman a diario decisiones legales pero convendremos que de ninguna manera democráticos.

Por último, la imagen de militares entrando en instituciones catalanas con un muchedumbre en las calles protestando pacíficamente es demoledora no sólo para el nacionalismo español sino para España como país democrático. Cualquiera que ve estas imagenes se posiciona a favor de la muchedumbre y en contra de los militares tanto si eso ocurre en Corea, en Venezuela como en España.
igantzi
 
Mensajes: 1784
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:34 pm

Re: GRAN TRISTEZA

Notapor Emil el Mar Sep 26, 2017 7:06 pm

Suscribo totalmente cuando ha expresado. Estoy totalmente de acuerdo. Estas imágenes de estos días en Barcelona no se pueden admitir en una democracia que se considere tal. Es una imposición de fuerza que no puede conducir a resultado positivo alguno.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: GRAN TRISTEZA

Notapor Elinfiltrado el Mar Sep 26, 2017 7:35 pm

Cuando hablas de que no se puede admitir lo que esta pasando en Barcelona, te refieres a la destruccion del jeep de la guardia civil, no dejarlos salir y los mozos negandose a servir al estado español? Correcto? Es eso a lo que te refieres?
Eso que hicieron los gamberros o casi terroristas indpednetistas catlanes, no se ve en ningun pais civilizado.
Te guste o no te guste una ley, hay que cumplirla cuando la ocasion lo pide.
Y en este caso, es la dsobediencia que los indpendentistas estan mostrando es imperdonalble.
Emil, yo se de que pie cojeas y te guste o no te guste la ley se impondra en Cataluña, y menos milonga con el resto mde tu cometnario.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: GRAN TRISTEZA

Notapor Elinfiltrado el Mar Sep 26, 2017 8:33 pm

Mucho hablar de democracia, pero eso parece que a los independentistas catlanes no les importa mucho. En una democracia HAY QUE CUMPLIR LAS LEYES, GUSTE O NO GUSTE. Naturalemnte me refiero a leyes creadas para defender la democracia. Y hasta ahora los independentistas catalanes, no han dmeostrado mucha democracia con sus acciones y desobediencia. En todas las ocasiones han buscado "loop holes" para evadir y pasarse por la torera las leyes y la Constitucion española, aprovada por los españoles, incluyendo a catlanes y a ti Emil. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Emil, que no, que no cuelan tus teorias, sobre lo que es la democracia y las leyes. Emil, cuantos años has vivido tu con la democracia. Yo he vivido con la democracia, casi 60 años. Quizas tu no habias nacido.
Naturalemnte, no hablo de la democracia española. yo vivo fuera de España, casi 60 años.
Y mira mis sentinmientos, todavia me siento y siento a España, mas que muichos que andan por estos foros. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Emil, vete a dar lecciones de democravcia a Venezuela o Turaqui, pero no vengas con esa milonga tratando de defender lo que es ilegal.
De paso hoy he leido un articulo muy bueno que se titula" Niños de la inmersion, fabrica de patriotas."
Lo que dice el articulo, lo vengo yo predicando hace ya muchos años. En mis comentarios decia, que fue un gran error de dar el control de la meducacion a las comunidades. Y menos a una comunidad, tan nacionlista. como es Cataluña. El PP y el PSOE cometieron grandes errores, que os ha traido a la situacion en que España se encuentra hoy. :x :x :x
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: GRAN TRISTEZA

Notapor Elinfiltrado el Mar Sep 26, 2017 8:39 pm

Y se me olvido contarte algo, que espero suceda. Ese algo es, que el gobierno central, tiene que tomar cartas en el asunto de la educacion en las comunidades e intervenir con fuerza y correcion, en lo que se enseña en las escuelas y universidades. Y tambien exigiria, que en comunidades donde tienen su dialecto regional, se enseñara el español compartido con la lengua regional 50-50. No excusas. Y la historia de España, es una OBLIGACION de enseñarla. Nor BUT and Fucking IFS.
Y eso espero que lo haga el gobierno en cuanto esta milonga se arregle. Si no lo hacen, el problema ira a peor, pque el lavado de cerebro e indoctrinacion en las escuelas seguira "FABRICANDO PATRIOTAS" SOBRE TODO VASCOS Y CATALANES.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: GRAN TRISTEZA

Notapor Akilillarra el Mar Sep 26, 2017 10:39 pm

A mí estos nacionalistas que se autodenominan, y supongo se creen, "patriotas" "me hase de reí".

No hace mucho hubo otros patriotas que asustaron a los "malvados nacionalistas escoceses" con los siete males y la salida de la comunidad europea hasta tal punto de conseguir que se quedarán.

Y van luego los muy "patriotas" y siendo más malvados nacionalistas que los "malvados nacionalistas escoses" van y se salen de la Unión Europea llevándose a los escoceses (que por lógica votaron mayoritariamente que no querían irse) con ellos.

De chiste esto de los "patriotas", por no llorar.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: GRAN TRISTEZA

Notapor URIEL el Mié Sep 27, 2017 2:10 am

Hola Infiltrado
1- El Euskera no es un dialecto regional. Es un idioma.
2- En el Pais Vasco existen 3 modelos de estudio. Modelo A donde el idioma vehicular es el español y el Euskera es una materia. Modelo B se estudia en español y Euskera. Modelo D el idioma vehicular es el Euskera y el español es una materia.
Por ahora mas nada. Saludos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: GRAN TRISTEZA

Notapor Elinfiltrado el Mié Sep 27, 2017 4:52 am

Uriel, donde digo yo que el vasco es un dialecto? El vasco es completamente una lengua diferente al castellano.
Sin embargo, el catalan es una lengua muy facil de leer, aunque no comprender de la foma que hablan los catalanes.
Pero el que diga que no puede leer catalan, es que es tonto.Comprenderlo es otra historia. Y todo dpende de la persona que lo hable.
Y con respecto al refrendum, nunca escuche o entendi que seria sin consecuencias. Que solamente se votaba para saber la opinion. Es eso cierto?
No me creo eso, ni durmiendo, pque cual es el proposiot de hacer un referendum, si no es vinculante y CON CONSECUENCIAS. RIDICULO.
eso es lo mismo que reconocer a Ctaluña y Pais Vasco como naciones, sin consecuencias ni vinculaciones. RIDICULO.
Si aceptas que una autonomia es una nacion, entonces tienes que aceptar otras cosas con gran consecuencia. Por ejemplo, el referendum que s ehace ahora, SERIA OBLIGATORIAMENTE VINCULANTE.
Como autonomia, no es el caso, y hay que obedecer lo que dice la Constitucion.
Pero la palabra obedecer, es algo que el orgullo indpendentista catalan no acepta. Obedecer, a quien? A los maketos castellanos, que nos dictan ordenes, a nostros los fenomenos catlanes? Estais locos, si alguien piensa que la arrogancia y orgullo catalan puede aceptar ordenes de Madrid. Ese es el gran problema.
Y esto me trae el recuerdo, Uriel, de Sabino Arana, cuando excribio sus famosas sabinianas, insultando a España y los españoles.
Uriel, has leido lo que el fundador del PNV escribio sobre los españoles.
Nos llamaba de todo, incluyendo estupidos, inutiles, gandules, poco inteligentes, etc and etc.
Para que hablar lo mucho que nos estais haciendo sufrir, catalanes y vascos, a traves de vuestros planes independentistas.
Yodo esto, no puede traer nada bueno. ETA, que todavia no ha desparecido, ni dedsparecera, mientras los vascos tyengan ambiciones secesionistas, como los catalanes. Pues bien ETA ya esta pidiendo, que en Euskadi, se haga algo similar a lo que estan haciendo los catlanes indpednentistas. Quieren tambien un proceso.
Yo creo, que rajoy a visitado a Trump, para comprar aviones y usarlos, cuando la situacion obligue. Quien sabe?
La situacion econimica va a empeorar de nuevo y esto ayudara a los separeatistas catalanes a envenenar mas el ambiente.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: GRAN TRISTEZA

Notapor Akilillarra el Mié Sep 27, 2017 6:32 am

Me estaba desayunando leyendo un artículo, tendencioso, sobre una madre granadina en Cataluña y sus problemas por querer que sus hijos reciban matemáticas en castellano.

Me llama la atención como el artículo obvia que la resolución del tribunal asiste a esa familia pero al mismo tiempo revoca el derecho a recibir esa clase en catalán a las restantes 29 familias de esa misma clase y colegio.

El artículo prefiere centrarse en la polémica y persecución social sufrida por esa familia.

Obvia que, de haber reciprocidad claro (que no la hay y una ley que no es recíproca es todo menos justa), si por un casual una de esas 29 familias se mudara a la localidad granadina de origen de esa otra familia, solicitará lo mismo pero al revés (si la ley fuera recíproca, claro) y obligarán a 29 familias granadinas a que sus hijos recibieran matemáticas en catalán lo más posible es que sufriera la misma persecución allí en Granada.

Pero bueno, ya sabemos que esto de las leyes justas no aplica. Al igual que poco importa aquí que unos pocos, muy pocos en este caso, obliguen al resto. Importa en los referedum y eso que ahí no son tan pocos.

Falta de reciprocidad y una aplicación de esas leyes injustas todo menos sensata (mira que se pueden buscar maneras para no obligar a las otras 29 familias a algo que no quieren). Este es el trágala y el aro por el que se obliga a pasar.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: GRAN TRISTEZA

Notapor Emil el Mié Sep 27, 2017 12:03 pm

Estamos de acuerdo en que los "nacionalistas" catalanes se están pasando. No en vano detrás de ellos está nada menos que el viejo anarcosindicalismo español de toda la vida. Pero lo que es indudable es que el Estado Español no puede realizar medidas de fuerza contra ellos. Este es el típico caso en que debe utilizarse el diálogo y la negociación sin recurrir a medios violentos o coercitivos. Ese es el asunto que anida tras todo esto. El Psoe, partido siempre tan denostado pero tan certero en muchas de sus apreciaciones mantiene la postura de dialogar. No es que Cataluña exija la secesión, no. Detrás hay una serie de condicionantes sociales de toda especie sobre los cuales se puede dialogar y mucho. Por supuesto que España no puede renunciar a una región capital sin duda de cuantas le integran sin lucha. Por supuesto que el pueblo catalán, como cualquier pueblo del mundo, tiene derecho a ser escuchado. Todo esto impone el diálogo sin mala fé. Queremos una España democrática y en paz. Eso es esencial. Queremos una cataluña en que sus habitantes vivan lo mas felices posible. Esto también es importante. Los partidos políticos deben hablar, dialogar y entenderse. No creo que esta idea sea condenable.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: GRAN TRISTEZA

Notapor Emil el Mié Sep 27, 2017 12:15 pm

En el nombre del orden y de la justicia se fusiló en España a 250.000 españoles. Esto no se lo inventa Emil, esto es la historia de nuestro país. En el nombre de acabar con el comunismo ateo ( En las cortes del frente popular solo había 17 diputados comunistas) se inició una guerra civil de exterminio decretada por el General Mola y apoyada por los carlistas y por José Antonio Primo de Rivera. En el nombre del orden y de la justicia hay gente dispuesta a organizar en Cataluña una nueva represión semejante. Eso es justamente lo que no podemos permitir. El presidente Rajoy, demócrata al fin y al cabo, siempre se ha negado a una intervención semejante lo cual le honra y le honrará siempre a pesar de cuantos le achaquen cobardía o excesiva templanza. No. Es un hombre honesto que no quiere caer ni incurrir en los viejos errores del pasado. Esa es la realidad de la situación actual.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: GRAN TRISTEZA

Notapor URIEL el Mié Sep 27, 2017 7:10 pm

Infiltrado a mi lo que me jode es que en tus comentarios hablas de "los vascos" y nos metes a todos en el mismo saco. Hay vascos que quieren la independencia a cualquier costo, hay vascos que quieren la independencia lograda con dialogos y acuerdos y tambien los hay que no les interesa para nada. Igualmente hay españoles que no estan de acuerdo con que los vascos seamos independientes y otros que eso les resbala. Lo de constitucional es algo que se puede cambiar porque la Constitucion no es como los supuestos diez mandamientos escritos por Dios en unas tablas de piedra. Saludos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: GRAN TRISTEZA

Notapor Elinfiltrado el Jue Sep 28, 2017 1:06 am

Uriel, no comprendo que paso, pero escribi un comentario lamentando mi falta, sobre lo que dices.
Efectivamente, tienes razon y no comprendo pque se me ha pasado esto, pque cuando hago mis comentarios sobre Cataluña, siempre digo los "indpendentistas catlanes".
Nunca acuso a los catlanes de lo que esta sucediendo en Cataluña, con los indpendentistas catalanes, pque hay catalanes, que se condidera españoles-catalanes.
Quizas, cuando en mis comentarios sobre Euskdi, menciono vascos,sera, pque como en estos momentos no hay problemas, no le doy importancia al asunto.
Pero estas correcto, cuando meto en el saco, a todos los vascos, sobre los problemas o politicas que ocurren con el nacionalismo, en Euskadi.
En el futuro, cuando hable de Euskadi, me guardare bien de hacer la diferencia entre vascos e independentistas vascos.El ejemplo es claro cuando hablas de Otegi o Savater.
Es lo mismo que hago, cuando hablo de Cataluña, y destaco la diferencia entre independentistas catalanes y catalanes. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados