Manifestación en Madrid

Debate sobre la situación política

Manifestación en Madrid

Notapor Emil el Sab Sep 30, 2017 5:38 pm

Hoy 29, mañana el 1 de octubre tan cantado por los independentistas catalanes. Manifestación en Madrid. Por la unidad de España. Me parece correcto y acudo, no como manifestante, sino como simple testigo. Quiero ver estos hechos históricos muy de cerca. En la manifestación frente al palacio de Cibeles, el sitio donde ondeó la primera bandera republicana, después de Eibar, que es donde está el actual ayuntamiento de Madrid. Allí están los manifestantes portando banderas españolas rojigualdas. Me parece correcto. Es la bandera que estuvo en Cuba y en Marruecos defendiendo a España. Me parece bien. Me dicen que andan por ahí el señor vasco Mayor Oreja y Doña Esperanza Aguirre. Me parece correcto también. Cuando la patriótica escena, que en el fondo me parece bien aunque no tenga en cuenta para nada los sentimientos del pueblo catalán que tambien me parecen muy importantes,se transforma en un acto en el que comienzan a cantar el cara al sol falangista, el acto se viene abajo. Que pinta el himno de la organización fascista que organizó y ordenó la guerra civil española de 1936 en un acto cívico con nobles intenciones??? Pues no pinta nada, esa es la realidad. EScucho una vez más el viejo himno de la falange que sobradamente conozco y me alejo horrorizado. Eso es lo que habeis conseguido, que la gente honesta se aparte de vosotros. Yo no sé lo que pasará en Cataluña mañana, pero en cualquier caso siempre será mejor que lo vuestro. Eso pienso y me horrorizo al escuchar las terribles estrofas del "Cara al Sol" que obligaron a tanta gente a cantar en sus horribles campos de concentración denunciados hasta por el propio Heinrich Himmler. Es una pena, pero la historia de España no es una broma. Y me alejo del sentimiento antiindependista catalán. Ellos mismos me han obligado a hacerlo.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Emil el Sab Sep 30, 2017 6:50 pm

José Antonio Primo de Rivera, tras fundar el MES (movimiento español sindicalista) en el que no recibió apenas adhesiones, se unió a sus amigos Julio Ruiz de Alda y García Valdecasas. De ahí salió el proyecto de constitucion del primer partido fascista español. Tras el célebre discurso del teatro de la Comedia en Madrid, Julio Ruiz de Alda propuso el nombre del nuevo movimiento: Falange Española. O sea, fascismo español, pero con otras palabras. La Falange macedónica de Filipo y Alejandro convertida en fundamento de un fascismo dispuesto a arrasar España. José Antonio fu el autor del cara al sol, pero con la colaboración de su pequeña «corte literaria». Intervinieron en la composición Alfaro, Agustín de Foxá, Mourlane Michelena, Dionisio Ridruejo, Agustín Aznar, Rafael Sánchez Mazas, Luis Aguilar y, por supuesto, José Antonio. La música ya estaba escrita por Juan Tellería y sólo quedaba, por lo tanto, añadirle la letra. Esta creación tuvo lugar en el bar Or Kompon, un bar vasco situado en Madid. El «Cara al Sol», himno del movimiento fascista español fué obligado a cantar a miles de personas prisioneras del fascismo. En todas las cárceles franquistas se obligaba a todo los presos a tener que cantarlo. Para recibir comida del auxilio Social ( el órgano de supuesta beneficiencia social creada por la Falange, obligaba a cantarlo para poder comer) y se convirtió, por supuesto, en el himno o la canción mas odiada de España. Según el franquismo avanzaba en la represión mas gente se veia obligada a cantar el Cara al Sol. En realidad la letra del Cara al Sol no contiene ningun elemento que permita definirlo como odioso a nadie:
«Cara al Sol con la camisa nueva, que tu bordaste en rojo ayer me hallará la muerte si me lleva y no te vuelva a ver. Formare con los compañeros que hacen guardia sobre los luceros impasible el ademán y estan presentess en nuestro afan. Si te dicen que caía me fui al puesto que tengo alli. Volveran banderas victoriosas al paso alegre de la paz y traerán prendidas cinco rosas las flechas de mi haz. Volverá a reir la primera que por por cielo tierra y mar se espera. Arriba escuadras a vencer que en España empieza a amanecer.» Efectivamente el himno no contiene ningun elemento especialmente odioso. El comportamiento odioso fué el de la falange. Indalecio Prieto, que fue amigo personal de José Antonio durante muchos años, que ñe defendi por tenencia ilícita de armas durante un suplicatorio de las Cortes, tuvo que cambiar su opinión sobre Jose Antonio en Mayo de 936 e incluso votar la pena ee muerte contra él. ; José Antonio es el jefe de una banda de pistoleros. Este es un hecho indiscutible. En la primavera de 1936, aunque es verdad que la falalnge llevaba mas de 70 muetos en sus filas, falange asesino a mas de 79 personas. Era al final una organización de pistoleros vengativos sembrando la muerte por tda España. Esa es la verdad que ningun falangista puede negar. Cuando falalnge, en contra de la opinión del gamberro y violento ruiz de alda y de algunos otros, se sumó a la rebelión militar, se acabaron los cuentos. José Antonio fué castigado y la historia ha devenido en otra historia completamente distinta a pesar del franquismo.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor bobesponja el Dom Oct 01, 2017 11:36 am

Hacen muy bien en manifestarse. Cataluña desde hoy ya no es de España.
¿Se te ha pasado un cumpleaños muy especial? Pues tengo para ti los mejores mensajes de cumpleaños atrasados para quedar bien en el día especial de esa persona.
bobesponja
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 01, 2017 11:33 am

Re: Manifestación en Madrid

Notapor URIEL el Dom Oct 01, 2017 3:12 pm

Desde mi ignorancia en el tema, y por lo que veo y leo es comun en la gran mayoria?, Cataluña forma parte de España desde que España es una nacion y es asi principalmente porque tanto los catalanes como el resto de españoles asi lo han querido. Ahora una parte minoritaria quiere la independencia y la unica forma de saber cuantos en toda la poblacion española estan de acuerdo con esa postura es una consulta y ya sabemos que eso es inconstitucional. Porque no cambiar la Constitucion y salir de ese rollo. Lo mismo cabe con los vascos.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Elinfiltrado el Dom Oct 01, 2017 10:25 pm

Y que es lo que cambias en la Constitucion, Uriel? Se cambia la Constitucion para decir que Ctaluña es unaNacion, que Pais Vasco es una nacion, que Galicia es una nacion. Eso es lo que quieren los independentistas? Y si eso se cambia y ourre, entonces que queda de España? Es decir los territorios mas ricos se marchan, pque no quieren ser solidarios con el resto de España, que es mas pobre. Es decir donde esta la Solaridad, de una nacion?
Y si tal cosa ocurre en los USA, por dar un ejemplo, con california, Tejas, New York, es decir los estados mas ricos, quen quedarian de los USA? Y naturalemnte, me olvido de los estados del Sur, que volverian a ser lo que eran antes de la guerra civil de los EEUU. Y entonces ser necesario, levantar a Lincoln de su sepultura, para arreglar los EEUU. Al igual, que hbra que resucitar a Franco, para hacer de nuevo una España unida, correcto?
Uriel, las cosas no son tan simples como parecen.
Y no olvidemos el estado mde Baviera en Alemania. Cuando fueron a pedir la secesion, la respuesta por los jueces fue, que se olvidaran.
Y lo mismo ocurrio en los EEUU cuando tejanos y algun otro estado fueron apedir el derecho ala secesion a Obama. la respuesta fue igual, que se olvidaran de eso.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor URIEL el Dom Oct 01, 2017 11:14 pm

Infiltrado o no me explique bien o no me entendiste. Hablo de modificar la Constitucion para que sea legal un referendum donde participen todos los españoles. Ya los "socialistas del siglo XXI", valga decir Iglesias y compañia, estan pescando en rio revuelto cuando lo menos que les interesa es la independencia.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Elinfiltrado el Lun Oct 02, 2017 12:55 am

Efectivamente no te comprendi correctamente lo que decias en tu comentario. Estoy de acuerdo contigo.
Peero parece que los indpendentistas han ganado con un 90% de sis y una participacion de mas de 2 millones de votantes. Que puedo decir a eso?
Y en dos dias va a declara la indpednencia y la Republica Catalana.
Y esa es la historia.
Por estos foros parece que no le dan muicha importancia a lo que esta ocurriendo en España. Asi es la vida. Ahora a esperar.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor batuke el Lun Oct 02, 2017 8:25 pm

Uriel, no hay que tocar la Constitución para que votemos todos los españoles, que teóricamente somos los únicos que podemos decidir sobre las partes y la totalidad del territorio.
Y Elinfiltrado, ese silencio sobre tema tan importante es lo mas peligroso que ocurre porque lo hace la gran mayoría. Hay un mar de fondo muy inquietante, no se sabe por donde puede salir. Somos así.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor URIEL el Lun Oct 02, 2017 11:15 pm

Batuke me refiero especificamente para votar sobre la independencia de una region, ahora bien no se si al poder votar todos los españoles eso sea constitucional y no haga falta una reforma. Por favor si puedes aclararme eso te lo agradezco.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Elinfiltrado el Mar Oct 03, 2017 2:10 am

El gran fgracaso de lo que ocurrio ayer en Barcelona, fue el engaño de los mozos, al prometer guardar las escuelas, para que no se pudieran poner urnas. Ese fracaso y engaño, dirigido por Trapero, ha sido el principal autor de lo que ocurrio ayer.
El Ministerio del Interior fue engañado, por Trapero y sus mozos. se ve lo cuco que son y siempre han sido los catlanes y los inocente y tontos que hemos sido el resto de los españoles. Muy noble pero tontos y confiados.
Eso fue igual que el engaño de la educacion, al ser usada esta para los propositos indpednetistas y linguisticos. Otro gran fracaso, de los dos partidos, PSOE y PP.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor agonzalez el Mar Oct 03, 2017 9:34 am

Elinfiltrado escribió:Y que es lo que cambias en la Constitucion, Uriel? Se cambia la Constitucion para decir que Ctaluña es unaNacion, que Pais Vasco es una nacion, que Galicia es una nacion. Eso es lo que quieren los independentistas? Y si eso se cambia y ourre, entonces que queda de España? Es decir los territorios mas ricos se marchan, pque no quieren ser solidarios con el resto de España, que es mas pobre. Es decir donde esta la Solaridad, de una nacion?
Y si tal cosa ocurre en los USA, por dar un ejemplo, con california, Tejas, New York, es decir los estados mas ricos, quen quedarian de los USA? Y naturalemnte, me olvido de los estados del Sur, que volverian a ser lo que eran antes de la guerra civil de los EEUU. Y entonces ser necesario, levantar a Lincoln de su sepultura, para arreglar los EEUU. Al igual, que hbra que resucitar a Franco, para hacer de nuevo una España unida, correcto?
Uriel, las cosas no son tan simples como parecen.
Y no olvidemos el estado mde Baviera en Alemania. Cuando fueron a pedir la secesion, la respuesta por los jueces fue, que se olvidaran.
Y lo mismo ocurrio en los EEUU cuando tejanos y algun otro estado fueron apedir el derecho ala secesion a Obama. la respuesta fue igual, que se olvidaran de eso.

Y no has pensado que igual lo que necesita este país es precisamente un USA con estados totalmente independientes, leyes independientes,etc etc etc y un mismo estado?
Ultimo partido de liga 18/19 , KETA:
"Pues yo he cantado el gol de Iñigo en ese córner. No sé porqué, pero prefería que fueran ellos antes que el Espanyol, la verdad."
Avatar de Usuario
agonzalez
Oro
Oro
 
Mensajes: 8642
Registrado: Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Jacques-BCN el Mié Oct 04, 2017 9:07 am

Cualquier manifestación de libertad de expresión debe ser bien recibida.
Jacques-BCN
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 04, 2017 8:59 am

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Jacques el Mié Oct 04, 2017 10:04 am

Jacques-BCN no es mi firma en este foro. El foro del DV no debería aceptar nombres de usuario que presten a confusión entre los foristas.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Elinfiltrado el Mié Oct 04, 2017 11:28 pm

A Gonzalez, leete esto.
No solo en España hay aspiraciones independentistas. También en EEUU, donde ciudadanos de ocho estados han impulsado iniciativas populares para solicitar la independencia. La Casa Blanca las ha rechazado todas recordando que ese derecho no está reflejado en la Constitución estadounidense, que establece que la unión del país debe ser "perpetua".

En un mensaje publicado en las últimas horas en su blog We The People, dedicado a recoger peticiones populares,la Casa Blanca se ha pronunciado sobre las solicitudes de secesión de Texas, Florida, Luisiana, Georgia, Tennessee, Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur. "Nuestros padres fundadores establecieron la Constitución de Estados Unidos 'para formar una unión más perfecta' a través del duro y frustrante pero necesario trabajo del autogobierno", explica en su respuesta el Director de la Oficina de Comunicaciones de la Casa Blanca, Jon Carson. "En ese documento, consagraron el derecho a cambiar nuestro Gobierno nacional a través del poder de la papeleta electoral.
PERO NO PROPORCIONARON EL DERECHO A ABANDONARLO, AñADE.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 06, 2017 4:31 pm

Emil. Me interesa la figura política y humana de José Antonio.
Tú lo tratas de fascista español y quizà quepa definirlo así.
He leído algunos párrafos de su discurso en el teatro de la Comedia en el acto fundacional de la Falange. Y lo innegable es que Josè Antonio tenía espíritu poético.
Quizá su carácter como fundador fuera demasiado refinado para el fruto de su inspiración.

Y, quizá, ocurrió que todo se degradó con el tiempo. No se pueden olvidar los miles y miles de fusilados en la retaguardia franquista víctimas de pelotones con la camisa azul y, en el pecho, el yugo y las flechas.

Es el sino maldito de lo humano. Como el que un espíritu poético como el que alumbró a la Falange desembocara en las cunetas asesinas y ensangrentadas por toda España.
Y, simétricamente, en la España republicana, igual, con aquellas ideas generatrices, y anhelos de emancipación de los hombres del mundo, los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, los cuales también empaparon las cunetas de sangre.

En fin, que da por el saco.

Un saludo.

Nota. Emil, te he replicado más bien para darte una señal de que se te lee, al menos yo, pues tus post tienen valor, información, originalidad y enjundia.

Y otra cosa. Ya que estamos en un foro vasco, no está de más comentar la fuerte autoría vasca del Cara al Sol, tanto de su música como de su letra. Ver Cara al Sol en la Wikipedia.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Emil el Vie Oct 06, 2017 10:38 pm

Estimado Rioja, he leído con gran aprecio tu comentario sobre Primo de Rivera. Ciertamente fue una figura atrayente y hasta cierto punto fascinante. Yo me considero un buen concedor de su historia y de su personalidad. He estado presencialmente en muchos de los escenarios de su vida e incluso he visitado su despacho original en la legemdaria sede de falange de la Cuesta de Santo Domingo en Madrid. Hay una avalancha de hagiografias que lo vienen a convertir en un santo laico, no en vano fue el gran inspirador del Movimiento Nacional de Franco que ganó la guerra. Sin embargo, la realidad no es tan atractiva ni tan grata como se supone. Durante muchísimos años todas las chicas españolas tuvieron que realizar el «servicio social» en el que se las adoctrinaba obligatoriamente con la figura y los escritos de Jose Antonio. Era muy guapo y teóricamente murió mártir. Las volvian locas a las pobres chicas con la historieta de este hombre. Incluso se llego a fusilar a una persona en Alicante porque le habia pintado con un lápiz unos bigotes en su fotografía en un periódico. A ese extremo llegó la adoración que se le rindió en el franquismo. En todas las ciudades de España tenia a su nombre la mejor calle, en todas las iglesias había una placa con su nombre, en todos los colegios se exhibia su fotografía junto con la de Franco, etc. etc.

Indalecio Prieto le conoció mucho y le trató. En alguna ocasión le libró de problemas ayudandole en muchas cuestiones. Sin embargo llegó un momento, en la primavera de 1936 en que le perdió el afecto y dijo claramente: Es el jefe de una banda de pistoleros. Por desgracia esto tiene todo el aspecto de ser verdad. Era un fascista integral. Amigo de Mussolini recibía de él fondos para su organización. Se entrevistó con Hitler y trató de traer eso a España. Esa es la verdad. Tambien es cierto que era un señorito rico que como abogado ganaba muchísimo dinero y que utilizaba su título de marqués para relacionarse con toda la aristocracia mas clasista de España. Vivia en las calles mas caras de Madrid ( calle de Serrano) y se paseaba con un coche descapotable por los mejores restaurantes, salas de fiesta y bares de Madrid. Empujo a su organización a la guerra civil para lo cual se puso en relación con Mola y su proyecto de golpe de estado desde muchos meses antes de iniciarse la guerra. Sabido es, como bien dices, que falange asesino durante la guerra a un numero incontable de españoles. Él fue indudablemente uno de los grandes creadores de la situación que condujo a la guerra civil. Durante su proceso confundió a todos, pero lo cierto es que fue un colaborador total del Movimiento del 18 de julio. Sus ideas, contradictorias y violentas en muchos aspectos no son precisamente un modelo para nada.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor batuke el Sab Oct 07, 2017 10:47 am

"He leído algunos párrafos de su discurso en el teatro de la Comedia en el acto fundacional de la Falange. "

Pues si es el discurso que estoy buscando hace tiempo, léetelo entero. Lo puede firmar F. González sin duda, ambos tenia-tiene el domicilio en el mismo barrio, entre otras coincidencias.
No lo encuentro, ha desaparecido de Internet.
Era un poeta, sin duda, los puntos de la Falange tienen párrafos geniales que repiten como loros los radicales sin saber por donde les da el aire... Es eso que está desapareciendo, la cultura y la educación.

La Falange fue muy controvertida no por sus contradicciones, sino por la de los ganadores que tenían que adherirse a un ideario que se presentaba como el que iba a regir Europa sin duda y que era de raíces de izquierdas mientras que el "régimen" era de derechas declarada.
Fue una lucha soterrada y un alivio cuando desapareció. Un mito muerto no habla y es manejable.
Todo eso forma parte de la Historia que no se cuenta, bastante amplia por cierto.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor RiojArrieta el Sab Oct 07, 2017 1:25 pm

Batuke, he ahí el enlace del discurso de José Antonio en el Teatro de la Comedia.
También lo tienes declamado en youtube.
Ese discurso y otros.
Además me ha parecido ver también las obras completas.

http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0011.html

Tras leerlo entero, sin duda es etiquetable como ideológicamente fascista.
No obstante, hay que reconocerle a José Antonio una gran claridad expositiva y, como dije antes, una inspiración poética profunda.

Claro que todo ello iba parejo, según dice Emil, con el pistolerismo en las calles. La dialéctica de los puños y las pistolas.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor RiojArrieta el Sab Oct 07, 2017 1:48 pm

Emil, tengo entendido que el cargo principal en contra de José Antonio en el juicio de Alicante fue precisamente su participación en la alzamiento militar. Basándose en ello el tribunal lo condenó a muerte.

Sin embargo, durante el franquismo, y más tarde, sus seguidores niegan tajantemente tal participación. García Serrano mismo, un intelectual falangista, así lo declara en una entrevista que le hace Esparza, la cual se puede ver en youtube. La razón que esgrimen es que para el 17-18 de julio de 1936, fecha de la rebelión militar, el líder ya llevaba varios meses encarcelado, de modo que difícilmente habría podido intervenir en la preparación del levantamiento.

Tú, Emil, no obstante, afirmas táxativamente que José Antonio había participado en los preparativos.
¿Cómo es eso?
¿Podrías explicar esta contradicción, por favor?.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Emil el Sab Oct 07, 2017 2:04 pm

El discurso del teatro de la comedia fué el acto de presentación oficial de Falange en la historia de España ( aunque aún falange no tenía ese nombre). Allí interv intervinieron Ruiz de Alda, Jose y García Valdecasas. El primero no tenía ninguna condición de orador ( los pájaros no hablan reconoció el célebre aviador) y García Valdecasas se casó y se olvidó pronto de ese movimiento iniciado. Solo quedo el discurso de Jose Antonio en el que atacó duramente contra Rousseau ( indudablemente uno de los grandes creadores del espíritu liberal y europeo) y aremetió contra todas las bases del sistema democrático. Poético' Poético resulta ser todo lo que se aleje de la pura prosa en que consiste la vida ordinaria. A los pueblos nunca los han movido mas que los poetas, dijo. Cierto, pero lejos de los bardos populares, los poetas siempre resultan ser señoritos ensimismados y alejados de la realidad. Jose Antonio fué un fascista obnubilado por el triunfo del nacional socialismo alemán y por el fascismo italiano. Ninguna de esas realidades era fecunda y creadora de realidades óptimas para los pueblos, como la historia pronto demostró. ¿ Que José Antonio fué un muchacho iluso y poéticamente empeñado en una superación de los males que aquejan a España? Nadie lo duda. Fué un tipo al que todos hubiesemos querido tratar y conocer. Se perdió en su amor por el fascismo. España no aceptaba el fascismo con excepción de lo militares aficanistas. España luchó contra el fascismo pueblo por pueblo. Esa es la realidad. Nuestro pueblo fue sacrificado y ofrendado por culpa de esa ideología maléfica. El fascismo no se apoya en Cristo ( cosa imposible) ni se apoya en nada mas que en la fuerza de los hechos. El fascismo solo sirvió para hacer daño al pueblo español como la historia ha demostrado. Jose Antonio Primo de Rivera fue un fascista? indudablemente sí y por eso nuestros contemporaneos ni le aprecian ni le admiten como probablemente mereciera. Un individuo que pretendó importar una ideológica opresora y asesino no puede se considerado como benéfico nunca.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Emil el Sab Oct 07, 2017 2:15 pm

Rioja, no tienes mas que leer la llamada "CArta a los militares de España". En ella Jose Antonio se obliga y compromete a seguir el movimiento represivo contra España que finalmente se produjo. A través de su pasante Garcerán se había comprometido en aportar como fuerzas de apoyo a todos sus falangistas al movimiento que Mola estaba organizando. Estuvo metido hasta el cuello en la conspiracion que llevó al golpe de Estado. En el cuartel de la montaña de Madrid aparecieron cientos de falangistas apoyando el golpe. Lo mismo sucedió en Barcelona y en otas partes. No tiene excusa el comportamiento de José Antonio y eso le llevó a su condena que fué absolutamene justa. Es una pena, pero es así.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Emil el Sab Oct 07, 2017 2:56 pm

En el pueblo de mi padre, Beasain, un mal día se presentaron las fuerzas nacionales comandadas por Mola desde Pamplona. Rodearon el pueblo y lo conquistaron. Mi pade, Miguel Antonio, era un chico de 15 años y pudo presenciar el fusilamiento de mas de cien vecinos de Beasain a los que fueron sacando de sus casas por el único delito de ser socialistas, comunistas o de la CNT trabajadora. Mi padre nunca olvidó eso. A mi abuelo tambien lo sacaron de su casa y lo condujeron a la estación de ferrocarril para fusilarlo. No llegaron a hacerlo porque mi abuelo era un hombre muy católico que asistía a misa todos los domingos. Mola había dado la orden de fusilar a todos los miembros o simpatizantes del Frente Poular ( fuerza que había ganado legalmene las elecciones en España) y había que seguir las órdenes de Mola. Por eso Beasain sufrió tantas muertes. Al llegar al Tolosa los fascistas hicieron lo mismo y fusilaron a mas de 70 personas. Un cura llamado Otano se ofendió antes tales crímenes y en la mismo iglesia de los Corazonistas de Tolosa se opuso a tales crímenes diciendo: Si yo hubiese sabido esto, me hubiese ido con los rojos. Estas palabras supusieron su muerte cuando otro de los curas le oyo y le denunció a las nuevas autoridades. Acabó fusilado en Hernani. El fascismo no perdonaba y de hecho no perdonó a nadie. Un fascista como José Antonio que fué uno de los principales creadores de esta situación no puede ser querido ni recordado con cariño por nadie. Esa es la puñetera realidad pero nada ni nadie la puede cambiar.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Elinfiltrado el Sab Oct 07, 2017 9:17 pm

Gonzales, me puedes decir las ventajas y derechos, que tienen los estados d elos USA, que no tienen las comunidades? Donde vives tu? Yo vivo en los USA y se un poco sobre los derechos y ventajas de los estados de los USa y las comunidades.
Para empezar, los estados de los USA, no tienen derecho a la secesion. escribi algo sobre el sujeto, mencionando los estados que pidieron el derecho a la msecesion a Obama y los resultados fueron negativos.
Aqui, en los USA, todos los cicudadanos de la Union, tienen que pagar al gobierno central. Aqui, en los EEUU, no hay la bicoca de que los ciudadanos de un estado, pagan sus im;uestos a las arcas del estado. Como opcurre en Navarra y Pais Vasco. Tdos tenemos que pagar al gobierno central.
Cada estado tiene sus leyes ciudadanas y pagos de impuestos a los estados. Unos mas que otros, Rn New York, los cidadanos tienes que pagar tres impuestos. Estado, ciudad, y gobierno.
Otros estados, como Tejas, Florida, etc, no pagan el impuesto al estado.
Respecto a la ley, hay crimenes federales y estatales. es decri, puedes ir a una carcel del estado o a la fedral, dpendiendo de la clase que crimen que comitiste. De esto hay mucho que escribir y se haria complicado y largo.
Pero te recordare, por si no lo sabias, que cuando hubo los "riots" o protestas en Alabama, con la segregacion racial, la policia local, como los mozos, se negaron a obedecer las leyes federales y Kennedy, mando al ejwercito a poner el orden. Que me dices a esio.
Sobre libertades, yo paso largas temporadas de vacaciones en España, y el respeto que en los USA hay a las autoridades, no las veo en España.
Principalmente, me refiero a las aunomias que os considerais naciones, donde el respeto a las autoridades del estado, brillan por su ausencia.
Eso no pasaria en los EEUU de America.
La libertad de enseñanaza que teneis en España, no ocurre en los USA de America. Aqui, TO DIOS, tiene que aprender la lengua nacional, que aunque no es oficial, hay que aprednerla en las escuelas, como lengua maternal. Eso no pasa en Cataluña ni Pais Vasco. eso de Plan A, B, o C, no existe en los USA.
Pero si existe en España, y las consecuencias de esta libertad de enseñanza esta saliendo a relucir.
Y en las escuelas americanas, se enseña, la historia de la nacion, sobre el resto. eso no pasa en Catalaluña.
En las escuelas americanas, seria imposible enseñar, dos horas de ingles, y el resto en otra lengua, aunque el percentaje de la poblacion sea mayoritaria en otra lengua. El caso de Puerto Rico.
Mira Gonzal;ez, las ventajas y desventajas de ser un estado federal o una comunidad, son minimas. En verdad me inclino, que las comunidades españolas, tienen igual o mas derechos que los estados federales americanos.
Menioname, derechos de estados americanos que no tienen las comunidades españolas. Go ahead. :lol: :lol: :lol:
En las escuelas catalanas , se ve, que te han lavdo el cerebro e indoctrinado. Ese es el gran problema, que hay que resolver ahora, si queremos que la situacion en España cambie. Pque si segumos con los mismos planes, todo ira a peor.
De paso, eso me trae a la memoria lo que dijo un ministro español, de educacion, sobre "españolizar". Hoy dia le compren do bien, pque veo que estaba consciente del problema catalan.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Xenpelar el Dom Oct 08, 2017 9:11 pm

Elinfiltrado escribió:Para empezar, los estados de los USA, no tienen derecho a la secesion.


Y para acabar recordar que la propia USA surgió de la proclamación de INDEPENDENCIA del Imperio Británico en 1776...

:mrgreen:
Xenpelar
 

Re: Manifestación en Madrid

Notapor URIEL el Dom Oct 08, 2017 10:17 pm

Me parece que a la hora de hacer comparaciones tiene que haber un minimo de criterio. Es acaso igual la situacion de Cataluña o del Pais Vasco y las naciones que fueron colonias despues de haber sido conquistadas casi siempre a sangre y fuego y lograron su independencia?. El fanatismo y el radicalismo no llevan a nada bueno.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Elinfiltrado el Lun Oct 09, 2017 3:51 am

Xenpelar, estas comparando el caso de los USA con el caso de Cataluña? Norteamericam en todo su conjunto,era un grupo de colonias britanicas. Cuando han sido colonias Cataluña o Pais Vasco? Por favor, un poco de respeto a la historia. No hagais, como en las escuelas catalanas, donde se adoctrina a los niños desde su infancia a odiar a España y ofender la verdad, diciendo que Ctaluña, fue o es una colonia española. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor batuke el Lun Oct 09, 2017 2:43 pm

Gracias, Rioja por la información, que buscaré pues el tal discurso o escrito que busco es uno mas corto que sintetiza el ideario que resulta curiosamente, de izquierdas. Hay que ver las fechas porque es muy de los políticos de todo pelo adaptarse a "las circunstancias", ya se cantaba en aquellos tiempos eso de "cara al sol, al sol que mas calieeenta..." Seguimos haciendo chistes de todo, no es nuevo.

Y desde luego, Emil, la Falange no estuvo en el entramado de la sublevación militar, ni en sueños, les caían muy lejos aquellas proclamas a los obreros oprimidos del Duce, Hitler y compañía, pero viendo como iba Europa se disfrazó el régimen de fascista aproximadamente después de la guerra o poco antes. El fascismo se dividió entonces pero J.Antonio siguió el camino de Europa.
La relación entre el régimen y la Falange no fue idílica ni mucho menos porque eran proyectos políticos aparentemente similares pero menos. Lo mas fuerte que tenían en común era el rechazo absoluto de ambos idearios a cualquier atisbo de libertad para el pueblo, ni desde la derecha ni desde la izquierda. Era cosa de los tiempos, no solo local.

El fascismo al fin fue un intento de aunar en Europa derechas e izquierdas en un proyecto social pero controlado, muy controlado. Ya digo que por entonces tanto la izquierda como la derecha tradicional eran dictaduras puras y duras en la teoría y no digamos en la práctica.
En el papel no dejaba de ser una esperanza si nos ponemos en las circunstancias de aquellos tiempos. Si no es así, no se entiende.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Emil el Lun Oct 09, 2017 3:11 pm

Yo comprendo que, a fuerza muchos años, os habeis dejado influir por tantas y maravillosas hagiografías como se han escrito sobre la figura de gran «santo laico» del franquismo, aunque las cosas ciertamente no fueran precisamente como las han pintado, sino todo lo contrario. Los llamamientos al enfrentamento civil por parte de José Antonio Primo comenzaron muy pronto. Ya en la célebre reunión del parador de Gredos anunció a sus hombres que preparaba un golpe militar con ayuda de un general residente en Portugal ( probablemente Sanjurjo) para realizar una «marcha sobre Madrid» imitadora de la célebre marcha sobre Roma de su entrañable amigo Mussolini. Posteriormente trató de organizar el lavantamiento de sus falangistas junto con los cadetes de la escuela militar de Toledo. Entró en negociaciones con Mola desde más de un año antes de estallar la guerra, directa y personalmente y a través de sus delegados Hedilla y Garcerán. Escribió su terrible «Carta a los militares de España» en la que invita a los militares a la sublevación. Los falangistas fueron la base de la Unión Militar Española (UME) que fué la verdadera organización que llevó a cabo el golpe de Estado. Lógicamente, es presumible pensar que él no deseaba el baño de sangre indiscriminado y terrible que se produjo. Probablemente su idea era la de un golpe militar rápido y efectivo que, como intervención quirúrjica, viniese a imponer sus ideas al país. Cuenta en sus memorias Dionisio Riduejo que una tarde, en casa de la famosa Marichu de la Mora, en la calle Lista de Madid ( hoy Ortega y Gasset) estando asomado a la ventana vió pasar una manifestación obrera que estaba celebrando el triunfo del Frente Popular que acababa de producirse. Ridruejo recuerda cómo José Antonio comenzó a comentar: «Con esta manifestación se acabaría en un momento situando unos tiradores en estos o aquellos ángulos de la calle, etc.etc.» con lo cual queda una vez demostrada su visión absolutamente reaccionaria y fascista de las cosas. Amigo de Mussolini, admirador de Hitler, empeñado en acabar con el liberalismo y el reformismo de la república, es un pensador que no tiene un pase como tal ni se le puede guardar ningún afecto. Es una pena, pero es la realidad.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor Vasquir el Mié Ene 29, 2020 7:39 pm

bobesponja escribió:Hacen muy bien en manifestarse. Cataluña desde hoy ya no es de España.


Sigue soñando. Todavía es de España :lol:
Vasquir
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 29, 2020 7:33 pm

Re: Manifestación en Madrid

Notapor ClaudiaBarca el Vie Ene 31, 2020 3:56 am

A la larga de tanta lucha o pseudolucha, la gente lo que defiende es sus intereses personales por encima de los intereses de el pueblo....

Isan banderas de estandares de libertad, de respeto, de unidad, pero realmente detrás de eso lo que se enmascara es el más puro egoísmo y el interés por defender sus riquezas e intereses personales....

Emil escribió:Hoy 29, mañana el 1 de octubre tan cantado por los independentistas catalanes. Manifestación en Madrid. Por la unidad de España. Me parece correcto y acudo, no como manifestante, sino como simple testigo. Quiero ver estos hechos históricos muy de cerca. En la manifestación frente al palacio de Cibeles, el sitio donde ondeó la primera bandera republicana, después de Eibar, que es donde está el actual ayuntamiento de Madrid. Allí están los manifestantes portando banderas españolas rojigualdas. Me parece correcto. Es la bandera que estuvo en Cuba y en Marruecos defendiendo a España. Me parece bien. Me dicen que andan por ahí el señor vasco Mayor Oreja y Doña Esperanza Aguirre. Me parece correcto también. Cuando la patriótica escena, que en el fondo me parece bien aunque no tenga en cuenta para nada los sentimientos del pueblo catalán que tambien me parecen muy importantes,se transforma en un acto en el que comienzan a cantar el cara al sol falangista, el acto se viene abajo. Que pinta el himno de la organización fascista que organizó y ordenó la guerra civil española de 1936 en un acto cívico con nobles intenciones??? Pues no pinta nada, esa es la realidad. EScucho una vez más el viejo himno de la falange que sobradamente conozco y me alejo horrorizado. Eso es lo que habeis conseguido, que la gente honesta se aparte de vosotros. Yo no sé lo que pasará en Cataluña mañana, pero en cualquier caso siempre será mejor que lo vuestro. Eso pienso y me horrorizo al escuchar las terribles estrofas del "Cara al Sol" que obligaron a tanta gente a cantar en sus horribles campos de concentración denunciados hasta por el propio Heinrich Himmler. Es una pena, pero la historia de España no es una broma. Y me alejo del sentimiento antiindependista catalán. Ellos mismos me han obligado a hacerlo.
ClaudiaBarca
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 31, 2020 3:48 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados