Dialogos nacionales

Debate sobre la situación política

Dialogos nacionales

Notapor jsalaberria el Jue Oct 05, 2017 7:34 am

Transcribo una charla entre un nacionalista (euskaldun y de ahí mi respeto a su expresión) y un no nacionalista. Los nombres son ficticios:

NACIONALISTA:

Te envío esto:

Enquesta a 20minutos per saber si la resposta policial ha estat proporcionada o desproporcionda. Guanya el proporcionada de molt. Voteu el que cregueu si us plau, i compartiu-ho a tothom.

[url]]http://m.20minutos.es/encuesta/que-te-parece-la-actuacion-policial-durante-la-jornada-del-1-o-5761/[/url]

Voteu perque mes dun 50% creu que lactuacio de la policia ha estat correcte.<b

NO NACIONALISTA

No creo que se pueda valorar una actuación policial por el mero hecho de estar implicado emocionalmente con una de las partes.

Cuando uno se deja llevar sólo por las emociones , sin pensar lo que realmente pasa, contribuye a hacer un mundo irreal e injusto.

NACIONALISTA

Es posible que así sea pero entre voto y porra?????
:P :P

NO NACIONALISTA

Mira, "BIXENTA", esto hace 3 años...las declaracion es del Jefe de los Mossos y con ellos pegando de verdad, no lo del domingo, a su propia gente que grita "animales, somos gente pacífica". "som estudiants, no delicuents"...
Así son las policías de todos sitios...que están para mantener el orden. Falta a la verdad identificar policía represiva con España.

Mira el vídeo. Quien lo dice.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10209862314302410&id=1469718731

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-30/referendum-cataluna-entrevista-lopez-tena-espanya-ens-roba_1452222/?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=amp

Esto lo escribe toda una personalidad nacionalista e independentista catalán
A ver qué te parece.

https://twitter.com/AlertasTrabajo/status/915291695293566977?s=08

NACIONALISTA

No he visto todavía, no hay duda que esto vá traer problemas,pero que problema hay en democracia q la gente vote si así piden.Un abrazo muy grande.

NO NACIONALISTA

Democracia no es sólo votar

Democracia es un sistema de funcionamiento. Con unas reglas y una manera de organizarse para que haya un orden social.

El estado español ha sido inmovilista con el sentir catalán y por supuesto que tiene su responsabilidad en esta crisis.

Pero más antidemocratico que el Parlament Catalán no ha habido en España en los últimos 40 años.

¿o acaso hay que olvidarse de cómo ha manipulado y burlado el Parlment Catalan todas sus propias normas, consensuadas entre los catalanes, hasta llegar hasta aquí?

Eso también es democracia.

Cataluña ha roto la democracia en nombre de la democracia.

Y eso es, cuanto menos, muy cuestionable.

Mira el discurso de Kennedy.

Quien se sale del orden democrático en nombre de la democracia queda absolutamente deslegitimado.

Es muchísimo mas complejo que tener derecho a decidir.

NACIONALISTA

Si, estoy de acuerdo. Nosotros tenemos amigos q querían votar en principio Iván a votar no y están muy enfadado s por esa cerrazón y ahora más por estar sentados le pegaron un porrazo , una patada y le dejaron en calzoncillos a un señor de 70u pico de años. Tendrán pero eso indigna al pueblo honrado como son estos amigos. Por otro lado habrá otros indignados.El problema es político La ilegalidad q argumentan es un cuento .La Constitución la cambian de un día para otro cuando les interesa. De todas formas yo lo he vivido de cerca por amigos q tenemos pienso así. Por eso yo sigo queriendo a los amigos q piensan así e igualmente a los que piensan distinto Un abrazo muy grande.

NO NACIONALISTA

La Constitución se puede cambiar si los quieren 45 millones de españoles. No 2 millones de catalanes.

Si hay que votar, votan todos los espaloñes: para eso es democracia.
Que Cataluña se vaya o no es cosa de todos los españoles.

Democracia es que los propios 2,4 millones de independentistas hablen y tengan en cuenta a los otros 2,6 millones de catalanes No independentista. Y no lo han hecho.

Eso es democracia.

Hitler tb llevo a una guerra mundial a su pueblo en nombre de una nación. Y juer cómo le siguieron ciegamente.

Dime " BIXENTA" ¿ por qué los alemanes NO cuestionaron la barbaridad de Hitler?

Porque dejaron de pensar. Sólo sentían. Emocion y sentimiento frente al uso de la razón

No te hablo de tener o llevar razón sino de usar la razón.

El nacionalismo apela a la emoción y al sentimiento de pertenencia. Es legítimo y positivo.

Pero el equilibrio del SER es, implica equilibrio entre emoción y razón.

Una mujer denunció que la Policía le rompió todos los dedos de la mano, uno a uno. Le tocaron las tetas riéndose.

Todo el mundo se lo ha creído

Ya le han sacado fotos y ha reconocido que mintió

Os estáis creyendo todo lo que dice una parte y habéis dejado de creer en lo que dice la otra parte.

Todo no es blanco o negro.

Recuerda. No es cuestión de tener o llevar la razón sino de usarla con juicio crítico.

Y además la amistad nunca está por encima de la Verdad. Es decir, ¿la amistad está por encima de lo que tu te crees?

(CONTINUA)
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Diálogos nacionales

Notapor jsalaberria el Jue Oct 05, 2017 7:37 am

(CONTINUACIÓN)

Mira Otro punto de vista:

"Nos dirigimos a usted como miembros fundadores de laPlataforma Cívica ¡Basta Ya!, reconocida con el Premio Sajarov del año 2000 por su defensa de las libertades en el País Vasco. Como ciudadanos españoles y europeos, estamos muy preocupados por la confusión respecto a lo que está pasando en España en relación con Cataluña. No queremos asistir en silencio a la sustitución de los hechos por la propaganda y las emociones manipuladas por un gobierno regional independentista en abierta rebelión contra la democracia española y los Tratados europeos.

Discúlpenos si empezamos por enumerar algunas obviedades:

1. Los ciudadanos de Cataluña, como todos los de España, votan con frecuencia de acuerdo con las reglas democráticas; en Cataluña, seis veces en los últimos cinco años. Es completamente falso que se les impida votar.

2. Las autoridades catalanas han vulnerado sus propias leyes: en las sesiones parlamentarias del 6 y 7 de setiembre impidieron a la oposición ejercer sus derechos parlamentarios a presentar enmiendas y debatir la ley exprés, inconstitucional, de celebración de un referéndum de autodeterminación.

3. La educación autonómica se ha utilizado sistemáticamente paraadoctrinar en el odio a España, difundir el supremacismo catalán y discriminar a los escolares castellanohablantes (más de la mitad). Los escolares han sido utilizados por el gobierno catalán para manifestaciones y actos públicos a favor de la independencia, llegando a cerrarse por decisión del Gobierno regional los centros escolares y universitarios para propiciar su asistencia.

4. Cataluña es una de las regiones más prósperas de España y sus ciudadanos disfrutan de un alto nivel de vida y uno de los más altos grados de autogobierno de cualquier región de Europa. La región de Cataluña nunca ha sido una entidad política independiente. Fue un conjunto de condados que formó parte de Francia, y luego del Reino de Aragón hasta que se fusionó dinásticamente con el Reino de Castilla en 1492 para crear la España actual.

5. El partido que tradicionalmente ha gobernado en Cataluña (actualmente PDCat) lleva 30 años utilizando el dinero público, aportado por todos los españoles, para promover su agenda separatistamientras culpaba a España de sus recortes en políticas sociales, educación y sanidad con la acusación "Espanya ens roba" (España nos roba).

6. Ese mismo partido tiene a sus más importantes dirigentes –dos de ellos ex Presidentes, Jordi Pujol y Artur Mas–imputados por corrupción política, y se ha financiado de forma continuada con un sistema corrupto conocido como el 3%, lo mínimo que los empresarios debían pagar para acceder a cualquier contrato público. La investigación judicial de esta trama corrupta ha coincidido, y no por casualidad, con la aceleración del proceso separatista, con la esperanza de salvar a los responsables de la acción de la justicia española.

7. España es una monarquía parlamentaria y su Constitución puede ser enmendada por los procedimientos previstos para el caso, incluyendo una reforma que contemplara el derecho a la autodeterminación de partes del territorio, hoy en día tan inconstitucional como lo es en todos los países de la UE, sin excepción.

8. Una votación sobre una secesión territorial como la que promueve el gobierno catalán requeriría, para ser democrática, la participación de todos los españoles, porque lo que es de todos, el Estado y el territorio, debe decidirse entre todos.

9. El separatismo atenta contra la democracia: ha roto de forma unilateral y violenta (no hay ruptura del orden constitucional que no lo sea) con la legalidad española y autonómica, y se han embarcado en una campaña para presentar al gobierno central como "malvado" por no permitir un referéndum ilegal, declarado inconstitucional por nuestro máximo Tribunal.

Respecto a los acontecimientos del día 1 de Octubre, encontramos incomprensible que se califique de "error" o "torpeza" que las fuerzas del orden cumplan con las órdenes judiciales para impedir la celebración del referéndum declarado ilegal. Puede discutirse la idoneidad de la instrucción judicial, pero la actuación policial fue proporcional y la habitual en todos los países europeos en casos semejantes.

La policía autonómica catalana, los Mossos (con 17.000 efectivos y competencias de policía integral),boicoteó activamente el cumplimiento de las órdenes judiciales, facilitó los desórdenes públicos y en algunos casos se enfrentó a las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), que han tenido 431 heridos en lo que estuvo muy lejos de ser "una jornada pacífica de manifestación nacional". Las redes informativas y los medios subvencionados por el gobierno regional catalán, apoyados por la red habitual afín al gobierno ruso, han difundido sistemáticamente imágenes falsas de violencia y tergiversado los hechos.

El gobierno regional catalán ha actuado, y sigue actuando, como una organización consagrada a dar un Golpe de Estado. La administración autonómica se ha dedicado a dar cobertura política y apoyo material a grupos organizados que actúan en abierta rebeldía contra el orden constitucional, incluyendo ocupación de centros escolares, corte de vías de comunicación, ataques a las fuerzas policiales españolas, e intimidación generalizada de la parte mayoritaria de la sociedad catalana disconforme con este estado de cosas.

La "brutal represión" de la que se habla ha arrojado el saldo de un total de dos personas hospitalizadas, una de ellas un anciano que sufrió un infarto. Respecto a los "heridos", que los separatistas cifran en unos 800, son en realidad "atendidos" por los servicios sanitarios en la vía pública, incluyendo afectados por lipotimias, ataques de ansiedad e irritaciones por inhalación de humo. La manipulación propagandística, basada en escandalizar los buenos sentimientos de personas que ignoran lo ocurrido, no tiene precedentes en la Europa democrática y remite a la historia de los regímenes totalitarios de los años treinta y cuarenta.

Finalmente, queremos subrayar que toda Europa quedaría muy negativamente afectada si los planes separatistas acabaran imponiéndose. España no es el único país miembro de la Unión Europea con tensiones separatistas, y la posibilidad de derogar por la vía de los hechos consumados su Constitución y su integridad territorial –siguiendo un guión que recuerda la explosión de la antigua Yugoslavia– afectaría tarde o temprano a muchos otros Estados, terminando con el magnífico proyecto de una Europa libre de nacionalismo destructor y xenófobo dentro de sus propias fronteras. Creemos que es el momento de que las instituciones europeas apoyen a España para restablecer el orden constitucional y las reglas de la democracia en una parte del país, y de la Unión Europea, controlada por una administración sediciosa y una clase política corrupta.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Fernando Savater
Rosa Díez
Maite Pagazaurtundúa
Carlos Martínez Gorriarán
María San Gil




NACIONALISTA

Mira, creo que las emociones juegan un papel importante tanto para los que apoyan la causa catalana como para los que se oponen y creo tambièn que podemos encontrar argumentos para defender ambas posturas. En el fondo se trata de sentimientos pero para ambos lados. De todas maneras no tener la misma opiniòn ayuda a enriquecer nuestro visiòn de la realidad. Un abrazo.

NO NACIONALISTA

Estoy de acuerdo con lo que dices
En esto sí
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Dialogos nacionales

Notapor RiojArrieta el Jue Oct 05, 2017 10:22 am

De los post anteriores entresaco dos contenidos. Uno literal, que pegaré ahí debajo para enfatizarlo. Se trata del comunicado de "Basta ya" referido a la crisis actual catalana. Me parece sobre todo una muy buena sistematización y como tal incido en ella.
Está ocurriendo que en el tráfago de opiniones, diálogos, exposiciones y controversias que tienen lugar estos días, cada cual se remite a aspectos parciales que convienen a su discurso de modo que el resultado final peca de parcialidad y unilateralidad. Y ello es así desde todas las partes, las independentistas y las constitucionalistas.
Èste de "Basta ya" también es parcial, yo no estoy de acuerdo en todo, al menos en algunas implicaciones de alguna de sus partes, pero ha sido construido con tal afán de totalización y exhaustividad que pocas cosas se le han quedado fuera. Por otro lado, en mi opinión, atina en bastantes de sus aseveraciones.

El otro aspecto de los post anteriores está extendido como leiv motiv ñen el debate entre el independentista y el constitucionalista. Se trata del asunto de "sentimiento y política". En este mismo foro hemos vivido ese dipolo de forma cruda. Aún recuerdo fieros debates al respecto.
Pero dejemos de momento este tema y concentremos la atención, al menos yo lo hago así, en el primer elemento: la muy completa y sustematizada exposición de "Basta ya" respecto a la actual crisis catalana.
La subiré en el post siguiente.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Dialogos nacionales

Notapor RiojArrieta el Jue Oct 05, 2017 10:26 am

Ahí va:


"Nos dirigimos a usted como miembros fundadores de laPlataforma Cívica ¡Basta Ya!, reconocida con el Premio Sajarov del año 2000 por su defensa de las libertades en el País Vasco. Como ciudadanos españoles y europeos, estamos muy preocupados por la confusión respecto a lo que está pasando en España en relación con Cataluña. No queremos asistir en silencio a la sustitución de los hechos por la propaganda y las emociones manipuladas por un gobierno regional independentista en abierta rebelión contra la democracia española y los Tratados europeos.

Discúlpenos si empezamos por enumerar algunas obviedades:

1. Los ciudadanos de Cataluña, como todos los de España, votan con frecuencia de acuerdo con las reglas democráticas; en Cataluña, seis veces en los últimos cinco años. Es completamente falso que se les impida votar.

2. Las autoridades catalanas han vulnerado sus propias leyes: en las sesiones parlamentarias del 6 y 7 de setiembre impidieron a la oposición ejercer sus derechos parlamentarios a presentar enmiendas y debatir la ley exprés, inconstitucional, de celebración de un referéndum de autodeterminación.

3. La educación autonómica se ha utilizado sistemáticamente paraadoctrinar en el odio a España, difundir el supremacismo catalán y discriminar a los escolares castellanohablantes (más de la mitad). Los escolares han sido utilizados por el gobierno catalán para manifestaciones y actos públicos a favor de la independencia, llegando a cerrarse por decisión del Gobierno regional los centros escolares y universitarios para propiciar su asistencia.

4. Cataluña es una de las regiones más prósperas de España y sus ciudadanos disfrutan de un alto nivel de vida y uno de los más altos grados de autogobierno de cualquier región de Europa. La región de Cataluña nunca ha sido una entidad política independiente. Fue un conjunto de condados que formó parte de Francia, y luego del Reino de Aragón hasta que se fusionó dinásticamente con el Reino de Castilla en 1492 para crear la España actual.

5. El partido que tradicionalmente ha gobernado en Cataluña (actualmente PDCat) lleva 30 años utilizando el dinero público, aportado por todos los españoles, para promover su agenda separatistamientras culpaba a España de sus recortes en políticas sociales, educación y sanidad con la acusación "Espanya ens roba" (España nos roba).

6. Ese mismo partido tiene a sus más importantes dirigentes –dos de ellos ex Presidentes, Jordi Pujol y Artur Mas–imputados por corrupción política, y se ha financiado de forma continuada con un sistema corrupto conocido como el 3%, lo mínimo que los empresarios debían pagar para acceder a cualquier contrato público. La investigación judicial de esta trama corrupta ha coincidido, y no por casualidad, con la aceleración del proceso separatista, con la esperanza de salvar a los responsables de la acción de la justicia española.

7. España es una monarquía parlamentaria y su Constitución puede ser enmendada por los procedimientos previstos para el caso, incluyendo una reforma que contemplara el derecho a la autodeterminación de partes del territorio, hoy en día tan inconstitucional como lo es en todos los países de la UE, sin excepción.

8. Una votación sobre una secesión territorial como la que promueve el gobierno catalán requeriría, para ser democrática, la participación de todos los españoles, porque lo que es de todos, el Estado y el territorio, debe decidirse entre todos.

9. El separatismo atenta contra la democracia: ha roto de forma unilateral y violenta (no hay ruptura del orden constitucional que no lo sea) con la legalidad española y autonómica, y se han embarcado en una campaña para presentar al gobierno central como "malvado" por no permitir un referéndum ilegal, declarado inconstitucional por nuestro máximo Tribunal.

Respecto a los acontecimientos del día 1 de Octubre, encontramos incomprensible que se califique de "error" o "torpeza" que las fuerzas del orden cumplan con las órdenes judiciales para impedir la celebración del referéndum declarado ilegal. Puede discutirse la idoneidad de la instrucción judicial, pero la actuación policial fue proporcional y la habitual en todos los países europeos en casos semejantes.

La policía autonómica catalana, los Mossos (con 17.000 efectivos y competencias de policía integral),boicoteó activamente el cumplimiento de las órdenes judiciales, facilitó los desórdenes públicos y en algunos casos se enfrentó a las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), que han tenido 431 heridos en lo que estuvo muy lejos de ser "una jornada pacífica de manifestación nacional". Las redes informativas y los medios subvencionados por el gobierno regional catalán, apoyados por la red habitual afín al gobierno ruso, han difundido sistemáticamente imágenes falsas de violencia y tergiversado los hechos.

El gobierno regional catalán ha actuado, y sigue actuando, como una organización consagrada a dar un Golpe de Estado. La administración autonómica se ha dedicado a dar cobertura política y apoyo material a grupos organizados que actúan en abierta rebeldía contra el orden constitucional, incluyendo ocupación de centros escolares, corte de vías de comunicación, ataques a las fuerzas policiales españolas, e intimidación generalizada de la parte mayoritaria de la sociedad catalana disconforme con este estado de cosas.

La "brutal represión" de la que se habla ha arrojado el saldo de un total de dos personas hospitalizadas, una de ellas un anciano que sufrió un infarto. Respecto a los "heridos", que los separatistas cifran en unos 800, son en realidad "atendidos" por los servicios sanitarios en la vía pública, incluyendo afectados por lipotimias, ataques de ansiedad e irritaciones por inhalación de humo. La manipulación propagandística, basada en escandalizar los buenos sentimientos de personas que ignoran lo ocurrido, no tiene precedentes en la Europa democrática y remite a la historia de los regímenes totalitarios de los años treinta y cuarenta.

Finalmente, queremos subrayar que toda Europa quedaría muy negativamente afectada si los planes separatistas acabaran imponiéndose. España no es el único país miembro de la Unión Europea con tensiones separatistas, y la posibilidad de derogar por la vía de los hechos consumados su Constitución y su integridad territorial –siguiendo un guión que recuerda la explosión de la antigua Yugoslavia– afectaría tarde o temprano a muchos otros Estados, terminando con el magnífico proyecto de una Europa libre de nacionalismo destructor y xenófobo dentro de sus propias fronteras. Creemos que es el momento de que las instituciones europeas apoyen a España para restablecer el orden constitucional y las reglas de la democracia en una parte del país, y de la Unión Europea, controlada por una administración sediciosa y una clase política corrupta.

&&&&&&&&&&&&&&&&

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Dialogos nacionales

Notapor batuke el Jue Oct 05, 2017 1:40 pm

No puedo menos que exponer lo que pienso hace largos años del sentimiento o los sentimientos humanos, de los que alguien ha dicho que sin ellos seríamos felices.

El sentimiento patrio (básico y elemental) de grupo ha sido una herramienta muy eficaz para llegar a donde estamos ahora y es positivo pero en la actualidad es utilizado por X para todo lo contrario por lo que es negativo y hasta nefasto.

Es utilizar un arma terráquea-animal sublimada por los humanos y su inteligencia para fines no confesados, cosa que en estos temas nos caracteriza. Lo que se utilizó para fabricar los nacionalismos ahora se emplea para deshacerlos por lo que apelar al "sentimiento" y no al razonamiento en pleno siglo XXI es cosa de ignorantes. Ignorantes borregos e ignorantes canallas, ambos a una.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Dialogos nacionales

Notapor batuke el Jue Oct 05, 2017 2:02 pm

"Creemos que es el momento de que las instituciones europeas apoyen a España para restablecer el orden constitucional y las reglas de la democracia en una parte del país, y de la Unión Europea, controlada por una administración sediciosa y una clase política corrupta."

Eso sería lo normal, Rioja, pero...
Ese apoyo de Bruselas no es deseable para las naciones porque rompería un principio de no injerencia en asuntos internos de los 27 que parece sagrado en la comunidad dada la feroz "independencia y soberanía" de las naciones. Complejos nacionalistas de un pasado demasiado reciente.

Parece que se lavan las manos ante un problema de esta clase u otra y repiten aquello de que es un problema interno de este país para no sentar precedente (eso, con papel de fumar) cuando todos intuimos que este es un problema europeo que puede arder como la yesca según se maneje.

Es complicado como puede verse y los principales culpables son las naciones aun mas que los nacionalismos de chichinabo que no son mas que garrapatas del sistema.
Solo hay que oir lo que creen los nacionalistas de estos tiempos que es una nación. Todos incorporan fronteras libres y el cazo. De reir por no llorar.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Dialogos nacionales

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 06, 2017 2:15 pm

Batuke, lo de la "petición de mediación a Europa" parte de "Basta ya".

Y ello está incluido en el texto-comunicado de esa organización, el cual a su vez estaba en el post de jsala.
Yo me he limitado a entresacarlo porque me ha gustado su buena sistematización.
Aunque, particularmente, no estoy de acuerdo con alguno de sus puntos.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Dialogos nacionales

Notapor batuke el Sab Oct 07, 2017 11:19 am

Pues yo estoy de acuerdo con todo lo que diga Basta Ya por simpatía, son a los únicos que me he unido cuando pasaba por su lado en otros tiempos y les insultaban esos que ahora son tan pacíficos, tan demócratas y tan "solidarios." De pena.

Aunque en esto se equivocan quizás por falta de información. Ningún Estado de la UE admite injerencias políticas dada su independencia, soberanía y otras hierbas y con eso el Parlamento europeo se anda con pies de plomo y hace bien. Nadie les da poderes para hacerlo, aunque lo hagan en otros aspectos como es la economía general. Porque sueltan pasta, claro.

No se puede pedir que se metan unas veces y otras no, como es lógico, cuando conviene. Es un asunto muy delicado, de poder y de competencias.
Pero lo peor es que hay quien no se entera y están en el Parlamento, increíble.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Dialogos nacionales

Notapor Belluga el Lun Oct 09, 2017 9:41 pm

El equidistante en cataluña cro que nada tiene que ver con el pais vasco, aquí es cobarde, pesebrista y tendencioso.

Los camisas blancas que han aparecido con "parlem" no son tan inocentes aunque puedan atraer a alguno pero actuan al dictado del sr Roure el cual sus principales titelles son la sra colau y pablo iglesias.
Sugiero la lectura de este sr que para mi es de los pocos valores en oolitica que tenemos
https://politica.elpais.com/politica/20 ... rsoc=FB_CC
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Dialogos nacionales

Notapor RiojArrieta el Mar Oct 10, 2017 2:16 pm

Leido Borrell en El País.

Muy instructivo.

Dice que no hay discurso constitucional. Y lleva razón.

Yo veo el asunto así:
A España sólo se la puede salvar si la España Constitucional se hace garante y vientre gestatorio, como una clueca,
de los distintos pueblos y regiones de España, que son los polluelos.
Polluelos que se pueden hacer unos gallos cojonudos pero, creciendo abrigos, protegidos y arropados, siempre se mantendrán fieles y cariñosos con la madre.

Los discurson españoles desde el centro, exclusivistas y ninguneadores de los "ismos" periféricos, son una fábrica de independentistas.

Ahora bien, a los "ismos" periféricos hay que EXIGIRLES LEALTAD.
¡Es la única manera!

Mientras tanto a la espera de Puidemont a las 6 de la tarde.
Esperando a Godot. ¿Aparecerá por fin Godot o seguirá ausente en consonancia con el absurdo de esperarlo?.

A las 6 no, a las 5 de la tarde como lloró García Lorca a Ignacio Sánchez Mejías.
¿Por quién tendremos que llorar hoy?
Quizá por nosotros mismos.

¡Qué país éste.......!
¡Dan ganas de bajarse en marcha!

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Dialogos nacionales

Notapor RiojArrieta el Mar Oct 10, 2017 2:28 pm

Federico García Lorca.
LLANTO POR IGNACIO SÁNCHEZ MEJIAS
(1935)
A mi querida amiga
Encarnación López Júlvez.

1
LA COGIDA Y LA MUERTE
A las cinco de la tarde
Eran las cinco en punto de la tarde.
Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde.
Una espuerta de cal ya prevenida
a las cinco de la tarde.
Lo demás era muerte y sólo muerte
a las cinco de la tarde.
El viento se llevó los algodones
a las cinco de la tarde.
Y el óxido sembró cristal y níquel
a las cinco de la tarde
Ya luchan la paloma y el leopardo
a las cinco de la tarde.
Y un muslo con un asta desolada
a las cinco de la tarde.
Comenzaron los sones de bordón
a las cinco de la tarde.
Las campanas de arsénico y el humo
a las cinco de la tarde.
En las esquinas grupos de silencio
a las cinco de la tarde.
¡Y el toro solo corazón arriba!
a las cinco de la tarde.
Cuando el sudor de nieve fue llegando
a las cinco de la tarde,
cuando la plaza se cubrió de yodo
a las cinco de la tarde,
la muerte puso huevos en la herida
a las cinco de la tarde.
A las cinco de la tarde.
A las cinco en punto de la tarde.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Dialogos nacionales

Notapor jsalaberria el Mar Oct 10, 2017 2:53 pm

Un día, el cerebro dijo:

__ Por ser yo quien da las órdenes y controla las diferentes partes del cuerpo,exijo que se me llame jefe.

Los pies dijeron entonces:

__ Somos nosotros los que soportamos todo su peso y lo transladamos a todas partes, por lo tanto la jefatura nos corresponde.

De la misma forma las distintas partes del cuerpo expresaron su importancia. El corazón, los pulmones, el codo y hasta el mismísimo culo reclamaron su derecho a ser jefe.

Todos, al conocer las pretensiones del culo se echaron a reir .

Como se atrevía a peticionar un orgáno (si se lo puede llamar órgano) tan desprestigiado e insignificante como ese.

A raiz de las burlas y herido en sus más íntimos sentimientos, el culo, como buen culo que era, se enculó y decidió bloquear la salida, en tres palabras:

__¡No cago más!...Dijo.

Al poco tiempo y como consecuencia de esa actitud, el cerebro comenzó con trastornos, había alta fiebre, los ojos se hincharon, los pies se inflamaron y había dolor, ya no podían soportar el peso del cuerpo.

El corazón y los pulmones luchaban por sobrevivir, tenían que trabajar a toda máquina para eliminar una parte de las toxinas que los invadían.

Todo era un desastre hasta que todos juntos imploraron para que el culo fuera el jefe.
Enterado de lo resuelto, el culo comenzó a funcionar, cagando a diestra y siniestra, asumiendo su cargo de jefe.

Está claro que Cataluña ha ido de culo

Y le ha ido de culo




Rioja ¿-ismos lealtad? ¡¡¡Si no son fieles ni a sí mismos!!!



Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Dialogos nacionales

Notapor RiojArrieta el Mar Oct 10, 2017 3:01 pm

Jsala.

Es sólo un desideratum. Soy consciente de que a día de hoy es imposible.
Pero a medio/largo plazo no veo otra forma de que España perviva:
España Constitucional garante de todos los "ismos" que se gesten en su seno:
-catalanismos
-asturianismos
-vasquismos
-riojanismos
-navarrismos
etc
etc
-y nacionalismos varios

Y los "ismos" periféricos, centrales y mediopensionistas: LEALES DE UNA P. VEZ.

Si no, esto no tiene arreglo. A la corta o a la media o a la larga.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados