Cataluña no es una región forajida

Debate sobre la situación política

Cataluña no es una región forajida

Notapor Emil el Vie Oct 20, 2017 5:32 pm

No. Cataluña no es una región forajida. A pesar de todo lo dicho en su discurso por el Rey Felipe VI.En ese ominoso discurso .
Atacando a las autoridades catalanas por “poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España”, Felipe VI dijo que “han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. ... Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia”. No creo que Cataluña se merezca ese trato y mucho menos procedente del Jefe del Estado español. Ahora nos encontramos en vísperas de la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte de los principales partidos nacionales. Es verdad que en Cataluña se asientan algunas ideas y reproches que nos pueden parecer "raros" pero tambien es verdad que Cataluña es parte esencial de nuestra cultura. No en vano Ramón LLull ya escribía magníficas obras en catalán muchos años antes de que el español-castellano existiese. Procedente del Occitano, la legendaria lengua medieval de caballeros, juglares y trovadores, toda la literatura catalana medieval está llena de conmovedoras maravillas como el "Tirant lo Blanc" de Joanet Martorell, novela de caballería y romances medieval dificilmente superada.
Resulta que en Cataluña “es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones”. Me parece correcto hasta cierto punto pero eso no se puede basar en la represión policial como hicieron en la jonada del referendum. España, nuestra España no debe demandar embestidas contra Cataluña sino soluciones pacíficas y dialogadas. Solamente por respeto a nuestro pasado común y a nuestra cultura. Cuando uno lee a Jacinto Verdaguer se sigue emocionando. Ahí está la auténtica Cataluña que vive y siente. Me dan mucho miedo las medidas que se van a adoptar porque me da mucho miedo que se ofenda a Cataluña de alguna manera. No se lo merece un pueblo tan culto y tan fraterno nuestro.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: Cataluña no es una región forajida

Notapor Jacques el Vie Oct 20, 2017 5:58 pm

Vaya hombre! Ahora resulta que el occitant del Sur de Francia es un dialecto del catalán, su lengua original.
No, si es que....
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Cataluña no es una región forajida

Notapor Emil el Sab Oct 21, 2017 11:55 am

Evidentemente, el catalán procede totalmente del occitano y no a la inversa. Eso está claro.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados