La emoción nacionalista. Un texto

Debate sobre la situación política

La emoción nacionalista. Un texto

Notapor RiojArrieta el Sab Oct 21, 2017 12:33 am

RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: La emoción nacionalista. Un texto

Notapor Emil el Sab Oct 21, 2017 4:01 pm

Muy interesante el texto. Pero relativo como casi todas las cosas. Uno que ha sido durante muchos años jugador de ajedrez en torneos ha aprendido algo. Decía Oscar Wilde: " si quieres destruir a un hombre, enséñale a jugar al ajedrez". Es cierto en la medida en que el ajedrez puede llegar a convertirse en una verdadera obsesión. Obsesión por ganar. Yo me he encontrado muchas veces con jugadores de los que no me lo podía esperar que me han derrotado completamente. El ajedrez admite cientos o miles de millones de jugadas diferentes. En muchas de esas jugadas está la victoria o la derrota. A veces, antes de que lo imagines, una jugada que se aparta totalmente de la teoría de las aperturas, el medio juego o los finales, te ha colocado una dama en la séptima fila que te destroza la defensa y pierdes irremediablement el juego. Pretender llevar siempre la razón conduce siempre al fracaso. Lo que cuentan son los accidentes, la accidentalidad de los hechos. Esa es la lección inapelable del ajedrez.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados