España no cederá

Debate sobre la situación política

España no cederá

Notapor Emil el Sab Oct 21, 2017 12:07 pm

España suele reacciionar siempre, aunque por desgracia la mayor parte de las veces le salen mal las cosas. Cuando España supo que la Revolución francesa había llegado al extremo de ejecutar al Rey de Francia Luis XVI se movilizó inmediatamente e inició la guerra contra Francia. Aquella España tan conservadora, tan católica y apegada a los viejos fueros de sus viejos reinos no podía soportar el asesinato de un rey legítimo. La guerra, conocida como guerra del Rosellón o de la Convención, fué durísima. Se desplazaron enormes ejércitos españoles contra Francia. Al principio todo fueron victorias del general Ricardos. Se luchó duro pero aquella España no podía luchar contra las enormes levas que los revolucionarios franceses hacían entre su población. La guerra cambió de signo y los franceses contraatacaron y se hicieron con parte de Cataluña, Navarra y el país vasco llegando hasta Miranda de Ebro. Hubo que firmar con ellos un tratado de paz porque podían invadir toda la península. Hoy la vieja España amenaza con romperse. El viejo reino que presume de haber dado una civilización al mundo basada en los elementos mas conservadores no puede tolerar eso y no lo va a tolerar. Cataluña, la región mas conservadora de España ( véanse los episodios de la guerra de los Malcontents o Agraviados) no se puede separar de su madre histórica que es España. Verdaguer temblaría ante esa idea. Veremos como se resuelve pero de lo que no cabe duda es que España luchará cuanto sea necesario.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: España no cederá

Notapor Emil el Sab Oct 21, 2017 1:25 pm

En un episodio muy poco conocido de la Historia de España, Cataluña se siblevó contra Fernando VII por considerarle muy poco absolutista y ser demasiado liberal. Fernando, que durante le década ominosa puso tanto empeño en perseguir a los liberales no fué un rey tan tonto como muchos historiadores suponen. Nunca quiso que la inquisición se reestableciese en España y en las últimas etapas de su reinado llegó a reconciliarse con los liberales. Dejó todo preparado paa que su hermano Carlos, que era un verdadero "ultra" no llegase nunca al poder. Al rey l gustaba fumar buenos puros, montar grandes caballos, asistir a corridas de toros y comer cocido de garbanzos. No era amigo de enfrentarse excesivamente a la población. Por eso, Cataluña se sublevó contra él y tuvo que ir allí con un ejército, enfrentarse a los "ultrarealistas" y mando fusilar a muchos de ellos. Cataluña exigía mas absolutismo real y poder para la iglesia enfrentandose al rey castizo que no era tan absolutista como lo han pintado en realidad.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: España no cederá

Notapor supergiputze el Dom Oct 22, 2017 2:04 pm

España si cederá. El movimiento independentista ha mostrado una enorme determinación y eso no tiene visos de cambiar . La opinión pública europea terminará por exigir a sus politicos un cambio de posición hacia España y la UE terminará imponiendo un referéndum.
No estamos en 1934 ni 1975 , la clase media española no está dispuesta a poner en juego su nivel de vida por la unidad de España. El estado español hará lo que le diga la UE porque sin la barra libre del BCE no puede pagar pensiones ni salarios, según las propias estadísticas oficiales.
supergiputze
Plata
Plata
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:16 am

Re: España no cederá

Notapor Jacques el Dom Oct 22, 2017 6:20 pm

supergiputze

Pues si España hará lo que le diga la UE, esta ha repetido varias veces no a la independencia.

http://www.sudouest.fr/2017/10/13/indep ... 75-710.php

Juncker no es santo de mi devoción, pero ya lo ha dicho desde el principio. El problema es que la UE tiene miedo al efecto dominó.

"Je ne veux pas d’une Union européenne qui comprendrait 98 Etats"No quiero una unión europea con 98 estados.
Por otra parte, ver a catalanes desfilar pidiendo Libertad y sus referencias a la época franquista,es un insulto a los pueblos que efectivamente no se benefician de ella.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: España no cederá

Notapor silversurfer el Dom Oct 22, 2017 7:46 pm

supergiputze escribió:No estamos en 1934 ni 1975 , la clase media española no está dispuesta a poner en juego su nivel de vida por la unidad de España.


Es exactamente lo contrario: la clase media catalana no está dispuesta a perder su nivel de vida por la Cataluña independiente. El resultado se verá en las próximas elecciones.

Nota: cuando digo clase media, me refiero a la gente que cree que es de clase media pero que realmente es de clase baja.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: España no cederá

Notapor Elinfiltrado el Dom Oct 22, 2017 9:33 pm

Como va a ceder España. Si españa cede lo pierde todo. Sin embargo los indpendentistas, si ceden ahora, pueden volver el año que viene a la carga de nuevo, y si puierden de nuevo, pues vuelven al año siguiente o a los seis meses. Sin embargo, si España, cede LO PIERDO TODO.
Y no es solamente Ctaluña. A Cataluña, le seguiria el Pais Vasco y la idea de los Paises catalanes, se resucitaria y España podia perder, Valencia y Baleares. Y si todo esto ocurriria, que quedaria de España? Quedaria una España, mas pequeña y mas pobre.
Que pasaria a los EEUU si ppierden California y Tejas? Pues que daria un EEUU mas pequeño y mas pobre.
Es por eso que España no puede ceder.Si Cede pierde y si no cede tambien pierde.
Ese no es el caso de Cataluña. Aun cediendo, sus fuerzas rebeldes, no perderian, como explico al principio de este comentario.
Y si se marcharon algunos bancos, eso no importa, pque Soros con todo su dinero va abrir un banco en Barcelona. El Banco Soros.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: España no cederá

Notapor supergiputze el Lun Oct 23, 2017 1:57 am

silversurfer escribió:
supergiputze escribió:No estamos en 1934 ni 1975 , la clase media española no está dispuesta a poner en juego su nivel de vida por la unidad de España.


Es exactamente lo contrario: la clase media catalana no está dispuesta a perder su nivel de vida por la Cataluña independiente. El resultado se verá en las próximas elecciones.

Nota: cuando digo clase media, me refiero a la gente que cree que es de clase media pero que realmente es de clase baja.

Como bien dices, el resultado lo veremos en las elecciones venideras. Creo que no va a ser el resultado que esperas pero no seria la primera vez que me equivoco. Tiempo al tiempo.
supergiputze
Plata
Plata
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:16 am

Re: España no cederá

Notapor Elinfiltrado el Lun Oct 23, 2017 2:58 am

. La última vez que un Gobierno de España tomó la decisión de intervenir el autogobierno de Cataluña, una parte del territorio nacional, fue en 1934.El acuerdo por el que Mariano Rajoy se convertirá de facto en el presidente de la Generalitat, y los altos funcionarios del Gobierno de la Nación en consellers en funciones durante seis meses, supone el fracaso de la España que se reinventó en 1978. La España que quiso, y logró, pasar la página trágica de la Guerra Civil y la dictadura de Franco. La España de las autonomías ha acabado naufragando por Cataluña, el mismo lugar por donde siempre ha naufragado España. El Estado y la comunidad autónoma catalana no han logrado encontrar una salida verosímil y no traumática al conflicto planteado por más de dos millones de ciudadanos catalanes que, mal que les pese, forman parte del Estado español.
Rajoy creyó que los rebeldes no llegarían tan lejos. Un error de lectura de la Historia
Probablemente, ni las autoridades catalanas declaradas en rebeldía, ni el Gobierno de la Nación esperaban que el otro llegara tan lejos. Y eso que las señales estaban ahí, visibles desde muy lejos. Cada uno de los actores del conflicto confió en la debilidad del adversario. Rajoy pensó que el Gobierno catalán no se atrevería a llegar tan lejos. Un fallo de lectura de la Historia de España. Un olvido del papel que pueden jugar las pasiones en la convivencia de un país. Y el Gobierno catalán oteó que el Estado era tan débil que podría doblegarlo. Preso de una dinámica callejera que no quiso ni pudo controlar, el Ejecutivo autonómico catalán creyó haber vencido al Estado el 9-N y el 1-O -razones tenía para ello-, y puso la directa hacia la independencia, creyendo que Rajoy no iba a atreverse a aplicarle el artículo 155. Así es como hemos llegado hasta aquí. Si Carles Puigdemont sigue adelante liderando a los rebeldes y no disuelve el Parlament en los próximos seis días, Cataluña se convertirá en un peligroso banco de pruebas para el Estado. Un Estado que no se puede permitir el fracaso en la incierta y peligrosa aventura de una comunidad gobernada desde Madrid. No después de haber fracasado el 1-O, con las urnas pasando por delante de las narices de los servicios de inteligencia y los Mossos declarados en desobediencia frente a los tribunales.La principal preocupación de las personas que han negociado el 155, en representación del Gobierno y del PSOE, ha sido tomar las medidas necesarias para que las medidas adoptadas sean eficaces. Incluso en el caso extremo de tener que utilizar la fuerza -todo tipo de fuerza- para garantizar su cumplimiento. El contenido del acuerdo del Consejo de Ministros -por el que se destituirá a Puigdemont y a todo el Govern- terminó de un plumazo con el cándido deseo de un 155 blando, limitado, parcial, leve, mullido o suave. No hay tal, ni podía haberlo. Tanto el Gobierno como el PSOE harían bien en no poner paños calientes a una situación que es dolorosa, grave, cruda y peligrosa. El 155 no va a restaurar la legalidad constitucional como por ensalmo, ni va a reparar las heridas abiertas en la sociedad catalana. La normalidad no se recuperará de forma automática, ni la convivencia volverá de golpe. Por el contrario, una parte de la sociedad catalana reaccionará con disgusto ante la pérdida efectiva de su autogobierno. Por constitucional que sea la decisión, que lo es.
El PSOE construyó el Estado que ahora está en peligro y acude en su auxilio
Los seis meses que nos aguardan se presentan como una eternidad ignota. Las consecuencias políticas, sociales y económicas del 155 son imprevisibles. Lo que pueda suceder la semana próxima, si definitivamente se produce la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), nadie puede saberlo a ciencia cierta. Igual de incierto se presenta el resultado de unas elecciones autonómicas convocadas desde Madrid. Nadie puede asegurar que, a pesar de sus obvios excesos y de su fanatismo excluyente, los partidos pro independencia vayan a perder la mayoría absoluta del Parlament.La dirección del PSOE es consciente del riesgo político que supone corresponsabilizarse de la aplicación del 155 junto al PP. Sin embargo, es dudoso que pudiera hacer cosa diferente. El movimiento independentista pone en riesgo la supervivencia del propio Estado. Los socialistas pusieron en pie el edificio del 78. Con más personal y materiales que el propio PP. El PSOE gobernó la España constitucional durante 21 años. Por rebelde que haya sido frente al establishment, Pedro Sánchez no podía hacer otra cosa que acudir en auxilio del Estado, aún en compañía de Mariano Rajoy, sin abrir un abismo entre él y la historia reciente de su partido.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: España no cederá

Notapor batuke el Lun Oct 23, 2017 7:13 pm

Emil, ganaron los liberales esa guerra, pero una vez puesto el Rey, este eliminó La Pepa.

Para después irle copiando partes de esa Constitución como si fuera fueran ocurrencias suyas.
Menudo pájaro...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: España no cederá

Notapor radihola el Mar Oct 24, 2017 11:42 am

Así es Batuke........De un Carlos absolutisca y ultra conservador,pasamos a un Bombón Borbón ultra sinvergüenza

por cierto,lo que no dicen nunca los Catalans indepeperos,es,que ellos mataron ,esto es los austracistas,al primer president de la generalitat...con bombas inglesas

esto es,No todo el mundo en Barcelona era austracista......había mucho liberal

como en Bilbado después......recibiendo bombas de los carlistas absolutistas ,monárquicos y retrógrados ...los antePASADOS de esta plebe .....que mira tú por donde,ahora ,siendo pro burgueses y pro sumisión y pro derecho de pernada,son progrés,digo procés....
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: España no cederá

Notapor igantzi el Mar Oct 24, 2017 3:56 pm

Sr. Elinfiltrado, me sorprende su bueniso hacia el PSOE.

Los socialistas saben que no va a haber elecciones en 6 meses y quizá en 6 años. Ni las quieren. Desde luego no unas elecciones libres en las que se puedan presentar todos los partidos. Pueden preparar unas elecciones ilegalizando a una, varios o todos los partidos independentistas y así ganarlas.

No va a haber elecciones en las que no tengas seguridad al 100% que las van a ganar. Sería un ridículo sideral hacer elecciones y volverlas a perder, que es lo que ocurriría.

Saludos
igantzi
 
Mensajes: 1784
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:34 pm

Re: España no cederá

Notapor Elinfiltrado el Mié Oct 25, 2017 1:58 am

No es ese el caso de los indpendentistas catalanes? Quieren elecciones pque saben, que la svan a ganar. las van a ganr pque llevan casi 40 años indoctrinando a las juventudes catalanas en las escuelas y a traves de la TV3 catalana. Es p[or eso que quieren elcciones, pque esto lo han estado preparando por casi 40 años, como decia anteriormente.
Y el otro problema, es que los independenrtistas son agresivos y militantes que van a por todas. Por el contrario, los constitucionalistas, son gente normal, que muchos de ellos por apatia y temor a las ordas indpendentistas, no van a votar. Ese es el gran problema.
En Cataluña, al igual que pasaba en Pais Vasco, hay miedo. hay miedo, al vecino, por el temor de que si no eres de los suyos, independentista, te fichan como enemigo del pueblo. esa es la triste realidad.
Y luego van llorando por las calles diciendo que en Cataluña no hay Libertad. :lol: :lol: :lol: Eso es de risa, no crees Igantzi?
Espero que Rajoy, tenga cojones, y aguante la flojeza de los socialistas en su apoyo al articulo 155.
Pobrecitos los indpendentistas, que han sufrido tanto y Rajoy les quita la libertad. Esto no debe quedar sin alguna demostracion d ecastigo. No debe haber compasion para los que estan haciendo todo este tinglado de la Independencia. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: España no cederá

Notapor Elinfiltrado el Mié Oct 25, 2017 2:05 am

¡No! El 155 no debe paralizarse porque Puidemont convoque elecciones.Ni tampoco porque diga que no va a proclamar la independencia. ¿Quién se fía de esta gente? De hecho, deben rendir cuentas (1) por intentar destruir España (2) por los cientos o miles de millones despilfarrados en la independencia (3) por llevar a cabo una encerrona a la policía y a la guardia civil el 1-O. No es admisible que el señor Carles Puigdemont siga siendo un ciudadano libre después de poner a una nación como España contra las cuerdas. Este señor ha dado un golpe de estado, y si hubiera recibido cualquier mínimo apoyo internacional o si lehubiera salido un poco bien la jugada, habría seguido adelante. Delincuentes golpistas libres no. No en mi nombre ni en el de mi familia.
Y vostros los vascos independentistas, esperando a ver lo que ocurre en Cataluña, para hacer vuestro proceso, correcto Igantzi? :lol: :lol:
Se os esta viendo el floron a los vascos independentistas y el color de vuestros planes.
Despues del fracaso del plan Ibarreche, quereis intentarlo de nuevo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: España no cederá

Notapor igantzi el Mié Oct 25, 2017 10:25 am

Elinfiltrado, los indepentistas catalanes no quieren ahora elecciones. ¡Si ya tienen mayoria en el Parlament! Pero el futuro President de la Generalitat (el Sr. Rajoy, eso sí que causa risa y pena a la vez) es el que menos quiere elecciones.

Tiene cuajo que se hable de adoctrinamiento desde el nacionalismo español... Y de falta de libertad cuando domina la Judicatura, la Policía, la Hacienda, la inmensa mayoría de medios de comunicación, la política internacional, etc.

El nacionalismo navarro no está de acuerdo con el camino elegido en Cataluña (basta con escuchar a Uxue Barkos y las medidas que toma su gobierno) y el vasco tampoco (Urkullu no quiere entrar en ese camino de la mano de HB ni borracho).

Saludos
igantzi
 
Mensajes: 1784
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:34 pm

Re: España no cederá

Notapor Jacques el Mié Oct 25, 2017 1:03 pm

El nacionalismo español. De cachondeo leer esta memez. Todas las provincias españolas, TODAS, votaron por la constitución y posteriormente por el régimen autonómico. Es decir que España es mayoritariamente nacionalista, como lo son Alemania, Francia, los USA y la inmensa mayoría, por no decir todos los paises de la ONU.
Anda y que os zurzan, que teneis los sesos agujereados yno sabeis ni medir el peso de vuestros conceptos.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: España no cederá

Notapor igantzi el Mié Oct 25, 2017 1:45 pm

Jacques, lea un poquito :lol: :lol: :lol: :lol:
Según la RAE:

Nacionalismo: 1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.

¿De eso no hay en España? Pues creoq ue bastante y de tiro fácil además.

Saludos :lol: :lol: :lol: :lol:
igantzi
 
Mensajes: 1784
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:34 pm

Re: España no cederá

Notapor Jacques el Mié Oct 25, 2017 6:02 pm

Pues sí, de acuerdo con la RAE. Pero lo de fervoroso, según quien. O como dirían RiojA y Jsala, de la emoción del momento.
Aquí en Francia tenemos unos cuantos nacionalistas europeos, empezando por Macron. Y como dijo la efímera ministro de defensa, que dimitió unos dias después de ser nombrada por intereses privados incompatibles con su cargo, "Me siento más europea que francesa". Y ese bicho tenía la pretensión de ser ministro y de DEFENSA!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados