Sin cuernos y sin rabo

Debate sobre la situación política

Sin cuernos y sin rabo

Notapor Emil el Lun Oct 23, 2017 5:51 pm

Así es el president Puigdemont. Un hombre que a poco que se descuide puede terminar 30 años encerrado en prisión. Solo por el único delito de dar la cara por los demás. Si proclama la Independencia irá a prisión. Incluso está ya redactada la orden de su apresamiento y puesta a disposición judicial. Yo confío en que el hombre lo estará pensando muy seriamente. Cuando esté encerrado en la cárcel pronto se olvidarán de él y ni siquiera irán a visitarlo. La vida, por desgracia es así de ingrata. Es un hombre de carácter apacible, segun sus vecinos. Tiene una esposa ortodoxa rumana que es cristianísima y dos hijas pequeñas y preciosas. Ir para toda la vida a la cárcel es un panorama desolador. El estado español le va a mostrar su aspecto de "ogro", que lo tiene y lo ha tenido siempre. ¿Merece la pena pagar tanto por dar la cara por los demás que le animan y le empujan pero no serían capaces de asumir estos riesgos? Yo creo que Puigdemont va a ser sensato y se va a olvidar de una aventura que puede terminar con su vida y con su persona. Seamos realistas, eso sería lo mas lógico (aunque tal vez no lo mas justo).
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: Sin cuernos y sin rabo

Notapor batuke el Lun Oct 23, 2017 7:00 pm

Estoy de acuerdo, Emil. Es un hombre normal que se ha dejado engañar por los que manejan este asunto y eso le ha perdido junto con otros del mismo pelo, digamos, no muy espabilados... Solo hay que oírles hablar.

Pero quien se mete en este tipo de aventuras ya sabe a lo que se expone. El ideal no vale mas que la vida, ni pensarlo. Y los culpables se irán tan tranquilos a seguir metiendo cizaña, les importa un bledo lo que dejan atrás, la ruína de un buen montón de gente, un país entero, la segunda autonomía en población.
Terrible.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Sin cuernos y sin rabo

Notapor supergiputze el Lun Oct 23, 2017 7:57 pm

No va a pasar ni 6 meses en la carcel
El 23 de abril del 2018 recuperamos esta charla.
España va a hacer lo que diga la UE porque es un pais en quiebra que sin la barra libre del BCE no puede pagar pensiones ni salarios. Los números oficiales de la contabilidad nacional así lo indican.
supergiputze
Plata
Plata
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:16 am

Re: Sin cuernos y sin rabo

Notapor igantzi el Mar Oct 24, 2017 4:02 pm

Desde mi punto de vista no declarará la independencia por pura lógica. Va a cabar detenido la declare o no lo haga, pero políticamente es mucho más rentable no hacerlo por lo siguiente:

1)En el momento en que se aplique el 155 el PSC va a saltar por los aires (si no lo hace antes del Sábado), ya que no hay ninguna intención de convocar elecciones.
2)La resistencia de la población catalana al golpe de estado va a ser mucho más grande de lo que desde Madrid se imaginan.
3)La situación en España y en Cataluña no va a hacer sino empeorar, ya que el nacionalismo español sólo entiende de dar palos a civiles.
4)Es muy probable que el nacionalismo español intente aprovechar la situación para apalear al nacionalismo navarro y vasco, abriendo nuevos frentes políticos.

Saludos
igantzi
 
Mensajes: 1784
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:34 pm

Re: Sin cuernos y sin rabo

Notapor Jacques el Mié Oct 25, 2017 1:07 pm

Igantzi

el nacionalismo español sólo entiende de dar palos a civiles.


Si esto fuese así, el jaleo que se ha armado en Cataluña no hubiera durado ni dos dias. Lo que han faltado son esas cosas de las que los españoles presumen tanto.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Sin cuernos y sin rabo

Notapor igantzi el Mié Oct 25, 2017 1:47 pm

Casi 900 heridos en un día le pone al nacionalismo español en el number one europeo :lol: :lol: :lol: :lol:
igantzi
 
Mensajes: 1784
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:34 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados