Visión ácrata del independentismo catalán

Debate sobre la situación política

Visión ácrata del independentismo catalán

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 27, 2017 12:05 pm

El lunes, 23-10-17, publicaba el diario La Rioja del Grupo Vocento, en su sección de Opinión, un artículo firmado por Ricardo Romanos. El título es, "Mí, no entender".


En el artículo, al principio se lamenta el autor de que, paseando por las calles de Logroño ve algunas escasas banderas españolas en las ventanas, y de que algún viandante que le reconoce le increpa porque en su columna del diario no haya tocado el tema catalán. 

Por fin se encuentra Romanos con tres amigos anarquistas a los que define:


"Anarquistas de los de antes, gente serena, guapa, amigos para siempre". 




Con estos amigos el articulista se para en la calle logroñesa y todos ellos empiezan a comentar el partido de Cataluña. 
Lo primero que hacen es describir ciertos estratos sociales catalanes históricamente influyentes:


"ESOS, (se refiere a esos ciertos catalanes), que llevan años montándose el "prusés indepe" son los mismos perros con los mismos collarines de siempre: la beata derechona burguesa catalana decimonónica, unas doscientas y pico familias del rancio capitalismo catalán, ahora tan neoliberal y recortador".




Y sigue describiéndolos, trazando su trayectoria histórica, las bases de su enriquecimiento y los orígenes de su catalanismo:

"Se enriquecieron españolamente con la venta de esclavos en Cuba bajo el amparo de la Isabelona, aquella reina analfabeta y putera, siendo favorecido su comercio de algodón, barato, barato, por el Estado español. De ahí el desarrollo de su industria textil: eran muy monárquicos, muy borbónicos. Por entonces se inventaron el rollo catalanista". 





Se pone Romanos ahora a describir las contradicciones de esos catalanes y su mano dura contra el mundo obrero de la primera parte del siglo XX:

"Ya en el siglo XX, siendo muy españolistas, muy patriotas, pagaron bandas de sicarios al general Martínez Anido para asesinar a los líderes sindicales de los currelas catalanes aplicándoles la famosa Ley de Fugas".





Claro que, para Romanos, las contradicciones del nacionalismo catalán no habían alcanzado su culmen, el cual sí consuman en la II República, en la guerra del 36 y después en el franquismo:

"A la II República le doraron la píldora un ratillo para terminar apoyando a Franco en el 36: la familia paterna de Puigdemont era fascista de camisa negra y blue: pustolera y falangista. Josep Dencás, fundador de ERC, creó somatenes fascistas para dar mulé a los de la CNT durante la guerra incivil. Se piró a la Italia de Mussolini el mismo día que Companys se asomó al balcón a proclamar, cándido él, el efímero Estado Catalán. Fue agente de los nazis alemanes, de los fachas italianos y de Falange Española. Él inventó la estelada para in partido nazi-fascista que dirigió en Barcelona". 





Por todo ello, el autor se lamenta y los sigue retratando en el franquismo:

"Así que los incultos charnegos castellanos somos todos fascistas, manda huevos. En fin, de esas casi 300 familias que forman el Ghota del catalanismo indepe y/o soberanista, el 90% hicieron el agosto con el franquismo, como los Millet, los Godó (Grandes de España), los Güell o los Ferrusola". 





Y sigue Ricardo Romanos observando con estupefacción a los independentistas catalanes que en vez de defender sus derechos sociales se ponen entonar himnos patrióticos:

"Así que alucino, compas, señora, caballero, mi no entender, aunque me lo aclare Charlie Hebdo con su sátira: la plebe catalana es más gilipollas, más tonta que el populacho corso. Que, a estas alturas, con la Merkel, la grandeur de la France, el BCE y Europa de por medio, les toquen un cornetín, les den un banderín fascista y les hagan cantar una copla euforizante (ese himno con letra tan espantosa como todos) y entren al trapo nacionalista llorón tantos señores y señoras de edad provecta a los que se les suponía entendederas para defender sus pensiones es para temblar". 




Y un hombre como Romanos no podía pasar por alto a un movimiento anarcocomunista como la CUP y a una compañera, la lider de la misma, Ana Gabriel:

"Y el que una señora diputada de la CUP llamada Anna Gabriel, nieta y biznieta de de cenetistas y afiliada a la CGT, prepare con los suyos haciéndole el caldo gordo a esa derecha señoritinga, corrupta, fascista y ladrona de la antes CIU y ahora PdeCAT & ERC, una dictadura étnica leninista (y no otra cosa) disfrazada de "democracia popular" ("somos nacionalistas sin fronteras", ha llegado a decir) es para llorar desconsoladamente por Cataluña". 





Ahora incide en el coste, en el bolsillo, en lo que costará esta movida:

"Y es que el pésimo y mentiroso espectáculo catalán, que veo lejano desde esta ventana, desde este mirador, me resulta una tragicomedia esperpéntica dirigida malamente por una cuadrilla de irresponsables, inmorales y desnortados. ¿Cuánto vale esa bola?. Pues dicen que nos va a costar quince mil millones arreglar el estropicio de tanta emoción, de tanto sentimentalismo paleto nacionalista. Y no salgo de mi asombro, compas, señora, caballero". 




Deja para otro momento al gobierno de España al cual con frecuencia le sacude:

"Dejo para otra ocasión lo que me parece la política seguida por el don Mariano y los suyos en este asunto. Tela." 




Y termina con una proclamación de principios:


"No, no colgaré más bandera que la pirata en mi balcón. ¿Nos mojamos con un vermú viendo qué pasa con ei 155?".


********************************



Vamos a tomar aire.

El artículo de don Ricardo Romanos en La Rioja de Vocento tiene su tela, término del autor.




Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Visión ácrata del independentismo catalán

Notapor radihola el Vie Oct 27, 2017 12:33 pm

15000 millones ? nos costará ?


de litros ?

entre 5 , 3 millones ,de fatales garrafas ?


muchas ......

decia que la COSA se extenderá a la piel de toro ,me temo


15000 serán pocos ,creo
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Visión ácrata del independentismo catalán

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 27, 2017 1:17 pm

Ya veremos lo que menguan los bolsillos.
15000 millones es una estimación.
Será más, posiblemente.

Es el coste de las ensoñaciones mal ensoñadas. Se las vamos a pagar los demás.
Porque el infantilismo de estos pájaros no les permite ser nacionalistas, sentimiento respetable, sin ser independentistas. En un sentimiento noble que se pudre cuando, cargado de política rastrera, narcisista y egoista, se carga de odio a la entidad aglutinante que es España.

Lo que a mí me sale es decirles que crezcan, que maduren y que sean lo suficientemente personas, hombres y mujeres, como para no tener que recurrir al odio a España.
Éste es su punto flaco.

Y otra cosa que quizá no sea éste el mejor momento para remarcarlo.
Hay otro sentimiento, que está en cierta entraña de España; éste es centrípeto, egocéntrico, que siempre ha intentado hegemonizar el ideario de España.
Es la España absolutista, la radical de la "esencia española única".

Es esta una visión excluyente muy peligrosa y un perfecto complemento de los nacionalismos independentistas periféricos.

Radihola, ya sé que tú no eres partidario, pero hasta hoy está siendo ejemplar la línea del PNV. Hasta ayer la mediación de Urkullu pudo haber enderezado el asunto. Y ello sin traicionar su ideario nacionalista.
Concluyo:
El nacionalismo vasco que puede convivir con los otros pueblos de España es una joya.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Visión ácrata del independentismo catalán

Notapor RiojArrieta el Vie Oct 27, 2017 1:36 pm

Voy a redactar un poco mejor.
Estoy escribiendo mientras escucho a los parlamentarios catalanes que dentro de poco votarán
¡LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA!
Y se me va el hilo.

Parece que se saldrán los de Ciudadanos, PSE y PP a la hora de votar.
***********************

Ya veremos lo que menguan los bolsillos.
15000 millones es una estimación.
Será más, posiblemente.

Es el coste de las ensoñaciones mal ensoñadas. Se las vamos a pagar los demás.
Porque el infantilismo de estos pájaros no les permite ser nacionalistas, sentimiento respetable, sin ser independentistas.
El nacionalismo es un sentimiento noble que se pudre cuando, cargado de política rastrera, narcisista y egoista, se carga de odio a la entidad aglutinante que es España.

Lo que a mí me sale decirles a los independentistas es que crezcan, que maduren y que sean lo suficientemente personas, hombres y mujeres, como para no tener que recurrir al odio a España para mantener el "fuego" de su sentimiento. Tal "fuego" debe de ser en el fondo muy frágil y endeble cuando necesita de esa muleta.
Éste es su punto flaco y no se dan cuenta.

Y otra cosa, aunque quizá no sea éste el mejor momento para remarcarla.
Hay otro sentimiento/concepto, que está en cierta entraña de España, no en todas las concepciones de España.
Ese sentimiento/concepto es ciego y centrípeto, egocéntrico y siempre ha intentado hegemonizar el ideario de España.
Es la España absolutista, la radical, la de la "esencia española única".
Es esta una visión excluyente muy peligrosa y un perfecto complemento de los independentismos periféricos.

Radihola, ya sé que tú no eres partidario, pero hasta hoy está siendo ejemplar la línea del PNV. Hasta ayer la mediación de Urkullu pudo haber enderezado el asunto.
Y ello sin traicionar su ideario nacionalista. Concluyo:
El nacionalismo vasco que puede convivir con los otros pueblos de España es una joya.

Un saludo
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Visión ácrata del independentismo catalán

Notapor radihola el Sab Oct 28, 2017 10:03 am

la le che Rioja

No sé que te dan los del PNV

No recuerdas,que ya amenazó el PNV,con que si se le metia mano a la cosa catalana.....que si a ver ect....que retiraba su apoyo al gobierno.....

ellos y otros son los únicos culpable de que se haya llegado hasta aquí

y ahora,mediando,para hacer teatro,pues todo el mundo sabe que Puigdemont,no tenia ninguna intención de convocar elecciones

se han enrrocado en su referendun ilegaly en su 37% de los votos de los catalanes,para fundamentare su HACER por Catalunya

cuando le ha dicho,públicamente,el PNV ,a Puigdemont,que con el apoyo del 37% de la población,no se puede representar a toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo el pueblo catalán ?

cuando ?

jugando a romper Espanya y a quedarse en ella

hoy juegan el Athletic y el Barcelona

los dirigentes del Barcelona no se pronuncian,pero hubiese estado bién que el equipo que juega contra ellos,hubiese dicho:

solo jugaremos contra un club,que reconocca la liga española como la suya y el gobierno de la nación como el suyo....y sino ,no se juega contra ellos ;

por cierto,el PNV ,a pesar que han declarado la independencia,contrario a que se aplique el 155.........solucionando la cosa ?,para darles alas ? para pacificar ? para mediar ?

el presidente del Barcelona lo mismo....contrario a la aplicación de la ley ,pero ni una palabra sobre la COSA que hizo ayer el parlament.....kafkiano ,NO? y mañana,a jugar en la liga Española!!!!!
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Visión ácrata del independentismo catalán

Notapor silversurfer el Sab Oct 28, 2017 10:09 am

"Que otros agiten el árbol y nosotros recojemos las nueces". Ese es el ideario del PNV. En el contexto en que se dijo... es la frase más repugnante que he oído a un político en toda mi vida.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Visión ácrata del independentismo catalán

Notapor radihola el Sab Oct 28, 2017 10:15 am

me imagino que el PNV,no quiere que se aplique el 155,para dejarles en el poder hasta las elecciones y así,ir cosntruyendo la nación pasito a pasito......

pasaportes catalanes...que serán admitidos en las islas galápagos por los pinzones de pico corto

relaciones internacionales......con las islas del delta del Ebro.....
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Visión ácrata del independentismo catalán

Notapor radihola el Sab Oct 28, 2017 10:25 am

Por cierto en Euskadi 0 referenduns sobre competencias del gobierno vasco

0 de 0 !!!!!!! y es que amigo,si la gente decide en cosas pequeñas,y que le competen al GV,a lo mejor ,ya no quiere grandes referenduns

lo mismo en Cataluña

0 referenduns en 40 años,sobre asuntos importantes....pero como eran ellos los que lo controlan....

los más antidemocráticos de España,el PNV y Convergencia i unió ......
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados