DE BOICOTS

Debate sobre la situación política

DE BOICOTS

Notapor silversurfer el Vie Nov 03, 2017 1:01 pm

Se nos pretende adoctrinar para que no boicoteemos a los productos catalanes, cuando el acto de comprar es un acto emocional.

Otros nos instruyen sobre boicots "positivos" diciendo que hay que comprar productos locales "porque son de aquí". Es decir, utilizan un argumento
sobre todo emocional.

Yo opino que los consumidores tenemos un arma muy importante cuando compramos y que tenemos derecho a usarla.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18376
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: DE BOICOTS

Notapor Emil el Vie Nov 03, 2017 6:15 pm

Boicotear a los productos catalanes es boicotear a la propia España. Asi lo siento y lo creo. Porque todos los productos catalanes son españolísimos como la historia demuestra.
Emil
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:22 pm

Re: DE BOICOTS

Notapor Alpa el Vie Nov 03, 2017 8:41 pm

El acto de comprar sí puede ser emocional...Como también lo es sentirse de tal o cual lugar. Los sentimientos y las emociones no son discutibles. Las leyes, si pueden serlo. Si yo me siento vasco, es un sentimiento ( y ¿por qué no? una emoción) tan respetable, como sentirme español. Y por ello, no quiero que me apliquen el 155, que no deja de ser una ley (por muy constitucional que sea) y como tal,discutible
Alpa
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 29, 2017 11:32 am

Re: DE BOICOTS

Notapor silversurfer el Vie Nov 03, 2017 8:58 pm

Yo lo que quería decir es que si se critica a los BOICOTS negativos (no comprar productos de determinado origen) también deberían criticarse los BOICOTS positivos (comprar productos "porque son de aquí").
Lo ´uno y lo otro son igualmente BOICOTS. Los BOICOTS de no comprar está claro que lo son... pero los BOICOTS de comprar "porque son de aquí" son igualmente BOICOTS, porque eso supone NO COMPRAR lo que no es de aquí. Es decir, BOICOTEAR todo lo que es de fuera.

Ambos discriminan. Sin embargo, los segundos BOICOTS gozan de buena prensa, mientras que los primeros BOICOTS no.

Para mí, ambos son igualmente defendibles o atacables.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18376
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados