Página 1 de 1

cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 6:31 pm
por Alpa
Montesquieu al margen, ¿puede hablarse de democracia real en un país en el que buena parte de políticos corruptos (casos Gurtel, Púnica, Lezo, Barcenas, Noós...con presidente de gobierno español incluido) campan a sus anchas, y medio gobierno de una autonomía elegido por el pueblo, está en la cárcel?
Es evidente que este fiscal tan independiente (Maza) y esta jueza (Lamela) tan equitativa y mesurada (que además priva a inocentes del derecho de defensa), han ido "a por ellos". Creo que el "a por ellos" va a ser el eslogan de su próxima campaña para las autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña...
Si existe delito, el fiscal y la jueza tienen que actuar...pero actuar bien. Al margen de otras consideraciones como que contra el pretendido delito de subversión (tiene huevos!) se responde con más derechos y más democracia... Y tanto gobierno (como sus aliados Ciudadanos y PSOE) y Justicia, responden con aplicación de un brutal artículo 155 (blindándose en que está en la constitución) y con presos políticos que nos recuerdan épocas siniestras de nuestra historia no tan lejana. Que no utilicen espúriamente la constitución (votada por cierto al amparo de un rey-jefe de estado no elegido por el pueblo y que para ser ambas cosas juró en nombre de los principios fundamentales del movimiento franquista), y tengan en cuenta por ejemplo el artículo 17, referente a la libertad..
En nombre de la libertad, igualdad y fraternidad (y por aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...") espero que en las próximas elecciones de Cataluña tanto el PP como sus aliados no se salgan con la suya.