NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Debate sobre la situación política

NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor silversurfer el Vie Nov 03, 2017 7:51 pm

Ni TARDÁ, ni RUFIÁN ni otros indepenentistas están encarcelados. Las ideas no encarcelan; lo que encarcela son los hechos.
La SEDICIÓN y la REBELIÓN son actos gravísimos que en cualquier democracia consolidada acarrean prisión. Esto pasa en EEUU, en FRANCIA o en GRAN BRETAÑA y los REBELDES van al trullo sin polémica alguna.
En política, no hay propiedad CONMUTATIVA. Los ROMEVA, JUNQUERAS y CÍA no son PRESOS POLÍTICOS; son POLÍTICOS PRESOS.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor jsalaberria el Vie Nov 03, 2017 8:29 pm

Totalmente de acuerdo contigo, Silver.

A veces dudo de mi sentido común o de siquiera si me queda algo.

Es una falacia

En lógica, una falacia es un argumento que parece válido pero no lo es algunas. Las falacias se cometen intencionalmente para persuadir a o manipular a los demás mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos.
Lo que hace falta un argumento es la invalidez del argumento en sí.

Un preso político prisionero político es cualquier persona física la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo por ejemplo bajo el resto porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido sea este.

Cualquiera de podemos debería estar en la cárcel hace tiempo o cualquier nacionalista o cualquiera de la izquierda o de la derecha.
No están en prisión por sus ideas sino por sus acciones.

A mí no me llevan a la cárcel por estar de acuerdo con el robo; me llevan a la cárcel por robar.
A mí no me llevan a la cárcel por pensar en agredir a alguien le llevan a la cárcel cuando agredo a alguien.

Estos están en prisión no por sus ideas sino por saltarse a la torera todas las leyes que han sido necesarias para lograr sus objetivos.

No sé si tienen razón o no pero es que aún teniendola, si vas en contra del orden jurídico establecido y te lo saltas tendrás que responder ante la ley.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor Alpa el Vie Nov 03, 2017 8:54 pm

Contra la pretendida rebelión (no me jodáis tipificandolo como el imparcial fiscal Maza o la ponderada jueza Lamela!) se responde con más derechos y más democracia.... Aplicar el 155 y encarcelar ex-gobiernos autónomos elegidos por el pueblo catalán, es todo lo contrario. Son presos políticos porque el fondo del asunto es político y no penal.
Alpa
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 29, 2017 11:32 am

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor RiojArrieta el Vie Nov 03, 2017 9:00 pm

Esa ecuación es correcta.
No son presos políticos sino políticos presos.

Otro detalle.
La juez Lamela ha dictaminado prisión PREVENTIVA. Ese dictamen es obligado cuando se dan varias circunstancias. Y una de ellas, la decisiva, es que haya peligro de fuga.
En este caso, justamente, "la fuga" del expresidente Puigdemont y de los otros cuatro a Bruselas ha inclinado a la jueza a valorar fuertemente esa posibilidad. Creo que incluso lo la explicitado en su auto.
Es posible que sin ese dato la jueza Lamela no los hubiera encarcelado.

Además. Esto no es una condena sino una medida preventiva. Cabe la posibilidad de que en el juicio puedan salir libres.

Es incomprensible desde los puntos de vista racional, ético y estético, que el movimiento independentista aproveche este esta medida cautelar, tomada por el poder judicial y no por el ejecutivo, para relanzar su "proces".
Siguen mintiendo y mintiéndose.
Finalmente es política. Esta gente convierte la política en algo indigno. Quizá lo sea desde el principio. Quizá no sea más que el camino que lleva al PODER. Sin más.

En estos momentos hay unos cuantos políticos del PP en la cárcel por trileros o presuntamente por trileros.
No van a ser los primeros políticos que van a la càrcel.
No pueden estar todo el rato dando la murga con agravios comparativos que no son agravios.

Aquí, en Cataluña y en el conjunto de España, los únicos que tienen derecho a sentirse agraviados y no sólo por los poderes políticos, sino por los económicos y sociales, son todos aquellos que Cristo describió en el Sermón de la Montaña. Los Bienaventurados.
Y no soy cristiano practicante.

Los políticos independentistas deben dejar de una p. vez de dividir a las sociedades y de echar más m. a este follón que nos han organizado a todos partiendo de unas ideas legítimas y respetables, el nacionalismo catalán, que ellos utilizan en beneficio de sus egos, egoismos, intereses personales y burgueses.

¡Vamos a dejarnos de más ch.....as!.

Un saludo.

Nota.
Si muchos de la sociedad catalana no se dan cuenta de todas estas verdades de perogrullo es que están abducidos, ciegos o tienen algún beneficio oculto.
En ese caso, ¡ahí se j......!.
Yo, particularmente, es posible que ya deje de prestar atención a todo este p.... chandrío.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor silversurfer el Vie Nov 03, 2017 9:01 pm

Se han juzgado DELITOS tipificados por la ley.
No se han juzgado IDEAS.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor Alpa el Vie Nov 03, 2017 9:23 pm

Silversurfer: para tipificar el delito de rebelión debe de haber violencia manifiesta (jurídicamente: fuerza contra...)
Riojarrieta: la prisión preventiva no deja de ser una putada que te marca de por vida. Sobre todo si (como yo creo) es injusta. Analiza el auto de Lamela. Es vergonzante gran parte de su contenido. En cuanto al peligro de fuga, por eso los encausados se han presentado ante la jueza y no han viajado a Bruselas.
En cuanto a Cristo (yo soy agnóstico pero me interesa Jesucristo) llamó hipócritas a los fariseos por su apego a la letra de la ley, y no a su espíritu. Creo que no hubiese estado muy de acuerdo ni con la aplicación del 155, ni con la prisión del ex-gobierno catalán.
Alpa
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 29, 2017 11:32 am

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor silversurfer el Vie Nov 03, 2017 10:18 pm

Alpa escribió:En cuanto a Cristo (yo soy agnóstico pero me interesa Jesucristo) llamó hipócritas a los fariseos por su apego a la letra de la ley, y no a su espíritu. Creo que no hubiese estado muy de acuerdo ni con la aplicación del 155, ni con la prisión del ex-gobierno catalán.


Yo sí soy cristiano. El giro copernicano que imprimió Cristo en la Historia Occidental es innegable. Pero volviendo al tema, yo veo que los fariseos son los separatistas. No hay más que ver su manipulación torticera de ideas y palabras. Ante estos mercaderes irreverentes... Cristo tuvo el único episodio de furia descrito en el Evangelio: los echó a todos del templo para preservarlo de su ponzoña.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor Alpa el Vie Nov 03, 2017 11:05 pm

Yo no soy independentista, pero me siento más vasco que español. Y los sentimientos no hay que discutirlos (en todo caso, respetarlos). Lo que sí son discutibles son las leyes, aunque sean constitucionales, por eso a veces se modifican, para mejorarlas. No podemos llamar hipócritas a todos los independentistas (me gusta más que separatistas). Es más, creo que la gran mayoría no finge sus sentimientos. Decía que Jesús criticó a los fariseos (no se si con ira, pero sí vehemencia) que en ocasiones tuvieran más en cuenta la letra de la ley que su espíritu, porque creo que es lo que ha sucedido con el hipócrita Rajoy (finje muchos de sus sentimientos): no ha tenido en cuenta el espíritu final de la Constitución, sino que ha seguido al pie de la letra el artículo 155, aplicándolo a saco
Alpa
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 29, 2017 11:32 am

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor jsalaberria el Vie Nov 03, 2017 11:48 pm

No estaba de acuerdo con lo que decías pero era respetable hasta que has llegado al final:

"Rajoy ha aplicado el 155 a saco

Mira lo que dice el 155:

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

¿De verdad crees que lo que ha hecho Rajoy es aplicar a saco el 155?

A saco es anular la autonomía 100%, entrar con el ejercito.... se me ocurrirían 25 medidas mas a saco.


Créeme. Han sido todo lo suaves que han podido ser. No te quepa la menor duda.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor Alpa el Sab Nov 04, 2017 12:31 am

Amigo Jsalaberría,
Yo creo que respetable también es mi opinión sobre el 155 ... Otra cosa es que no la compartas.
Fíjate si es respetable que incluso yo respeto esa medida que propones de, cual Pinochet, meter el ejército. Incluso las otras 25 medidas que, afortunadamente, no citas...
Bueno, que yo también creo que Rajoy es un caudillo (no es peyorativo). Cuando había bajado la tensión, la modula a su antojo (haciendo uso de la independiente justicia española) con una provocación tan grosera (y peligrosa) como la cárcel para el ex-govern catalán. Pero su cálculo es erróneo, pasándose de voltaje: en lugar de apagar el fuego, lo ha avivado. Que no te quepa ninguna duda.
Saludos
Alpa
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 29, 2017 11:32 am

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor radihola el Sab Nov 04, 2017 11:49 am

Dices Alpa,que te sientes más vasco que español....

me pudieras decir ,qué es sentirse vasco ?

Porque vascos hay desde Amurrio a Getxo ,lekeitio....y me imagino que introducirás a Tudela

aunque no hayas vivido en ella ,ni conoccas casi nada de esta o Tafalla....dirás que te sientes de allí

porque yo entenderia que me dijeses:
me siento más de Urretxu,que de Bilbao...pues sí,la cotidianidad ,el contacto,lo experimentado en el día y día,nos hace desconocedores de lo lejano

recuerdogente que se fué a colaborar a sudamérica....siendo independentistas,y al principio,en las reuniones de todos los colaboradores,intentaron apartarse del resto de los españoles.....y alfinal,por costumbres,por modo de vida,por afinidad,por empatia y por todo...acabaron haciando unas amistades enormes con esos..."odiados"españoles,hasta entonces;amistades que duran a día de hoy
y claro su concepto de España,cambió radicalmente.

A mi lo que me sorprende,en tus argumentaciones,es,que no das ninguna otra alternativa a la aplicación suave del 155

según tu,con el que está encargado de gobernar y ha jurado el cargo,y ha jurado cumplir las leyes...y no lo hace,hay que tener paciencia y mano ancha


el gran mafioso Al Capone,fué condenado ,al final,por evasión de impuestos


Los políticos independentistas,no han sido enjuiciados,

han sido enjuiciados ,los gestores

pues cuando tú juras un cargo,juras atenerte al marco de la ley

y contra ese juramento han atentado,no politicamente,sino con echos


incluso los bildutarras gipuzkoanos,cumplen la ley y nos siguen cobrando la autopista

a pesar de que siempre prometieron,y pidieron liberarla

les podemos enjuiciar ? NO,porque como cumplen la ley........nos toca pagar y jodernos

lo recuerdo como si fuera hoy,cuando acusaban al PNV de no liberalizar la autopista,después de los 20 años pertinentes y a pesar de que estos habían dicho y prometido que lo harían......tampoco cumplieron su palabra,pero la ley, SÍ..
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor CH3-CH3 el Sab Nov 04, 2017 11:53 am

Para saco grande uno en el que quepan los 169 de la constitución española y los 223 (manda huevos, 223) del estatuto catalán. Pues Puchi y compañía se los han cargado todos en un par de días y han tirado dicho saco en algún lugar entre el palau, el parlament y la grand place de Bruselas. Lo están meditando en Estremera, se lo preguntó CarmeLa Mela y no sabían , no contestaban.
CH3-CH3
Oro
Oro
 
Mensajes: 994
Registrado: Lun Oct 20, 2008 5:42 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor batuke el Sab Nov 04, 2017 12:03 pm

"la ley que su espíritu, porque creo que es lo que ha sucedido con el hipócrita Rajoy (finje muchos de sus sentimientos): no ha tenido en cuenta el espíritu final de la Constitución..."

Pero bueno, ¿qué quieres, un presidente o un cura gobernando? Me escalofría solo pensar en un presidente de Gobierno en plan sentimental, tipo padrecito dictador.

Y es que hay gente que suspira por ese tipo de gobernantes. El cerebro es lo que tiene que funcionar en un gobernante, desde el familiar hasta el tipo USA. Cualquiera que tenga una responsabilidad, cuanto mas grande, mayor. A ese nivel el rasero es LA LEY.
Que cosas se leen, Señor....
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor CCR el Dom Nov 05, 2017 12:29 am

Si analizamos los principales personajes que están interviniendo en éste sainete, podemos llegar a la conclusión que, con éstos protagonistas, descalabro evidente. Un presidente del REINO de España, que habla en primera persona (yo creo, yo haré, yo, yo...), da una imagen de lo que se pudiera esperar: un funcionario madurito, si, pero poco preparado para tales batallas. Con todo "el poder de la ley" y....que se sienta a menudo " a ver pasar el cadáver del enemigo", es una opción y una forma de resolución de problemas. En la "otra banda" "Pugi". Del que desconocemos otra faceta que no sea la de ser todo CATALUÑA, como no podía ser de otra forma, y que con pocos méritos y algo de oportunismo, se ha encontrado al frente de la vorágine del proces(o). Si el primero se escuda en "la ley y la Constitución", el segundo se encomienda a "jueguitos" que aparte le sean favorables o no, dan una imagen de frikadas total. No hay nivel.
Seguimos....
La chiquita de Podemos, contra Elorza en la Sexta ésta misma noche. Le recriminaba éste, que ellos habían tenido la oportunidad de haber desbancado en su día al PP. Contesta la de Podemos...."ese gobierno era una FALACIA...." toma!!!! "Podemos" QUE NO ES UN PARTIDO POLITICO como tal, Y votaron los SESENTA ti@s, en contra, siquiera se abstuvo UNO!!!!!!!
Si Seguimos sin respetar las ideas del contrario, y aquello de "al enemigo ni agua". Con esos mensaje, esto inevitablemente, se para. Y esperemos no empeore.
No veo amnistias a corto plazo.
CCR
Oro
Oro
 
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Ene 30, 2014 6:30 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor Alpa el Dom Nov 05, 2017 11:41 am

De acuerdo contigo CCR: con el panorama que tenemos no hay demasiados motivos para la esperanza.... Creo que es necesaria una suerte de reciclaje político-social, nada sencillo por otra parte. Posiblemente se haya acabado el ciclo del régimen del 78. Habría quizás que replantearse cuestiones tan importantes como el sistema de gobierno de un país que aceptó asirse a la democracia de manos de un tipo que para ser jefe de estado no elegido, que juró los principios fundamentales del movimiento franquista. De aquellos polvos, estos lodos....
Alpa
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 29, 2017 11:32 am

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor silversurfer el Dom Nov 05, 2017 2:48 pm

radihola escribió:ecuerdogente que se fué a colaborar a sudamérica....siendo independentistas,y al principio,en las reuniones de todos los colaboradores,intentaron apartarse del resto de los españoles.....y alfinal,por costumbres,por modo de vida,por afinidad,por empatia y por todo...acabaron haciando unas amistades enormes con esos..."odiados"españoles,hasta entonces;amistades que duran a día de hoy
y claro su concepto de España,cambió radicalmente.


Algo similar me ocurrió a mí cuando era joven. No me sentía español. Fui a estudiar los dos años finales a ZARAGOZA y conocí gente impresionante que nunca olvidaré. Posteriormente, por motivos de trabajo, he viajado mucho por lugares recónditos del mundo. Cuando me he encontrado con un español, me he sentido reconfortado y contento de estar con alguien como yo. Lo semejante busca a lo semejante.

Los vascos somos españoles de los pies a la cabeza.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor Akilillarra el Dom Nov 05, 2017 5:30 pm

silversurfer escribió:
radihola escribió:ecuerdogente que se fué a colaborar a sudamérica....siendo independentistas,y al principio,en las reuniones de todos los colaboradores,intentaron apartarse del resto de los españoles.....y alfinal,por costumbres,por modo de vida,por afinidad,por empatia y por todo...acabaron haciando unas amistades enormes con esos..."odiados"españoles,hasta entonces;amistades que duran a día de hoy
y claro su concepto de España,cambió radicalmente.


Algo similar me ocurrió a mí cuando era joven. No me sentía español. Fui a estudiar los dos años finales a ZARAGOZA y conocí gente impresionante que nunca olvidaré. Posteriormente, por motivos de trabajo, he viajado mucho por lugares recónditos del mundo. Cuando me he encontrado con un español, me he sentido reconfortado y contento de estar con alguien como yo. Lo semejante busca a lo semejante.

Los vascos somos españoles de los pies a la cabeza.


Para aclararnos: sigues cometiendo el mismo error que cuando eras joven ya que lo único que has cambiado es el radio del área de cobertura.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor igantzi el Lun Nov 06, 2017 2:02 pm

El asunto es que no han cometido los delitos por los que se les acusa: ni rebelión, ni seguramente sedición.

Es muy dudoso que el artículo 155 se haya aplicado de acuerdo a la Constitución. En ese caso los sediciosos serían los que lo han aplicado (derribar a un gobierno legítimo por medio de la fuerza)

¡A ver qué decís cuando desde Europa entreguen al President legítimo, pero sin esos cargos!

España no es una dictadura aún, pero el franquismo avanza y lo hace muy rápido. Aunque para muchos el franquismo tampoco lo era.

Saludos
igantzi
 
Mensajes: 1784
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:34 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor Akilillarra el Lun Nov 06, 2017 3:14 pm

En este foro hay más de un caso (por lo menos dos) que ya han comentado que vivieron muy felices en aquella época. Así sin analgésico ni nada, a palo seco.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor batuke el Lun Nov 06, 2017 3:45 pm

Vaya, vaya... Pues akí tenemos a dos de momento que piensan y sienten que : "...solo es de veras libre (y feliz, añado) quien forma parte de una nación fuerte y libre".

No, si ya se sabe que por la boca muere el pez. En este caso, por la tecla...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor Akilillarra el Lun Nov 06, 2017 7:21 pm

Sí, aunque me queda la duda de si era más fuerte que libre o viceversa. En magnitudes tan pequeñas las diferencias son despreciables, como ciertas afirmaciones.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor radihola el Mar Nov 07, 2017 12:43 pm

Akillarra...

la independen tzia de Euskadi ,para cuan

uno imaginaba que si Catalun ya se mojaba ,bueno es un decir.....el 35% de los catalanes,

declaraba la independen tzia,Euskadi,se sumaria a la rueda destructora,

devora franquistas....y entre las dos fuer Zas,reventarian el "estado"

y mira tú por donde ,los vascos independentistas..callaus,viendolas venitr

y pasando de preparar maleta a Belgica,que como en casa en nigún sitio....

Mucho hablar de franquismo,pero siempre callar que los que le pusieron bandeja de plata a franco fueron los vascos independentistas
cuando declararon su independen tzia...(El Ejército Vasco reclutado por Aguirre rechazaba la autoridad del general Francisco Llano de la Encomienda que era el jefe del Ejército del Norte, que teóricamente agrupaba a todas las fuerzas de Vizcaya, Santander y Asturias, y actuaba de forma independiente (en él no existía la figura del comisario político y tenía pocos mandos profesionales).),de la república,..a un Franco ,que no sabía donde empezar,le aclararon el objetivo ....además sabiendo que en Euskadi tenia el 49% de la población a su favor.....no lo dudó....a por el cinturón de hierro

sino hubiese sido por los vascos reveldes a la república y los vascos franquistas...
Franco no gana ni con cuatro reyes de mano

y los nietos de todos esos vascos....ay ene, antifranquistas !!! manda güe


y dale que dale jugando en nuestra liga siendo por la independen tzia ,fanáticos extremos

mi, no entender
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor Akilillarra el Mar Nov 07, 2017 1:21 pm

Tienes razón yay, tú entender bastante poco, tú sólo repetir los memes que te indiquen.

Por cierto, no voy a ser yo el que lo haga pero pedirle a unos que se hagan los machotes y no respeten y afearles a la vez que no respeten no es muy congruente.

Es como esa que ha salido ahora a decir que no entiende a los deportistas esos que van con una bandera que no es la suya. Hombre maja... Si tú no pudieras sacar la tuya y no te quedará más irías con la que pudieras igual... Eso sí, otra no nacionalista seguro, hablando de su bandera y tal, pero no nacionalista como batuke segurísimo
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor radihola el Mar Nov 07, 2017 2:55 pm

nada ,que tu tampoco entender

yo detzia que la Real(a ver cuando los republicanos le cambián el nombre..jejeje) ,podía organitzar con todos los equipos independentistas vascos,una liga vasca........

ese seria el acto congruente siendo independentistas....y LEGAL!!!!

pero nada, jugando en nuestra liga gratis...bueno,peor,por el dinero......porque ya me dirás

tú,cuantos emolumendos iba a recibir de la liga profesional vasca....


y dale y dale y raca y raca


Ereal ,que vienen de Reina del "ESTADO" espan yol jajajajajaj
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor Akilillarra el Mar Nov 07, 2017 7:07 pm

Pues no me aclaro, no hay...

¿Me estás diciendo entonces que...

A) los nacionalistas no contribuyen a Hacienda, SS, etc. en la situación actual
B) los nacionalistas no deberían contribuir en la situación actual
?

¿Y adicionalmente que...
... toda la riqueza no generada proviene única y exclusivamente de los demás (nacionalistas también ojo) y que por tanto en caso de separación la seguirían generando en la misma cantidad?

Ya.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor Floragua el Mié Nov 08, 2017 9:56 am

No puedo estar ma de acuerdo. Nl se a donde vamos a llegar en este pais.
Floragua
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 08, 2017 9:53 am

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor radihola el Jue Nov 09, 2017 1:41 pm

Nada ,que veo que las orejas ,las tienes tapadas


que hablas de izquierda y república y gritas E reala....y te quedas tan pancho


que quieres independentzia y luego hablas de separación......que no divorcio


que pudiendo organitzar liga vaska Baska.......os quedais en la del "estado"....


que no se qué batiburrillo de no sé qué impuestos me hablas....

la mayoria de los vascos,constitutzionalistas y fieles a sus tradiciones:

País vasco de Castilla...amigo !

y los indepes,cuando las barbas de Puigdemont ven cortar....poniendo las suyas a remojar ?

y una porra !! a protestar en algún foro de miel.....desahogarse y así ser congruente


y el domingo a verle a la Real en la liga del país odiado....a ver si mete un gol

y no baja a segunda...
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: NO SON PRESOS POLÍTICOS; SON POLÍTICOS PRESOS

Notapor Paula43 el Mié Nov 15, 2017 8:29 pm

Estoy de acuerdo, pero yo les daría entre 3 y 5 años de prisión por todo esto. 30 años me parece demasiado ya que no han incitado a la violencia en ningún momento. No podemos ponerlos al mismo nivel con unos asesinos o violadores.

__________________________________________________________

Una trabajadora más.

https://cursosdelinem.es/
Avatar de Usuario
Paula43
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 14, 2016 5:42 pm
Ubicación: Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados