CATALUÑA Y TABARNIA

Debate sobre la situación política

Re: CATALUÑA Y TABARNIA

Notapor Akilillarra el Jue Dic 28, 2017 5:59 pm

A Tabernia se apuntarían muchos, es muy cierto y triste.

A lo otro... Podrían luego favorecerla desde Hispania, liberándola de tributos a lo antigua colonia militar romana y, con el tiempo, ir poco a poco recuperando el ager publicus del resto de Cataluña. Y los que no pues de stipendiare... Si ya sabemos de qué va esto.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: CATALUÑA Y TABARNIA

Notapor Akilillarra el Jue Dic 28, 2017 10:11 pm

Salmon escribió:
Akilillarra escribió:A Tabernia se apuntarían muchos, es muy cierto y triste.


¿COMO QUE MUY TRISTE? ¿ESTAS INSINUANDO QUE LA LIBERTAD EJERCIDA CON SUS VOTOS ES TRISTE? :shock: :shock: :shock:

¿LOS SENTIMIENTOS DE ESA GENTE TIENE MENOS MERITO QUE LOS SENTIMIENTOS DE LOS QUE TU PREFIERES? ¿Y TU HABLAS DE COHERENCIA? :shock: :shock: :shock:


Tabernia, con e.

La otra, con a, el resto de mi comentario que no citas: si fuera algo original y no en respuesta de no tendría nada que objetar si es algo subvencionado por... Pues ya lo he dicho más arriba
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: CATALUÑA Y TABARNIA

Notapor silversurfer el Jue Dic 28, 2017 11:47 pm

Salmon escribió:Algunos, está claro que alcanzan el orgasmo pensando que con el primer movimiento van a dar jaque mate. Hasta ahí llega su felicidad.


Genial es la síntesis SALMÓN.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CATALUÑA Y TABARNIA

Notapor Jacques el Vie Dic 29, 2017 6:06 pm

Tabarnia es la región de Cataluña donde hay muchas tabernas, no? Para un vasco como Salmón debe ser como el reino de la felicidad. Y seguro que RiojA está de acuerdo conmigo.

Mientras tanto estoy calentando motores para la trompa que pienso agarrar el 31 de Diciembre. Igual me voy a Tabernia y recojo a RiojA de paso.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CATALUÑA Y TABARNIA

Notapor RiojArrieta el Vie Dic 29, 2017 7:18 pm

Pues sí, Jacques. Habrá que ir a Tabarnia a coger una melopea de órdago, pues el mundo està hecho unos zorros.
A Rufus Salmón lo llevaremos a gaseosas, por supuesto.


Pero el invento de Tabarnia es un espejo cojonudo para los independentistas catalanes:

España nación es divisible, afirman. Y lo argumentan con historia y economía.
Entonces Cataluña nación es divisible, contestan los independentistas de Tabarnia. Y lo argumentan con historia y economía.
¡Ah no!. Eso no es así, replican los independentistas catalanes, que añaden con gran énfasis:
¡Cataluña es Una, Grande y Libre!. ¡Sobre todo UNA!.


¡Joder con las varas de medir!
¡Qué jeta más descontrolada!


Y mientras tanto, Puigdemont continúa haciendo el canelo por Bruselas.
Creo que va a hacer un discurso de fin de año en plan President.
¡Hace falta tener jeta pisable!
El guripa este tiene más jeta que pelo, que ya es decir.
Pero va, y los catalanes le dan un porrón de votos.
Y luego dicen los exquisitos que los pueblos nunca se equivocan.....
Joder, vamos a ver. Tienen los catalanes independentistas a un tío coherente, honrado y que da la cara como Junqueras, y resulta que le dan más votos al fugitivo insustancial y pequeñoburgués de Bruselas.
Ello da la medida de la catadura moral de muchos de los que conforman el "movimiento de liberación nacional" de Cataluña.

Todo el asunto catalán es de pena y no hay por donde cogerlo.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: CATALUÑA Y TABARNIA

Notapor RiojArrieta el Mié Ene 03, 2018 9:03 pm

Verdaderamente muchos independentistas catalanes tras mear fuera del tiesto tantas veces, cada vez atinan menos la meada, no ya con el tiesto sino con un gigantesco orinal de dinosaurio que les pongan a huevo.

Ahora se les ha metido en la mollera que el pipiolo sinsustancia de Bruselas sea presidente a distancia, cosa absurda como cualquiera puede comprender.
Pues bien, el racional e inteligente Urkullu manifestó suavemente hace días que él tenía alguna experiencia breve de algún episodio donde había tenido que ejercer la presidencia de Euskadi desde lejos. Experiencia que había resultado negativa y por lo tanto no aconsejable. Opinó el prudente Urkullu .
Y resulta que algunas gentes indepes catalanas se han debido de picar con Urkullu.


¡Esta gente està como una cafetera vieja!.
Pues no es sólo el sinsustancia de Bruselas y unos cuantos calaveras y/o jetas. No. Es que hay cientos de miles de abducidos que han votado a semejante botarate.
¿Cuándo saldrá esta gente, seguramente muchos de ellos bienintencionados, de semejante episodio hipnótico?.
Me pregunto.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: CATALUÑA Y TABARNIA

Notapor Jacques el Jue Ene 04, 2018 8:31 am

Precisamente, ese poder hipnótico debido a los medios catalanes y a la educación va durar. Mientras Mariano el Indeciso no se ataque a estas dos torres del catalanismo, el hipnotismo perduradar.
Y quieres que te diga, Rioja? Va para largo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: CATALUÑA Y TABARNIA

Notapor batuke el Vie Ene 05, 2018 8:37 pm

En un artículo del dominical hace unas semanas Pérez-Reverte decía lo que en su opinión pasaba en Cataluña y me pareció el análisis mas acertado de los que circulan por los medios.

Mas o menos que a la sociedad catalana, esa mitad que ha caído en la trampa o en la ilusión, da igual, les han dado una meta ilusionante en sus vidas, cosa que han abandonado los políticos con la democracia.

En estas sociedades de consumismo, racionalidad y economía como faro y guía de vida las gentes necesitan algo mas y una vez arrinconadas las religiones parece ser que la Patria emerge como sucedáneo. Y les basta.
Es muy pesimista porque dice que la fuerza del destino y la meta común es mucho mas fuerte que la racionalidad y sensatez que se pueda oponer porque no hay otra cosa que ofrecer.



Este señor escribe muy bien y hay que leerlo, a ver si lo buscais por ahí, es un dominical de Vocento de hace dos o tres semanas.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CATALUÑA Y TABARNIA

Notapor batuke el Vie Ene 05, 2018 9:18 pm

Por cierto, que lo de Tabarnia cabe en la Constitución.
Recuerdo que se le consultó a Almería si quería seguir perteneciendo a Andalucía y sed reafirmó en que si.

También hubo un rifi-rafe con aquello de Murcia, Cartagena y Albacete y todavía no se como quedó el asunto, pero varió.
En Madrid habían cinco estrellas en la bandera inicial y ahora hay siete y León se ha integrado en Castilla o algo así, porque ya me hago un lío.
La posibilidad de que Navarra incorpore su huerta, digo su territorio a Euskadi es posible legalmente lo que trae a los llamados vascos soliviantados.

Total, que en el futuro puede que me de una alegría (ya estaré en el Valle de Josafat, seguro)
y vuelvan las grandes regiones tipo Roma a la península... Con un cónsul europeo a la cabeza de cada una, como Poncio Pilatos...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: CATALUÑA Y TABARNIA

Notapor silversurfer el Vie Ene 05, 2018 9:29 pm

Yo soy donostiarra y me gustaría no tener que compartir autonomía con BILBAO. Prefiero una comunidad autónoma únicamente guipuzcoana. Nos ahorraríamos mucho dinero desviado de nuestras arcas hacia tierras bilbaínas. No bromeo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: CATALUÑA Y TABARNIA

Notapor GUTARRA el Vie Ene 12, 2018 1:00 pm

Desde cuando un 47% de votantes , no del censo es una mayoria?
"La vida es muy peligrosa. No solo por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
GUTARRA
 
Mensajes: 8041
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am
Ubicación: A la derecha del padre

Re: CATALUÑA Y TABARNIA

Notapor RiojArrieta el Mar Ene 16, 2018 5:30 pm

¡Albert Boadella President!:



https://elpais.com/ccaa/2018/01/16/cata ... 91476.html


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados