HOLLYWOOD LAVADOR DE CEREBROS (OTRA VEZ)

Debate sobre la situación política

HOLLYWOOD LAVADOR DE CEREBROS (OTRA VEZ)

Notapor silversurfer el Jue Dic 28, 2017 10:39 pm

El año pasado mi hijo me llevó a ver "ROGUE ONE", la película spin-off de la saga STAR WARS. Ahora toca lavarnos el cerebro, otra vez, como lo hicieron los victoriosos durante la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

En la nueva propaganda, como se vio en la película, los buenos son un ejército de hippies inadaptados, de todas las razas habidas y por haber, mezclados entre sí como okupas y poniendo bombas contra los malos, todos limpios y aseados, de raza blanca, perfectamente uniformados. Sólo les faltaba (a los malos) decir que habían votado a TRUMP.

Las mujeres de la peli eran guerreras, musculosas, hombrunas, pelo corto, sin tiempo para el amor. En las peleas ganaban siempre a los hombres, y a los niños no les hacen ni caso. Por supuesto, el héroe es mujer... y los villanos, son hombres, aquí no hay paridad (ya no quedan villanas como MALÉFICA).

Ayer fui a ver STAR WARS VIII. El mismo esquema.. la misma DISNEY. Los rebeldes buenos tienen todos muy muy mala pinta, casi no hay blancos, y las jefas son todas mujeres: la princesa LEIA (una princesa vieja y republicana), la general de la nave (vieja también) y la JEDI protagonista, joven pero vestida de tío, incapaz de enamorase y de conmoverse ante el llanto de un niño. Debería haber ido al casting ADA COLAU, le habrían cogido fijo. Los rebeldes parecían salidos del DAESH, pero en versión benefactora... destruyendo naves, poniendo bombas, okupando casas y planetas enteros...

¿Estamos locos? ¿a qué estamos jugando?

Luego sales del cine, miras alrededor y la realidad nos dice todo lo contrario: los Imperios traen períodos de paz y de prosperidad, los rebeldes suelen ser terroristas sin escrúpulos, las mujeres se gastan fortunas en belleza, en trajes de boda tradicionales y en técnicas de reproducción asistida.
¿Se puede luchar contra los Imperios? Sí Lo que no se puede es luchar contra la genética.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: HOLLYWOOD LAVADOR DE CEREBROS (OTRA VEZ)

Notapor RiojArrieta el Vie Dic 29, 2017 7:57 pm

Silver y Rufus Salmón:
¡El Eje del Mal!.
Es broma...........

Silver, creo que das a un esquema ideológico relativo, aunque bien fundamentado, un valor de absoluto que no es lícito.
Intentaré explicarlo con ayuda del gran Federico Nietzsche.
Apolo contra Dionisos.
Parece que, siguiendo ese esquema apolíneo/dionisiaco del alemán, contrapones el Orden, los Imperios, la Belleza Equilibrada y casi de grado platónico, lo cual es el BIEN, a la fealdad, el caos, la atomización territorial, que es el MAL.

Y, claro, te resulta inexplicable que las fuerzas intelectuales y artísticas de la Industria Cinematográfica Norteamericana se decanten por el MAL.

Mi opinión es que de la infinita heterogeneidad de la realidad social, política y económica de las sociedades humanas no se puede extraer sólo un esquema estructural explicativo, sino que tal heterogeneidad es susceptible de ser interpretada con muchos esquemas teóricos.
Es más, radicalizando esta visión estructuralista del mundo e incrustando las "estructuras" en la propia realidad, tal realidad es el producto de la lucha dialéctica de esas estructuras intrínsecas sociales.
La visión unidimensional puede estar extraordinariamente fundamentada y alcanzar una gran exactitud, tal como tú expones tu visión Apolo/Dionisos, pero nunca será completa.
En realidad ninguna explicación del mundo puede ser completa o absoluta.

En ese vicio caes tú también Rufus, creo. Aunque tu salvaguarda argumental, difiriendo de la de Silver, es la fuerza de los votos.
Pero los votos no son un argumento lógico. Sólo significan la mayoría para gobernar.
Hitler ganó elecciones. Y Franco también.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: HOLLYWOOD LAVADOR DE CEREBROS (OTRA VEZ)

Notapor RiojArrieta el Vie Dic 29, 2017 8:07 pm

Salmon escribió:Así es, desafortunadamente. Ayer escribí una respuesta y se me borró. No sé si fui yo o algún Juez Universal. Anyway, voy a intentar recordarla. Lo que no saben muchos de Hollywood es que existe un boicot oculto contra los artistas conservadores. Abajo una de las victimas

http://www.foxnews.com/entertainment/20 ... ative.html

Hollywood es el lugar favorito de los demócratas para financiar sus campañas electorales y curiosamente, Harvey Weinstein era uno de los principales financieros de Hollywood para H Clinton, Obama y muchos más. Me figuro que ya se sabrá que Weinstein, Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Ben affleck, Richard Dreyfuss......... han sido acusados de un comportamiento menos que cortés con las mujeres. Los mismo que pretenden tener una intelectualidad y moralidad superior que nosotros. La realidad que tenemos hoy día es que toca luchar duro contra las fuerzas unidas de los medios de EEUU, los demócratas y Hollywood. Aunque con el tiempo, estos ídolos caen por su propia corrupción. Como les ha ocurrido a algunos.

Saludos



En la lista de "artistas" que pones ahí arriba te has dejado a un tal Donald Trump, el cual, creo, que no paraba de tocar el culo, o de intentarlo, a un montón de chicas y actrices que lo han manifestado.

Y, efectivamente, tú puedes contratrestar con Clinton y su becaria, y Kennedy y sus amoríos en masa.

Y es que, querido Rufus, ya lo dijo Plutarco:
La jodienda no tiene enmienda.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: HOLLYWOOD LAVADOR DE CEREBROS (OTRA VEZ)

Notapor RiojArrieta el Vie Dic 29, 2017 8:12 pm

Completo, Rufus:
Los votos no son argumento lógico, ni tampoco moral ni ético.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: HOLLYWOOD LAVADOR DE CEREBROS (OTRA VEZ)

Notapor Akilillarra el Vie Dic 29, 2017 8:20 pm

Imperium: "el poder de mando y castigo".

El plumero del silversurfer.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: HOLLYWOOD LAVADOR DE CEREBROS (OTRA VEZ)

Notapor Akilillarra el Vie Dic 29, 2017 8:57 pm

Y si no te hacen sombra en el ámbito profesional (cosa que no debe ser difícil) mejor que mejor
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: HOLLYWOOD LAVADOR DE CEREBROS (OTRA VEZ)

Notapor silversurfer el Sab Dic 30, 2017 10:51 am

Sí RIOJA. El mundo es dialéctico y nuestro cerebro también. Como dijo FREUD, EROS y THANATOS, nuestras dos pulsiones, el QUIJOTE y SANCHO (FREUD admiró a CERVANTES, aprendió el castellano para poder leer EL QUIJOTE en versión original y admitió su influencia en su Teoría del Psicoanálisis), el YING y el YANG... MASCULINO y FEMENINO

Según esto, la labor de HOLLIWOOD podría ser beneficiosa en la medida de canalizar nuestras pulsiones destructivas hacia la ficción (labor CATÁRTICA) o devastadora si lo que consigue es multiplicarlas en nuestras vidas cotidianas (podríamos llamarla labor MIMÉTICA). O las dos, dependiendo del espectador, que es lo que yo creo.

Sin embargo, el problema es nuestra inclinación humana a caminar CONTRA NATURA. Los hombres nos abrigamos en contra de la naturaleza, evolucionamos y progresamos CONTRA NATURA, porque esa es precisamente nuestra NATURALEZA: ir CONTRA NATURA. Reprimir nuestros instintos, elevarnos espiritualmente, inventar, reflexionar... esa es nuestra esencia, una esencia que no podemos ni debemos reprimir. Pero una esencia que tiene sus límites. Hay invariantes que no podemos modificar, de la misma manera que la velocidad de la luz en el vacío es única e independiente del observador. . Y aquí viene la segunda parte de mi análisis de STAR WARS: masculinizar a las mujeres o afeminar a los hombres es romper la diferencia, destruir la dialéctica... perder.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: HOLLYWOOD LAVADOR DE CEREBROS (OTRA VEZ)

Notapor Jacques el Sab Dic 30, 2017 3:39 pm

Joder Samón! Con la intelectualidad hemos topado:Nietsche, la dialéctica y otras pijadas que me enseñaron en Ciencias Políticas y que me he apresurado a olvidar.

Oye, te entendí bien, o sea que non preocupim como dicen los catalanes.
Te recuerdo, para tu desgracia, que el Pato Donald acaba de comprar la Fox. Vas a tener que aprender idiomas, aunque sea con acento vasco, para estar, sino informado, por lo menos para conocer las noticias fuera de los medios del mainstream (como se dice hoy) o de la oligarquía guapa y olé que se dice en mi barrio.

Si no, pues sí, el feminismo avanza a marchas forzadas, como venganza hacia al hombre cavernícola, mujeriego y dominador. Menos mal que aquí en Francia tenemos un presidente asexuado, que gobierna con su mamá, y que sabe guardar el equilibrio. Por cierto, después del batacazo en las ecuestas (pérdida de 20 puntos), los ha vuelto a recuperar, y con creces, y todo eso sin haber hecho nada. I’m telling you, las maravillas de la comunicación....y de la nulidad de su oposición y del desmorono de los dos partidos dominantes. Como en España.

Venga! No te preocupes que la diálectica histórica de RiojA hace tiempo que se murió. Incluso aquí en Francia, que ya es decir!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: HOLLYWOOD LAVADOR DE CEREBROS (OTRA VEZ)

Notapor Akilillarra el Sab Dic 30, 2017 9:21 pm

Homofonía en definitiva.

Lo de fobia, miedo/pánico, y no odio está muy bien buscado en muchos casos. ¿Miedo a ser igual pero al haber estado en un entorno reprimido asociarlo a castigo? Lo más probable.
Imagen

"Get down off them horses. I don't favor lookin' up to the likes of you..."

Thomas Dunson, Red River.
Avatar de Usuario
Akilillarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:21 pm

Re: HOLLYWOOD LAVADOR DE CEREBROS (OTRA VEZ)

Notapor batuke el Mar Ene 02, 2018 9:32 pm

Me ha gustado siempre el cine hollywoodiense y hasta ha sido divertido descubrirle sus mensajes y lavados de cerebro un tanto infantiles, como para los "indígenas" de por allá las colonias...
La verdad es que el cine USA me parece el mejor a pesar de mi debilidad por el buen cine europeo.
Me parecía, porque lo que veo ahora me confunde, no se que pretenden decir con tanto apocalipsis de bolsillo, tanto espacio y cafeteras hablantes , tanta acción violenta y tan poca conversación.
Debo haber perdido mi sentido analítico.

Y lo del hombre, lo peor, Silver, no es que se vaya contra-natura, que se va, sino esa afición que tenemos a ser contradictorios hasta en las leyes y creérnoslo encima.
Cualquier teoría sin pies ni cabeza si se le da importancia al individuo o grupo que las dice como si fueran los Evangelios, la interiorizamos como la Verdad incuestionable de nuestro tiempo. Una mas.
No hago mas que oir contradicciones una tras otra y si se me ocurre exponerlas, siempre habrá quien diga que soy un contreras. Que puedo serlo, pero no por esto.

Si tuviera que definir a la humanidad actual sería en una palabra: Contradictorios.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: HOLLYWOOD LAVADOR DE CEREBROS (OTRA VEZ)

Notapor RiojArrieta el Mar Ene 02, 2018 10:25 pm

Rufus Salmón, llevas más razón que un santo. He vuelto a lo que he escrito y es verdad que me he subido a la parra intentando ser escrupuloso en los conceptos, y lo único que he conseguido es oscurecer las cosas. No tenía necesidad de acudir a Nietzsche ni sl estructuralismo.

Pero lo que ha suscitado Silver tiene mucha enjundia.
¿Por qué en mucho cine norteamericano se dan mensajes en contra de los valores sociales más aceptados?
Y, sin embargo, en tal cine hay un respeto profundo por la forma de vida occidental.

El otro día volví a ver una vez más " El golpe". Ya se sabe, los guapetones y simpáticos Paul Newmann y Robert Redford, dos ladrones al margen de la ley, son "los buenos".
Los malos son otros gansteres con menor atractivo que Newman y Redford y con cara siempre de mala hostia, en hermandad con políticos corruptos y con policías también corruptos, gordos y algo atontados.

Paul Newmann y Robert Redford son actores que se han declarado siempre demócratas.
En fin, Rufus, que los guaperas y simpáticos demócratasde Holliwood os tienen comida la tostada a vosotros, los simpatizantes de Reagan y cia. Hasta un conservador como Clint Eastwood lanza mensajes liberales en sus películas. Y polivalente es el inmenso cine de un conservador como John Ford.
Hasta Reagan intervino en alguna buena película.
Y John Wayne es un radical de derechas que, sin embargo, simboliza al hombre bueno y justo del oeste.

En fin, el asunto es muy complejo. El cine norteamericano es extraordinario y su mérito quizá se halle en que ofrece visiones de la realidad no alineadas y ricas en significados.


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: HOLLYWOOD LAVADOR DE CEREBROS (OTRA VEZ)

Notapor batuke el Mié Ene 03, 2018 6:48 pm

Bueno, Rufus, es que la sociedad y la política USA, así de lejos, tiene bemoles. Han llegado a un nivel extremo de ideología pura y dura tanto en un bando como en otro, pero pura ideología porque ¿Qué diferencia puede haber en la vida real de Trump y sus gentes y la de los Clinton, los Obama y demás? Ninguna.

Son personajes que viven en un mundo exclusivo, en burbujas de alta clase económica y social que luchan por imponer sus ideas a su alrededor y mas allá a toda la humanidad y esa es su meta porque han llegado a su máximo. Y ya se sabe que el humano no tiene límite alguno.

Tienen poco que ver con Europa, sus metas mas cercanas y contradicciones.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: HOLLYWOOD LAVADOR DE CEREBROS (OTRA VEZ)

Notapor batuke el Vie Ene 05, 2018 9:05 pm

"En fin, el asunto es muy complejo. El cine norteamericano es extraordinario y su mérito quizá se halle en que ofrece visiones de la realidad no alineadas y ricas en significados."

Rioja, yo diría que es un asunto de fácil explicación...en principio.
He dicho alguna vez que el Norteamericano es en general un conjunto de individuos que trabajan en grupos.
Solo así es posible tener un ideario y poder entender otro planteamiento distinto. Y hasta desarrollarlo genialmente como se ha hecho muchas veces.

Eso en la vieja e inteligente Europa es bastante mas difícil. O grupos cerrados o genios solitarios.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados