Nuevo Partido

Debate sobre la situación política

Nuevo Partido

Notapor Arkaitz Alonso el Lun Ene 29, 2018 2:19 am

Egun on!!

Somos un grupo de jovenes que viendo la situación actual del país hemos decidido unirnos para formar un grupo político.

Nuestra idea es muy sencilla: que todos los ciudadanos sean participes de las decisiones políticas tal como debería de ser en una verdadera democracia. Es decir, que cada uno pueda guiar su propio futuro. Dentro de este objetivo, queremos establecer una política guiada hacía lo social y no hacía los intereses económicos, donde entrarían a formar parte de esta la educación, la sanidad, la integración social, las condiciones laborales y el medioambiente, entre otros.

Para llevar todo esto a cabo, queremos saber vuestra opinión sobre la creación de este nuevo partido. Al tiempo que nos ponemos enteramente a disposición de aquellos interesados en colaborar o formar parte de este gran proyecto.

Gracias a todos!!
Arkaitz Alonso
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 29, 2018 2:14 am

Re: Nuevo Partido

Notapor LuisCarlos el Lun Ene 29, 2018 1:50 pm

Suena bastante bien :) Mucha suerte.
Avatar de Usuario
LuisCarlos
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 29, 2018 1:46 pm

Re: Nuevo Partido

Notapor batuke el Lun Ene 29, 2018 7:36 pm

Vaya y ¿con que dinero pensáis pagar "lo social"", descartando "los intereses económicos "?

Primero, antes que nada, enteraros del presupuesto que tenemos ahora mismo para lo social y luego pensar de donde lo vais a sacar. Cuando lo tengáis claro, ya podéis organizar un partido.
Suerte.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Nuevo Partido

Notapor adriana0 el Mar Ene 30, 2018 6:18 pm

Pues, ya veremos en qué termina esto.
adriana0
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 30, 2018 6:14 pm

Re: Nuevo Partido

Notapor Arkaitz Alonso el Mar Ene 30, 2018 10:04 pm

batuke escribió:Vaya y ¿con que dinero pensáis pagar "lo social"", descartando "los intereses económicos "?

Primero, antes que nada, enteraros del presupuesto que tenemos ahora mismo para lo social y luego pensar de donde lo vais a sacar. Cuando lo tengáis claro, ya podéis organizar un partido.
Suerte.


Lo tenemos mirado y todo claro! No se preocupe!
Arkaitz Alonso
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 29, 2018 2:14 am

Re: Nuevo Partido

Notapor Arkaitz Alonso el Mar Ene 30, 2018 10:04 pm

LuisCarlos escribió:Suena bastante bien :) Mucha suerte.

Gracias!!
Arkaitz Alonso
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 29, 2018 2:14 am

Re: Nuevo Partido

Notapor radihola el Vie Feb 02, 2018 12:53 pm

Estupendo Arkaitz

lo primero que teneis que luchar es contra los del PNV y los de Bildu,los mayores enemigos de mejoras democráticas en Euskadi y Navarra!


cuando empezó el periplo democrático,y se anuló el BATZARRE ,
por decreto....
cuando Franco ni se atrevió a tocarlo.....
en los ayuntamientos en los que ganó el PNV ,sus políticos decian:

No se puede hacer nada,NO ES LEGAL;la ley es así!

los de HB,siempre despotricaban contra ellos,por no restablecer el BATZARRE!!!
les llamaban fascistas ect ect

cuando luego ganaron ellos en muchos ayuntamientos,jamás lo apicaron!!

yo les creí al principio y propuse una acción común para toda Euskadi y Navarra,para hacer legal el BATZARRE,o saltarse la ilegalidad de este y era muy facil:

los futuros concejales,jurarian ante el pueblo,antes de las elecciones,que respatarian las decisiones del pueblo en BATZARRE y después de este,los concejales ,legales,votarian legalmente,a mano alzada,asumiendola, ,la decisión adoptada en el BATZARRE....
aquellos mentirosos de HB,los recuerdo perfectamente,como si fuese hoy ,me miraban como las vacas al tren:
pero si ganamos en las elecciones ,para qué cojieron queremos un Batzrre !!!
controlaron después ,algunos ayuntamientos durante 25 largos años ,y nunca hubo en ningún ayuntamiento controlado por Bildu,ningún Batzarre....

No confundir,el partido político Batzarre,con el BATZARRE; los primeros se apropiaron de ese nombre y nunca que yo sepa ,han tenido la más mínima intención de aplicarlo!

A tal grado es así,que si tú miras la palabra Batzarre en internet,no te sale ninguna mención a su significado que es la misma que concejo :https://es.wikipedia.org/wiki/Concejo_abierto

y ahí puedes ver,que en Euskadi,Navarra o Cataluña,no se puede realizar concejo ,ya que esto depende de las comunidades autónomas!

esto es,amigo,en el resto de España,hay sitios donde se realiza el acto sagrado de la elección,donde el alcalde deja de ser alcalde y pasa a ser un vecino más....y en Euskadi,Navarra y Cataluña,está prohibido....por los "DEMÓCRATAS" nacionalistas
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Nuevo Partido

Notapor radihola el Vie Feb 02, 2018 5:37 pm

y porqué está prohibido el Batzarre y el partido que lleva este nombre,se auna con Geroa Bai,el PNV con careta y no hacen ,convocan ningún Batzarre,en los ayuntamientos que gobiernan ?

muy sencillo

cuanto menos se realice el batzarre-concejo,
mas impotencia se apoderará de los votantes
y con ello,conseguirá,venderles el canelo
de que cuando voten sobre la independencia
serán libres y soberanos yesas mandangas
cuando la realidad,es,que votando independencia
les darán a esos gobernantes mucho más poder
que se lo quedarán para ellos solitos,si la cosa,
llegase a realizarse y concretarse;
es por eso que no encontrarás ningún ayuntamiento
donde haya ganado un partido nacionalista
donde estos,convoquen asambleas,para decidir,
cosillas del día a día,para de esta forma evitar
corrupciones varias y malsanas,y perniciosas
para el organismo social,tampoco convocarán
concejos,los demócratas de la Cup o la Cap
o la P de pudieramos,poder,poder podemos
pero no queremos repartir la torta pastel
estamos nosotros jo derrr,somos el pueblo
decidimos y ello,con la venia de Dí,os prometo
ser cierto en el paso y firme en mi sustrato,SILLÓN!
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Nuevo Partido

Notapor radihola el Vie Feb 02, 2018 5:43 pm

eN AMOREBIETA

la geta de pelo trampa y cia

se hizo candor

al pueblo le dieron redios

por solo querer decidir


Cuatro meses después de que anunciara un referéndum sobre la central energética de Boroa, la alcaldesa de Amorebieta, la peneuvista Begoña Azarloza, ha decidido pedir su suspensión. El boicot de toda la oposición y la plataforma vecinal Zornotza Bizirik a una consulta popular que finalmente se rebajó a una encuesta de opinión con una farragosa pregunta ha dejado solos a Azarloza y a los concejales del PNV.

Ayer, la alcaldesa anunció su propósito de suspender la encuesta por la falta de 'apoyo político y social' y convocó un pleno municipal extraordinario para hoy que ratifique su planteamiento.

Begoña Azarloza ha esperado a la finalización del plazo de presentación de representantes municipales para el control de la encuesta, cuya celebración estaba prevista el próximo domingo. El plazo concluyó a las 14.00 de ayer y, como estaba anunciado, ningún grupo de la oposición (Batasuna, PSE, PP, EA e IU) inscribió interventores para la consulta.

Hasta hace un mes, la mayoría de partidos y la plataforma vecinal apoyaban la consulta popular. Pero el pasado 18 de diciembre, en lo que se interpreta como una cesión a la presión de su partido, la alcaldesa modificó totalmente la pregunta inicial y convirtió la consulta en una encuesta de opinión.

Azarloza y seis ediles peneuvistas tienen abierto desde noviembre un expediente de expulsión del PNV. El presidente vizcaíno, Iñigo Urkullu, afirmó a este diario que la retirada de la consulta cerraría el expediente.

A primera hora de la tarde de ayer, la Alcaldía de Amorebieta envió a los otros 16 concejales la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para abordar la desconocatoria de la encuesta de opinión. En el escrito, formulado por el grupo de concejales del PNV, se constata el 'rechazo y la manifestación de no participar [en la encuesta] de [la asociación] Zornotza Bizirik, Batasuna, EA e IU', sin incluir al PP y el PSE, grupos que han rechazado siempre el referéndum inicial y que anunciaron que no participarían en el finalmente convocado.

El grupo peneuvista constata que 'ningún partido o entidad ha presentado ningún representante' para controlar la consulta prevista para el domingo. 'Teniendo en cuenta que consideramos que cualquier iniciativa debe contar con el mínimo apoyo político o social que lo legitime democráticamente', y 'no habiendo podido conseguir un apoyo al planteamiento de encuesta', los ediles peneuvistas proponen la suspensión de la consulta 'sobre la modificación de usos del área industrial de Boroa prevista para el 20 de enero de 2002'.

La pregunta final introducida por el grupo del PNV obligaba a responder afirmativamente para expresar el rechazo a la planta. Su enunciado era: '¿Está usted de acuerdo en cambiar el reglamento de usos para incluir en usos no permitidos las instalaciones de generación de electricidad en el polígono industrial de Boroa'. En cambio, durante tres meses la alcaldesa mantuvo una pregunta más directa: '¿Está usted de acuerdo con la instalación de una central térmica de ciclo combinado en el barrio de Boroa?'

En el pleno municipal del 27 de noviembre, que sirvió para convocar formalmente lo que entonces era consulta popular, Azarloza llegó a afirmar a requerimiento de Batasuna: 'La pregunta era y será: ¿estás de acuerdo con que la central térmica de ciclo combinado se instale en Boroa, sí o no?', según consta textualmente en el acta de la sesión municipal. Ahora, como ya lo hizo al convocar la consulta, la alcaldesa traslada al pleno municipal su propuesta de suspenderla. Ello permitirá el segundo debate público desde septiembre sobre la central energética que promueve la multinacional irlandesa ESB con una inversión de más de 70.000 millones de pesetas.

Los partidos de la oposición censuraron con dureza la actitud de Azarloza y su grupo. Desde su posición contraria a la consulta, el PP calificó de 'incongruencia y farsa' lo sucedido y acusó al PNV de haber querido sólo 'cubrir las apariencias'. Desde el otro extremo, IU pidió la dimisión del equipo de gobierno por 'ridiculizar la consulta y cambiar la pregunta'. Batasuna y EA consideraron 'absurdo' el enunciado y abogaron por recuperar la pregunta original y el referéndum, mientras que el PSE tachó de 'lógica' la retirada y destacó que la alcaldesa 'se ha quedado sola'. Zornotza Bizirik valoró que Azarloza había convertido el referéndum en una 'pantomima' con el propósito de que 'todo el mundo' se desmarcase del mismo.
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Nuevo Partido

Notapor radihola el Vie Feb 02, 2018 5:48 pm

como ves Urkullu el demócrata

si la alcaldesa del PNV,desconvoca el referendum

le retira el espe-diente....

porque cuando no les interesa

los del PNV consideran que el pueblo

lo mejor que está es callau....


solo es decidir y democrático

aquello que ellos no pueden decidir

lo pillas ?

por eso te pido que expreses

qué grado de comprensión has alcanzado para entender con quienes vives

o si sois una marioneta del Batzar Buru euskal
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Nuevo Partido

Notapor radihola el Sab Feb 03, 2018 10:56 am

el ejemplo de la alcaldesa de Amorebieta,

demuestra que Urkullu,no tiene un pelo de demócrata,a pesar que a Rioja ,le parece un tipo

decente

cuando no son ellos los que deciden o van a decidir,los del PNV,los burus,opinan que no es democrácia

solo si la decisión ,les da más poder a ellos,entonces es democrática

el PNV aplicó el articulo 155 en amorebieta,y la alcaldesa,reculó

y volvió al redil de los obedientes,"LA FAMILIA"

es por eso que es indecente,que los alternativos tipo Podemos e IU ,

le coman la rabadilla al PNV y al PNV con careta....como si fuesen San juán y los penes el Cristo ! QUÉ BONITO!!

LOS DEL MANGO,se juntan todos y todos cuezen habas

a veces a calderadas
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Nuevo Partido

Notapor radihola el Sab Feb 03, 2018 11:01 am

en el cuadro de DaVinci

San Juán se recuesta en el pecho del Cristo y la dice:

maestrro,quién es el traidor?

Podemos e IU se recuestan en el pechito de Urkullu y le dicen ,maestro,quién es el malo ?

y Urkullu responde,con un aura dorada alrrededor del BURU:

el pépe hermano, el PéPe..que no nos deja decidir

esto es,agrandar,la sarten y el mango!
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Nuevo Partido

Notapor radihola el Sab Feb 03, 2018 11:07 am

Tu ausencia Arkaitz,intuyo que obedece,a que estás en la órbita delos

antidemócratas

los hijos de Sabino

entre los rojos,amarillos,azules o tibios!

un intento de cubrirse las espaldas

exactamente igual que los de la Cup

que son un engendro del PdeCat

con el que se aseguran la mayoria parlamentat
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Nuevo Partido

Notapor Arkaitz Alonso el Sab Feb 03, 2018 4:59 pm

radihola escribió:Tu ausencia Arkaitz,intuyo que obedece,a que estás en la órbita delos

antidemócratas

los hijos de Sabino

entre los rojos,amarillos,azules o tibios!

un intento de cubrirse las espaldas

exactamente igual que los de la Cup

que son un engendro del PdeCat

con el que se aseguran la mayoria parlamentat


Buenas tardes, antes que nada disculparme por mi ausencia, la vida universitaria es difícil en épocas de exámenes y no deja tiempo para mucho.

Llendo al asunto, ya me encontraba familiarizado con el tema de los batzarras, aunque no conocía las promesas de partidos para volver a restaurarlas. Mencionar que estas fueron perdiendo su poder de forma progresiva con la llegada de la industrialización y el sistema neoliberal, al tiempo que se iba consolidando la figura del Estado. Comprendo, y comparto la importancia de los batzarras en el establecimiento de un verdadero sistema democrático, que, de forma parecida a lo que encontramos en la antigua Grecia( excluyendo el hecho de que no tenian derechos mujeres, exclavos, extranjeros, entre otros), representa una de los modelos democráticos mas puros.

Por desgracia, el sistema actual no puede permitirse la existencia de un poder soberano en el pueblo, ya que entonces aquellos que tan arduamente an luchado por mantenerse en la cima, se verian desprovistos de todos los privilegios que poseen. Pero yo, sin hablar en nombre de mis compañeros, creo firmemente en la necesidad actual de recuperar la soberania perdida, de la posibilidad de un cambio. Aunque cómo dicen muchos, las nuevas magnitudes que han adoptado las poblaciones dificultan la existencia o viabilidad de un batzarre o concejo. Aun asi, ese no es motivo alguno para desistir, ya que contamos con las facilidades que otorgan las nuevas tecnologías.
Tambien creo conveniente recuperar de algún modo los Auzolan, que creo que en algunas localidades de baserris siguen teniendo cierto uso.
Por último decirle que no solo los partidos nacionalistas pecan de antidemocráticos, hoy en dia todos buscan la permanencia de un sistema oligárquico, dominado por el "Gran Capital".
Le doy las gracias por su tiempo y sus comentarios, y si le pareciera me gustaría hablar con usted de forma mas personal.
Gracias! Pasé buena tarde.
Arkaitz Alonso
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 29, 2018 2:14 am

Re: Nuevo Partido

Notapor radihola el Lun Feb 05, 2018 4:15 pm

Hombre Arkaitz,saludos

sí los exámenes! quedas disculpado

pero solo si apruebas !

Evidentemente,los males que aquejan a los hijos de Sabino,

también aquejan a el resto de partidos de esta piel de toro

Pero,mientras en Euskadi y Navarra,siempre hemos ,estamos oyendo ,que los malos ,franquistas ,fascistas,antidemocráticos,son los otros ,los constitucionalistas....ellos,los que llevan en el poder 4 decenios,

son demócratas impecables....eso les gusta decir!

yo como les conocco bién,he estado cerca de ellos,y sé como piensan por dentro(salvo honrrosas escepciones que se salen,o acaban saliendo del redil,familia)

les catalogo de los más peligrosos....con los que nunca habría que negociar nada..

Un ejemplo:

dada la dificultad de a día de hoy organizar Batzarres-Concejos,ya que cuando estos funcionaban,iba una persona de cada casa ......hombres.....que en casa,en muchos casos,decidian,con la mujer...o eran ellas las que decidian...jajajaja ;el matriarcado vasco,nunca dejó de existir,que yo sepa!.....se pudiera organizar,consultas de diverso tipo,en poblaciones,regiones,valles,provincias....pero en su control,no se ha organizado,NADA;
luego un avance que yo considero importante,seria establecer la autonomia del diputado,condcejal....que no pertenecca al partido

yo he oido,a gentes de C´s,del PP ,del PSOE(menos),de IU,abogar por este sistema....más democrático;
evidentemente,los que se oponen radicalmente a este avance,
son PNV,BIlDU,GEROA BAI,ARALAR,EA;
PdeCAT,ERC....PODEMOS-IGLESIAS y laCUP....

que el diputado,no esté controlado por el partido ?
que el presidente no haga y deshaga.....
sí en el PNV las bases eligen bastante,pero dentro del partido.....luego,
los elegidos,están sometidos y controlados
no pueden ni imaginarse qué es eso de que un electo,tenga libertad de voto!
el bombardeo de Siria,se paró por la libertad de voto de los parlamentarios de GB;
algunos votaron contra su presidente!
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Nuevo Partido

Notapor radihola el Lun Feb 05, 2018 4:18 pm

a ver cuando oyes a uno del PNV ect ect

que dice que los diputados deberian ser independientes!

ni muerto lo dirá...aunque lo piense....y es que "LA FAMILIA",pesa mucho
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro
 
Mensajes: 941
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:07 pm

Re: Nuevo Partido

Notapor Arkaitz Alonso el Jue Feb 08, 2018 10:55 pm

radihola escribió:Hombre Arkaitz,saludos

sí los exámenes! quedas disculpado

pero solo si apruebas !

Evidentemente,los males que aquejan a los hijos de Sabino,

también aquejan a el resto de partidos de esta piel de toro

Pero,mientras en Euskadi y Navarra,siempre hemos ,estamos oyendo ,que los malos ,franquistas ,fascistas,antidemocráticos,son los otros ,los constitucionalistas....ellos,los que llevan en el poder 4 decenios,

son demócratas impecables....eso les gusta decir!

yo como les conocco bién,he estado cerca de ellos,y sé como piensan por dentro(salvo honrrosas escepciones que se salen,o acaban saliendo del redil,familia)

les catalogo de los más peligrosos....con los que nunca habría que negociar nada..

Un ejemplo:

dada la dificultad de a día de hoy organizar Batzarres-Concejos,ya que cuando estos funcionaban,iba una persona de cada casa ......hombres.....que en casa,en muchos casos,decidian,con la mujer...o eran ellas las que decidian...jajajaja ;el matriarcado vasco,nunca dejó de existir,que yo sepa!.....se pudiera organizar,consultas de diverso tipo,en poblaciones,regiones,valles,provincias....pero en su control,no se ha organizado,NADA;
luego un avance que yo considero importante,seria establecer la autonomia del diputado,condcejal....que no pertenecca al partido

yo he oido,a gentes de C´s,del PP ,del PSOE(menos),de IU,abogar por este sistema....más democrático;
evidentemente,los que se oponen radicalmente a este avance,
son PNV,BIlDU,GEROA BAI,ARALAR,EA;
PdeCAT,ERC....PODEMOS-IGLESIAS y laCUP....

que el diputado,no esté controlado por el partido ?
que el presidente no haga y deshaga.....
sí en el PNV las bases eligen bastante,pero dentro del partido.....luego,
los elegidos,están sometidos y controlados
no pueden ni imaginarse qué es eso de que un electo,tenga libertad de voto!
el bombardeo de Siria,se paró por la libertad de voto de los parlamentarios de GB;
algunos votaron contra su presidente!

Todo aprobado! Gracias!
Y la verdad me gustaría seguir con nuestra conversación en privado, visto que dispones de conocimientos amplios y creo, si a ti no te supone una molestia, que podría aprender mucho de ti al tiempo que debatimos.
Gracias de nuevo!
Arkaitz Alonso
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 29, 2018 2:14 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados