EL USO DEL PODER DE LOS DEMOCRATAS DE EEUU

Debate sobre la situación política

Re: EL USO DEL PODER DE LOS DEMOCRATAS DE EEUU

Notapor batuke el Jue Feb 08, 2018 6:20 pm

Es absurdo que Putin organice un lío para favorecer que ganara Trump, la super-derecha americana.
A no ser que considerara que este hombre hundiría el Imperio. No le considero tan inteligente, la verdad.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL USO DEL PODER DE LOS DEMOCRATAS DE EEUU

Notapor batuke el Jue Feb 08, 2018 6:55 pm

Hombre, Salmon, es un punto de vista europeo y yo lo soy. Tengo que calificar a un partido según los criterios de aquí. Los demócratas, americanos, Obama etc. son de derecha europea.
La izquierda es otra cosa. Tranquilos que ahí no existe.

Echa un vistazo a lo que ocurre con Polonia que es Europa y está dando problemas porque tiene mas o menos los mismos planteamientos que Trump. Se les llama de ultraderecha y no tiene esa ideología cabida en el Parlamento Europeo. La cuestión es que están y son un problema de difícil solución.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL USO DEL PODER DE LOS DEMOCRATAS DE EEUU

Notapor Jacques el Vie Feb 09, 2018 10:05 am

Salmón

Es verdad. Aquí en Europa estamos todos cretinizados por los medios y por nuestros políticos filocomunistas. Por desgracia no tenemos la Fox para enseñarnos el buen camino.

A Dios gracias nos estás enseñando el buen camino. Nada tio, nos has convencido: Obama es comunista y con la subida de la bolsa se ha enriquecido el país. Y claro, Batuke y yo somos comunistas que se ignoran. Como RiojA.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL USO DEL PODER DE LOS DEMOCRATAS DE EEUU

Notapor batuke el Vie Feb 09, 2018 3:55 pm

Salmon, hemos tenido en Europa (tenemos, tenemos) tipos de ultraderechistas que dejan a Tramp en pañales. Lo que asusta de Tramp no es su ideología, sino la responsabilidad que tiene.
No es lo mismo ser ultra y gobernar cualquier país europeo que serlo de USA, como comprenderás.
De trampas, te creo, partidos limpios no hay, se los comen los rivales.

Pero en los últimos tiempos, no por bondad ni nada parecido sino por la influencia y el miedo a la Unión Soviética (está ahí arriba, a dos pasos de avión) y su política ha habido un pacto no confesado entre la derecha y la izquierda en la Unión Europea para compartir el Poder entre Socialistas, que admiten la propiedad privada y el capitalismo y la derecha que incorpora a su ideario la socialización de la sociedad.

Por eso la derecha ultra ha desaparecido (algo menos) y los socialistas ahí andan en sus yates y mansiones. Los comunistas, bien, gracias. Es punto y aparte.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL USO DEL PODER DE LOS DEMOCRATAS DE EEUU

Notapor Jacques el Vie Feb 09, 2018 5:04 pm

Batuke

El bipartismo, es decir dos partidos sumando por lo menos el 75% de los votos, ha sido hasta hace poco la norma. La diferencia entre izquierda y derecha se mdía y se sigue midiendo con un papel de fumar. La prueba, Macron que ha hecho la siíntesis en el Parlamento, todos dentro de un solo partido: el suyo.

Salvo en Rusia y en Alemania, el partido comunista ha prácticamente desaparecido. Pero han surgido dos más: el mal llamado de ultraderecha (no sabemos muy bien porqué) y el de la verdadera izquierda. A los dos, el « Sistemaf los llama con un cierto desprecio: partidos Populistas de extrema derecha o de extremaizquierda. Y cuando no quieren ser groseros, les llaman caritativamente partidos ultras.

Claramente, si Obama hubiese sido europeo, estaría con los socialistos. Es decir con los liberales libertarios. Porque salvo la ultraizquierda, y no todos, adhieren a la economía de mercado y como la pseudo derecha, a los grandes conglomerados de empresas, tipo exonmobil y etc. Pero como el negrito Obama ha creado el Obamacare, pues forzosamente, como todos nosotros en Europa con nuestros sistemas sociales, es un comunista.

No le des vueltas Batuke. Nuestro Salmón es un verdadero gringo y mira a Europa bajo el prisma de la Fox. Qué se le va a hacer! Hay que quererle como es. Paciencia.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados