Pais del buenismo

Debate sobre la situación política

Re: Pais del buenismo

Notapor RiojArrieta el Dom Feb 18, 2018 11:52 pm

Como siempre es mejor concretar de qué se esta hablando.
En este caso de los Derechos Humanos, de los cuales, se sobreentiende, hay una muestra en la Declaración de las Naciones Unidas de 1948.
Aunque esta lista no es completa tiene el supremo valor de haber sido consensuada y votada por el máximo organismo internacional.
Luego habrá que pasar a tratar de la Justicia tal como la plantea Silver. Es decir, al modo kantiano fundamentándola en el Imperativo Categórico del filósofo.
Adelantando un contraargumento a Silver podríamos decir que fuera cual fuere su conceptuación de la Justicia como Imperativo Categórico, poniéndonos en esa tesitura, también podríamos fundar los Derechos Humanos en ese mismo Imperativo Categórico.

Sea como sea, ahí abajo cortopego.




LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones.
La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero y ha sido traducida en más de 500 idiomas.




PREÁMBULO
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.




Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4.
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 6.
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 7.
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8.
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9.
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10.
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11.
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12.
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13.
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Artículo 14.
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 15.
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.



//////////////////

Hasta aquí los 15 primeros.
Seguirán los 15 restantes.
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Re: Pais del buenismo

Notapor RiojArrieta el Dom Feb 18, 2018 11:57 pm

Seguimos con los 15 restantes.

Artículo 16.
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17.
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 21.
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 22.
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23.
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24.
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25.
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 26.
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Artículo 27.
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 28.
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29.
1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30.
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

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Re: Pais del buenismo

Notapor RiojArrieta el Lun Feb 19, 2018 7:59 pm

Silver, vamos a ver.

Una vez expuestos ahí arriba los 30 artículos sobre DDHH proclamados por la ONU en 1948, una vez leidos y pensados, y una vez repasado tu argumento para fundar un concepto único y unitario de Justicia, de modo que ésta constituya un Imperativo Categórico al modo kantiano, se me ocurre lo siguiente:

Hay muchas dificultades teóricas y práctica para uniformizar el concepto de Justicia.
Las dificultades prácticas son evidentes si recorremos las distintas jurisdiciones e, incluso, la jurisdicción de un país determinado a través del tiempo.
Por ejemplo, hace unos años en la España franquista la mujer no podía montar un negocio a su nombre. Y no existía el divorcio ni el matrimonio homosexual. Y los partidos eran ilegales. Previamente, durante la II República, como bien sabes, la situación era distinta.

Ya he visto que tú mismo reconoces este problema.
Pero seguidamente lo intentas subsanar apelando a un Convenio General donde se unifiquen las múltiples justicias nacionales en Una.

Bueno, precisamente tal Convenio General, que no existe para la Justicia, sí existe para los DDHH. Precisamente el que expongo arriba de 1948 por la ONU.

Así que esa ventaja a favor de los DDHH ya existe.

Pero volvamos a Kant y a tu pretensión de subsumir la Justicia en el Imperativo Categórico.
Y aquí te he recordar que el Imperativo Categórico kantiano efectivamente tiene una validez necesaria. Se trata, por tanto, de una LEY MORAL.
Es LEY, pues debe afectar de forma OBLIGADA e indiscriminada, y por encima de cualquier contenido. Es un apriori moral.
Su único contenido es su carácter de ley universal.

Pero tal "predisposición de la Razón Práctica" o Ley Moral Absoluta sería inútil si no se plasmara de algún modo.
La fórmula de concreción de la Ley Moral o Imperativo Categórico son las Máximas. O sea, las leyes concretas y reglamentaciones.

Y aquí viene el fundamento, la necesaria ligazón de la Ley Moral o Imperativo Categórico con las Reglamentaciones particulares:
"Obra de modo que la Máxima de tu Voluntad pueda siempre a la vez valer como principio de una Legislación Universal".

Silver, ello se da precisamente con los 30 DDHH del 1948 proclamados por la ONU, máximo organismo mundial.
Y todavía está por darse con esa hipotética y difícilmente definible Justicia Universal que propones.

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Re: Pais del buenismo

Notapor silversurfer el Mar Feb 20, 2018 10:09 am

He leído los 30 DDHH. Son la plasmaciónn de un modelo mental eurocéntrico. No son válidos universalmente como su propia declaración pretende. Se habla de "propiedad", de "matrimonio", de "trabajo", de "participación en el gobierno", de "educación"... todo ello "a la europea". En Asia o en África, por poner un ejemplo, no sirven.

Sin embargo,mi crítica va mucho más allá. No contemplan "el MAL". Desafortunadamente, no todos los seres humanos somos iguales. Sería injusto tratarlos a todos por igual.Y sería además muy peligroso, ya que concederíamos ventaja al malvado sobre el bondadoso.
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Re: Pais del buenismo

Notapor batuke el Mar Feb 20, 2018 4:01 pm

". No contemplan "el MAL".

Eso es. Deja al ser humano a su libertad natural dentro de la civilización en un orden laico que puede ir cambiando y de hecho lo hace.
Esto me recuerda a un amigo muy mayor al que hemos despedido hace poco que decía asombrado "Hitler está triunfando" y sabía lo decía.

Tengo familia en Bruselas y allí te atienden tus derechos si pagas, eso si, por ejemplo, si quieres suicidarte, o morirte ya de una vez o que acaben con el sufrimiento de un menor. O de un viejo, o un enfermo sin remedio, como se está pidiendo ya desde nuestros mas conspicuos y "santos" caciques. En otros países mas "adelantados" se amplían estos "derechos".
A lo que hay que añadir el aborto que entra en los derechos humanos por ley eliminar a un ser humano en la primera fase de su vida a voluntad.

Es mucho mas lógico quitarse de enmedio a los sicópatas asesinos, pero eso no, son sujetos de derecho.
El mal avanza si se le ignora porque es una de las dos fuerzas de la vida y quizás la mas fuerte.
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Re: Pais del buenismo

Notapor batuke el Mar Feb 20, 2018 4:09 pm

Tengo que añadir que vamos para atrás. Una reflexión nada agradable.

Los Diez Mandamientos ocupaban muchísimo menos que estos DDHH y fueron determinantes.
Lo siguen siendo.
Diez párrafos, S.VI -VII A. C.
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Re: Pais del buenismo

Notapor Jacques el Mar Feb 20, 2018 5:52 pm

Ay Batuke! No me esperaba a tus dos últimos comentarios. Cuanta razón tienes. Y Silver también.
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Re: Pais del buenismo

Notapor Jacques el Mar Feb 20, 2018 6:42 pm

Salmon

For your perusal

http://revistas.um.es/analesumderecho/a ... 1/100251IB.

Y como sé que no te lo vas a leer, apúntate eso:

Pero los mayores déficits se registraron a partir de 1974; en dicho
año se alcanzó la cifra de 7.000 millones de dólares, alrededor de cuya
cifra se ha venido manteniendo el déficit en los años siguientes.
Este
incremento de casi el 100 por 100 del déficit de la balanza comercial


Buen provecho testarudo.
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Re: Pais del buenismo

Notapor Climaco el Mar Feb 20, 2018 7:45 pm

Vya cosas uno se encuentra por aquí.
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Re: Pais del buenismo

Notapor silversurfer el Mié Feb 21, 2018 8:48 am

Ayer vi un reportaje sobre "OKUPAS". Otra de las previsibles consecuencias de la aplicación de los DDHH. Posteriormente leí sobre condenas justas anuladas "por defectos de forma".
ENHORABUENA A FALETE POR SU VICTORIA EN EUROVISIÓN 2018
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Re: Pais del buenismo

Notapor Jacques el Mié Feb 21, 2018 10:28 am

La ONU, como todos sabemos, fue creada en 1945 por los vencedores de la guerra y firmada por 51 paises.
Su declaración sobre los DDHH fue firmada (perdona Silver, la emoción me hace temblar la mano), por los 5a paises incluyendo la URSS. Es la patada del burro a la mosca y demuestra el poco caso que los firmantes le hacían a tal declaración.
Me dirás que ha servido de pretexto para otras guerras, cuyos objetivos, como bien sabemos, no era precisamente el obtener el respeto de los DDHH. Y a bombazo limpio, USA y sus aliados no lograron imponerla. Lógico, no era lo que buscaban.
Esa puñetera declaración creo que ha hecho más daño al mundo que su contrario.
Lo que no entiendo es como Captain America y sus esbirros tan solo « trataron » de imponerlos a pequeños paises. Pero oye, con los gordos, chitón, punto y a la línea. Hipócritas de mierda!

Para mi, los únicos DDHH que valen son los 10 mandamientos, pero estos, a Dios gracias, nadie quiere imponerlos por la fuerza. Aunque eso sí, también sirvieron como pretexto o justificación a algunas guerras.
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Re: Pais del buenismo

Notapor Salmon el Mié Feb 21, 2018 12:06 pm

Jacques escribió:Y como sé que no te lo vas a leer, apúntate eso:

Pero los mayores déficits se registraron a partir de 1974; en dicho
año se alcanzó la cifra de 7.000 millones de dólares, alrededor de cuya
cifra se ha venido manteniendo el déficit en los años siguientes. Este
incremento de casi el 100 por 100 del déficit de la balanza comercial


Oye, sacapuntas, yo hablé de la economía en general y traje al plato específicamente el gráfico que está a la derecha y en la mitad del artículo que muestra un CRECIMIENTO CONTINUO DEL PIB PER CAPITA DE ESPAñA DESDE EL 60. ESO Sí, DIJE DEL 75 EN ADELANTE Y ME EQUIVOQUÉ. PERO NO ME CUENTES UN CUENTO CHINO DICIENDO QUE LA COMUNIDAD EUROPEA NO FUE UN FACTOR IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMíA. ¿ A QUIÉN COMPRABA Y VENDIA SUS PRODUCTOS????

DEFICIT DE LA BALANZA COMERCIAL ES UN ANIMAL DIFERENTE Y EEUU LO TIENE DESDE HACE DÉCADAS, AÑO VA AÑO VIENE. CUANDO HABLO DE SALMON NO ME RESPONDAS CON EL GOLF. ME DESCOLOCAS ............ YA SABES QUE SOY UN BRUTO.



https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3 ... spa%C3%B1a
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Re: Pais del buenismo

Notapor Jacques el Mié Feb 21, 2018 2:39 pm

Salmón

Alma de cántaro! Europa siempre ha sido y sigue siendo el continente con quien España ha tenido la mayoría de su comercio. Con y sin Comunidad europea. Nos ha jodido Mayo florido y hermoso.
Ahora resulta que Salmón inventó el fuego!

Prefiero que sigas con el buenismo. Todos sabemos que los USA con la Biblia en la mano derecha y el mazo en la izquierda son los expertos. Dejo a nuestros compañeros de foro dar ejemplos y referencias.
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Re: Pais del buenismo

Notapor RiojArrieta el Mié Feb 21, 2018 3:26 pm

Joder, Jacques. Todavía me estoy descojonando.

Claro, qué bonito, ni derechos humanos, que son piltrafa ni ostias.
Nos quedamos con los 10 mandamientos que decís que son lo fetèn, el no va más.
Pero eso es una obviedad. El problema, y mucho màs que para los DDHH, es que no hay infraestructura suficiente para su cumplirniento. Y que los 10 mandamientos no los cumple ni dios.

Además:

Primero. Los 10 mandamientos tienen su origen en las culturas de los pueblos del Oriente Fértil antes del primer milenio antes de Cristo. Los incorporó el pueblo judío a su extremoso reglamentismo y más tarde los adumió el Cristiamismo.

Segundo. Los diez mandamiemtos no los ha cumplido nadie nunca a satisfacción, salvo excepciones exvepcionales. Por eso son tan cómodos de aceptar.
Y la primera transgresora ha sido la Iglesia a lo largo de la historia.
No matar manda el 5°:
Guerras de religión, Inquisición. Participación en asesinatos y genocidios, etc, etc, etc.
No robar, dice el 4°. ¿hacemos otra lista eclesiástica al respecto?.
Etc. Etc. Etc.

Tercero. Los DDHH no son sino un detallamiento, una sistematización de los mandamientos. Una puntualización.

Cuarto. Los DDHH tienden a poner trabas a los poderosos, a los Poderes en general, los cuales se los pasan por debajp del arco cuando pueden.
Que pueden muchas veces. Por eso son poderosos.
Para los efectos, me da igual la etiqueta del Poder.
¿Con quién estamos nosotros?
Esa es la pregunta.

Un saludo.
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Re: Pais del buenismo

Notapor RiojArrieta el Mié Feb 21, 2018 3:33 pm

Sin embargo la sugerencia de Silver de un Imperativo Categórico al modo kantiano tiene su miga.
Al menos a mí me està haciendo recapacitar.

Le encuentro un problema que puede ser salvable/soluble: alguno de sus desarrollos en la práctica nos llevaría a la fundación de estados totalitarios.

Un saludo.
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Re: Pais del buenismo

Notapor Salmon el Mié Feb 21, 2018 3:53 pm

RiojArrieta escribió:Y que los 10 mandamientos no los cumple ni dios.


O sea, los 10 Mandamientos no los cumple ni dios y van a cumplir las 200 leyes de los DDHH. Vaya lógica! Todos los países tienen sus leyes supuestamente para el beneficio de su gente y siempre encuentras que los criminales no las cumplen por ninguno de los lados. Ahí tuvimos a la ONU, los DDHH y Ruanda, pero murieron 800.000. Algo falló ¿no?.......... igual que con los 10 Mandamientos, que por cierto y quieras o no, son parte de las leyes occidentales.
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Re: Pais del buenismo

Notapor Jacques el Jue Feb 22, 2018 9:48 am

RiojA

Los 10 mandamientos indican el camino que deberíamos seguir. Por ejemplo, no matar. Pero en guerra? Eran los católicos de la Wermacht culpables? Deberiamos dejarnos matar sin defendernos? Y el mendigo que roba para comer, moralmente culpable? Eso lo sabemos todos.

Escribía más arriba, pero se te escapó, que la religión, en nuestra historia, sirvió de pretexto a las guerras. Precisamente, citas las guerras religiosas del siglo XVI, el mayor ejemplo de guerras políticas. Fíjate, el muy católico Carlos V dejando a sus soldados poner Roma a saco. La religión como pretexto. Unapersona tan culta como tú debería saberlo.
Las cruzadas hubo de todo. Te recuerdo que se trataba de liberar Jerusalén, cerrada al culto de las dos otas religiones del Libro. La primera de ellas fue la de los humildes, que acabaron destripados en Anatolia. Luego vino la de los caballeros. Imaginate que tienes que equiparte, a tus expensas. Muchos tuvieron que vender sus bienes para poder participar a la cruzada. Luego, no tomaron un avión de linea ni un crucero de esos que nos venden ahora, sino irse hasta el Adriático, embarcarse, con el riesgo que eso suponía, y luego abrirse el paso a sablazos.
La Inquisición, ya hablaremos más tarde. Tengo cosas por ahí que debo buscar en otro ordenador.

Pero volviendo a esa mala copia de los 10 mandamientos que son los DDHH, el hecho que la religión haya servido de pretexto a violencias, no exime ni escusa a aquellos que la utilizan con fines políticos evidentes. Empezando por mi patria hace un poco más de dos siglos. O como la colonización, para llevar la civilización a los salvajes. Hipócritas de mierda!
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Re: Pais del buenismo

Notapor RiojArrieta el Dom Feb 25, 2018 3:02 pm

Jacques escribió:RiojA

Los 10 mandamientos indican el camino que deberíamos seguir. Por ejemplo, no matar. Pero en guerra? Eran los católicos de la Wermacht culpables? Deberiamos dejarnos matar sin defendernos? Y el mendigo que roba para comer, moralmente culpable? Eso lo sabemos todos.

Escribía más arriba, pero se te escapó, que la religión, en nuestra historia, sirvió de pretexto a las guerras. Precisamente, citas las guerras religiosas del siglo XVI, el mayor ejemplo de guerras políticas. Fíjate, el muy católico Carlos V dejando a sus soldados poner Roma a saco. La religión como pretexto. Unapersona tan culta como tú debería saberlo.
Las cruzadas hubo de todo. Te recuerdo que se trataba de liberar Jerusalén, cerrada al culto de las dos otas religiones del Libro. La primera de ellas fue la de los humildes, que acabaron destripados en Anatolia. Luego vino la de los caballeros. Imaginate que tienes que equiparte, a tus expensas. Muchos tuvieron que vender sus bienes para poder participar a la cruzada. Luego, no tomaron un avión de linea ni un crucero de esos que nos venden ahora, sino irse hasta el Adriático, embarcarse, con el riesgo que eso suponía, y luego abrirse el paso a sablazos.
La Inquisición, ya hablaremos más tarde. Tengo cosas por ahí que debo buscar en otro ordenador.

Pero volviendo a esa mala copia de los 10 mandamientos que son los DDHH, el hecho que la religión haya servido de pretexto a violencias, no exime ni escusa a aquellos que la utilizan con fines políticos evidentes. Empezando por mi patria hace un poco más de dos siglos. O como la colonización, para llevar la civilización a los salvajes. Hipócritas de mierda!



Jacques.
Los cristianos radicales no aceptan la violencia bajo ningún pretexto. Yo no digo que eso esté bien o mal. Cristo le restituyó la oreja a Marco y le dijo a Pedro que envainase la espada. Cristo se inmoló. Y muchas personas se inmolan por sus creencias y por su fe.

La religión no solo ha sido pretexto sino causa de muy abundantes violencias a lo largo de la historia. Y el cristianismo, como religión, también. No pongo ejemplos pues son innumerables e innegables. El papado estuvo inmerso en las luchas políticas a todo lo largo de la Edad Media. Y ello llevó a la violencia.

La Inquisición. Otra.
La guerra civil española.
Etc.

Los DDHH son una explicitación de los 10 Mandamientos y tienen la gran propiedad de que fueron afirmados en el foro mundial del planeta Tierra, cosa que no ha ocurrido con los 10 Mandamientos ni ocurrirá. Salvo que se proclamen junto con los "mandamientos" de las otras religiones del mundo y las éticas laicas compatibles.

Dicho esto, o sea "tragándose" las grandísimas violencias y errores que la Iglesia ha cometido, su balance histórico a favor de la civilización y la humanidad, en mi opinión, es positivo.


Los DDHH no los respeta ningún Poder Político en su integridad, pero cumplen el inmenso papel de ser límite y referencia, al menos teóricos.
Hoy en día ningún Poder Político se atreve a confesar que no respeta en su legisñación los DDHH. Otra cosa es que los cumplan, claro.
Pero son referencia y freno, repito.

De ahí el prestigio de organizaciones como AI.

Un saludo.
RiojArrieta
 
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Re: Pais del buenismo

Notapor batuke el Dom Feb 25, 2018 8:23 pm

"que fueron afirmados en el foro mundial del planeta Tierra, cosa que no ha ocurrido con los 10 Mandamientos ni ocurrirá."

Vamos, Rioja, si dices que los DDHH se han extendido por la Tierra, es que vives en Marte.
Los 10 Mandamientos son la base de nuestra civilización y de la moral hasta ahora imperante.
Que tampoco se cumplan en el mundo eso es evidente, el orden moral siempre hay que imponerlo.
No se debe olvidar que toda educación es una represión, debido a la naturaleza animal humana que hay que pulir y modificar porque estamos mal hechos, aunque no me lo crean. Un tanto chapuza de creación que llevamos a cuestas y con la responsabilidad de auto-mejorarnos que en cuanto nos dejan sueltos nos sacudimos.

Y eso que está claro en los textos que si no lo hacemos desapareceremos del mapa como especie.
No es cuestión de ir al cielo o al infierno (es otro tema) sino de conservar la especie.
Cuando se dice eso tan carca de "pecados mortales" es que son mortales como cualquier veneno, no que nuestra alma se va a perder, que también es otra cuestión, sino que su exceso nos lleva a la tumba. Y encima ya sabemos que pasa a los genes, o sea, son también para conservar la especie sana.Y viva.
Es que los textos son claros si se sabe leer, pero la interpretación que le damos es increíble.

Por cierto, cuando llegué al P: Vasco pregunté asombrado _¿Es que aquí no se conoce el pecado de gula?
Me miraban con asombro también, que cosas... Creo que lo han borrado hace mucho, ni los curas.
En Andalucía el que no ha aparecido jamás es el sexto.

Asi somos, por lo que es bueno que nos lo recuerden en Tablas de la Ley, en la ONU y en el Espacio en el futuro, a ver si nos enteramos que no es una murga espiritual, sino lo que hay que hacer por narices nos venga bien o mal o nos vamos a freír monas. Todos.
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Re: Pais del buenismo

Notapor Berenice- el Mié Mar 07, 2018 1:25 pm

Pues vaya, sarcasmo.
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Re: Pais del buenismo

Notapor silversurfer el Lun Mar 12, 2018 1:15 pm

Como se ha podido comprobar ayer con el caso del niño GABRIEL, el MAL existe. La bondad humana de la que hablaba Rousseau es un mito. El DEMONIO, ese concepto tan olvidado por psiquiatras y psicólogos, habita entre nosotros y hay que combatirlo. Lamentablemente, el mundo es así.
ENHORABUENA A FALETE POR SU VICTORIA EN EUROVISIÓN 2018
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Re: Pais del buenismo

Notapor elacidos33 el Lun Abr 30, 2018 9:33 am

El artículo 5 habla de maltratos y todo, con el caso de la manada que? :oops:
Amante de la medicina, he escrito documentos como este de ácidos: https://acidos.pro/acido-urico/
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Re: Pais del buenismo

Notapor Davidfer el Mar Jun 12, 2018 7:07 pm

silversurfer escribió:Jacques, me has ahorrado responder a RIOJA. Opino igual que tú en este caso.

Las dictaduras, en las empresas y en los países son muy eficientes en términos económicos si se cuenta con gobiernos preparados. y los ministros franquistas (los burócratas) lo fueron. Pudieron planificar a medio y largo plazo, ya que sabían que no iba a haber alternancia en sus políticas, como ocurriría en la democracia posterior.

La excelencia en el sistema educativo de aquella época fue muy superior al actual. Posteriormente, el socialismo nos hizo creer que todos tienen derecho a ser licenciados universitarios lo cual no es verdad: hay vagos y tontos que no lo merecen y gente a la que a la que simplemente no le interesa. Es como si yo exigiese el poder jugar en la REAL SOCIEDAD porque es un derecho mío, a pesar de mis nulas condiciones futbolísticas. En ESPAÑA hoy en día se regalan masivamente muchos títulos universitarios, cosa que entonces no ocurría salvo en casos puntuales de afectos al Régimen. Hoy, el nivel general en la Educación Superior es bajísimo.
La censura permitió también una televisión de altísima calidad, cosa que ahora no ocurre.

En definitiva, la sociedad española era mucho más eficiente, pese a que ahora se diga lo contrario. Sin autonomías ni políticos redundantes. Yo el único inconveniente grandísimo que veo de aquella época, fue el desaprovechamiento de gentes excepcionales, que por nacer en clases bajas no tuvieron su oportunidad de desarrollar su potencial. En eso hemos mejorado, afortunadamente.


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