HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Debate sobre la situación política

HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Salmon el Sab Feb 17, 2018 7:17 pm

Como se puede ver en el artículo siguiente, en Hollywood hay personajes que han halagado a Fidel Castro y Chavez. Como es natural, está Oliver Stone, Jack Nicholson, Kevin Costner, Sean Penn, Steven Spielberg, Danny Clover... y no está en esta lista, pero están documentadas frases y obras del documentiroso Michael Moore. Personas que se fijan en las buenas intenciones (que habría que ver) de los dictadores que han destruido sus países en nombre de una justicia social y muestran al mundo con desprecio los defectos de nuestras prósperas sociedades, de donde el pueblo no emigra.

http://www.breitbart.com/big-hollywood/ ... el-castro/

Michael Moore, en su documentira SiCKO, hizo una comparación del sistema de salud norte-americano con el de Canadá, Inglaterra..... y Cuba. JODER!!!! Casi nada.

Nosotros en Florida, tenemos doctores de Cuba a patadas. Mi yerno es dentista. El doctor de mi esposa lleva unos 20 años aquí y es de Cuba. Mi yerno va a Cuba con mucho billete para ayudar a los doctores colegas con sus necesidades. Mi esposa ha viajado con su hija (dentista) y no nos van a engañar de las condiciones de la doble sanidad de Cuba: Para el pueblo y para la Nomenklatura. Y claro, Michael Moore muestra las facilidades de los hospitales para la Nomenklatura, sin pisar un hospital del pueblo, donde los enfermos llevan sus sábanas. El padrastro de mi yerno, fue profesor de arte en la Habana y otro de sus hijos fue doctor allí, aunque aquí no tiene licencia todavía. Y lo que nos dicen es............. SIN COMENTARIO! Hace falta un libro para describir la situación. Solo decir lo siguiente. El nieto de mi esposa se cayó y se dañó la boca. No podía masticar. Necesitaban leche, estaban alojados en Varadero y tuvieron una comitiva de doctores amigos buscando leche. ¿No me van a inventar ese episodio, no????

Y luego tenemos está declaración de Michael Moore via twitter en el 2013, que dice:

Hugo Chavez ha declarado que el petróleo pertenece al pueblo. Utilizó el petróleo para eliminar el 75% de la pobreza extrema, proporcionar sanidad gratis y educación para todos.

Acertó en lo segundo: La sanidad es gratis porque no existe. No es un descubrimiento filosófico decir que no te van a cobrar lo que no te ofrecen, aunque con los de la izquierda uno no sabe.

https://www.dailywire.com/news/19273/fl ... el-qazvini

Michael Moore está valorado en $50 millones. Y hace películas y dinero engañando al pueblo, lo cual causa mayores daños. A ver: Hablamos de ética, de responsabilidad social y se aprovecha de la libre expresión para propagar su doctrina con MENTIRAS Y HACER BILLETES. Lo mismo con muchos de Hollywood, incluyendo Oliver Stone. No rompen estos los DERECHOS HUMANOS PARA SABER LA VERDAD????

Venezuela hoy es un basurero gigante, no por las personas, sino como organización social por el trabajo de "socialistas" y supercorruptos. La hija de Chavez valorada en $4.000 millones
Rioja ¿te preguntas de dónde? Ahí tienes, un lugar excelente para la ética y la verdad.
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 653
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Salmon el Lun Feb 19, 2018 7:23 am

Rioja, permíteme que te diga que he leído sobre política en los periódicos de EEUU desde el 1965. Se muy bien cómo se pensaba, cómo evolucionó el pensamiento, desde cuándo existen prejuicios políticos inaceptables en los medios, la forma tan sofisticada con la que mienten y el inicio de Fake News, que no lo iniciaron los rusos, sino la prensa norte-americana: CNN, NY Times, Washington Post y un larguiiiiiiiiiiiisimooooooooooo etc. Yo no quiero que nadie use la fe conmigo (que me verifiquen por favor) pero a la vez tampoco me fío de nadie, especialmente si alguien me dice que el Logroño es tan bueno como el R Madrid, pierde el partido, pero sigue insistiendo, como es el caso de Stone con Maduro o Castro II. POR FAVOR!!! Estos deberían meter la lengua en el bolsillo y no hacer tanto el ridi, pero peor, no engañar a la gente. PLEASE!!!

Abajo tienes datos sobre las muertes japonesas y chinas en su guerra, que se terminó unos días después de la BOMBA.

Y las muertes de los militares contadas por los chinos nacionalistas fueron una media de 1.3 millones. Chinos comunistas 160.000
Militares japoneses (media) 600.000
Otros militares aliados suyos 400.000
Solo en Nanking, los japoneses masacraron 300.000
Y civiles SOLO CHINOS que murieron, se calcula que fueron entre 17 y 22 MILLONES!!!!!!!!!!!!!!!
https://en.wikipedia.org/wiki/Second_Sino-Japanese_War

Solo en la toma de Okinawa murieron 50.000 soldados aliados y alrededor de 100.000 japoneses http://www.historynet.com/battle-of-oki ... ceberg.htm

Imagínate ahora las muertes de soldados y CIVILES que morirían en unos bombardeos tipo Dresden.

En fin, tú seguro que me dirás que estos números son fabricados y yo te diré que Oliver Stone se dedica a vender cine. Y sobre lo que ya está establecido, el asesinato de JFK, hasta eso lo tuvo que tergiversar, porque vive de las conspiraciones.

Tú manda tus datos y yo buscaré adicionales. Pero si algo tan al menos transparente como Wiki nos va a falsear con algo que pasó hace 70 años, pues estamos arreglados.

La realidad es la siguiente. Los anti-capitalistas y anti-americanos no paráis de revisar la historia y desgraciadamente, la izquierda desea revisar hasta vuestra guerra civil con medias verdades. MEMORIA HISTÓRICA o MEMORIA CONVENIENTE???????? Además, ¿para qué rascar las heridas cicatrizadas de la Guerra Civil? En fin. Que conste que mi familia fue a la cárcel por ser del PNV y a otro lo llevaron al frente contra su voluntad y lo mataron. Pero es hora de pasar página, porque sin perdón tampoco hay paz interna.

Saludos y por favor especifica y mastica un poco los datos que yo no soy ningún lumbreras ni mucho menos. Tengo una procesadora muy lenta. Gracias :D
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 653
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Jacques el Lun Feb 19, 2018 11:10 am

Salmón

Una precisión. Wikipedia no es la verdad revelada. Ten en cuenta que sus escritos son debidos a la colaboración de los internautas. Es una redacción participativa y por lo tanto sujeta a errores, sobretodo cuando se trata de historia.
Quise verificarlo en lo concerniente a la guerra de Argelia. No comentaré los eventos, tan solo el vocabulario. Dice que los habitantes de origen europeo así como los judíos, fueron expulsados o exiliados
Primer error, no hubo expulsión sino huida, que comenzó desde finales del 61, ampliándose esta a medida que llegaba la fecha de la independencia. Y la huida y no exilio forzoso, fue la de los franceses. Es pues inútil añadir los « judios ». Eston eran franceses desde el Decreto Crémieux en 1877 (de memoria por la exactitud de la fecha).

Yo viví casi en directo ese supuesto decreto o acuerdo de exilio puesto que en 1962 acababa mi preuniversitario en Perpignan y el liceo se llenó de pies negros, que era como se llamaba a los europeos de argelia y a por extensión a los judios. Estos se decían ellos mismos pies negros antes que judios.

Por fin, la prueba de que no hubo exilio o expulsión LEGAL, fue la matanza del 5 de Julio de 1962 de los franceses, sin distinción de origen.

Para concluir, fue el terror lo que originó el exilio de los franceses, a quienes se les dio a escoger antes de la independencia entre la maleta o el féretro.

Pincha en el wiki en español guerra de independencia de Argelia
.
Y otra conclusión, el wiki es un excelente aperitivo, pero el plato principal, a menudo hay que buscarlo en otra parte.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 4421
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Salmon el Lun Feb 19, 2018 2:08 pm

Muy bien, mi querido sacapuntas. También yo sé que el WIKI no es la Biblia. Ni los números que da son exactos, por ejemplo: 1.325.489 muertos sino una rango de estimados: de 1.3 a 1.7 millones por ejemplo. Y en la guerra chino-japonesa, murieron UN PAR más de los 250.000 que se estiman con la BOMBA ¿O NO?

Trata de poner en perspectiva tu critica, aunque se acepta siempre ¿OK? Cómo jodes, joder!!! :D

Como le digo a Pilar: A PESAR DE TODO.......... I LOVE YOU!
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 653
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor batuke el Lun Feb 19, 2018 5:57 pm

Jacques, creo recordar que la independencia de Argelia fue antes del 62, los pied noir salieron de allí poco después de que se diera la independencia pero antes lucharon por quedarse. Fue una guerra pequeña, pero guerra y una parte de ellos contra los suyos, los franceses. Son los que viven en Valencia cuando salieron huyendo para salvar la cabeza.

No estoy seguro de nada pues la información era inexistente, el correo moruno y alguna noticia perdida, pero salimos de allí en el 58 y ya estaba Mohamed V en su trono cambiándolo todo.
Allí si se quedaron algunos y viven tranquilamente, quedaron nuestros colegios, el hospital y dependencias españolas que allí siguen creo. Es algo que se hizo bien vete a saber como, también en la zona francesa, salvo algún incidente ( de esos que no cuenta ni contará la Historia) fue todo pacífico.

La Wiki pone lo que les mandan y por eso hay inexactitudes y hasta manipulaciones de las que no tiene la culpa, claro. Lo he comprobado. Es una manera fácil de meter una información interesada y alterada.

Eso es África, el Paraíso que en un día se hunde. Y surge otro en un dia.
batuke
 
Mensajes: 12767
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Jacques el Lun Feb 19, 2018 8:21 pm

Salmón

Yo no he criticado tu mensaje. No seas tan susceptible. Simplemente apunto, como lo hace Batuke, que el wiki es un website colectivo, sin firmas y sin responsabilidad de los patronizadores. Globalmente en tu referencia histórica tienes razón. Pero los números son forzosamente aproximativos, pero son relevantes de la magnitud del drama, que es lo importante.

Del punto de vista histórico, a veces el wiki se equivoca o presenta tesis discutibles, como con la guerra de Argelia. Pero eso sí haciendo incisos sobre las torturas por ambos lados. Es como equiparar las torturas de Guantánamo, agua vertida en un trapo que tapa la boca, con los cataplines cortados y metidos dentro de la boca que tanto afeccionaban los chicos del FLN. Y lo siento, sacapuntas o no, esa parte de la historia de Francia la he vivido de cerca, con mi hermano herido dos veces en combate (era paracaidista), mi cuñado, también paracaidista y herido Yendo en auxilio de su teniente. Y mis camaradas, de mi edad, encarcelados por su apoyo a la OAS metrópolitana. Y los pies negros, gente humilde en su mayoría. No puedo quedarme cayado con ese artículo « histórico ».

Batuke

La independencia de Argelia, tras los acuerdos de Evian de 1962, fue obtenida el cinco de Julio del mismo año. Fecha de la matanza de Orán, para celebrar su libertad. Es que esos chicos son muy traviesos,
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 4421
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor RiojArrieta el Lun Feb 19, 2018 8:40 pm

Rufus Salmón, abres charlas von similares contenidos y uno se descoloca.

Bien, coloco esta contestación aquí, pues parece que el enfoque es más generalista en el tratamiento de Hollywood en su relación con la política, aunque su contenido sea Oliver Stone, su Historia no contada de EEUU y las bombas de Hirosima y Nagasaki.

Un inciso previo.
"Artistas" de Hollywood, como tú los llamas, fueron o son John Wayne, Ronald Reagan, James Steward, Charlton Heston, Clint Eastwood, y otros muchos insignes del Partido Republicano.
Así que no lo tenéis todo perdido ni mucho menos, aunque con talantes como el de Trump son capaces de arruinar cualquier imagen.

Pero volvamos al tema.
Tu empeño en desacreditar "La Historia no contada de EEUU" y a su director Oliver Stone está condenado al fracaso pues cualquiera que haya visto y escuchado esta exitosa serie, ya estrenada en todo el mundo, se da cuenta enseguida de su calidad cinematográfica y de su potencial purificador ideológico.

Es purificador aunque, quizá, algunas de sus apreciaciones no estén atinadas.
Es que todo no es blanco/negro, en la política ni en la vida, Rufus Salmón (Con tal nombre, Rufus, deberías ajuntarte mentalmente con el más Marx de los Hermanos Marx, estos no sè a qué partido se decantaban).
Pero volvamos a Stone.
Lo que vale en la serie es su afán renovador de la política norteamericana y de su papel de lider mundial.
Esto último se basa fundamentalmente en que da una visión de EEUU rompedora y muy autocrítica. Es decir, los autores no son antipatriotas ni unos radicales izquierdistas. ¡Que más querrían sus detractores!. No. Tratan de analizar los hechos bajo perspectivas menos triunfalistas y egocentristas y màs críiticas, buscando, no la destrucción del estado o de la nación, sino su mejora en todos los aspectos y, sobre todo en uno: en la Honradez Pública basada en los Principios Fundacionales.



Hay que señalar que los màximos responsables de la serie son, el propio Oliver Stone, el historiador P. S. Kuznick y el guionista Matt Graham.

Centràndonos en el tema de la bomba atómicas sobre Japón la serie pone en entredicho la razón esgrimida por las Administraciones norteamericanas según la cual se pretendía únicamente acabar la guerra obligándo a rendirse a la potencia asiática y así, evitar las miles de víctimas norteamericanas que hubiese supuesto una invasión.


El argumentario de la serie puede resumirse en los siguientes puntos:


-Japón estaba pronto a rendirse. La Administración americana había advertido ya serios indicios de que esa rendición era inminente.

Precisamente el punto más problemático sobre la rendición era la figura del emperador japonés, un dios intocable para el pueblo. Muchos militares y políticos del ala dura  de EEUU no estaban dispuestos a respetar esa figura. Otros sí. 
A la hora de la verdad no se tocó al Emperador.


-En realidad las bombas no fueron el factor principal que motivó la rendición. Lo que inclinó a los líderes japoneses a rendirse fue  la invasión de Manchuria por el ejército rojo de la URSS de Stalin, el mismo día que la bomba de Nagasaki. 
Los japoneses veían con terror que las tropas de Stalin hollasen su suelo y observaron la facilidad con que los soviéticos habían barrido al ejército japonés en Manchuria, indicando que su propio solar se vería conquistado rápidamente. Se trataba de una potencia invasora, en realidad vecina y con una estructura ideológica, el comunismo, de lejana raíz europea, que los japoneses veían muy extraña a su idiosincrasia.

En este aspecto estaba también la certeza de que los rusos no respetarían la figura sagrada del emperador pues no olvidaban que los comunistas habían terminado con el suyo propio durante la revolución.

Por otro lado, es verdad que los daños de las bombas fueron terribles, pero los japoneses estaban acostumbrados al bombardeo de sus ciudades por los norteamericanos. Por ejemplo, Tokio había sido bombardeada convencionalmente a lo largo de la contienda. Se calculan en100.000 las víctmas mortales de tales bombardeos.

Así que los bombardeos de Hyrosima y Nagaski, aunque monstruosos no les impresionaron radicalmente en principio ya que, además, aún estaban por evaluar las terribles secuelas que la radiación residual les iba a originar.


-Un dato que contradice el núcleo del argumentario de la Administración Truman es que la tasación de los costes humanos no se había hecho de forma rigurosa. Nunca estuvo claro ese punto para Truman. 

Y si no, veanse las declaraciones sucesivas tras las explosiones, 
A los pocos días, Truman habló de un ahorro de algunos miles de víctimas americanas.
Más tarde fue subiendo y habló de 100000.
Posteriormente llegó a decir 500.000. 
O sea, realmente no lo tenía claro, ni debía estar claro. 
Bush padre, ya de presidente, habló de un millón de víctimas ahorradas con las bombas.


-La argumentación a favor de la bomba fue un proceso a posteriori. Previa al lanzamientto, dado que la materia era alto secreto, no hubo lugar para un debate público. Pero sí lo hubo para que, según se ha sabido, los científicos principales del Proyecto albergasen graves reservas morales y éticas. E incluso algún militar profesional. Y, por supuesto, el ala Wallace del partido.

Reservas que se convirtieron en protestas explícitas tras los lanzamientos. 
Varios físicos pagaron su rebeldía con el ostracismo. Por ejemplo, el màximo responsable científico, Openheimer.
Einstein siempre tuvo una llaga abierta en su conciencia.


-O sea, la razón principal para las bombas no fueron los costes de una guerra prolongada sino otra guerra que la Administración preveía ya el escenario tras la Guerra Mundial: la Guerra Fría contra la otra gran potencia emergente: la URSS de Stalin. 
Se trataba de decirle a los soviéticos:
"quietecitos, ved como estamos dispuestos a causar los mayores estragos. Cuidado, no os paséis o sufriréis terribles consecuencias".
Empezó la DISUASIÓN CONTRA EL COMUNISMO.
Pero los rusos no dejaron de pasarse entonces ni después. Al poco tiempo consiguieron la bomba y comenzó la carrera armamentística nuclear. 
Y todavía seguimos en ello, y ahora todavía peor pues al Club de Potencias que puede acabar con la Especie Humana se han sumado unas cuantas más.

Así que es lícito gritarle a Truman y a todo su equipo:
¡En menuda mierda nos metistéis, cabronazos!.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 2734
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor RiojArrieta el Lun Feb 19, 2018 9:06 pm

Tengo que rectificar una palabra de mi texto anterior pues desvirtua la idea central.

He escrito:


-En realidad las bombas no fueron el factor principal que motivó la rendición. Lo que INCLINÓ a los líderes japoneses a rendirse fue la invasión de Manchuria por el ejército rojo de la URSS de Stalin, el mismo día que la bomba de Nagasaki.

Debe poner:


-En realidad las bombas no fueron el factor principal que motivó la rendición. Lo que DECIDIÓ a los líderes japoneses a rendirse fue la invasión de Manchuria por el ejército rojo de la URSS de Stalin, el mismo día que la bomba de Nagasaki.

Hay otras cosas a rectificar (siempre las hay), pero puede pasar.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 2734
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor batuke el Mar Feb 20, 2018 4:52 pm

Así es, Jacques. A esa edad te das cuenta de lo que está ocurriendo pero en hechos puntuales y no sabes su conexión.
La información que recibíamos era verbal, la vida de los habitantes se conmocionaba a unos niveles increíbles, era el caos y mas tarde solo quieres acordarte de lo bueno. Es lo normal.

Ver desaparecer dia a dia el mundo que te ha visto nacer es para vivirlo, no se puede explicar.
En estos dias de "independencias" pienso que estos pobres no saben lo que es y lo que tienen que pasar solo por haberlo intentado.

La muerte de un régimen, el cambio de un orden político es siempre convulsa y sus consecuencias, por completo imprevisibles. Sobre todo para sus habitantes.
batuke
 
Mensajes: 12767
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Jacques el Mar Feb 20, 2018 5:47 pm

Chapeau RiojA

Más claro el agua.
He leido, no recuerdo cuando, que las víctimas inmediatas del bombardeo de Hiroshima fueron del orden de 60/80 000 víctimas, pero esto sin contar las que perecieron posteriormente debido a las radiaciones. Serían superiores a 100 000.
Bah, es solo una anécdota que sino el Rufus va venir a decirme que hasta a tus escritos tengo que sacarles punta.

También he leido que efectivamente Japón estaba ya de rodillas, con sus principales ciudades en cenizas y bombardeos continuos. Pero es interesante y nunca lo leí u oí, lo que has escrito sobre el Emperador. Es que estaba considerado como un Dios.

En cuanto el "incentivo" o motivación para tirar las dos bombas atómicas del comunismo, es un argumento a tomar en consideración, y que también he leido. Y es que estaba Truman de Presidente y no el desastroso Roosevelt. Sería esta la razón principal? Porque matar de golpe a tanta gente tras la destrucción de Dresde y Hamburgo, la primera en una sola noche, para romper el ánimo de la población, demuestra que el sentido humanitario no debió trastornarlos mucho.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 4421
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Salmon el Mié Feb 21, 2018 3:07 am

RiojArrieta escribió:-En realidad las bombas no fueron el factor principal que motivó la rendición. Lo que DECIDIÓ a los líderes japoneses a rendirse fue la invasión de Manchuria por el ejército rojo de la URSS de Stalin, el mismo día que la bomba de Nagasaki.


Mira, Rioja
1 Donde está la documentación que pruebe que no fue una y fue la otra o fueron ambos????. PORQUE ESO DEL MISMO DIA.......... como que mucha coincidencia

RiojArrieta escribió:"Artistas" de Hollywood, como tú los llamas, fueron o son John Wayne, Ronald Reagan, James Steward, Charlton Heston, Clint Eastwood, y otros muchos insignes del Partido Republicano.


De los que has mencionado todos menos Clint Eastwood son de otros tiempos, en los que había numerosos comunistas: Orson Wells, Charlot, Danny Kaye, Dorothy Parker, Burgess Meredith.... En tiempos de la Guerra Fria. Y Reagan era un demócrata que dijo: Yo no he dejado al partido demócrata. El partido demócrata me ha dejado a mí. Y de ese cambio he sido testigo, porque era demócrata de Jimmy Carter hasta que vi las CAGADAS que hizo.
Clint Eastwood no puede ser boicoteado, porque tiene poder y capital pero a James Wood le pusieron en la lista negra, dejaron de darle trabajo y se ha retirado hace poco. Ahora no tenemos comunistas sino progresistas que lucen bien entre Castro, Chaves y Maduro: Ted Turner (dueños del CNN) Bruce Springstein, Robert Redford, Jane Fonda, George Clooney, Harry Belafonte, Jack Nicholson, Sean Penn, Bill Maher, Barbra Streisand, Bon Jovi, Cameron Diaz, Alec Baldwin
TEN EN CUENTA UNA COSA, los ARTISTAS que no son otra cosa, en estos momentos que unos progresistas nada democráticos sino dictadores de su cultura: insultan y descalifican la personalidad, como tú hacia Trump sin traer al plato ninguna razón sobre la política que está llevando.
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 653
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Salmon el Mié Feb 21, 2018 3:39 am

Continuo

A mí, eso de Rufus y demás, son apariencias. Nada de realidad. Nombres con o sin sentido que no le doy la más mínima importancia. Mi padre se llamaba Rufino y fue el primer nick que tuve. Rufus salió de ahí. Yo sigo la broma porque ni me disgusta, ni me ofende, ni me doy por aludido. Sé re-que-te-bien lo que pienso y porqué. Luego me he auto-nombrado Salmon (que nada contra corriente) por joder sabiendo que yo tengo una opinión, sobre todo en lo que se relaciona a EEUU, totalmente opuesta a la de muchos en este foro. Yo, los simbolismos, los paso por al arco del triunfo. A lo que yo voy es a los hechos, la verdad (la que se concluye en un juicio normal) y sois vosotros, los intelectuales, los que os ponéis a cortar el pelo a lo largo y hacer una regla de la excepción. Si digo que el árbol está compuesto de raíces, tronco, ramas y hojas, empezáis con: SI PERO LOS VASOS CAPILARES, LA CLOROFILA, FOTO-SINTESIS............ Y termináis diciéndome que estoy equivocado.

RiojArrieta escribió:"La Historia no contada de EEUU" y a su director Oliver Stone está condenado al fracaso pues cualquiera que haya visto y escuchado esta exitosa serie, ya estrenada en todo el mundo, se da cuenta enseguida de su calidad cinematográfica y de su potencial purificador ideológico.

Es purificador aunque, quizá, algunas de sus apreciaciones no estén atinadas.


MUY DIFICIL COMPONER UNA FRASE TAN LLENA DE NADA QUE RELACIONE A LA VERDAD. PENSÉ QUE ESTABAMOS HABLANDO SI LO QUE DICE STONE ES VERDAD O MENTIRA

Rioja, estamos hablando de hechos históricos.

-A QUIEN LE IMPORTA QUE SE HAYA VISTO DE FORMA EXITOSA POR EL MUNDO? QUÉ TIENE QUE VER LO POPULAR CON LA VERDAD? SOLO A LOS PROPAGANDISTAS LES INTERESA ESO.
-CALIDAD CINEMATOGRAFICA. ME FIGURO QUE MUCHAS PELICULAS TIENEN CALIDAD CINEMATOGRAFICA. QUÉ TIENE QUE VER CON LA VERDAD?
-POTENCIAL PURIFICADOR IDEOLOGICO. :shock: :shock: WHATTT? Y SI ES MENTIRA, PURIFICA O REVISA LA HISTORIA COMO FUE???

MIRA RIOJA, SERÉ TODO LO RUFUS T FIREFLY QUE TU QUIERAS, LO QUE YO HE ESTUDIADO DE TECNOLOGIA Y CIENCIA, NO USA ESOS MATRICES QUE ME PROPONES. NO SÉ QUÉ TIPO DE TECNOLOGIA/CIENCIA HAS ESTUDIADO, PERO MIS MÉTODOS Y LOS DE LOS CIENTIFICOS QUE CONOZCO SON LOS MISMOS. SOY MUY AMIGO DEL QUE MANEJÓ LA EL DESARROLLO DEL MOTOR PARA EL F-22, QUE ES LO MEJOR QUE HAY HOY Y ESO FUE EN EL 1984-91. SOMOS INTIMOS AMIGOS Y SÉ MUY BIEN COMO PIENSA.

A Jacques no le he entendido ni papa (???)

Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 653
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Salmon el Mié Feb 21, 2018 4:00 am

RiojArrieta escribió:aunque, quizá, algunas de sus apreciaciones no estén atinadas


Es que los intelectuales izquierdistas sois el máximum de los eufemismos cuando os conviene, de la misma forma que de la hipérbola.

APRECIACIONES NO ATINADAS. Mira Rioja, con unas cuantas apreciaciones no atinadas pinto al Pais Vasco y la Rioja de alcohólicos, vagos, incultos y atrasados con la misma facilidad que Stone o Moore. ¿O es que no somos testigos directos de lo que ocurre en EEUU? Hay que joderse

Lo que has dicho ahí, lo dice aquí Pablito
https://www.youtube.com/watch?v=GcMUKQqPaVw

Y esta es la definición de esas palabras

propaganda
nombre femenino
1.
Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.
"propaganda comercial; la manera más eficaz de convencer al ciudadano acerca de una propuesta política es a través de la propaganda"

Otro punto. Hay historiadores que discrepan ENORMEMENTE. Si lo contrata Stone (porque no es al revés) dirá lo que este quiera. Aquí tenemos historiadores de presidentes que dicen: Obama is The Greatest y otros que dicen Obama is The Worst.

Saludos, anyway
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 653
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Salmon el Mié Feb 21, 2018 4:50 am

Rioja, el primer artículo es de la Universidad de Stanford donde Stone y Kuznick dieron una conferencia. EL ARTICULO EMPIEZA CON
LAS MAS ESTANDARIZADAS VERSIONES ARGUMENTAN QUE LAS BOMBAS DE HIROSHIMA Y NAGASAKI ERAN NECESARIAS PARA TERMINAR LA GUERRA.

https://news.stanford.edu/news/2013/feb ... 21913.html

Y después de leer las actividades del historiador Kuznick, se sabe los siguiente.
-Ha dado entrevistas a Pravda y RT donde su mensaje se escucha con sonrisas.
-Se admite en la película, que lo que contaron fue todo lo negativo. ¿ Suenan las palabras Leyenda Negra? ¿O es que solo aplica a España y nadie más?
- Y dice que otros historiadores quedaron DISGUSTADOS CON OLIVER Y KUZNICKS

KUZNICK ES UN ACTIVISTA ENCANTADO DE HACERSE FAMOSO CON OLIVER STONE

https://shadowproof.com/2013/02/03/why- ... d-history/

Como tú no vas a leer nada que diga algo positivo de los republicanos ni de EEUU, fácilmente encontrarás americanos SOLO DE NACIMIENTO, que felices te contarán todo lo negativo de este país y feliz, les creerás, si es de izquierdas, claro.
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 653
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Salmon el Mié Feb 21, 2018 5:05 am

Aquí tienes otra versión de la película Untold History of the USA.

Oliver Stone muestra simpatía para el vice-presidente americano Henry Wallace que era simpatizante del comunismo y veía a la Rusia de Stalin de forma "comprensiva". Y Stone dice que Stalin fue un incomprendido. Pues claro, joder, faltaría más.

POR FAVOR RIOJA, eres incapaz de ver el comunismo en tu mente, intelecto. Estás codificado, te has programado con ese virus! Tragas todo lo opuesto a lo americano como si fuera verdad!!!

http://www.newsroomfactcheck.com/2012/1 ... nited.html
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 653
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor RiojArrieta el Mié Feb 21, 2018 3:47 pm

Rufus Salmón ( o T. Firefly).

Intentaré contestarte puntualmente a todo ese "catecismo". Pero ten paciencia.

Alguno de tus pelotazos me sacan fuera del frontón, coño.
¡Tienes fuerte poderío dialéctico, cabrito!
Me haces cavilar y replantearme cosas.

Un saludo.

Nota. Perdona, pero me pregunto por tu paisano el americano Infiltrado. Lo echo en falta. Me gustaba mucho cómo os cruzabáis andanadas.
Espero y deseo que esté bien de salud.
RiojArrieta
 
Mensajes: 2734
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Salmon el Mié Feb 21, 2018 7:48 pm

RiojArrieta escribió:¡Tienes fuerte poderío dialéctico, cabrito!


Cuando has mencionado la palabra dialéctico (sinceramente) he tenido que ir al diccionario por que no se relacionaba a la derecha, el revés, el rebote, el costado, la cortada, el dos paredes, la dejada, pelota viva, muerta..... Para que veas lo bruto que soy.

Usando la nueva palabra de mi diccionario personal, la capacidad dialéctica la adquirí discutiendo en el vestuario con 40 vascos, intelectuales todos ellos al parecer, que jugaban conmigo y me discutían todo lo yo decía. Por eso, desde que llegué en el 1963 y después de aprender el inglés lo suficiente (a la vez que para mejorarlo) leía la sección de opiniones del periódico. Llevo 53 años de "estudios políticos" para poder estar suficientemente informado y discutir con los de mi tierra, que saben todo sin necesidad de estudiar el inglés ni leer a diario dos horas de política. Así y todo nunca gano ninguna discusión con mis paisanos. Una verdadera desgracia para un competidor como yo.

Y la realidad es que no sólo he leído, sino que HE VIVIDO. Aquí diferenciamos enseguida entre quién es el canta-mañanas vendedor de aceite de culebras, y el profesional, que sabe de su trabajo. Pero no me sirve!

Tengo que darles las gracias a aquellos pelotaris que sin saber el inglés, ni tener la más mínima educación formal, mucho menos política americana, que me hicieron practicar la dialéctica que mencionas. Solo contra 40 montoneros!!! Qué tiempos!!!. :D

Eso de que AQUI NO SE CONVENCE A NADIE que lo dijo hace unos 3 años Harley Davidson, lo debería haber aprendido hace 50 años, pero soy así de torpe.

Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 653
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor silversurfer el Mié Feb 21, 2018 11:54 pm

Acabo de ver la película "LA FORMA DEL AGUA" y no puedo evitar entrar en este hilo. Técnicamente la película está muy bien hecha. Pero el guión es ridículo. Y aún peor es su mensaje subliminal.
Tengo que decir que yo soy muy romántico y tenía oído que la película también lo era. Lamentablemente para mí, en la película sucede todo lo contrario. En lugar de un amor puro se nos presenta un amor genital entre un monstruo y una mujer onanista, con escenas verdaderamente ridículas.

¿Y cuál es el mensaje subliminal? me diréis. Pues está muy claro: la única familia tradicional que se nos presenta es la del "malo" que fornica egoístamente con su mujer., para autosatisfacerse en una relación de dominio. Por otro lado, el personaje gay (un viejo del bando de los buenos) se le insinúa a un camarero joven. Éste rechaza de pleno al gay y simultáneamente tiene lugar un episodio racista con el camarero de protagonista, para demostrar lo malo que es ese camarero (por no aceptar la insinuación del viejo gay y por no servir a los negros... todo junto y bien mezclado). Mensaje: (si no te gustan los gays, además eres racista).
Pero el mensaje más pernicioso y subliminal es el triunfo del amor entre una mujer y un monstruo. Porque ese amor que se nos presenta no es puro en absoluto, sino consumado con sexo explícito, ya que el amor moderno debe ser absolutamente genital, y sobre todo transgredir a través de esa genitalidad las leyes más básicas de la naturaleza.

Es esa terrible contradicción de la posmodernidad: se diluyen los sexos por un lado y se acentúan por el otro. Se le quita importancia a la identidad sexual y posteriormente se hipersexualiza al individuo hasta incluso la mutilación.
"Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo". (William Wordsworth)
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 8120
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Salmon el Jue Feb 22, 2018 2:28 am

Pues sí, Silver, así está montado Hollywood hoy día. Comenzó a deteriorarse en los 60 y largos, en los 70's el malo, era casi bueno y después ha ido a peor en todos los aspectos. Ya no voy al cine a no ser que mi esposa me lo sugiera y tiene que ser algo bueno (leo las críticas) porque cine veo en la realidad política de nuestro país. Claro que en Cataluña también hay algo que parece una tragi-comedia de Almodovar, pero bueno. Lo de aquí es más gordo. Más voluminoso. El Padrino!! Siendo los capo di tuti capi, una pareja irlandesa: los Clinton. Ha cambiado la etnia.

El gran problema de Hollywood es que genera cultura en todo el mundo. No va a ser fácil cambiar todo eso. Aquí ahora, los que van al cine son mayoritariamente adolescentes. Y hacen cine para impresionarles. No me gustan las escenas tan sangrientas, ni los efectos visuales, ni los saltos de 20 metros desde un helicóptero a un tren en marcha. Las películas del 007 se han convertido en comedias :shock: :? :shock: :?

Y lo peor es, que se metan de historiadores o sociólogos. Una verdadera vergüenza.

Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 653
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor silversurfer el Jue Feb 22, 2018 11:15 am

Yo el mayor peligro que veo ahora mismo en los mensajes subliminales de HOLLYWOOD es la destrucción sistemática de valores tradicionales. Y los espectadores, como ovejas, robots o perros de Paulov, obedecen a los impulsos emitidos por HOLYWOOD y sus LOBBIES.
"Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo". (William Wordsworth)
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 8120
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Jacques el Jue Feb 22, 2018 11:37 am

Sí Silver. Pero la dsstruccion de nuestros valores tradicionales viene de mucho más lejos. El problema del cine es que vehicula las ideas destructoras de nuestra civilización apelando a nuestros más bajos instintos. Y lo hace con la fuerza atractiva que es la imagen.
No sé si es adrede o no. Pero lo seguro es que lo hacen « porque así lo quiere el público »

Se vende mejor una mujer desnuda « en situación » que una monja rezando en un convento. O un Terminator que la vida de San Francisco de Paula.

Fíjate en la rapidez con que han cambiado las mentalidades y el cine. Brigitte Bardot o Marilín eran los íconos de la sexualidad. Alguien las ha visto enseñando todo su cuerpo? Brigitte sí, pero boca abajo. Lástima, diantres! :D :D
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 4421
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor batuke el Jue Feb 22, 2018 3:28 pm

Hace algún tiempo leí algo para reflexionar. Hombre o mujer se quejaba de la cantidad de sensaciones que habíamos perdido con las "libertades" actuales en las relaciones sentimentales.

Tenía toda la razón, las relaciones antes llamadas sentimentales se han reducido a una animalidad sin fecha de receptividad procreativa. Lo que nos diferencia de los animales es que somos receptivos en cualquier momento, lo demás es igual a estas fechas.

Eso es lo que he creído algún tiempo pero tengo que rectificar, los animales son sanos en sus relaciones, siguen sus instintos, los que les han dado la Naturaleza.
El cine es la imagen de su tiempo y por eso nos muestra las aberraciones en que han caído las sociedades humanas vistas como normales. Y no lo son. Simplemente es lo que hemos dicho aquí, si dejas libre al mal, gana e impone su ley.

En esas estamos. No voy al cine ya, no contribuyo a semejantes basuras disfrazadas de buena tecnología. No puede haber un argumento de otra clase porque esa "clase" ha desaparecido.
Solo falta el monumento al falo que en la antigüedad era el signo del final de esa era.
batuke
 
Mensajes: 12767
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor silversurfer el Jue Feb 22, 2018 3:52 pm

batuke escribió:Hace algún tiempo leí algo para reflexionar. Hombre o mujer se quejaba de la cantidad de sensaciones que habíamos perdido con las "libertades" actuales en las relaciones sentimentales.

Tenía toda la razón, las relaciones antes llamadas sentimentales se han reducido a una animalidad sin fecha de receptividad procreativa. Lo que nos diferencia de los animales es que somos receptivos en cualquier momento, lo demás es igual a estas fechas.

Eso es lo que he creído algún tiempo pero tengo que rectificar, los animales son sanos en sus relaciones, siguen sus instintos, los que les han dado la Naturaleza.
El cine es la imagen de su tiempo y por eso nos muestra las aberraciones en que han caído las sociedades humanas vistas como normales. Y no lo son. Simplemente es lo que hemos dicho aquí, si dejas libre al mal, gana e impone su ley.

En esas estamos. No voy al cine ya, no contribuyo a semejantes basuras disfrazadas de buena tecnología. No puede haber un argumento de otra clase porque esa "clase" ha desaparecido.
Solo falta el monumento al falo que en la antigüedad era el signo del final de esa era.


No te quito ni una coma. Vivimos en una sociedad hipersexualizada donde no hay espacio para las personas románticas: la genitalidad exacerbada que impulsa al individuo a someterse implantes y a mutilaciones. El triunfo del cuerpo sobre la mente.
Lo comenté en otro hilo: OSTIO QUADRA describe en su obra habitaciones forradas de espejos cóncavos y convexos, durante los últimos siglos del Imperio Romano. Los visitantes se autocontemplaban y contemplaban a otros visitantes a través de los espejos, sometiéndose a ilusiones ópticas de magnificación y reducción de sus genitales. Hoy tenemos la cirugía.
"Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo". (William Wordsworth)
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 8120
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Salmon el Vie Feb 23, 2018 3:24 am

Estoy en total acuerdo con lo que dices, Silver

En adición, ahora tenemos a Raoul Peck con una nueva película de Karl Marx, nada menos.

https://www.nationalreview.com/2018/02/ ... karl-marx/

Raoul Peck, de Haití, ha hecho otras documentales, como Yo No Soy Tu Negro y Lumumba: La Muerte de un Profeta. (no me lo hubiese imaginado que Lumumba fue un profeta)

Creo que debería concentrarse específicamente en la historia de Haití desde su independencia y las causas de que el país no sale del hoyo a pesar de todas las ayuda que se le envían.
Que nos proponga la teoría inicial y el origen de algo que hemos visto colapsar, aparte de que nunca fue capaz de crear prosperidad, especialmente para el proletario, es igual a que yo intente dar lecciones de fútbol a Messi. Pero así de osados son los de la izquierda artística concentrada en Hollywood.
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 653
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor RiojArrieta el Vie Feb 23, 2018 3:46 pm

Rufus.

Antes de empezar a contestarte punto por punto el "catecismo" de arriba, tengo que hacer un preámbulo.


Se trata de aclararte una vez más mi posición ideológica y mental en la política y, en general, en la vida. 

No estoy con ningún partido, ni milito ni soy simpatizante. Ni en el eje derecha-centro-izquierda, ni en la cuestión identitaria. 


Pero no sólo eso. Tampoco mi sensibilidad emocional/intelectual se acomoda a ningún  credo ideológico determinado. Quizá en lo identitario, la cuestión catalana me ha hecho agudizar un sentimiento español, anteriormente frustrado por la zoquetería torpe, centralista y fachosa que tanto cunde en muchas gentes de España. Es un sentimiento democrático y constitucional, y totalmente fuera de cualquier partidismo.


Mis bases intelectuales y emocionales son las culturas española y europea en su más amplia expresión. Y aquí incluyo a tu país de adopción, EEUU. Abierto además a cualquier otra expresión del planeta Tierra. 
Esto no quiere decir que ante problemas concretos no tome partido y/o tenga mi opinión. Pero esto nunca de forma partidista ni sectaria.
Así que que te pediría, por favor, que no me tildes de comunista, ni de izquierdista, ni de centro ni de derechas ni de fascista. No soy nada de eso. 

Comprendo que para tí, en la confrontación dialéctica, ello es difícil pues eres persona militante activa a favor del ideario del Partido Republicano de EEUU, y quizá de los Tea Party. Y actualmente un propagandista confeso de la línea Trump, como tú mismo admites.

 Obviamente no estoy de acuerdo contigo, pero te respeto en tu posición. Y no solamente te respeto sino que te valoro y te admiro por tu valentía y estusiasmo en defensa de una causa en la que crees sinceramente. Aunque esa causa no sea la mía, ni la haya sido nunca. 

Es precisamente este último aspecto el que está desequilibrado de entrada en nuestros combates dialécticos. 
Tú te posicionas nítidamente en una línea ideológica militante y, por ello, necesitas ubicar a tu contricante en otra línea bien definida y reconocible según tu escala de valores (y ahí revive tu gen competitivo de viejo pelotari), mientras que yo camino entre las ideologías por mi propio camino, de aquí para allá según me dicta mi conciencia, mi raciocinio y mi sentimiento. 
Ello, lo reconozco, no es muy cómodo para tí pues es como jugar en el frontón contra un jugador que no sigue un estilo ni una estrategia de juego bien definidos.

Pero así son las cosas.
Lo siento.


Bien. Ahora me pondré a tratar de devolver esos pelotazos rasantes y relampaguentes que me mandaste arriba.


Un saludo
RiojArrieta
 
Mensajes: 2734
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Salmon el Vie Feb 23, 2018 4:29 pm

Good morning (aqui) Rioja.

Yo creo que eso de posicionarle al contrincante lo hemos hecho los dos, ya que me has calificado de ultramonte, etc. Que conste que a mi no me afecta, soy el primero en admitir con qué lado están alineadas mis ideas. Te dije en una ocasión, que una persona activa en temas sociales y políticos, tiene MUY complicado considerarse neutro. Y en tu caso, tenemos evidencia del posicionamiento de tus ideas "neutrales". Mayormente, eres crítico de EEUU y su capitalismo salvaje. En una ocasión admitiste tener cierta simpatía hacia Castro. En tu juventud, por lo que he entendido, has sido activista de izquierdas radical, estás a favor de las medidas contra el Cambio Climatico cuando hay muchos científicos que dicen que no hay pruebas, pero tú no los crees. Eres ateo y el 85% de los ateos se alinean con la izquierda......
O sea, en la gran mayoría de los casos estás de acuerdo con los temas que propaga y cree la izquierda. Aunque de esto, Jacques, que te conoce de hace mucho tiempo, sabrá mejor que yo tus pensamientos. Muy bien, se acepta que te declares neutral, pero tus argumentos siempre van en la linea de la izquierda, excepto en el independismo. ACEPTADO!!!

Soy el primero en querer discutir cada tema por sus méritos. Pero también existe un serio problema.

Hablemos del caso Oliver Stone y el historiador. Por DECADAS he sido testigo de la forma inteligente que manipulan las noticias. Nunca son mentiras en su totalidad a la hora de reportar, sino cambian algunos detalles, insertan una motivación, usan adjetivos calificativos........ y de repente la noticia es totalmente diferente y encaja el relato que los medios quieren divulgar.

Oliver Stone tiene enormes recursos y el historiador tremenda capacidad intelectual. POR EXPERIENCIA te cuento que uno puede construir una documentira que parece mucho a la realidad, excepto la conclusión. Pero claro, tienen un problema. Aquí en EEUU tenemos una enorme cantidad de "archivos" de la vida de cada uno y ese historial nos indica la ideología practicada por cada individuo. Cuando Oliver Stone eleva a un vicepresidente norte-americano simpatizante del comunismo y reduce la maldad de Stalin pues nos hacemos una idea de donde nos viene. No me extiendo, eres más que capaz de comprender lo que digo. Las manifestaciones, escritos, etc nos clasifican queramos o no. Creo que eso no es algo insultante, ni negativo, sino como dijo Silver, una forma de clasificar un grupo para un comprendimiento más sencillo. Y te doy la razón: un comunista puede estar acertado y un demócrata totalmente equivocado. Cada caso tiene que ser debatido por sus méritos.
¿D'ACCORD????
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 653
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Salmon el Vie Feb 23, 2018 4:39 pm

Sabes que soy católico y americano, y esto que leo me da mucho que pensar. Aquí tienes, al papa Francisco y al ex-presidente americano. Me dices lo que concluyes, cuando tengas tiempo. Esto debería estar en otra charla, pero por comodidad y falta de tiempo la he puesto aquí,

https://latribunadelpaisvasco.com/not/8 ... rge-soros/
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 653
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor Salmon el Vie Feb 23, 2018 8:44 pm

Salmon escribió:Oliver Stone tiene enormes recursos y el historiador tremenda capacidad intelectual.


Lo que te quiero decir con esto es, que
1º No voy a ver la película y debatir punto por punto con otras versiones de la historia. Necesito MESES y mucho dinero.
2º Sé muy bien, porque aquí lo conocemos como tú a Almodovar lo que piensa, dice, declara y muestra por la pantalla. Aquí tenemos las críticas, pero tú no.
3º Mis capacidades se reducen a otras evidencias como esta que nos dice la Universidad de Stanford que la da espacio para hacer su conferencia de ventas: LA MAYORIA DE LAS INTERPRETACIONES STANDARD ARGUMENTAN QUE LAS BOMBAS FUERON NECESARIAS PARA TERMINAR LA GUERRA.
Most standard interpretations argue that the bomb was necessary to end the war

Me tengo que limitar a este tipo de argumento, porque como te he dicho, para desmentirlo hacen falta meses y mucho capital.

Pero para todos aquellos anti-americanos, lo que dice es mana del cielo. Y en Europa hay muchos, muchos millones. Por eso no lo he pisado desde en 2003. Iré pronto, pero no porque yo quiera. Por satisfacer a la familia. ¿Para qué voy a ir a un país donde caigo mal???????
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 653
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor RiojArrieta el Vie Feb 23, 2018 10:03 pm

Rufus.

Quizá en mi post sobre las bombas atómicas americanas sobre el Japón no haya enfatizado lo suficiente que no eran opiniones mías las que he vertido sino que me he limitado a resumir lo que explica, razona y funda el capítulo "La Bomba" de la serie de Oliver Stone "La Historia de EEUU no contada". 

Te repito que la serie me gustó mucho en su día, y ahora  también cuando he vuelto a visionar el capítulo La Bomba. 
Sus puntos de vista me convencieron fundamentalmente porque desde el punto de vista estrictamente humano el efecto de las bombas fue tan catastrófico que es muy difícil justificarlas basándose en hipotéticas ventajas estratégicas y de ahorro de víctimas por el lado norteamericano. 

Tú también lo verías así, y me baso en tu base cristiana y en la piedad, si te parases a pensar en el MAL tan terrible que causaron a CIENTOS DE MILES DE PERSONAS, y te abstrayeras mínimamente de los postulados políticos que con tanto ahinco defiendes.
(Sin contar con que con esas bombas se abría la carrera armamentística nuclear, y con ella la puesta en peligro de la supervivencia de la especie humana sobre la Tierra. Un peligro ya presente siempre).

El mismo Jacques, que es cristiano como tú, aunque con una veta de liberalidad interior muy de agradecer, reconoce que aquellas bombas son una catástrofe humana y humanitaria desde un punto de vista cristiano. Tú, está claro, no eres tampoco un cabroia sino todo lo contrario, te considero un tío cojonudo, pero el fragor de la lid, tu viejo gen competitivo de pelotari y la fidelidad a tus pricipios te dominan.


No soy estudioso de historia de EEUU ni me he documentado especialmente en el tema de la guerra EEUU-Japón, aunque naturalmente algo he leido y las explicaciones y los razonamientos que dan Stone y Kuznicks me han parecido plausibles y coherentes.

Sí he profundizado algo màs en los aspectos científico-técnicos así como en las vicisitudes que sufrieron las personalidades científicas que se vieron implicadas en la fabricación y, previamente, investigación de la fisico-química del uranio y del plutonio. Einstein,  Szilard, Oppenheimer, etc. Pero estos puntos no interesan al tema que nos ocupa.


Respecto a qué es lo que más inclinó al Japón a rendirse, si la invasión soviética de la colonia continental japonesa, Manchuria ,el 8 de agosto de 1945, o la bomba de Nagasaki, arrojada al día siguiente,
hago caso a la opinión que argumentan Stone-Kuznicks pues la de la Administración americana es totalmente interesada.
Ahora bien, haces bien en demandar documentación demostrativa pues ese es el método fetén para el estudio en la historia. Lo demás son elucubraciones. 
Pero tú tampoco aportas ningún documento demostrativo.
En otro mensaje añadiré un enlace de la wikipedia que trata esto.


Lo de  "ARTISTAS" de Hollywood como tú los llamas, quizá despectivamente, quizá no, no sé, lo remarqué antes, no en sentido crítico hacia tí sino como autoironía porque por aquí en Rioja, de chavales así los llamábamos. Decíamos con admiración: ¡que buen ARTISTA es James Stewart, que bien trabaja....!. Ademas pronunciábamos a lo castellano, con todas las letras. 

Por cierto, entre los "comunistas/izquierdistas históricos te has dejado al padre de Jane,  Henry Fonda, otro multimillonario, íntimo amigo de James Stewart. Se cuenta que para no echar a perder su amistad no hablaban de política. Aún así parece que llegaron a las manos alguna vez.


Joder, Rufus Salmón, es que me descojona el ver tanto progresista/izquierdista/comunista entre esos "artistas" de Holliwood. Si lo hubiese sabido en mis tiempos jóvenes de comunista habría sido más optimista respecto a nuestra victoria final.......aunque no sé, no sé, si hubiéramos ganado nosotros habría resultado una revolución de millonarios que habríamos tomado el poder......Coño, ¿pero para qué necesitaba el Poder un partido así si ya lo teníamos por la influencia económica?. 

Así que tanto simpatizante/militante no cuadra con la idiosincrasia del izquierdismo, ni del partido, por mucho que al Sr. Rufus Salmón le parezca que todo lo que no va de acuerdo con su credo es progresista/izquierdista/comunista.Pase que hubiera algún burgués, algún rico intelectual, a veces faro y guía, Sartorius, Luchino Visconti, etc, pero esa proporción de izquierdistas/comunistas......es demasié pal cuerpo, tío. Te pasas........


Sin embargo, a tu visión simplificadora de los que no piensan exactamente como tú se le puede contraponer otra teoría sobre la diversidad ideológica de los grupos acomodados de una sociedad determinada.
En tal teoría no sólo actuarían de condicionantes la clase social sino una serie de causalidades complejas y sutiles, entre las cuales los factores psicológicos individuales,  el temperamento y el carácter, algo tendrían que ver. Así como la historia vital y familiar de la persona. Etc. Es seguro que esas teorizaciones y estudios ya están hechos.


Bien, me enrollo y esto se alarga y, encima tú eres una máquina y no paras de agrandar el "catecismo". Otro rato más.


Un saludo
RiojArrieta
 
Mensajes: 2734
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor RiojArrieta el Vie Feb 23, 2018 10:27 pm

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bombard ... y_Nagasaki



Me ha parecido una presentación ecléctica en cuanto al debate sobre los motivos de las bonbas.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 2734
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado