HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Debate sobre la situación política

Re: HOLLYWOOD Y SU MENSAJE

Notapor RiojArrieta el Vie Feb 23, 2018 10:29 pm

En posteriores mensajes me centraré más en la temática ARTISTAS de Hollywood-Política-Ideología de las películas.
RiojArrieta

Notapor URIEL el Vie Feb 23, 2018 11:15 pm

A mi también me tiene un tanto pensativo la desaparición del Infiltrado. Ojalá no sea por nada y solamente se haya dando cuenta antes que yo de algo.
Comencé en los Foros del Diario Vasco hace unos 13 años en la parte de Viajes. Era muy entretenido y había foristas o foreros (no se) como Manumochila que describía con todo detalle unos viajes increíbles a la India y otros lejanos lugares, también Viajera quien después de leer unos escritos míos sobre las bellezas de Venezuela (todavía están pero no le aconsejo a nadie venir) decidió tomarse unas vacaciones por estos lados junto a su esposo e hijos. Al poco tiempo tuve la oportunidad de conocer los y tomar unas cervezas en Donosti.
Después de esta etapa empece a leer este foro sobre el País Vasco y a escribir mas que todo para azuzar a radicales nacionalistas y disfrutaba mucho con las discusiones que habìa aquí.
Ya de un tiempo a esta parte prefiero dedicarme a otros entretenimientos como la lectura, ahora leo Eva de Pérez Reverte y a ratos un viejo libro sobre la guerra civil española, Un millón de muertos, pero casi todos los días tomo unos minutos para leeros, pero me he dado cuenta de algo, que tu Rioja, tu Jaque, tu Bate que sois los que más escriben, NO SABÉIS NADA, ESTÁIS EQUIVOCADOS, MUY EQUIVOCADOS, hablando en términos criollos ESTÁIS MANO FUERA DEL POTE, y me he dado cuenta que hay UNO SOLO que es el que REALMENTE SABE, el DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA. Que vaina y yo perdiendo mi tiempo leyendoos y pensando "estos tíos saben escribir muy bien". Creo que hay una opción en los foros donde escribiendo el Nick de un forero aparecen todos sus escritos, así que haré eso y esa será mi biblia. Saludos.
URIEL

Notapor URIEL el Vie Feb 23, 2018 11:17 pm

En vez de MANO es MEANDO y en vez de Bate es Batuque
URIEL

Notapor Salmon el Sab Feb 24, 2018 12:29 am

RIOJA
Aquí puedes verificar (igual que en wiki) que la primera Bomba se lanzó en Hiroshima el 6 de agosto. El 8 de agosto Rusia DECLARÓ la guerra a Japón. Horas depués el 9 de agosto se lanza la Bomba de Nagasaki porque no se habían rendido.
http://www.ushistory.org/us/51g.asp

El dia 9 de agosto COMENZARON HOSTILIDADES contra los 750.000 japoneses en Manchuria. Duró hasta el 2 de SEPTIEMBRE. MURIERON UNOS 20 RUSOS Y 80.000 JAPONESES SEGúN LOS SOVIETS. JAPON SE RINDE EL DOS DE SEPTIEMBRE

https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_in ... _Manchuria

EXPLICA ESO POR FAVOR RIOJA!
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Sab Feb 24, 2018 12:32 am

ACLARACIóN

EL 9 DE AGOSTO COMINEZA LA GUERRA DE RUSIA CONTRA JAPON. 100.000 ADICIONALES MUERTOS EN TOTAL SIN CONTAR CON EL MASIVO SUICIDIO DE MUJERES JAPONESAS QUE MATARON A SUS HIJOS ANTES DE SUICIDARSE.
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Sab Feb 24, 2018 12:38 am

AQUI TIENES LAS MINUTAS DE UNA REUNION PARA TOMAR LA DECISIóN DE LANZAR LAS BOMBAS. TRES GENERALES Y TRUMAN.

https://www.trumanlibrary.org/whistlest ... genumber=1

PEOR CLARO, EL PROBLEMAS ES EL SIGUIENTE. LO QUE DIGO YO ES MENTIRA Y LO QUE DICE OLIVER STONE ES VERDAD. LA PREGUNTA ES ¿COMO SABES, PORQUE TE PARECE MAS LOGICO?
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Sab Feb 24, 2018 12:56 am

A ti, RIOJA te parece que soy yo el único americano que piensa así sobre el izquierdismo de Hollywood. Me lo personalizas! Y es normal, porque leyendo lo que leo en la prensa española, pues es normal que penséis así. NORMAL! Lo que no se te ocurre ni por el forro es que yo soy una persona normal y corriente en EEUU. Y una persona corriente de EEUU en España es anormal, prepotente, ignorante. Por eso no voy para esas tierras, te repito. Porque ya me pasó en el 2000 cuando los que no sabían inglés me callaban la boca a gritos sobre temas de EEUU.

Aquí abajo te pongo sólo unos cuantos artículos, todos de diferente publicación, sien el último del NY TIMES, el que dice: ¿POR QUÉ HOLLYWOOD ES TAN LIBERAL (IZQUIERDISTA)???

PERO NO TE VA A CONCENCER!!!!!

http://dailysignal.com/2017/09/20/lefti ... -meltdown/

https://www.conservativereview.com/arti ... -had-left/

http://www.imdb.com/list/ls069249140/

https://www.nytimes.com/2018/01/27/opin ... pe=opinion
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Sab Feb 24, 2018 1:53 am

ERROR

Salmon escribió:MURIERON UNOS 20 RUSOS Y 80.000 JAPONESES SEGúN LOS SOVIETS.

MURIERON 20.000 RUSOS NO 20.
Salmon
Oro
Oro

Notapor RiojArrieta el Sab Feb 24, 2018 3:44 pm

Uriel. Je, je. Buena sorna.
Sí. Siempre ha de llevar razón nuestro pelotari favorito cuando se está tratando de hechos de los que tiene datos. Positivismo puro.

Ahora bien, con lo especulativo-filosófico admite una dialéctica más relajada.

Pero con todo, es admirable su tenacidad así como la lealtad a sus propias convicciones.
Con esa fibra se colonizaron las Américas.

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor Salmon el Sab Feb 24, 2018 7:27 pm

RIOJA, una anécdota

Cuando era adolescente, organizaban partidos entre pueblos para atraer público de ambos lados. Los pueblos tenían su pique entre ellos por diversas razones. Y había muchos que venían a ver esos partidos, no para apreciar el espectáculo deportivo, la calidad del juego y claro está, mucho menos para jugar, porque no sabían ni cómo se escribía pelota. Y cuando el de su pueblo perdía, nunca aplaudían al vencedor, sino que le llamaban chulo, HP, y otras palabras cariñosas. Algunos no dan para más.

Bueno, ya te he ofrecido los documentos aquí y en otro lugar con las fechas que demuestran que Truman no podía saber si se iban a rendir, porque hasta tres semanas después estaban matándose por decenas de miles.

Tú te encargas de mostrar documentación de que Truman SABIA que se iban a rendir antes del 9 de agosto.

Nada complicado!!

Disfruta el fin de semana!
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Sab Feb 24, 2018 8:00 pm

Rioja
Quiero hablar de otra cosa que quise hacerlo tiempo atrás, pero no lo hice. El tema es LA VERDAD.

En ocasiones me has discutido diciendo que una congresista hispana decía algo diferente a lo que yo digo y me pareció interpretar lo que dijiste que NO HAY SOLO UNA VERDAD. La opinión de uno vale, la del otro también.... y yo no comparto con esa idea. Porque si todas las opiniones son verdad, no se le puede acusar al político de mentiroso. Y lo haces y puedes estar en lo cierto.

Para explicarte lo que yo pienso de la VERDAD es que un tornillo no es 50 mm de longitud, sino 50 +- 1 mm. Porque nadie puede hacer un tornillo de 50 mm. Será más o menos largo hasta por lo menos 1 micra, lo cual oscila con la temperatura que cambia y la dilatación o contracción. Su diámetro por el otro lado, no puede ser +- 1 mm porque no funcionaría. O no entraría o tendría demasiada holgura. Por lo que el diámetro del tornillo debe ser con una tolerancia de +- 0.02 mm para que haya un ajuste sin holgura y pueda deslizar debidamente.

La VERDAD por lo tanto tiene sus tolerancias dependiendo de la situación. Uno puede decir que una casa tiene 7 pisos y ser suficiente para el caso, pero el constructor necesita los planos eléctricos, de plomería, estructurales, etc., etc.

En otras palabras, la tolerancia es muy importante. 51 mm sirve, pero 65 mm o 45 mm no sirve.

Te doy este ejemplo para que, cuando hablas de politica de EEUU, o economía, no te conformes con un "otros tienen otra opinión". 65 mm y 45 mm no sirven

Saludos
Salmon
Oro
Oro

Notapor batuke el Sab Feb 24, 2018 8:21 pm

"Tú te encargas de mostrar documentación de que Truman SABIA que se iban a rendir antes del 9 de agosto."

Salmón, eso me parece una barbaridad, un bulo del corte "a posteriori" de los que maquillan la Historia de modo que encajen con sus preferencias del momento. Hay que saber distinguir los bulos interesados de las verdades que se ocultan y es muy difícil, ahí juega un papel la sicología grupal, los casos tienden a repetirse, no tienen demasiada imaginación.

Por lógica, ni los japoneses ni nadie sabían los efectos del átomo , ni Truman ni nadie estaba enterado al dia de lo que acontecía en las filas enemigas. Eran otros tiempos y los relatan como si fueran estos.
Que prefirieran los japoneses una invasión USA a una soviética me parece cierto, son inteligentes y sabían con quien se jugaban los cuartos y se rindieron cuando se vieron en peligro de invasión soviética. Es creíble.
batuke

Notapor Salmon el Sab Feb 24, 2018 11:05 pm

Bueno, Batuke, yo no me pongo a discutir con los que dices.

Yo me he puesto a demostrar que Oliver Stone es un falso y que su película "La Historia no contada de EEUU" y específicamente la motivación y la fecha de la decisión de Truman no es como lo cuenta Oliver, ni Rioja. Es lo que alego y traigo fechas y datos especialmente:

-Se les advirtió lo de la Bomba
-No se rindieron
-Se lanzaron el 6 y 9 de agosto
- Rusia DECLARA (NO VENCE) la guerra a Japón en el 8 de agosto
- La guerra en el punto de invasión se extiende hasta el 2 de septiembre y mueren en total más de 100.000 en ambas partes.
-Por fin se rinden el 2 de septiembre, casi un mes después de las Bombas

¿Cómo coños se puede concluir que los japoneses se hubiesen rendido antes de la Bombas?

Yo quiero respuestas claras a esta pregunta sencilla en vez de descalificaciones. Nada más.

Saludos, Batuke
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Sab Feb 24, 2018 11:37 pm

RiojArrieta escribió:Rufus.

Joder, Rufus Salmón, es que me descojona el ver tanto progresista/izquierdista/comunista entre esos "artistas" de Holliwood. Si lo hubiese sabido en mis tiempos jóvenes de comunista habría sido más optimista respecto a nuestra victoria final.......aunque no sé, no sé, si hubiéramos ganado nosotros habría resultado una revolución de millonarios que habríamos tomado el poder......Coño, ¿pero para qué necesitaba el Poder un partido así si ya lo teníamos por la influencia económica?. .es demasié pal cuerpo, tío. Te pasas........

Sin embargo, a tu visión simplificadora de los que no piensan exactamente como tú
Un saludo

Es una pena que nos vayamos por las ramas en los temas. Y al final todo queda en agua de borrajas. NI para tí, ni para mí. Te cuento que a mí no me importa lo más mínimo que me encuentren errores. Todo lo contrario. Pero es muy complicado que "me saques la razón" en lo que se refiere a EEUU. De la misma forma que no te sacaré a tí lo que concierne a España. De entrada, porque ni te discuto. No entiendo bien lo que me quieres decir con la primera frase. Pero sí te cuento que es una realidad como te he demostrado trayendo artículos hasta del NY Times, que cojea por la izquierda. Cuando me traigas artículos creíbles de que estoy equivocado, pues encantado cambiaré de posición. Pero te cuento que de lo que ocurre en EEUU, estoy tan empapado como tú de vinos y chuletas de cordero al sarmiento.

Sobre "lo que no piensan exactamente como tú" pues tienes tu derecho de crear la opinión que te da la gana. No sé hasta qué punto sabes lo común o especial que es mi pensamiento en EEUU y en comparación con profesionales: doctores, ingenieros, negociantes, abogados, jueces... que conozco. No puedes saber porque desconoces este mundo. Y si digo que no estás acertado, no te digo que "NO SABES LO QUE DICES" sin mostrarte el por qué. Entre otras cosas, has descalificado a Trump pero no me has dicho por qué razón específica relacionada a su política.
Y si quieres creer a los medios que lees, pues estás en tu derecho, pero sería wen muchos casos algo parecido a la opinión de un redneck de Alabama sobre Euskadi después de leer el Gara.

Como te lo he pedido, por favor nos traes los datos que demuestran que Truman sabía que se iban a rendir.

Saludos
Salmon
Oro
Oro

Notapor helena21 el Dom Feb 25, 2018 10:24 pm

Hay veces que hasta pueden predecir hechos. Están metidos hasta el fondo en Hollywood

https://tecnicasdestudio.com
helena21
Bronce
Bronce

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 02, 2018 6:51 pm

Rufus, voy a organizar el debate.

En primer lugar aviso de que voy a concentrar en esta charla mis respuestas a todos los hilos que has abierto relacionados con el tema "Bombas atómicas sobre el Japón-Stone-Hollywood".
Además voy a sistematizarme las ideas que se han vertido en relación al tema. Tanto las pertenecientes al tema central como los accesorios y ramas.

Ahora voy a sintetizar tu postura. Si en mi resumen hay algo que no te cuadra lo dices, claro.
Tú opinas que EEUU lanzó las bombas sobre Japón para hacer entrar en pànico a los japoneses y desmoralizarlos totalmente y así hacer que se rindiesen.
Con ello, sigues afirmando, la Administración Truman contaba con ahorrarse los muchos miles de víctimas norteamericanas que hubiese costado vencer la resistencia del Japón. Las víctimas calculadas  eran muchas ya que para rendir al Japón era necesario invadir su territorio, por tierra, mar y aire y se preveía que los japoneses iban a vender muy cara su derrota.

Piensas que esta fue la razón única o, al menos, la principal.

Y piensas que los norteamericanos hicieron bien lanzando las bombas.

Stone, al cual apoyo, se muestra crítico con esa visión. Y lo hace porque introduce varios importantes matices que cambian mucho la valoración de los motivos.

Stone no niega que la Administración Truman tuviera la importante motivación del ahorro de víctimas. Es la doctrina oficial  que ha sedimentado en la memoria histórica del americano medio. Pero lo que Stone y Kuznick añaden es una contextualización muy interesante del momento histórico. 
En esa línea Stone y Kuznick vienen a decir que, aún suponiendo que ese fuera un propósito verdadero del gobierno de EEUU, había además otra intencionalidad escondida e inconfesa que pesó decisivamente para el lanzamiento de las bombas.

Las razones escondidas que Stone atribuye a la Administración americana son:

-Truman quiso mostrar a la otra gran potencia mundial emergente de la guerra, la URSS, y al mundo entero, quién era el gallo del gallinero Planeta Tierra. 
Es decir, en EEUU pesó mucho la intención de erigirse en la primera potencia mundial, por encima de la URSS.

.

-A este respecto del afán de liderazgo mundial, Stone y Kuznick argumentan que siendo arma nuclear privativa de EEUU durante un primer tiempo, hubo movimientos en en el país para hacer partícipes del arma a los soviéticos, y ello a favor de una política internacional pacifista y bien intencionada. 
Pero Truman y su gobietno, desoyendo esas voces, optó por la dureza y por la consigna: ¡a los soviéticos ni agua!.
Se lamenta Stone de que cuando la URSS consiguió la tecnología nuclear necesaria para la bomba, en EEUU ya se habían quemado para siempre las naves para un entendimiento pacífico. Había ya un clima de guerra fría. 

Cuestiones que son dignas de tener en cuenta en todo esto son:

-Trata Stone de un dilema importante que gravitaba en aquellos momentos en el ánimo japonés: se trataba de la figura del emperador japonés en un Japón vencido.
Parece ser que en EEUU había diferentes criterios. Las opciones eran conservarlo o derrocarlo. Y ello según qué condiciones.
Este asunto no era menor pues el emperador era un dios en Japón. 
Los dirigentes japoneses estaban al tanto de la disparidad de criterios en EEUU y se mantenían a la expectativa. Quizá este punto fue una razón más para aguantar sin rendirse.
Pero lo que sí tenían claro los nipones es que Stalin no respetaría en ningún caso la figura del emperador si fuera la URSS la potencia que primero les rindiese. No hay que olvidar que la revolución sovietica había acabado con el zar/emperrador ruso. 
Ante este cuadro, antes de que los rusos se hiciesen completamente con Manchuria y saltasen al Japón, los dirigentes nipones encabezados por el propio emperador optaron por rendirse a EEUU hacia mediados de agosto-45 para después hacer la capitulación formal a primeros de septiembre, unos cuantos días después de la invasión rusa a Manchuria y de la bomba de Nagasaki.

-Un punto flojo más en el argumentario exculpatorio de EEUU es que la pretendida muy exacta evaluación de los costes en vidas humanas norteamericanas de la invasión del Japón, no debió ser tan exacta pues el mismo Truman dio cifras diferentes en distintas y sucesivas declaraciones. Primero habló de miles, después de cincuenta mil y luego de cien mil. Claro que el presidente Bush padre habló de un millón mucho màs tarde.
Evidentemente, esto no es serio.

No, Rufus.
Una vez más. Las cosas no son blancas o negras. Hay un amplio espectro de grises.
Son los que introduce Stone enriqueciendo el cuadro.
Y ello no es razón suficiente para tacharlo de comunista.

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 02, 2018 8:20 pm

Hay unas cuantas consideraciones pertinentes en este tema:

En los EEUU de la época, sobre todo en sus componentes más conservadores, la idea que se tenía de la URSS y de su régimen comunista, era que se trataba de algo demoniaco y contrario a la esencia americana. La antítesis absoluta del capitalismo USA en economía.
Y una forma de vida detestable.
Por ello, la URSS era una amenaza psicológica, además de política, en EEUU a pesar de su calidad de aliado de guerra circunstancial.

En Europa las potencias del Eje, Alemania e Italia (y la España de Franco con su División Azul, ¡en lo que tocaba!, no se olvide), se habían rendido ya, y el ejército norteamericano pudo desplazar toda su fuerza militar al frente del Pacífico.

Pero la URSS también había acabado la guerra en Europa, además con gran moral y, sobre todo, con una fuerza militar extraordinaria. La industria bélica soviética había demostrado una gran eficacia y al final fabricaban tanques como chorizos. Habían logrado superar en eficacia a la impresionante maquinaria militar industrial del Tercer Reich.
En este punto, es de remarcar que la URSS fue quien más aportó a la victoria aliada tanto en lo militar, como en lo económico, como en víctimas.
En Occidente no fueron ellos los que se llevaron los laureles sino las potencias occidentales, lo cual entra dentro de lo normal pues en la posguerra se dilucidaban los poderíos estratégico-geográficos y la propaganda era un arma eficaz utilizada por todos.

El contexto anterior descrito es importante porque cuando Stalin invadió Manchuria, la gran colonia japonesa en el continente asiático, todos esos factores contaban para el juego diplomático que se estaba fraguando. Juego donde se iba a repartir el mundo.
Era muy importante, por lo tanto, para EEUU marcar territorio en el Extremo Oriente asiàtico pues contaba con que Rusia, con sus ejércitos ocupantes de toda la Europa del Este y con la colaboración de los comunistas autóctonos, partidanos, etc, iba a extender su influencia en esa parte del mundo, como así fue.

La invasión de Manchuria, de la cual ya estaban al tanto en Wasington, no fue sino el dato de que EEUU no podía flojear en Asia.
Había que derrotar al Japón y había que hacerlo radicalmente. Y, sobre todo, antes de que la bota rusa hollase el territorio.
El arma atómica se presentaba como un argumento pintiparado.

Así que Truman y su equipo civil-militar (con científicos incluidos, ay Oppenheimer (1)) decidieron lanzar las terribles bombas en Japón.

En las primeras horas murieron más de 120.000 personas. En los días siguientes se sobrepasaron las 252.000.
Para los meses, años y décadas siguientes, una amplia geografía quedó impregnada de radiactividad, siguiendo la enfermedad y la muerte.

Una ignominia.

Un saludo.

(1) Oppenheimer, máxima autoridad científica del proyecto, tuvo muy graves problemas de conciencia poco después de los lanzamientos. Es decir, se hizo plenamente consciente de la barbaridad. 
Además, no tuvo reparos en manifestar tales remordimientos al mismo Truman. Pero éste, obstuso, cruel y cerrado, optó finalmente por no recibirlo.
Truman le había reconvenido con una frase parecida a esta: "quedamos que el peso de la conciencia era cosa mía solamente"
¡Como si esa pueril estratagema mental fuese posible en gentes con una mínima sensibilidad!
RiojArrieta

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 02, 2018 9:00 pm

Además de todo lo dicho hay un punto central en las bombas atómicas sobre el Japón en 1945:

EL CARÀCTER RADICALMENTE NUEVO, ESPECÍFICO Y CATASTRÓFICO DEL ARMA NUCLEAR RESPECTO A TODO EL ARMAMENTO PREVIO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Este dato, increiblemente, no estuvo bien evaluado científicamente por las autoridades norteamericanas.
Como anécdota sirva el instantáneo comentario de un miembro de la tripulación de uno de los aviones bombarderos, cuando ya se alejaban raudamente tras descargar su carga fatídica.
Este militar, curtido en mil batallas, cuando contempló el inmenso hongo nuclear que se estaba elevando hacia el cielo tapando la ciudad, cuando vio desde lejos aquel inmenso infierno de humo y fuego, exclamó:
¡qué hemos hecho, Dios mío!.

Y una última consideración, dado que eres católico-romano, Rufus.

Una bomba de esa naturaleza, tan dañina y indiscriminada y, en aquellos momentos, de consecuencias imprevisibles aunque siempre màs catastróficas que cualquiera otra de la historia humana, una bomba así, no puede ser aprobada ni disculpada por ningún cristiano que se precie. 
La disculpa alegando que se iban a ahorrar muchas víctimas norteamericanas, o sea que se iba a evitar más daño que el que se iba a infringir carece de cualquier apoyatura lógica y moral para un cristiano. O, al menos, debería carecer. Es lo que creo.

Y ello por diversos motivos:

-las muertes y los males que se iban a ahorrar eran, de momento y antes del suceso, una previsión de futuro. Las previsiones de futuro no son la misma realidad que el presente sucedido, obviamente. El futuro no es algo determinado necesariamente; se puede derivar de múltiples maneras. Había más alternativas que bomba sí/bomba no. Esto moralmente es muy valorable.

-en cualquier caso, aceptando la motivación esgrimida por Trumann, las bombas era cambiar víctimas norteamericanas, los nuestros, por víctimas japonesas, ellos, los odiados enemigos. 
Esto, que entra en la lógica bélica humana, desde el punto de vista cristiano es muy muy discutible. 

-con las bombas se abría la cinta de salida de la carrera armamentística nuclear, la cual puede ser desde entonces (y para siempre en el planeta Tierra) la causa de la extinción de la especie humana. 
Esta razón no es solamente cristiana sino intercultural y de especie biológico-evolutiva.
En efecto, las especies luchan evolutivamente por sobrevivir no por autoexterminarse.
La especie humana es la única que podrà autoextinguirse gracias a su propio dinamismo.
Todas las demás especies extinguidas sobre la Tierra lo han sido en la dinàmica o pugna entre especies en sus dialécticas adaptativas al medio.

¡Hace falta ser idiotas!.

Un saludo.

Nota.
Truman recibió la noticia de la explosión nuclear navegando en un barco. Cuentan que se exaltó y excitó de tal manera que recorrió exultante todo el barco dando la noticia a todos los pasajeros.

Me ahorro los comentarios.
RiojArrieta

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 02, 2018 9:14 pm

Releyendo lo de arriba encuentro el error siguiente:

Ante este cuadro, antes de que los rusos se hiciesen completamente con Manchuria y saltasen al Japón, los dirigentes nipones encabezados por el propio emperador optaron por rendirse a EEUU hacia mediados de agosto-45 para después hacer la capitulación formal a primeros de septiembre, unos cuantos días después de la invasión rusa a Manchuria y de la bomba de Nagasaki."

Debe poner:
Ante este cuadro, antes de que los rusos se hiciesen completamente con Manchuria y saltasen al Japón, los dirigentes nipones encabezados por el propio emperador optaron por rendirse a EEUU hacia mediados de agosto-45, unos cuantos días despues de la invasión rusa a Manchuria y de la bomba de Nagasaki, para después hacer la capitulación formal a primeros de septiembre.".

O sea, el anuncio de la rendición japonesa se hizo unos pocos días después de la invasión rusa a Manchuria y de la bomba de Nagasaki.
La capitulación formal fue en septiembre. A primeros.
RiojArrieta

Notapor Salmon el Sab Mar 03, 2018 2:04 am

RiojArrieta escribió:Stone no niega que la Administración Truman tuviera la importante motivación del ahorro de víctimas. Es la doctrina oficial  que ha sedimentado en la memoria histórica del americano medio. Pero lo que Stone y Kuznick añaden es una contextualización muy interesante del momento histórico. 
En esa línea Stone y Kuznick vienen a decir que, aún suponiendo que ese fuera un propósito verdadero del gobierno de EEUU, había además otra intencionalidad escondida e inconfesa que pesó decisivamente para el lanzamiento de las bombas.

¿Si Stone admite que consideraba importante el ahorro de las víctimas (que iban a ser superiores) por qué hay que darle de pronto consideración a otras posibilidades menos importantes para el momento y con los conocimientos del momento para no tirar las Bombas? Me parece que estás argumentando en contra de lo que propones.

¿O SE TIRAN O NO SE TIRAN? SI NO LAS TIRO ESTOY DICIENDOME Y A MI PAIS, QUE LAS VICTIMAS ADICIONALES, ASI COMO LA EXTENSIÓN DE LA GUERRA NO ME IMPORTAN TANTO.

ADEMÁS HABíA OTRA INTENCIONALIDAD ESCONDIDA E INCONFESA.

Muy bien. Conocerás pelota a mano. Tenemos pelota muerta, el contrario está en el cuadro 3. le doy pelotazo duro, largo y arrimado al 7. INTENTO HACER EL TANTO. ESA ES MY PRIMERA INTENCIóN.
INTENCIONES SECUNDARIAS: DE TAN ATRÁS TIENE COMPLICADO HACER EL TANTO
SIGO BOMBARDEANDO LA ZAGA PARA CANSARLO.

¿ME ESTÁS DICIENDO QUE NO QUISE HACER TANTO CON EL PRIMER PELOTAZO?

ES LO QUE TU Y STONE HACÉIS.

Y es que los que pensáis mucho (demasiado), buscáis algo de bastante menor valor, le ponéis una intencionalidad, motivación discutible por muchas razones (no fue sólo una persona la que estuvo envuelta en la decisión) CONTEXTUALIZAIS y cambiáis totalmente la narrativa. ESE ES EL PROBLEMA!!! DE REPENTE, EL TIRAR LAS BOMBAS FUE UN GENOCIDIO. Perdona, pero eso es MUY grave!!!!

Eso de que ES LA DOCTRINA QUE HA SEDIMENTADO EN LA MEMORIA HISTÓRICA DEL AMERICANO MEDIO es otra forma muy astuta de implicar que lo primero no es verdad. Ese es el tipo de argumentación que de verdad me pone a hervir y se ve que sois los mejores en propaganda para las masas ignorantes.

Seguiré repondiendo
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Sab Mar 03, 2018 2:39 am

RiojArrieta escribió:O sea, el anuncio de la rendición japonesa se hizo unos pocos días después de la invasión rusa a Manchuria y de la bomba de Nagasaki.

PERFECTO, DE ACUERDO. Que las bombas cayeron antes de la capitulación no hay duda. ESE ES EL TEMA.

RiojArrieta escribió:Este militar, curtido en mil batallas, cuando contempló el inmenso hongo nuclear que se estaba elevando hacia el cielo tapando la ciudad, cuando vio desde lejos aquel inmenso infierno de humo y fuego, exclamó:
¡qué hemos hecho, Dios mío!.

PERDONA Rioja. Me parece dramatismo conveniente. Stalin, quien le caía simpático a Stone, causó la muerte con hambre, en gulags y de muchas otras formas (MILLONES) y Stone no ha hecho que yo sepa ninguna documental sobre él.

RiojArrieta escribió:Una bomba de esa naturaleza, tan dañina y indiscriminada y, en aquellos momentos, de consecuencias imprevisibles aunque siempre màs catastróficas que cualquiera otra de la historia humana, una bomba así, no puede ser aprobada ni disculpada por ningún cristiano que se precie. 

Mira Rioja, estás sacando de foco la argumentación. NO ES CONTEXTUALIZAR SINO TRAER ARGUMENTOS Y SENTIMENTALISMOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA DECISIÓN DEL MOMENTO.

Un cristiano que se precie, no es que no quiera que exista una Bomba para matar. Es que tampoco quiere ver el uso de una quijada de burro, como lo hizo Caín. Por si no sabes, un cristiano tiene la obligación moral de la defensa propia, de su familia, de su nación. Si el otro tiene un cuchillo, yo me compro una pistola. Lo siento mucho.

Por si no lo recuerdas, la carta de Einstein a Roosevelt fue para advertirle lo que estaban haciendo los alemanes. Llega el momento que uno tiene que elegir si prefiere que la tengan los magníficos nazis o los opresores, imperialistas, explotadores yankees. Como yo soy de los últimos pues lo tienes claro.

Y ahora me explicas esto. Yo he leído a los mismos escritores, que la pluma es más poderosa que la espada. Y puede que sea verdad. ¿Quién ha matado mas, el escritor de Mein Kampf o la Bomba? Yo incluiría también el libro Das Kapital, aunque me figuro que lo negarás

Creo que te he respondido adecuadamente. Y siguen sin ser convincentes tus argumentos. Pero por lo menos hemos determinado que se rindieron después de las Bombas y que se ahorraron victimas. Algo es algo, y esto era lo principal. Determinar la falsedad y sectarismo de Stone.

Saludos
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Sab Mar 03, 2018 3:30 am

RiojArrieta escribió:1) Oppenheimer, máxima autoridad científica del proyecto, tuvo muy graves problemas de conciencia poco después de los lanzamientos. Es decir, se hizo plenamente consciente de la barbaridad. 
Además, no tuvo reparos en manifestar tales remordimientos al mismo Truman. Pero éste, obstuso, cruel y cerrado, optó finalmente por no recibirlo.
Truman le había reconvenido con una frase parecida a esta: "quedamos que el peso de la conciencia era cosa mía solamente"
¡Como si esa pueril estratagema mental fuese posible en gentes con una mínima sensibilidad!

Mira Rioja, tus argumentos están a falta de datos importantes. Oppenheimer era ESPIA RUSO ¿OK? Y estuvo pasando secretos sobre la Bomba a los rusos. No sé hasta qué punto un tío de esos que sabe que se está jugando la vida es tan sentimentalista y tiene tanta conciencia.

http://articles.latimes.com/1994-04-18/ ... ppenheimer

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A ... ona_papers
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Sab Mar 03, 2018 3:56 am

Finalmente, el Gen Pavel Sudoplatov escribió en sus memorias, que Oppenheimer pasaba sercretos a sus colegas para que estos los pasaran a los rusos. Creía que el tener Rusia también las Bombas, crearía paz. PUES LA CAGÓ! Y dio armas e gente como Stalin COMUNISTAS que han sido causantes de millones de muertes de humanos de su propio país. Y tú defiendes a Oppenheimer, un traidor a su patria. Uno que ha puesto al puesto a su propio pueblo de EEUU en constante peligro de guerra nuclear con un país enemigo. Enemigo del tipo de vida que le proporcionó las condiciones de vivir libre y en prosperidad. MUY TRISTE EL OPPENHEIMER ESE. Pero como lees la versión comunista...........

http://www.nytimes.com/1996/09/28/world ... eimer.html
Salmon
Oro
Oro

Notapor Salmon el Sab Mar 03, 2018 5:02 am

Rioja, hay tantas cosas que aparentemente desconoces.... Como puedes ver, hay dos fuentes diferentes que verifican que Oppenheimer fue espía. Cuando se abrieron los archivos de la KGB, con Yeltzin, salió a relucir lo que llamaban VENONA. Ahora le llaman VENONA FILES a los archivos de los espías americanos trabajando para el KGB. En esta lista RUSA está Oppenheimer. Y el Gen Sudoplatov lo menciona en sus memorias. Esto es algo que Oliver Stone y el historiador lo deberían saber como tú sobre las chuletas al sarmiento. ¿O NO?

Y DE ALGUNA FORMA le habéis puesto a Oppenheimer con aro y alas de angelito. ¿No sabía Oppenheimer de las hambrunas de Ucrania? ¿No sabía Oppenheimer del estilo de vida del comunismo? ¿No sabía Oppenheimer que el capitalismo y el comunismo se enfrentarían? ¿Y les pasa información sobre la Bomba para que haya PAZ?????????????????? ¿No supo de lo que significaba la proliferación de la Bomba???? Y me mencionas su conciencia (LA DE UN TRAIDOR) y cuestionas mi cristianismo.... Bueno, te digo como Truman. Yo me hago cargo de mi conciencia.

Ahora, por los ARCHIVOS VENONA, se sabe que McCarthy tenía muchos conocimientos sobre los espías rusos y andaba con buenas pistas. Vosotros le habéis difamado para siempre por sus métodos a costa de defender a traidores. Ya me dirás.
Salmon
Oro
Oro

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 09, 2018 3:24 pm

Vamos a ver, Rufus.

Te tienes que olvidar de tu militancia a favor del Partido Republicano, de tu favoritismo proTrump.
Trata de ser objetivo como yo.

¡Para lo que estamos discutiendo, que chorra más dará que Oppenheimer espiase para la URSS, que a Stone le gustase Stalin, que lo dudo, y las otras chorradas por el estilo!

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Siempre que no se trate de verdades y contextos no envilecidos con política.
¡No metamos inclinaciones políticas aquí!

De lo que se traa en esta discusión es de ver si, además de la motivación del ahorro de víctimas jóvenes norteamericanas para lanzar las bombas atómicas sobre el Japón en 1945, hubo otras motivaciones bajo cuerda.

Stone argumenta que sí hubo esas otras motivaciones, cosa con la que estoy de acuerdo y ya lo he argumentado.

Un dato de cierta relevancia que incide en todo esto es la manifestación de una persona muy altamente cualificada por su formación militar, su papel en la guerra y su estatus político: El General al mando de las tropas americanas en Europa en la guerra y posteriormente Presidente de los EEUU: Eisenhhower:
Este hombre manifestó no estar de acuerdo con el lanzamiento de las bombas. Dijo que había otras alternativas para conseguir la rendición del Japón, de la cual había indicios de inminencia.
Aunque esto no es central en nuestro debate, aunque induce a las motivaciones no confesas.

Y sigo.
De lo que se trata aquí, no es de analizar la moral o la ética de Stalin, Stone, Oppenheimer, etc. No; de lo que se trata aquí es de analizar la moral y la ética de los directos responsables del lanzamiento de las bombas de Hyrosima y Nagasaki. O sea del equipo militar y político de la administración Truman.
Estamos hablando de las bombas sobre el Japón, no de los genocidios de Stalin.

De lo que se trata aquí es de ver quien está todavía hoy a favor de aquella acción masivamente mortal y homicida, y quien no. E importa porque ello nos daría un indicador del peligro que corre la Humanidad como tal a ser exterminada por los poderosísimos arsenales nucleares actuales si se diesen determinadas circunstancias. No olvidar el contencioso actual EEUU-Corea del Norte.

A estos efectos, la misma opinión pública norteamericana ha dado un gran vuelco desde 1945. De tantos por cientos muy altos a favor del lanzamiento en los instantes posteriores a la guerra, se ha pasado a porcentajes inferiores al 50%, hoy en día. Lo cual es positivo.

Se trata aquí de ver si la Moral Cristiana da su aprobación, aquí y ahora, no a ciertas violencias vàlidas ante situaciones injustas, (aunque Cristo hablara de poner la otra mejilla), sino si da su aprobación al uso de armamento nuclear con mortalidad masiva e instantánea de cientos de miles de personas y gran peligro de extermio de la Humanidad

De todo esto se trata. No me vengas con chorradas sobre millonarios de Hollywood filocomunistas y otras tintas de calamar.

Si nos centramos, amigo Rufus, entoces jugaremos el partido en el mismo frontón, sin que te vayas a tu propio frontón donde juegas a placer contra fantasmas (Stone, Oppenheimer, comunistas y listas de no sé que ostias...).

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 09, 2018 3:43 pm

¿Por qué EE.UU. arrojó una bomba nuclear sobre Hiroshima?
Al menos 70.000 personas murieron en la explosión inicial, mientras que aproximadamente 70.000 más murieron a causa de la exposición a la radiación.
Por Ryan Browne, CNN

23:08 ET (04:08 GMT) 27 mayo, 2016
(CNN) - El presidente Barack Obama se convirtió este viernes en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en visitar Hiroshima, la primera ciudad en ser devastada por un arma nuclear. Fue un evento histórico, pero, ¿qué llevó a la decisión del bombardeo en 1945?

El bombardeo
En 1945, Hiroshima tenía entre 300.000 y 420.000 personas, según el Departamento de Energía y el sitio web de la ciudad de Hiroshima.
El entonces presidente Harry S. Truman autorizó el ataque a Hiroshima. El bombardero B-29 de EE.UU., el Enola Gay, lanzó la bomba nuclear, con nombre en código "Little Boy", el 6 de agosto de 1945.

¿Por qué EE.UU. lo hizo?
Los científicos americanos que trabajan en el Proyecto Manhattan habían probado con éxito una bomba atómica en julio de 1945, después de la rendición de la Alemania nazi en mayo.
Truman había encargado a un comité de asesores, presidido por el secretario de Guerra Henry Stimson, para deliberar si se debía utilizar la bomba atómica contra Japón.

Sam Rushay, el archivero supervisor de la Biblioteca Presidencial Harry S. Truman en Independence, Missouri, dijo a CNN: "En ese momento hubo un amplio consenso entre los miembros del comité en apoyo de la decisión de atacar. Stimson fue muy firme en cuanto a que se debía utilizar la bomba".

Charles Maier, profesor de Historia en la Universidad de Harvard, dijo que si bien era posible que Truman tomara otra decisión, dijo: "Hubiera sido difícil de justificar ante la opinión pública estadounidense por qué se prolongó la guerra, cuando se disponía de esta arma".
"Parecía ofrecer una solución mágica que potencialmente podría ahorrar mucho dolor", dijo a CNN.

Maier, que enseña un curso sobre la Segunda Guerra Mundial, dijo que Japón no estaba dispuesto a rendirse incondicionalmente y existía la preocupación de que una demostración de armas no habría sido suficienta. Tal demostración habría sido detonar un arma nuclear en una zona no habitada, pero observable, para obligar a Japón a rendirse, un enfoque que se vio favorecido por un grupo de científicos y por el secretario asistente de Guerra John McCloy, de acuerdo con Rushay.
Añadió que Truman y sus consejeros militares temían una "invasión muy costosa" en Japón.

"La experiencia reciente en las batallas de Iwo Jima y Okinawa era muy costosa en términos de bajas estadounidenses y japonesas, a pesar de la destrucción de la fuerza aérea y la marina japonesa," dijo Rushay. "Había una creencia generalizada entre los planificadores militares estadounidenses que los japoneses lucharían hasta el último hombre".

Maier dijo: "Los ataques suicidas son hoy bastante comunes, [pero] en el momento, el uso por parte de Japón de ataques kamikazes suicidas había tenido un fuerte impacto psicológico en los militares de alto rango de Estados Unidos quienes consideraban que el país entero se movilizaría para defender las islas".
"El ejército de EE.UU. no estaba dispuesto a decir que podía ganar la guerra sin la bomba", agregó.

Maier dijo que algunos historiadores han especulado que la posibilidad de la entrada de la Unión Soviética en la guerra ayudó a estimular la decisión de llevar la guerra a un final rápido mediante el uso de la bomba atómica.
Rushay dijo que Hiroshima fue uno de los cuatro objetivos potenciales y que Truman dejó en manos de los militares decidir qué ciudad atacar. Hiroshima fue elegida como blanco debido a su importancia militar. Nagasaki fue bombardeada unos días más tarde.

EE.UU. sigue siendo el único país que ha usado armas nucleares.

¿Cuál fue el resultado?
Al menos 70.000 personas murieron en la explosión inicial, mientras que aproximadamente 70.000 más murieron a causa de la exposición a la radiación. "El total de muertos en cinco años puede haber alcanzado o incluso superado los 200.000, debido al cáncer y a otros efectos a largo plazo", según la historia del Departamento de Energía sobre el Proyecto Manhattan.

EE.UU. dejó caer otra bomba sobre Nagasaki, Japón, el 9 de agosto de 1945, matando a 80.000 personas. Japón incondicionalmente acordó aceptar los términos de la rendición el 14 de agosto.

¿Qué dicen los críticos?
La devastación causada por el bombardeo llevó a muchos a criticar la decisión.

En su libro de memorias de 1963, "Mandato para el cambio", el expresidente Dwight D. Eisenhower criticó el uso de las bombas atómicas, diciendo que no eran necesarias para forzar la rendición de Japón.

Maier dijo que los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki "lograron llevar a que el emperador japonés interviniera con un ejército dividido y abogara por una rendición". Sin embargo, agregó que Japón puede haber estado dispuesto a poner fin a la guerra con condiciones como mantener el emperador.

................
RiojArrieta

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 09, 2018 3:58 pm

Estimado Rufus.

Es admirable tu gen competitivo en defensa de lo que firmemente crees. Muchas veces te he alabado por ello.
Sin embargo en este punto, las bombas nucleares, es posible que tu ímpetu te esté llevando a posiciones que tu propia moral cristiana condena.
Creo.

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor Salmon el Mié Mar 14, 2018 2:35 am

RiojArrieta escribió: las bombas nucleares, es posible que tu ímpetu te esté llevando a posiciones que tu propia moral cristiana condena.

Primero decirte que tengo muchos motivos para creer lo que digo sobre la falsedad e hipocresía de Hollywood, Oliver Stone, el científico espía ruso Oppenheimer y su delicada conciencia.

Cuando Einstein le advirtió a Roosevelt lo que estaban haciendo los nazis, la Bomba se volvió en un arma de supervivencia. Y si Oppenheimer sabía su potencial y tenía una conciencia tan sensible, pues ni hubiese trabajado en él, ni hubiese dado los secretos a los rusos que tenían un sistema de vida totalmente antagónigo al de Occidente. O sea, no sé cómo puede creer uno ese sentimentalismo.

Sobre el hecho de que mi propia moral cristiana la condena. Pues no sé de donde lo sacas porque es la primera vez que oigo. A John F Kennedy no le excomunicaron por amenazar con una respuesta nuclear. Ni a ninguno de los presidentes franceses cuando los han construido.

Acabo de revisar el pasaje de Jesús a la pregunta del soldado:
"¿Qué debo hacer?
Y le responde Jesús "No extorsiones con amenazas ni acusaciones falsas. Y confórmate con tu salario"

No le dijo nada sobre su espada, lanza, que dejara el ejército............ OYE!!! Y estamos hablando del Imperio Romano que estaba en Judea por un acuerdo, del cual no todos estaban felices.

O sea, no me explico tu crítica, a no ser que razones tanto, tanto, tanto... que te has pasado de rosca. Ocurre.

Que conste, que tengo mucho respeto a todos los no-creyentes que cumplen con nuestro código moral judeo-cristiano. Que son muchísimoooooooooooooooos!

Lo que se me hace imposible digerir (porque mi mente no da para más) es que un no-creyente pretenda poseer una moralidad superior. Para mí, en mi ignorancia, si no hay Dios ¿qué sentido
tiene la moralidad?. Si no hay Dios ¿por qué cojones no debo mentir, robar, violar, esclavizar....?

Los Mandamientos y los 7 pecados capitales no son otra cosa que unas advertencias para vivir mejor. ¿Me dices que tu moralidad se ha deducido sin tener en cuenta nunca estas advertencias?

Yo no me lo creo. No intentes explicarme, que no me da para tanto!!

Rioja, yo quedo conforme con mis razonamientos. Obviamente, tú con los tuyos. Ya lo dijo Harley. Aquí no se convence a nadie.
Salmon
Oro
Oro

Previo