¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Debate sobre la situación política

¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Lun Feb 19, 2018 1:12 am

Stephen Hawking.

"La teoría cuántica de la gravedad nos ha abierto una nueva posibilidad, en la cual podría no haber una frontera del espacio-tiempo y por lo tanto no necesitaríamos especificar el comportamienro en la frontera. Podría no haber singularidades en las cuales las leyes de la ciencia se quebrarían, y no haber un borde del espacio-tiempo en el cual se tuviera que apelar a Dios o alguna nueva ley para establecer las condiciones de contorno del espacio-tiempo. 

Se podría decir: "La condición de contorno del universo es que no tiene contorno". El universo podría estar completamente autocontenido y no ser afectado por nada fuera de sí mismo. Podría no haber sido creado ni tener que ser destruido, podría simplemente SER".

***********

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 2732
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Salmon el Lun Feb 19, 2018 6:23 am

RiojArrieta escribió:nos ha abierto una nueva posibilidad,


RiojArrieta escribió:Podría no haber


RiojArrieta escribió:Se podría decir:


RiojArrieta escribió:El universo podría estar


RiojArrieta"]Podría no haber sido creado [/quote]

[quote="RiojArrieta escribió:
podría simplemente SER


Lo cual quiere decir que no tiene NPI. Cuando SEPA algo, que lo cuente, porque de teorías yo creo que puede haber decenas de miles. No sé, NPI, me imagino. Otra teoría.

Yo te voy a proponer otra teoría. Dios nos ha dado LIBERTAD y si se supiese, nos quitaría la necesidad de la fe. Él quiere que nosotros queramos buscarle y encontrarle. Teoria tan valida como la de Hawking, creo yo, porque ni yo ni Hawking la podremos probar.

Mi opinión, bastante de la fe es un decisión. Silver y Jacques me dirán lo que piensan sobre ella. Yo no les llego a la altura del zapato, aunque intento. Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 556
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Lun Feb 19, 2018 11:26 am

No Salmón. La fe no es una decisión sino un don de Dios, llamado la Gracia. El mejor ejemplo es el de San Pablo, que cayó ciego de su caballo cuando estaba persiguiendo a los cristianos.
El conservar la fe es otra historia. Hay que cultivarla y eso sí que es una decisión que debe ejercerse con voluntad. La fe del carbonero a la larga es frágil.

En cuanto demostrar la existencia o no de Dios, no creo que los mismísimos Santo Tomás o Feurbach para los ateos, hayan convencido a nadie.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 4366
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Lun Feb 19, 2018 11:45 am

Siendo más explícito en mi comentario anterior, la fe no te cae encima así de golpe y porrazo salvo para muy poca gente. Cierto, la libertad nos sirve para buscarlo o sencillamente para conservarlo. Y negarlo es en cierta manera buscarlo. Porque negar con ahinco, como Stephen Hawking, es una manera de ir a su encuentro. Tal y como lo hace RiojA, que lo busca sin saberlo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 4366
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Salmon el Lun Feb 19, 2018 2:01 pm

Muchas gracias Jacques, TENIA FE EN TI :D :D :D
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 556
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor silversurfer el Lun Feb 19, 2018 8:08 pm

Sí. DIOS existe.

Lo que ocurre es que el intelecto humano sólo puede alcanzar un conocimiento imperfecto de DIOS, dada la inconmensurabilidad entre lo finito (nosotros) y lo infinito (Dios). Nosotros somos una parte del todo. Si fueramos el todo seríamos el mismo DIOS. Sin embargo, multitud de caminos conducen a DIOS, todos por igual. Tal es la grandeza que nos permite trazar nuestro camino individual.

El ateísmo es una anomalia en la HISTORIA de la HUMANIDAD. Un breve paréntesis. Es fruto de la SOBERBIA humana, como la OBESIDAD lo es de la GULA. Nadie ha probado la inexistencia de DIOS ni lo probará. Los grandes sabios de la HISTORIA han sido creyentes. El materialismo imperante nos impide ver el fondo de la cuestión. El AZAR no es la LEY UNIVERSAL aunque vivamos bajo su paradigma. Como dijo EINSTEIN. "Dios no juega a los dados".

HAWKING no ha buscado a DIOS; por eso no lo ha encontrado. HAWKING es un personaje mediático y sobrevalorado por sus peculiaridades físicas. Además dice cosas ininteligibles que a la gente le gusta oír, como ocurría con los sofistas en la POLIS griega. Sobre su postulado de un UNIVERSO eterno, no creado, ARISTÓTELES también lo afirmó así hace casi dos mil quinientos años. El suyo sería un DIOS "ensimismado".

Nunca estuvo más vigente como ahora el MITO PLATÓNICO DE LA CAVERNA. Hay otra metarealidad que trasciende al mundo sensible. Pero como he dicho al principio, lo finito no puede contener a lo infinito. A Dios sólo lo podemos intuir, entrar en comunión con él. Las religiones nos facilitan esa intuición y esa comunión. Son diferentes hojas de ruta. De entre todos los hombres, los místicos son quienes más cerca han estado de la divinidad, pero su experiencia es inefable e intransferible. También los hombres entregados a los demás, aun sin saberlo se han acercado a DIOS.

Lo verdaderamente importante es que todos podemos intuir a Dios si cultivamos nuestro ser: desde un analfabeto hasta un erudito notario.
ENHORABUENA A FALETE POR SU VICTORIA EN EUROVISIÓN 2018
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 7888
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Lun Feb 19, 2018 9:26 pm

¡Joder, Rufus Salmón, podrías llevar más cuidado al hacer las referencias!

¡Que es Stephen Hawking el que ha escrito ese texto. No yo!
Con sólo dejar encima de las frases el nombre del físico ya quedaría claro. Creo.

¿Conoces el cine de tu tocayo Rufus T. Firefly, Groucho Marx, el más Marx de los hermanos Marx, como decía Vázquez Montalbán?

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 2732
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Lun Feb 19, 2018 9:49 pm

San Anselmo de Cantorbury vivió en 1053-1109.
San Anselmo partía del principio "creer para entender", no del "entender para creer". 
Era un hombre de fe.


San Anselmo es celebrado en el campo de la Teología filosófica por su Argumento Ontológico sobre la existencia de Dios. Una perla del pensamiento humano. Perduró durante los siglos escolásticos de auge y de crisis y, todavía, Descartes echó mano de él. Aunque con disimulo. Y hoy día la Escolástica Moderna y otras corrientes no necesariamente neoescolásticas lo mantiene en su arsenal.



Partió San Anselmo para la construcción de su argumento de lo que él consideraba una Verdad de Fe: "Creemos que Tú eres algo tal que no se puede pensar nada mayor".
Y formalmente como punto de partida tomó el texto de un salmo: "Dijo el insensato en su corazón: no hay Dios". 

Y a partir de esas bases elaboró su prueba que, en resumen, viene a decir que el insensato es verdaderamente insensato.




Veamos.
Dijo San Anselmo:

¿Qué es lo que niega el Insensato?: niega de Dios el "esse in re" (el ser en la Realidad).

El  "esse in intellectus" (el ser en el Entendimiento del que lo piensa) no lo pone en duda el Insensato, porque el Insensato habla de Dios, luego Dios ES (existe) al menos en el pensamiento del Insensato. 

Ahora bien, si decimos "aquello tal que no se puede pensar nada mayor" el Insensato entiende lo que decimos, y afirma que eso que nombramos no es en la Realidad; si no fuese "in intellectus", el Insensato ni siquiera podría afirmar que no es. El Insensato tiene que reconocer que piensa a Dios, es decir, que piensa "aquello tal que no se puede pensar nada mayor". 


O sea, el Insensato piensa todo eso y al mismo tiempo que "Dios no es in re" (no es en la Realidad), sino sólo "in intellectus" (en el Pensamiento). 


Ahora bien, "esse in re" (ser en la Realidad) ES MÁS que "esse in solo intellectus" (ser en el Pensamiento). 


Ahora bien, si "aquello tal que no se puede pensar nada mayor" es sólo in intellectus (en el Pensamiento), entonces ya no es "aquello tal que no se puede pensar nada mayor", porque puede pensarse (al menos pensarse) que "sea in re" (que sea en Realidad), LO CUAL YA ES SER MÁS.


Por tanto, el Insensato piensa "aquello tal que no se puede pensar nada mayor" y a la vez piensa que "ello no es aquello tal que no se puede pensar nada mayor".


Entonces, concluye San Anselmo, el Insensato es verdaderamente insensato.


***************

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 2732
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Salmon el Mar Feb 20, 2018 2:16 am

RiojArrieta escribió:¿Conoces el cine de tu tocayo Rufus T. Firefly, Groucho Marx, el más Marx de los hermanos Marx, como decía Vázquez Montalbán?


Me acuerdo del nombre, porque me lo puso cariñosamente Jo-Ta-Erre (mi versión de JR) Una pena que no aparezca más a menudo porque el tío tiene una mente y comentarios bien afilados. En este tema creo que estamos en desacuerdo, pero no es ningún problema. En muchos otros sí.

En cuanto al personaje Rufus, te cuento que he visto MUY poco de los hermanos Marx. No es mi tipo de humor.

Y sobre las frases de Hawking, qué quieres que te diga. Soy mucho más tonto que él, sin duda, pero por muy inteligente que sea, me temo que ha llegado a una conclusión errónea. Es como los del Calentamiento del Planeta, digo Cambio Climático, perdón, digo Perturbación Climática..... ( :shock: :shock: bueno, pero cual de ellos?) Uno no tiene que tener un IQ de 165 así como un doctorado para darse cuenta que lo que están haciendo no es científico, ni siquiera sincero. Y que todas las proyecciones estén conveniente y erróneamente por arriba debe causar sospecha al más bobo de la clase (y ese soy yo) TANTO PODRIA SER NO PUEDE DARNOS UNA CONCLUSIÓN CIENTíFICA.

Yo vengo del mundo de las pruebas y resultados. No se puede enviar un avión a 10 kms de altura diciendo que PODRIA HACERLO ASI O SE PODRIA HACERLO ASAU y pretender que es así. Si dices que puede ser, pues hazlo. Demuestra!!! Y si no, puede ser otra teoría tan estúpida como la Perturbación Climática o lo que quieras llamarlo. ¿SI SE CAMBIA DE NOMBRE A LA TEORIA, NO SE CAMBIA LA TEORIA? Y SI NO CAMBIA LA TEORIA ¿PARA QUE SE CAMBIA DE NOMBRE? ¿FUERON TAN TONTOS QUE NO SUPIERON LA PRIMERA VEZ? Pues figúrate tú, tremendos científicos diciendo chorradas. No sólo los tontos y chalados como Rufus T Firefly. No sé si me he explicado.

Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 556
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Vie Feb 23, 2018 11:12 pm

RiojArrieta escribió:

Stephen Hawking.

"La teoría cuántica de la gravedad nos ha abierto una nueva posibilidad, en la cual podría no haber una frontera del espacio-tiempo y por lo tanto no necesitaríamos especificar el comportamienro en la frontera. Podría no haber singularidades en las cuales las leyes de la ciencia se quebrarían, y no haber un borde del espacio-tiempo en el cual se tuviera que apelar a Dios o alguna nueva ley para establecer las condiciones de contorno del espacio-tiempo. 

Se podría decir: "La condición de contorno del universo es que no tiene contorno". El universo podría estar completamente autocontenido y no ser afectado por nada fuera de sí mismo. Podría no haber sido creado ni tener que ser destruido, podría simplemente SER".

***********

Un saludo.





Vamos a ver qué está diciendo Hawking ahí arriba.

Los trabajos de Stephen Hawking se han centrado con frecuencia en el estudio de los llamados agujeros negros.

El físico Oppenheimer (el del Proyecto Manhattan), muy pronto, antes de la II Guerra Mundial, ya postuló el colapso gravitatorio de las estrellas. 

Más tarde el físico-matemático Roger Penrose demostró que una estrella muy masiva es víctima de su descomunal gravedad. 
Previamente la descomunal masa de la estrella no se había hundido en sí misma debido al equilibrio proporcionado por la fuerza centrífuga originada en la fusión nuclear. 
Cuando el combustible se va agotando y se alcanza un punto crítico la fuerza gravitatoria de la masa estelar se hace dueña y la masa se atrae a sí misma pues es fuerza siempre atractiva y finalmente se genera un agujero negro.

Un agujero negro es una región del espacio-tiempo que, debido a la fuerza atractiva ejercida por su masa intensamentw apretada, o sea de densidad descomunal, nada se le escapa de una determinada vecindad u horizonte espacial, ni siquiera la luz, por lo cual se le da ese nombre de "Agujero Negro". Todo es engullido por el agujero. 
En el centro de nuestra galaxia hay uno pequeño.


Roger Penrose postuló que dentro de un agujero negro existe una SINGULARIDAD. 
Muy importante este concepto. Se trata de una región dentro del espacio-tiempo donde dejan de cumplirse las leyes físico-matemáticas que rigen la materia del Cosmos.
Hawking asumió esos resultados y los aplicó al conjunto del Universo.


Penrose y Hawking propusieron en su célebre Teorema que en un Cosmos donde funciona la teoría de la relatividad general de Einstein debe haber alguna singularidad espaciotemporal.

Muchos modelos cosmogónicos plantean que nuestro universo nace de una singularidad hacia el Big Bang o Gran Explosión. Es decir, nace de una "región en blanco" donde no funciona la física ni la matemática., ya que ahí la materia/energía, ofrece unas magnitudes físicas, densidad, temperatura, presión, etc. infinitas. Y el infinito es muy poco manejable en las ecuaciones matemáticas.

En una singularidad puede "haber" cualquier cosa. Incluyendo a Dios..........
Es más, si a cualquier escolástico medieval se le hubiesen explicado los agujeros negros y la necesidad de que en su espesor anidara nada menos que UN INFINITO hubierse saltado de alegría pues para él la idea de Infinitud se identificaba con Dios. 


Pero Hawking es un positivista. No un lerdo positivista sino un positivista con fundamento. El fundamento que le da su dominio en Física Teórica. Y la Física Teórica ha demostrado muchas veces su potencia y veracidad dado el acierto en sus prediciones. Así que a lo que diga Hawking hay que prestarle atención, aún con ánimo de rebatirlo. 
La propuesta de Hawking, y no sólo de Hawking, es que siempre que pueda explicarse el mundo físico con propuestas científicas no hay necesidad de recurrir a Dios.


Para Hawking la Singularidad es muy incómoda y trata de escapar de ella. 
Y lo consigue echando mano de la matemática y de la postulación de un "tiempo imaginario", una coordenada temporal "similar" de algún modo a la ordenada imaginaria de la matemática de los números complejos que tantas soluciones ha aportado en muchos àmbiros de la ciencia y la técnica. Sí, a esa técnica de la que el Ingeniero Rufus Salmón se siente tan orgulloso y seguro.


En los conos de espacio-tiempo que dibujan el Cosmos y delimitan la realidad cósmica de cualquuer punto de nuestro espacio-tiempo, desde el pasado y hacia el futuro, en esos conos, sus caras laterales encierran una Realidad dada de modo que nada hay fuera de ellas pues la velocidad de la luz es inviolable.

Tales conos parten de un vértice puntiforme. En el comienzo, en el Big Bang, este vértice es el comienco del Espacio-Tiempo. Una Singularidad. La Singularidad Primordial.
Ahora bien Hawking huye de esa entidad pues le lleva a unas matemáticas imposibles. Introduce entonces el "tiempo imaginario", que luego será realmente el Tiempo Real. 


En este contexto tal vértice deja de ser el polo donde confluye todo en el pasado y en su lugar aparece una superficie curva, la cual es toda ella el Origen. 
Es decir, el tiempo deja de ser lineal en su origen y es perfectamente concebible y matematizable en una superficie curva donde cualquier punto se puede considerar origen. Es nuestra intuición del tiempo, muy imperfecta, la que nos induce al error del tiempo lineal, nuestro tiempo intuido. Al vértice Singularidad. Pero el Cosmos, como tal Cosmos, no tiene por qué ser como nuestra intuición grosera predice. 


De este modo, muy imperfectamente explicado por mi parte, concibe Hawking el origen del cosmos. El cual, se halla contenido en si mismo y no tiene contorno. És es su propio contorno. No hay origen. Nada ni nadie lo ha creado. Sencillamente ES.

No es necesario Dios.



Ahora bien.

En toda esta "historia" a Dios se le ha considerado solamente desde un punto de vista: como Dios Creador.
Hay otras muchas perspectivas con que el hombre puede fundamentar a Dios.



Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 2732
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor silversurfer el Vie Feb 23, 2018 11:59 pm

Insisto, Hawking no ha buscado a Dios, o lo ha buscado mal. Por eso no lo ha encontrado. Repito: la inconmensurabilidad entre lo finito (nosotros) y lo infinito (Dios) hace que nos sea imposible obtener un conocimiento perfecto de Dios. Si así fuera, seríamos el propio Dios.

La eternidad del mundo no prueba la no necesariedad de Dios. Son dos conceptos diferentes, que no están relacionados. Dios no tiene por qué haber creado el mundo. ARISTÓTELES (no es casualidad que lo escriba con mayúsculas frente a Hawking) habla de un mundo eterno y de un Dios "ensimismado".

Respecto a la Física Teórica de Hawking, en mi opinión Hawking no es más que un divulgador científico sobrevalorado. Sus hipótesis, que no Teorías, caerán, como cayeron los epiciclos, deferentes y ecuantes de Ptolomeo, para explicar el geocentrismo. Con Copérnico el paradigma cambió. Galileo creó una Física nueva para la Tierra en movimiento. Se simplificaron las trayectorias de los planetas al transferir el origen de coordenadas de la Tierra al Sol. Todo ello gracias al gigantesco cuadrante que construyó Tycho Brahe, a la exactitud de sus observaciones y a la intuición de Kepler, que las reinterpretó.

La Física actual se encuentra colapsada como lo estuvo la Física antes de Galileo. El nuevo paradigma heliocéntrico lo cambió todo. En aquella ocasión fue el estudio del macrocosmos lo que inició el cambio. En esta ocasión será el estudio del microcosmos. El equivalente al gigantesco cuadrante de Tycho es ahora el Gran Colisionador de Hadrones (LHC). De momento las supercuerdas, las supersimetrías... son sólo parches. La Naturaleza es sencilla. No podemos tener una Teoría ad Hoc para cada dominio de la Física.

En cualquier caso, la Física no es el camino para encontrar a Dios. La Física nos facilita la comprensión y el dominio de la Naturaleza. Sin embargo, Dios está en la COMUNIÓN.
ENHORABUENA A FALETE POR SU VICTORIA EN EUROVISIÓN 2018
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 7888
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Sab Feb 24, 2018 4:02 pm

Rufus.
El razonamiento de Hawking no es puramente especulativo. Es el raciocinio humano, física teórica y confrontación empírica, aplicado al conocimiento de los Orígenes.

Jacques.
Sin embargo yo sí tengo confianza en el conocimiento humano. Creo que el hombre, a través de la ciencia, podrá llegar en el futuro si no a conocer a Dios sí a sospecharlo con fundamento.

Silver.
Enhoranuena por tu fe. Es un bien precioso que posees.
No estoy de acuerdo en tu valoraciones de Hawking. Pero esto no tiene importancia.
Sí que la tiene el que muestres tu "camino" hacia Dios. LA COMUNIÓN.
Hay mucha substancia en eso.

Respecto a tu aseveración de nuestra imposibilidad de llegar a Dios debido a su infinitud siendo nosotros finitos te recuerdo que lo infinito no es extraño al hombre. De momento es capaz de concebirlo. San Anselmo de Cantérburi.
Y más todavía, de numerarlo. Cantor.

Pero tu vía, la Comunión, es otro asunto: LA FE.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 2732
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Sab Feb 24, 2018 7:41 pm

Esta vez estoy mas de acuerdo con Rioja. El hombre tiene el suficiente raciocinio para llegar a Dios por el entendimiento, es posible que bordee la Verdad y no la admita si no está preparado.
He leído tranquilamente el tema de Hawking (no lo conocía) y como no podría ser de otra manera, creo que está rondando esa Verdad.

Que debe ser simple. Pero no lo comunicará, según leí una vez a un masón, quien sabe la Verdad, entra en el Silencio.
batuke
 
Mensajes: 12720
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor silversurfer el Sab Feb 24, 2018 10:52 pm

RiojArrieta escribió:Pero tu vía, la Comunión, es otro asunto: LA FE.


RIOJA, quizás no me he explicado bien.

Cuando he escrito "COMUNIÓN" no me refería al SACRAMENTO CRISTIANO. Yo no comulgo desde hace más de veinte años y eso que soy creyente. Me estaba refiriendo a su sentido etimológico de "UNIÓN", "FUSIÓN"... Para mí, comulgar es ir al monte, meditar o simplemente contemplar la belleza del mundo y del arte.

Nada que ver con la FE. Soy católico porque me ha tocado nacer aquí. Si hubiera nacido en IRAK sería musulmán.
ENHORABUENA A FALETE POR SU VICTORIA EN EUROVISIÓN 2018
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 7888
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor silversurfer el Sab Feb 24, 2018 11:33 pm

silversurfer escribió: Sin embargo, Dios está en la COMUNIÓN.


Claro. Releyendo mi hilo, lo lógico es interpretarla como creo que RIOJA ha hecho: como el cambio de sustancia en la oblea. Lamentablemente yo no tengo tanta FE. Como he dicho antes el sentido que había dado al término "COMUNIÓN" es el etimológico, no el sacramental. En lugar de "COMUNIÓN" mejor hubiera sido escribir "CONTEMPLACIÓN" o "INTUICIÓN".

De hecho, la COMUNIÓN no es un sacramento que practique. Tiene malas connotaciones para mí. Muchos criminales la han practicado diariamente para "lavar sus mala conciencia".
ENHORABUENA A FALETE POR SU VICTORIA EN EUROVISIÓN 2018
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 7888
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Salmon el Dom Feb 25, 2018 3:15 am

RiojArrieta escribió:Rufus.
El razonamiento de Hawking no es puramente especulativo. Es el raciocinio humano, física teórica y confrontación empírica, aplicado al conocimiento de los Orígenes.


Sí pero está en la fase de búsqueda y no hay conclusión ¿no? No sé, te lo pregunto!

Rioja, ya lo he dicho pero no me da vergüenza repetir que phyloxofia no sé ni cómo se escribe. Obviamente si con PODRIA existe alguna explicación pues está muy por arriba de mi nivel salarial. Para mí y a mi nivel, lo que necesito son conocimientos aplicables y no teóricos. Y PODRIA ser millonario no puedo depositar en el banco.

Por lo que me doy por vencido en este partido, pero el resultado puede ser revisable, ya que alguien me puede mostrar que lo que digo no es tan descabellado. Pero necesitaría que alguien me lo masticara bien.

SE TE CONCEDE EL TRIUNFO, TXAPELDUN!!! :D :D :D
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 556
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Dom Feb 25, 2018 9:21 pm

Salmon, nunca te he leído nada descabellado, siempre has expuesto tu punto de vista que puede ser cierto o no y en todo caso no te han dado buena información, cosa que nos pasa a
todos en estos tiempos, según a las fuentes que vayamos.

Tampoco eres menos inteligente porque no te hayas dedicado a filosofías u otros temas, la inteligencia es variada y no digamos los conocimientos que todos tenemos, siempre escasos porque la vida es corta, intensa y tenemos poco tiempo libre para dedicarlo a los hobbies.
Si yo he leído mucho es gracias a que nunca he dormido la siesta ni en vacaciones.

Es mucho lo todos ignoramos, incluso los mas zancasdiles y en los recopiladores de datos trabaja mas la memoria que la INTELIGENCIA.
Así que no te dejo decir mas que algunos saben mas porue no es así, mas de algunas cosas y menos o nada de otras que no le interesan.

Lo importante es lo que haces en tu vida. Y ser buena persona.
batuke
 
Mensajes: 12720
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Salmon el Dom Feb 25, 2018 10:41 pm

batuke escribió:Lo importante es lo que haces en tu vida. Y ser buena persona.


EXACTAMENTE Batuke y te agradezco los piropos. Como tú dices, hay diferentes tipos de inteligencia y otros factores necesarios para vivir una vida fructífera y feliz. Pero mis admisiones no van por ahí. Mi admisión es que me pierdo con temas abstractos como la filosofía. Y lo de la fe es otro tema que no me meto porque está mucho más allá de lo que yo pueda explicar o entender. Yo tengo la mía y respeto la de los demás.

Si yo tuviera que definir filosofía, serían los métodos necesarios para aplicar los conocimientos a un trabajo de forma eficiente, productiva y costo efectiva para buscarse la vida. O si quieres, llenar la vida trabajando en tu vocación. Y aquello que te ayuda a vivir la vida de forma feliz, cumpliendo SIEMPRE con los preceptos de la decencia: Trata a los demás como quieres que te traten a tí. Nada de complicaciones que me vuelven loco. Claro que a veces me vuelvo punzante, pero como recibo descalificaciones sin argumentos, pues reacciono así en algún caso aislado. Igual no está bien hecho, pero intento defender mi dignidad, porque está muy de moda insultar al gringo prepotente e ignorante, por cualquier cosa y así tampoco.

Como no podemos escaparnos del trabajo, y el trabajo se los dan al mejor, pues el que mejor conocimientos adquiere y mejor los aplica se lleva el premio. Y si uno no sabe, pues le copia al que hace las cosas bien, como he hecho toda mi vida: He sido un copión y me ha ido bastante bien.

Pero eso no quita que hay conocimientos MAS ALLÁ los cuales desconozco y debería meter la lengua en el bolsillo. No es falsa humildad. Es roconocimiento.

Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 556
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor silversurfer el Dom Feb 25, 2018 11:26 pm

Salmon escribió:He sido un copión y me ha ido bastante bien.
Creo que has sido un copión en el buen sentido de la palabra. Sin embargo, no te veo como una oveja. Supongo que te llamas SALMÓN porque nadas contracorriente. Y eso es bueno. De los foreros que leo eres con el que más me identifico, sin duda.
ENHORABUENA A FALETE POR SU VICTORIA EN EUROVISIÓN 2018
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 7888
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Salmon el Lun Feb 26, 2018 4:08 am

Gracias, lo mismo!

En cuanto a copión habría que calificar la palabra y sin duda es en el buen sentido de la palabra. Al primero que traté de copiarle fue a uno que era el mejor jugador de cesta punta desde los años 1955 hasta el 1967 que recibió un pelotazo cerca de la nuca y estuvo 8 días en coma con el cráneo roto. Volvió a jugar un año después pero ya no era el mismo y se retiró porque era incapaz de jugar siendo menos que el mejor. Orgulloso como él solo. Era bajo como yo, rápido de piernas, pero una habilidad y precisión de tiro sin par. Un billarista en el frontón. Y yo trataba de copiar sus posturas porque no teníamos maestros, ni preparadores, ni ná. Me fue muy bien aunque nunca a su nivel, claro. Yo creo que todos tenemos ídolos a quienes imitamos de alguna forma. Y lo de copión aquí no quita el prestigio, porque el amigo dueño de 20 restaurantes de pollo frito, me dijo que el CEO de YUM Brands (KFC, Pizza Hut y Taco Bell) admitió ser un copión pero mejorando. Si uno triunfa por el servicio, se copia y mejora la calidad. Si otro baja los precios y mejora las ventas en volumen, se copia. Todo aquello que otro hace mejor y le sale bien, se copia. No hablo de nada fuera de la ética profesional, como robar recetas, etc.

Oveja? Pues tampoco. Si me gusta más el equipo que el liderazgo. De técnico en la fábrica disfruté mucho más que de dueño. De dueño de negocio me fue excelente, hasta que hice lo de Napoleón y me sobre-extendí sin tener la calificación personal de manejar ciertos individuos. Fracasé en una aventura por no saber ser jefe y fiarme demasiado de un empleado. Era competente sin duda, pero de otra cultura y diferentes actitudes hacia el cliente. Me costaron unos $70.000 cañas el no ponerme colorado a tiempo. También aprendí una lección. No me arrepiento. La vida es un proceso de aprendizaje que no acaba nunca. Con mirarte al espejo una vez al mes, siempre vas a encontrar que hay algo para corregir. Y en eso andamos

Un saludo cordial!!!!!
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 556
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Lun Feb 26, 2018 2:49 pm

Silver y Rufus.
Rufus y Silver.

¡Dios los crea y ellos se juntan!

¡¡¡¡¡Otra prueba de la Existencia de Dios!!!!!

Pero a mí me queda todavía responder todo el "catecismo" de Rufus sobre Stone, Hollywood y la biblia en verso.
Ya me puedo dar por jodido..........

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 2732
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Mikel75 el Lun Feb 26, 2018 10:39 pm

Dios como concepto bíblico es un chiste. Lo único con sentido es, ¿Cómo llamamos a lo que hizo existir al universo? ¿al pre-bigban? ¿Que había antes?
Mikel75
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 26, 2018 6:43 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Mar Feb 27, 2018 1:38 am

No tengo conocimientos de Teologia o Filosofia para discutir en esos terminos con algunos de vosotros que leo que si los tienen. Para mi es una cuestion de creer o no sin darle tantas vueltas. Quien no cree le da explicacion cientifica o trata de darle con teorias y por el otro lado quienes creemos en Dios o en "Algo" o "Alguien" vemos cosas en donde ha habido una "Inteligencia superior" para crearlas.
Hace bastante tiempo en estos foros ponia como ejemplo de lo antes dicho lo que pasa cuando el agua se congela. Todos los elementos menos el agua se contraen con el frio y se expanden con el calor. El agua se expande tanto con frio como con calor. Si no fuera asi al irse congelando las capas superiores de rios, lagos y mares, estas capas bajarian al fondo y sucesivamente se iria congelando todo hasta acabar con toda la vida que habria en esos lugares. Quien o Que hizo que esto sea asi?.
Ahora ya como cuento alguno de vosotros recuerda haber conocido o jugado en su ordenador un juego llamado Cesar?. Este juego comenzaba con un campo lleno de lobos donde comenzaban a llegar unas personas. Despues de eliminar a los lobos habia que comenzar a construir una ciudad y cuanto mas se construia y mas gente llegaba habia que hacer templos, acueductos, Coliseo, Teatro,Escuela de gladiadores y actores, panaderia para lo que habia que tener cultivos de trigo, igual con el aceite, Ceramica, etc. Un ejercito para el que habia que fabricar armas y tener las minas, asi un monton de cosas con complicaciones adicionales como ataques de barbaros o de las Legiones de Roma por no haber pagado tributos. Digo todo esto porque a veces "pensando como los locos" no sera que somos el juego de algunos seres mucho mas avanzados que nosotros?. (Cosa por otro lado nada dificil, digo ser mas avanzados que nosotros). Saludos.
URIEL
 
Mensajes: 2487
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Mar Feb 27, 2018 1:40 am

Demasiado utilizada la palabra COMENZAR.
URIEL
 
Mensajes: 2487
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Mar Feb 27, 2018 3:40 pm

"... no sera que somos el juego de algunos seres mucho mas avanzados que nosotros?. (Cosa por otro lado nada dificil, digo ser mas avanzados que nosotros). Saludos."

Por supuesto que si. De los mas avanzados "de nosotros," eso si.
batuke
 
Mensajes: 12720
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Mar Feb 27, 2018 5:52 pm

En ese juego, me parece interpretar lo que quieres decir, no me parece que sean los mas avanzados sino los mas vivos, los que menos escrupulos tienen. Algo asi.
URIEL
 
Mensajes: 2487
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Mié Feb 28, 2018 11:45 am

Aquí teneis una explicación sobre el objeto de esta charla.
Rufus, te va a interesar y te juro que vas a entender todo lo que dicen.

http://y-jesus.org/spanish/more/sdg-ciencia-a-dios/
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 4366
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor silversurfer el Mié Feb 28, 2018 2:07 pm

Del caos no puede surgir el orden por efectos del azar. Es precisamente al revés: La TERMODINÁMICA nos dice que la ENTROPÍA tiende siempre a crecer. Esto es suficiente para creer en DIOS.

La NATURALEZA no puede haber surgido al azar. Es como si un huracán construyese un rascacielos o como si un mono, con una pluma y un papel, escribiese por casualidad "EL QUIJOTE".

La evolución de las especies por selección natural puede explicar los diferentes picos en los pinzones, la adaptación de muchas especies a su entorno. Pero no es suficiente para explicarlo todo en cuanto a la diversidad y complejidad de la vida. Es como su hubiera una fuerza desconocida en la Naturaleza... un destino... una teleología...
ENHORABUENA A FALETE POR SU VICTORIA EN EUROVISIÓN 2018
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 7888
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Salmon el Mié Feb 28, 2018 6:28 pm

Gracias Jacques por el link. Lo que dice es un sermón al coro, y algunas cosas ya les he leído, como el diseño inteligente, etc

Pero me ha abierto los ojos esta frase. Eso que escribí arriba de que el PODRIA, PODRIA, PODRIA, PODRIA... de Hawkins es demasiada especulación, sobre todo en el mundo tecnológico, veo que también en el mundo teórico de los científicos. Mira lo que dice Paul Davis de las propuestas de Hawking.


Sin embargo, dado que su propuesta es especulativa, y no sujeta a verificación, difícilmente se puede llamar “científica”. Aunque él también es agnóstico, el astrofísico británico Paul Davies descarta la idea de Hawking por ser demasiado especulativa. Él dice, “Una creencia de este tipo depende de la fe, y no de la observación”

O sea Rioja, reviso mi admisión. Lo que escribí no es algo descabellado. Fue el sentido común quien me inspiró. :D :D Sorry
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 556
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Salmon el Mié Feb 28, 2018 7:00 pm

A VER SI ESTO TIENE SENTIDO. ES TEORIA NADA MAS Y ENCIMA DE PSICOANALISIS

Un ser humano tiene un apasionado concepto del bien y el mal. Con gran intensidad y pasión inicia una vida dedicada al bien a su modo de entender y con métodos propios. Inicia una lucha que requiere grandes esfuerzos. Es testigo de contradicciones muy serias. Pierde totalmente la fe en los que "reprentan" el bien. Cree que el que triunfa lo hace siempre a espaldas de otros. Ve que sus esfuerzos no tienen el fruto que esperaba. Cree que la desigualdad en sí es el gran mal. Y no puede creer que el que puso la distinción entre el Bien y el Mal pueda permitir que el hombre que ha creado sufra como sufre. Por eso, cree que no puede existir un "creador" de ese tipo de Mal y busca toda la información que de sentido a esa creencia.

¿Podría ser? :D No está escrito con ninguna motivación negativa, ni mucho menos.
Saludos
Salmon
Oro
Oro
 
Mensajes: 556
Registrado: Dom May 15, 2016 6:53 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado