¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Debate sobre la situación política

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Lun Feb 17, 2020 7:22 pm

Queridos todos antiguos foreros y sobre todo mi estimado RiojArrieta. De nuvo ha salido el tema sobre la existencia de Dios. Yo me pregunto, pque molestarnos tanto sobre el asunto? Nunca el ser humano va a encontrar l respuesta. Nunca va a encontrar la rspuesta, pque Dios es un invento del hombre obre su ignorncia a la existencia el universo y la del ser humano mismamente.
yo os prometo un cosa. Yo estoy mas cerca, que todos vostros de encontrar la existenia de unb tal Dios que ninguno de vostros en estos foros. Cuando esto ocurra, RiojArrieta, hablare, si tal Dios existe, con Dios y le pedire que me mande a la tierra para comunicarte su existencia. :roll: :roll: :roll: Dejar de preocuparos sobre la existencia de un Dios y no lo hagais un problema y AMAR A VUESTRO COMO A VOSOTROS MISMOS. ESE ES MI MOTO Y VIVO Y MORIRE CON EL.
El resto, corraborando mis ideas, despues de leer el libro Historia de los Judios, confirma lo ue yo simepre he sospechado y predicado en estos foros. El Dios que nos presenta la Bublia, es la creacion de los judios y mas especificamente, Abraham y Moises. Estos dos lideres judios crearon el Dios que nos presenta la Biblia y que es el Dios de los cristianos.
Y estos dos lideres, crearon su Dios, copindo de la religion egipcia, donde el Faraon era mitad divino y itad humano. Es decir unaa copia para hacer de Jesucristo, ser humano e hijo de Dios.
Comprendidi.
Ahoravtenemos el nuevo Dios y este se llama Trump. :lol: :lol: :lol: :lol: todo lo que hace es intocable. :lol: :lol: :lol: :lol: Agur amigo RiojArrieta.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Lun Feb 17, 2020 7:30 pm

Como vereis, los que me conoceis, sigo haciendo las misma faltas que de cotumbre. Los nuevos foristas, se preguntaran, quien es este nuevo forista que comete tantas faltas de ortografia. Pues no, mas que falta de ortagrqfia son errores de teclear la tableta y no repasar mis comentarios, antes de mandarlos. Y si nolos repaso, es pque si lo hago, cambiara su contenido y eso no quiero que ocurra. quiero que el momento en que escribo mi pensamiento u opinion del momento se exprese en el comentario. Capito, para los que no me conoceis. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De paso, que paso con el amigo Salmon, mejor conocido como Rufino el campeon pelotari? :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Sab Feb 22, 2020 2:41 pm

Estimado Elinfiltrado.

Todavía me estoy riendo ante tu propuesta.
Completaré en otro mensaje.

Agur, Infiltrado.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Sab Feb 22, 2020 3:58 pm

Estimado Elinfiltrado.

Todavía me estoy riendo ante tu propuesta. Eres un tunante.

O sea que nos prometes que cuando la entregues verás si hay o no hay Dios y que, si lo hay, le pedirás permiso y te llegarás a comunicarme su existencia.........je, je, je.



Varias pegas le veo a tu plan:

Uno. Está por ver si la palmas antes que yo. Tú estás siempre con que tienes ochenta y tantos tacos y que estás cercano al caput. Pero me da que eres de los que no se mueren nunca porque, ya se sabe, hierba mala nunca muere (es broma, no creo que seas hierba mala).
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Sab Feb 22, 2020 5:37 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: RiojArrieta. Voy a cumplir 86 el proximo Abril. Respecto al resto, es decir sobre la existencia de un Dios. realmente impirta tanto eso, para perder tanto tiempo hablando del asunto. Si existe un Dios, espero que si, pues que juzqgue a cada uno por su compirtamineto en la vida. Yo personalmente, no tengo ningun temor a su juicio sobre mi persona. (mala hierba nubca muere, :lol: :lol: :lol:) No RiojArrieta, yo soy mas bueno que el pan y con una gran paciencia. Imaginate que llevo mas de 50 anos casado.Yu sabes lo que es eso?
Como decia en mi comentario, espero que Dios exista, pque sera la unica forma que los muchos granujas y villanos que tenemos en esta tierra, se burlaron de la justicia terrenal y a los tienes tan campantes disfrutrando de la buena vida a pesar de sus fechorias. :lol: El ejemplo lo tienes con el presidente que tenemos que a pesar de sus fechorias y oerdones a sus amigos sigue de presidente. Agur y hasta la proxima. de paso que pasa con nuestro amigo Rufino? Sabes algo de el? Me extrana su ausencia y mas cuando estaria alavando a su idolo Trump de lo bien que anda la economia y de todas las pu...das que hasta haciendo al mundo, y todo para hacer America Grande de Nuevo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De verdad RiojArrieta, espero que exista un Dios y que nos juzgue a todos. Yo no tengo nada que temer.Algun u otrom pecadillo y eso es todo. Todo lo que tengo me lo gane cn el sudor de mi frente y con ahorro y sacrificio.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Sab Feb 22, 2020 5:52 pm

Elinfiltrado, estoy intentando mandar un post, entero y a cachos, y no hay manera. No sé en qué consiste.
A ver si entra éste
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Sab Feb 22, 2020 5:53 pm

Puede que sea la extensión.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Sab Feb 22, 2020 6:02 pm

A ver a cachos.

Respecto a tu colega americano Rufus Salmón, nada sé. Desapareció un buen día y se acabó. Es una pena pues, aunque daba la pelmada con Trump, el negacionismo climático y sus Trumpetadas, era un gran polemista que estimulaba. Le echo en falta.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Sab Feb 22, 2020 6:04 pm

No te preocupes por muchos de esos foristas nuevos, por la mayoría de ellos. Se trata de robots o artilugios que invaden e intoxican las redes. Ya ves que muchos aparecen, publican un solo mensaje, generalmente insustancial, y desaparecen. Lo que no me explico es por qué entran a este foro tan reducido salvo "el jod. por jod.". Tampoco me explico a que coj....s espera el Diario Vasco para ponerles puerta y mandarlos a hacer p..etas.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Sab Feb 22, 2020 6:15 pm

Dos. Pero supongamos que sí, que palmas antes que yo. En tal caso tendrías que pasar por un trámite peliagudo: pedir permiso a Dios para volver al mundo y aquí poder manifestarte, no como espíritu sino como entidad física de modo que yo pudiera recibir tu mensaje. Ardua tarea ésta.

Un abrazo, siempre es un placer.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Sab Feb 22, 2020 6:29 pm

86 años. Coño.....
Ya son, ya......Pero todavía te quedan diez para los 96. Un marido resistente como tú supera cualquier montaña.
Dijiste que te había dado una embolia y que tenías acorchado medio cuerpo. Espero que se te haya pasado y que estés superando el trance.
Un abrazo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Dom Feb 23, 2020 5:30 pm

No RiojArrieta, ese acorchamiento es permanente. Pero eso no evita que ida sea casi normal. Voy al gimnasio y trato de hacer con la gimnasia, los musculos que no fueron afectados por la embolia mas fuertes. Cuando camino, tengo que tner mucho cuidado de las caidas, pque al tropezar y caerte, mi pierna izquierda no tiene la suficiente fuerza para sostener y recobrar el balance. Tiene fuerza, la pierna izquierda, pero no lo suficiente para evitar la caida. Naturalmente, la pierna derecha, me ayuda a mantner el balance. Po ejemplo, tengo que conducir coiches automaticos, en USA no hay problema pque todos son automaticos Para los coches standard hay que usar las dos piernas. Una para enganchar y la otra para acelarar y frenar. Ya sabes lo que quiero decir. Entonces conducir coche no automatico tengo problema. Tengo problema pque pierdo sentido de contacto con el embrage cuando conduzco por largos tramois, debido a que el pie se duerme y no siento el pedal. Comprendido.
Pero, excepto eso, mi vida es completamente normal. Y mi crebro, sigue trabajando aunque con menos efectividad. Pero eso no es debido a la embolia, sino al EMVEJECIMIENTO. :lol: :lol: :lol:
Asi, que cuando este en la otra vida :o :o :o :o le explicare al Dios cristiano, inventado por el hombre y principalmente los judios, sobre mi situacion. No creo que en la otra vida la ambolia se curarara y sere la misma persona que era antes. Que opinas.
De paso, estoy leyendo un libro titulado "La Historia de los Judios" y despues de leer el libro, mi especulacion siobre quien creo Dios, es mas clara todavia. Como decia antes, fueron los humanos los que crearon Dios, y el Dios cristiano que nos explica la Biblia es una creacion de Abraham y Moises. Estos dos lideres judios, vieron la necesidad de crear un Dios para poder orden social a traves del temor a la muerte y a otra vida.
Y Jesucristo, al igual que en la mitologia griega en la que los dioses fornicaban con los humanos y tenian hijos, Aquiles, Ulises y otros muchos, eran hijos de dioses y humanos. Y ese es el caso de Jesucristo. Maria fue embarazada, no por un polvo de su marido Jose, sino por la divina providencia. Ves las similaridades, entre la relacion entre dioses griegos y faraones egiocios? Esa es mi conclusion que muchos no quieren comprender y miran para el otro lado.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor martarivera el Mar Feb 25, 2020 2:49 pm

Vaya hilo, ff dificil respuesta, es una de las preguntas clave que se ha hecho el hombre a sí mismo desde que es hombre...me quedo con el que dijo, con el que el hombre por más que quiera no conocerá sus respuestas..o al menos en unos cuantos siglos
martarivera
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 25, 2020 2:44 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Mié Feb 26, 2020 8:15 am

Infiltrado y RiojA

El pez Salmón se largó cabreado porque no estábamos de acuerdo con él y no sabíamos demostrarlo con múltiples citas. Claro, las citas son siempre elegidas según nos conviene, pero Rufus no quiso admitirlo.
Pero el mayor cabreo se lo llevó conmigo.

Ancianito, es un error de nuestros curas lo del juicio de Dios. Te explico. Según nuestra fé cristiana, tan solo hay un camino hacia el Bien, hacia la Verdad. Y como todos sabemos es un sendero de lo más estrecho, en medio del bosque de nuestra naturaleza donde es faácil perderse.
El juicio de Dios es, al morir, la confrontación de nuestros hechos y pensamientos con la sabiduria de Dios. Dios se revela a nosotros en una luz resplandeciente que es la Verdad.
El juicio final es una especie de espejo donde vemos todos nuestros erramientos pasados.

Está claro que no demuestro nada y tampoco intento convenceros. Tan solo explico nuestra fé cristiana, la cual, empieza por la creencia en un Dios padre creador del cielo y de la tierra. Si no empezais por ahí es como si me pusiese a cantar misa con música desafinada.

Un fraternal abrazo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Mié Feb 26, 2020 3:36 pm

Jacques, doy por consumado, que el mensaje que das esta dirigido hacia mi persona. Yo soy el unico anciando que hay en este foro.
Pues bien dicho esto, te dire paisano, que para cumplir lo que dices sobre el camino hacia la verdad, no hay que swer cristiano ni creer en un Dios. Quiero decir en el Dios inventado y creado por los humanos. Y noi estoy solo en mi creencia, Fraud, sabes quien era Fraud, dijo"all religions are a form of collective delusions and all his work tended to show that religion beliefs were wholly man made".Jacques,mi buen paisano del barrio de Salamanca, yendo profundamente en la historia sagrada, podemos descubrir, que Abrham y mas tarde moises, vieron la necesidad de crear un algo, que infundiera temor y respecto de su pueblo, para poder controlar sus sentimientos carnales y ambiciosos. Habia que crear un temor,un miedo, a su pueblo, para que pudieran obedecer y tbneer disciplina. Y sabian que sus palabras, sermones y leyes(mandamientos) no eran suficientes para engendrar ese temor y miedo, pra obedecer las leyes y tener disciplina. Enotonces, decidieron darle un caracter divino a todas esas leyes que ellos crearon, para poder orden en sus pueblos. Por eso, Moises, subio a la montana a crear sus leyes(mandamientos) y darles un origen Divino. Ese origen Divino, fue lo que produjo el temor a morir y ser castigado en la otra vida, por un Dios que Moises y Abraham se inventaron.Esa es la historia de la creacion de un Dios y la Biblia. El Coran es otra Biblia, aunque con caracter mas humano. Esa es la opinion del Ancianito :lol: :lol: :lol: . Y como decia antes, yo para ser bueno y amar al projimo, no necesito leer la Biblia y atender las misas los domingos y escuchar a los curas o evangelistas, dandome consejos de como hacer el bien.
A mi, al igual que a ti, me lavaron el cerebro en nuestra ninez y juventud. A ti parece que te influyo y creo en ti un jacques, religioso y bueno. A mi no me influyo e tal manera, pero yo tambien soy bueno y busco el camino de la verdad y amor al projimo, sin aistencia de la religion.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Jue Feb 27, 2020 10:22 pm

Elinfiltrado sostiene una interpretación racionalista del hecho religioso y Jacques contrapone su postura de creyente.
De tal dialéctica podría emerger una fe "racional", lo cual es posible si la fe se actualiza a la luz del movimiento de la ilustración y se deja permear sin temor por los vericuetos de la ciencia moderna.
Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor silversurfer el Vie Feb 28, 2020 12:21 am

La maravilla de la naturaleza, a la luz de la ciencia, es un poderosísimo alimento para la FE. La ciencia no es enemiga de Dios, en absoluto, pese a lo que los posmodernos nos quieran hacer creer. La ciencia es una manera lógica de mirarlo de frente, sin complejos. Si al científico no le ciega la soberbia, podrá ver la silueta de Dios.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18346
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Lun Mar 02, 2020 8:30 pm

silversurfer escribió:La maravilla de la naturaleza, a la luz de la ciencia, es un poderosísimo alimento para la FE. La ciencia no es enemiga de Dios, en absoluto, pese a lo que los posmodernos nos quieran hacer creer. La ciencia es una manera lógica de mirarlo de frente, sin complejos. Si al científico no le ciega la soberbia, podrá ver la silueta de Dios.


"Si al científico no le ciega la soberbia, podrá ver la silueta de Dios".
Con esta magnífica frase expresas, Silver, tu fe en Dios y tu confianza en la ciencia.
Ahora bien, convendrás en que la ciencia no puede, de momento, demostrar la existencia de Dios, pero tampoco su inexistencia.

Por otro lado está la propia dinámica del pensamiento humano.
Desde una perspectiva evolucionista darwiniana el pensamiento humano es un producto más de la evolución de las especies.
Como en las jirafas con su anatómico cuello, es nuestro pensamiento un periscopio que nos permite otear a lo lejos en la sabana del Ser y el Conocer, y alcanzar los altos frutos del Árbol de la S0abiduría.
¿Pero está capacitado nuestro pensamiento evolutivo darwiniano para VER claramente a Dios?
¿O, como dices, sólo podemos entrever entre toda la hojarasca del ser y las cosas la Silueta de Dios?. O sea, un Gran VACÍO.

En definitiva, llegamos a la teodicea escolástica: Dios es Misterio.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Lun Mar 02, 2020 8:33 pm

Debería haber puesto la última frase en modo interrogativo:

¿Dios es sólo Misterio?
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor jsalaberria el Lun Mar 02, 2020 11:50 pm

silversurfer escribió:La maravilla de la naturaleza, a la luz de la ciencia, es un poderosísimo alimento para la FE. La ciencia no es enemiga de Dios, en absoluto, pese a lo que los posmodernos nos quieran hacer creer. La ciencia es una manera lógica de mirarlo de frente, sin complejos. Si al científico no le ciega la soberbia, podrá ver la silueta de Dios.



Al igual que el horizonte de sucesos delata la existencia de un agujero negro. (Que de por sí se sabe que está ahí pero no se le puede ver.)

El diálogo Fe - Ciencia no sólo es posible sino de vital necesidad para el ser humano. Porque ese diálogo contribuye a aunar dos de las tres dimensiones intrínsecas del ser humano: la racional y la espiritual. (La tercera es la emocional)

Totalmente de acuerdo con silver

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Mar Mar 03, 2020 11:41 pm

Estoy de acuerdo con Jsala y Silver. Y me pongo a dormir porque ya es tarde.
Esta charla me habrá servido de rezo del fin del día.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Mié Mar 04, 2020 2:01 am

He leido los comentarios de todos vosotros y los encuentro muy educativos e inteligentes. Pero mi pregunta, pque tanta preocuacion sobre la existencia de Dios? De que os prepocuais? Portaros bien, ser buenas personas y amar al projimo como a vostros mismos y si existe Dios, pues el os lo tendra en cuenta. Y si no existe el Dios, que vostros tan afanosamente tratais de justificar, pues descansar en paz de que lo hicisiteis en esta vida era lo correcto. Amen.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Mié Mar 04, 2020 10:05 am

Elinfiltrado

El ir sin Dios de por la vida es como desechar la presencia y la amistad de tu mejor amigo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Mié Mar 04, 2020 12:44 pm

Jacques :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Mié Mar 04, 2020 1:44 pm

Infiltrado no se trata de preocuparse por la existencia de Dios asi como no se trata de preocuparse por su inexistencia. Es simplemente creer en Algo, que algunos llamamos Dios, que creó todo lo que existe asi como hay quien tiene sus teorias.
Es tan difícil tratar de convencer a un incrédulo como que éste nos convenza de lo contrario.
Aparte de todo eso está lo que tú siempre dices: andar por la vida sin hacer daño a nadie. Siendo así ya tienes el cielo asegurado aunque no creas.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 05, 2020 2:27 am

Gracias Uriel, por tu ultimo paragrafo. Pero tu crees realmente que hay un cielo o un iinfierno despues de la muerte? Pwro como dice RiojArrieta en uno de sus comentarios. Ni podemos probar que hay un Dios, ni podemos decir que no hay Dios? Mi temor, yo personlmnte a la muerte, es que me muero y dejo de existir. No tengo el temor, ni creo eso del castigo si hs sido malo o el premio si has sido bueno. Simplement tengo el temor de marcharme de esta ida. Pero te dire otra cosa. Estansdo ya viejo y viendo difrentes casos de muertes en personas cercanas, veo que la vida te prepara para la muerte. Como? Pues en el mayor mayor de los casos, con enfermeddes que te hacen debil mentaknente y fisicamente. Yo veo cuando visito a conocidos en "nursing homes" como mentalmente ya apenas te recon9cen cuando los visitas. Otros, fisicamente estan viviendo con dolores permanentes. Uriel, la vida te prepara para la muerte de una forma sensacional. Yo todavia no he visto a nadie muriendose y dabdo gritos que no se quiere morie. Me refiero, naturalmente a muertes por vejez. Si Uriel, la vida te prepara para morir tranquilamente, en la mayoria de las veces. Asi que no te prepocupes.Y del resto, sobre el cielo, si has sido bueno y el infierno si has sido malo, es todo un cuento y una iinvencion de los humanos. Es un invento de la religion , para inculcar temor en los seres hyumano, para que nos respetemos los unos a los otros. Y esto es pque todos sabemos, que no hay policias suficientes para imponer el orden y el respeto, si todos somos malos. :o :o :o :o :o
Asi que Uriel, de nuevo te digo, no te preocupes sobre la hora final, pque la naturaleza prepara a nuestros cuerpos, mentalmente y fisicamente para decir adios a esta vida de una forma suave y tranquila. Agur :roll: :roll: :roll: :roll: Joder, lo que me haceis decir en estos foros con vuestras dudas y creencias.RiojArrieta, echame un cable, que los creyentes me estan sofocando. :lol: :lol: :lol: :lol:Yo creia que Uriel estaba a mi lado y resulta que esta contra mis teorias y creencias. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Jue Mar 05, 2020 8:41 am

Infiltrado, para qué preocuparse si al morir no vas a existir?. Al contrario, dejas de existir y se acaban todas tus preocupaciones.
Sobre tu afirmación que una enfermedad grave te prepara para la muerte es cierto, lo he visto en más de una ocasión.
La creencia en Dios nos lleva a creer que tenemos un alma inmortal, así que nuestro cuerpo se volverá polvo pero el alma irá a algun "lugar", no el Infierno con fuego y diablos con cuernos y cola, tampoco el Cielo entre nubes y angelitos con alas.
Como no he sido tan malo como para ir al Infierno, nos veremos en el Cielo mi estimado Infiltrado.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Jue Mar 05, 2020 9:33 am

Infiltrado

Mentiroso! Odias a Trump y a los republicanos( Rufus me ha dicho que un ángel con rabo y cuernos te irá a buscar para llevarte a donde te mereces. Fijo!

Y si no me crees, pregúntaselo a RiojA.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Amuleto el Jue Mar 05, 2020 10:33 am

Desde los inicios de la humanidad nos hemos preocupado de mirar al cielo, rezar a imagenes y a rodearnos de amuletos. Nos queda aun mucho para comprender este misterio. Dios, Diosa o dioses.....lo que esta claro es que no somos el ombligo del universo. :roll:
Amuleto
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:14 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Jue Mar 05, 2020 2:29 pm

Pongo abajo parte de un texto de un profesor de Filosofía, Carlos Alberto Blanco Pérez, donde analiza con rigor la relación de la Filosofía y la Ciencia.
Tal relación quizá ayude a entender también la relación de la Religión y la Ciencia.



&&&&&&&&&&&&&
La ciencia no nos proporciona una ética
¿Qué puede entonces hacer la Filosofía? ¿Contemplar pasivamente el progreso científico, y quizás resignarse a su disolución definitiva, absorbida por las distintas ciencias?

Para muchos, el único territorio auténticamente virgen, el último reducto de la Filosofía, no sería otro que la ética. La Ciencia no nos proporciona una ética. La Ciencia nos permite comprender la estructura y el funcionamiento del universo, pero nos dice poco o nada sobre el sentido de nuestra existencia en ese universo.

La aplicación de los conocimientos científicos en forma de técnica nos brinda multitud de medios para navegar en ese universo, pero no nos revela cuáles deben ser los fines hacia los que hemos de orientar esos medios. En el plano de la reflexión sobre los fines se percibe así el valor de la Filosofía y, más aún, de las Humanidades, pues solo si nos atrevemos a formular la pregunta por el sentido, por el significado de lo humano, podemos plantearnos qué hacer con el conocimiento para mejorar el mundo.

Alianzas con la investigación científica
No obstante, además de la ética existe un horizonte fértil para el pensamiento filosófico: el de la integración del conocimiento. La multiplicación de campos y de subcampos dentro de la investigación científica puede hacernos perder de vista la profunda continuidad que existe entre todas las ramas del saber.

En el fondo, por complejas que se nos antojen determinadas esferas de la investigación científica, los conocimientos que de ellas poseemos no hacen sino remitir a unos pocos principios fundamentales, compartidos por las distintas ciencias y en cuyas bases se alzan, en último término, las leyes de la física. Es el vasto sistema lógico que, en virtud de unos conceptos fundamentales y de unas reglas de inferencia, conecta las grandes ramas científicas.

Explorar cuáles son esas categorías y esos principios dotados de inmenso poder explicativo, reflexionar sobre los nexos conceptuales entre las diversas ciencias y mostrar el gran hilo racional que vincula todos los campos del saber entre sí, representa una tarea sumamente valiosa.

No solo porque ayuda a discernir, frente a la dispersión aparente, los lazos conceptuales más profundos, sino también porque puede contribuir a poner de relieve las deficiencias de nuestras explicaciones científicas en su estado actual, los flecos teóricos que aún persisten.

Así será posible sugerir nuevas y osadas preguntas que inspiren a la propia investigación científica, como por ejemplo ocurre en el ámbito de la Filosofía de la mente, muchos de cuyos interrogantes han sido y son un estímulo provechoso para el desarrollo de la Neurociencia.

Especialización
La integración del conocimiento puede entonces interpretarse como la tentativa de reflexionar sobre las estructuras conceptuales básicas de las distintas ciencias, sobre el sistema de sus categorías, para poner de manifiesto la continuidad entre todos los dominios del saber.

En una época de especialización generalizada, ¿quién nos ayudará a ver el bosque más allá de los árboles? Esta panorámica global, susceptible de destilar los resultados más significativos del análisis científico, ha de conducirnos a una síntesis de los conocimientos que permita distinguir cuáles son las categorías más relevantes, más universales y profundas, de las que se derivaría natural y armoniosamente el resto.

No sería exagerado afirmar que el imperativo de sobreponerse a esta saturación de datos, a través de la identificación de los principios y de las categorías más importantes, es uno de los mayores retos de nuestra época.

La Filosofía no tiene por qué autoerigirse en tutora de la Ciencia, ni competir con ella a la hora de proponer explicaciones sobre la naturaleza de la realidad. La Ciencia no necesita tutelas filosóficas. Posee un método lo suficientemente poderoso como para revisar continuamente sus presupuestos y abrirse a nuevas posibilidades teóricas. Además, la grandeza de la Ciencia no se circunscribe a sus potenciales aplicaciones tecnológicas.

El poder de la ciencia
Es en su capacidad de revelarnos la lógica y los mecanismos del universo donde brilla con mayor intensidad el poder de la Ciencia. Es en la comprensión más que en la utilidad práctica donde resplandece la empresa científica de la humanidad.

La Ciencia nos ha permitido contemplar lo humano desde la perspectiva más universal y profunda: la de las leyes de la naturaleza. Materia, vida y conciencia se han insertado así en un mismo proceso gobernado por unas mismas leyes. Una cura de humildad para el ser humano, una ocasión inestimable para relativizarnos y para mirar más allá de nosotros mismos.

Sin embargo, la Filosofía, que a lo largo de los siglos ha demostrado tanta y tan fructífera originalidad en el manejo de las ideas y en el análisis de los conceptos, puede servir a la Ciencia mediante una integración de los conocimientos acumulados.

Este intento de relacionar los contenidos de las distintas ciencias es clave para tender puentes con las Artes y las Humanidades. Se trata entonces de fomentar un espíritu de cooperación intelectual entre las diversas disciplinas, indispensable ante la envergadura de los retos a los que se enfrenta la humanidad. Pues, ciertamente, pensar el futuro y anticiparse a él en la medida de lo posible es el desafío de toda generación.

La Filosofía, a medio camino entre la Ciencia y el Arte, entre la explicación objetiva de lo que existe y la imaginación audaz de lo que aún no existe, no puede renunciar a proponer vínculos creativos entre las ramas del saber y de la acción. La Filosofía, en suma, no puede renunciar a pensar en grande: a pensar la Ciencia, a pensar el conocimiento, a pensar el mundo, a pensar lo humano, a pensar el futuro…


Carlos Alberto Blanco Pérez
Profesor de Filosofía, Universidad Pontificia Comillas
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados