¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Debate sobre la situación política

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Sab May 02, 2020 8:03 pm

Elinfiltrado

Perdona. Me expresé de manera familiar y sin querer insultarte.
Escribí que eras bruto en lugar de tozudo porque en varias ocasioneshe tratado de explicar la diferencia fundamental del protestantismo con respecto al catolicismo. Repito, no son los actos, nuestras acciones, las que nos salvan sino la fe en Dios. Eso es lo que dijo Lutero. Esta es una de las bases del pensamiento protestante.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Dom May 03, 2020 12:32 am

Jacques, estas perdonado, pquey se que fue un desliz del momento que te hizo decir lo que dijiste. Si este insulto hubiera venido de Rufino, no me habria sentido ofendido. Pero viniendo de ti, con las cosas que tenemos en comun, principalmente con Trump :lol: :lol: :lol: me hizo dano. Pero ya esta olvidado y eso no me dejara de seguir mis libre pensamientos y opiniones. Suerte vostros, que teneis unacreencia que despues de la muerte os espera algo mejor. Vivis con esa FE y eso os hace aceptar el momento de la muerte con mas confianza, pque lo que viene es mejor. Eso es lo que creis y sois afortunados de tner esas creencias. para lo que no creemos en tales cosas, lamuerte se nos hace mas dura, pque nuestras creencias no admiten una VIDA DESPUES. Es decir, que al morir todo se acaba. SE MURIO ES PERRO SE ACABO LA RABIA. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor joaquinfotografo el Dom May 17, 2020 1:26 am

No se puede demostrar, filosoficamente, la no existencia de algo, puesto que siempre alguien te dirá lo de "porque no lo veas no significa que no exista" y blablabla. Esto es como en derecho, hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia.
joaquinfotografo
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 17, 2020 1:17 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor zahiraespinal el Lun May 18, 2020 7:32 pm

En principio no, lo que existe es la FE
zahiraespinal
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 18, 2020 7:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Mié May 20, 2020 11:36 pm

El universo nació hace unos 13.800 millones de años y los cosmólogos creen que la mayoría de las galaxias que son como la nuestra se formaron gradualmente, creciendo poco a poco hasta alcanzar un gran tamaño. Por eso ha resultado tan sorprendente el hallazgo que un equipo de astrofísicos presenta en la revista Nature. Utilizando el radiotelescopio ALMA, situado en Chile, han encontrado una galaxia con disco rotante muy masiva (equivalente a 72.000 soles como el nuestro) que, contra todo pronóstico, nació hace unos 12.500 millones de años, en una etapa demasiada temprana como para estar tan desarrollada, de acuerdo a las teorías existentes hasta ahora.

La galaxia DLA0817g, apodada Disco de Wolfe en homenaje al astrónomo Arthur M. Wolfe y captada por primera vez por el radiotelescopio ALMA en 2017, rota a 272 kilómetros por segundo, una velocidad parecida a la de la Vía Láctea.

Que dice la Santa Biblia, en las revelaciones que Dios hacia a los profetas que el escogio y sobre a su elegido pueblo judio, su lider Abraham? Dicen algo sobre la formacion del UNverso? Pues no, dicen cosas INFANTILES como la fomacion de la Tierra y los animales en 7 dias. Seis dias de trabajo y uno de descanso? No es esto algo de risa? Es decir Dios tenia ya una mentalidad humana y una semana de siete dias y NECESITABA DESCANSO. :lol: :lol: :lol:Dios necsitaba descanso? No es esto una risa, asi como lo es las historias, muy interesante y entretenidas en verdad, pero Infantiles.
El Universo es algo extraodinario y su formacion es algo que los humanos no creo podemamos encontrar una respuesta. Si hay algun Creador, es algo imposible de visualizar como es. Pero de NINGUNA FORMA es como nos lo presenta la Biblia ni la religion. Es una blasfemia, haber creado un Dios, sin saber realmente lo que es Dios ni que es el Universo.
Es increible lo que nos ensena la ciencia y su conocimiento y descubrinientos. Increible.
Y de nuevo repito en voz alta. El Dios que nos presenta la Biblia es un INVENTO DE LOS SERES HUMANOS, para crear temor y miedo y poder tener un orden social y creador. He dicho. :oops: :oops: :oops: :oops:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Jue Jun 18, 2020 4:41 pm

Esta respuesta concierne los últimos posts de Supertrump y que se refieren a Dios.

Pues lo siento,pero el Dios del A.T. es el mismísimo del N.T. Resumiendo, el A.T. anuncia el pecado original y la redención gracias al mesías. Este mesías es el mismo Dios encarnado y fruto de la Virgen. Esto es lo que dice la Iglesia. Podeis o no creerlo. Precisamente si Jesús fué condenado y crucificado fue precisamente por decir que era el mesías, es decir Dios.
Quien me ve, ve al Padre, dice Jesús a sus apóstoles.
Jesús ha venido a liberarnos del pecado original por su Pasión, ofreciéndo su vida como un cordero. El problema de los judios es que esperan a un mesias que gobernará la Tierrra.

Porqué veis una diferencia entre el Dios del A.T. y del Nuevo? Porque en el A.T. lo pintan com un Dios vengativo, justiciero y cruel. Y es que es así como eran los hombres de esa época. La destrucción de Sodoma y Gomorra es el mejor ejemplo. Me vais a perdonar un inciso, pero así veo a nuestro querido Occidente, una repetición de Sodoma y Gomorra. Pero somos nosotros mismos los que nos estamos destruyendo. El que abandona el camino y se pierde, de quien es la culpa?

Volviendo al tema, los diez mandamientos muestran una novación. Leerlos una vez más y vereis como difieren de la mentalidad de esa época. Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo. La Caridad. Esta es la enseñanza de Jesucristo, la misma que Moisés trató de inculcar a su pueblo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Jue Jun 18, 2020 7:10 pm

Jacques, yo si creo que el Dios del AT cambia en el NT y tiene su explicación. En el AT había dioses (y cientos de pueblos) y los judíos tenían a Yavhé como el suyo. El Dios único era aparte e innombrable, como el de los musulmanes. (Que dios es Dios y Mahoma su profeta...)

En el NT viene Jesucristo y dice que "hijo de Dios" o sea, la misma línea de un Ser Superior. Y luego se organiza la Iglesia y lo lía mas.
Lo de considerar al prójimo como algo igual a uno mismo fue una idea que se formó con el tiempo y viene de varios pueblos y recogieron los judíos que como pueblo pequeño habitaba entre los fuertes del momento.

Todo esto lo explican los israelitas en unos libros muy interesantes, están escribiendo y descubriendo su historia con mucho empeño. Poca gracia les hace a los de los tirabuzones
que tienen la suya propia y les va muy bien. Es lo normal, pasa en todas las religiones.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor betirreal el Vie Jul 31, 2020 8:54 am

batuke escribió:Pensemos.
En toda la historia de la humanidad conocida el humano ha mirado al cielo siempre, siempre, en cualquier religión para "conectar" con Dios. Es una constante.

Hay que preguntarse por qué.


No. Hay civilizaciones que han mirado al cielo. Otras muchas no. La mayoría. Tú identificas y computas sólo las que lo han hecho y dices que es "siempre". Error. Algunas sí, otras no.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor betirreal el Vie Jul 31, 2020 9:02 am

Estoy en la línea de ElInfiltrado. Uno puede creer en Jesús hijo de Dios, con la misma "verosimilitud" que en Zeus, Apolo o Ra. Exactamente la misma. En cuanto a los que hablan de humildad, no hay nada menos humilde que dar explicación a todo el cosmos con "todo lo creó Dios", con el argumento de "como el ser humano no lo entiende, debe existir un Dios que lo haya creado". Eso sí es arrogante, darle al ser humano una categoría tan superior, que si él no lo entiende, debe haber otro Ente que lo haya creado.

Dios como algo externo a la naturaleza, como un hombre que está en las nubes, cual Zeus en el Olimpo, creo que estamos todos de acuerdo que no existe... es una visión infantil que está superada. Lo siento si alguien se siente agredido por esta afirmación pero no puedo pensar otra cosa.

Yo creo en el Dios del que hablaba Spinoza, el panteísmo. Al final, la naturaleza, el universo, todo lo que vemos (nosotros, el cosmos, la materia oscura... todo lo que existe) es lo que es Dios. Y la interacción entre ese TODO, es decir, sus leyes, son las leyes de la naturaleza/universo. Y ya.

No hay nada sobrenatural, otra cosa es que no entendamos las leyes de la naturaleza, que evidentemente no las entendemos. Si hasta anteayer no conocíamos casi ninguna ley física, química... etc (hace 2500 años pensábamos que los rayos los lanzaba Zeus, hace 20.000 años no sabíamos nada), pues lo que conocemos hasta ahora se acerca más a 0 que a un conocimiento profundo de dichas leyes de la naturaleza/universo. Pero hay que seguir avanzando e investigando para cada vez entender mejor las las leyes del universo, las leyes de Dios.

Y no hay más.

No digo que no haya cosas que no entendemos, que las hay y son la inmensa mayoría, como he dicho antes. Pero darle a lo que no entendemos una categoría de sobrenatural es un acto de arrogancia enorme por parte del ser humano, es como decir: "como nosotros no lo entendemos, es algo sobrenatural". No, como tú no lo entiendes como humano, no lo entiendes y ya. De la misma manera que un caballo no entiende la ley de relatividad general, el ser humano todavía no entiende la mayoría de leyes del universo. Pero no por ello un suceso que el ser humano no entiende es algo sobrenatural. Es algo natural (producto de la ley de la naturaleza=ley de Dios), que el ser humano no entiende, como no lo entiende una mosca.

Y es lógico, porque el ser humano, QUE ES PRODUCTO DE LA EVOLUCIÓN, es decir, DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA, no puede entender las leyes a consecuencia de las cuales ha sido creado. Sería una paradoja en sí mismo. Es como pensar que un robot va a entender las leyes y los principios a partir de los cuales fue creado por un ser humano (aquí podríamos discutir 1000, para otro día). Como he dicho, dichas leyes de la naturaleza, son las que realmente son las leyes de Dios y nosotros producto de esas leyes de la naturaleza, de las leyes de Dios, que es el conjunto de todo lo que existe.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Vie Jul 31, 2020 2:57 pm

Betirreal, gracias por un comentario bien escrito y explicado. Todo lo que yo entiendo pior Dios, tu lo has explicado con una claridad facil de comprender. Gracias, por tu comentario que muestra que alguien me entiende y no se va por los cerros de Ubeda, cuando que el DIOS QUE NOS PRESENTA LA BIBLIA ES UNA CREACION DE LOS HUMANOS. Tu presentacion de Dios, es lo que yo entiendo que es Dios. Pero el bueno de jacques, en uno de sus comentarios, nos mete el ROLLO si ROLLO sobre lo que la Iglesia entiende por Dios y lo que el cree que es Dios. Gracias de nuevo por tu compresion de lo que yo opoino sobre la existencia de Dios. Thanks, again, pueseso demuestra que no estoy loco, como algunos pretenden clasificarme, al negar el Dios que nos presenta la Biblia.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Sab Ago 01, 2020 2:54 pm

betirreal escribió:Yo creo en el Dios del que hablaba Spinoza, el panteísmo. Al final, la naturaleza, el universo, todo lo que vemos (nosotros, el cosmos, la materia oscura... todo lo que existe) es lo que es Dios. Y la interacción entre ese TODO, es decir, sus leyes, son las leyes de la naturaleza/universo. Y ya.


Bien, dentro de su argumentación betireal muestra el carácter panteista de su fe al modo de Spinoza.
También Einstein poseía una fe que él mismo la había aproximado a Spinoza.
Otras veces en el foro ha surgido el panteismo de Spinoza.

Voy a intentar aclararme de qué va el panteismo de Spinoza.
Spinoza pertenece a la corriente de filósofos racionalistas junto a Descartes, Leibniz y otros que giran en órbitas dependientes aunque a diversas distancias como Malebranche o Pascal.

¿Qué dice el panteismo de Spinoza?
Spinoza como buen racionalista afirma que el PRODUCIRSE LA REALIDAD, o sea EL SER, tiene lugar en el PROCEDER DE LA MENTE, en el ENTENDIMIENTO. Igual punto de partida que Descartes pues estamos en el Racionalismo.

El PROCEDER PURO DE LA MENTE para Spinoza, además de su carácter matemático (la Matemática es para el Racionalismo la base del conocimiento y del ser), tiene un carácter dinámico, de génesis. O sea el ENTENDIMIENTO GENERA LOS OBJETOS MATEMÁTICOS, o sea, LA REALIDAD QUE CONOCE y esa generación se realiza a través de la NECESIDAD. De la NECESIDAD que reina en la MATEMÁTICA. Por ejemplo, es necesario que en geometría euclídea la suma de los ángulos de cualquier triángulo sea dos rectos.

Pero lo decisivo para llegar al panteismo de Spinoza es partir de su concepto de SUBSTANCIA, basada en la OUSÍA griega.
Para Spinoza la SUBSTANCIA u OUSÍA es aquello QUE ES EN SÍ y SE CONCIBE POR SÍ. Y aquí CONCEPTO no equivale al UNIVERSAL sino al modo de NECESIDAD MATEMÁTICA del CONOCER de Spinoza.

¿Cómo se conoce la SUSTANCIA?. La SUSTANCIA, dice Spinoza, se conoce por sus ATRIBUTOS.
ATRIBUTO, para Spinoza, es aquello que el ENTENDIMIENTO percibe de la SUBSTANCIA COMO ESENCIA.

Descartes había mostrado antes que la mente humana tenía dos contenidos irreductibles a la hora del CONOCER:
RES COGITANS y RES EXTENSA.
Para Spinoza esos dos elementos serán DOS ATRIBUTOS DE UNA MISMA SUBSTANCIA. O sea, para Spinoza SOLO HAY UNA SUBSTANCIA aunque tal Sustancia pueda ser percibida como COGITANS y como EXTENSA.

Tal UNICIDAD DE LA SUBSTANCIA se basa en aquel PROCEDER NECESARIO DE NUESTRA MENTE AL CONOCER, proceder que es él mismo ABSOLUTO Y NECESARIO, y en lo que CONSISTE EL SER.
Spinoza deduce que TODA LA REALIDAD, TODOS LOS ENTES, LA SUBSTANCIA MISMA constituye EL TODO, o sea DIOS.

O sea, DIOS ES CAUSA DE TODO, ya que TODO SE EXPLICA POR EL ORDEN NECESARIO MATEMÁTICO DEL PROCEDER DE NUESTRA MENTE AL CONOCER.
Por lo tanto DIOS NO ES TRASCENDENTE para Spinoza, ni para Einstein o Betireal, sino INMANENTE.
O sea DIOS ES LA PROPIA REALIDAD CONOCIDA. PANTEISMO, TODO ES DIOS.


Supongo que tal Dios no es Persona, no piensa, no sufre, no es consciente, no ama ni odia. Tal Dios está ahí, indiferente a todo y totalmente ajeno al devenir de la humanidad.
Supongo que a tal Dios de Spinoza se le podría nombrar como Universo, Ser universal, Realidad Única, Ser, Todo, etc.
Nada que ver con el Dios Inmanente, Trascendente y Providencial de la Teología cristiana.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Dom Ago 02, 2020 2:23 am

Supongo que tal Dios no es Persona, no piensa, no sufre, no es consciente, no ama ni odia. Tal Dios está ahí, indiferente a todo y totalmente ajeno al devenir de la humanidad.
Supongo que a tal Dios de Spinoza se le podría nombrar como Universo, Ser universal, Realidad Única, Ser, Todo, etc.
Nada que ver con el Dios Inmanente, Trascendente y Providencial de la Teología cristiana.

leyendo estos ultimos comentarios, sobre la existencia de Dios, me dan cierto confort, el ver que despues de todo mis comentarios no eran tan descabellados como algunos parecia que querian demostrar. Tengo que leer un poco de quien era Spinoza, para evaluar mas mis especulaciones sobre QUIEN ES DIOS.
Que no es persona, DEFINITIVAMENTE, EXCEPTO COMO NOS LO PRESENTA LA BIBLIA. Naturalmente, no piensa, pque no es una persona como nosostros. Dios es difeente. No sufre. De nuvo, como Dios puede sufrir, si no es persona. Jesucristo sufrio por todos nosotros, pero Jesucristo no era ni en lo mas remoto el hijo de Dios, Lo del hijo de Dios, es un cuento inventado por la religion y basado en la mitologia griega. Es una copia de los dioses griegos.Puedo decir lo mismo sobre el resto de lo que dice el comentario pero lo dejo hay.
Pero dicho todo esto, espero que los creyentes, que basaban su fe y buenbas obras, con la esperanza o la FE, que sus "SACRIFICIOS :roll: :roll: :roll: " terrenales iban a ser recompensados en la "PROXIMA VIDA" por el Dios que la Biblia nos a presentado. Yo poir mi parte, seguire ayudando al projimo como a mi mismo, sin pensar en ninguna recompensa, despues de partur de esta vida. LO QUE SERA SERA Y SI HAY UN DIOS Y UNA RECOMPENSA, PUES ALLI, EN LA PROXIMA VIDA, ESTARE LISTO PARA EL CASTIGO O LA RECOMPENSA A MIS SACRIFICIOS SIN TENER NINGUN INTERES ALGUNO CUANDO DICHO SACRIFICIO O AYUDA AL PROJIMO FUE EJECUTADO, POR MI. AMEN.
RiojArrieta, buen articulo y buenas refrencias que tratare de encontar para educarme mas sobre lo que realmente es Dios, aunque la explicacion en el comentario es muy clara y profunda. Thanks, por la ayuda que esto me hace sobre mis sentimientos y opinion de Dios, que tanta crtitica y detractores ha tenido en estos comentarios.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Dom Ago 02, 2020 12:30 pm

Elinfiltrado escribió:Supongo que tal Dios no es Persona, no piensa, no sufre, no es consciente, no ama ni odia. Tal Dios está ahí, indiferente a todo y totalmente ajeno al devenir de la humanidad.
Supongo que a tal Dios de Spinoza se le podría nombrar como Universo, Ser universal, Realidad Única, Ser, Todo, etc.
Nada que ver con el Dios Inmanente, Trascendente y Providencial de la Teología cristiana.

leyendo estos ultimos comentarios, sobre la existencia de Dios, me dan cierto confort, el ver que despues de todo mis comentarios no eran tan descabellados como algunos parecia que querian demostrar. Tengo que leer un poco de quien era Spinoza, para evaluar mas mis especulaciones sobre QUIEN ES DIOS.
Que no es persona, DEFINITIVAMENTE, EXCEPTO COMO NOS LO PRESENTA LA BIBLIA. Naturalmente, no piensa, pque no es una persona como nosostros. Dios es difeente. No sufre. De nuvo, como Dios puede sufrir, si no es persona. Jesucristo sufrio por todos nosotros, pero Jesucristo no era ni en lo mas remoto el hijo de Dios, Lo del hijo de Dios, es un cuento inventado por la religion y basado en la mitologia griega. Es una copia de los dioses griegos.Puedo decir lo mismo sobre el resto de lo que dice el comentario pero lo dejo hay.
Pero dicho todo esto, espero que los creyentes, que basaban su fe y buenbas obras, con la esperanza o la FE, que sus "SACRIFICIOS :roll: :roll: :roll: " terrenales iban a ser recompensados en la "PROXIMA VIDA" por el Dios que la Biblia nos a presentado. Yo poir mi parte, seguire ayudando al projimo como a mi mismo, sin pensar en ninguna recompensa, despues de partur de esta vida. LO QUE SERA SERA Y SI HAY UN DIOS Y UNA RECOMPENSA, PUES ALLI, EN LA PROXIMA VIDA, ESTARE LISTO PARA EL CASTIGO O LA RECOMPENSA A MIS SACRIFICIOS SIN TENER NINGUN INTERES ALGUNO CUANDO DICHO SACRIFICIO O AYUDA AL PROJIMO FUE EJECUTADO, POR MI. AMEN.
RiojArrieta, buen articulo y buenas refrencias que tratare de encontar para educarme mas sobre lo que realmente es Dios, aunque la explicacion en el comentario es muy clara y profunda. Thanks, por la ayuda que esto me hace sobre mis sentimientos y opinion de Dios, que tanta crtitica y detractores ha tenido en estos comentarios.


Elinfiltrado, creo que tu actitud ante la muerte es muy digna. "Obras son amores............" dice el refrán. Y creo que fue Jesucristo el que dijo: "Por sus obras les conoceréis".
Mi opinión coincide con la tuya, o sea, en el caso de que exista un Buen Dios Justo que castigue o premie tras la muerte no creo que sea juez reglamentista y quisquilloso. Creo que se atendrá más al espíritu de la ley que a la letra.
Fíjate, si se atuviera a la letra allí tendríamos a Trump en primera línea del cielo haciendo negocios urbanísticos y levantando fronteras :D :D :) :) No, no puede ser......

Un abrazo.

Pd. Pero de todos modos, Elinfiltrado, tú eres de los que aguantan hasta los cien o más. El otro día murió Olivia de Havilland y hace unas semanas Kird Douglas, ambos con más de 100 años. A Kird Douglas, memorable Spartaco y capitán de "Senderos de gloria", le habían dado también embolias cerebrales a los 80 años.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Dom Ago 02, 2020 3:47 pm

RiojArrieta, Olivia de Havilland y Kirk Douglas, efectivamente vivieron hasta pasados los 100 anos. Perocreo que estuvieron en sus casas hasta el final. Podian aguantar el gasto que eso ocasiona. Pero si tienes que vivir e ir a morir en una residenciade ancianos, es mejor morirse. Creo que en una ocasion hable en etos foros, sobre una vecina alemana, que vivia sola y tuvo que ir a una Residencia y que gracias a mi ayuda pudo extender permanecer en casa un poco mas tiempo. Recuerdo etso, pque tu mencionaste mi buena obra. Anyway.
Esta Sra, sin familia en los USA, termino en una Residencia o Nursing Home, pque tenia demencia. Mi esposa y yo era los solos viistantes que tenia, y en losdos anos finales, su dmencia no la permita ni conocernosa nostros. La Residencia era incuso delujo, aunque no habia ningun lujo, y pagaba 14000 dolares al mes. Lo que veimos alli en nuestras visitas era deprimente, mejor muerto, que estar en una residencia en esas condiciones. No me refiro a la Residencia, sino al estado de salud, en este caso mental de la persona. Es horrible, tener que vivir asi. La condiciones de la Residencia eran bunas, pero a ella que le impirtba si tenia sbanas limpias o sucias, o si comia bien o mal. En ese estado MENTAL DE SALUD, LA MUERTE ES PREFERIBLE A VIVIR, SI LOS LLAMAMOS VIVIR A ESO. La Sra, ya murio a los 92 anos, y su prefrencia era que la quemaran y las cenizas ls llevaran a ALEMANIA. LA guardian o cuidadora, me llamo para decir que su deseo lo iban a cumplir y hay quedo todo.
Y el resto es historia y REALMENTE espero quexista un Dios y nos juzgue con justicia a todos.
Pero RiojArrieta, tengo mis dudas sobre la clase de Dios, que la Biblia nos presenta y sobre el cielo, el infierno y resto de promesas que nos hace la Iglesia, para que seamos buenos en esta Tierra y guardemos orden y PAZ.
Para mi, en mi loca imaginacion, esto de la religion es un COMPLOT de la clase mas pudiente, que en conjuncion con los gobiernos y para poder guardar el orden y la PAZ de las masas y no ser molestados en su negocio de hacerse mas ricos y poderosos, decidieron hace muchos siglos, dar las migajas que se caen de sus mesas, a las masas ignorantes y pobres, para que no armen jaleo con revoluciones y anarquias. Dando las migajas que se caen de sus opulentas mesas al populacho, pueden de esta forma guardar sus riquezas y poder. :lol: :lol: :lol: :lol: Asi es como yo lo veo, pero no le den mucha importancia a esta loca teoria mia.
El ejemplo de esto lo veo con Supertrump. El sabia que los terranientes de los estados del sur, principalmente Arizona, no querian que los mejicaos entraran en sus casi estados, de sus haciendas.
El pillo de Trump, sabia lo popular que era, para satisfacer a las ignorantes masas, a las que para manipularlos,les convencieron que los mejicanos les robaban sus empleos. TODO UNA MENTIRA. construir una muralla que impidiera su emigracion. Eso eran muchos votos, de los manipulados y enganados votantes de arizona, estado que era clave para ganar las elecciones. Y bingo, sin considerar los gastos inutiles, que la construccion de la muralla, el pillo de Supertrump, les esta constryuendo su muralla. Todo para seguir sentado en el silon dle poder. El pillo de Supertrum es un Sanchez pero a lo grande. El otro plan muy popular, era y sigue siendo, el odio que casi un 50% de los americnaos sentian por haber tenido un negro, Obama, como presidente. Eso no se lo perdonan( :D :D :D y tampoco el suegro de Jacques y el mismo Jacques, que odian a los negros).
Pues bien con ese casi 50% de americanos, que odian a los negros y Obama y su plan de sanidad Obamacare, para ayudar, en su mayoria a minorias a pagar por un seguro medico, podia obtener su sillon de poder como presidente. Y es por eso, su afan de destruir un gran plan de sanidad.para satisfacer a esas masas d votantes que odian a los negros y emigrantes latinoamerianos.
Y a este hombre, Superman, que es un narcisistas y tiene un ego mas grande que el monte Everest, le interesa ser reelegido presidente. A se me olvidaba. Otro punto de interes y votos, es el problema del aborto. A este individuo, con esa moral que hemos visto que tiene, le impirta un cojon el problema del aborto. Pero sabe, que muchos democratas catolicos, estan contra el aborto y no importa cuanto se aprovechan de los planes sociales que han ganado los democrtas, no importa lo malo que sea Trump, lo que importa es lo que la Santa madre Iglesia, dice contra el aborto y punto. Votan a Trump,auqnue en sus CORAZONES Y SENTIMIENTO SON DEMOCRATAS. Pero hay que hacer lo que la Santa Madre Iglesia dice y vitar como BORREGITOS. :lol: :lol: :lol: :lol: PUNTO.
RiojArrieta, aqui et he puesto al dia sobre como trabaja la politica en los USAycomo seeligen presidentes. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Dom Ago 02, 2020 3:52 pm

Y el pillo de TRump sabe todo eso y explota la ignorancia y fanatismo religioso del pueblo americano. Y muchos, como Jacques, caen por el juego del pillo de Trump, y piensan que es un gran patriota americano, Todo un cuento y Super lo hace todo penando en su futuro, cuando no sea mas presidente y pueda explotar lo que sembro. :lol: :lol: :lol: :lol: UN VIVO.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor betirreal el Lun Ago 03, 2020 9:32 am

Elinfiltrado escribió:Betirreal, gracias por un comentario bien escrito y explicado. Todo lo que yo entiendo pior Dios, tu lo has explicado con una claridad facil de comprender. Gracias, por tu comentario que muestra que alguien me entiende y no se va por los cerros de Ubeda, cuando que el DIOS QUE NOS PRESENTA LA BIBLIA ES UNA CREACION DE LOS HUMANOS. Tu presentacion de Dios, es lo que yo entiendo que es Dios. Pero el bueno de jacques, en uno de sus comentarios, nos mete el ROLLO si ROLLO sobre lo que la Iglesia entiende por Dios y lo que el cree que es Dios. Gracias de nuevo por tu compresion de lo que yo opoino sobre la existencia de Dios. Thanks, again, pueseso demuestra que no estoy loco, como algunos pretenden clasificarme, al negar el Dios que nos presenta la Biblia.


Tú lo has explicado perfectamente en muchos comentarios, Infiltrado. Quien no entienda tu tesis es porque no quiere entenderla. Un saludo.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor betirreal el Lun Ago 03, 2020 9:35 am

RiojArrieta escribió:
betirreal escribió:Yo creo en el Dios del que hablaba Spinoza, el panteísmo. Al final, la naturaleza, el universo, todo lo que vemos (nosotros, el cosmos, la materia oscura... todo lo que existe) es lo que es Dios. Y la interacción entre ese TODO, es decir, sus leyes, son las leyes de la naturaleza/universo. Y ya.


Bien, dentro de su argumentación betireal muestra el carácter panteista de su fe al modo de Spinoza.
También Einstein poseía una fe que él mismo la había aproximado a Spinoza.
Otras veces en el foro ha surgido el panteismo de Spinoza.

Voy a intentar aclararme de qué va el panteismo de Spinoza.
Spinoza pertenece a la corriente de filósofos racionalistas junto a Descartes, Leibniz y otros que giran en órbitas dependientes aunque a diversas distancias como Malebranche o Pascal.

¿Qué dice el panteismo de Spinoza?
Spinoza como buen racionalista afirma que el PRODUCIRSE LA REALIDAD, o sea EL SER, tiene lugar en el PROCEDER DE LA MENTE, en el ENTENDIMIENTO. Igual punto de partida que Descartes pues estamos en el Racionalismo.

El PROCEDER PURO DE LA MENTE para Spinoza, además de su carácter matemático (la Matemática es para el Racionalismo la base del conocimiento y del ser), tiene un carácter dinámico, de génesis. O sea el ENTENDIMIENTO GENERA LOS OBJETOS MATEMÁTICOS, o sea, LA REALIDAD QUE CONOCE y esa generación se realiza a través de la NECESIDAD. De la NECESIDAD que reina en la MATEMÁTICA. Por ejemplo, es necesario que en geometría euclídea la suma de los ángulos de cualquier triángulo sea dos rectos.

Pero lo decisivo para llegar al panteismo de Spinoza es partir de su concepto de SUBSTANCIA, basada en la OUSÍA griega.
Para Spinoza la SUBSTANCIA u OUSÍA es aquello QUE ES EN SÍ y SE CONCIBE POR SÍ. Y aquí CONCEPTO no equivale al UNIVERSAL sino al modo de NECESIDAD MATEMÁTICA del CONOCER de Spinoza.

¿Cómo se conoce la SUSTANCIA?. La SUSTANCIA, dice Spinoza, se conoce por sus ATRIBUTOS.
ATRIBUTO, para Spinoza, es aquello que el ENTENDIMIENTO percibe de la SUBSTANCIA COMO ESENCIA.

Descartes había mostrado antes que la mente humana tenía dos contenidos irreductibles a la hora del CONOCER:
RES COGITANS y RES EXTENSA.
Para Spinoza esos dos elementos serán DOS ATRIBUTOS DE UNA MISMA SUBSTANCIA. O sea, para Spinoza SOLO HAY UNA SUBSTANCIA aunque tal Sustancia pueda ser percibida como COGITANS y como EXTENSA.

Tal UNICIDAD DE LA SUBSTANCIA se basa en aquel PROCEDER NECESARIO DE NUESTRA MENTE AL CONOCER, proceder que es él mismo ABSOLUTO Y NECESARIO, y en lo que CONSISTE EL SER.
Spinoza deduce que TODA LA REALIDAD, TODOS LOS ENTES, LA SUBSTANCIA MISMA constituye EL TODO, o sea DIOS.

O sea, DIOS ES CAUSA DE TODO, ya que TODO SE EXPLICA POR EL ORDEN NECESARIO MATEMÁTICO DEL PROCEDER DE NUESTRA MENTE AL CONOCER.
Por lo tanto DIOS NO ES TRASCENDENTE para Spinoza, ni para Einstein o Betireal, sino INMANENTE.
O sea DIOS ES LA PROPIA REALIDAD CONOCIDA. PANTEISMO, TODO ES DIOS.


Supongo que tal Dios no es Persona, no piensa, no sufre, no es consciente, no ama ni odia. Tal Dios está ahí, indiferente a todo y totalmente ajeno al devenir de la humanidad.
Supongo que a tal Dios de Spinoza se le podría nombrar como Universo, Ser universal, Realidad Única, Ser, Todo, etc.
Nada que ver con el Dios Inmanente, Trascendente y Providencial de la Teología cristiana.

Un saludo.


Menudo tratado de filosofía. Muy interesante y muymubien bien expuesto.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados