¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Debate sobre la situación política

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Mar Mar 20, 2018 4:14 pm

Jaaa,jaaa, malos compañeros para Salmón las ovejas arrepentidas...

Bueno, lo que he observado a través de los años es que hay muy pocas almas que caen del caballo y la explicación está en el diseño humano según los últimos descubrimientos, si no se "enciende" la zona del cerebro que corresponde a la fe o a la compasión, ese va derecho a las calderas de Pedro Botero.

Falta por saber el mecanismo de los cambios cerebrales, pero la cosa va marchando, ya se sabe que ciertas enfermedades hacen cambiar alguna parte del cerebro y el carácter. A peor.
Y es sabido que la testosterona excesiva hace guerreros exitosos, por decirlo finamente. Sirva de modelo Alejandro Magno.
O sea, que la salvación es una cuestión de química orgánica y además sin remedio conocido.

Al menos es la explicación racional (tipo Rioja) que le he dado al Infierno cuando veo a tipos malos malísimos erre que erre empeñados en seguir rabiando. Porque a mi tampoco me va eso de poner y quitar purgatorios y cielos según la moda.

Los Evangelios siguen vigentes aunque sean duros de entender a veces, como los viñadores de última hora ( los sindicatos no pueden estar de acuerdo) el hijo pródigo (el otro parece tener razón al protestar) y el administrador listo que perdona las deudas a los que deben
al patrón cuando ve que le van a despedir para tener una salida laboral. En estos tiempos tendría un proceso por corrupción y malversacion de fondos.
En fin, que nos estamos desviando del camino recto mental.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Mar Mar 20, 2018 4:33 pm

"Equiparas tus lecturas de la "no ciencia" con la ciencia, la cual no lees. No se entiende por tanto que las equipares."

¿Y de donde sacas que no leo Ciencia?
Hablar sobre Ciencia es referirse a una de sus ramas y ante la imposibilidad de saber bien de todas, se lee de divulgación científica, que es parecido y sirve para tener una idea general.
No hay tiempo para mas.
Y desde luego hay teorías del mundo y la vida no científicas al uso actual que han conformado civilizaciones enteras durante siglos o milenios. Y han levantado piedras de toneladas, pirámides, enormes estatuas, columnas, construcciones imposibles sin tecnologías.
Solo piedras y manos. Y cerebro, claro.

La soberbia del humano actual es inmensa y de los siete pecados capitales, es el que he visto mas pronto castigado.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Mar Mar 20, 2018 4:56 pm

Buen artículo, Uriel.
El Big-Ban es una teoría que a mi me recuerda a algo que pasa todos los días en el mundo y es el principio de una vida tanto humana como animal o vegetal, el estallido de la Vida en su principio.
Que el Universo haya empezado igual puede ser lógico y consecuente.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor silversurfer el Mar Mar 20, 2018 8:36 pm

El problema inicial de la Teoría del Estado Estacionario (rival de la del Big Bang) es que se basa en el Principio Cosmológico perfecto, según el cual, en universo se ve igual en cualquier dirección (isotropía) y tiempo. Por tanto, si el universo se expande, para mantener la densidad media en el tiempo, se tiene que crear materia de la nada, "ex nihilo". Pero eso va en contra de los principios de la conservación de la masa y de la energía.

La radiación cósmica de fondo detectada, es el "ruido electromagnético" que queda de la gran explosión.

En definitiva, a día de hoy, la teoría de Big Bang es la más plausible. Y dijo Dios:" Hágase la luz."
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18346
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Mar Mar 20, 2018 9:17 pm

En mis cifras sobre las datas del fondo cósmico de microondas hay que restar 400.000 años.
Un suspiro.....

El fondo cósmico de microondas está a unos 13.000-13.500 millones de años.


Hoy día se estima una edad del Universo de alrededor de 13.700 millones de años
La Tierra tiene unos 4.000 millones de años.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor HubertMaga el Mié Mar 21, 2018 7:18 am

Hola, hoy en dia hay diferentes tipos de movimientos, yo me considero catolico, si tu pregunta es Existe Dios? Te recomiendo leer la biblia reina valera 1960, entenderas por que estamos aqui, Saludos espero ayudarte.
HubertMaga
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 21, 2018 7:10 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Mié Mar 21, 2018 9:38 am

Rioja:

Los números no sirven para medir el universo porque son nuestros y están basados en nuestro tiempo. Hay otros tiempos y otros espacios como sabemos ya, con otras medidas, según la relatividad einsteniana. Por lo visto, sirven solo para nuestro entorno planetario, muy limitado.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Mié Mar 21, 2018 9:44 am

" Por tanto, si el universo se expande, para mantener la densidad media en el tiempo, se tiene que crear materia de la nada, "

SIlver, de la nada o tiene su alimentación, como los cuerpos vivos. La pregunta es cual es esa alimentación.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor leinad el Mié Mar 21, 2018 2:37 pm

batuke escribió:" Por tanto, si el universo se expande, para mantener la densidad media en el tiempo, se tiene que crear materia de la nada, "

SIlver, de la nada o tiene su alimentación, como los cuerpos vivos. La pregunta es cual es esa alimentación.

Lo primero que habría que preguntar es que es la materia. Si nos fijamos bien, muy de cerca, los huecos son muy evidentes, tanto, que a un nivel cuántico habría que preguntarse si hay algo realmente sólido.
Si fuera el propio tejido del espacio el que se condensa de una forma ordenada formando asi lo que denominamos materia muchas de las respuestas estarían en ese hecho.
Y si el espacio fuera una mente que sueña ahí estaría Dios creador. Soñando que despierta. Los hechos del despertar es el Universo
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Lun Mar 26, 2018 2:08 pm

Leinad poético en estado puro.
Sugerente y estimulante.
La Poesía puede ser una buena aproximación a la Realidad.

Los vacíos que dice Leinad que ya casi no aparece por aquí, no son vacíos. Sólo son fruto del concepto intuitivo que tenemos de la materia.
A la materia en sus componentes más pequeños la pensamos como partículas que ocupan un volumen en el espacio "previo" vacío.

Pero no es así. El Modelo Estandar (el ME), la Teoría de la Relatividad General, la teoría clásica de campos y la moderna Teoría Cuántica de Campos, el Campo de Higgs y otros fundamentos, nos dicen que esos grandes vacíos entre las partículas en el modelo atómico de Rutherford están "llenos" de "algo".

¿Qué es ese algo?
Según el camino de análisis se define ese algo.
Por ejemplo, a través del Modelo Estandar, de la teorización Higgs, ese "algo" es el Campo de Higgs.

¿Hemos vuelto al viejo "eter" del XIX?.
No. El eter era inerte. Sólo un sistema de referencia espacial. El Campo de Higgs es el requisito para la existencia de partículas con Masa en el Universo a traves de la Simetría.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor RiojArrieta el Lun Mar 26, 2018 2:32 pm

silversurfer escribió:El problema inicial de la Teoría del Estado Estacionario (rival de la del Big Bang) es que se basa en el Principio Cosmológico perfecto, según el cual, en universo se ve igual en cualquier dirección (isotropía) y tiempo. Por tanto, si el universo se expande, para mantener la densidad media en el tiempo, se tiene que crear materia de la nada, "ex nihilo". Pero eso va en contra de los principios de la conservación de la masa y de la energía.

La radiación cósmica de fondo detectada, es el "ruido electromagnético" que queda de la gran explosión.

En definitiva, a día de hoy, la teoría de Big Bang es la más plausible. Y dijo Dios:" Hágase la luz."


Eso es, Silver.
El Fondo Cósmico de Microondas, distante en tiempo de nosotros 13.300 millones de años, es absolutamente distinto al Universo a distancias menores.
No cumple, por tanto, con ese Principio Cosmológico Absoluto en que se basaba Hoyle.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor leinad el Sab Mar 31, 2018 8:34 am

Hola Rioja. No estoy diciendo cosas distintas a lo tu dices, solo que más completa abarcando para ello las dos caras de una misma moneda como son la mente, espacio, con el cuerpo, materia. Así pues en ningún momento he hablado de vacío si no de tejido que constituye al propio espacio, y que si ese tejido se condensara siguiendo patrones predefinidos, pensados, daría lugar a los cuerpos celestes.
Mientras la mente, al uso, científica siga el camino de la separación, de las infinitas divisiones y subdivisiones en las que basa su aparente sabiduría seguirá sin entender la unicidad y tú tomarás por poesía, cosa que no pretendo, lo que no es más que verdad sin recordar que la verdad es en sí misma y por su propia naturaleza de luz, bella, hermosa, poética.

Seguiré viniendo por aquí siempre que vea la posibilidad de ofrecer algún pequeño empujón en lo que considere la dirección de pensamiento correcta. La base de todo entendimiento verdadero sabes que está en la correcta alimentación del cuerpo y mente. No se puede tener una mente pura y explorar toda su potencialidad si cargas en la mente humana con el terrible peso de la mente animal, con su correspondiente memoria distinta y sin colores, que el cerebro humano se ve obligado a asimilar y a crear espacio ad hoc. El cerebro humano está en guerra permanentemente. No tiene paz por ello, y no se es consciente de cómo esa guerra que vive interna la lleva hacia fuera, inevitablemente. Y así este bucle eterno lleno de ira y para algunos, entre los que me encuentro, también de melancolía.
Un saludo a todos.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Vie Abr 06, 2018 6:47 pm

"Si fuera el propio tejido del espacio el que se condensa de una forma ordenada formando asi lo que denominamos materia muchas de las respuestas estarían en ese hecho."

Bueno, Leinad, es que eso es lo que parece mas probable. El resto es la no-materia de la que no sabemos su composición ni su función (de momento) pero que tiene vida y forma parte del todo, como el agua, por ejemplo, que no es materia sólida pero es imprescindible al menos para la vida en la Tierra. Supongo que si un pez filosofara, podría decir que aparte el paisaje del mar, la fauna y la flora, todo es vacío y ya sabemos que no es así.

Tampoco sabemos cual es ese orden, pero sin orden no hay vida posible o así parece.

"de tejido que constituye al propio espacio, y que si ese tejido se condensara siguiendo patrones predefinidos, pensados, daría lugar a los cuerpos celestes."

Es que cuerpos celestes ya los hay según su densidad, sobre todo en el mar, las medusas por ejemplo. Si se compara a una ostra... Sobre esto hay literatura abundante y es difícil decir que en la tierra no se puede dar este fenómeno de cuerpos sutiles en el que creen, porque lo han visto, tantas personas. Pueden haber muchos y que nuestra vista no alcance para verlos, es limitada. La Vida es muy variopinta y lo que parece cierto es que cada ser tiene unas limitaciones propias. También los humanos.
batuke
 
Mensajes: 13880
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor francisca1 el Jue May 03, 2018 4:32 pm

Nadie sabrá la respuesta real de esto, jamás.
francisca1
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 03, 2018 4:23 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Vie May 04, 2018 12:40 am

Bueno Francisca la respuestase se sabe, cuando morimos y volamos a la otra vida. Entonces sabremos, los que morimos, si hay Dios. :roll: :roll: :roll:Los buenos iran al cielo, y seran capaces de ver a Dios, pero los malos conoceran al demonio, que opinas Francisca?
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Vie May 04, 2018 12:52 am

Francisca, como te imaginas a Dios? La memoria de hace muchos años cuando era niño y por obligacion y por tomarme el vasito de leche y las galletas, ne trae el recuerdo de lo que yo creia era dios cuando en la parroquia de la PAZ en la capilla habia una tremenda estatua de Dios con los pies descalzos sobre una bolita del mundo. Ese para mi, a mi tierna edad, quiza de 8 años era Dios. Y lo bueno del caso, es que yo todavia tengo esa memoria grabada en mi vieja mente. no es curioso esto, Francisca. Otra representacion de Dios me viene a la mente, cuando recuerdo una pelicula, no me acuerdo de su nombre, cuando Moises fue a la montaña a grabar en una losa los diez mandamientos y en el proceso se oye una voz muy porfunda, escondida detras de la mata que ardia dandole ordenes a Moises las tablas de los diez mandamientos. Entonces me imagino un alguien detras de las matas hablando en voz muy viril y profunda. Eso es como veo a Dios. :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor URIEL el Vie May 04, 2018 2:31 am

Infiltrado tanto tiempo sin verte por aqui.
En cuanto al tema del foro simplemente pienso que cada quien tiene sus razones para creer o no en Dios.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Vie May 04, 2018 4:19 pm

Hello Uriel. Efectivamente no estaba en el foro, pque paso los inviernos en Alicante. Pero este año el invierno ha sido largo y el frio se a notado en Alicante. Alicante no es Miami. Pero quien quiere estar en Miami con tanto cubaneo? :lol: :lol: :lol: :lol: Pero parece al amigo rufino el cubaneo le va bien. yo no tengo nada contra los cubanos, en verdad el portero del edificio donde yo vivo es cubano y me llevo con el fenomeno. Y mi vecino, que es doctor, es cubano tambien. Pero la cosa de Miami es diferente. :lol: :lol: :lol:
Por lo demas sin novedad. No se si me van a pasar este comentario, pues a lo mejor lo consideran racista. :lol: :lol: :lol:
Sobre Dios y su existencia, creo que es una perdida de tiempo pasar tanto tiempo pensando y analizando algo de que no sabemos nada ni nunca lo sabremos. Si un algo(Dios) existe, los humanos nunca podremos averiguar lo que es. El resto es un cuento de la iglesia y la religion, para controlar los sentimientos humanos y dar esperanza a los mas desgraciados y desfavorecidos, por la Madre Naturaleza. :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4920
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Franrz el Mié May 09, 2018 11:43 pm

No existe. El basto e infinito universo es producto de la casualidad, una explosión terminó siendo el punto de inicio de todo lo que existe ¿Porqué no hay más explosiones creadora? Tanta diversidad fue producto del caos.
Franrz
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 09, 2018 10:58 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor albinr3 el Jue Ago 22, 2019 3:45 pm

Para mi si existe, Sabemos que Dios existe porque nos busca. El esta constantemente iniciando el buscarnos para ir a su encuentro.
albinr3
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 22, 2019 3:40 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor albinr3 el Jue Ago 22, 2019 3:48 pm

<a href="https://oracionesbiblicas.com">Oraciones Milagrosas</a>
https://oracionesbiblicas.com
albinr3
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 22, 2019 3:40 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor betirreal el Jue Ago 29, 2019 1:02 pm

Gran pregunta RiojArrieta. No he leído todavía ninguna respuesta para no dejarme influenciar, ahora las leo con gusto.

Dios como algo externo a la naturaleza, como un hombre que está en las nubes, cual Zeus en el Olimpo, creo que estamos todos de acuerdo que no existe... es una visión infantil que está superada. Lo siento si alguien se siente agredido por esta afirmación pero no puedo pensar otra cosa.

Yo creo en el Dios del que hablaba Spinoza, el panteísmo. Al final, la naturaleza, el universo, todo lo que vemos (nosotros, el cosmos, la materia oscura... todo lo que existe) es lo que es Dios. Y la interacción entre ese TODO, es decir, sus leyes, son las leyes de la naturaleza/universo. Y ya.

No hay nada sobrenatural, otra cosa es que no entendamos las leyes de la naturaleza, que evidentemente no las entendemos. Si hasta anteayer no conocíamos casi ninguna ley física, química... etc (hace 2500 años pensábamos que los rayos los lanzaba Zeus, hace 20.000 años no sabíamos nada), pues lo que conocemos hasta ahora se acerca más a 0 que a un conocimiento profundo de dichas leyes de la naturaleza/universo. Pero hay que seguir avanzando e investigando para cada vez entender mejor las las leyes del universo, las leyes de Dios.

Y no hay más.

No digo que no haya cosas que no entendemos, que las hay y son la inmensa mayoría, como he dicho antes. Pero darle a lo que no entendemos una categoría de sobrenatural es un acto de arrogancia enorme por parte del ser humano, es como decir: "como nosotros no lo entendemos, es algo sobrenatural". No, como tú no lo entiendes como humano, no lo entiendes y ya. De la misma manera que un caballo no entiende la ley de relatividad general, el ser humano todavía no entiende la mayoría de leyes del universo. Pero no por ello un suceso que el ser humano no entiende es algo sobrenatural. Es algo natural (producto de la ley de la naturaleza=ley de Dios), que el ser humano no entiende, como no lo entiende una mosca.

Y es lógico, porque el ser humano, QUE ES PRODUCTO DE LA EVOLUCIÓN, es decir, DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA, no puede entender las leyes a consecuencia de las cuales ha sido creado. Sería una paradoja en sí mismo. Es como pensar que un robot va a entender las leyes y los principios a partir de los cuales fue creado por un ser humano (aquí podríamos discutir 1000, para otro día). Como he dicho, dichas leyes de la naturaleza, son las que realmente son las leyes de Dios y nosotros producto de esas leyes de la naturaleza, de las leyes de Dios, que es el conjunto de todo lo que existe.

Si alguien se lee esta chapa, premio.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor betirreal el Jue Ago 29, 2019 1:21 pm

silversurfer escribió:Sí. DIOS existe.

Lo que ocurre es que el intelecto humano sólo puede alcanzar un conocimiento imperfecto de DIOS, dada la inconmensurabilidad entre lo finito (nosotros) y lo infinito (Dios). Nosotros somos una parte del todo. Si fueramos el todo seríamos el mismo DIOS. Sin embargo, multitud de caminos conducen a DIOS, todos por igual. Tal es la grandeza que nos permite trazar nuestro camino individual.

El ateísmo es una anomalia en la HISTORIA de la HUMANIDAD. Un breve paréntesis. Es fruto de la SOBERBIA humana, como la OBESIDAD lo es de la GULA. Nadie ha probado la inexistencia de DIOS ni lo probará. Los grandes sabios de la HISTORIA han sido creyentes. El materialismo imperante nos impide ver el fondo de la cuestión. El AZAR no es la LEY UNIVERSAL aunque vivamos bajo su paradigma. Como dijo EINSTEIN. "Dios no juega a los dados".

HAWKING no ha buscado a DIOS; por eso no lo ha encontrado. HAWKING es un personaje mediático y sobrevalorado por sus peculiaridades físicas. Además dice cosas ininteligibles que a la gente le gusta oír, como ocurría con los sofistas en la POLIS griega. Sobre su postulado de un UNIVERSO eterno, no creado, ARISTÓTELES también lo afirmó así hace casi dos mil quinientos años. El suyo sería un DIOS "ensimismado".

Nunca estuvo más vigente como ahora el MITO PLATÓNICO DE LA CAVERNA. Hay otra metarealidad que trasciende al mundo sensible. Pero como he dicho al principio, lo finito no puede contener a lo infinito. A Dios sólo lo podemos intuir, entrar en comunión con él. Las religiones nos facilitan esa intuición y esa comunión. Son diferentes hojas de ruta. De entre todos los hombres, los místicos son quienes más cerca han estado de la divinidad, pero su experiencia es inefable e intransferible. También los hombres entregados a los demás, aun sin saberlo se han acercado a DIOS.

Lo verdaderamente importante es que todos podemos intuir a Dios si cultivamos nuestro ser: desde un analfabeto hasta un erudito notario.


No somos el todo, somos parte del todo, que es lo que es Dios, el Todo, el conjunto de todo. Y sus leyes, las leyes que existen en el universo/naturaleza. Dios no es el infinito, Dios es el conjunto de todo lo finito. Y la interacción entre todo ese finito, son las que son sus leyes. Spinoza.

Dios como algo externo a la naturaleza o como algo infinito es algo infantil. Lo siento pero es así. La naturaleza, el universo, todo lo que vemos es lo que es Dios. Y la interacción entre ese TODO, es decir, sus leyes, son las leyes de la naturaleza/universo. Lo he explicado arriba. Es mi opinión.

¿Los Diplodocus y los T-rex hace 200 millones de años tenían experiencias místicas?
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5944
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor banderasdel3 el Vie Ago 30, 2019 10:53 pm

Yo creo 1ue si existe, dios creo las [url]banderasdelmundo.net[/url], que bonitas son algunas de las mejores banderas . Aquí aprendí yo sobre las https://www.banderasdelmundo.net/
banderasdel3
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 30, 2019 10:50 pm

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor genesiswill789 el Mar Sep 17, 2019 1:02 am

Interesante forma de verlo, aunque sinceramente no deja de ser un simple pensamiento con sentido, asi como ese hay millones... y todos tienen sentido, yo pienso que uno de todos estará relativamente cerca de la verdad. Antiguamente se creía en la existencia de Xs cantidad de dioses, sobre todo los https://losdioses.info/dioses-egipcio/, en ese entonces se daba por echo muchas cosas que para ellos eran reales o tenían sentido y resulto ser todo lo contrario.

Me refiero a que es en vano intentar buscar respuestas en la mente, mejor buscarlas en el espíritu.
genesiswill789
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:56 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor leinad el Vie Sep 27, 2019 9:23 am

betirreal escribió:Gran pregunta RiojArrieta. No he leído todavía ninguna respuesta para no dejarme influenciar, ahora las leo con gusto.

Dios como algo externo a la naturaleza, como un hombre que está en las nubes, cual Zeus en el Olimpo, creo que estamos todos de acuerdo que no existe... es una visión infantil que está superada. Lo siento si alguien se siente agredido por esta afirmación pero no puedo pensar otra cosa.

Yo creo en el Dios del que hablaba Spinoza, el panteísmo. Al final, la naturaleza, el universo, todo lo que vemos (nosotros, el cosmos, la materia oscura... todo lo que existe) es lo que es Dios. Y la interacción entre ese TODO, es decir, sus leyes, son las leyes de la naturaleza/universo. Y ya.

No hay nada sobrenatural, otra cosa es que no entendamos las leyes de la naturaleza, que evidentemente no las entendemos. Si hasta anteayer no conocíamos casi ninguna ley física, química... etc (hace 2500 años pensábamos que los rayos los lanzaba Zeus, hace 20.000 años no sabíamos nada), pues lo que conocemos hasta ahora se acerca más a 0 que a un conocimiento profundo de dichas leyes de la naturaleza/universo. Pero hay que seguir avanzando e investigando para cada vez entender mejor las las leyes del universo, las leyes de Dios.

Y no hay más.

No digo que no haya cosas que no entendemos, que las hay y son la inmensa mayoría, como he dicho antes. Pero darle a lo que no entendemos una categoría de sobrenatural es un acto de arrogancia enorme por parte del ser humano, es como decir: "como nosotros no lo entendemos, es algo sobrenatural". No, como tú no lo entiendes como humano, no lo entiendes y ya. De la misma manera que un caballo no entiende la ley de relatividad general, el ser humano todavía no entiende la mayoría de leyes del universo. Pero no por ello un suceso que el ser humano no entiende es algo sobrenatural. Es algo natural (producto de la ley de la naturaleza=ley de Dios), que el ser humano no entiende, como no lo entiende una mosca.

Y es lógico, porque el ser humano, QUE ES PRODUCTO DE LA EVOLUCIÓN, es decir, DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA, no puede entender las leyes a consecuencia de las cuales ha sido creado. Sería una paradoja en sí mismo. Es como pensar que un robot va a entender las leyes y los principios a partir de los cuales fue creado por un ser humano (aquí podríamos discutir 1000, para otro día). Como he dicho, dichas leyes de la naturaleza, son las que realmente son las leyes de Dios y nosotros producto de esas leyes de la naturaleza, de las leyes de Dios, que es el conjunto de todo lo que existe.

Si alguien se lee esta chapa, premio.


Muy de acuerdo con tu exposición. Dios es el gran Logos y en tu respuesta actúas con lógica. Ahora hago yo una pregunta apelando a tu lógica. Y qué es el Hombre?, quién es el Hombre?. Es hijo, descendiente, de Su Propia Genética, es decir, algo muy específico?. O por el contrario el concepto de "hijo" no es diferenciado de otros "hijos" del mundo animal?
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor leinad el Vie Sep 27, 2019 9:31 am

¿Qué es anterior? ¿La mente o la materia (cerebro)?.
Sostengo que somos parte del Universo y que este es dual. Mente y naturaleza de la mente. Lo intocable y lo tocable. Lo invisible y lo visible. La palabra y la voz.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Vie Oct 04, 2019 11:15 am

Leinad

Se llama mente a la expresión oral o callada, trasmitida por el gracias a nuestras neuronas, las cuales están interconectadas.
La mente es pues, resumiendo, el resultado material de nuestros pensamientos.

Si Dios no existe, pues inútil es epilogar. Si este existe confundimos, nuestra alma, totalmente inmaterial, « materia » divina creada por Dios y por lo tanto a su imagen y semejanza. Y como tal, libre.

En toda la Biblia Dios propone y el hombre dispone.La Virgen acepta « que la voluntad de Dios sea hecha » su embarazo con todas las consecuencias sociales que este trae consigo. La más importante, la repudiación de su prometido y posible lapidación.
Igualmente con el propio Jesús « verdadero hombre y verdadero Dios » dice el cristianismo
Así pues, en el monte de los olivos, justo antes de ser arrestado, como hombre, Jesús le pide a Dios que aleje de él, el cáliz que le propone. Y añade el evangelio, su sufrimiento, como hombre, fue tal, que le hizo sudar gotas de sangre.

Los animales también tienen « mente », es decir capacidad de « razonar », pero bajo ningún concepto escoger entre lo que llamamos el Bien y el Mal.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Iker876 el Vie Oct 04, 2019 11:42 am

No se si existirá dios, pero diosas si, para ejemplo Diosa Cibeles en Madrid, le alegra el día a mas de un merengue :D
Iker876
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Dic 15, 2018 2:19 pm
Ubicación: Leganés

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Jacques el Vie Oct 04, 2019 11:49 am

Perdonarme pero mi mensaje está lleno de errores. Corrijo

En mi primera frase falta el cerebro « trasmitida por el , gracias a nuestras neuronas... »
En las otras falta alguna coma y etc.
Pondré más esmero la próxima vez.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados