¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Debate sobre la situación política

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 10, 2020 4:12 pm

RiojArrieta siento no poder leer el resto del comentario. Yo no vi nada ofensivo en tu xomntario. Pero, quien sabe la opinion de la censura. Deebes de leerte las reglas de nuevo.
Elinfiltrado

Notapor polcelery el Vie Mar 13, 2020 6:41 pm

NO: Hasta que se demuestre lo contrario
polcelery

Notapor leinad el Vie Mar 13, 2020 6:51 pm

SÍ, hasta que se demuestre lo contrario
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 13, 2020 9:53 pm

Pruebo a ver si este hilo me admite post. Si entra éste enviaré otro que todavía no he podido.
RiojArrieta

Notapor RiojArrieta el Vie Mar 13, 2020 9:58 pm

Nada. No hay manera. No lo entiendo, sres y sras de DV.
RiojArrieta

Notapor batuke el Sab Mar 14, 2020 12:06 am

" A no ser que consideremos que el Hombre no es tan mínimo sino que de algún modo trasciende."

Cabe la posibilidad de que la energía vital no sea tan infinita y se incorpore a diferentes formas de vida. Como piensan los budistas, la reencarnación de alguna manera en seres vivientes.
Hay varias menciones en el cristianismo a este asunto y en el judaísmo también.
batuke

Notapor Elinfiltrado el Sab Mar 14, 2020 3:51 pm

....... con ahinco, como Stephen Hawking, es una manera de ir a su encuentro. Tal y como lo hace RiojA, que lo busca sin saberlo.RiojArieta, estoy hablando de la FE. La has encontrado ya?
RiojArrieta, empeze a releer el comentario y vI lo que dicen sobre tu FE. Mi pregunta es, si la HAS ENCONTRADO YA? :roll: :roll: :roll: :roll:
Parece que algunos foristas quieren que te salves y vayas con ellos a la vida eterna. De mi no se prepocupan, pues mis mensajes no son tan importantes como los tuyos. Tys mensajes parece que les iluminan y estoy de acuerdo. De paso, que pasa con el mensaje que la censura te borra? Necesitas, tener mas FE para que tus mensajes pasen. Y desepues de todo, que es la FE y quien la predica? Yo en estos momentos tengo FE que el coronavirus desparecera y la bolsa subira. De lo contrario, estoy perdiendo hasta mis calzones en la bolsa. Pero tengo FE que esto pasa ra y recuperare mi dinero invertido y podre disfrutar de mi retiro. :roll: :roll: :roll: Que opinas?
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Sab Mar 14, 2020 5:50 pm

HERMANOS, como biensabeis todos, principalmente loS religiosos creyentas, siempre cuando algo bueno ocurre, siempre decimos GRACIAS A DIOS NO TENEMOS LA GRIPE ESTE ANO. GRACIAS A DIOS NO TUVIMOS EL HURACAN. GRACIAS A DIOS NO NOS AHOGAMOS, ETC AND ETC.
Pues bien en el caso que tenemos ahora con coronavirus, a quien le damos las gracias? A DIOS O AL DIABLO, pque esto es una epidemia, Decirme, creyentes, a quien damos las GRACIAS por traernos el CORONAVIRUS, A DIOS O A LOS CHINOS? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Siempre tenemos la costumbre de dar gracias a Dios, por las cosas buenas que nos pasan. Pero a quien damos las gracias, por las cosas malas? :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Sab Mar 14, 2020 5:58 pm

Algunos pensareis en este foro,PERO QUE MALO ES ESTE INFILTRADO. :lol: :lol: :lol: No es que sea MALO, es que tengo preguntas que me gustan que sean respondidas o contestadas, como dicen ahora.Espero, que si hay un algo arriba, comprenda mi actitud, me perdone y me deje entrar a su REINO. :roll: :roll:
De paso, acabo de escribir unos pocos cheques, mandando contribuciones a "Doctore sin frontera" y diverso grupos de caridad.Mi contribucion es humilde, pero lo hago varias veces al ano. Amen.Jesus is Lord. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor batuke el Sab Mar 14, 2020 11:33 pm

Es que todos sabemos, Elinfiltrado, que no tienes problema, sea lo que sea el futuro, estarás entre los justos. Alguien dijo que seremos juzgados según nuestra sinceridad.
Pues eso.
batuke

Notapor Elinfiltrado el Dom Mar 15, 2020 12:34 am

Gracias Batuke por tu respuesta. Siempre has sido justo y balanceado en tus comentarios. Y de paso, sabes algo de Rufino? le echamos de menos en este foro. A pear de que Rufinono mde queria, debido a mis comentarios contrarios a sus ideas, yo le tenia afecto. espero que aparezca por estos foros un dia y nos de una sorpresa, con un comentario sobre Trump y su tropa de seguidores, y que son muchos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor Jacques el Dom Mar 15, 2020 2:38 pm

Pues no Elinfiltrado, no volveràs a ver Rufus/Rufino porque se ha cabreado con el foro, incluyéndome a mi.
Dice que como aqui no se convence a nadie, se larga. Le he explicado que aqui cada uno expresa sus ideas. Es un lugar de intercambio de pareceres, como en una conversacion de bar. Pero no. El va con la verdad por delante gracias a todas sus citas (las nuestras no le convienen). Por lo tanto, conversar con nosotros es perder el tiempo.
A menudo no estoy de acuerdo contigo, pero nos hemos enfadado?

Un saludo
Jacques

Notapor Elinfiltrado el Dom Mar 15, 2020 5:01 pm

Ciertamente, tu y yo nos hemos enfadado y no estamos de acuerdo enmucha cosas. Sobre todo en lo concerniente a la existencia de un Dios. Bueno, mas claramente a la existencia del Dios que nos presenta la Biblia y que Jesucristo es hijo de Dios. Hemos discutido y aeguiremosdiscutiendo pero nuestra amistad sera la misma. Diferentes opiniones pero todavia amigos. Despues de todo, tenemos en conub Madrid y que fuimos al liceo frances, Bueno yo solo iba a aprende frances por un par de horas. Pero tu recibiste una muy buena educacion. Y ademas iba a juga a la pelota en fronton que tienen en el Liceo. Recuerdas.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Dom Mar 15, 2020 5:06 pm

Se me olcidabasobre Rufino. Pues bien, el se lo pierde. Se conoce que no le gusta que hagamos critica al lider de la nacion. Ahora van a empezar a salir las criticas, sobre su famosa muralla con Mejico, y el dinero que se esta tirando, cuando tanta falta hace para poder hacer pruebas con el corona virus. Alguien en la cupula del poder en los USA, no esta muy contento con lo que esta haciendo Trump y quieren sacarle en las proximas elecciones. Desgraciadamente, los democratas no tienen ningun buen lider, pero Trump no es un hombre de gobierno. Sera un buen hombre de negocios pero de gobierno no tiene ni PI.
Saludos
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Lun Mar 16, 2020 9:04 pm

Creyentes, que excusas teeis para que Dios este castigando a los humanos con este virus tan malicio, que esta causando tantp tratorno economico, social y humano? Que excusa teneis, para que Dios este castigando a losseres humanos, buenos y malos? Batuke y compania, teneis una respuesta para defebder a Dios?
Elinfiltrado

Notapor URIEL el Lun Mar 16, 2020 10:42 pm

Infiltrado, sobre éste caso específico que aún no se sabe de donde y cómo provino ya que hay muchas versiones te daré mi opinión.
Hay versiones que hablan de un virus creado en laboratorio y que por accidente o por un plan bien orquestado está causando toda esta desgracia.
Hay la versión que es un virus que convive con animales salvajes, entre ellos el pangolin, y que ha pasado a seres humanos que los consumen.
Se dice, a Rufus le arrechaba esta expresión pues habia que documentarla con muchos enlaces eso si, con los que él estuviera de acuerdo, que esta enfermedad salió de China y que todo lo que se mueve ellos se lo comen.
Por todo lo que he podido leer en noticias, artículos, etc. Creo que el hombre es el culpable de lo que está pasando.
URIEL

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 17, 2020 1:35 am

Uriel, el origen del coronavirus tiene su origen en los murcielagos. Y en China, segun un chino, bastante educado, que viene al senior center a comer, los chinos tienen a murcielagos en sus casas, al igual que nostros tenemos loros. Y el piensa, que de hay proviene el mal. Y lo dificl es poder sacar estos murcielagos, pque los tienen como pets y para buena suerte.
Me imagino, ahora, que el gobierno comunista chino, sacara los murcielagos de las casas aunque tenga que arrestar a la familia. Esa es la historia contada por un chino de Saigon. Y naturalmente los chinos diran que en China no hay libertad y que los comunistas lo controlan todo. :roll: :roll: :roll: y el resto es historia.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 17, 2020 1:56 am

Uriel, tambien tengo aqui un tape, en espanol, que me mandaron y en el dice que este virus de desarrollo en un Lab en New York y que estaban delante jefes de laboratorios, uno de ellos del Johnson lab, y otros CEO de companias farmaciuticas. El tape tabien dice que un laboratario canadiense y un frances estabn envueltos en su desarrollo. Quien sabe la historia.
Aqui en New York o USA, todo depende dol color de tu partido. Si eres del partido rojo(republicano) acusas a China de introducir este virus como represalia por los castigos que el Maton, esta dando a China para joderles su comercio. Si eres azul(democrata} pues piensas que es lo contrario.
En total, que al final los que nos jodemos somos los pueblos, que tenemos que pagar los vasos rotos y que estamos sufriendo en estos moemntos con la caida de la bolsa, y nuestros ahorros se han ido a la mierda. Toda una vida ahorrando y ahora nos vienen con estas.
El otro motivo, es la pelea entre Saudi Arabia(USA) y Rusia. Saudi Arabia(USA) quiere cortar la poduccion de petroleo para que el precio del petroleo suba. Rusia, dice que NA NA que la produccion de petrleo no se corta, pque el precio del petrleo subiria, y la produccion de petrleo con fracking(rompiendo rocas) podria mantenerse. Podria mantenerse pque el precio del barril subiria y se podria mantener la produccion de gas. Pero Rusia dice que eso les esta jodiendo a ellos y quieren que el pecio del petroleo baja lo mas posible, aunque ellos, los rusos, se jodan. Pero Putin dice que los americao se van a joder mas. Y esa es la ultima historia sobre GUERRA COMERCIAL, en la que el reverendo Trump nos a metido.
Trump a estado jugando al poker y faroleando con sus cartas con la economia mundial, y el resultado de sus faroladas las estamos viendo ahora. Y el resultado es un caos economico mundial, que llevara mucho tiempo en recobrarse. Trump esta tratando el gobierno como si fuera uno de sus negocios de Real Estate(vendiendo y comprando hoteles y casas). Y el gobierno no es un negocio. Para gobernar hay que tener compasion, humildad y entender a todo el pueblo no solamente al 50% que te voto. Y ese es el problema que tiene nuestro presidente. Y esa es la historia Uriel, por el momento. :roll: :roll: :roll: Dios save America y el Mundo.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 17, 2020 1:58 am

Correcion. Donde dice Tape debia deir VIDEO. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 17, 2020 2:10 am

Aqui pego este comentario, para reenforzar lo que decia en mi escrito sobre Trump, jugndo al poker con la economia mundial.

Berlín, a Trump por la vacuna del coronavirus:
"Alemania no está en venta"
El presidente de EEUU ofreció mil millones de dólares a un laboratorio alemán por los derechos de la vacuna. Una vacuna que solo se podria utilizar solo, para vacunar a los americanos.

Esto demuestra la falta de etica y pudor de este presidente, que como hombre de negocios inmobilarios sabra mucho, pero de gobernar no sabe NA DE NA.
Elinfiltrado

Notapor batuke el Jue Mar 19, 2020 1:23 pm

Lo que demuestra es la falta de toda moral de quienes le votaron, como suele pasar en nuestras flamantes democracias a veces.
Y si gana la próxima vez, el remate y que se atengan a las consecuencias. No tenemos demasiado claro la importancia de un voto y nuestra responsabilidad colectiva.
batuke

Notapor Elinfiltrado el Vie Mar 20, 2020 1:23 am

Batuke, la muestra de quien lo votaron, la tienes aqui en este foro. No tienes que ir muy lejos para encontrar a uno de sus votantes. Y no digo mas, pque van a descubrir de que votante hablo.Pero en general sus votantes son los del Tea Party, los evangelistas y los votantes blancos del sur, naturalmente. Este votante del sur, ve en Trump su salvacion como mayoria. Aunque esta es mas estrecha cada ano. Y tambien con sus promesas de resucitir la industria del carbon, le dio votantes en Ohio y West Virginia. Que sera , sera ya lo veremos en Noviembre. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor Jacques el Vie Mar 20, 2020 9:17 am

Actualmente unos cuantos de los enfermos del covid-12 lo están experimentando.
Lástima que no puedan contárnoslo apesar de nuestros medios de comunicación.

Allo, allo, Elinfiltrado? Aquí Paco. En el fuego del infierno te espero. Te prometo que se está calentito en invierno. :twisted: :mrgreen: :twisted:
Jacques

Notapor Elinfiltrado el Vie Mar 20, 2020 11:25 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: Jacques, tienes buen sentido del humor. Se nota que somos de Madrid y que de Madrid al Cielo, aunque no tengamos puerto y mar.Pero tenemos el Manzanares y el Jarama. :lol: :lol: :lol:.
Jacques, yo creo en un Dios o un algo, pero no en el Dios que me presenta la Biblia. En verdad, Jesucristo, en su obesion por salvar al mundo de la tirania del Imperio Romano, dijo que era el hijo de Dios. Jacques no dijo nada nuevo. Jacques, todod somo hijos de Dios y por lo tanto Dios es nuestro padre. Asi que Jesucristo, no estaba equivocada cuando en sus delirios hablaba de SU PADRE. SI SU PADRE PERO NUESTRO PADRE TAMBIEN. :roll: :roll: :roll: :roll: Que te parece mi razonamiento? estoy equivocado Jacques? Si hay algo que me preocupa hiy dia, no es el infierno o la vida eterna. Lo que me preocupa hoy dia, es que este cabron de corona virus se acabe y la bosla vuelva a lo normal y yo recupere, parte de mis ahorros que tenia invertidos en la bolsa. Ahorros que necesito para cumplir mis suenos finales. Y la cabronada es, que discuti con mi advisor en Espana, son ahorros que tengo en Espana,de vender parte de mi Fondos dd Inversion. Y el advisor siempre me ponia pegas a mis demandas y aqui estamos con el virus y perdidas de ahorros de una vida entera. No es esto una cabronada.? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Elinfiltrado

Notapor RiojArrieta el Mié Abr 01, 2020 2:18 pm

Traigo a esta charla un asunto que se exponía en la del CoronaVirus por ser ésta más adecuada.
El asunto lo sacaba Elinfiltrado a su manera, como quien no quiere la cosa, sin darse importancia, ni hacerse el sabio que está a la vuelta de todo.
(A mí también, dicho tema me ha llamado siempre la atención).

Decía Elinfiltrado a su modo que cuando la casque si hay un Dios Juez y le pida cuentas sobre su comportamiento él le contestará que bien, que había trabajado honradamente toda su vida, que había sido "bueno" con el prójimo, etc, etc.
Pero, claro, hay un punto en que Elinfiltrado habría fallado estrepitosamente ante Dios.
Se trata del tema "fe y, sobre todo, como al carecer de ella no había cumplido con la exigencia máxima del cristianismo: "amar a Dios sobre todas las cosas".
Pero Elinfiltrado, hombre dotado de labia y recursos, no se achantaba y le respondería a Dios algo así:
Mire usted, Dios, yo he podido amar a las personas que tenía cercanas, al prójimo en general, a los humildes y desprotegidos, incluso a animales o cosas, a mis paises, o sea a seres que yo veía, tocaba o sentía; ¿como le iba a amar a Usted que es espíritu, que está más alla de la Realidad, que los teólogos definían como intangible, incognoscible, o sea el Gran Misterio?.
Al final, Elinfiltrado introducía su teorización del Dios creado interesadamente por Moises y otros patriarcas para gobernar al pueblo de Israel. Teoría ampliable a cualquier otra religión con dios/dioses.

Pero vuelvo al meollo: El amor a Dios.
En efecto, estoy con Elinfiltrado, ¿Cómo se puede amar sobre todas las cosas a un Ser que en esencia es el Gran Misterio?

Hay que reconocer, y esto lo digo yo, que el cristianismo ha traido al Dios Gran Misterio a la Tierra; lo ha hecho hombre, Jesucristo, y, por lo tanto, lo ha acercado emocionalmente al espíritu humano.

Las preguntas son:
¿A quién aman los cristianos o, en general, los creyentes, cuando dicen amar a Dios?
¿ En qué consiste ese amor?
¿Se parece al amor que las personas podemos sentir por otros seres mundanos?
¿Cómo se representan los creyentes a ese Dios amado sobre todas las cosaa?
¿Es amor sexual?
¿Es amor platónico?
¿Es amor interesado como quien ama el dinero?
¿Es el amor paternofilial?
¿Es como el amor de los hijos a los padres?
¿O a las madres?
¿Y el amor al prójimo?
¿A quién pueden amar los humanos cristianos, poseedores de la tierra, cuando observan a sus hermanos muriéndose de hambre en el tercer mundo o pasándolas canutas en sus propias sociedades?

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor batuke el Mié Abr 01, 2020 9:09 pm

Vamos a ver si me explico, Rioja.
El amor a Dios existe y es patrimonio de la humanidad solamente en la Tierra. No es privativo de la religión católica ni mucho menos, existe desde que tenemos referencias y quizás antes.

Según lo último sabido por la Ciencia y sus comprobaciones, reside en una parte del cerebro el sentido religioso que unos lo tienen activado y otros no, están fósiles. supongo.
Quien lo experimenta se adhiere a una religión, generalmente a la que tiene mas cercana física oi mentalmente.

Los budistas llegan al límite con lo que llaman el Nirvana y en el catolicismo están Santa Teresa y S. Juan de la Cruz (S.Antonio de Padua, S. Francisco de Asís, etc) para explicarlo en sus escritos y le llamamos éxtasis.

Supongo que será una activación de esa zona del cerebro, así como Mozart componía a los cinco años porque su zona cerebral de la música estaba muy activada desde pequeño.
Estos fenómenos cerebrales tienen sus altas y sus bajas a mi modesto entender y observación.
a pesar de la montaña de literatura que ha motivado cualquiera de las salidas de la normalidad.
Es desde luego un amor platónico, pero eso de los amores de cualquier tipo tiene su dificultad describirlo. Hay cantidad de monjes y monjas en el mundo que pueden explicarlo, como cualquier otra clase de amor sincero. El amor en general y de cualquier especie tiene altibajos, es su debilidad.
Supongo que desgastaría mucho una continuidad al alza de cualquiera de ellos, pero esto ya es otra cuestión físico-sicológico-nerviosa que no viene a cuento.

Y tampoco mandam0os en ello ni de lejos,ni tenemos la menor influencia. Ni sabemos nada, como de costumbre...
batuke

Notapor Elinfiltrado el Mié Abr 01, 2020 11:45 pm

El amor a Dios existe y es Patrimonio de la Humanidad?

Podemos definir el patrimonio como el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que tiene una persona o empresa. Los Bienes son los elementos materiales e inmateriales con que cuenta la empresa. Por ejemplo, la maquinaria, el dinero que tenga en caja, las existencias de productos o los locales que posea.
Batuke, explicame como encaja , en lo que he leido, " El amor a Dios, como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD? :roll: :roll: :roll: :roll:
HAY OBLIGACION DE AMAR A DIOS? :roll: :roll: :roll: Eso lo dicen los diez mandamientos escritos por Moises en las tabletas que escribio y que de mala leche las rompio, cuando vio las orgia que su pueblo estaba cometiendo cuando regreso del monte.
De bienes y derechos no hablemos. Que bienes y qu derechos? :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor silversurfer el Jue Abr 02, 2020 10:24 am

Permitidme todos un comentario que en principio puede parecer ajeno a este tema, pero que yo veo muy relacionado. Es una experiencia que tuve ayer.

A finales de los setenta la película LA VIDA DE BRIAN tuvo un éxito tremendo. Todo el mundo hablaba de ella. Fue idolatrada y recomendada a diestro y siniestro. Entonces yo estudiaba inglés en una famosa academia donostiarra. Los profesores se deshacían en elogios y todos los ejercicios verbales y escritos orbitaban alrededor de la película. Yo que soy muy cinéfilo, sorprendentemente no la vi. Me gusta más otro tipo de cine. Sin embargo siempre me ha quedado cierta curiosidad por la película aunque me daba mucha pereza verla. Aprovechando la cuarentena y que ayer estaba programada en la 2, mi mujer y yo nos dispusimos a verla. Nuestra decepción fue compartida y mayúscula. Menudo truño.

Lo peor de la película es su mala calidad. La mayoría de los gags son malísimos. Sólo me gustó uno... el del hombre que quería luchar por el derecho a parir aunque no pudiera ejercerlo nunca. Por eso, al terminar la película nos preguntamos: ¿a qué se puede deber el éxito de semejante bodrio? La respuesta de estos dos espectadores decepcionados, mi mujer y yo, fue la misma: a la ridiculización y banalización que se hace del evangelio. No me considero un talibán. Películas como el EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO de PASOLINI (ateo), o musicales llevados al cine como JESUCRISTO SUPERSTAR o GODSPELL me encantan. Pero la VIDA DE BRIAN es de lo peor que he visto y la única explicación para su éxito es esa utilización provocadora de la historia de Jesús. Un argumento similar, con los mismos gags, en otro contexto histórico, no habría tenido ninguna aceptación por el público.

Y volviendo al tema. Vivimos en una sociedad infantilizada y embrutecida en la que hacerse caca, enseñar el culo o hacerse pis fuera del tiesto provoca la risa fácil. ¿EXISTE DIOS? es la pregunta de este hilo. Las bestias y los brutos jamás se pueden plantear esa pregunta.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor URIEL el Jue Abr 02, 2020 10:54 am

1-Los 10 mandamientos se resúmen en "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".
2-DIos nos creó a Su imagen y semejanza, no físicamente sino por el alma que tenemos, es decir cada ser es un pedazo de Dios.
3-A quién queremos más cada quien?. A si mismos.
4-En ese amor está incluida nuestra alma, que a su vez es igual al alma de todos y parte de Dios.
5-Al final queremos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.
URIEL

Notapor batuke el Jue Abr 02, 2020 9:06 pm

Bueno, Elinfiltrado, si decimos que el concepto de Dios es patrimonio solamente de los humanos en la tierra, se entiende mejor. No se si se ha metido hasta al gazpacho en el paquete de "Patrimonio de la Humanidad". Cosas de modernidad.

Uriel, no es una obligación el amar a Dios en muchas religiones. Los judíos, que yo sepa, no la tienen. A Yavé le temian bastante y a Buda (que no es Dios) se le respeta y punto. Sin embargo todos son creyentes. Eso del amor es bastante moderno.
batuke

PrevioSiguiente