¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Debate sobre la situación política

Re: ¿EXISTE DIOS?. Respuestas.

Notapor batuke el Jue Abr 09, 2020 12:16 pm

Eso pasa aquí con nuestra inefable izquierda, horrorizada por lo que "dice" la "ultraderecha deleznable" y pasa por alto y justifica a los dictadores ladrones .
Lo curioso es que hay quien se lo cree.
batuke

Notapor Elinfiltrado el Jue Abr 09, 2020 5:45 pm

Cono, Uriel y Jacques habeis echo mi dia. Me tengo que reir a grito abierto y os doy gracias por vuetsro omentarios, pues sabeis vosotros lo que es estar 24 horas encerrado con mi esposa de mas de 50 anos? Pocos saben de esta experiencia. No puedo explicar mi experiencia, pque voy a explotar pensando lo que tengo que pasar durante 24 horas encerrado, en un apartamnto de un dormitorio. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Ahora puedo excribir sin ser molestado, pque mi media naranja esta durmiendo, si no estaria jodiendo y preguntando, a quien escribo por tanto tiempo y que en vez de escribir que la hable a ella. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero de que voy a hablar, despues de mas de 50 anos casado?. Exactamente voy para los 55 anos. Me case en el ano 1965 en Albanay, NY. Veniamos de Montreal y decidimos parar y casarnos.Fuimos al ayuntamiento, creo que era el ayuntamiento y bingo. Casados. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y desde entonces estoy comprando acciones para ir al cielo. Asi que algo positivo salio del casamiento. Es decir debo tener millones de acciones, que me permiten comprar un rinconcito en el cielo, SOLO PARA MI. Lo unico que le pedire a mi oadre(Dios) es que me de una ordenadora, para poder seguir comunicandome con vostros en este foro. :lol: :lol: Tengo que parar, pque ya viene grunendo y diciendo algo. Adios.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Jue Abr 09, 2020 5:47 pm

Correcion...Excribir quise decir escribir. Perdon por semejante error. Imperdonalble.
Elinfiltrado

Notapor Jacques el Vie Abr 10, 2020 12:27 am

Elinfiltrado
Pues siento muchísimo que estes encerrado con tu “parienta“ en un espacio tan reducido.
Yo también me casé en 1965, siendo estudiante y sin estar forzado por hacerlo, sino todo lo contrario.
Me da casi vergüenza confesar que estos dias de encierro son de los mejores de mi vida.
Tengo a mis hijos y casi todos mis nietos. Somos 15 en tres casas dentro de ocho hectáreas.

Mi preocupación es por el futuro. Nos espera una crisis económica sin precedentes.
Creo que hoy todos sabemos más o menos lo que hubiese habido que hacer, pero como salvo Alemania, Corea, Singapur y algún etc. Pero sin mascarillas, sin suficientes aparatos para poder hacer tests y capacidad de hospitalización, estamos todos encerrados y la actividad productiva por los suelos.

Bueno, comunícate con amigos y familiares con los multiples medios de los que hoy disponemos y verás como el encierro te será más soportable.

un saludo
Jacques

Notapor Elinfiltrado el Vie Abr 10, 2020 1:06 am

Cono Jacques, vives en el campo y rodeado de toda una larga familia. Te felicito, y cuando te mueras te veras rodeado por todos ellos y no koriras solo.
Ahora quiero contestar a Uriel, sobre el comentario que hizo sobre mi soporte de Maduro. Yo no soporto a Maduro y le recuerdo a Uriel, que Maduro no es el que hace politica en Venezuela. Hay otros detras de el y son los que mandan. Masduro es simple una marioneta, no crees. Mduro no es un Chavez y tu sabes eso Uriel.En Venezuela los que mandan y estan detras de toda su politica son los miliatres y se acabo, de acuerdo Uriel. Por maduro no tengo ninguna simpatia. Pero varios paises de latinoamerica, son lo que son, pque el imperio les emuja a ser lo que son. Aqui los americanos se quejan y con razon, que todo esto ocurre por la depencia que los USA tienen en los productos chinos que son fabricados alli. Pues bien, lo mismo se puede decir de latinoamerica, Si latinoameica no dpenderia de los USA para comprar la mayoria de sus poductos, ltinomerica no se encontraria en la situacion que se encuentra. Correcto Uriel.
Por ejemplo, pongo el caso de Cuba y Venezuela, pque los dos paises produjeron dos lideres rebeldes a las demandas de los americanos. El resto, siguieron las ordenes que les daban desde Wshington y todo marchaba. No habia complicaciones. Pero en el momento que te rebelabas contra las ordenes del gigante americano, entonces venian los problemas.
Y hasta rebeldia, los americanos respondian, no lo podian hacer con fuerza pque parecia mal para una democracia, pero la resouesta era sofocar su economia, hacer sufrir hambre al pueblo y bingo, el resto es historia y no hace falta que lo explique. Estas de acuerdo Uriel. Y naturalmente es politica de sofoco y ahogo forzaba a lideres con buena voluntad a convertirse en TIRANOS. Dine Uriel, que nacion del mundo, en estos tiempos,vive sin credito? No hay una nacion que no viva sin pedir credito para balancear sus cuentas y pagar facturas. Y que pas cuando vas a pedir credito y el banco te lo niega, pque el banco esta controlado por el que te declaro rebelde contra sus ordenes? Pues que no te dan dinero, no puedes pagar tus facturas y en conclusion tienes que pagar CASH al contado todo lo que compras. Tienes que pagar cah pque saben que no tienes dinero ni lo tendras en el futuro, pque el que manda si lo ordena. Y QUE PAIS PUEDE PAGR AL CONTADO(CASH) POR LO QUE COMPRA? NO EXISTE PAIS QUE PUEDA PAGAR AL CONTADO.Entonces eso trae la ruina, la pobreza y al final la reolucion de las masas pque tienen hambre. Amigo, Uriel, todo esta calculado y pensado, pque esa es la forma de como s controlaa otras naciones y el mjndo entero. Kapito. El resto es historia y parecd mentira, que un tipo como tu, que sabe tanto no este al dia de esto. Y no vengas jodiendo que soy un COMUNISTA pque no lo soy. Pero veo como funciona la politca y como se manipoulan a los pueblos, con la religion y la economia y si esto no trabaja, entonces se usan los ejercitos. Asi es la vida.
Quizas Uriel este equivocado, pero si tu tienes un analisis mejor, explicamelo.
Jesus is Lord. Te escucho y te leo.
Elinfiltrado

Notapor Jacques el Vie Abr 10, 2020 9:23 am

Para que un pais, los USA por ejemplo, quiera cambiar un gobierno por razones económicas o sencillamente géo estratégicas, matar de hambre a todo un pueblo para que este entre en rebeldía, es moralmente inaceptable.
Y no hablemos de la máxima hipocresía que consiste decir que es en defensa de la democracia!!!
Jacques

Notapor buscadon el Vie Abr 10, 2020 10:47 am

Amén
buscadon

Notapor URIEL el Vie Abr 10, 2020 11:33 am

Infiltrado me parece que estás muy equivocado en tu análisis de lo que ha pasado en Venezuela y te lo dice alguien que conoció los años de "democracia" y los años de "robolución". Y esto último fué lo que jodió al pais, no los gringos. En los últimos 20 años ingresaron por concepto de venta de petróleo lo que no habia entrado en casi 100 años, y casi todo se lo robaron, lo regalaron a otros gobiernos para ganarse su apoyo. No construyeron nada nuevo y peor aún no mantuvieron lo que habia. Consecuencias: el pais con las mayores reservas de petróleo del mundo NO TIENE gasolina. El pais con millones de hectareas de tierras productivas no produce comida, el pais con enormes recursos hidricos no tiene agua, asi todo o casi todo, porque el pais con enormes riquezas de oro y otros minerales si los produce y todo se lo llevan las mafias del gobierno, las guerrilas colombianas y cuanto bicho malo hay. Lo siento Infiltrado pero en tu análisis de Venezuela estas como dijo alguien "meando fuera del pote".
URIEL

Notapor batuke el Vie Abr 10, 2020 11:45 am

Hala, mira que bien, los dos de acuerdo en que USA es mala malísima y la culpable de que el pueblo no coma.
Pues si, de hermanita de la Caridad, no tiene nada el Tio Sam, pero puestos a buscar culpables me parece que el máximo lo tiene quien manda ese país y sabe lo que le espera, no a él y sus satélites sino a su pueblo.
En este asunto Franco lo tenía bien claro, apoyó al fascismo cuando le tenía ojeriza y solo hay que leer un poco las ideas que se aireaban en aquellos tiempos para saber por que.

Luego siguió a los alemanes cuando estaba a años luz de su ideario, pero tenía toda la apariencia de ganar el futuro, y cuando perdía cambió de chaqueta literalmente, el vestuario militar fue de repente, otro. Iba a lo suyo defendiendo los interés de los suyos y las ideas venían luego.

Si vosotros les parece esto detestable, a mi no y seguro que ni a los venezolanos y otros por el estilo que esperan entrar a la puerta de USA desesperados.

"Y no hablemos de la máxima hipocresía que consiste decir que es en defensa de la democracia!!!"

No, mejor no hablemos.
batuke

Notapor Jacques el Vie Abr 10, 2020 1:33 pm

No Batuke, ya hemos escrito Uriel y yo que desde Chávez, aumentado por Maduro, los venezolanos las estaban pasando mal. Y esto debido a las nacionalizaciones masivas y como en Zimbabwue, la expulsión de los propietarios de sus fincas y la repartición de sus tierras al “pueblo”. A los dos años ya no había carne en los mercados. Carecian de papel higiénico y muchas cosas debían ser pagadas en dólares para que te las vendiesen.
Dos de mis antiguos colaboradores, con los que sigo carteándome emigraron a Florida.

Lo que han hecho los USA es aumentar la hambruna existente. Idem en Irán.
Jacques

Notapor Elinfiltrado el Vie Abr 10, 2020 3:22 pm

Uriel, "Rebolucion" se escrib con V con B de burro. :lol: :lol: :lol: :lol:
Respecto al resto, pues bien, tienes razon y das tu opinion y estoy de acuerdo.
Pero estos son cosas que hay que anala\izar despacio. A mi no me entra en la cabeza, que Fidel ni Chavez hicieron la revolucion para enriquecerse. Yo creo que tenian un cierto sentimiento por el pueblo y querian cambiar la DEPENDEBILIDAD de esos paises de las migajas que caian de la mesa de USA.
Y estamos viendo este caso, con el grito de los americanos y ahora TRump, echando la culpa de lo que pasa a la DEPENDENCIA que los USA tienen dependiendo de los productos chinos, para vivir mas comodos y mas baratos. Y tienen razon,pero no es la culpa de China, sino de la companias americanas o europeas que en su busca de mas ganancias instalaron sus fabricas en China.
Pero gracias a eso, USA, Europa y resto del mundo tienen productos de toda clase, ya sea textil, manufacturado, todo mas barato. Y quien no busca lo mas barato. Urie, que se producia y hacia en Venezuela, aparte del petroleo? Pque en evz de llevar las fabricas a China, las corporaciones amerianas se fueron a China? La mano de obra en surameric es barata pero escogieron China. Pque?
Te lo dire. pque china tiene una infrastractura y una disciplina en sus masas de gente, aparte de una agilidad mental y practicabilidad que no la tienen los latinioamericanos, ni los indios ni pakistanis. Esa es la rzon por la que eligieron China. Guste o no nos guste. Para que hablar.
Y repito, no echeis la culpa a Maduro. Maduro es NADA. Son los militares que estan detras de el los que manipulan lo que ocurre en Venezuela. Y naturalmente, las companias petroleras amerianas que estan en Venezuela.El dia que los miliatres no soporten a Maduro, este tendra que salir correindo en 24 horas, correcto Uriel?
Elinfiltrado

Notapor URIEL el Vie Abr 10, 2020 4:38 pm

Infiltrado, escribi ROBOLUCION de robar y averigua un poco sobre Chávez y su familia, padres, hijas, hermanos, después de ser unos "pata en el suelo", ahora son terratenientes con cuentas millonarias en DOLLARS.
URIEL

Notapor Elinfiltrado el Vie Abr 10, 2020 6:05 pm

Uriel, pense ue hice una falta, algo normal en mi escritura y por eso hice el comentario. Ahora veo, lo que querias deci con ROBOlUCION. Pense que era mi error. OK. Comprendido, lo que quieres decir. Pero eso de ROBOLUCION es algo normal en Venezuela. Recuerdo un predidente que tuvisteis hce muycho anos, no rwcuwrdo su nombre, que robo tambien mucho. Normal en los paises latinoamericanos.
Jacques, parce que tu y yo, a pesar de nuestras DEASAVINENCIAS Y DESACUERDOS, en algunas cosas nos encontramos y tenemos los mismos puntos de vista. Yo a pesar d emis comentarios, no soy un Pablito Iglesias. Al contrario soy un gran critico suyo y pienso que es un vivo.
Mis ideales son mas ideaistcos y quizas maas inicentes, pero yo veo los problems desde lejos y Uriel, los ve desde mas cerca. Es decir tiene el pastel en las narices y no ve su contenido. Yo veo el pastel desde lejos y veo que algunso tienen crema, cascaras de naranaja etc. Eso Uriel no lo ve , pque el pastel-problema- lo tiene encima de su nariz y es por eso que vemos los problemas de difrente forma y perspectiva. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Y sobre el prroblem, LEGITIMO que los americanos tienen con China y su comercio, Uiel no hace ningun comentario sobre el problema AMERICANO y su comercio con latinoamericano, no la hace progresar, como progresa China.
Es que todos en latinoamerica SON CORRUPTOS?
Hace 40 anos BRASIL ERA EL PAIS DEL FUTURO. Pero han pasado 40 anos y el futuro todavia no ha llegado a Brasil. Cuando empieza a desmontar y progresar, viene alguine o pasa algo, NO SE SI A PROPOSITO o por casualidas y BRASIL, SIGUE SIENDO EL PAIS DEL FUTURO.
Uriel, Brasil y otros paises que tienen petrleo no pueden dpender solo del petrleo. Tiene que desarrollar otras industrias y no dejarse manipular por ottras naciones, con la excusa de que no necesitan dearrollar nuevas industrias pque ellos proveen tods sus necesidades sin falta deinveetir en nuevas industrias. Ese ha sido el problema desde que se exploto el petrleo y fue explotado por otras naciones y nunca FUERON AMOS DE SUS RECURSOS.
La misma historia de siempre y los anglos siempres manipulando sus riquezas minerales. VIVIR A AL SOMBRA DE UN GIGANTE ES DIFICIL Y LATINOAMERIC NUNCA SE DESARROLARRA MIENTRAS VIVA BAJO ESA SOMBRA.
Uriel yo veo las cosas diferentemente a como las ves tu.Eso es todo.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Vie Abr 10, 2020 6:21 pm

Ddonde dice DESARROLARRA DEBIA DECIR -DESARROYARA.
Elinfiltrado

Notapor URIEL el Vie Abr 10, 2020 7:22 pm

Ay Infiltrado!!!!!!!. El diablito del que te habló Jaques te tiene muy nervioso. Ya que tu me corregiste ahora me toca a mí.
No es DESARROLARRA ni tampoco DESARROYARA, es DESARROLLARA.
Infiltrado eres el alma del foro en estos momentos de tanta angustia y tristeza, cuidate mucho y cuida a tu "parienta", es mucha dicha tener a alguien a tu lado tanto tiempo y si lo han logrado es porque funciona bien (la relación quiero decir, no te vayas por otro lado). Agur.
URIEL

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 11, 2020 12:08 am

Gracias por tu correcion. A mi el orgullo no me permite esconder mis faltas. Y de paso, has notado que siendo el que esta mas cerca de la hora final, me encuentro optimista. Me encunetro optimista a pesar de que se que despues de esta vida no hay nada mas. Si es asi, cual es el problema? Realmente Uriel, para creer que va haver otra vida hay que ser ingenuo.
Uriel, has estado tu en el quirofano y te han puesto anestesia. Pues bien, yo he estado un par de veces y chico, si despues de ponerme la anastesia no me despierto, pues tan contento. Entras, por lo menos aqui en los USA, en la camilla en una habitacion, viene una enfermera, te inyecta la anestesia, la esta hablando y de repente te desiertas en tu habitacion, ya operado. No es esom increible? Hablando y haciendo chistes y de pronto tu vida desaparece.Esa es la experiencia que tengo yo. Que tranquuilidad, si en ese momento te mueres, sin sufrimiento ni pena. esa es mi experiencia.
El gran problema, para vostros los creyentes, es si moreis sin confesar y con pecados originales. Eso os llevara al infierno o el purgatorio. quien sabe.
Los no creyentes, en el Dios que nos presenta la Biblia, morimos mas en paz pque nuestros pecados nolos confesamos. Que horror.
Pero esa experiencia de la anestesia y el quirofona, es la antesala de lo que nos espera. Amen, y el que crea en mi ira al Reino de mi Padre. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor URIEL el Sab Abr 11, 2020 3:05 pm

Muy bien Infiltrado cómo se nota que estos dias tenemos mucho tiempo para estar en los foros.
Te confesaré que estoy, no se si en la mitad, entre las creencias del "meapilas" Jacques (como él dijo) y tu falta de ellas.
Posiblemente sea un ingenuo pero me gusta ser así en muchas cosas, en creer que existe el amor, en creer que los perros son el ser más perfecto creado por Dios (lo dijo alguien), en creer que no llegará el Fin del Mundo antes que toda la humanidad viva en paz y muchas cosas mas como por ejemplo que creo que cuando muera el primer ser que me recibirá sera mi perrita boxer que después de ser mi fiel compañera murió hace 4 años (sobre eso dijo algo el Papa Francisco que de paso no es santo de mi devoción).
En cuanto a que te sientes tranquilo porque al morir piensas que no hay más nada, pues "chévere", al fin los problemas quedan para los vivos.
URIEL

Notapor Jacques el Sab Abr 11, 2020 4:34 pm

Elinfiltrado

Veo que te gusta esta charla. Pues bien, Confesar quiere decir reconocer tus faltas. En el confesional eres tú el que te estás juzgando y reconociendo tus faltas, entre ellas y primeramente el orgullo y el amor a Dios y al prójimo. El resto ya lo conoces.
La confesión es un esfuerzo que haces sobre tí mismo, para conocer y reconocer tus debilidades. Por eso hoy la Iglesia ha cambiado el término sacramento de confesión por el de reconciliación, con Dios y contigo mismo.
El perdón de Dios, para un creyente, es infinito porque tú mismo has hecho el esfuerzo de reconocer tus debilidades. Y yo voy tranquilo hacia la muerte porque cuando llegue ese dia, para mí, como para todos, la Luz vendrá y bastará reconocerla y aceptarla para caer en los brazos de Dios.

Felices Pascuas
Jacques

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 11, 2020 4:56 pm

Uriel, me gusta el ejemplo del pero como el mejor amigo del hombre pque yo lo he vivido. MI perrito Jasper, un Snauser? de no mas de 7 u 8 libras, era una mezcla, fue ni nejor companero. Inolvidable. Y con respecto a la muerte y que los problemas los resulevan otros, completamente de acuerdo.
Jacques, por el amor de Dios, que te ha pasado para que seas tan creyente, un hombre de tu capacidad e inteligencia y me vienes con milongas , el perdon de Dios, La Luz, los pecados no confesados, etc and etc, :lol: :lol: :lol: JCQUES WHAT IS THE MATTER WITH YOU :lol: :lol: :lol: .QUE TE PASA, JACQUES, con tanta milonga y odias a Macron tu Presidente? Explicate.
Jacques, mis convicciones son tan profundas, y mi mente tovia esta en buenas condiciones y no deliraba como lo hacia Jesucristo, en sus creencias, que el era el hijo de Dios, :lol: :lol: :lol:
En verdad yo siento, que debido a mi paciencia con mi esposa de mas de 50 anos, mi paciencia con mi hijo en Houston, mi paciencia con los evangelistas, mi paciencia con los que me insuLtan en estos foros y mi amor al projimo,MI mi paciencia con las fantasias que me cuenta mi paisano Jacques y los insultos de leinad, que me dice que me meo fuera del tiesto :lol: :lol: :lol: SIN CONDICIONES NI DEMANDAS DE UN ESPACIO PARA MI EN EL CIELO,Y CON TODA HUMILDAD, YO ME CREO QUE SOY LA REENCARNACION DE JESUCRISTO EN LA TIERRA. Termino pque la mujer me esta demandando, que la hable a ella y me olvide de la ordenadora WOW. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 11, 2020 5:01 pm

Para los creyentes os pidO con humildad, despues de leer mi ultimo comentario, LAS BLASFEMIAS QUE HE ESCRITO. POR FAVOR JACQUES, URIEL Y ALGUN OTRO BEATILLO QUE ESTE POR HAY, PERDONARME. ESTO NO SE VOLVERA A REPETIR. :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor Jacques el Sab Abr 11, 2020 5:15 pm

Elinfiltrado

No odio a Macron. Hago como la mayoría de los franceses: lo sufro!
Jacques

Notapor Elinfiltrado el Dom Abr 12, 2020 8:03 pm

Paisan, no se mucho sobre el problema de Macron, pero cual es el problema? Macron es de la derecha o de la izquierda? Lo unico que s e de Macron es que su esposa es mas vieja que el. De lo demas, no se nada. Por favor explicame tu problema con Macron.Si es un socialista, entonces todo explicado y te comprendo por tu fobia al socialismo. :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor batuke el Dom Abr 12, 2020 8:57 pm

"...cuando muera el primer ser que me recibirá sera mi perrita bóxer..."

Y no eres único, Uriel. Intento entender el amor a los perros (o gatos y otros animales) que es capaz de experimentar una persona a veces incapaces de sentir lo mismo por otro humano a pesar de ser un defensor de todos los animales, me gustan y les observo cuando tengo la ocasión. Veo todo lo que ponen en TV sobre sus vidas en libertad. La que les proporcionamos me parece horrible.

Debe ser la falta de amor incondicional en estos tiempos que estos animales derrochan por su naturaleza. Extraña sociedad.
batuke

Notapor URIEL el Dom Abr 12, 2020 10:36 pm

Escribio Batuke:
"Veo todo lo que ponen en TV sobre sus vidas en libertad. La que les proporcionamos me parece horrible".
Tienes toda la razón y es lo que sucede con la mayoria. Tener un pájaro en una jaula, un pez en una pecera, o una pequeña tortuga en una caja, por decir algunos, va en contra de su naturaleza.
No pienso lo mismo con los perros y hasta con los gatos, estos últimos mucho mas independientes, aunque desde luego depende del trato que les des.
URIEL

Notapor batuke el Lun Abr 13, 2020 3:42 pm

Ahí va el problema, en el trato "bueno" que se da a los perros y hasta a los gatos. Los veo obesos y con enfermedades humanas, porque los tratan como a humanos.

Hasta hay alguna mujeres que los paren, por lo que dicen, "ven con mamá" y ridiculeces parecidas mientras les visten con ropas a cual mas incómodas para un animal. Y por regla general los humanizan, se creen que son humanos pero tan buenos que adoran a su dueño o dueña.

Amor perruno, que vete a saber , creo que es atávico, espíritu de jauría a su líder, nada que ver con los humanos. Que sociedad.
Un hermano mío suele decir " Casa con perro falta de algo." Lo clava.
batuke

Notapor URIEL el Lun Abr 13, 2020 7:17 pm

Un hermano mío suele decir " Casa con perro falta de algo." Lo clava.
Tienes razón Batuque: ALGO falta.
Cuando hablo del trato hacia un animal no me refiero a ningún extremo, ni al de ser un bestia con ellos ni tratar de humanizarlos.
URIEL

Notapor silversurfer el Lun Abr 13, 2020 7:25 pm

Muchas veces los perritos y los gatitos sustituyen a los hijitos que nunca terminaron de llegar. Una suerte de sublimación maternal.
“Así que esto es el infierno. Nunca lo hubiera creído… ¿Recordáis?: el azufre, la hoguera, la parrilla… ¡Ah! Qué broma. No hay necesidad de parrillas; el infierno son los otros”

(Jean Paul Sartre)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor jsalaberria el Jue Abr 16, 2020 11:59 pm

Creo que el confinamiento está confitando mi cerebro lentamente hasta dejarlo en un estado gelatinoso.

El caso es que mi hijo, en nuestra xharla habitual antes de irse a dormir me ha preguntado lo siguiente:

Aita, ¿Qué hay mas allá del universo?

No lo sabemos. Y al no saberlo pues a ese no saberlo le llamamos la NADA.

Su siguiente comentario ha sido que si el universo sigue expandiendose significa que mas alla de el, hay algo a lo que ganarle terreno porque si no hay nada no puede expandirse en la nada.

Hasta mañana, hijo. Que duermas bien

Un saludo

PD. Aitaaaaaaaa ¡que no me has respondidoooooo!!!
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
jsalaberria

Notapor Elinfiltrado el Vie Abr 17, 2020 1:28 am

Jsalaberria, muy buen corto pero profundo comentario. Y me pregunta es , como la Biblia no nos explica algo sobre este asunto de la NADA? No fue ese libro escrito por los profetas, pero con el adiestramiento de Dios, que salia de la nubes y les hablaba y daba consejos? Y como Jesucristo, que era hijo de Dios, no hablo algo sobre le asunto del Universo? Jesucristo, en sus alucinaciones, siempre hablando de la otra vida y de su padre, pero de cosas que interesaban no hablaba nada. Vaya cuento que es la religion y sus inventores.
Elinfiltrado

Notapor RiojArrieta el Dom Abr 19, 2020 8:48 pm

En otra charla sobre las dificultades de la Historia, de Jsalaberría, ha emergido Unamuno a raíz de la discusión sobre las relaciones entre los hechos, los acontecimientos y la historia.

Es esta charla, que versa sobre la existencia de Dios, indudablemente tiene cabida también don Miguel.
Unamuno se pasó toda su vida deseando la existencia de Dios. Lo que él anhelaba era la inmortalidad que tal existencia le podría proporcionar. Odiaba la idea de la muerte.

Un saludo.
RiojArrieta

PrevioSiguiente